Tenía que decirlo / S, tenía que decir que me parece increíble que digas que las feministas no han hecho ni hacen nada útil. Te recuerdo que eres una mujer y que gracias a ellas puedes votar, tener tu propia cuenta bancaria, trabajar de lo que te de la gana, etc.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 14 jun 2020, 11:12 / Vecinos

S, tenía que decir que me parece increíble que digas que las feministas no han hecho ni hacen nada útil. Te recuerdo que eres una mujer y que gracias a ellas puedes votar, tener tu propia cuenta bancaria, trabajar de lo que te de la gana, etc. TQD

#5 por shitenko
16 jun 2020, 10:53

Feministas de hoy asumiendo los logros de las feministas de ayer, pero tirando por los suelos todas sus reivindicaciones con gilipolleces varias. Nada nuevo.

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por yo11
16 jun 2020, 10:24

por lo general cuando alguien dice eso lo dice de las feministas de hoy dia

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por isei
16 jun 2020, 10:25

Si habla en presente, tal vez esté hablando del feminismo actual. El cual, por ahora, no ha hecho mucho más que prohibir el cuerpo femenino en ciertos empleos o hasta videojuegos, lo cual es bastante contradictorio; apoyar la ley de Violencia de Género, la cual ni siquiera es constitucional o creer que es mejor hacer denuncias a través de Twitter que a la policía y a su vez, creer automáticamente a una mujer solo por ser mujer, mientras que desean la violación a las que no piensen como ellas para poder decir "a ver si entonces necesitarás la sororidad".

A favor En contra 7(15 votos)
#7 por ladycorazonoscura
16 jun 2020, 11:37

Precisamente. ¿Cual es la utilidad de un movimiento que ha logrado conquistar los objetivos históricamente consagrados en su propia tradición?
Pero si quieres saber porque no me gustáis mucho, es porque os veo como una tienducha de clientelismo político. Podría haber más motivos pero este me sirve.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por eumenes
16 jun 2020, 12:20

Quiero hacer especial énfasis sobre esto, porque llevo tiempo viendo como el feminismo, poco a poco, está intentando reescribir la historia, y aparecer como liberador de las mujeres, cuando eso es extraordinariamente debatible. A este respecto, recomiendo a quien esté interesado la youtuber XENO. Analiza y critica el feminismo desde un punto de vista científico, explorando las causas y consecuencias sociológicas y biológicas, con una profundidad que no he visto en ningún otro sitio.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por carlos_chaotic
16 jun 2020, 10:33

Creo que se refiere a las de hoy día que más que dar libertad de elección se han vuelto como la una Iglesia.

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por eumenes
16 jun 2020, 12:17

Lo cierto es que el feminismo se atribuye una serie de logros sociales y vitales para la mujer, y no está nada claro que sea cierto. En ese aspecto, lo cierto es que no se puede hablar de igualdad de derechos en un vacío, sino, más bien, de igualdad a secas. En el contrato social que da pie a nuestra sociedad, generalmente se intercambia estatus para el hombre, a cambio de protección para la mujer. Esto es, la mujer cuenta de base con menos estatus que el hombre, a cambio de recibir una protección mayor que él. A su vez, el hombre recibe muy poca protección, a cambio de ese estatus, aunque también se podría hablar de que lo que recibe, más bien, es la posibilidad de alcanzar dicho estatus. Ambos lados venían con una serie de derechos y deberes intrínsecos. Por eso, hablar de igualdad de derechos, en muchos casos, es tomar la parte por el todo, dado que para verificar, realmente, si había o no igualdad, habría que comparar el equilibrio de derechos y deberes de ambas partes. A eso se añade la dificultad de que ese equilibrio variaba según la zona, época, y clase social de las personas.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lobagradecida
16 jun 2020, 12:53

Supongo que tú a lo que te refieres es al movimiento feminista que surgió hace décadas y que fue clave en el desarrollo de la figura de la mujer y de la sociedad en general. Ella se refiere a las pseudofeministas de ahora, que no valen pa ná, na mas que pa dar el coñazo e interrumpir a la gente con los mismos y repetitivos eslóganes tan bien automatizados por las redes sociales cuando hablamos y nos expresarnos, tratando de anular nuestro derecho a expresarnos y a pensar como nos de la putísima gana. Sois un incordio, de verdad. Deja a tu amiga vivir coño!

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por elchipprodigioso
16 jun 2020, 12:18

Las feministas en España han logrado grandes cosas en la última década: por ejemplo, ahora mismo cuando una mujer consigue ciertos logros ya no se sabe si lo ha hecho gracias a sus méritos o por rellenar la cuota de igualdad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por silvernorth
16 jun 2020, 13:31

Apoyo el feminismo para causas importantes, pero cuando empiezan con 'sexualidad en videojuegos' o 'Los hombres abren mucho las piernas en el tren' o 'los gallos violan a las gallinas' no puedo evitar palmear mi frente en exasperación. No me extraña que muchos se burlen, y eso me da mucha rabia porque el feminismo representa una ideología igualitaria entre humanos independientemente de su género, pero si empezamos añadir factores extremamente radicales, pues vamos...Pero lo cierto, como han dicho algunos, es que hay algunas vendidas por dar mala imagen al feminismo, o también las que guardan un rencor abismal en su corazón por hechos pasados con hombres...hay muchas variables en esto y nunca se puede asegurar nada

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por trollesito
16 jun 2020, 10:02

Y la opción de escoger llevar pantalones vaqueros y minifaldas.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por miguel_lacambra
16 jun 2020, 13:36

#9 #9 elchipprodigioso dijo: Las feministas en España han logrado grandes cosas en la última década: por ejemplo, ahora mismo cuando una mujer consigue ciertos logros ya no se sabe si lo ha hecho gracias a sus méritos o por rellenar la cuota de igualdad.@elchipprodigioso ¡BOOOOOM!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lagarta_gigante
16 jun 2020, 14:49

#12 #12 silvernorth dijo: Apoyo el feminismo para causas importantes, pero cuando empiezan con 'sexualidad en videojuegos' o 'Los hombres abren mucho las piernas en el tren' o 'los gallos violan a las gallinas' no puedo evitar palmear mi frente en exasperación. No me extraña que muchos se burlen, y eso me da mucha rabia porque el feminismo representa una ideología igualitaria entre humanos independientemente de su género, pero si empezamos añadir factores extremamente radicales, pues vamos...Pero lo cierto, como han dicho algunos, es que hay algunas vendidas por dar mala imagen al feminismo, o también las que guardan un rencor abismal en su corazón por hechos pasados con hombres...hay muchas variables en esto y nunca se puede asegurar nada@silvernorth Yo creo que al igual que todos los movimientos que hay, véase la cruzada en Estados Unidos, siempre hay gente incivilizada que se suma al carro, y gente ignorante que se suma sin más, haciendo perder la base al dicho movimiento.

Y no nos olvidemos de la gente enfadada del pasado, pero después de tragarme un sinfín de programas de asesinatos a lo largo de mi vida, matan a muchísimas mujeres y a hombres una cuarta parte. Y a niños pfff....e

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ddesinope
16 jun 2020, 11:07

Todo lo que decís se decía de las feministas de hace 20 años y de las de hace 40 y siempre en verdad, siempre se dice que pelean por cosas inútiles. Quizás estáis centrados solo en España, pero en latinoamerica, concretamente que yo conozca en argentina, están teniendo una lucha bestial por el aborto y sorpresa! Dicen exactamente lo mismo de ellas. En España desde hace poco se ha dado una visibilidad tremenda al problema del maltrato en casa o en pareja hacia la mujer, otra cosa es que nos centremos en las "políticas feministas" y lideres con paguita, obviamente esas siempre van a ser unas vendidas al mejor postor y a mantener sus privilegios, pero como en cualquier rama. Como pasa con los lideres de CCOO o UGT, como pasa con los políticos ecologistas..

A favor En contra 0(12 votos)
#14 por carlos_chaotic
16 jun 2020, 14:26

@ddsinope Pues eso es lo que se tendría que mostrar y fomentar las que están teniendo luchas reales, que por cierto, desconocía pero porque lo único que se muestra son los intentos de feministas aburguesadas de Europa y América.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lagarta_gigante
16 jun 2020, 14:43

#7 #7 ladycorazonoscura dijo: Precisamente. ¿Cual es la utilidad de un movimiento que ha logrado conquistar los objetivos históricamente consagrados en su propia tradición?
Pero si quieres saber porque no me gustáis mucho, es porque os veo como una tienducha de clientelismo político. Podría haber más motivos pero este me sirve.
ladycorazonoscura Discrepo. (Guiño guiño, ya sabes quién soy)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ladycorazonoscura
16 jun 2020, 19:49

#15 #15 lagarta_gigante dijo: #7 ladycorazonoscura Discrepo. (Guiño guiño, ya sabes quién soy)
@lagarta_gigante ¡Lila, volviste! Y con un monstruo con cara de vagina como foto de perfil.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ddesinope
16 jun 2020, 14:50

#14 #14 carlos_chaotic dijo: @ddsinope Pues eso es lo que se tendría que mostrar y fomentar las que están teniendo luchas reales, que por cierto, desconocía pero porque lo único que se muestra son los intentos de feministas aburguesadas de Europa y América. @carlos_chaotic Obvio que son las aburguesadas las que salen en los medios, no van a salir anarcofeministas que por ejemplo no piden cuotas en gobiernos, por que piden que se destruyan, que no piden más empresarias por que consideran que no quieren explotadores, ni hombres ni mujeres y no no quieren empoderamiento por que considerar que empoderarse sobre otros esta mal, todo eso no va a salir en la tele, como salio muy poquito, poquisimo cuando se protesto por las temporeras de la fresa, violadas por los terratenientes y demás y lo de juana rivas salía a todas horas

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!