Tenía que decirlo / Gente en Nueva York, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿hay tantos hispanohablantes, o me los encontré yo a todos? Lo juro, el 70% de lo que oí era español.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por gaovanessa el 11 nov 2014, 04:48 / Varios

Gente en Nueva York, tenía que decir, o más bien preguntar: ¿hay tantos hispanohablantes, o me los encontré yo a todos? Lo juro, el 70% de lo que oí era español. TQD

#1 por baabi
14 nov 2014, 10:03

No vayas a Ámsterdam. En serio, fui a practicar el inglés y volví con acento agentino.

3
A favor En contra 24(26 votos)
#3 por meatieso
14 nov 2014, 10:10

A mí me pasó algo parecido: ayer vi un tutorial de youtube, y por supuesto, tenía su reglamentario acento panchito. Cuál fue mi sorpresa al ver que llegado a un punto del vídeo, el tipo decía ser de España. ¿Es que estamos importando youtubers del otro lado del charco, o es que los españoles que hacen tutoriales imitan deliberadamente ese acento para tener más visitas y no desentonar?

1
A favor En contra 1(17 votos)
#4 por candra
14 nov 2014, 10:10

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jubilado Tiraflechas, querrás decir.

A favor En contra 3(17 votos)
#5 por risketto_cheese
14 nov 2014, 10:12

Eso serà como el barrio de Donosti que todos son gallegos y además, todos veranean donde yo vivo. Por tanto, a mi pueblo le pertenece una parte del País Vasco.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por meatieso
14 nov 2014, 10:14

#5 #5 risketto_cheese dijo: Eso serà como el barrio de Donosti que todos son gallegos y además, todos veranean donde yo vivo. Por tanto, a mi pueblo le pertenece una parte del País Vasco.¡Qué raro! Si normalmente es al revés, son los vascos los que tienden a invadir otras partes de España.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por risketto_cheese
14 nov 2014, 10:19

#5 #5 risketto_cheese dijo: Eso serà como el barrio de Donosti que todos son gallegos y además, todos veranean donde yo vivo. Por tanto, a mi pueblo le pertenece una parte del País Vasco.Aquí es mutuo, pues invaden una parroquia de mi pueblo llamada Corrubedo, donde hay un faro y la gente va a contemplar el oleaje que hay. Y como se acercan demasiado, mueren unos cuantos tragados por las olas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ensondepaz
14 nov 2014, 10:20

Estados unidos es un popurrí de gente de distintas parlas, tanto es así que no hay lengua oficial para el país. Lo cual es una tontería, porque las clases son en inglés y todo lo buroctrático se hace en inglés, así que es como si la lengua oficial fuese el inglés...
Por cierto en Valencia escucho yo más ingles y alemán que valenciano.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por twoinarow
14 nov 2014, 10:24

Sí, hay muchos pero creo que has exagerado.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por candra
14 nov 2014, 10:53

#5 #5 risketto_cheese dijo: Eso serà como el barrio de Donosti que todos son gallegos y además, todos veranean donde yo vivo. Por tanto, a mi pueblo le pertenece una parte del País Vasco.@risketto_cheese No te engañes, ris, son los vascos los que se van adueñando lentamente de todo lo que les rodea. Navarra es suya. La Rioja es suya. Cantabria es suya. Y poco a poco llegarán a nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por carlosjfort
14 nov 2014, 10:56

#1 #1 baabi dijo: No vayas a Ámsterdam. En serio, fui a practicar el inglés y volví con acento agentino.@baabi A practicar inglés no se va a Amsterdam, sino a un país de habla inglesa (no holandesa). Y mejor irte a una ciudad que no sea muy grande, y nada de juntarte con tus compatriotas.

A favor En contra 6(12 votos)
#12 por bigbangdicktheory
14 nov 2014, 11:17

#1 #1 baabi dijo: No vayas a Ámsterdam. En serio, fui a practicar el inglés y volví con acento agentino.En Amsterdam se practica la seta y el cogollo.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por shambo
14 nov 2014, 11:58

#7 #7 risketto_cheese dijo: #5 Aquí es mutuo, pues invaden una parroquia de mi pueblo llamada Corrubedo, donde hay un faro y la gente va a contemplar el oleaje que hay. Y como se acercan demasiado, mueren unos cuantos tragados por las olas. @risketto_cheese Ohhh, las dunas de Corrubedo!! De pequeño veraneaba ahí, recuerdo lanzarme de las dunas rodando y en una de ellas, acabar en una especie de laguna salada... era la hostia. También recuerdo camiones llevandose arena todos los fines de semana... hace dos años volví, las dunas habían bajado un montón de tamaño y ya no podías tirarte ni "jugar" en ellas. Como siempre, el pueblo llano pagando la avaricia de unos cuantos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por risketto_cheese
14 nov 2014, 12:15

#14 #14 shambo dijo: #7 @risketto_cheese Ohhh, las dunas de Corrubedo!! De pequeño veraneaba ahí, recuerdo lanzarme de las dunas rodando y en una de ellas, acabar en una especie de laguna salada... era la hostia. También recuerdo camiones llevandose arena todos los fines de semana... hace dos años volví, las dunas habían bajado un montón de tamaño y ya no podías tirarte ni "jugar" en ellas. Como siempre, el pueblo llano pagando la avaricia de unos cuantos.Ahora ya no son nada...Ademàs hay un guardia vigilando que nadie suba y si lo haces te multan.
Si dices que eres vasco me darás la razón

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por danisvh
14 nov 2014, 13:35

Sí, las estadísticas dicen que más del 50% de la población de NY sabe/habla/entiende español, así que no es nada raro lo que cuentas. De hecho a nosotros ya nos habían avisado de que no hacía falta el inglés para moverse por allí y efectivamente... incluso en muchos sitios los carteles, cartas, publicidad, etc están en español.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por shelldon
14 nov 2014, 14:22

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jubilado enserio?
supongo que lo dices porque los viste haciendo rituales verdad? vestidos con taparrabos y penachos de plumas, hablando dialectos como el zapoteco, nahuatl, mixteco etc. ¿verdad que si?

LATINO A MUCHA HONRA

dime indio y lo sere, no me avergüenzo de mis raices, no me avergüenzo de mias antepasados

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por curc0vein
14 nov 2014, 14:41

Pues igual que si vas por ciertas partes de Madrid oirás de todos los idiomas menos el español. Que si rumano, que si chino, que si moro...

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por riotinto
14 nov 2014, 14:57

#17 #17 shelldon dijo: #2 @jubilado enserio?
supongo que lo dices porque los viste haciendo rituales verdad? vestidos con taparrabos y penachos de plumas, hablando dialectos como el zapoteco, nahuatl, mixteco etc. ¿verdad que si?

LATINO A MUCHA HONRA

dime indio y lo sere, no me avergüenzo de mis raices, no me avergüenzo de mias antepasados
@shelldon Latinos son los italianos, portugueses, españoles y franceses vosotros no sois latinos. Dudo mucho que los romanos tuviesen cara de peruano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por amender
14 nov 2014, 15:06

#3 #3 meatieso dijo: A mí me pasó algo parecido: ayer vi un tutorial de youtube, y por supuesto, tenía su reglamentario acento panchito. Cuál fue mi sorpresa al ver que llegado a un punto del vídeo, el tipo decía ser de España. ¿Es que estamos importando youtubers del otro lado del charco, o es que los españoles que hacen tutoriales imitan deliberadamente ese acento para tener más visitas y no desentonar?Sería canario, el acento se asemeja un poco al hispanoamericano.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por mreatstudio
14 nov 2014, 15:10

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jubilado Hispanohablante es el que habla el español y punto, sea latino español, podría ser hasta chino si conoce el lenguaje. Hay que leer un poco, el indio es el nativo de raices puras norteamericanas (puras sin considerar cosas como ancestro común o la teoría del estrecho de Bering), igual siempre es agradable el anónimo para que los comentarios se vuelvan constructivos y no un ataque, saludos

#19 #19 riotinto dijo: #17 @shelldon Latinos son los italianos, portugueses, españoles y franceses vosotros no sois latinos. Dudo mucho que los romanos tuviesen cara de peruano.@riotinto Latino, viene latinoamericano, que a su vez desciende como usted dice del latín, sin embargo las lenguas italianas, portuguesas, españolas y francesas se les conoce como romances, por venir de roma, no son lenguas latinas. Cruzando el charco es una historia diferente, grata invitación a ambos para conocer y disfrutar de los países latinoamericanos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por blowitup
14 nov 2014, 16:08

#21 #21 mreatstudio dijo: #2 @jubilado Hispanohablante es el que habla el español y punto, sea latino español, podría ser hasta chino si conoce el lenguaje. Hay que leer un poco, el indio es el nativo de raices puras norteamericanas (puras sin considerar cosas como ancestro común o la teoría del estrecho de Bering), igual siempre es agradable el anónimo para que los comentarios se vuelvan constructivos y no un ataque, saludos

#19 @riotinto Latino, viene latinoamericano, que a su vez desciende como usted dice del latín, sin embargo las lenguas italianas, portuguesas, españolas y francesas se les conoce como romances, por venir de roma, no son lenguas latinas. Cruzando el charco es una historia diferente, grata invitación a ambos para conocer y disfrutar de los países latinoamericanos.
@mreatstudio Vamos a ser razonables: en el Imperio Romano se hablaba latín de ahí que el español sea una lengua romance (de roma) y los españoles, al igual que portugueses, italianos o rumanos, latinos (de lacio) los latinoamericanos tenéis ese nombre por descender de europeos latinos y ser americanos pero la mayoría (los que no tengan rasgos europeos) no sois latinos sois nativos o mestizos, no criollos, de igual manera los franceses tienen una lengua romance pero son galos

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por raiden26
14 nov 2014, 18:31

#1 #1 baabi dijo: No vayas a Ámsterdam. En serio, fui a practicar el inglés y volví con acento agentino.¿Quién se va a practicar inglés a Amsterdam? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sojorlos
15 nov 2014, 17:35

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por gente como tú, en latinoamerica están empezando a negar oportunidades de trabajo a los españoles (problemas de acoso, racismo, no cumplen las jornadas). Tengo un par de amigos afectados por este fenómeno. No te olvides de la situación de tu país, no te olvides de que algún día, quizá más temprano que tarde, tu futuro puede depender de un "indio".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!