Tenía que decirlo / Cecilia, tenía que decir que la alegría que me ha dado verte hoy por la calle, 10 años después, aunque no me hayas reconocido, me durará mucho tiempo. Para mí nunca serás "la sordomuda de 6º de primaria", sino la única amiga verdadera que tuve en el colegio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por frvb el 11 may 2011, 20:09 / Amistad

Cecilia, tenía que decir que la alegría que me ha dado verte hoy por la calle, 10 años después, aunque no me hayas reconocido, me durará mucho tiempo. Para mí nunca serás "la sordomuda de 6º de primaria", sino la única amiga verdadera que tuve en el colegio. TQD

destacado
#1 por wstsrkr
15 may 2011, 12:01

Reconozcámoslo, era tu amiga porque no oía lo que decías....

A favor En contra 94(190 votos)
destacado
#9 por fighter
15 may 2011, 12:03

Creo que se merecía un saludo, una explicación de quien eras y después un abrazito si fue tan amiga tuya, no?

1
A favor En contra 85(99 votos)
destacado
#6 por cegasa
15 may 2011, 12:02

Yo le hubiera invitado a un cafe...

A favor En contra 63(75 votos)
destacado
#7 por arctic_monkey
15 may 2011, 12:02

#2 #2 dwomo dijo: Haberle saludado mujer!
estoy contigo, seguro que le alegrabas el día recordándole quien eras.

A favor En contra 52(64 votos)
destacado
#5 por bypolar
15 may 2011, 12:01

Acércate y dale un abrazo, la próxima vez.

A favor En contra 46(58 votos)
destacado
#2 por dwomo
15 may 2011, 12:01

Haberle saludado mujer!

1
A favor En contra 36(52 votos)
#15 por redloop
15 may 2011, 12:10

Siento decirte que una amiga verdadera se acuerda de ti, aunque pasen 10 años

A favor En contra 17(27 votos)
#13 por dfc
15 may 2011, 12:08

Pues acércate y se lo dices, que a ella también le habría hecho ilusión, anda que...

A favor En contra 17(27 votos)
#4 por MissOctubre
15 may 2011, 12:01

¡Vaya! ¿Y que te cuenta? He oído por ahí que ahora trabaja en la radio.

Soy una mala persona, lo sé.

A favor En contra 16(124 votos)
#10 por martina7
15 may 2011, 12:05

Ya basta de decir las cosas por aquí, ¿no? Como si todo el mundo leyera estas páginas, habérselo dicho cuando la has visto, mujer!

A favor En contra 16(30 votos)
#14 por MissOctubre
15 may 2011, 12:09

#9 #9 fighter dijo: Creo que se merecía un saludo, una explicación de quien eras y después un abrazito si fue tan amiga tuya, no?Hombre, lo de una explicación de quién eras creo que si Cecilia no la reconocía a primera vista se iba a quedar igual...

1
A favor En contra 13(25 votos)
#21 por amelie86
15 may 2011, 12:38

Vaya la única amiga verdadera que tuviste en el colegio, no te reconoce por la calle, se ve que a la pobre lo que le pasaba en 6º de primaria es que no podía mandarte a la mierda

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por sorgel
15 may 2011, 12:01

Muy bien dicho, cojones

A favor En contra 9(21 votos)
#45 por frvb
15 may 2011, 14:46

#42 #42 freebitchbaby dijo: ¿No te habrás confundido de persona? e.eal principio dude, pero que va, estoy segurisima de que era ella, esa chica tenia un encanto inconfundible =) ademas, coincidian demasiadas cosas: el pelo igual, la misma cara, la misma expresion sonriente, la altura (siempre fue muy alta), el audifono y una pequeña cojera. Estoy segura de que era ella *_*

1
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por frvb
15 may 2011, 12:58

Hola, soy la que escribio el TQD xD
#22 #22 chupachuses dijo: vamos k no tienes amigos en resumenmatizo, no tenIA. cierto, no tenia amigos, pero ahora tengo muchos, gracias
A todos los que decis que por que no la salude, teneis toda la razon del mundo, en serio, me arrepenti de no hacerlo. Pero esque me quede absolutamente bloqueada y no hubiera sabido que hacer, y me daba miedo "asaltarla" teniendo en cuenta que iba sola y quizas no me reconociera (he cambiado un monton). Os recuerdo que es sorda? a nadie le hace gracia que empiece a hablarle un desconocido por la calle, imaginate a ella que tiene audicion reducida (y el habla ni te cuento)...

3
A favor En contra 8(22 votos)
#43 por frvb
15 may 2011, 14:45

#41 #41 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #36 eso nunca lo entenderé, vais de superprogres y lo único que haceis es marginarlos, en colegios especiales. Si es sordomuda puede ir a un colegio normal perfectamente, de hecho debe ir, con sus logopedas y todo (que no todos los colegios normales los tienen), en lugar de apartarlos.

Lo que cuenta #39 (que por cierto me ignora) es signo evidente de que no se ponen los suficientes medios en educación, y en ese colegio eran algo deficitarios. La solución es invertir más y, por supuesto, no hacer colegios especiales, sino integrarlos en colegios normales.
te ignoro porque no me han gustado tus comentarios obscenos y fuera de lugar de antes, pero como ahora estas hablando en condiciones, te contesto xD:
yo estoy totalmente de acuerdo con la integracion en colegios "normales", pero esk esa niña en mi colegio estaba abandonada, y para eso mejor que este en un colegio "especial". Estudio 3º de psicologia y, por desgracia, estoy bastante al tanto de la falta de medios de los colegios "normales" para integrar a estas personas, asi que, a falta de medios donde deberia haber, mejor que esten en un colegio especial, en los cuales no estan para nada marginados, sino todo lo contrario, alli los forman como es debido y pueden conseguir que en un futuro consigan integrarse ellos solos...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#44 por frvb
15 may 2011, 14:45

... CONTINUO
Por lo que vi, ella ahora no es una joven de 21 años, sino una señora que volvia de hacer la compra y poco mas. En mi colegio no se la enseño a hacer nada mas, y eso es mucho mas triste que que pasen su infancia en colegios especiales y luego se integren mejor porque estos colegios le hayan aportado las herramientas necesarias para hacerlo

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por MetamorfosisINSTANTANEA
15 may 2011, 14:38

#36 #36 nwee dijo: #0 mi pregunta es que hace una niña sordomuda en un colegio normal?? Si eres sordomudo de nacimiento no tienes que ir a una escuela especial donde te enseñan lenguaje de signos y tal? Porque en vuestra clase el profesor o profesora devia explicar las cosas y dudo que ella las oiera...eso nunca lo entenderé, vais de superprogres y lo único que haceis es marginarlos, en colegios especiales. Si es sordomuda puede ir a un colegio normal perfectamente, de hecho debe ir, con sus logopedas y todo (que no todos los colegios normales los tienen), en lugar de apartarlos.

Lo que cuenta #39 #39 frvb dijo: #36 pues si, tienes toda la razon. ella tenia una logopeda que pasaba una hora con ella al dia, pero el resto del tiempo estaba en nuestra clase. en su momento era chica y no cai, pero con el tiempo lo he pensado mucho, la verdad esk no tenia la asistencia que debia tener... de hecho, callo en mi clase en 6º porque repitio (tenia un año mas, repitio 6º), pork no tenia nivel para pasarla a 1º de ESO. Despues la pasaron pero por pena vaya. siempre me he preguntado que fue de su vida, por eso me alegre tanto de verla, conservaba la misma cara de felicidad de siempre...
Pero si, tienes toda la razon
(que por cierto me ignora) es signo evidente de que no se ponen los suficientes medios en educación, y en ese colegio eran algo deficitarios. La solución es invertir más y, por supuesto, no hacer colegios especiales, sino integrarlos en colegios normales.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por fighter
15 may 2011, 13:08

#25 #25 frvb dijo: Hola, soy la que escribio el TQD xD
#22 matizo, no tenIA. cierto, no tenia amigos, pero ahora tengo muchos, gracias
A todos los que decis que por que no la salude, teneis toda la razon del mundo, en serio, me arrepenti de no hacerlo. Pero esque me quede absolutamente bloqueada y no hubiera sabido que hacer, y me daba miedo "asaltarla" teniendo en cuenta que iba sola y quizas no me reconociera (he cambiado un monton). Os recuerdo que es sorda? a nadie le hace gracia que empiece a hablarle un desconocido por la calle, imaginate a ella que tiene audicion reducida (y el habla ni te cuento)...
#26 #26 frvb dijo: CONTINUO

A los que decis "me la suda", ya se que os la suda, solo queria desahogarme xDD y no os la sudara tanto si estais aqui comentando...
Yo se que esa niña se paso muchos años sola vagando por el colegio, igual que yo, y ese año pasamos mucho tiempo juntas y la vi muy feliz. No escucharia mis gilipolleces como decis por ahi arriba, pero al menos aprendio lo que es jugar al pilla pilla porque yo se lo enseñe, y mas contenta que estaba...
Gracias por los comentarios =)
#27 #27 frvb dijo: #24 porque yo me fui del colegio y perdi todo contacto con ella, no teniamos forma de comunicarnos y viviamos bastante lejos. Nos reencontramos al año siguiente y me acuerdo que se vino flechada a saludarme, pero desde entonces no la vi masde todas formas, el shock no te dura tanto... al momento que volviese en si, soy tú y corro como una mala perra a saludarla (tampoco hace falta que la atraques, ya me entiendes)

A favor En contra 6(14 votos)
#26 por frvb
15 may 2011, 12:59

CONTINUO

A los que decis "me la suda", ya se que os la suda, solo queria desahogarme xDD y no os la sudara tanto si estais aqui comentando...
Yo se que esa niña se paso muchos años sola vagando por el colegio, igual que yo, y ese año pasamos mucho tiempo juntas y la vi muy feliz. No escucharia mis gilipolleces como decis por ahi arriba, pero al menos aprendio lo que es jugar al pilla pilla porque yo se lo enseñe, y mas contenta que estaba...
Gracias por los comentarios =)

3
A favor En contra 6(20 votos)
#40 por frvb
15 may 2011, 14:23

#39 #39 frvb dijo: #36 pues si, tienes toda la razon. ella tenia una logopeda que pasaba una hora con ella al dia, pero el resto del tiempo estaba en nuestra clase. en su momento era chica y no cai, pero con el tiempo lo he pensado mucho, la verdad esk no tenia la asistencia que debia tener... de hecho, callo en mi clase en 6º porque repitio (tenia un año mas, repitio 6º), pork no tenia nivel para pasarla a 1º de ESO. Despues la pasaron pero por pena vaya. siempre me he preguntado que fue de su vida, por eso me alegre tanto de verla, conservaba la misma cara de felicidad de siempre...
Pero si, tienes toda la razon
cayó*, perdon xDDD
la verdad esk como no hable con ella tampoco se si me reconocio o no. De todas formas, seguramente se desvinculo totalmente del colegio y tal, y ya digo que yo he cambiado mucho, y solo estuvimos juntas un año al fin y al cabo, que no me reconociera lo veo totalmente logico

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por frvb
15 may 2011, 14:21

#36 #36 nwee dijo: #0 mi pregunta es que hace una niña sordomuda en un colegio normal?? Si eres sordomudo de nacimiento no tienes que ir a una escuela especial donde te enseñan lenguaje de signos y tal? Porque en vuestra clase el profesor o profesora devia explicar las cosas y dudo que ella las oiera...pues si, tienes toda la razon. ella tenia una logopeda que pasaba una hora con ella al dia, pero el resto del tiempo estaba en nuestra clase. en su momento era chica y no cai, pero con el tiempo lo he pensado mucho, la verdad esk no tenia la asistencia que debia tener... de hecho, callo en mi clase en 6º porque repitio (tenia un año mas, repitio 6º), pork no tenia nivel para pasarla a 1º de ESO. Despues la pasaron pero por pena vaya. siempre me he preguntado que fue de su vida, por eso me alegre tanto de verla, conservaba la misma cara de felicidad de siempre...
Pero si, tienes toda la razon

2
A favor En contra 5(9 votos)
#27 por frvb
15 may 2011, 13:01

#24 #24 luso dijo: Si era una amiga verdadera, ¿por quéno ha continuado siéndolo?porque yo me fui del colegio y perdi todo contacto con ella, no teniamos forma de comunicarnos y viviamos bastante lejos. Nos reencontramos al año siguiente y me acuerdo que se vino flechada a saludarme, pero desde entonces no la vi mas

3
A favor En contra 5(19 votos)
#32 por cincinnata
15 may 2011, 13:20

Amigas del alma que no te reconocen.
Sólo superado por:
Amigas del alma que no te saludan.
Y por:
Amigas del alma que no te saludan pero lo publican por internet para hacerse las sensibles.

A favor En contra 5(11 votos)
#58 por cecyphelps
16 may 2011, 01:25

Coooño! me he emocionado al leer mi nombre *-*

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por freebitchbaby
15 may 2011, 14:40

¿No te habrás confundido de persona? e.e

1
A favor En contra 4(6 votos)
#65 por riotgrrl
17 may 2011, 18:58

Que bonito :) deberías haberle dicho algo, saludarla...

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por frvb
15 may 2011, 15:09

#48 #48 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: Por lo que estoy de acuerdo que actualmente, muchos se vean obligados a ir a colegios especiales. Pero mi queja va porque eso no es lo ideal, no hay medios suficientes y se deberían de poner. Pero en lugar de pedir eso, mucha gente pide que haya más colegios especiales. no se si me explico.
Aun con la falta de medios, no se yo lo que haría, tal vz llevaría a un colegio normal, y mientras tanto haría todo lo posible por enseñarle otras cosas utiles.
si si, te explicas xDDD y yo estoy de acuerdo, pero claro... es dificil y los colegios no parecen poner de su parte. Lo ideal si que seria eso, integracion total, pero es complicado. Queramos o no, esos niños necesitan una dedicacion mas exhaustiva, y no se... es "poco viable" entre comillas porque o bien irian demasiado rapido para ellos (que es lo que pasaba en mi clase, que tambien habia un niño con retraso mental) o bien retrasarian a la clase... es complicado, yo estoy estudiando ahora niños con deficits y... fff complicado complicado

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por yonoquieroflores
15 may 2011, 14:21

me he emocionado leyendo Cecilia, pero luego me he dado cuenta de que no iba para mi

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por jirachi8
15 may 2011, 13:50

que bonico :)

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por yeib
15 may 2011, 12:20

pues se ve que tu la suya no,paso de ti

A favor En contra 3(11 votos)
#61 por frvb
16 may 2011, 13:24

#56 #56 unbalancedflaming0 dijo: Por favor dejar de llamar a las personas con deficiencias auditivas "sordomudas", decid "sordos" a secas que ¡NO SON MUDOS! lo se, por eso lo he puesto entrecomillado, porque es la etiqueta que tenia -.- y por aquel entonces pensaba que era asi, ya no

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por cheetosmix
19 may 2011, 12:03

jO, me parece tiernísimo este TQD.. :O

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por MetamorfosisINSTANTANEA
15 may 2011, 15:15

#50 #50 frvb dijo: #48 si si, te explicas xDDD y yo estoy de acuerdo, pero claro... es dificil y los colegios no parecen poner de su parte. Lo ideal si que seria eso, integracion total, pero es complicado. Queramos o no, esos niños necesitan una dedicacion mas exhaustiva, y no se... es "poco viable" entre comillas porque o bien irian demasiado rapido para ellos (que es lo que pasaba en mi clase, que tambien habia un niño con retraso mental) o bien retrasarian a la clase... es complicado, yo estoy estudiando ahora niños con deficits y... fff complicado complicadoya, además las clases son muy grandes, harían falta más profesores (que anda que no hay en el paro) y clases más pequeñas. Mayor atención individualizada y tal. No solo para los discapacitados ya te digo (aunque no me suena bien llamarle discapacitado a un sordo), tambien para niños con problemas de aprendizaje en general, incluso para prevenir el bullyng u otros trastornos, así como detectarlos. Yo soy TDAH y nunca me detectaron en el colegio, tan solo era un niño "muy listo, pero muy vago y que siempre estaba en su mundo".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por frvb
15 may 2011, 15:46

#49 #49 elsinnombre dijo: Iba a escribir un comentario sarcástico con un humor de lo más negro, pero he leído los comentarios de la autora del TQD y la historia me ha llegado lo suficiente como para que me autocensure (y para que yo me autocensure...).jaja oh vaya, me alegro xDDD la verdad esk es lo mas bonito que me han dicho en una pagina de estas... xDD
#52 #52 MetamorfosisINSTANTANEA dijo: #50 ya, además las clases son muy grandes, harían falta más profesores (que anda que no hay en el paro) y clases más pequeñas. Mayor atención individualizada y tal. No solo para los discapacitados ya te digo (aunque no me suena bien llamarle discapacitado a un sordo), tambien para niños con problemas de aprendizaje en general, incluso para prevenir el bullyng u otros trastornos, así como detectarlos. Yo soy TDAH y nunca me detectaron en el colegio, tan solo era un niño "muy listo, pero muy vago y que siempre estaba en su mundo". bueno, un TDAH hasta lo que yo tengo entendido, en un principio, no necesitaria ir a un colegio especializado, pero mas dedicacion/atencion si, desde luego...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por MetamorfosisINSTANTANEA
15 may 2011, 16:38

#53 #53 frvb dijo: #49 jaja oh vaya, me alegro xDDD la verdad esk es lo mas bonito que me han dicho en una pagina de estas... xDD
#52 bueno, un TDAH hasta lo que yo tengo entendido, en un principio, no necesitaria ir a un colegio especializado, pero mas dedicacion/atencion si, desde luego...
Ya, pero a lo que voy es que sería conveniente detectar todo tipo de problemas (bueno de hecho el fondo de la cuestión es que deberían poder integrarse los discapacitados en colegios normales). el TDAH donde yo vivo, hasta hace solo unos pocos añitos, no se intenta detectar en los colegios, y solo por medio de asociaciones de gente con el trastorno. Todo lo poco que se hace en muchos ámbitos, es por medio de diversas asociaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por unbalancedflaming0
15 may 2011, 22:04

Por favor dejar de llamar a las personas con deficiencias auditivas "sordomudas", decid "sordos" a secas que ¡NO SON MUDOS!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por _ikaa
18 may 2011, 19:38

Que lastima haberla saludado...ella tambien se hubiera alegrado

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por kyuubey
16 may 2011, 05:26

Entiendo tu shock, pero hasnos un favor a todos y la próxima vez que la veas ¡no lo pienses dos veces!

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por m_mandarina
16 may 2011, 12:50

¿y por qué no la saludas,mujer?

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por frvb
18 may 2011, 18:26

#69 #69 laneta dijo: creo que los sordomudos van a otro tipo de escuelas, fake!!!si te hubieras molestado en leer anteriores comentarios, sabrias que no es un fake
tengo cosas mejores que hacer en mi tiempo libre que enviar fakes a paginas, gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por sobribarre
18 may 2011, 15:30

LOs amigos de verdad se reconozen a quilometros

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por fuckingwithfire
16 may 2011, 15:30

y porque no la saludaste?

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por luuu15
18 may 2011, 17:23

ohhhhh! haberla saludado que no te iba a comer :)

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por neronone
16 may 2011, 16:39

:) Es una pena que no la hayas saludado, yo tampoco tenia muchos amigos...Les quitaba el bocata a la mayoria pero era en defensa propia, ellos me insultaban y pegaban yo les quitaba el bocata, antes me odiaban aora me saludan x la calle...bueno la mitad, la otra mitad aun guadan rencor de esos bokatas xD

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por cecistoner
21 may 2011, 03:35

Jo, cuando he leído el nombre estaba de lo más ilusionada porque una amiga de la infancia me había visto por la calle! Cuando he leído que era sordomuda ya me he desmoronado :( No soy yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por himyfm
17 may 2011, 22:40

Pero ... ¿la hablaste?

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por gnarls
18 may 2011, 15:40

clasista, perdon*

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por aliinaoms
17 may 2011, 23:07

amistades eternas...

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por gnarls
18 may 2011, 15:37

Una de mis mejores amigas tiene Sondrome de Down, ¿Y qué?

Maldita sociedad clacisista.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!