Tenía que decirlo / Hombres, tenía que decir que se acabó. Me he cansado de pasar por alto vuestras manifestaciones de acoso encubierto o de vuestro "Las mujeres no lo pasáis tan mal. No tenéis derecho a quejaros". Ya no pienso repetir que no me gusta que me digan cosas por la calle ni voy a salir con miedo a que me violen o que me maten. A partir de ahora al primero que me venga a faltar el respeto, puñetazo en tráquea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

380
Enviado por TheWolf el 9 nov 2016, 15:36 / Comportamiento

Hombres, tenía que decir que se acabó. Me he cansado de pasar por alto vuestras manifestaciones de acoso encubierto o de vuestro "Las mujeres no lo pasáis tan mal. No tenéis derecho a quejaros". Ya no pienso repetir que no me gusta que me digan cosas por la calle ni voy a salir con miedo a que me violen o que me maten. A partir de ahora al primero que me venga a faltar el respeto, puñetazo en tráquea. TQD

#251 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:26

#247 #247 yoymiyo86 dijo: #245 ¿No dijiste que soy un privilegiado? ¿Por qué lo soy si estamos hablando del patriarcado? ¿Por ser castaño? ¿Por practicar esgrima? Anda que... Porque eres hombre, por el mero hecho de serlo tienes mayor valor en distintas áreas de esta sociedad, ya sea laboral, ya sea otro ámbito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#252 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:27

#250 #250 yoymiyo86 dijo: #249 Duele cuando te hacen lo mismo ¿Verdad que sí? Es lo que tiene esta página: todo queda registrado.Yo le corregí un comentario en el momento, no me metí en un debate para decirle, "eh, mira lo que le dijiste a menganito". Todo queda registrado, incluso la tontería sin fundamento que estás haciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#253 por psigma
13 nov 2016, 20:30

#248 #248 IllegitimisNilCarborundum dijo: #237 Una agresión es un hecho, está ocurriendo, no se puede ignorar, claro que quiero evitar mediante la educación y una legislación punitiva que les ocurra a otras, pero en el presente, ahora, con nuestro gobierno, mi manera, y la de muchas otras personas, de oponerme a una agresión, es plantándole cara.Llegado a este punto ya es cuando se empieza a marear la perdiz. Yo te he apoyado, hasta he fomentado que "plantes cara". Pero si lo puedes hacer corriendo el mínimo peligro, mejor que mejor. Desconozco si es que para ti huir para mantenerse ileso te parece deshonroso como a los japoneses de la Segunda Guerra Mundial, si es que no corres mucho y no confías en poder dejar atrás a un agresor, o si es que tienes algo pendiente con el mundo y contigo misma; en cualquier caso, ese es tu estilo personal. Y te pregunto, para ir concluyendo: con leyes sobre sin ellas, ¿fomentarías que la gente se pusiera en un peligro innecesario para defender tus ideas personales?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#254 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:30

#251 #251 IllegitimisNilCarborundum dijo: #247 Porque eres hombre, por el mero hecho de serlo tienes mayor valor en distintas áreas de esta sociedad, ya sea laboral, ya sea otro ámbito.Precisamente por ser hombre no tiene la misma igualdad en el ámbito laboral... ya te expuse ejemplos (aunque para ti no sean válidos)
No tengo los mismos privilegios ¿No te dan una ayuda para poder ser madre? A mi no me la dan por ser hombre (aunque están con una ley que podría evitar esta situación)
Es ahí donde ves fantasmas - a parte de la competición, que aún no la he visto por ninguna parte, pero bueno -, que crees que todos los hombres tienen las mismas facilidades por ser hombres...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#255 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:32

#252 #252 IllegitimisNilCarborundum dijo: #250 Yo le corregí un comentario en el momento, no me metí en un debate para decirle, "eh, mira lo que le dijiste a menganito". Todo queda registrado, incluso la tontería sin fundamento que estás haciendo.

Claro, claro, como decir que "soy un privilegiado y no pertenezco a los oprimidos", buscando competiciones donde no las hay...
En fin, que reitero lo dicho: bon vent i barca nova.
Ten la última palabra, que es lo único que buscas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#256 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:35

#254 #254 yoymiyo86 dijo: #251 Precisamente por ser hombre no tiene la misma igualdad en el ámbito laboral... ya te expuse ejemplos (aunque para ti no sean válidos)
No tengo los mismos privilegios ¿No te dan una ayuda para poder ser madre? A mi no me la dan por ser hombre (aunque están con una ley que podría evitar esta situación)
Es ahí donde ves fantasmas - a parte de la competición, que aún no la he visto por ninguna parte, pero bueno -, que crees que todos los hombres tienen las mismas facilidades por ser hombres...
¿Sabes que a ti no te den ayuda por ser hombre, perjudica a las mujeres en parejas heterosexuales, no? No existe la paridad, no pueden dedicarle el mismo tiempo a sus trabajos que sus parejas.
Por ser hombre dices que tienes problemas en un ámbito dominado por mujeres y enmarcado en la ética del cuidado, puede ser, pero lo expusiste por un solo caso, y hablando de sí o sí, tenía una ideología detrás, cuando la supremacía de la mujer, no existe en Occidente, y no voy a continuar un debate como ese aquí de nuevo.

No he dicho que todos los hombres tengan las mismas facilidades, deja de inventar, te he dicho que por ser hombre, tienes más privilegios que una mujer. Eso no quiere decir que no seas discriminado entre los tuyos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#257 por xdurgax
13 nov 2016, 20:35

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #1 Supongo que si a ti se te acerca una persona que te supera en altura y en peso, y no acepta un no por respuesta, en lo último que piensas, es en sentirte inseguro... La falta de empatía de algunos es impresionante, que vosotros no sufráis en la misma medida violencia sexual, no os debería hacer témpanos de hielo ante casos de acoso.@IllegitimisNilCarborundum Por alguna razón los hombres cuando piensan como seria el acoso si las mujeres fueran quienes acosaron a los hombres se imaginan yendo por la calle tranquilos mientras un montón de modelos le grita lo guapos que son asi que no se lo toman muy en serio. Cuando sería más como si pasando por la calle un negro de 2.20 (alguien que puede dominarlos físicamente) con cara de presidiario (que no ven atractivo) se pusiera a seguirlos diciéndoles las cosas que le gustaría hacer con su trasero (posibilidad de daño).

3
A favor En contra 0(2 votos)
#258 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:38

#255 #255 yoymiyo86 dijo: #252 Claro, claro, como decir que "soy un privilegiado y no pertenezco a los oprimidos", buscando competiciones donde no las hay...
En fin, que reitero lo dicho: bon vent i barca nova.
Ten la última palabra, que es lo único que buscas.
No especialmente, has mentido sobre mí, y eso sí me molesta. Nunca he dicho nada de lo que me has acusado.
#253 #253 psigma dijo: #248 Llegado a este punto ya es cuando se empieza a marear la perdiz. Yo te he apoyado, hasta he fomentado que "plantes cara". Pero si lo puedes hacer corriendo el mínimo peligro, mejor que mejor. Desconozco si es que para ti huir para mantenerse ileso te parece deshonroso como a los japoneses de la Segunda Guerra Mundial, si es que no corres mucho y no confías en poder dejar atrás a un agresor, o si es que tienes algo pendiente con el mundo y contigo misma; en cualquier caso, ese es tu estilo personal. Y te pregunto, para ir concluyendo: con leyes sobre sin ellas, ¿fomentarías que la gente se pusiera en un peligro innecesario para defender tus ideas personales?No son mis ideas personales meramente, ni las tengo yo sola, y nadie se pone en peligro por mis ideas. Entre otras cosas, porque mi idea parte de la defensa, y para defenderte es que otro te ha atacado. Encarar a un agresor verbalmente o físicamente, es tan solo demostrar una oposición a una agresión como la que él perpetra.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#259 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:38

#256 #256 IllegitimisNilCarborundum dijo: #254 ¿Sabes que a ti no te den ayuda por ser hombre, perjudica a las mujeres en parejas heterosexuales, no? No existe la paridad, no pueden dedicarle el mismo tiempo a sus trabajos que sus parejas.
Por ser hombre dices que tienes problemas en un ámbito dominado por mujeres y enmarcado en la ética del cuidado, puede ser, pero lo expusiste por un solo caso, y hablando de sí o sí, tenía una ideología detrás, cuando la supremacía de la mujer, no existe en Occidente, y no voy a continuar un debate como ese aquí de nuevo.

No he dicho que todos los hombres tengan las mismas facilidades, deja de inventar, te he dicho que por ser hombre, tienes más privilegios que una mujer. Eso no quiere decir que no seas discriminado entre los tuyos.
¿Sabes que tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza, verdad? A una pareja heterosexual les conceden ayudas para concebir. Yo no puedo, no tengo recursos (y no me refiero a económicos), sino que el "vientre de alquiler" es ilegal.
Ahora, si hablas de adopción, tampoco les perjudica. Yo no estoy hablando de "yo primero y, después, las parejas heterosexuales", ahí entran otros baremos bastante complejos que no voy a citar aquí.
Lo otro... si tú lo interpretas como ideología o movimiento asociativo, allá tú. Te lo dejé bien claro en su momento y tampoco entraré en debate.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#260 por personi
13 nov 2016, 20:39

#257 #257 xdurgax dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum Por alguna razón los hombres cuando piensan como seria el acoso si las mujeres fueran quienes acosaron a los hombres se imaginan yendo por la calle tranquilos mientras un montón de modelos le grita lo guapos que son asi que no se lo toman muy en serio. Cuando sería más como si pasando por la calle un negro de 2.20 (alguien que puede dominarlos físicamente) con cara de presidiario (que no ven atractivo) se pusiera a seguirlos diciéndoles las cosas que le gustaría hacer con su trasero (posibilidad de daño).@xdurgax Qué rasista.

A favor En contra 0(0 votos)
#261 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:40

#257 #257 xdurgax dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum Por alguna razón los hombres cuando piensan como seria el acoso si las mujeres fueran quienes acosaron a los hombres se imaginan yendo por la calle tranquilos mientras un montón de modelos le grita lo guapos que son asi que no se lo toman muy en serio. Cuando sería más como si pasando por la calle un negro de 2.20 (alguien que puede dominarlos físicamente) con cara de presidiario (que no ven atractivo) se pusiera a seguirlos diciéndoles las cosas que le gustaría hacer con su trasero (posibilidad de daño).Exacto, pero ya no es solo que te haga sentir insegura, es que nadie responde si tú no lo haces.

A favor En contra 0(0 votos)
#262 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:41

#256 #256 IllegitimisNilCarborundum dijo: #254 ¿Sabes que a ti no te den ayuda por ser hombre, perjudica a las mujeres en parejas heterosexuales, no? No existe la paridad, no pueden dedicarle el mismo tiempo a sus trabajos que sus parejas.
Por ser hombre dices que tienes problemas en un ámbito dominado por mujeres y enmarcado en la ética del cuidado, puede ser, pero lo expusiste por un solo caso, y hablando de sí o sí, tenía una ideología detrás, cuando la supremacía de la mujer, no existe en Occidente, y no voy a continuar un debate como ese aquí de nuevo.

No he dicho que todos los hombres tengan las mismas facilidades, deja de inventar, te he dicho que por ser hombre, tienes más privilegios que una mujer. Eso no quiere decir que no seas discriminado entre los tuyos.
Por ser hombre no tengo más privilegios que una mujer. No en España. De hecho, en el marco legal, tengo todas las de perder en un divorcio, si fuera heterosexual, por ejemplo, o ante una denuncia de violencia de género. Lo que se llama "discriminación positiva".
#258 #258 IllegitimisNilCarborundum dijo: #255 No especialmente, has mentido sobre mí, y eso sí me molesta. Nunca he dicho nada de lo que me has acusado.
#253 No son mis ideas personales meramente, ni las tengo yo sola, y nadie se pone en peligro por mis ideas. Entre otras cosas, porque mi idea parte de la defensa, y para defenderte es que otro te ha atacado. Encarar a un agresor verbalmente o físicamente, es tan solo demostrar una oposición a una agresión como la que él perpetra.
No te he acusado, he juzgado un comentario (uso tu excusa para cuando llamas a alguien ridículo o similares)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#263 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:42

#259 #259 yoymiyo86 dijo: #256 ¿Sabes que tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza, verdad? A una pareja heterosexual les conceden ayudas para concebir. Yo no puedo, no tengo recursos (y no me refiero a económicos), sino que el "vientre de alquiler" es ilegal.
Ahora, si hablas de adopción, tampoco les perjudica. Yo no estoy hablando de "yo primero y, después, las parejas heterosexuales", ahí entran otros baremos bastante complejos que no voy a citar aquí.
Lo otro... si tú lo interpretas como ideología o movimiento asociativo, allá tú. Te lo dejé bien claro en su momento y tampoco entraré en debate.
Estoy hablando de los permisos de maternidad y paternidad, al ser desiguales, la mujer está condenada a dedicarle más tiempo a la descendencia, y no prosperar laboralmente.

Allá yo no, es lo que es, si te quieres inventar algo, no lo hagas citándome o preguntándome como hiciste en esa publicación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#264 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:42

#257 #257 xdurgax dijo: #11 @IllegitimisNilCarborundum Por alguna razón los hombres cuando piensan como seria el acoso si las mujeres fueran quienes acosaron a los hombres se imaginan yendo por la calle tranquilos mientras un montón de modelos le grita lo guapos que son asi que no se lo toman muy en serio. Cuando sería más como si pasando por la calle un negro de 2.20 (alguien que puede dominarlos físicamente) con cara de presidiario (que no ven atractivo) se pusiera a seguirlos diciéndoles las cosas que le gustaría hacer con su trasero (posibilidad de daño).¿Por qué un negro con pintas de ex-presidiario y no una mujer de 150kg o una culturista? Lo digo para poner en la misma situación pero a la inversa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#265 por psigma
13 nov 2016, 20:43

#258 #258 IllegitimisNilCarborundum dijo: #255 No especialmente, has mentido sobre mí, y eso sí me molesta. Nunca he dicho nada de lo que me has acusado.
#253 No son mis ideas personales meramente, ni las tengo yo sola, y nadie se pone en peligro por mis ideas. Entre otras cosas, porque mi idea parte de la defensa, y para defenderte es que otro te ha atacado. Encarar a un agresor verbalmente o físicamente, es tan solo demostrar una oposición a una agresión como la que él perpetra.
Si alguien te lee y decide que puede probar suerte y tratar de quedarse a dar de hostias a un agresor en lugar de tomar la primera oportunidad de huir de forma segura, tendremos a alguien metiéndose en una batalla innecesaria, y todo el daño que sufra en ella y que se hubiera evitado de haber huido antes será tu culpa. Así de simple.

Dicho esto, me da la sensación de que sigues mareando la perdiz en lo que respecta a mi concepción de la defensa ("pelear para huir") y la tuya ("pelear", a secas). Si ha quedado suficientemente claro, que sean los espectadores los que juzguen.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#266 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:44

#262 #262 yoymiyo86 dijo: #256 Por ser hombre no tengo más privilegios que una mujer. No en España. De hecho, en el marco legal, tengo todas las de perder en un divorcio, si fuera heterosexual, por ejemplo, o ante una denuncia de violencia de género. Lo que se llama "discriminación positiva".
#258 No te he acusado, he juzgado un comentario (uso tu excusa para cuando llamas a alguien ridículo o similares)
Los privilegios no solo se enmarcan en el marco legal, sino también en el social, la propia seguridad del individuo, es un privilegio que como hombres tenéis.
Me has acusado, juzgando un comentario cuando te faltaban todos los datos, y no tienes ni idea de a qué elemento está dirigido, solo para enfrentarte a mí, no dialécticamente, sino de una forma ruin, cuando para mí eres uno más, que si no me recuerdas que eres el de la ética del cuidado, ni sabría quién eres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#267 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:45

#264 #264 yoymiyo86 dijo: #257 ¿Por qué un negro con pintas de ex-presidiario y no una mujer de 150kg o una culturista? Lo digo para poner en la misma situación pero a la inversa. Porque una mujer no asusta como un hombre, porque se nos ha educado así. Además, una mujer no ha sido educada para creerse que puede imponerle a alguien su presencia y deseos, incluso cohibiéndole.

A favor En contra 0(2 votos)
#268 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:46

#263 #263 IllegitimisNilCarborundum dijo: #259 Estoy hablando de los permisos de maternidad y paternidad, al ser desiguales, la mujer está condenada a dedicarle más tiempo a la descendencia, y no prosperar laboralmente.

Allá yo no, es lo que es, si te quieres inventar algo, no lo hagas citándome o preguntándome como hiciste en esa publicación.
Te cité por si era machismo o hembrismo, no para que me dieras unas clases de "hembrismo no existe porque X, Y y Z..." cuando sí existe en cuanto a terminología (aceptada por la RAE), se puede usar según la RAE y es una tendencia en auge (no movimiento asociativo)
La respuesta era fácil, rápida y sencilla: "es machismo por X" o "es hembrismo por Y" y, luego ya si quisieras, haber explicado todo lo demás. No a la inversa.
Y los permisos son desiguales por una simple razón bastante lógica y coherente: lactancia. Si no quieres dar el pecho (Que es algo beneficioso para la criatura) y prefieres dar biberón, los permisos son iguales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#269 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:47

#268 #268 yoymiyo86 dijo: #263 Te cité por si era machismo o hembrismo, no para que me dieras unas clases de "hembrismo no existe porque X, Y y Z..." cuando sí existe en cuanto a terminología (aceptada por la RAE), se puede usar según la RAE y es una tendencia en auge (no movimiento asociativo)
La respuesta era fácil, rápida y sencilla: "es machismo por X" o "es hembrismo por Y" y, luego ya si quisieras, haber explicado todo lo demás. No a la inversa.
Y los permisos son desiguales por una simple razón bastante lógica y coherente: lactancia. Si no quieres dar el pecho (Que es algo beneficioso para la criatura) y prefieres dar biberón, los permisos son iguales.
Continúo:
En cuanto a ascender... hay casos y casos. Mi tía, por ejemplo, es jefa de RRHH de una empresa y tiene 2 críos; otra es jefa de pediatría y tiene 3 críos...
Es cómo te administres el tiempo y la dedicación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#270 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:47

#265 #265 psigma dijo: #258 Si alguien te lee y decide que puede probar suerte y tratar de quedarse a dar de hostias a un agresor en lugar de tomar la primera oportunidad de huir de forma segura, tendremos a alguien metiéndose en una batalla innecesaria, y todo el daño que sufra en ella y que se hubiera evitado de haber huido antes será tu culpa. Así de simple.

Dicho esto, me da la sensación de que sigues mareando la perdiz en lo que respecta a mi concepción de la defensa ("pelear para huir") y la tuya ("pelear", a secas). Si ha quedado suficientemente claro, que sean los espectadores los que juzguen.
Había quedado claro hace muchos mensajes.

A favor En contra 0(2 votos)
#271 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:48

#265 #265 psigma dijo: #258 Si alguien te lee y decide que puede probar suerte y tratar de quedarse a dar de hostias a un agresor en lugar de tomar la primera oportunidad de huir de forma segura, tendremos a alguien metiéndose en una batalla innecesaria, y todo el daño que sufra en ella y que se hubiera evitado de haber huido antes será tu culpa. Así de simple.

Dicho esto, me da la sensación de que sigues mareando la perdiz en lo que respecta a mi concepción de la defensa ("pelear para huir") y la tuya ("pelear", a secas). Si ha quedado suficientemente claro, que sean los espectadores los que juzguen.
Sigues diciendo, y acusándome, de querer hacer una batalla campal cuando he hablado de defensa y de oponerme a una agresión, verbalmente en primera instancia, y si es necesario porque me atacan, físicamente. Deja de culparme por tonterías, cuando te recuerdo las discusiones que hemos tenido, sabes de sobra que si medimos la agresividad, tú lo eres mucho más que yo, otra cosa es que yo me calle si me agreden.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#272 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:49

#266 #266 IllegitimisNilCarborundum dijo: #262 Los privilegios no solo se enmarcan en el marco legal, sino también en el social, la propia seguridad del individuo, es un privilegio que como hombres tenéis.
Me has acusado, juzgando un comentario cuando te faltaban todos los datos, y no tienes ni idea de a qué elemento está dirigido, solo para enfrentarte a mí, no dialécticamente, sino de una forma ruin, cuando para mí eres uno más, que si no me recuerdas que eres el de la ética del cuidado, ni sabría quién eres.
Perdona pero yo me siento igual de inseguro que tú, probablemente más inseguro que tú por no saber defensa personal, si paseo de noche desde el metro hasta mi casa (2km) por el polígono industrial...
Te lo he citado porque tú me juzgaste una vez - y aquí has vuelto a hacerlo - cuando mientes y dices que solo juzgas comentarios, no personas. Si te molesta, no lo hagas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#273 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:50

#268 #268 yoymiyo86 dijo: #263 Te cité por si era machismo o hembrismo, no para que me dieras unas clases de "hembrismo no existe porque X, Y y Z..." cuando sí existe en cuanto a terminología (aceptada por la RAE), se puede usar según la RAE y es una tendencia en auge (no movimiento asociativo)
La respuesta era fácil, rápida y sencilla: "es machismo por X" o "es hembrismo por Y" y, luego ya si quisieras, haber explicado todo lo demás. No a la inversa.
Y los permisos son desiguales por una simple razón bastante lógica y coherente: lactancia. Si no quieres dar el pecho (Que es algo beneficioso para la criatura) y prefieres dar biberón, los permisos son iguales.
Que esté aceptado no significa que exista en Occidente. Y no voy a volver a entrar en una discusión con alguien que no sabe de lo que habla y se base en la RAE, un diccionario de sobras machista.

No, da igual la lactancia, una mujer tiene más permiso que un hombre, y eso hace que, se nos contrate menos por miedo a embarazos, y que la conciliación familiar sea imposible, haciendo que una mujer tenga más difícil prosperar laboralmente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#274 por jarabederama
13 nov 2016, 20:51

#255 #255 yoymiyo86 dijo: #252 Claro, claro, como decir que "soy un privilegiado y no pertenezco a los oprimidos", buscando competiciones donde no las hay...
En fin, que reitero lo dicho: bon vent i barca nova.
Ten la última palabra, que es lo único que buscas.
@yoymiyo86 Lo quieras entender o no, no eres mujer y por lo tanto no perteneces al sustrato oprimido formado por ese colectivo.
El hecho de ser hombre te hace tener de por sí ciertos privilegios que nosotras no tenemos, independientemente de si eres o no homosexual (aunque este hecho te convierta al mismo tiempo en un integrante de otro colectivo oprimido). Lo mismo ocurriría en un país fuertemente racista, pues yo, por ser blanca, tendría privilegios que las personas negras no tendrían, independiente de que al mismo tiempo yo sufriera discriminación por ser mujer.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#275 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:53

#269 #269 yoymiyo86 dijo: #268 Continúo:
En cuanto a ascender... hay casos y casos. Mi tía, por ejemplo, es jefa de RRHH de una empresa y tiene 2 críos; otra es jefa de pediatría y tiene 3 críos...
Es cómo te administres el tiempo y la dedicación.
Casos, no generalices. Estamos hablando de estadísticas en rango nacional, no de tus dos tías.
#272 #272 yoymiyo86 dijo: #266 Perdona pero yo me siento igual de inseguro que tú, probablemente más inseguro que tú por no saber defensa personal, si paseo de noche desde el metro hasta mi casa (2km) por el polígono industrial...
Te lo he citado porque tú me juzgaste una vez - y aquí has vuelto a hacerlo - cuando mientes y dices que solo juzgas comentarios, no personas. Si te molesta, no lo hagas.
No tendrías, la violencia sexual, que es la más numerosa, apenas afecta a hombres.

Yo no te he juzgado nunca, habré puesto en entredicho tu comentario porque el argumento sería una bazofia, ¿qué voy a juzgar si no sé nada de ti? Tranquilo, yo no lo hago, tú sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#276 por psigma
13 nov 2016, 20:55

#271 #271 IllegitimisNilCarborundum dijo: #265 Sigues diciendo, y acusándome, de querer hacer una batalla campal cuando he hablado de defensa y de oponerme a una agresión, verbalmente en primera instancia, y si es necesario porque me atacan, físicamente. Deja de culparme por tonterías, cuando te recuerdo las discusiones que hemos tenido, sabes de sobra que si medimos la agresividad, tú lo eres mucho más que yo, otra cosa es que yo me calle si me agreden.Es que no me creo que no entiendas que no es a la parte de "plantar cara a una agresión" a la que me opongo dentro de tu postura. Me opongo a la de "prolongar las hostilidades sin dar una explicación razonable a por qué no es mucho mejor escapar ileso antes de dar tiempo a la suerte a que ocurra una desgracia".

Huy, ¿yo más agresivo que tú? ¿Por qué, por lo de aplaudir a los que resuelven el bullying al estilo Clint Eastwood? ¿O por lo de las peleas que he mencionado antes y de las que tampoco he revelado nada de mi proceder? Esa es una acusación muy grave, y espero que tengas argumentos para sostenerla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#277 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:55

#274 #274 jarabederama dijo: #255 @yoymiyo86 Lo quieras entender o no, no eres mujer y por lo tanto no perteneces al sustrato oprimido formado por ese colectivo.
El hecho de ser hombre te hace tener de por sí ciertos privilegios que nosotras no tenemos, independientemente de si eres o no homosexual (aunque este hecho te convierta al mismo tiempo en un integrante de otro colectivo oprimido). Lo mismo ocurriría en un país fuertemente racista, pues yo, por ser blanca, tendría privilegios que las personas negras no tendrían, independiente de que al mismo tiempo yo sufriera discriminación por ser mujer.
Oh Dios, alguien que se entera, ¿eres un espejismo? ¿De verdad me explico tan mal?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#278 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:57

#273 #273 IllegitimisNilCarborundum dijo: #268 Que esté aceptado no significa que exista en Occidente. Y no voy a volver a entrar en una discusión con alguien que no sabe de lo que habla y se base en la RAE, un diccionario de sobras machista.

No, da igual la lactancia, una mujer tiene más permiso que un hombre, y eso hace que, se nos contrate menos por miedo a embarazos, y que la conciliación familiar sea imposible, haciendo que una mujer tenga más difícil prosperar laboralmente.
El permiso es de lactancia (4 meses si mal no recuerdo) siendo, el primer mes, de recuperación (desajustes hormonales, si ha habido fórceps, cesárea...) y los 3 restantes, de lactancia propiamente dicha.
En el tema de contratación... discrepo por lo que vivo (mundo laboral ampliamente femenino), pero vuelvo a lo mismo: discriminación positiva (x% deben ser mujeres...) y si vales y prosperas, te ascienden.
Y, permíteme que haga el inciso: se debería valorar la profesionalidad y no el sexo, da igual de qué ámbito se hable)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#279 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:57

#277 #277 IllegitimisNilCarborundum dijo: #274 Oh Dios, alguien que se entera, ¿eres un espejismo? ¿De verdad me explico tan mal?Como un libro cerrado y sin páginas, pero bueno.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#280 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:58

#276 #276 psigma dijo: #271 Es que no me creo que no entiendas que no es a la parte de "plantar cara a una agresión" a la que me opongo dentro de tu postura. Me opongo a la de "prolongar las hostilidades sin dar una explicación razonable a por qué no es mucho mejor escapar ileso antes de dar tiempo a la suerte a que ocurra una desgracia".

Huy, ¿yo más agresivo que tú? ¿Por qué, por lo de aplaudir a los que resuelven el bullying al estilo Clint Eastwood? ¿O por lo de las peleas que he mencionado antes y de las que tampoco he revelado nada de mi proceder? Esa es una acusación muy grave, y espero que tengas argumentos para sostenerla.
Yo no he hablado en ningún momento de prolongar las hostilidades, que es lo que tú pareces no entender.

Por distintos argumentos, sin duda, el del acoso escolar uno de ellos, como te dije, cuando te toca actúas diferente. Y no, no es una acusación, una acusación es que me lleves poniendo de agresiva media tarde cuando defiendo que alguien se defienda de un ataque.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#281 por yoymiyo86
13 nov 2016, 20:58

#274 #274 jarabederama dijo: #255 @yoymiyo86 Lo quieras entender o no, no eres mujer y por lo tanto no perteneces al sustrato oprimido formado por ese colectivo.
El hecho de ser hombre te hace tener de por sí ciertos privilegios que nosotras no tenemos, independientemente de si eres o no homosexual (aunque este hecho te convierta al mismo tiempo en un integrante de otro colectivo oprimido). Lo mismo ocurriría en un país fuertemente racista, pues yo, por ser blanca, tendría privilegios que las personas negras no tendrían, independiente de que al mismo tiempo yo sufriera discriminación por ser mujer.
Así lo queréis ver vosotras. Que es distinto.
Y a los hechos y sucesos que acontecen diariamente me remito.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#282 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 20:58

#279 #279 yoymiyo86 dijo: #277 Como un libro cerrado y sin páginas, pero bueno. No te he preguntado a ti, obviamente, tú no te enteras ni de la mitad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#283 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 21:00

#281 #281 yoymiyo86 dijo: #274 Así lo queréis ver vosotras. Que es distinto.
Y a los hechos y sucesos que acontecen diariamente me remito.
¿Qué dices? ¿Otra vez? Cuando voy a un objetivo LGTB para apoyar a mis amigos, no les digo como llevar su lucha, opino, colaboro, pero no les digo como actuar. Aprende a respetar de igual modo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#284 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:01

#275 #275 IllegitimisNilCarborundum dijo: #269 Casos, no generalices. Estamos hablando de estadísticas en rango nacional, no de tus dos tías.
#272 No tendrías, la violencia sexual, que es la más numerosa, apenas afecta a hombres.

Yo no te he juzgado nunca, habré puesto en entredicho tu comentario porque el argumento sería una bazofia, ¿qué voy a juzgar si no sé nada de ti? Tranquilo, yo no lo hago, tú sí.
Estadísticamente hablando hay una falsa estadística que dice que cobráis menos en algunos ámbitos, pero en ellos no se tienen en cuenta: experiencia laboral, titulaciones, pluses...
A día de hoy, si tú tienes un título de aeronáutica y hay otro hombre que tiene lo mismo; sin experiencia en el ámbito y sin ninguna titulación añadida: lenguas, ofimática... ambos tenéis las mismas posibilidades de optar al puesto. Solo intervendrá la entrevista personal.
¿Lo malo? Que aún pensáis que es por maternidad, por ser débiles (para temas de albañil, por ejemplo), etc.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#285 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:01

#282 #282 IllegitimisNilCarborundum dijo: #279 No te he preguntado a ti, obviamente, tú no te enteras ni de la mitad.Me es indiferente a quien preguntes. Tengo libertad de expresión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#286 por jarabederama
13 nov 2016, 21:02

#277 #277 IllegitimisNilCarborundum dijo: #274 Oh Dios, alguien que se entera, ¿eres un espejismo? ¿De verdad me explico tan mal?@IllegitimisNilCarborundum Te explicas perfectamente y dices verdades como puños.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#287 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:02

#283 #283 IllegitimisNilCarborundum dijo: #281 ¿Qué dices? ¿Otra vez? Cuando voy a un objetivo LGTB para apoyar a mis amigos, no les digo como llevar su lucha, opino, colaboro, pero no les digo como actuar. Aprende a respetar de igual modo.¿Y quién te ha dicho a ti cómo debes llevar tu lucha? ¿Yo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#288 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 21:02

#278 #278 yoymiyo86 dijo: #273 El permiso es de lactancia (4 meses si mal no recuerdo) siendo, el primer mes, de recuperación (desajustes hormonales, si ha habido fórceps, cesárea...) y los 3 restantes, de lactancia propiamente dicha.
En el tema de contratación... discrepo por lo que vivo (mundo laboral ampliamente femenino), pero vuelvo a lo mismo: discriminación positiva (x% deben ser mujeres...) y si vales y prosperas, te ascienden.
Y, permíteme que haga el inciso: se debería valorar la profesionalidad y no el sexo, da igual de qué ámbito se hable)
Se debería, pero no es así. Y vuelves a aseverar que con esfuerzo se consigue, cuando es mentira, las estadísticas están ahí, no me vuelvas a mencionar a tus tías que son casos aislados.

Y no, ya te lo dije, si lo que te ocurre tiene relación con alguna ideología, es el machismo, no es discriminación positiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#289 por jarabederama
13 nov 2016, 21:03

#281 #281 yoymiyo86 dijo: #274 Así lo queréis ver vosotras. Que es distinto.
Y a los hechos y sucesos que acontecen diariamente me remito.
@yoymiyo86 No lo queremos ver así. Es que es así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#290 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 21:03

#286 #286 jarabederama dijo: #277 @IllegitimisNilCarborundum Te explicas perfectamente y dices verdades como puños.Gracias, me estaba preocupando.
#287 #287 yoymiyo86 dijo: #283 ¿Y quién te ha dicho a ti cómo debes llevar tu lucha? ¿Yo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Tú que te quieres imponer, tú que te quieres igualar al sustrato oprimido de esta causa que no es la tuya...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#291 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 21:04

#285 #285 yoymiyo86 dijo: #282 Me es indiferente a quien preguntes. Tengo libertad de expresión.Y muy poca educación, eso también lo tienes como para mentir sobre mis comentarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#292 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:04

#290 #290 IllegitimisNilCarborundum dijo: #286 Gracias, me estaba preocupando.
#287 Tú que te quieres imponer, tú que te quieres igualar al sustrato oprimido de esta causa que no es la tuya...
¿Me puedes decir dónde me quiero igualar? ¿Dónde lo he dicho?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#293 por psigma
13 nov 2016, 21:05

#280 #280 IllegitimisNilCarborundum dijo: #276 Yo no he hablado en ningún momento de prolongar las hostilidades, que es lo que tú pareces no entender.

Por distintos argumentos, sin duda, el del acoso escolar uno de ellos, como te dije, cuando te toca actúas diferente. Y no, no es una acusación, una acusación es que me lleves poniendo de agresiva media tarde cuando defiendo que alguien se defienda de un ataque.
Censuras mi opción de huir, ergo eliges la opción de quedarte. A no ser que estés sugiriendo una tercera opción que no he pillado, como esconderse por los alrededores al estilo ninja para que el tío no te encuentre, estás promoviendo que la pelea siga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#294 por psigma
13 nov 2016, 21:05

#280 #280 IllegitimisNilCarborundum dijo: #276 Yo no he hablado en ningún momento de prolongar las hostilidades, que es lo que tú pareces no entender.

Por distintos argumentos, sin duda, el del acoso escolar uno de ellos, como te dije, cuando te toca actúas diferente. Y no, no es una acusación, una acusación es que me lleves poniendo de agresiva media tarde cuando defiendo que alguien se defienda de un ataque.
Actúo diferente en lo que toca a la opinión personal, no a las ideas públicas. Que yo apruebe ciertas opciones en un contexto estrictamente opinante-psigmiano no equivale a que las fomente, promueva y aconseje en los demás, lo cual ya advierto al principio de cada debate sobre el bullying. Y dime, ¿en qué se diferenciaría mi supuesto enfoque anti-bullying agresivo de tu plantar cara estilo last man standing? ¿Por qué es más agresivo que el tuyo, que te niegas repetidamente a tomar cursos de acción que interrumpirían la violencia en curso?

Y sí, te llamo agresiva, y lo hago porque no estás de acuerdo con la opción de salir de una pelea. Eso en mi pueblo es querer pelear deliberadamente, ergo ser agresivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#295 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:05

#289 #289 jarabederama dijo: #281 @yoymiyo86 No lo queremos ver así. Es que es así.Aporta datos y lo comprobaré. Datos reales, a poder ser. Datos donde demuestres que un hombre, por ser hombre, tiene privilegios (divorcios, patria potestad, denuncias por violencia...) No solo los que queréis ver.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#296 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 21:06

#284 #284 yoymiyo86 dijo: #275 Estadísticamente hablando hay una falsa estadística que dice que cobráis menos en algunos ámbitos, pero en ellos no se tienen en cuenta: experiencia laboral, titulaciones, pluses...
A día de hoy, si tú tienes un título de aeronáutica y hay otro hombre que tiene lo mismo; sin experiencia en el ámbito y sin ninguna titulación añadida: lenguas, ofimática... ambos tenéis las mismas posibilidades de optar al puesto. Solo intervendrá la entrevista personal.
¿Lo malo? Que aún pensáis que es por maternidad, por ser débiles (para temas de albañil, por ejemplo), etc.
Llevamos 25 años siendo más graduadas que graduados, teniendo mejores expedientes académicos, ¿y sabes qué? Nos siguen contratando menos, así que no me digas que es algo que nos creemos, cuando te vuelvo a repetir, no lo vives.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#297 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:07

#291 #291 IllegitimisNilCarborundum dijo: #285 Y muy poca educación, eso también lo tienes como para mentir sobre mis comentarios.Me has enseñado tú, tú has sido mi maestra, para poder mentir! (pon la melodía de "aprendiz" de Malú)
Yo he juzgado comentarios tuyos. Con quien te acuestes, levantes, forniques, te pelees... me es indiferente si a mi no me influye (uso tu mismo argumento...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#298 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 21:08

#292 #292 yoymiyo86 dijo: #290 ¿Me puedes decir dónde me quiero igualar? ¿Dónde lo he dicho? Todo el rato señalando lo mala y pérfida que soy por señalar que las mujeres deben liderar su movimiento porque es su opresión y sus cadenas las que están en juego, ¿volvemos al otro TQD para verlo?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#299 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:08

#296 #296 IllegitimisNilCarborundum dijo: #284 Llevamos 25 años siendo más graduadas que graduados, teniendo mejores expedientes académicos, ¿y sabes qué? Nos siguen contratando menos, así que no me digas que es algo que nos creemos, cuando te vuelvo a repetir, no lo vives.¿Mismos estudios? ¿Mismas titulaciones? ¿Todos los ingenieros aeronáuticos salen con títulos externos a dicha titulación? ¿Con los mismos años de experiencia laboral? ¿En serio? Joder, sí que tienen poca iniciativa individual de destacar en algo... Robots... a eso se les llama robots.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#300 por yoymiyo86
13 nov 2016, 21:09

#298 #298 IllegitimisNilCarborundum dijo: #292 Todo el rato señalando lo mala y pérfida que soy por señalar que las mujeres deben liderar su movimiento porque es su opresión y sus cadenas las que están en juego, ¿volvemos al otro TQD para verlo?¿Dónde he dicho que la mujer no deba liderar el feminismo? ¿Puedes aportar el comentario? Gracias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!