Tenía que decirlo / Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

602
Enviado por Anónimo el 4 abr 2011, 15:17 / Amistad

Amigos independentistas, tenía que decir que no entiendo por qué me miráis mal cada vez que os digo que yo me siento española. Si, soy de Barcelona, de Cataluña, de España, de Europa y del planeta Tierra. ¿Qué problema hay en que no me sienta solamente catalana? TQD

#551 por kelpie09
6 abr 2011, 22:59

Bueno, como creo que he sido la única que ha hablado del rey me he dado por aludida, pero disculpas aceptadas. Y lo dicho, a mi me da igual quién se independice y quién no, incluidas mis islas, siempre que sea lo que la gran mayoría de sus habitantes quiere. Yo personalmente tengo otras preocupaciones, eso ni me lo planteo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#552 por kira00
6 abr 2011, 23:01

3-Los franquistas fueron los que trajeron democracia a España te guste o no te guste( en las filas del PSOE militaron muchos)

Lo que me faltaba por leer. ¡Gracias, franquis! que haríamos sin vuestro concepto de democracia ¬¬

A favor En contra 3(9 votos)
#554 por kelpie09
6 abr 2011, 23:03

#551 #551 kelpie09 dijo: Bueno, como creo que he sido la única que ha hablado del rey me he dado por aludida, pero disculpas aceptadas. Y lo dicho, a mi me da igual quién se independice y quién no, incluidas mis islas, siempre que sea lo que la gran mayoría de sus habitantes quiere. Yo personalmente tengo otras preocupaciones, eso ni me lo planteo.iba para #546 #546 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: No te lo decía a ti en especial, lo he dicho de forma general, si te has sentido ofendida pues lo siento, mas no puedo hacer.

#549 #549 quesejodaelviento dijo: #544 Si te importa un pepino no vengas aquí a meter baza por algo que ni te va ni te viene... No?No me va ni me viene la independencia de Cataluña, estaba respondiendo a otras cosas. ¿No puedo?

A favor En contra 4(4 votos)
#555 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 23:04

Gutiérrez Mellado plantó cara a los golpistas, y era más franquista que mi abuela. Fraga es uno de los padres de la CE( que supongo que ya lo sabrás). Felipe González de joven iba muy altanero por las calles levantanzo la zarpa( te puedo enseñar fotos), etc,etc..

A favor En contra 2(4 votos)
#556 por ohtar
6 abr 2011, 23:06

#448 #448 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Sólo digo que es ilegal ir en contra de la voluntad de un pueblo, la CE no es más que el pueblo y su voluntad y vosotros actuáis contra ella. Si algún dia conseguís vuestro propósito, habrá un derramamiento de sangre y esto será como los BalcanesMira no me iba a meter porque ya he dicho que estas discusiones son inutiles, pero lo que has dicho ya es la gota que colma el vaso. ¿Que habrá un derramamiento de sangre? Me estás amenazando en que o nos quedamos en España o nos destruís, y después seguro que tienes los cojones de condenar la violencia de ETA, verdad? Mira chaval vete a tomar por culo yo siempre he estado en contra de usar la violencia para conseguir la independencia, pero te aseguro que si algún día lo conseguimos y vuestro ejercito pone un pie en nuestro país seré el primero en alistarme.
Y en cuanto a eso de que es ilegal. El tribunal penal inetrnacional dijo hará un mes que en un proceso de autodeterminación las leyes de ese estado no tienen validez jurídica.

A favor En contra 1(11 votos)
#557 por somiserem_
6 abr 2011, 23:07

Buf, enserio. No se ni por qué he comentado.
Este TQD esta sólo para que independentistas y españoles hagamos debate, cambiemos opiniones y aceptemos las de las demás.
Enserio, tenía que salir que "eres español porque lo pone en tu DNI" Qué coño? un trozo de plástico va a decir de donde soy? Pues vamos bien.
Españoles, mi más sincera opinión: Somos/Soy independentista porque no me siento parte de vuestro país, porque Barcelona y/o València son mi devoción, porque no me siento cómoda viendo banderas españolas colgando por la calle, ya que fueron el claro símbolo del franquismo. Y sobretodo, adoro mi lengua, el catalán.

A favor En contra 1(15 votos)
#558 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:09

#548 #548 goraeha dijo: #543 Nafarroa es Navarra en euskera...¿Tengo pinta de hablar Euskera? Ya me cuesta meter salamanca en un mapa como para que me cambies los nombres. Crees en serio que una lengua de mas de dos mil años va a desaparecer de la noche a la mañana? O crees que si obligas a la gente a aprenderla vas a producir rechazo?
#547 #547 kira00 dijo: #543 pues todos unidos, pero que ningua cultura se coma a otra, tenga más personas o menos. TODAS las lenguas tienen el mismo derecho a existir y a defenderse. En España ese derecho no existe o es menor para las que no son castellanas, por eso el independentismo. No cuesta tanto de de enteneder, joder.Nadie se come nada, es lo que os venden los politicos, sinceramente desde aqui me importa una mierda lo que hableis pero pensar que lo mismo me tengo que mudar allí y no me van a permitir hablar como aqui pese a que sabeis hablar igual que yo, quema. Aprendere para ser uno de vosotros, aprendere por que me gusta, mis hijos aprenderan por que mi mujer sera catalana pero no por que lo necesito para que el medico me de el parte de lesiones

2
A favor En contra 0(6 votos)
#559 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 23:09

PERO EL PUEBLO CATALAN NO SE QUIERE SEPARAR DEL ESPAÑOL JAJAJJA, y serías el primero en alistarte donde... En un acto de insurrección contra la soberania o independencia de España( que sería de lo que estamos hablando) no haría falta que el ejército interviniese jaja, con los Mozos de Escuadra ya tendríamos bastante, puesto que éstos son meros colaboradores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#560 por kira00
6 abr 2011, 23:11

#553 #553 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soria, Granada, Cádiz... al lado de mi casa. Lo siento, nunca he ido ahí, los poemas muy bonitos pero ni los paisajes, ni las tradiciones ni la lengua en que están escritos es la mía. No me identifico con eso. Más bien con eso: http://www.youtube.com/watch?v=x1omGBjHdHk&feature=related
O eso http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6fKxojk
O con la plaça del diamant, los poemas de mossen cinto, miquel marti i pol, el quadern gris de Josep Pla... hablan en mi lengua sobre mi tierra, no son ni mejores ni peores que los tuyos, son distintos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#561 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:11

#559 #559 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: PERO EL PUEBLO CATALAN NO SE QUIERE SEPARAR DEL ESPAÑOL JAJAJJA, y serías el primero en alistarte donde... En un acto de insurrección contra la soberania o independencia de España( que sería de lo que estamos hablando) no haría falta que el ejército interviniese jaja, con los Mozos de Escuadra ya tendríamos bastante, puesto que éstos son meros colaboradores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Provocador te lo pasas pipa...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#562 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 23:12

SI, condeno la violencia de ETA, por supuesto, si alguno de vosotros no la condena dejo inmediatamente de hablar con gente que apoya a asesinos, y SI, soy de los que piensan, que el terror se elimina mediante el terror.

A favor En contra 3(11 votos)
#563 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:14

#553 #553 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y anteriores a eso no hay ningun autor catalan?
Lejos dices? Hay menos kilometros entre tarragona y valencia que entre girona y tarragona...
He cogido esos tres pro que representan la diversidad y a su vez la unidad. Ruben dario ni siquiera era español, pero recogio la cultura y creo nueva, algo que vosotros impedis

1
A favor En contra 2(4 votos)
#564 por clk
6 abr 2011, 23:14

De lo que estoy segura es que por muy independentistas que seáis, en el resto de España habláis en español. Y si estáis en China y os encontráis a alguien que hable español, también. Desde luego tenéis bastantes millones de probabilidades más de que os entiendan. Cada uno libre con lo que quiera pensar, pero a veces deberiais pensar en si en todo esto en lo que creeis lo creeis de verdad u os lo han metido en la cabeza desde pequeños?

2
A favor En contra 6(16 votos)
#565 por goraeha
6 abr 2011, 23:14

#558 #558 tiovivomuerto dijo: #548 ¿Tengo pinta de hablar Euskera? Ya me cuesta meter salamanca en un mapa como para que me cambies los nombres. Crees en serio que una lengua de mas de dos mil años va a desaparecer de la noche a la mañana? O crees que si obligas a la gente a aprenderla vas a producir rechazo?
#547 Nadie se come nada, es lo que os venden los politicos, sinceramente desde aqui me importa una mierda lo que hableis pero pensar que lo mismo me tengo que mudar allí y no me van a permitir hablar como aqui pese a que sabeis hablar igual que yo, quema. Aprendere para ser uno de vosotros, aprendere por que me gusta, mis hijos aprenderan por que mi mujer sera catalana pero no por que lo necesito para que el medico me de el parte de lesiones
no tienes ni idea de como está todo en Nafarroa... no es obligar a la gente sino ayudar a la gente que quiere aprenderlo, entiendes?
Además, de la noche a la mañana van bajando las ayudas... no creo que eso pase con el idioma, pero mejor prevenir que curar!

1
A favor En contra 0(8 votos)
#566 por flavescens
6 abr 2011, 23:17

Para todos los que creen que los independentistas somos 4 gatos.
Tenemos un gobierno catalanista. El mismísimo president ha votado en un referéndum que algunos, ignorantes, lo llamáis ilegal. El president Mas votó "sí" si a la independencia. Muchos son los concellers de convergencia que han votado que sí. El President Pujol se declara a favor de la independencia.
Algo está cambiando, no? Concentrar mas de un millón de catalanes (de 7,5) en una misma manifestación, es señal de que algo cambia.
Quieres mas argumentos? Pues googlea e informate porque no te lo voy a decir por aquí porque tengo mejores cosas a hacer. Ademas sabiendo que los "grandes" del país(Catalan) votan a favor de la independencia es que muy absurdo no es.

A favor En contra 3(11 votos)
#567 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 23:18

#561 #561 tiovivomuerto dijo: #559 Provocador te lo pasas pipa...Me lo paso pipa si jajaa

A favor En contra 3(5 votos)
#568 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:18

#565 #565 goraeha dijo: #558 no tienes ni idea de como está todo en Nafarroa... no es obligar a la gente sino ayudar a la gente que quiere aprenderlo, entiendes?
Además, de la noche a la mañana van bajando las ayudas... no creo que eso pase con el idioma, pero mejor prevenir que curar!
Tu prevención pasa por amputar Y sinceramente ya lo llevo jodido para entender muchos articulos mal traducidos al castellano desde el ingles como para confiar en traducciones al vasco

A favor En contra 1(5 votos)
#569 por kira00
6 abr 2011, 23:19

#558 #558 tiovivomuerto dijo: #548 ¿Tengo pinta de hablar Euskera? Ya me cuesta meter salamanca en un mapa como para que me cambies los nombres. Crees en serio que una lengua de mas de dos mil años va a desaparecer de la noche a la mañana? O crees que si obligas a la gente a aprenderla vas a producir rechazo?
#547 Nadie se come nada, es lo que os venden los politicos, sinceramente desde aqui me importa una mierda lo que hableis pero pensar que lo mismo me tengo que mudar allí y no me van a permitir hablar como aqui pese a que sabeis hablar igual que yo, quema. Aprendere para ser uno de vosotros, aprendere por que me gusta, mis hijos aprenderan por que mi mujer sera catalana pero no por que lo necesito para que el medico me de el parte de lesiones
tu puedes hablar castellano, pero no nos obligues a nosotros a hablarlo también. Vaya, que no nos obligues a cambiar de lengua. Muchos amigos me hablan castellano y yo catalán y me quemaría que no me dejasen hablarlo porque "no lo entienden"/no les da la gana hacerlo. Yo no obligaría a un gallego en Galicia a hablarme castellano, él tiene todo el derecho del mundo a hablar gallego en su tierra. Eso es lo que quiero decir.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#570 por somiserem_
6 abr 2011, 23:22

#560 #560 kira00 dijo: #553 Soria, Granada, Cádiz... al lado de mi casa. Lo siento, nunca he ido ahí, los poemas muy bonitos pero ni los paisajes, ni las tradiciones ni la lengua en que están escritos es la mía. No me identifico con eso. Más bien con eso: http://www.youtube.com/watch?v=x1omGBjHdHk&feature=related
O eso http://www.youtube.com/watch?v=6KVX6fKxojk
O con la plaça del diamant, los poemas de mossen cinto, miquel marti i pol, el quadern gris de Josep Pla... hablan en mi lengua sobre mi tierra, no son ni mejores ni peores que los tuyos, son distintos.

Estic d'acord amb tú, Kira. Ni millors ni pitjors, son diferents.
Además, a quien no le han hecho leer Tirant lo Blanch, de Joanot Martorell? Quien no conoce a Ausiàs March? Mercé Rodoreda, Joan Roig, Bernat Metge, Joan Fuster, ... sus obras son increíbles. Sinceramente, las recomiendo.

A favor En contra 1(11 votos)
#571 por kira00
6 abr 2011, 23:22

#564 #564 clk dijo: De lo que estoy segura es que por muy independentistas que seáis, en el resto de España habláis en español. Y si estáis en China y os encontráis a alguien que hable español, también. Desde luego tenéis bastantes millones de probabilidades más de que os entiendan. Cada uno libre con lo que quiera pensar, pero a veces deberiais pensar en si en todo esto en lo que creeis lo creeis de verdad u os lo han metido en la cabeza desde pequeños?pues claro que hablamos español fuera de Catalunya, es la lengua de allí (excepto las zonas no castellanas, claro). Nadie ha dicho que no. Sólo que aquí queremos hablar y defender la nuestra sin ser tratados como radicales nacionalistas, como los españoles hablan y defienden la suya con toda la tranquilidad del mundo.

A favor En contra 0(8 votos)
#572 por flavescens
6 abr 2011, 23:23

Por cierto os dejo un pequeño resumen de Catalunya traducido en un Lipdub, record guiness.
http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8

Me olvidaba de decir que el 100% del equipo de hockey español, ganador de grandes exitos es 100% catalan, incluído el SR. Feriche.

A favor En contra 1(7 votos)
#573 por ElFaryViveLaLuchaSigue
6 abr 2011, 23:24

Ya he dado todos los argumentos que podía dar, asi que me retiro, que llevo toda la puta tarde aburrido y metido en esta página, sólo diré dos cosas: La primera, que podéis ser 4 o 400, cuando hablamos de la unidad de España no se juega, y por supuesto es algo que no se negocia, y lo segundo, VIVA LA MUERTE.

A favor En contra 1(9 votos)
#574 por unicornio_rosa_invisible
6 abr 2011, 23:24

#5 #5 novia_de_pingu dijo: Yo soy ciudadana del mundo.Con domicilio en el primer mundo...

A favor En contra 5(9 votos)
#575 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:24

#569 #569 kira00 dijo: #558 tu puedes hablar castellano, pero no nos obligues a nosotros a hablarlo también. Vaya, que no nos obligues a cambiar de lengua. Muchos amigos me hablan castellano y yo catalán y me quemaría que no me dejasen hablarlo porque "no lo entienden"/no les da la gana hacerlo. Yo no obligaría a un gallego en Galicia a hablarme castellano, él tiene todo el derecho del mundo a hablar gallego en su tierra. Eso es lo que quiero decir.Si se catalan no te obligaria, si lo entendese tampoco, pero como tu bien dices si quiero una puta barra de pan no quiero tener que pedirla en ingles por que en castellano harian oidos sordos. Seria grosero, como poco, hablarte en castellano sabiendo tu preferencia y pudiendo hablar en catalan, pero negarte a atenderme en castellano conociendo mi dificultad es directamente una agresion

1
A favor En contra 1(7 votos)
#576 por kira00
6 abr 2011, 23:30

#563 #563 tiovivomuerto dijo: #553 y anteriores a eso no hay ningun autor catalan?
Lejos dices? Hay menos kilometros entre tarragona y valencia que entre girona y tarragona...
He cogido esos tres pro que representan la diversidad y a su vez la unidad. Ruben dario ni siquiera era español, pero recogio la cultura y creo nueva, algo que vosotros impedis
Ramon Llull, que fue pionero en escribir el una lengua distinta al latín, Ausies March, las crónicas de Jaume I, Joanot Martorell... Y vaya, parece que te has oblidado Catalunya, como el 90% de autores que escriben cosas bonitas sobre España.
¡Muy bien por Ruben Darío! supongo que el primero que hizo al llegar a España fue decir "como me tenga que mudar allí y me obliguen a hablar su lengua, me quema" así empezó un bonito y enriquecedor intercambio cultural. Porque llegar allí, escuchar, aprender y luego compartir, como queremos los malvados nacionalistas, seguro que no.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#577 por tiovivomuerto
6 abr 2011, 23:33

#576 #576 kira00 dijo: #563 Ramon Llull, que fue pionero en escribir el una lengua distinta al latín, Ausies March, las crónicas de Jaume I, Joanot Martorell... Y vaya, parece que te has oblidado Catalunya, como el 90% de autores que escriben cosas bonitas sobre España.
¡Muy bien por Ruben Darío! supongo que el primero que hizo al llegar a España fue decir "como me tenga que mudar allí y me obliguen a hablar su lengua, me quema" así empezó un bonito y enriquecedor intercambio cultural. Porque llegar allí, escuchar, aprender y luego compartir, como queremos los malvados nacionalistas, seguro que no.
No te lo crees ni tu, puedeque yo sea un ignorante no lo niego, puede que no haya esudiado a muerte la historia de ctalunya (sorpesa!) pero me juego el cuello a que se nos pasan a ambos unos cuantos autores de ambos lados del rio...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#578 por kira00
6 abr 2011, 23:36

#575 #575 tiovivomuerto dijo: #569 Si se catalan no te obligaria, si lo entendese tampoco, pero como tu bien dices si quiero una puta barra de pan no quiero tener que pedirla en ingles por que en castellano harian oidos sordos. Seria grosero, como poco, hablarte en castellano sabiendo tu preferencia y pudiendo hablar en catalan, pero negarte a atenderme en castellano conociendo mi dificultad es directamente una agresionsi me dices que no lo entiendes te hablaría más lento o traduciendo para ayudarte, pero como hay tantos castellanohablantes que no dicen ni una palabra en catalán y han nacido aquí o llevan más de 30 años, las conversaciones bilingües son de lo más normal. Si alguien te habla en castellano hay un 95% de posibilidades que te entienda porque los castellanohablantes apenas cambian de lengua. ¿Por qué? Ni puta idea. Yo intentaría hablar siempre la lengua del sitio y no la mía (aunque me entendiesen).
La primera frase del inglés es bastante WTF.

A favor En contra 1(7 votos)
#579 por kira00
6 abr 2011, 23:41

#577 #577 tiovivomuerto dijo: #576 No te lo crees ni tu, puedeque yo sea un ignorante no lo niego, puede que no haya esudiado a muerte la historia de ctalunya (sorpesa!) pero me juego el cuello a que se nos pasan a ambos unos cuantos autores de ambos lados del rio...¿Qué no te crees? ¿Lo de Ramon Llull? ¿O que haya autores que escribían en catalán? Pues sí, era su lengua, la única que conocían la mayoría y con la que lógicamente escribían. La segunda lengua importante en la edad media era el provençal (no sé como es en castellano), sur de Francia, ahora casi extinta, muchos la usaban para sus poesías (se cría más bonita o algo así). El castellano tenía la misma importancia que cualquier otra lengua extrangera (había acuerdos entre nobles pero no afectaba al pueblo)

A favor En contra 0(8 votos)
#580 por pichiruchi
6 abr 2011, 23:48

#54 #54 esteusuariosiexiste dijo: #36 Los medios de comunicación hacen creer que Cataluña entera quiere ser independiente y eso no es verdad. Además, siempre meten cizaña para que miremos mal y despreciemos a esa región.De la misma forma como aquí nos intentan imponer una lengua y un pensamiento no sólo a través de los medios, sino también a través de leyes, educación, etc

A favor En contra 0(12 votos)
#581 por kira00
6 abr 2011, 23:49

Bona nit gent, espero que als que estimen l'intercanvi cultural són oberts de ment no s'espantin en llegir una llengua diferent a la seva. Deixaré un vers per acabar:

"Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora." Antonio Machado.

A favor En contra 0(12 votos)
#582 por vallcarca
6 abr 2011, 23:51

Cada uno piensa lo que quiere, yo soy independentista i no les digo nada a los españoles, cada uno opina lo que quiere.

A favor En contra 4(8 votos)
#583 por campanitavilla
6 abr 2011, 23:54

Bueno yo voy a dar mi humilde opinion,
Que hagan una votación y que ganan los que no se quieren separar pues ya sabemos que son los 4 tocapelotas de siempre los que dan la brasa, que se quieren separar pues bien PERO se cierran las fronteras con españa, no se importa ni se exporta, se cierra el grifo de la seguridad social se tiran abajo los edificios que hemos pagado TODOS para que ellos no los puedan usar, se quitan todas las perras que se llevan de todos los españoles, claro ya no serian europeos, y claro que juegen el barcelona, español y tarragona su liga aver si messi y cia siguen alli y por no hblar las multinacionales y demas lo que tardaran en irse de alli, por puertos no va a ser, tenemos el valenciano.............
ala asi se acaban los problemas!!!!!!!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#584 por cabaret
6 abr 2011, 23:58

Pero no hay ningún tipo de problema , cada uno piensa y siente lo quiere y no hay mas vueltas que darle creo yo

A favor En contra 3(5 votos)
#585 por flavescens
6 abr 2011, 23:58

#583 #583 campanitavilla dijo: Bueno yo voy a dar mi humilde opinion,
Que hagan una votación y que ganan los que no se quieren separar pues ya sabemos que son los 4 tocapelotas de siempre los que dan la brasa, que se quieren separar pues bien PERO se cierran las fronteras con españa, no se importa ni se exporta, se cierra el grifo de la seguridad social se tiran abajo los edificios que hemos pagado TODOS para que ellos no los puedan usar, se quitan todas las perras que se llevan de todos los españoles, claro ya no serian europeos, y claro que juegen el barcelona, español y tarragona su liga aver si messi y cia siguen alli y por no hblar las multinacionales y demas lo que tardaran en irse de alli, por puertos no va a ser, tenemos el valenciano.............
ala asi se acaban los problemas!!!!!!!
tu teoría es la mas absurda de todas. Pero en ese caso estoy de acuerdo siempre que nos devolváis todo el dinero que nos habéis robado... Podríamos construir todo lo que tiraríais y mucho mas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#586 por red_queen
7 abr 2011, 00:02

#564 #564 clk dijo: De lo que estoy segura es que por muy independentistas que seáis, en el resto de España habláis en español. Y si estáis en China y os encontráis a alguien que hable español, también. Desde luego tenéis bastantes millones de probabilidades más de que os entiendan. Cada uno libre con lo que quiera pensar, pero a veces deberiais pensar en si en todo esto en lo que creeis lo creeis de verdad u os lo han metido en la cabeza desde pequeños?Y si voy a Londres hablaré en inglés y en París francés, ¿y? Igual que cualquier persona que quiera comunicarse con alguien lo haremos de forma que nos entendamos. Vaya gilipollez de respuesta, a caso una persona de Sevilla si sale de España no habla otra lengua, si es que la conoce y quiere entenderse? O es que tu sales de España y te comunicas siempre en castellano? porque mal debes ir xD

A favor En contra 3(9 votos)
#587 por pichiruchi
7 abr 2011, 00:03

Todos los que decís que los independentistas catalanes son ultrarespetuosos y para nada antiespañoles, ¿por qué sólo con decir que, a pesar de haber nacido en cataluña y haber vivio siempre aquí, yo soy española y charra; me cae automáticamente un "puta facha"? ¿por qué en el campus mundet de la ub había una pancarta que decía: hispanidad=genocidio y la UB no hizo nada? ¿por qué aquí no paran de surgir partidos de derechas y xenófobos como PxC (los de la campaña: primer els de casa)? ¿Por qué la Generalitat obliga por ley a que en todos los establecimientos públicos se deba atender en catalán?

A favor En contra 6(18 votos)
#588 por campanitavilla
7 abr 2011, 00:06

si espero que nunca pase, pero si pasa veremos aver cuanto tardais en decir que sois españoles, si os quedarias sin seguridad social, sin moneda, sin nada, o ya no os acordais en unas campañas navideñas que salieron los empresarios mas importantes de catalunia pidiendo a los politicos que dejaran de hacer campaña separatista por que sus ventas habian caido un 50% y si seguian asi cerrarian, pues si pasa eso con las empresas nacionales, imaginate las internacionales seat, etc etc etc cuanto tardarian en irse y ala aver quien debe a quien,

A favor En contra 3(9 votos)
#589 por dervon91
7 abr 2011, 00:08

#585 #585 flavescens dijo: #583 tu teoría es la mas absurda de todas. Pero en ese caso estoy de acuerdo siempre que nos devolváis todo el dinero que nos habéis robado... Podríamos construir todo lo que tiraríais y mucho mas.piensa lo que dices eh, piensa lo que dices, porque en España tributamos por igual, y todo va a beneficio del Estado español. Si os independizáis no esperéis buena respuesta por parte de España, ¿o tú crees, por ejemplo, que las relaciones con Gibraltar son buenas? Pues no. Y que yo sepa, Cataluña debe mucho a España, mucho... Una buena parte de los Presupuestos Generales del Estado se los lleva vuestra Comunidad Autónoma, la maldita financiación autonómica... En fin, ten CCAA para esto, yo haría un Estado unitario y pista.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#590 por flavescens
7 abr 2011, 00:13

#589 #589 dervon91 dijo: #585 piensa lo que dices eh, piensa lo que dices, porque en España tributamos por igual, y todo va a beneficio del Estado español. Si os independizáis no esperéis buena respuesta por parte de España, ¿o tú crees, por ejemplo, que las relaciones con Gibraltar son buenas? Pues no. Y que yo sepa, Cataluña debe mucho a España, mucho... Una buena parte de los Presupuestos Generales del Estado se los lleva vuestra Comunidad Autónoma, la maldita financiación autonómica... En fin, ten CCAA para esto, yo haría un Estado unitario y pista.pienso y no entiendo. Este comentario no se basa en nada. Has oído hablar del espolio fiscal? Entiendes de economia o de politica? Es españa quien nos debe mucho y no nosotros a ellos. Si nos teneis tanto rencor porque no podemos seguir nuestro camino hacia el derecho de la democracia?

A favor En contra 0(10 votos)
#591 por red_queen
7 abr 2011, 00:18

Hay algo que no entiendo y tengo curiosidad. La gente que tiene tanto asco a Catalunya, los catalanes etc etc etc ¿por qué le jode tanto el tema de la independencia? ¿Qué interés tienen en que Catalunya no pueda independizarse? No lo digo en plan de atacar a nadie, simplemente es curiosidad por saber los motivos.

A favor En contra 3(11 votos)
#592 por irihera
7 abr 2011, 00:36

CUANTÍSIMA RAZÓN¡¡Yo soy gallega y estoy orgullosísima de ser gallega y española por igual...y también odio que cuándo lo digo la gente me mire mal o me llame facha y cosas por el estilo. Querer al país de uno no significa ser facha COJONES¡¡

A favor En contra 2(8 votos)
#593 por cista
7 abr 2011, 02:14

Mirad, yo soy de la Comunidad Valenciana y no me siento valenciana, ni española ni pollas. Me siento villenense (de mi ciudad, Villena). Pero no me haría ni puta gracia separarme, que me OBLIGARAN a mí y a todos mis conocidos a dejar España, que es mi país, y que a saber cómo cambiarían las cosas (me obligarían a hablar valenciano siempre, por ejemplo, lo cual sería un error porque en mi ciudad al igual que en muchas otras no se habla valenciano sino castellano).
Así que todos los independentistas radicales (los no radicales que no se den por aludidos) deberíais pensar que hay gente que no piensa como vosotros y que lo que hacéis es imponer algo que no todos los valencianos y catalanes queremos.

A favor En contra 0(8 votos)
#594 por talisker
7 abr 2011, 03:03

#480 #480 kira00 dijo: #462 exigo simplente que si alguien quiere vivir en mi tierra ponga de su parte y aprenda nuestra lengua, ya que si yo voy a la suya haré lo mismo. Nada más. Así ayuda a proteger una lengua que ya ha recibido suficientes ostias a lo largo de su existencia. Obligar a un catalán a hablar castellano en su propia tierra (viviendo él allí) me parece muy feo, como que un inglés llevase años en Madrid y obligase a la gente a hablarle inglés porque le da pereza saber castellano.
Y no me importa si las lenguas son oficiales, co-oficiales o lo que sea. Para mi todas las lenguas deben tener los mismos derechos.
"exigo simplente que si alguien quiere vivir en mi tierra ponga de su parte y aprenda nuestra lengua"
wtf???? ah vale, que me dejas vivir en TU TIERRA solo si aprendo catalán? Vas lista maja. No tengo nada en contra del catalan, es mas, tengo sangre catalana y siempre me gustó estar allí, pero esta actitud tuya me parece totalmente nazi y de cabezota.
Y por cierto, que lenguas tuyas son tanto el castellano como el catalan, por igual, te joda o no. Te quejas de que te sientes extrangera en tu propia tierra pero eres tu la que diferencia entre "tu" lengua y la "nuestra".

A favor En contra 2(8 votos)
#595 por aika
7 abr 2011, 08:38

Te quiero!!! ^^ no a ver sin coñas,no es que me haya encontrado con mucha gente catalana,pero alguna vez si me solto uno que no le agradaba hablar conmigo por que soy de Madrid..pero me parece uno de cientos..no creo que la juventud catalana este infectada por un pensamiento tan tonto..como nosotros no deberíamos estar infectos por unos perjuicios tan estúpidos.

A favor En contra 0(6 votos)
#596 por modestovsky
7 abr 2011, 14:57

Cuando los catalanes dejen de implantar su lengua en el Valle de Arán, podrán exigir que el Estado implante allí el castellano.

A favor En contra 0(6 votos)
#597 por modestovsky
7 abr 2011, 14:58

Cuando los catalanes dejen de implantar el catalán el el Valle de Arán, podrán exigir que el Estado no implante el castellano en Cataluña.

A favor En contra 1(5 votos)
#598 por ruscoe
7 abr 2011, 16:58

#1 #1 metalfucker dijo: ¡Un TQD de catalanes!
Pues que son gilipollas.
gilipollas?
Tengo que decir que me siento totalmente española pero estoy hasta los cojones de pagar muchísimo mas que otras comunidades autónomas. Soy española, pero Cataluña sin España viviría mejor.
Ahí lo dejo, matádme a negativos.

A favor En contra 1(7 votos)
#599 por marcoasier
7 abr 2011, 17:02

NINGUNO!

A favor En contra 2(2 votos)
#600 por bly13
7 abr 2011, 17:15

te comprenod perfectament, soy catalana y no etsoy a favor de la independencia, quizá por eso sea importante hacer caso a ese intento de referéndums sobre la independencia para demostrar que sí, somos catalanes, que pobres de aquellos que nos menosprecien nustra cultura, pero que hablar de independencia es uan tontería máxima.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!