Tenía que decirlo / Tqderos que sufren bullying, tenía que decir que yo sufrí bullying y lo conseguí parar diciéndoles lo que no querían oír. Ellos se sorprendían al escuchar a alguien decirles que eran bajitos, tenían un padre calvo, su madre parecía yonki, tenían poca barba, pocas tetas o un lunar desagradable... todos tenemos defectos así que yo busqué los suyos y los amplifiqué. Nunca más volví a sufrir bullying.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por Anónimo el 22 mar 2015, 14:20 / Comportamiento

Tqderos que sufren bullying, tenía que decir que yo sufrí bullying y lo conseguí parar diciéndoles lo que no querían oír. Ellos se sorprendían al escuchar a alguien decirles que eran bajitos, tenían un padre calvo, su madre parecía yonki, tenían poca barba, pocas tetas o un lunar desagradable... todos tenemos defectos así que yo busqué los suyos y los amplifiqué. Nunca más volví a sufrir bullying. TQD

destacado
#1 por zar123
30 mar 2015, 16:04

Si haces eso pasa lo que tu dices... o te pegan una paliza que te deja para el arrastre.

A favor En contra 28(30 votos)
#2 por jill_valentine_
30 mar 2015, 16:05

¿Sabes que tu caso no se puede aplicar a todos los que sufren acoso escolar? Por cierto, tu experiencia personal no es una regla general para combatir el bullying.

A favor En contra 23(27 votos)
#25 por god_man95
30 mar 2015, 19:22

#9 #9 jill_valentine_ dijo: Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo. @jill_valentine_ Créeme, la mejor solución es que los ponga en su sitio de un modo u otro, no siempre van a estar ahí los profesores o sus padres para pararlo. Lo digo por experiencia.

1
A favor En contra 23(23 votos)
#6 por elperrodeSchrodinger
30 mar 2015, 16:08

Raro es que no te llevaras una señora hostia...

A favor En contra 22(24 votos)
#3 por luxar631
30 mar 2015, 16:05

Basándome en experiencias propias teniendo gente así en mi escuela primaria, puedo asegurar que si dices eso consigues amplificar el bullying que sufres y te matan de una paliza.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#4 por personae
30 mar 2015, 16:06

les hiciste bullying para que dejaran de hacertelo a ti, muy lista

1
A favor En contra 13(13 votos)
#16 por psigma
30 mar 2015, 17:09

#9 #9 jill_valentine_ dijo: Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo. Eso es una utopía. Los profesores y directores de los centros se lavan las manos e intentan acallar la situación a costa tuya, y a los padres del acosador, por descontado, se la suda a chorro, mientras que los acosadores te harán pagar caro el chivatazo tan pronto como se enteren. Buscar la ayuda de la autoridad sería lo correcto en un mundo justo, pero en la sociedad en que estamos es casi completamente inútil, y cuando no lo es, es un proceso complicado y peligroso. Suena feo y desanimante decirlo, pero hoy en día si recibes acoso no dispones de una solución eficaz establecida a la que acudir.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por Cercei
30 mar 2015, 16:11

Y al final te convertiste en un matón como ellos.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por cherryblossomtree
30 mar 2015, 16:28

#9 #9 jill_valentine_ dijo: Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo. no vale de nada. Siempre pierde la victima. En una excursión en secundaria me molestaron tirandome del pelo, pegándome e insultándome simplemente porque era fea delante de los profeslres y acabé mordiendoles. Adivina a quien echaron.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por jill_valentine_
30 mar 2015, 16:12

Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo.

6
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por luxar631
30 mar 2015, 16:07

#4 #4 personae dijo: les hiciste bullying para que dejaran de hacertelo a ti, muy listaDicen que un clavo saca a otro clavo...

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por deadstarshine
30 mar 2015, 16:39

Tú entiendes bullying por cualquier cosa no? Si fueras un tío con el que se meten otros tíos, te habrían dado de hostias hasta el carnet de estudiante si les dijeras tales gilipolleces. Tú no has sufrido bullying real ni de coña, vamos, que yo me defendía y me partían la cara.

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por candra
30 mar 2015, 19:01

Yo conocí a na chavala que hizo eso y casi le sacan los dientes a hostias.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por narcissa
31 mar 2015, 07:04

#9 #9 jill_valentine_ dijo: Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo. @jill_valentine_ Créeme, yo sufrí de bullying y nunca me atreví a decírselo a un profesor o a mis propios padres, y no es por lo que dicen en cartoon network que "creía que nadie entendería", sino que era muy tímida y pensaba que si se lo decía a alguien me iban a decir chismosa, lo hice una vez y no dejaron de decirme chismosa todo el día he imitarme con voz chillona diciendo "maestra me están molestando", me llamaban chillona y que no me podía defender, nunca se lo dije a nadie pero mi mejor amiga lo vió y se lo dijo a mi mamá, al principio me enojé con mi amiga pero cuando hablaron con la directora a partir de ese día no me molestaron.

Así que no es tan fácil como dices, si no hubiese sido por mi amiga yo me hubiese callado todo el año.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por garbancito74
30 mar 2015, 17:39

#11 #11 amystery dijo: Luchar contra ellos con su mismo arma, muy inteligente pero ten en cuenta que eres mejor que ellos y por tanto no te conviertas en alguien como ellos. Simplemente hazles saber que eres superior ignorándolos. Les dolerá más que todas las burlas que puedas decir.@amystery me hace gracia cuando alguien suelta, así a lo tonto, la expresión "tú eres mejor que ellos", sí, esa es una gran lección de la vida, seguro que te resulta muy útil cuando te estén dando de hostias en el patio del colegio/instituto, no vivimos en los mundos de Yupi ni en una peli de Disney, si tienes que darle una hostia a alguien para que te respete se la das y punto, si van a abusar de ti, al menos que el otro se vaya a su casa con la cara marcada, y si te cambian de centro pues qué cojones, sales ganando. Y que conste que no estoy a favor de la violencia, pero sí creo que en ocasiones la confrontación es inevitable y, es más, necesaria.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por mel_on
30 mar 2015, 16:36

Llego yo a hacer eso en mi época de acoso y me hinchan a hostias como si no hubiera un mañana.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por cramior
31 mar 2015, 10:30

#30 #30 siki dijo: La solución es pillarles por banda uno a uno, que ahí no se atreven a decir ni torta, y entonces haces lo que quieras con ellos, pero siempre algo que les joda bien, ya sea humillarlos en público hasta el límite, y grabarlo; o darles pero bien (siempre cuando estén solos) y amenazarles con más si no te dejan en paz. Y va a ser o acostumbrarse a que les hagan bullying a ellos, o salir de mano de papi a la calle, o callarse la boca. Otra opción si tienes las de perder incluso de uno a uno, es hacerte muy amigo de algún grupo donde todos sean bien grandes y mazadotes, y a ver quién tiene valor a tocarte los huevos en cuanto te vean con ellos. Puede sonar mal alguna opción, pero quien se divierte haciendo un infierno la vida de otros, se merece todo lo malo que le hagan.@siki Vamos, que el que hace bullying en tu instituto o lo que sea eres tú...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por alma_dreamer
30 mar 2015, 16:52

#11 #11 amystery dijo: Luchar contra ellos con su mismo arma, muy inteligente pero ten en cuenta que eres mejor que ellos y por tanto no te conviertas en alguien como ellos. Simplemente hazles saber que eres superior ignorándolos. Les dolerá más que todas las burlas que puedas decir.Ignorar no siempre es posible...

No podemos utilizar un caso como ejemplo lara todos. Cada caso de bullying es un mundo. Y muchos TQDeros no sufren bullying ahora, sino que lidian con sus secuelas. por otro lado, decirle a alguien que su padre es calvo no surte efecto más allá de cuarto de primaria..m

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por jill_valentine_
30 mar 2015, 19:56

#25 #25 god_man95 dijo: #9 @jill_valentine_ Créeme, la mejor solución es que los ponga en su sitio de un modo u otro, no siempre van a estar ahí los profesores o sus padres para pararlo. Lo digo por experiencia.Aunque intentes ponerles en su sitio, a veces no funciona eso, siguen queriendo fastidiar y hacer daño porque en ocasiones buscan llamar la atención.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por orugaglotona
2 abr 2015, 01:40

Sufri bullying en el instituto. No se como lo supere, realmente, no lo se. Se que un dia pase de ser una paria de la vida, la que nadie queria a su lado, a ser una persona popular (en primero de carrera yo era la relaciones publicas de la clase, que tu querias conocer a alguien, no te tenias que preocupar, yo te lo presentaba), quizas influyera en el cambio el que siempre he tenido una personalidad fuerte y mucho caracter y basicamente... no me han podido doblegar nunca.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por psigma
31 mar 2015, 17:39

#11 #11 amystery dijo: Luchar contra ellos con su mismo arma, muy inteligente pero ten en cuenta que eres mejor que ellos y por tanto no te conviertas en alguien como ellos. Simplemente hazles saber que eres superior ignorándolos. Les dolerá más que todas las burlas que puedas decir.#15 #15 alma_dreamer dijo: #11 Ignorar no siempre es posible...

No podemos utilizar un caso como ejemplo lara todos. Cada caso de bullying es un mundo. Y muchos TQDeros no sufren bullying ahora, sino que lidian con sus secuelas. por otro lado, decirle a alguien que su padre es calvo no surte efecto más allá de cuarto de primaria..m
#34 #34 amystery dijo: #21 @garbancito74 Rechazas el bullying pero "en ocasiones" aceptas la violencia. Pues no sabes de lo que estas hablando, yo he sufrido bullying 3 años en el insitituto y ¿sabes como lo he solucionado? Luchando contra ellos siendo la mejor version de mi misma. Todos los dias los ignoraba y seguia adelante. Los profesores pasaban de ti y el director ya ni te digo, por mas que mis padres intentaron ayudar no fue suficiente. Sus insultos y sus tonterias solo me hicieron mas fuerte. Adivina quien hoy en dia tiene un negocio y como varios de ellos vinieron a pedir trabajo por que no se permitian mantener a sus hijos. @alma_dreamer @amystery El principal problema que yo veo en esta línea de pensamiento es que no sé en qué momento hemos olvidado la diferencia entre 'violencia' a secas y 'bullying'. No deberíamos ejercer la violencia entre nosotros, eso es un hecho. Pero tampoco deberíamos atacarnos entre nosotros, ni disfrutar convirtiendo en miseria las vidas de los demás. Poner la otra mejilla no soluciona NADA. Por mucho que ahora sea un pecado mortal responder a la violencia con violencia para que te dejen en paz, nunca será tan malo como usar la violencia de manera cruel y cobarde contra quienes no han cometido más crimen que no caerte bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por psigma
31 mar 2015, 17:30

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #16 Es la triste realidad sí... Y esto es culpa la gran mayoría de veces de los padres y de muchos centros educativos. Hasta que no pasa una desgracia, no se dan cuenta que el acoso escolar puede hacer daño. Lo único que les queda a los acosados es contraatacar defendiéndote, aunque la violencia no soluciona de raíz este problema, o aguantar y pasar el mal trago de esta etapa, si es que pueden...@jill_valentine Desde mi cínico modo de ver, yo sí aplaudiría la opción de la violencia. Pero pegarte con los diez macarras que se están metiendo en grupo contigo puede tener consecuencias funestas si no eres espartano o aprendiz del sr. Miyagi. Por no decir que el obstruccionismo de las autoridades del centro haría caer el peso de las normas sobre ti y no sobre ellos para no complicar el asunto.

#33 #33 amystery dijo: #15 @alma_dreamer Si no es mejor ignorarlos, ¿será mejor convertirse en uno de ellos? El bullying nunca se solucionara haciendo bullying. Es verdad que cada caso es diferente, pero yo me refería al caso de ella en particular. @amystery No seas tan bienqueda de decir que la única disyuntiva de una víctima es seguirlo siendo o convertirse en un agresor. Yo creo en la legítima defensa. El problema es que el sistema educativo no lo hace. Pero ignorarles nunca funciona, sólo agrava las cosas, y si a alguien le ha funcionado, es que el problema no era tan grave.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por psigma
16 abr 2015, 18:38

#44 #44 amystery dijo: #43 @psigma Doña que lo sabe todo o no, ese no es tu problema. Somos caracteres diferentes no esperes que las personas seamos como un rebaño de ovejas, a la izquierda o la derecha todas o que superemos las cosas todos de la misma manera. Yo no he dicho que me he escondido de ellos o me he hecho invisible simplemente demostrándoles ignorancia e indiferencia he conseguido lo que muchos no. Si eso te hace enfadar, no es mi problema "hostia ya" . @amystery Es grasioso porque tú has sido la primera y única en asumir que todos los casos de bullying se resuelven de la manera en que tú lo hiciste, la cual no me deja de sonar poco realista, lo mires por donde lo mires. Muy afortunada has sido tú si con ignorarles ya bastaba para resolver el problema. En el lugar donde yo estuve, ignorar a los que te insultaban sólo podía terminar en que te agarrasen de la chaqueta y te remarcaran muy "amblemente" que te estaban hablando a ti y no a la pared.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por jill_valentine_
30 mar 2015, 21:22

#16 #16 psigma dijo: #9 Eso es una utopía. Los profesores y directores de los centros se lavan las manos e intentan acallar la situación a costa tuya, y a los padres del acosador, por descontado, se la suda a chorro, mientras que los acosadores te harán pagar caro el chivatazo tan pronto como se enteren. Buscar la ayuda de la autoridad sería lo correcto en un mundo justo, pero en la sociedad en que estamos es casi completamente inútil, y cuando no lo es, es un proceso complicado y peligroso. Suena feo y desanimante decirlo, pero hoy en día si recibes acoso no dispones de una solución eficaz establecida a la que acudir.Es la triste realidad sí... Y esto es culpa la gran mayoría de veces de los padres y de muchos centros educativos. Hasta que no pasa una desgracia, no se dan cuenta que el acoso escolar puede hacer daño. Lo único que les queda a los acosados es contraatacar defendiéndote, aunque la violencia no soluciona de raíz este problema, o aguantar y pasar el mal trago de esta etapa, si es que pueden...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por psigma
15 abr 2015, 16:50

#42 #42 amystery dijo: #37 @psigma No estoy de acuerdo, te aseguro que si le ignoras se va a cansar. Te lo digo por experiencia y para no repetirme te dejo esto : #34@amystery Pues yo te aseguro a ti que no, hostia ya, doña que todo lo sabe. Yo también tengo experiencias propias generalizables. Y mis problemas no se resolvieron enterrando la cabeza como los avestruces.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por jill_valentine_
30 mar 2015, 18:43

#9 #9 jill_valentine_ dijo: Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo. #12 #12 cherryblossomtree dijo: #9 no vale de nada. Siempre pierde la victima. En una excursión en secundaria me molestaron tirandome del pelo, pegándome e insultándome simplemente porque era fea delante de los profeslres y acabé mordiendoles. Adivina a quien echaron.Si tenéis razón, pero si los padres se preocuparan de verdad de sus hijos y no dijeran que es cosa de niños, pues habría más casos de bullying que se solucionarían, la realidad no es así, y esto muchas veces es culpa de los padres que se lavan las manos.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por herr_realista
30 mar 2015, 16:17

#9 #9 jill_valentine_ dijo: Por cierto, una manera de pararlo podría ser diciéndoselo a tus padres y si te hacen caso, éstos irán al director del centro para que éste llame a los padres del chaval que hace bullying e intentar pararlo. Normalmente los que hacen bullying tienen problemas en casa, así que una buena manera es que los padres del que sufre el acoso hable con los padre del que realiza el acoso escolar y que los padres de éste último le digan cuatro cosas, aunque claro, eso sería soñar y mucho, porque seguramente no le digan nada ni hagan nada y siga teniendo ese comportamiento. Y si el centro no hace nada, que la madre o el padre se pongan hechos una furia ayuda a que muevan el culo. Se ceban más aún por chivato. Los padres del acosador no hacen nunca nada, y el centro no hace nada hasta que amenazas con denunciar o llevarlo a los medios

1
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por chicararita
30 mar 2015, 17:22

Si haces eso puedes librarte o puedes conseguir que te hostien más fuerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por warco
30 mar 2015, 20:50

Pues en mi pueblo te hubieran dado de hostias.

Lo de las recetas mágicas para todo me suenan a letras grandes de folleto.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por amystery
16 abr 2015, 17:26

#43 #43 psigma dijo: #42 @amystery Pues yo te aseguro a ti que no, hostia ya, doña que todo lo sabe. Yo también tengo experiencias propias generalizables. Y mis problemas no se resolvieron enterrando la cabeza como los avestruces.@psigma Doña que lo sabe todo o no, ese no es tu problema. Somos caracteres diferentes no esperes que las personas seamos como un rebaño de ovejas, a la izquierda o la derecha todas o que superemos las cosas todos de la misma manera. Yo no he dicho que me he escondido de ellos o me he hecho invisible simplemente demostrándoles ignorancia e indiferencia he conseguido lo que muchos no. Si eso te hace enfadar, no es mi problema "hostia ya" .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por amystery
30 mar 2015, 16:25

Luchar contra ellos con su mismo arma, muy inteligente pero ten en cuenta que eres mejor que ellos y por tanto no te conviertas en alguien como ellos. Simplemente hazles saber que eres superior ignorándolos. Les dolerá más que todas las burlas que puedas decir.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por amystery
15 abr 2015, 11:24

#37 #37 psigma dijo: #28 @jill_valentine Desde mi cínico modo de ver, yo sí aplaudiría la opción de la violencia. Pero pegarte con los diez macarras que se están metiendo en grupo contigo puede tener consecuencias funestas si no eres espartano o aprendiz del sr. Miyagi. Por no decir que el obstruccionismo de las autoridades del centro haría caer el peso de las normas sobre ti y no sobre ellos para no complicar el asunto.

#33 @amystery No seas tan bienqueda de decir que la única disyuntiva de una víctima es seguirlo siendo o convertirse en un agresor. Yo creo en la legítima defensa. El problema es que el sistema educativo no lo hace. Pero ignorarles nunca funciona, sólo agrava las cosas, y si a alguien le ha funcionado, es que el problema no era tan grave.
@psigma No estoy de acuerdo, te aseguro que si le ignoras se va a cansar. Te lo digo por experiencia y para no repetirme te dejo esto : #34

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por elfapnuestrodecadadia
30 mar 2015, 17:11

#3 #3 luxar631 dijo: Basándome en experiencias propias teniendo gente así en mi escuela primaria, puedo asegurar que si dices eso consigues amplificar el bullying que sufres y te matan de una paliza.@luxar631 Totalmente de acuerdo. No toda solución puede usar en toda circunstancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por darkovith
30 mar 2015, 17:20

Nada que no solucione el Kárate o el boxeo, si, “Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, basta con decir lo que se piensa“, si dices de ellos que son feos, tontos , bajitos y tal, si los rompes pero luego prepárate para darle un par de hostias porque se vuelven agresivos, así de mediocres son.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por costo
30 mar 2015, 21:53

Claro hombre. Chaval haciendo eso entras en su juego y es peor. ¿Te crees que se van a rendir si les insultas? Te habrán dejado en paz ese día pero me temo que el siguiente van a ir a por ti con todo su peso.....

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por pastelconlacasitos
31 mar 2015, 12:32

A mi parecer la única solución para frenar el bullying es reforzando mucho más las leyes de protección del menor y por supuesto implantar penas más severas para los delitos cometidos por menores de edad. No es normal que un chico o una chica de catorce años agreda a alguien y se vaya de rositas. Pero bueno, para que las leyes cambien y se haga algo al respecto puede pasar mucho tiempo...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ispo
30 mar 2015, 17:31

Miera acosadores que tienes, nena.

#10 #10 herr_realista dijo: #9 Se ceban más aún por chivato. Los padres del acosador no hacen nunca nada, y el centro no hace nada hasta que amenazas con denunciar o llevarlo a los medios @herr_realista Exactamente, el problema se les suele traer floja. La culpa siempre es el acosado por ser como es.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por amystery
31 mar 2015, 09:39

#21 #21 garbancito74 dijo: #11 @amystery me hace gracia cuando alguien suelta, así a lo tonto, la expresión "tú eres mejor que ellos", sí, esa es una gran lección de la vida, seguro que te resulta muy útil cuando te estén dando de hostias en el patio del colegio/instituto, no vivimos en los mundos de Yupi ni en una peli de Disney, si tienes que darle una hostia a alguien para que te respete se la das y punto, si van a abusar de ti, al menos que el otro se vaya a su casa con la cara marcada, y si te cambian de centro pues qué cojones, sales ganando. Y que conste que no estoy a favor de la violencia, pero sí creo que en ocasiones la confrontación es inevitable y, es más, necesaria.@garbancito74 Rechazas el bullying pero "en ocasiones" aceptas la violencia. Pues no sabes de lo que estas hablando, yo he sufrido bullying 3 años en el insitituto y ¿sabes como lo he solucionado? Luchando contra ellos siendo la mejor version de mi misma. Todos los dias los ignoraba y seguia adelante. Los profesores pasaban de ti y el director ya ni te digo, por mas que mis padres intentaron ayudar no fue suficiente. Sus insultos y sus tonterias solo me hicieron mas fuerte. Adivina quien hoy en dia tiene un negocio y como varios de ellos vinieron a pedir trabajo por que no se permitian mantener a sus hijos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por amystery
31 mar 2015, 09:31

#15 #15 alma_dreamer dijo: #11 Ignorar no siempre es posible...

No podemos utilizar un caso como ejemplo lara todos. Cada caso de bullying es un mundo. Y muchos TQDeros no sufren bullying ahora, sino que lidian con sus secuelas. por otro lado, decirle a alguien que su padre es calvo no surte efecto más allá de cuarto de primaria..m
@alma_dreamer Si no es mejor ignorarlos, ¿será mejor convertirse en uno de ellos? El bullying nunca se solucionara haciendo bullying. Es verdad que cada caso es diferente, pero yo me refería al caso de ella en particular.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por accountprototype
30 mar 2015, 17:42

En mi barrio haces eso y mínimo te parten las piernas, no se donde vives tu que los "matones" se achantan por un par de palabrejas...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jill_valentine_
1 abr 2015, 10:13

#37 #37 psigma dijo: #28 @jill_valentine Desde mi cínico modo de ver, yo sí aplaudiría la opción de la violencia. Pero pegarte con los diez macarras que se están metiendo en grupo contigo puede tener consecuencias funestas si no eres espartano o aprendiz del sr. Miyagi. Por no decir que el obstruccionismo de las autoridades del centro haría caer el peso de las normas sobre ti y no sobre ellos para no complicar el asunto.

#33 @amystery No seas tan bienqueda de decir que la única disyuntiva de una víctima es seguirlo siendo o convertirse en un agresor. Yo creo en la legítima defensa. El problema es que el sistema educativo no lo hace. Pero ignorarles nunca funciona, sólo agrava las cosas, y si a alguien le ha funcionado, es que el problema no era tan grave.
@psigma Sí, en cada caso individual la violencia para defenderte puede ser una solución, pero no para solucionar el bullying en general. Pero claro, para intentar encontrar soluciones los padres, profesores y el centro educativo junto a los alumnos tienen que cooperar, y en muchos casos los primeros no están en la labor.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por romarxlololol
1 abr 2015, 19:33

Yo también, solo que dejé de sufrirlo cuando arrojé al piso al tipo y le di dos patadas en la cara. Me suspendieron por dos días, pero logré conseguir que me tuviera miedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por brazzale
31 mar 2015, 06:15

yo para dejar de sufrir bulling le partí la cara a uno que me molestaba nunca mas dijeron nada sobre mi ni me molestaron.
Este consejo me lo dio mi psicólogo al cual me envió la profesora en ese entonces por que decía que era diferente (diferente nada me hacían bullying por cualquier cosa que hiciera )
Moraleja tenes que ponerles los puntos a golpes .

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por siki
30 mar 2015, 23:12

La solución es pillarles por banda uno a uno, que ahí no se atreven a decir ni torta, y entonces haces lo que quieras con ellos, pero siempre algo que les joda bien, ya sea humillarlos en público hasta el límite, y grabarlo; o darles pero bien (siempre cuando estén solos) y amenazarles con más si no te dejan en paz. Y va a ser o acostumbrarse a que les hagan bullying a ellos, o salir de mano de papi a la calle, o callarse la boca. Otra opción si tienes las de perder incluso de uno a uno, es hacerte muy amigo de algún grupo donde todos sean bien grandes y mazadotes, y a ver quién tiene valor a tocarte los huevos en cuanto te vean con ellos. Puede sonar mal alguna opción, pero quien se divierte haciendo un infierno la vida de otros, se merece todo lo malo que le hagan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!