Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La autoestima no depende únicamente de la percepción del aspecto físico, pero se ve tremendamente condicionada por esta. Está es una cuestión muy intrincada, pero si diría que una positiva consideración del físico es necesaria pero no suficiente para una buena autoestima.
Es que la autoestima va mucho más allá del físico, tiene más que ver con tu yo interior. Puedes estar contentísimo con tu físico y tener una autoestima de mierda, y al contrario lo mismo.
Creo que tienes un concepto erróneo sobre lo que es la autoestima. No tener seguridad en uno mismo, miedo a que te rechacen, no intentar conseguir algo que quieres porque de primeras ya piensas que no lo vas a lograr, sentir que no mereces lo que tienes, miedo a imponerse ante situaciones que no te sientan bien y un largo etcétera. Eso poco tiene que ver con el físico.
Hay personas que saben que no son atractivas con la autoestima muy sana. Pero si te mirar y empiezas a pensar que qué asco, que eres desagradable y en general te machacas por ello es imposible, es algo difícil de superar como todos los complejos, pero no imposible.
Yo sé que soy feo, pero he llegado al punto en el que lo tengo asumido y no me como la cabeza. También he visto que no es imposible ni mucho menos tener pareja o sexo, es más fácil que te rechacen de primeras, sí. Pero siempre hay alguien a quien le gustas igual.
Si te desagrada obviamente no, pero esto no quiere decir que tengas que cambiar tu aspecto si o si, también puedes aprender a que te la sude y no darle tanta importancia al aspecto físico.
#10 #10 edena_ruh dijo: Es que la autoestima va mucho más allá del físico, tiene más que ver con tu yo interior. Puedes estar contentísimo con tu físico y tener una autoestima de mierda, y al contrario lo mismo.
Creo que tienes un concepto erróneo sobre lo que es la autoestima. No tener seguridad en uno mismo, miedo a que te rechacen, no intentar conseguir algo que quieres porque de primeras ya piensas que no lo vas a lograr, sentir que no mereces lo que tienes, miedo a imponerse ante situaciones que no te sientan bien y un largo etcétera. Eso poco tiene que ver con el físico.@edena_ruh Has entrado en mi mente para robar esas palabras. Totalmente de acuerdo. Estamos mimetizadas.
#2 #2 lascaracolas dijo: ¿Y si pruebas a dejar de llorar y hacer ejercicio para adquirir musculatura?
@lascaracolas #5 #5 merula dijo: Si odias tu aspecto no. En ese punto hay dos caminos: cambiar tu aspecto físico hasta que consigas uno que te guste o aprender a pasar de tu aspecto, que no te afecte y centrarte en las cualidades de uno mismo que si te gusten y basar tu autoestima en ellas.
En cualquier caso creo que mejorar en cualquier sentido (fisico, mental o emocional) genera mayor autoestima, cuanto más te superes a ti mismo, mejor te sentirás con lo que eres, hasta llegar a ser la mejor versión de ti mismo que podrías ser@merula No todos los complejos del físico tienen que ver con los músculos, un cuerpo pera que quiere ser reloj de arena, o tetas; no todo es operable. Por ejemplo, los ojos (a menos que seas asiática y te quieras poner ojos como los nuestros, que vi un tutorial en youtube que lo conseguían), si los tienes pequeños por mucho que los puedas disimular con el maquillaje siguen siendo pequeños.
Además, si algo hemos aprendido de Courtney Cox, más conocida como Mónica Geller, es que la cirugía es una lotería, y que no está perfeccionada como para asegurarnos un final feliz.
Chico, el físico te importa dependiendo de lo superficial que sea cada uno. Si de pequeño inconscientemente te enseñaron a valorarte a través de él te influirá a saco, y esa gente es la que menos autoestima tiene porque se está valorando a raíz del exterior.
Yo también tengo la autoestima baja en varios aspectos. Pero cuando se me acerca una chica pienso que igual son cosas mías, si a ella le atraigo.
Y si termináis en la cama, no te avergüences de desnudarte, piensa que ya le has gustado.
Puedes empezar desligando tu valía de tu apariencia física. Y ojo, con eso no estoy diciendo que te deje de importar tu aspecto o que te abandones completamente; simplemente es estar consciente de que tu apariencia no te define.
De jovencita estaba obsesionada con mi apariencia y siempre pensé que cuando llegara la edad del declive físico me iba a volver loca, pero al llegar a ese punto estoy tan satisfecha con mi vida que he descubierto que realmente no me importa. Mientras mi cuerpo funcione y pueda seguirme el ritmo, estoy más que contenta con él.
Es una condición mental. Puedes sentirte agusto con un cuerpoescombro. Otra cosa es si estás enfermo, por ejemplo de diabetes sin diagnosticar, eso afecta a tu psique y tu percepción sobre ti mismo.
#11 #11 dohe dijo: #5 @merula pues yo no lo veo así, creo que para mejorar la autoestima sólo hay un camino, que es la aceptación o pasar de tu aspecto como tú dices. No es nada fácil, es una utopía que la gente se sienta guapa y feliz con un aspecto poco atractivo, a mí me costó muchísimo. Una vez has dado ese paso, los cambios que hagas con tu imagen y tu cuerpo serán más sanos y libres.
La vía del cambio sin aceptación es peligrosa y rara vez lleva al éxito. Pongamos que lo que tengo es sobrepeso, empiezo a adelgazar y a más delgada mejor me siento, ¿cuándo paro? ¿cómo me sentiré si pongo 1kg en navidad como todos los humanos? Pongamos que tengo una nariz de tucán y me someto a cirugía, cuando me venga el subidón después del cambio, ¿voy a parar o empezaré a pensar en otras cirugías? ¿Y si mi problema de autoestima es porque me falta una pierna?
Iniciar acciones en nuestro cuerpo basadas en el rechazo que sentimos hacia él es peligroso. Es mucho más sano decirte coño, pues estoy to buena pero voy a hacer ejercicio para ponerme más buena, o soy una puta diosa y me voy a operar las tetas porque quiero. #12 #12 lila_ dijo: #10 @edena_ruh Has entrado en mi mente para robar esas palabras. Totalmente de acuerdo. Estamos mimetizadas.
#2 @lascaracolas #5 @merula No todos los complejos del físico tienen que ver con los músculos, un cuerpo pera que quiere ser reloj de arena, o tetas; no todo es operable. Por ejemplo, los ojos (a menos que seas asiática y te quieras poner ojos como los nuestros, que vi un tutorial en youtube que lo conseguían), si los tienes pequeños por mucho que los puedas disimular con el maquillaje siguen siendo pequeños.
Además, si algo hemos aprendido de Courtney Cox, más conocida como Mónica Geller, es que la cirugía es una lotería, y que no está perfeccionada como para asegurarnos un final feliz.
Chico, el físico te importa dependiendo de lo superficial que sea cada uno. Si de pequeño inconscientemente te enseñaron a valorarte a través de él te influirá a saco, y esa gente es la que menos autoestima tiene porque se está valorando a raíz del exterior.por eso he dicho que hay dos caminos. Uno es la aceptación y otro es el cambio, evidentemente hay cosas que no podemos cambiar y ahí solo te queda la aceptación. Pero si es algo que puedes mejorar, yo siempre recomdare la mejora. En mi caso por ejemplo, siempre me he considerado guapa, me ha gustado mi cuerpo y me he sentido agusto en él, pero tras los embarazos, como es normal, la barriga se me descolgó y se me quedó muy fea y empecé a odiarla llegando al extremo que no era capaz de mirarme en un espejo sin camiseta. Podría haber aceptado que ahora ese era mi cuerpo, pero decidí cambiarlo para volver a tener el cuerpo que tenía antes, así que hice mil abdominales, usaba a las niñas como pesas para hacer ejercicio (así tú entrenas y ellas se divierten porque las estás levantando por los aires) y me emperre en volver a tener mi tripa de siempre. Ahora que lo he conseguido vuelvo a estar agusto en mi cuerpo y mi autoestima está donde debe estar, y si pongo un kilo o dos o tres en navidad no me preocupa lo más mínimo, porque tal y como lo pongo me esfuerzo para volver a perderlo. Supongo que todo depende de cómo sea la persona y cual sea su complejo
Si, si que es posible. Quiero decir, el aspecto físico siempre se puede mejorar de alguna forma, pero en lo que se debe profundizar más es en el amor propio. Todo en proporción, claro, sin llegar a la pedantería. Siempre habrán aspectos de uno mismo que no nos guste y lo único que podemos hacer es o mejorarlos o hacerlo parte de nosotros, porque no somos perfectos.
#5 #5 merula dijo: Si odias tu aspecto no. En ese punto hay dos caminos: cambiar tu aspecto físico hasta que consigas uno que te guste o aprender a pasar de tu aspecto, que no te afecte y centrarte en las cualidades de uno mismo que si te gusten y basar tu autoestima en ellas.
En cualquier caso creo que mejorar en cualquier sentido (fisico, mental o emocional) genera mayor autoestima, cuanto más te superes a ti mismo, mejor te sentirás con lo que eres, hasta llegar a ser la mejor versión de ti mismo que podrías ser@merula pues yo no lo veo así, creo que para mejorar la autoestima sólo hay un camino, que es la aceptación o pasar de tu aspecto como tú dices. No es nada fácil, es una utopía que la gente se sienta guapa y feliz con un aspecto poco atractivo, a mí me costó muchísimo. Una vez has dado ese paso, los cambios que hagas con tu imagen y tu cuerpo serán más sanos y libres.
La vía del cambio sin aceptación es peligrosa y rara vez lleva al éxito. Pongamos que lo que tengo es sobrepeso, empiezo a adelgazar y a más delgada mejor me siento, ¿cuándo paro? ¿cómo me sentiré si pongo 1kg en navidad como todos los humanos? Pongamos que tengo una nariz de tucán y me someto a cirugía, cuando me venga el subidón después del cambio, ¿voy a parar o empezaré a pensar en otras cirugías? ¿Y si mi problema de autoestima es porque me falta una pierna?
Iniciar acciones en nuestro cuerpo basadas en el rechazo que sentimos hacia él es peligroso. Es mucho más sano decirte coño, pues estoy to buena pero voy a hacer ejercicio para ponerme más buena, o soy una puta diosa y me voy a operar las tetas porque quiero.
Si valoras otras cualidades no físicas muy positivamente sería posible si únicamente no te gustas físicamente mucho, "desagradarse completamente" suena algo más heavy para tener una autoestima sana. Siempre se puede trabajarlo (tanto a nivel físico como mental).
El autoestima no es fácilmente separable del aspecto físico pero desde mi humilde opinión creo que lo más importante es gustarte como persona, difícilmente alguien está 100% satisfecho con su aspecto aunque a los ojos de los demás este como un queso. Pienso pues que si te gustas como persona y aceptas tu físico (lo que no excluye sacarte partido con la ropa, cuidado personal, etc.) tu autoestima sera buena, sobre todo si te sientes realizado, ayudas a los demás, haces cosas que te gustan, etc. Sentirse bien con uno mismo interiormente nos hace más felices y por lo tanto más atractivos :)
#3 #3 pettitsuisse dijo: No,novNo,no es posible. Lo que si se puede es aprender a aceptarse uno mismo tal cual es,y de ahí si,se puede tener autoestima. Entonces ya no te desagradaria tu aspecto,lo aceptarías.
Si odias tu aspecto no. En ese punto hay dos caminos: cambiar tu aspecto físico hasta que consigas uno que te guste o aprender a pasar de tu aspecto, que no te afecte y centrarte en las cualidades de uno mismo que si te gusten y basar tu autoestima en ellas.
En cualquier caso creo que mejorar en cualquier sentido (fisico, mental o emocional) genera mayor autoestima, cuanto más te superes a ti mismo, mejor te sentirás con lo que eres, hasta llegar a ser la mejor versión de ti mismo que podrías ser
#1 #1 ddesinope dijo: Si te desagrada obviamente no, pero esto no quiere decir que tengas que cambiar tu aspecto si o si, también puedes aprender a que te la sude y no darle tanta importancia al aspecto físico.@ddesinope tu que coño sabras de autoestima, si tienes que ir acosando a mujeres (algunas menores de edad) por internet porque en la vida real eres una ameba andante...
¿Y si pruebas a dejar de llorar y hacer ejercicio para adquirir musculatura?
¡Registra tu cuenta ahora!