Tenía que decirlo / Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

Enviado por lalocadelosgatospersas el 10 feb 2017, 21:29 / Comportamiento

Personas y personos, tenía que decir que a veces tacháis de machistas a los hombres por cosas que son absurdas. Vine hace 6 años de Marruecos y vivo lo que es el machismo de verdad cada vez que les visito. En España hay igualdad y mucha libertad, pero algunas de vosotras no os dais cuentas y os inventáis vuestras batallas y exageráis hasta puntos que rozan el absurdo. . TQD

#8329 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
7 mar 2017, 21:38

#8320 #8320 willow_tree dijo: #8297 Yo cuando veo que la conversación es o conmigo o contra mí y que parece que sólo hay dos bandos, un dualismo de la hostia (repito, cuánto daño ha hecho Platón al mundo, y sin saberlo el pobre).. pues paso. Soy muy de grises.
#8298 Uyuyuyuy ¿a ver si vas a ser bi?
#8299 Jajaja ¡pero si tu avatar es lo más sexy que he visto en años! Coincido... hay una fauna por las redes que es para asustarse. Son súper fanáticos cada uno de lo suyo e irracionales.
#8300 Pero si a ti te gustan las zanahorias, juapo ;-)
@willow_tree Es lo que tiene ir como una puerta, que si no...

A favor En contra 1(1 voto)
#8332 por IllegitimisNilCarborundum
7 mar 2017, 21:39

#8326 #8326 monstruodelespaguetivolador dijo: #8322 @IllegitimisNilCarborundum coño mujer, si te mencionan es para que puedas defenterte y responder, evitando que 4 gilipollas manden capturas metiendo cizaña.¿"Cicatrices de mi pasado", alguien que no me conoce de nada? No tengo por qué escoger, ya dije que no quería capturas y tampoco quiero que me mencionéis para ver estas chorradas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#8345 por IllegitimisNilCarborundum
7 mar 2017, 21:45

#8342 #8342 whyyoudothistome dijo: #8338 Me baso en un pasado que tú misma has contado. Si me equivoco en algo, aclaralo. Si digo algo incorrecto, me he basado en tus propias palabras, a si que corrígete.

No es ninguna falta de respeto mencionar opiniones y datos. Pero también entiendo que el pasado de una persona le pertenece, y cumpliendo con tus deseos, no volveré a utilizarlo en ningún ámbito público de esta página.
Que hable de una cosa PERSONAL en un contexto determinado, no es para que vayas a otra publicación a hablar de mí en tono paternalista y excusarme porque las "cicatrices de mi pasado" no me dejan ver con claridad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8367 por whyyoudothistome
7 mar 2017, 21:58

@IllegitimisNilCarborundum

Perdón, no he tenido en cuenta para nada tus sentimientos al hablar de tu pasado. No volverá a ocurrir.

A favor En contra 1(3 votos)
#8406 por personi
7 mar 2017, 22:48

#8405 #8405 que_dise_usted dijo: #8402 @twoinarow Colgado por @odemmortis Ayer. Eres la puta mugre. @que_dise_usted Creo que ya es la tercera vez que lo ponen por aquí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8438 por personi
7 mar 2017, 23:43

#8436 #8436 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #8433 @monstruodelespaguetivolador ¿Eres el rey de los gifs, me oyes? ¡THE KING!@eraztunbatguztiakgobernatzeko

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8440 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
7 mar 2017, 23:45

#8438 #8438 personi dijo: #8436 @eraztunbatguztiakgobernatzeko [img]https://i.imgur.com/7qK6os9.gif[/img]@personi ¡Tú la QUEEN! ¡Preciosa!

A favor En contra 1(1 voto)
#8441 por monstruodelespaguetivolador
7 mar 2017, 23:49

#8436 #8436 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #8433 @monstruodelespaguetivolador ¿Eres el rey de los gifs, me oyes? ¡THE KING!@eraztunbatguztiakgobernatzeko no me llaman meme master por nada XD

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 16:24

Que tu país tenga que preocuparse más por ello, no quita que aquí haya machismo y deba de ser combatido. Vuestras luchas, en tu contexto, son diferentes a nuestras luchas en nuestro contexto.

A favor En contra 1(25 votos)
#20 por personi
12 feb 2017, 16:45

#11 #11 viblios dijo: #5 @persone con Marruecos no podría, pero España bien que podría reclamar el Sahara ya que aún de iure, sigue siendo su legitimo propietario. Sáhara, lugar donde por cierto, se encuentra el mayor muro del mundo, más de 2.700 km con ametralladoras, minas y soldados, todo para encerrar a los saharauis, pero ey, todos a llorar por el murito de Trump, y no mirar a nuestros vecinos, que encima España es tambien responsable de lo que esta ocurriendo alli y de ese muro. ¿Tu has visto alguien diciendo algo sobre el tema? nada, ni una palabraSi no hay nadie de Podemos o de algún partido nacionalista involucrado en ese muro no creo que salga en las noticias de por aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por nutzi
12 feb 2017, 16:57

Estas alineada por el pratriarcado. Al Gulag!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por kratos18
12 feb 2017, 17:21

#11 #11 viblios dijo: #5 @persone con Marruecos no podría, pero España bien que podría reclamar el Sahara ya que aún de iure, sigue siendo su legitimo propietario. Sáhara, lugar donde por cierto, se encuentra el mayor muro del mundo, más de 2.700 km con ametralladoras, minas y soldados, todo para encerrar a los saharauis, pero ey, todos a llorar por el murito de Trump, y no mirar a nuestros vecinos, que encima España es tambien responsable de lo que esta ocurriendo alli y de ese muro. ¿Tu has visto alguien diciendo algo sobre el tema? nada, ni una palabra@viblios Te lo confirmo, es el muro más grande del mundo. Lo del Sahara es vergonzoso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por miguel_lacambra
12 feb 2017, 17:31

#38 #38 buglord dijo: #15 @IllegitimisNilCarborundum ha dicho opresion y nos matan, chupito@buglord A este paso la botella no llega a mañana

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por monstruodelespaguetivolador
12 feb 2017, 17:55

#43 #43 kratos18 dijo: #41 @viblios Todo tiene solución. Si no recuerdo mal, la ONU nos hizo abandonar el Sahara para que pudieran ejercer su derecho de autodeterminación. Algo que no ha pasado.

Perfectamente podríamos tomar el Sahara por la fuerza y dejar votar a sus ciudadanos su autodeterminación dándoles la opción de pasar a formar parte de España como territorio español. Ganaríamos la votación seguro y apuesto a que Marruecos no se atrevería a atacarnos.
@kratos18 ¿me dices con que ejercito o legitimidad para ello? No hay manera de hacer que Marruecos suelte el petroleo y fosfato del Sahara. Demasidado dinero en juego.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ivan_dravo
12 feb 2017, 18:09

En tu agenda, después de rajar del feminismo, ¿qué hay planificado? ¿Llamar privilegiados a los trabajadores que cobran más que tú o que son menos explotados?

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por kratos18
12 feb 2017, 18:10

#52 #52 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #47 #48 Estás de coña...no?@eraztunbatguztiakgobernatzeko No puedo manifestarme con las mujeres en las manifestaciones feministas, no puedo opinar sobre sus propuestas ni votarlas, no puedo hacer propuestas ni dar mi opinión sobre cómo se podrían reformar otras.

¿Por qué debería apoyar a gente que no me considera un igual sino que me deja a un lado?

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por kratos18
12 feb 2017, 18:12

#53 #53 viblios dijo: #44 España sigue siendo,de Derecho,dueña del sahara,por eso puede reclamarla,tiene legitimidad ante la ONU. Igual que tiene un mayor ejercito. Pero Marruecos es uno de los mayores aliados de los Estados Juntitos, ademas de la UE,asi que por eso España no hace nada,y rcha tierra de por medio y se tapa ojos y oidos. Precisamente el frente polisario quiere que españa reclame el territorio, y después descolonice DE VERDAD, y no repita la chapuza que ha hecho @viblios Ya veremos si Trump está de acuerdo con algo así. ¿Cómo dejaría esa imagen suya de anti inmigración y anti musulmán que nos abandonase cuando tomáramos el Sahara?

Creo que estamos en el momento idóneo de solucionar eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 18:31

#73 #73 yoymiyo86 dijo: #71 No me atribuyas algo que ni siquiera sabes si conozco o no, eso para empezar, que ya me cansa tu chulería de juzgar a la gente sin conocerla ¿Te queda claro de una santa vez? Eso para comenzar.
¿Crees que a los homosexuales les molesta que AR Quintana luche por sus derechos? ¿O que lo haga Alaska? ¿O Britney Spears? Todo lo contrario. BIENVENIDA SEA LA AYUDA. Y además de ser aliadas, son líderes ¿Te suena lo que ha construido Gaga a favor de los homosexuales?
A ver si aprendemos un poquito más, que no todo debe ser "blanco o negro". Por cierto, Jesús lidera un acto contra violencia de género ¿Es mujer por hacerlo o rechazáis su ayuda?
Es que me da igual, eres un hombre. Tu presencia en un movimiento por la liberación FEMENINA como igual, es un sin sentido.

Cantar canciones no es ser parte del movimiento argumentativamente, es ser aliados, pero eh, a tu ritmo. Y que yo sepa, Gaga es parte del movimiento como bisexual.
¿Jesús? ¿Qué dices?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 18:35

#76 #76 kratos18 dijo: #71 @IllegitimisNilCarborundum Sigue callada con tu mentalidad de ama de casa. Escondida en tu movimiento para que los malvados hombres no te coman y sin debatir con nosotros por miedo a que en vez de convencernos te convezcamos.

No importa que no cambie nada siempre que te sientas segura. Cuando te griten un piropo por la calle teme responder y agacha la cabeza o responde con agresividad. Que se vea lo débil que eres.

Y luego enseña a tu hija que debe mantenerse oculta de los hombres, a que tiene su movimiento y a que su sitio está en suplicar que se le deje hueco en vez de a luchar por él.

Luego comparate con las grandes feministas de la Historia y cree que te ha servido de algo pegar gritos en una manifestación sólo escuchada por mujeres.
¿Mentalidad de ama de casa? ¿Qué dices? ¿Eso pretende ser un insulto? Oh, sí, me vais a convencer de que sigamos como estamos, siendo yo la oprimida, o ralentizando el devenir histórico, porque oye, a los nenes les da susto perder su posición dominante en la sociedad... No tienes tú fe.
Sí importa que no cambie nada, no quiero que una nueva generación pase por lo que he tenido que pasar yo. Quiero que ellas tengan una corriente más sólida por la que luchar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por kratos18
12 feb 2017, 19:09

#112 #112 IllegitimisNilCarborundum dijo: #109 Tú eres un hombre, no te consideran una histérica, te escuchan. A nosotras no.

Vamos a poner el ejemplo que han puesto: los Goya. ¿Por qué la tontería de Rovira ha tenido más repercusión que el activismo de las actrices?
@IllegitimisNilCarborundum Porque nadie esperaba que un hombre se pusiera literalmente en los tacones de una mujer sin sentir vergüenza por ello.

¿Por qué no probáis a quitaros los tacones y los vestidos y a ir de traje para reclamar que valéis lo mismo que un hombre? Seguro que obtendríais más repercusión y Rovira hubiera tenido mucha menos o incluso no habría destacado.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por kratos18
12 feb 2017, 19:10

#114 #114 IllegitimisNilCarborundum dijo: #111 Que la igualdad no se puede construir cuando teméis perder vuestros derechos porque nosotros consigamos los nuestros. Eso es lo que estáis haciendo, ralentizarnos por vuestros miedos, por vuestro desconocimiento de la opresión.@IllegitimisNilCarborundum ¿Qué derecho me quieres quitar? Es que no me aclaro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por personi
12 feb 2017, 19:21

Deberíais hacer estas discusiones a través de notas de voz o tal vez en un podcast o por Skype, así los demás podríamos seguirlas de fondo mientras estamos a otras cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por alma_podrida
12 feb 2017, 19:22

*Aparece Alma Podrida tocando el laúd*

Ella es quien puso contra sí
a todo el mundo entero
la que se debate con frenesí
contra un patriarcado culero.

Es Illegitimis, la feminista
y abogada de pleitos pobres,
la que nos deja la vista
llena de argumentos atroces.

¿Qué pasará en este coloquio
que no haya pasado ya en mil?
¿Habrá algún argumento lógico
o falacias para ti y para mí?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#146 por yoymiyo86
12 feb 2017, 19:35

#145 #145 kratos18 dijo: #140 @yoymiyo86 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por lo que leo imagino que eres del colectivo LGTB. No sé si me equivoco. ¿A quién coño le importa si quién acaba con la discriminación al final es un homosexual, un transexual, un bisexual, una mujer, un hombre o un alien? Es lo que estoy diciendo, pero parece ser que importa más el quién lo consigue que lo que se consigue.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por que_dise_usted
12 feb 2017, 19:52

#172 #172 alma_podrida dijo: Hay hombres que llegan solícitos
pero Illegitimis no quiere bisoños
porque resulta que ellos tienen pito
y esta es una guerra de coños.

Ay, Illegitimis la paladina
ella sí defiendes a las mujeres
incluso a pesar de sus llantinas
cuando no le dan lo que quiere.

Todos somos machistas, es obvio
y lo demás son todo mentirijillas
pero seguro que ella con su novio
bien que se pone de rodillas.
@alma_podrida ¿Esto es un copy paste o lo acabas de hacer? Creo que voy a construirte un altar. Cuanto arte, que poesía, mi corazón palpita como una patata frita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#189 por alma_podrida
12 feb 2017, 19:57

#177 #177 que_dise_usted dijo: #172 @alma_podrida ¿Esto es un copy paste o lo acabas de hacer? Creo que voy a construirte un altar. Cuanto arte, que poesía, mi corazón palpita como una patata frita.Pura improvisación, te lo juro. Igual otro día lo intento y no me salen tres versos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#192 por yoymiyo86
12 feb 2017, 19:58

#180 #180 viasildj dijo: #173 @yoymiyo86 Y dale, cuando un hombre hace algo por el movimiento feminista es siempre más escuchado, más llamativo, con más repercusión que cuando lo hace una mujer. El mensaje principal era el de las mujeres que iban sin sujetador, que para eso lo reivindicaban, pero claro, unos hombres con sujetador yendo de feministas pues son más valorados.El mensaje es claro, otra cosa es que vosotros queráis politizarlo. Estaban defendiendo la causa de "la mujer es libre de hacer topless" y, si ella no puedo, el hombre tampoco. Es sencillo. No entiendo cómo os puede costar entender eso.

#181 #181 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #169 @yoymiyo86 Al final también seré ignorada, porque lo que se consiga se conseguirá gracias a la voz de un hombre, y seguiremos relegadas a un segundo puesto, seguiremos dando por hecho que no podemos hacer nada sin el buen visto de un hombre o sin que lo lidere él.No. El derecho a ser escuchadas, libres... es lo que importa, al igual que a mi me importa el poder casarme, adoptar... me da igual si se consigue mediante un hetero, homo, bi, demi, pansexual... yo quiero casarme y adoptar. Punto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#200 por kratos18
12 feb 2017, 20:04

#190 #190 viasildj dijo: #186 @kratos18 Claro que sí, si la culpa es nuestra siempre, sea lo que sea. Ahora es que no llamamos suficiente la atención y por eso no se nos escucha. Venga, hasta luego.@viasildj Vale, pues nadie quiere escucharos y no tenéis nada que hacer. Si prefieres que no sea constructivo, adelante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#201 por rodionromanovitchraskolnikov
12 feb 2017, 20:04

#198 #198 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Como te vuelvas a meter con los pelirrojos la tenemos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#205 por yoymiyo86
12 feb 2017, 20:06

#199 #199 viasildj dijo: #192 @yoymiyo86 Si la intención de esos hombres puede ser buena, no te digo que no pero, como decíamos, nuevamente tienen ellos protagonismo y visibilidad en un movimiento que no les corresponde y, nuevamente, el papel de las mujeres ha sido menospreciado.Pero digo yo ¿Qué importa más, el protagonismo o el mensaje?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#212 por kratos18
12 feb 2017, 20:10

#203 #203 IllegitimisNilCarborundum dijo: #200 ¿A cuántas charlas sobre feminismo has ido? ¿A cuántas conferencias? ¿A cuántos debates mixtos?

@IllegitimisNilCarborundum No sé muy bien la diferencia entre charla y conferencia así que lo englobo como algo idéntico. He ido a 3 sobre feminismo africano (se centraron en el movimiento feminista del África occidental), 2 o 3 que trataban de los problemas que afronta el feminismo actual y varias conferencias sobre las legislaciones de género que no sé cuántas habrán sido, pero fueron unas cuantas.

En cuanto a debates sobre feminismo, sólo he debatido en foros de Internet, en está pagina y alguna vez por facebook.

PD. Sigues sin decirme por qué la legislación sobre aborto trata sólo sobre el cuerpo de las mujeres y sin responder mis preguntas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#220 por alma_podrida
12 feb 2017, 20:14

#216 #216 que_dise_usted dijo: #210 @alma_podrida Si no te importa me lo voy a guardar. Que arte.No te cobraré derechos de autor. Copiapégalo y extiende mi palabra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#236 por kratos18
12 feb 2017, 20:24

#233 #233 IllegitimisNilCarborundum dijo: #227 No estábamos hablando de aborto ni de España en particular, y tú te has centrado en eso. Es como si me voy a Wikipedia y hago un copia y pega de un tema a mi elección. No dice nada de mi inteligencia y preparación.@IllegitimisNilCarborundum El tema del aborto se irá legislando en todos los países mediante el debate y por evolución de la sociedad.

En todo caso, tengo que acotar el debate o esto no tendrá sentido. ¿Qué te parece si me dices qué derecho quieres arrebatar a los hombres en España en el momento actual a ver si puedo darte la razón?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#239 por eraztunbatguztiakgobernatzeko
12 feb 2017, 20:25

#237 #237 yoymiyo86 dijo: #234 Y yo llevo diciendo, todo el tiempo, que no es "quita que me pongo" sino "tú lucha en ese bando que yo lucho en este otro"... @yoymiyo86 Pero hoy en día no estamos al mismo nivel, por lo tanto por mucho que os queráis poner a nuestro lado, siempre vais a estar por encima.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#270 por yoymiyo86
12 feb 2017, 20:43

#261 #261 viasildj dijo: #249 @yoymiyo86 En primer lugar, buscamos la liberación de la mujer, no la igualdad. Sí, relegamos a un segundo plano al bando opresor porque NO es su lucha, es la nuestra. No he visto a personas LGBT quejarse de las feministas porque somos colectivos oprimidos que nos apoyamos, pero sí que he visto a personas LGBT rechazar que personas hetero protagonizaran su lucha precisamente por eso, porque invisibilizaban a los protagonistas. Hace un tiempo, leí que querían incluir a los hetero en el colectivo LGBT (realmente no sé hasta qué punto era esto cierto), en las redes hubo rechazo absoluto por parte del colectivo a esta nueva propuesta, ¿tú la hubieras aceptado?Yo sí hubiera aceptado que entrara, es más, para encontrar la igualdad no debería ni existir el colectivo LGTBI. Y te aclaro el por qué. ¿Por qué un bisexual está incluido si él puede tener los mismos derechos que un hetero? ¿Un homosexual tiene las mismas trabas que un transexual? ¿Una lesbiana tiene problemas a la hora de concebir un hijo? Claro que hay en común, pero hay muchos más que son específicos.
Un hetero que ayuda al colectivo ¿Por qué ha de ser repudiado o relegado? De hecho, como ya he dicho, famosos heterosexuales han visibilizado la causa.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#273 por yoymiyo86
12 feb 2017, 20:45

#267 #267 IllegitimisNilCarborundum dijo: #256 Nosotras no pensamos que estemos por debajo, por eso somos feministas.
No, no es lo mismo: tú apoyas algo, nosotros reivindicamos algo que necesitamos para nosotras, como sujetos históricos.
#259 No es en cuanto investigación, es en cuanto a personas que se dedican a, de acuerdo a sus sexos. Ni que decir que el deporte femenino apenas tiene apoyo gubernamental.
Yo apoyo y lucho por vuestros derechos como miembro activo. Reivindico vuestros derechos, no solo los apoyo. Esa es la diferencia que hay entre ser feminista y "ser feminista"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#274 por yoymiyo86
12 feb 2017, 20:45

#272 #272 IllegitimisNilCarborundum dijo: #263 Estáis poniendo obstáculos con vuestra mera presencia ralentizándonos, ¿no lo ves?Los obstáculos los ponéis vosotras. Mi "mera presencia" lo único que hace es que hay una unión por la causa ¿No lo ves?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#279 por tiovivobaneado
12 feb 2017, 20:48

#272 #272 IllegitimisNilCarborundum dijo: #263 Estáis poniendo obstáculos con vuestra mera presencia ralentizándonos, ¿no lo ves?Tu argumento es un tanto absurdo, la reivindicación y la lucha por una educación hacia la igualdad implica que hay un obstaculo, el cambio ha de pasar por los individuos que lo ralentizan, por que son parte del obstaculo, no por que sean algo diferenciado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#287 por yoymiyo86
12 feb 2017, 20:53

#282 #282 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando quieras referirte a mi persona, te agradecería que no faltaras al respeto. Gracias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#290 por rodionromanovitchraskolnikov
12 feb 2017, 20:55

#282 #282 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Una pelirroja, no una pelirrojo, no seas machista pls. Usaría condón, desde luego. No querría tener un hijo propio, es incompatible con tener simpatía por las ideas de Malthus. Pero de adoptar, pelirrojo varón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#319 por kratos18
12 feb 2017, 21:14

#316 #316 IllegitimisNilCarborundum dijo: #306 Dando la misma importancia a el pensamiento hegemónico, señalando sus defectos y su visión androcéntrica, y a pensamientos minoritarios, como las mujeres sobresalientes, hombres que han sido censurados por su orientación o por su posición, etc.
#308 Aliados, no iguales.
@IllegitimisNilCarborundum Grandes palabras. Explícame cómo tratarías a los filósofos presocráticos con una visión no androcéntrica...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#331 por viasildj
12 feb 2017, 21:20

#320 #320 yoymiyo86 dijo: #316 #317 Pero es que al colectivo LGTBI le es indiferente siempre y cuando se consiga lo que se quiere conseguir. A diferencia de las feministas, por lo que veo, que les interesa más quién lo consigue a lo que se consigue. @yoymiyo86 Ya te digo que conozco a gente que no piensa como tú. Pero vale, si tú ves lógico que un hetero se lleve el mérito por conseguir derechos que los LGBT han pedido y que les han sido denegados, de acuerdo. A mí no me parecería justo, por decirlo de alguna manera, que luche por algo, no se me escuche y que venga un tío a decir lo mismo que he dicho yo, sea protagonista y encima debamos darle las gracias por ello.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#332 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 21:20

#324 #324 yoymiyo86 dijo: #322 ¿No me afecta que mi prima no pueda ir tranquila por la calle? ¿En serio? Pues nada, como no me afecta, cuando vea a una mujer siendo violada, pasaré de largo porque "como no me afecta"... ¿Te afecta en primera persona? No seas demagogo, y no compares civismo con sufrir una opresión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#346 por kratos18
12 feb 2017, 21:31

#342 #342 viasildj dijo: #336 @kratos18 ¿Por qué debería decirle yo, que soy hetero, a una persona LGBT cómo liderar su lucha? ¿Por qué debería apropiarme de ella cuando yo no sufro tal discriminación? ¿Cómo le voy a decir que soy "su igual" si es evidente que no, porque esa persona sufre una discriminación que yo no?
Volvemos a lo de siempre, tú puedes ser aliado de un movimiento porque quieras apoyarlos, pero no puedes tener el mismo papel que ellos porque no es tu lucha.
@viasildj ¿Y si ellos deciden que deben ser liderados por ti para llegar a sus objetivos? ¿Eso no te legitimaría?

#341 #341 IllegitimisNilCarborundum dijo: #338 Si fuera exclusivista, no os querríamos de aliados. @IllegitimisNilCarborundum Un aliado no parte. Podemos estar de acuerdo con vosotras pero no formar parte. Eso es exclusivismo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#357 por yoymiyo86
12 feb 2017, 21:38

#345 #345 IllegitimisNilCarborundum dijo: #339 Mira, no te inventes, que hemos tenido la misma educación, una educación donde la generación del '27 es archiconocida, pero "las sin sombrero" no las conoce ni su madre. Tenemos una educación donde no hay mujeres, donde no hay modelos para las chicas, teniendo que optar por no tener uno, o tener uno masculino que no te representa.
Nuestra educación excluye a las mujeres, lo hace en la educación superior y lo hace en la educación básica.
Y yo que pensaba que Curie, Goodall, Payne... entre otras las habíais estudiado en Ciencias en la ESO...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#362 por kratos18
12 feb 2017, 21:41

#354 #354 eraztunbatguztiakgobernatzeko dijo: #350 @kratos18 Es que eso no es violencia de género.@eraztunbatguztiakgobernatzeko No, es peor. Mucho peor. Es un tipo de violencia que se lleva por dentro en la que no sabes quién puede ser tu agresor o si lo será o no. Puede venir del hogar, de un amigo o incluso de una pareja recién conocida. Puedes ser rechazado en tu puesto de trabajo o en tu centro de estudios. Por tus compañeros o por tus jefes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#372 por kratos18
12 feb 2017, 21:47

#366 #366 IllegitimisNilCarborundum dijo: #358 Por favor, qué victimismo... Estamos en una sociedad patriarcal, machista, que nos oprime... Pero si nos organizamos para cambiar eso entre las víctimas de tal estructura, te oprimimos, ¿no? Madura, anda. No eres el ombligo del mundo.
Esto es increíble, nos comparas con neonazis y te quedas tan ancho.
@IllegitimisNilCarborundum Perdona, estoy de acuerdo en que os organicéis. Totalmente.
Ahora bien, que no permitáis que los hombres participemos lleva al auge de movimientos como el igualitarismo.

Y sí, considero opresión que me diga una supuesta feminista que soy un "violador en potencia" o que toda la violencia es "violencia masculina" como si fueramos el Mal absoluto.
Pues lo siento mucho pero sencillamente va a llegar el punto en el que haréis propuestas y os quedaréis solas. Porque no sólo los hombres estamos hartos de vuestro fanatismo. Día tras día hay mujeres que dicen que no comparten el movimiento feminismo porque saben que es injusto y que ahora mismo lo gobiernan un montón de mujeres inseguras y fascistas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#383 por kratos18
12 feb 2017, 21:53

#378 #378 IllegitimisNilCarborundum dijo: #369 ¿Hablamos del presente? Dependiendo del tema. Hay grandes feudos aún no accesibles, véase los deportes.
#372 Estás de acuerdo en que nos organicemos pero nos comparas con neonazis... No mereces ni que te contestemos.
Sí se permite la participación de hombres, por eso hay debates mixtos, debates por cierto, en los que nis participas para que tengas la poca vergüenza de compararnos con una ideología totalitaria.
@IllegitimisNilCarborundum Os comportáis como cualquier ideología totalitaria. Movimiento exclusivo y excluyente del que se puede ser aliado pero no se puede ser parte. Creo que te falta objetividad para ver en qué os habéis convertido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#394 por IllegitimisNilCarborundum
12 feb 2017, 21:59

#380 #380 tiovivobaneado dijo: #366 También puedes considerar el feminismo como un producto de la sociedad patriarcal, una evolución de sus maneras y el cambio que se produce como parte de la evolución del sistemaEl feminismo es el hijo ilegítimo de la Ilustración; a la vez que el mundo evidenciaba los problemas y desigualdades de la sociedad del Antiguo Régimen, dándole derechos a los hombres, se los negaba a la mujeres dejando ver toda una incongruencia.
#386 #386 yoymiyo86 dijo: #378 Es decir, hablas de literatura, te hablo de literatura ¿Y te vas a deportes?
Bueno, Mireia Belmonte, Serena Williams, María Sharapova (o como se escriba), A.S.Vicario...
Me refería a escritoras y temas como feudos, tema como los deportivos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!