Tenía que decirlo / Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

602
Enviado por Anónimo el 4 abr 2011, 15:17 / Amistad

Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana? TQD

destacado
#101 por ohtar
6 abr 2011, 16:41

Un español nunca entenderá por qué un catalan se quiere independizar. Un catalan independentista nunca entenderá por qué no nos dejan inependizarnos. La discusión es inútil. Dicho esto, vayámonos de fiesta y bebamos como cosacos, que la cerveza una lo que un rey no puede.

1
A favor En contra 84(106 votos)
#102 por samarkanda
6 abr 2011, 16:41

#82,#82 concorde dijo: #9 Me sigues cayendo igual de bien que al principio, tan besha la camesha. Un fortísimo apretón donde más te apetezca. Me retiro a mis aposentos. ¿a tus aposentos tan pronto? En ese caso, buenas tardes/siestas. Yo me quedo observando

A favor En contra 2(8 votos)
#103 por swimmmer
6 abr 2011, 16:41

Desafiale tu a el con una mirada!!!!!!!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#104 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:43

#97 #97 metalfucker dijo: #87 ¿Y a qué coño esperas? Al bus.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#105 por onthefloor
6 abr 2011, 16:43

#78 #78 onthefloor dijo: Mira #1 yo soy catalana y de gilipollas no tengo un pelo! ;) y sí, soy independentista, y que? Cada uno defiende lo suyo no? y #51 eso de la selección española es porque ganamos gracias al Barça, o no tengo razón? mira tio, españoles cómo tu ME DAIS ASCO! yo lo respeto todo, pero a mi NADIE me llama gilipollas. I puedes decir lo que quieras porque sabes que tengo razón con lo del Barça ;D. La envidia corroe.. :/

1
A favor En contra 7(41 votos)
destacado
#106 por strike
6 abr 2011, 16:43

Tanto derecho tienes de sentirte española, como yo independentista. Yo también soy de Barcelona, yo soy independentista y muchos amigos míos no, y no pasa nada, lo más importante es el respeto, y sobretodo, como bien dices, que somos del mismo planeta.

A favor En contra 30(48 votos)
#107 por mateutoni
6 abr 2011, 16:43

Tampoco hay que generalizar con los independentistas -.-" Que yo lo soy y respeto a los demás.

A favor En contra 15(31 votos)
#108 por clk
6 abr 2011, 16:44

#78 #78 onthefloor dijo: Mira #1 yo soy catalana y de gilipollas no tengo un pelo! ;) y sí, soy independentista, y que? Cada uno defiende lo suyo no? y #51 eso de la selección española es porque ganamos gracias al Barça, o no tengo razón? : no creo que el mundial se pudiese haber ganado sin los otros jugadores. Allá tú si piensas eso. Y las banderas españolas en los balcones también fueron por el FCB no? Muy lógico, sí.

2
A favor En contra 6(32 votos)
#110 por Elemmiretiwele
6 abr 2011, 16:46

#95 #95 bipolars dijo: #72, no tengo datos pero si declaraciones.. y no hechas desde Catalunya.
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff:
"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo..."
No digo que esto sea así, sólo que sobreviviríamos. Al igual que lo hacen países de tamaños y poblaciones parecidas.. No creo que perdiéramos mucho.. perdiendo a España. (Pero eso ya es opinión mia personal)

Pd: paso de polemicas. Me aburren, siempre son iguales. xD
es cierto que Cataluña es una comunidad rica que aporta y, por lo tanto, recibe del gobierno central. pero quizá si el resto de España dejase de consumir productos fabricados en Cataluña.....creo yo que no mantendriais el mismo nivel económico

1
A favor En contra 15(43 votos)
#111 por metalfucker
6 abr 2011, 16:46

#104 #104 fantafabuloso dijo: #97 Al bus. Vaya, yo pensaba que esperabas a tener argumentos de verdad...
#105 #105 onthefloor dijo: #78 mira tio, españoles cómo tu ME DAIS ASCO! yo lo respeto todo, pero a mi NADIE me llama gilipollas. I puedes decir lo que quieras porque sabes que tengo razón con lo del Barça ;D. La envidia corroe.. :/Tú eres española también, soplapollas. Sí, tienes razón. ¿Cuántos años tienes? ¿10? ¿11? ¿Toda la selección española es catalana? No digas gilipolleces, y aprende a leer, niñata.

2
A favor En contra 13(41 votos)
destacado
#112 por strike
6 abr 2011, 16:47

#108 #108 clk dijo: #78 : no creo que el mundial se pudiese haber ganado sin los otros jugadores. Allá tú si piensas eso. Y las banderas españolas en los balcones también fueron por el FCB no? Muy lógico, sí. siento meterme en esta discusión barça-españa-selección. Evidentemente que únicamente con los jugadores del barça no se hubiese ganado el mundial, porque con 8 jugadores no se gana ningún partido de fútbol. Pero el estilo y los jugadores más importantes son del barça y eso es innegable.

1
A favor En contra 39(55 votos)
#113 por esteusuariosiexiste
6 abr 2011, 16:47

Viajero, para aquí, que el francés también paró, el que por todo pasó no pudo pasar de aquí

1
A favor En contra 3(13 votos)
#114 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:48

#96 #96 esteusuariosiexiste dijo: #83 según la Constitución, los padres pueden elegir la lengua en la que den clases sus hijos en dichas regiones. En todo caso, no se debe imponer.
Nunca he visto quejarse a nadie por el acento de otro.
La mayoría de Cataluña, no quiere la independencia. Lo mismo pasa en Andalucía, Canarias, Galicia... donde hay pequeños grupos a su favor, pero la voluntad de los pueblos es permanecer unido bajo una misma Nación.
Es que si tu pides en Cataluña aprender en Español en una escuela pública te lo enseñan.
¿Entonces por qué coño quieren hacer dos tipos de colegios?
Y si, muchos españoles se ríen de nosotros y se creen que no tenemos nivel de español cuando tenemos el mismo.

2
A favor En contra 15(33 votos)
#115 por metalfucker
6 abr 2011, 16:48

#112 #112 strike dijo: #108 siento meterme en esta discusión barça-españa-selección. Evidentemente que únicamente con los jugadores del barça no se hubiese ganado el mundial, porque con 8 jugadores no se gana ningún partido de fútbol. Pero el estilo y los jugadores más importantes son del barça y eso es innegable.Eso es innegable. Simplemente se suele relacionar "jugador del barça" con catalán, cuando no es así. Y en un debate así poco tienen que ver los jugadores del barça que no sean catalanes. No habré escuchado yo veces que Iniesta es catalán. xDDDD

A favor En contra 16(26 votos)
#116 por telonera23
6 abr 2011, 16:49

#108 #108 clk dijo: #78 : no creo que el mundial se pudiese haber ganado sin los otros jugadores. Allá tú si piensas eso. Y las banderas españolas en los balcones también fueron por el FCB no? Muy lógico, sí. ya te digo yo no colgamos banderas españolas en el balcón

Reconoced que la selección española estaba formada por grandes jugadores del Barça, yo también reconozco que otros no lo eran y jugaron bien también pero parte del éxito se debe a ellos

1
A favor En contra 2(24 votos)
#117 por amelie86
6 abr 2011, 16:49

#95 #95 bipolars dijo: #72, no tengo datos pero si declaraciones.. y no hechas desde Catalunya.
El profesor de Economía de la Universidad de Harvard y ex economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff:
"España es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo..."
No digo que esto sea así, sólo que sobreviviríamos. Al igual que lo hacen países de tamaños y poblaciones parecidas.. No creo que perdiéramos mucho.. perdiendo a España. (Pero eso ya es opinión mia personal)

Pd: paso de polemicas. Me aburren, siempre son iguales. xD
No me estaba refiriendo a eso, que no lo dudo, es cierto que Cataluña es una de las autonomías que más producen, junto con Madrid y puede ser que pudiera subsistir por su cuenta, que no lo se, tampoco me interesa, estoy hablando de todo el dinero que supuestamente os roba el gobierno español, de que sois los que más pagáis etc, etc...que es al comentario que hacía referencia, como podrás comprobar

A favor En contra 1(21 votos)
#118 por eristoff
6 abr 2011, 16:50

#38,#38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Y votas a Ciutadans no? xD

1
A favor En contra 18(32 votos)
#119 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:50

#111 #111 metalfucker dijo: #104 Vaya, yo pensaba que esperabas a tener argumentos de verdad...
#105 Tú eres española también, soplapollas. Sí, tienes razón. ¿Cuántos años tienes? ¿10? ¿11? ¿Toda la selección española es catalana? No digas gilipolleces, y aprende a leer, niñata.
y los tengo. Hay una web que de verdad, ahora no me acuerdo, pero que tu pones lo que cobras y no se que más y te dice lo que cobrarías si no pagaras a España. Te quedas flipando.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#120 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:51

Las palomitas ya están, (las de colores también) alguien más quiere? He hecho de más porque veo que esto se está llenando de subnormales defendiendo sus ideas hasta con el fútbol.

A favor En contra 10(22 votos)
destacado
#121 por strike
6 abr 2011, 16:51

#114 #114 fantafabuloso dijo: #96 Es que si tu pides en Cataluña aprender en Español en una escuela pública te lo enseñan.
¿Entonces por qué coño quieren hacer dos tipos de colegios?
Y si, muchos españoles se ríen de nosotros y se creen que no tenemos nivel de español cuando tenemos el mismo.
efectivamente. El nivel de castellano en Catalunya es bajo, es innegable. Pero es que es bajo en todo en estado español, y se tiene la misma media en lengua castellana como la que puedes encontrar en Valladolid. Que no os embauquen y os digan que el nivel de castellano en Catalunya es bajo porque también hablamos catalán. Suerte tenemos de saber una lengua más que vosotros.

2
A favor En contra 27(45 votos)
#122 por fantafabuloso
6 abr 2011, 16:52

Y yo pregunto.
¿Qué coño tiene que ver la política con el fútbol?
...

3
A favor En contra 23(35 votos)
#123 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:52

#122 #122 fantafabuloso dijo: Y yo pregunto.
¿Qué coño tiene que ver la política con el fútbol?
...
Nada, pero esto es un todo vale entre imbéciles. Quieres palomitas?

A favor En contra 11(29 votos)
#124 por strike
6 abr 2011, 16:53

#116 #116 telonera23 dijo: #108 ya te digo yo no colgamos banderas españolas en el balcón

Reconoced que la selección española estaba formada por grandes jugadores del Barça, yo también reconozco que otros no lo eran y jugaron bien también pero parte del éxito se debe a ellos
la verdad es que en Catalunya se colgaron muchas más banderas españolas de las que me gustaría admitir. En cambio fui a San Sebastián el verano del mundial, y ni una sola bandera oye, eso si que daba gusto.

1
A favor En contra 9(33 votos)
#125 por esteusuariosiexiste
6 abr 2011, 16:53

el comentario #113 #113 esteusuariosiexiste dijo: Viajero, para aquí, que el francés también paró, el que por todo pasó no pudo pasar de aquíes en honor al Niño del Tambor, de la Batalla del Bruch.

A favor En contra 8(12 votos)
#126 por Elemmiretiwele
6 abr 2011, 16:53

si la independencia de verdad fuera buena para Cataluña, ya sería independiente. no os engañeis, si seguis perteneciendo a España es porque os conviene

A favor En contra 20(42 votos)
#127 por flavescens
6 abr 2011, 16:54

Todos los puntos de vista son aceptables si se tratan con respeto y educación.
Yo soy proindependentista y sólo te animo a votar este domingo en la consulta independentista que tiene lugar en diversos municipios, y uno es barcelona.
Vota lo que creas oportuno, pero vota. Votar es democracia y en españa no se ejerce.

1
A favor En contra 19(31 votos)
#128 por strike
6 abr 2011, 16:55

#122 #122 fantafabuloso dijo: Y yo pregunto.
¿Qué coño tiene que ver la política con el fútbol?
...
tiene más que ver de lo que nos gustaría pensar. Y hay montones de ejemplos.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#129 por metalfucker
6 abr 2011, 16:56

#122 #122 fantafabuloso dijo: Y yo pregunto.
¿Qué coño tiene que ver la política con el fútbol?
...
A saber, no sé quién habrá sido el listo que habrá sacado el tema.

A favor En contra 7(17 votos)
#130 por clk
6 abr 2011, 16:56

Que sean del FCB no quiere decir que sean catalanes...Aparte, Villa era del Valencia hasta fin de temporada. Ésto es algo que no lleva a ningún lado. Yo sin datos no puedo entender a los independentistas, no puedo entender ese odio hacia España que tienen... No puedo entender lo convenidos que son, que para algunas cosas sí y para otras ni agua... Por cierto, si habláis en español se escribe CATALUÑA no Catalunya.

2
A favor En contra 5(39 votos)
#131 por onthefloor
6 abr 2011, 16:57

#111 #111 metalfucker dijo: #104 Vaya, yo pensaba que esperabas a tener argumentos de verdad...
#105 Tú eres española también, soplapollas. Sí, tienes razón. ¿Cuántos años tienes? ¿10? ¿11? ¿Toda la selección española es catalana? No digas gilipolleces, y aprende a leer, niñata.
Puedo ser lo que tu quieras pero yo no me siento española, yo soy Catalana. En mi DNI puede poner lo que sea que a mi me da igual. Y ti que te importa mi edad? Porque ésto no sólo lo pienso yo, sino que muchos catalanes tengan la edad que tengan. "machote" ;)

1
A favor En contra 10(34 votos)
#132 por 1rv1n3
6 abr 2011, 16:57

#128 #128 strike dijo: #122 tiene más que ver de lo que nos gustaría pensar. Y hay montones de ejemplos.Pero entonces... si todo jugador que juega en un equipo es de esa ciudad... Entonces Adebayor es madrileño?

1
A favor En contra 4(24 votos)
destacado
#133 por telonera23
6 abr 2011, 16:57

#121 #121 strike dijo: #114 #114 fantafabuloso dijo: #96 Es que si tu pides en Cataluña aprender en Español en una escuela pública te lo enseñan.
¿Entonces por qué coño quieren hacer dos tipos de colegios?
Y si, muchos españoles se ríen de nosotros y se creen que no tenemos nivel de español cuando tenemos el mismo.
efectivamente. El nivel de castellano en Catalunya es bajo, es innegable. Pero es que es bajo en todo en estado español, y se tiene la misma media en lengua castellana como la que puedes encontrar en Valladolid. Que no os embauquen y os digan que el nivel de castellano en Catalunya es bajo porque también hablamos catalán. Suerte tenemos de saber una lengua más que vosotros.
#114 #114 fantafabuloso dijo: #96 Es que si tu pides en Cataluña aprender en Español en una escuela pública te lo enseñan.
¿Entonces por qué coño quieren hacer dos tipos de colegios?
Y si, muchos españoles se ríen de nosotros y se creen que no tenemos nivel de español cuando tenemos el mismo.
Yo soy catalana y hablo el castellano perfectamente incluso me trabo menos que en catalán debido a que el ambiente que me rodea es más castellanoparlante. Yo he recibido una educación al 50% de ambas lenguas, y mejor para mí, claro que sí, dos lenguas que hablo y entiendo perfectamente.

Esto lo digo porque se dice mucho que en Catalunya no hablamos castellano y es totalmente falso. Pero claro, hay gente a la que le interesa decir esto para argumentar su rabia incomprendida hacia los catalanes. Como está la vida.

A favor En contra 46(54 votos)
#134 por metalfucker
6 abr 2011, 16:57

#124 #124 strike dijo: #116 la verdad es que en Catalunya se colgaron muchas más banderas españolas de las que me gustaría admitir. En cambio fui a San Sebastián el verano del mundial, y ni una sola bandera oye, eso si que daba gusto.Y se quemaron banderas catalanas. Yo, sin embargo, lo vi en Barakaldo, y allí incluso sabotearon una pantalla grande que habían puesto.

A favor En contra 5(19 votos)
#135 por esteusuariosiexiste
6 abr 2011, 16:57

#127 #127 flavescens dijo: Todos los puntos de vista son aceptables si se tratan con respeto y educación.
Yo soy proindependentista y sólo te animo a votar este domingo en la consulta independentista que tiene lugar en diversos municipios, y uno es barcelona.
Vota lo que creas oportuno, pero vota. Votar es democracia y en españa no se ejerce.
se tiene que ir a votar cuando la consulta es LEGAL, no como se viene haciendo

1
A favor En contra 17(43 votos)
#136 por antares89
6 abr 2011, 16:58

#98 #98 fantafabuloso dijo: #86 No odio a España, y menos a Madrid. Pero joder, ¿si tu ves que te están robando el dinero vas a quedarte de brazos cruzados y diciendo "¡Si, si, coge, coge!"?
Lo que has dicho sí que es completamente estúpido. De hecho es precisamente por culpa de los presupuestos de las autonomias por lo que nos vamos a ir TODOS al carajo. ¿Os robamos? Yo también pago impuestos y los pago con la confianza relativa que van hacia donde quiere el pueblo que vayan ya que es el gobierno el que los distribuye y decide en qué invertir. Si el gobierno es una mierda no llames ladrones al pueblo

1
A favor En contra 9(25 votos)
#137 por clk
6 abr 2011, 16:59

#121 #121 strike dijo: #114 efectivamente. El nivel de castellano en Catalunya es bajo, es innegable. Pero es que es bajo en todo en estado español, y se tiene la misma media en lengua castellana como la que puedes encontrar en Valladolid. Que no os embauquen y os digan que el nivel de castellano en Catalunya es bajo porque también hablamos catalán. Suerte tenemos de saber una lengua más que vosotros. no es que te valga en muchos lugares del mundo, así que tampoco nos perdemos demasiado. Prefiero saber inglés, francés y alemán.

2
A favor En contra 24(34 votos)
#138 por metalfucker
6 abr 2011, 16:59

#131 #131 onthefloor dijo: #111 Puedo ser lo que tu quieras pero yo no me siento española, yo soy Catalana. En mi DNI puede poner lo que sea que a mi me da igual. Y ti que te importa mi edad? Porque ésto no sólo lo pienso yo, sino que muchos catalanes tengan la edad que tengan. "machote" ;)Pues me parece genial, pero tú eres española, por mucho que te joda. Mi referencia a tu más que probable temprana edad (mental como mínimo) no es por el hecho de que seas independiente o catalana (yo tengo familia catalana, y tan contento que estoy), sino porque dices estupideces.

2
A favor En contra 6(30 votos)
#139 por piratuelo
6 abr 2011, 17:01

Pues yo realmente me la pela ser de España (porque el gobierno y su capitalismo me tiene hasta los huevos), soy de Madrid. Y veo lo de la independencia como una suma idiotez, porque economicamente no favorece a nadie, y, ademas, ellos pierden mas, porque no estarian en la UE. (Si, amiguitos independentistas, si inicias un pais en Europa no se te incluye en la UE)

2
A favor En contra 0(28 votos)
#140 por antares89
6 abr 2011, 17:02

Por otro lado también te está robando Europa, ¿no? Porque parte de los impuestos que pagas van para la UE y muchos de esos impuestos se los llevan los países de nueva incorporación que necesitan de impulso económico. Por gente que piensa como tú en Alemania (que nos llama ladrones a España, Grecia, Portugal...) están ganando terreno los partidos mas ultraconservadores.
Si te niegas al dialogo abierto y a discutir sinceramente tus ideas, te han lavado el cerebro.
Por último, ¿ideales? Los ideales solo sirven para que la gente los siga ciegamente y sea manipulada

A favor En contra 8(20 votos)
#141 por Elemmiretiwele
6 abr 2011, 17:02

#138 #138 metalfucker dijo: #131 Pues me parece genial, pero tú eres española, por mucho que te joda. Mi referencia a tu más que probable temprana edad (mental como mínimo) no es por el hecho de que seas independiente o catalana (yo tengo familia catalana, y tan contento que estoy), sino porque dices estupideces. eres mi ídolo!

A favor En contra 10(24 votos)
#142 por samarkanda
6 abr 2011, 17:02

#137,#137 clk dijo: #121 no es que te valga en muchos lugares del mundo, así que tampoco nos perdemos demasiado. Prefiero saber inglés, francés y alemán. precisamente para aprender francés lo tienes un poco más fácil si hablas catalán.

A favor En contra 14(28 votos)
#143 por strike
6 abr 2011, 17:03

#130 #130 clk dijo: Que sean del FCB no quiere decir que sean catalanes...Aparte, Villa era del Valencia hasta fin de temporada. Ésto es algo que no lleva a ningún lado. Yo sin datos no puedo entender a los independentistas, no puedo entender ese odio hacia España que tienen... No puedo entender lo convenidos que son, que para algunas cosas sí y para otras ni agua... Por cierto, si habláis en español se escribe CATALUÑA no Catalunya. Sabes quién crea más independentistas? Gente como Aznar, gente de Intereconomía, y un largo etcétera, para entender el odio hacia España (que no es odio hacia España sino hacia cierto tipo de españoles) primero deberías entender que no nos gusta que hablen de nosotros de ese modo, que se nos prohíba todo y que se nos exija más que a nadie. Hablo en español para que me entiendas, pero para mí el nombre de mi país se escribe con "ny", ya me gustaría poder expresarme en mi lengua.

A favor En contra 16(34 votos)
#144 por strike
6 abr 2011, 17:03

#130 #130 clk dijo: Que sean del FCB no quiere decir que sean catalanes...Aparte, Villa era del Valencia hasta fin de temporada. Ésto es algo que no lleva a ningún lado. Yo sin datos no puedo entender a los independentistas, no puedo entender ese odio hacia España que tienen... No puedo entender lo convenidos que son, que para algunas cosas sí y para otras ni agua... Por cierto, si habláis en español se escribe CATALUÑA no Catalunya. Y en cuanto lo del barça y la selección no todos los jugadores del barça son catalanes, pero al igual que no todos los jugadores catalanes son del barça. Y ya te digo que sin los catalanes no hubierais ganado el mundial, al igual que si Catalunya tuviera selección, daría mucha guerra.

A favor En contra 3(23 votos)
destacado
#145 por telonera23
6 abr 2011, 17:03

#137 #137 clk dijo: #121 no es que te valga en muchos lugares del mundo, así que tampoco nos perdemos demasiado. Prefiero saber inglés, francés y alemán.Claro que nos sirve, imagínate que queremos ser guías, traductores, ejercer la docencia de catalán, un trabajo más que tenemos. Además, aprender un idioma siempre está bien y es algo bonito y admirable.
Por cierto, inglés, francés y alemán, sí, también podemos aprenderlos aquí además del catalán

1
A favor En contra 29(31 votos)
#146 por piratuelo
6 abr 2011, 17:03

Ah, un dato, por si tambien generalizamos con los vascos: Mi tio vive en el Pais Vasco, y una vez yendo con el en su coche a su granja, dijo, literalmente "Joder con el puto vasco"

A favor En contra 13(23 votos)
#147 por fantafabuloso
6 abr 2011, 17:05

#136 #136 antares89 dijo: #98 Lo que has dicho sí que es completamente estúpido. De hecho es precisamente por culpa de los presupuestos de las autonomias por lo que nos vamos a ir TODOS al carajo. ¿Os robamos? Yo también pago impuestos y los pago con la confianza relativa que van hacia donde quiere el pueblo que vayan ya que es el gobierno el que los distribuye y decide en qué invertir. Si el gobierno es una mierda no llames ladrones al pueblo
Es que no he dicho ladrón al pueblo.
Me quiero separar de España porque nos roban. ¿Tu me robas a mí? ¿Perteneces al gobierno? No, por tanto no me puedes robar.

3
A favor En contra 4(22 votos)
#148 por bipolars
6 abr 2011, 17:05

#139 #139 piratuelo dijo: Pues yo realmente me la pela ser de España (porque el gobierno y su capitalismo me tiene hasta los huevos), soy de Madrid. Y veo lo de la independencia como una suma idiotez, porque economicamente no favorece a nadie, y, ademas, ellos pierden mas, porque no estarian en la UE. (Si, amiguitos independentistas, si inicias un pais en Europa no se te incluye en la UE)No quiero otro debate sobre esto. Si Catalunya es un nuevo país. "Lo que quede de España" sería otro nuevo país. O los dos entrarían automáticamente o ninguno. Lo segundo, Andorra tiene el Euro sin ser de la Ue. (Asi, que lo de nuestra moneda.. lo dejamos.) Y la pregunta clave : ¿Porqué no le iba a interesar a la Ue que entrará un estado con el potencial que tendría Catalunya?. Entraría si o si, no inmediatamente quizás, pero en un corto plazo si.

A favor En contra 14(30 votos)
#149 por strike
6 abr 2011, 17:06

#132 #132 1rv1n3 dijo: #128 Pero entonces... si todo jugador que juega en un equipo es de esa ciudad... Entonces Adebayor es madrileño?no entiendo tu comentario, no digo que todos los jugadores del barça sean catalanes ni que todos los catalanes sean del barça. Simplemente hacía referencia a que la política y el fútbol están mas ligados de lo que parece. Iniesta seguirá siendo de Fuentealbilla y Villa de Tuilla, por mucho que jueguen para un equipo catalán.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#150 por clk
6 abr 2011, 17:06

#145 #145 telonera23 dijo: #137 Claro que nos sirve, imagínate que queremos ser guías, traductores, ejercer la docencia de catalán, un trabajo más que tenemos. Además, aprender un idioma siempre está bien y es algo bonito y admirable.
Por cierto, inglés, francés y alemán, sí, también podemos aprenderlos aquí además del catalán
: y te parece coherente no poder ir a estudiar a una universidad catalana por no saber catalán?
Saber catalán debería ser un plus, no un requisito básico...

3
A favor En contra 2(28 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!