Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hace poco me he enterado que según unos manuscritos descubiertos recientemente, Jesús estuvo casado y tuvo 2 hijos. Ahora me pregunto; ¿que les parecerá esto a los más creyentes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por WaNiNk0k0 el 15 nov 2014, 16:39 / Varios

Gente, tenía que decir que hace poco me he enterado que según unos manuscritos descubiertos recientemente, Jesús estuvo casado y tuvo 2 hijos. Ahora me pregunto; ¿que les parecerá esto a los más creyentes? TQD

destacado
#4 por amatista89
19 nov 2014, 18:05

Existen muchos textos apócrifos (no aceptados por la Iglesia) que dicen eso y muchas otras cosas de Jesús que no contempla la Biblia y a los creyentes nunca les ha importado, así que supongo que ahora seguirá sin importarles.

1
A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#2 por psigma
19 nov 2014, 18:02

El Código Da Vinci ya es añejo, chico.

A favor En contra 26(26 votos)
#3 por seguroquepuedesleeresto
19 nov 2014, 18:03

Que Jesús era la hostia, el tío más cachondo que ha salido en la Biblia

A favor En contra 24(28 votos)
#6 por nuisance
19 nov 2014, 18:05

Tú también puedes escribir textos apócrifos en los que digas que Jesucristo sudaba chocolate fundido y no por ello será más cierto ni a los creyentes les importará más.

A favor En contra 23(23 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
19 nov 2014, 18:05

Son unos manuscritos encontrados en el Museo Británico de un autor que todos sus escritos han sido debatidos porque contradicen la norma, además de ser del siglo VI con lo que eso conlleva, no sé si son muy fiables...
http://actualidad.rt.com/cultura/view/146472-casado-jesus-cristo-hijos-maria-magdalena
http://www.20minutos.es/noticia/2297148/0/libro-evangelio-perdido/jesus-casado-hijos/maria-magdalena/

1
A favor En contra 17(19 votos)
#46 por elasaid
19 nov 2014, 20:00

Yo creo en Jesús, pero de la misma manera que se puede seguir a un filósofo. Me da igual si tuvo hijos, si era carpintero o cualquier otra cosa que se os ocurra. Sólo me interesa que difundía un mensaje de igualdad y de bondad, de paz y amor. Cada cuál lo interprete a su manera.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por renzoo01
19 nov 2014, 18:16

soy muy creyente y no implica nada, si es verdad, como tal, que Jesus fue tan humano como todos nosotros, pero eso no quita las enseñanzas y Milagros.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por risketto_cheese
19 nov 2014, 18:05

Una farsa, qué les va a parecer.. tienes cada cosa..

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por seroscuro
19 nov 2014, 18:05

Solo con ver tu nick ya pierdes credibilidad a mansalva, imagínate si me pusiera a hablar de tus aportaciones.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por bigbangdicktheory
19 nov 2014, 18:21

#21 #21 daniel_95 dijo: A mi en religión me enseñaron a Jesús desde el punto de vista filosófico, es decir me lo enseñaron como a un filosofo y no como al hijo de dios salvador de la humanidad, y estoy seguro de que si viviera hoy en día los que se dicen ser los más creyentes lo tacharían de rojo o comunista, para mi Jesús, que como persona física existió realmente, fue una de las primeras personas en luchar por los derechos de los pobres y la libertad. Y con respecto al TQD yo sigo la teoría del código Da VinciJesuscristo fue el primer comunista .

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por anasims
19 nov 2014, 23:54

¿Recientemente? Gastas explorer, ¿verdad?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por mascaplomo
19 nov 2014, 18:10

Como los manuscritos que dicen que era gay. Cuando un personaje es tan influyente verdades y mentiras se mezclan. Cada quien decide en que creer.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por aureola_verde
19 nov 2014, 18:42

Eres como Cristóbal Colón: has descubierto algo que millones de personas sabían antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por daniel_95
19 nov 2014, 18:33

#29 #29 seguroquepuedesleeresto dijo: #27 entonces debes ser muy guapo y todo un Don Juan@seguroquepuedesleeresto ¿Verdad? Era lo que me decía siempre el cura de mi pueblo cuando era más pqueño ^^

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por seguroquepuedesleeresto
19 nov 2014, 18:34

#30 #30 daniel_95 dijo: #29 @seguroquepuedesleeresto ¿Verdad? Era lo que me decía siempre el cura de mi pueblo cuando era más pqueño ^^¿mientras de hacía exorcismos?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por seguroquepuedesleeresto
19 nov 2014, 18:39

#32 #32 euaomeuxeito dijo: #31 "Exorcismos", sí, eso...¿no es eso?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por daniel_95
19 nov 2014, 18:40

#31 #31 seguroquepuedesleeresto dijo: #30 ¿mientras de hacía exorcismos?@seguroquepuedesleeresto ¿Como lo sabes? Siempre nos llevaba a mi y a un grupo de niños poseídos a un cuarto para hacernos exorcismos, era tan majo, incluso nos daba un jarabe para dormir y que no sufriéramos por culpa del maligno.
El otro día se lo llevo preso la policía, la verdad no se porque detienen a una persona tan buena como él :)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#36 por seguroquepuedesleeresto
19 nov 2014, 18:41

#34 #34 daniel_95 dijo: #31 @seguroquepuedesleeresto ¿Como lo sabes? Siempre nos llevaba a mi y a un grupo de niños poseídos a un cuarto para hacernos exorcismos, era tan majo, incluso nos daba un jarabe para dormir y que no sufriéramos por culpa del maligno.
El otro día se lo llevo preso la policía, la verdad no se porque detienen a una persona tan buena como él :)
reza por él, que yo me tengo que ir

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por seguroquepuedesleeresto
19 nov 2014, 18:42

#35 #35 euaomeuxeito dijo: #33 Bueno... Yo lo prefiero llamar pederastia.ahh, ahora te sigo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por tipthescales
19 nov 2014, 19:41

¿Pero que Jesús? Falta información...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por euaomeuxeito
19 nov 2014, 18:38

#31 #31 seguroquepuedesleeresto dijo: #30 ¿mientras de hacía exorcismos?"Exorcismos", sí, eso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por aliiceex
19 nov 2014, 20:18

Soy creyente y mi respuesta:
Me parece perfecto, si Jesucristo fue Dios hecho hombre se comporto como tal, no le quita ni le pone nada solo fue lo que fue.
Y muchas personas que conozco que también son creyentes responderán lo mismo. No encuentro la polémica en esto.

#46 #46 elasaid dijo: Yo creo en Jesús, pero de la misma manera que se puede seguir a un filósofo. Me da igual si tuvo hijos, si era carpintero o cualquier otra cosa que se os ocurra. Sólo me interesa que difundía un mensaje de igualdad y de bondad, de paz y amor. Cada cuál lo interprete a su manera.@elasaid Me interesa lo mismo que a ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por chicafffuuu
19 nov 2014, 20:52

#43 #43 renzoo01 dijo: #19 @IllegitimisNilCarborundum creo en Dios, en que mando a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal, creo en eso en la promesa de Dios y la manera de llegar con el es por la salvacion que ofrece JEsus@renzoo01 El esperaba que los creyentes se cortasen las venas o les explotase la cabeza y al encontrar uno que no quizo comprobar que este no fuese un verdadero creyente.

Estoy segura que lo que les importe a los creyentes no se compara con lo que les importa a los no creyentes la opinión de los creyentes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por holograma
19 nov 2014, 18:08

Y digo yo, tener dos hijos anula los "milagros" y mensajes que predicó? Pregunto, vamos, es que me parecen dos cosas que no tienen nada que ver

1
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
19 nov 2014, 18:10

#4 #4 amatista89 dijo: Existen muchos textos apócrifos (no aceptados por la Iglesia) que dicen eso y muchas otras cosas de Jesús que no contempla la Biblia y a los creyentes nunca les ha importado, así que supongo que ahora seguirá sin importarles. Jesús era un judío ortodoxo radical, lo que sería ahora un perroflauta, pero con el paso de los siglos y gracias a Pablo de Tarso que le quitó el carácter antirromano, se ha convertido en un icono del poder.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por bigbangdicktheory
19 nov 2014, 18:06

Hereje no digas blasfemias!!!!

Lo de Adan y Eva si que es verdad que me lo han dicho los de cuatro.

A favor En contra 2(12 votos)
#17 por xdurgax
19 nov 2014, 18:14

Eso ya es noticia vieja y los creyentes ahi siguen, cual es el problema a todo esto si tuvo hijos?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por esytu
19 nov 2014, 18:20

Recientemente, dice... qué cuqui

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por euaomeuxeito
19 nov 2014, 18:41

#33 #33 seguroquepuedesleeresto dijo: #32 ¿no es eso?Bueno... Yo lo prefiero llamar pederastia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por curc0vein
19 nov 2014, 18:14

Y la María Magdalena era putilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por daniel_95
19 nov 2014, 18:30

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@princesa_de_satanas Del coño de la niña del exorcista

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por seguroquepuedesleeresto
19 nov 2014, 18:32

#27 #27 daniel_95 dijo: #24 @princesa_de_satanas Del coño de la niña del exorcistaentonces debes ser muy guapo y todo un Don Juan

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
20 nov 2014, 19:05

#58 #58 raiden26 dijo: #14 @IllegitimisNilCarborundum Te veo puesta en el tema. Aunque la verdad es que no es enteramente concluyente, de hecho ni siquiera se tiene certeza de que existiese un hombre real llamado Jesús (Yehoshua). Lo que sí es seguro es que la figura de Jesús como mesías fue construida con propósitos principalmente políticos, especialmente entre los siglos I y III. Y que seguramente no tenía mucho que ver con la de hoy.

#43 @renzoo01 Vamos, que estás de la olla.
Hombre, es a lo que me dedico...
La mayoría de los escritos realizados en torno a la figura de un mesías cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponían y lo que les hacían a ser parte de su iconografía -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en día se predica y aún así se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por berfraper
20 nov 2014, 11:50

Se tomará por no oficial (apócrifo) y listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
20 nov 2014, 19:56

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Hombre, es a lo que me dedico...
La mayoría de los escritos realizados en torno a la figura de un mesías cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponían y lo que les hacían a ser parte de su iconografía -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en día se predica y aún así se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.
entre cien y seiscientos años después*

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por IllegitimisNilCarborundum
20 nov 2014, 22:13

#61 #61 raiden26 dijo: #59 Estoy de acuerdo. El principal motivo fue el de unificar los pueblos conquistados por los romanos y unificar las tradiciones gnósticas con las paganas, y se le escogió de entre una docena de mesías por la influencia paulina (como lo de la mansedumbre y esas cosas, derivados de la filosofía estoica). Por haber, hay teorías que dicen que fue un revolucionario mesánico que quería instaurar una teocracia en Israel, que era un maestro filósofo cínico, o que pertenecía a un movimiento denominado Apocalíptica Judía, y paro ya porque no sé si te interesa lo que te estoy contando.
Oye, ¿y a qué te dedicas exactamente?
No, es interesante, lo sabía pero lo es.
Historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por walker5
20 nov 2014, 11:44

No me lo he leído todos los comentarios así que igual repito pero en la religión evangelista esa creencia está totalmente aceptada (ellos lo tienen mas fácil porque no adoran a la Virgen)

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por garbancito74
20 nov 2014, 02:09

¿Sabes lo que son los testos apócrifos?, pues así terminan todos los textos antiguos que no encajan dentro de lo que la iglesia cree que debe ser tomado en serio y que de alguna manera pongan en duda lo que creemos saber sobre Jesusito, guardaditos en un cajón y tachados de falsos y de habladurías. Hay tantos textos apócrifos que el Nuevo Testamento carece de validez alguna, si es que alguna vez lo tuvo.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por raiden26
20 nov 2014, 20:33

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Hombre, es a lo que me dedico...
La mayoría de los escritos realizados en torno a la figura de un mesías cristiano se realizaron entre cien y doscientos años después de su supuesta vida, si existió -que puede ser, como figura humana, y no como ilusionista y mago-, no conocemos como fue su naturaleza, ¿cómo puede pasar una persona cuyo grupo odiaba a los romanos, lo que imponían y lo que les hacían a ser parte de su iconografía -la cúspide nada menos-? Es obvio que su figura se ha decantado, pudo ser cualquier cosa contraria a lo que hoy en día se predica y aún así se le seguirá reverenciando porque el mayor dogma de la Iglesia es la fe, no la búsqueda de la verdad, cree y lo demás llegará.
Estoy de acuerdo. El principal motivo fue el de unificar los pueblos conquistados por los romanos y unificar las tradiciones gnósticas con las paganas, y se le escogió de entre una docena de mesías por la influencia paulina (como lo de la mansedumbre y esas cosas, derivados de la filosofía estoica). Por haber, hay teorías que dicen que fue un revolucionario mesánico que quería instaurar una teocracia en Israel, que era un maestro filósofo cínico, o que pertenecía a un movimiento denominado Apocalíptica Judía, y paro ya porque no sé si te interesa lo que te estoy contando.
Oye, ¿y a qué te dedicas exactamente?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por citrinotrust
19 nov 2014, 23:30

Pues que van al montón de textos apócrifos, fuera de lo canon.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por renzoo01
19 nov 2014, 21:41

#49 #49 chicafffuuu dijo: #43 @renzoo01 El esperaba que los creyentes se cortasen las venas o les explotase la cabeza y al encontrar uno que no quizo comprobar que este no fuese un verdadero creyente.

Estoy segura que lo que les importe a los creyentes no se compara con lo que les importa a los no creyentes la opinión de los creyentes.
@chicafffuuu Muy cierto, la verdadera pregunta seria, qué pensarían de esto algunos y recalco, algunos ateos que se la pasan jodiendo a los demás, conozco algunos que agarran estos textos apócrifos para decir que por eso no creen, que no deberíamos de creer tampoco…

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por virtudesyvicios
19 nov 2014, 20:36

Cada día me caes mejor, no sé cómo lo haces.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lee_agort
19 nov 2014, 19:46

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Son unos manuscritos encontrados en el Museo Británico de un autor que todos sus escritos han sido debatidos porque contradicen la norma, además de ser del siglo VI con lo que eso conlleva, no sé si son muy fiables...
http://actualidad.rt.com/cultura/view/146472-casado-jesus-cristo-hijos-maria-magdalena
http://www.20minutos.es/noticia/2297148/0/libro-evangelio-perdido/jesus-casado-hijos/maria-magdalena/
"de un autor cuyos* escritos han sido debatidos" :)-

Pues no creo que lo vean como una de las grandes preocupaciones de la vida ni un motivo para renegar de su religión. Y menos viniendo de un tecudero.
Allá cada uno con sus creencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por renzoo01
19 nov 2014, 19:38

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 Define muy creyente.@IllegitimisNilCarborundum creo en Dios, en que mando a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eternal, creo en eso en la promesa de Dios y la manera de llegar con el es por la salvacion que ofrece JEsus

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por retormdf
19 nov 2014, 19:19

#39 #39 ppgjwwpppp dijo: Seguro que hay algún estudio que lo desmiente.Y otro estudio que desmiente ese estudio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!