Tenía que decirlo / Gente que se queja por el tallaje de la ropa, tenía que decir que el número es una cosa sin importancia, lo relevante es que siente bien. Yo uso de una 38 a una 44 según la tienda y o la prenda en concreto, y he aprendido a ignorar el número y elegir la ropa para probar a ojo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por Anónimo el 12 may 2014, 16:42 / Varios

Gente que se queja por el tallaje de la ropa, tenía que decir que el número es una cosa sin importancia, lo relevante es que siente bien. Yo uso de una 38 a una 44 según la tienda y o la prenda en concreto, y he aprendido a ignorar el número y elegir la ropa para probar a ojo. TQD

#2 por arya_bolson
25 may 2014, 02:03

Yo lo que no voy a dejar de sostener es que no entiendo para que mierda hacen tallas si son todas diferentes y eliges a ojo. Más allá de complejos y todo eso, ¿no son las tallas una forma de medir? ¿Qué vas a medir si un 44 de tal pantalón es un 38 de tal otro?

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por thorsdottir
25 may 2014, 02:03

Que sí, que escribes esto para autoconvencerte de una felicidad imaginaria.

A favor En contra 13(17 votos)
#4 por missnobody94
25 may 2014, 02:06

Es verdad que las tallas las hacen como les da la gana, pero cuatro tallas de variación me parece demasiado...

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por machanguita
25 may 2014, 02:11

Lo que se supone es que las tallas deberían ser al menos un mínimo de parecidas en todas las tiendas para facilitar la búsqueda de lo que queremos, y no tener que hacer eso que haces tu de "a ojo". Si tallaran las cosas bien no perderíamos el tiempo teniendo que probarnos tres pantalones del mismo modelo (pero de tres tallas distintas) porque a saber cual es la que a la compañía le ha dado la gana que sea en realidad una 38, y nos va a quedar mejor.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por fantaseadoracompulsiva
25 may 2014, 02:20

Bueno, tú te has adaptado a lo que hay, pero otras personas no quieren adaptarse y luchan contra eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
25 may 2014, 02:26

Pues, aunque no sea por tu peso, me preocuparía; el tallaje es un método para clasificar, muchas niñas se sienten fatal con esos cambios, luego nos extraña que haya tantos trastornos alimenticios.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por WaNiNk0k0
25 may 2014, 02:28

Yo soy chico y mas o menos estoy igual que tu, en algunas tiendas puedo llevar la 36 y en otras la 40. Por una parte está bien porque la diferencia de tallas (al menos en los chicos) no suele ser muy grande, asi que por una mas o una menos tampoco pasa nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por shaniqua
25 may 2014, 02:37

El problema es cuando no encuentras pantalones que te vayan bien aunque "sean de tu talla" o que ciertas tallas no se encuentren en tiendas cualquiera (como las tallas mas grandes...que para algunos empiezan en la 40). Pantalones o ropa en general, pero los pantalones son aun mas complejos.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por fetsund
25 may 2014, 02:48

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y lo dice míster universo.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el número es una cosa sin importancia, lo relevante es que siente bien. Yo uso de una 38 a una 44 según la tienda y o la prenda en concreto, y he aprendido a ignorar el número y elegir la ropa para probar a ojo. TQDtotalmente de acuerdo contigo. Más gordos o más delgados, todos somos personas por igual. A la mierda complejos!

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por jaavii87
25 may 2014, 02:50

Yo nunca he entendido tanta importancia al numero de la talla. Te coges una prenda, te la pruebas, y si te va bien te la quedas, y si no, otra talla hasta que encaje. Pero hay gente que si no se compra una 36 o 38 no es feliz. A mi no me altera tener varias tallas, lo único que me fastidió un poco por perder el tiempo la última vez que compre un bañador. Cogí la M que uso en toda mi ropa y me iba enano, fui a cambiarlo con prisas y me llevé la L... y resulta que tambien iba justo. La siguiente vez me probé el bañador y ahora tengo una talla M de pantalon y me baño con una XL y oye, no veo el problema serio.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por carlosjfort
25 may 2014, 04:01

Las tallas deberían indicar el tamaño de una forma objetiva, en el caso de un pantalón a x cm de cintura le debería corresponder una talla determinada independientemente de quién sea el fabricante del pantalón, y lo mismo con el resto de prendas. Se debería unificar la relación entre tamaño y talla, así, si yo sé que de pantalón uso una 42, podría comprarme un pantalón de dicha talla en cualquier tienda sabiendo que va a ser de mi tamaño, en lugar de ponerme a probar la 40 y la 44 (además que se agilizaría el proceso de comprar ropa).

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por carlosjfort
25 may 2014, 04:04

#11 #11 jaavii87 dijo: Yo nunca he entendido tanta importancia al numero de la talla. Te coges una prenda, te la pruebas, y si te va bien te la quedas, y si no, otra talla hasta que encaje. Pero hay gente que si no se compra una 36 o 38 no es feliz. A mi no me altera tener varias tallas, lo único que me fastidió un poco por perder el tiempo la última vez que compre un bañador. Cogí la M que uso en toda mi ropa y me iba enano, fui a cambiarlo con prisas y me llevé la L... y resulta que tambien iba justo. La siguiente vez me probé el bañador y ahora tengo una talla M de pantalon y me baño con una XL y oye, no veo el problema serio.Pues si las tallas estuviesen bien hechas, no tendrías que estar probándote prendas de distintas tallas y tardarías menos tiempo en hacer tus compras de ropa.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por Veren
25 may 2014, 04:51

Yo tengo ropa de la XL de tiendas chinas donde el tallaje está adaptado a sus cuerpos, sin embargo en tiendas europeas tengo la S o la M dependiendo de la prenda XD

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por xtremilis
25 may 2014, 07:12

Una cosa es el complejo y otra es que si llevas una 38 en otra tienda sea una 44. Las tallas son medidas estándares que sirven para eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por ghetsis
25 may 2014, 07:24

Anda, un Walrein.

Lo atrapo.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nekosamba
25 may 2014, 08:32

Yo con eso no tengo muchos problemas,como mucho me salgo de la 38 a la 40 y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kitsu
25 may 2014, 09:07

Yo mas que a ojo uso un truco que me enseño mi madre, cojes un pantalo y te lo mides por la parte mas ancha de tu cadera tiene que llegarte justo a la mitad de tu lateral, entonces son los tuyos, y en cuanto a camisas lo mismo pero midiendo por el pecho; que mas simple y rapido no puede ser el truco. Eso si luego siempre me los pruebo que de lo otro o lo ves puesto o no se sabe.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por AScoriavich
25 may 2014, 10:08

Lo que a muchas personas les resulta molesto es ir a una tienda de ropa (por ejemplo, Zara), y en la zona "joven" encontrar un tallaje hasta 42-44, que vendría a ser una 38-40. Pero si tienes una talla real de 42-44, no podrás encontrar pantalones de tu talla en esa tienda ni en broma. Ahora sigamos ese mismo patrón con el resto de las tiendas. ¿Al final donde te vistes? Y tener que ir a Tallas Grandes teniendo una 42, entiendo que pueda molestar.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#21 por alma_dreamer
25 may 2014, 10:08

Una cosa que escapa a mi comprensión: las tallas de las compañías. No se supone que deberían ser estandar. Y luego están otras como Bershka que en algunas prendas solo ofrece tres tallas, como si todoa nos fueramos a adaptar a eso.
#19.#19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. No lo sé. Pruébalos y me lo cuentas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por chivata
25 may 2014, 10:13

#20 #20 AScoriavich dijo: Lo que a muchas personas les resulta molesto es ir a una tienda de ropa (por ejemplo, Zara), y en la zona "joven" encontrar un tallaje hasta 42-44, que vendría a ser una 38-40. Pero si tienes una talla real de 42-44, no podrás encontrar pantalones de tu talla en esa tienda ni en broma. Ahora sigamos ese mismo patrón con el resto de las tiendas. ¿Al final donde te vistes? Y tener que ir a Tallas Grandes teniendo una 42, entiendo que pueda molestar.Totalmente de acuerdo contigo. Es más un día fui a Stradivarius y me probé una 40 (ni en broma me entraba) una 42... Parecido. Me dió por medirlas con el pantalón que llevaba, precisamente de esta tienda y 40 de hace algunas temporadas y comprobé que le faltaba un buen cacho de tela.
Una amiga me dijo que le pasó lo mismo...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por traskimonias
25 may 2014, 10:39

#20 #20 AScoriavich dijo: Lo que a muchas personas les resulta molesto es ir a una tienda de ropa (por ejemplo, Zara), y en la zona "joven" encontrar un tallaje hasta 42-44, que vendría a ser una 38-40. Pero si tienes una talla real de 42-44, no podrás encontrar pantalones de tu talla en esa tienda ni en broma. Ahora sigamos ese mismo patrón con el resto de las tiendas. ¿Al final donde te vistes? Y tener que ir a Tallas Grandes teniendo una 42, entiendo que pueda molestar.entonces me estás diciendo que la gente con una talla mayor a la 40 va desnuda por la calle porque encuentran ropa?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por san_bernardo
25 may 2014, 10:46

Existen tres cosas infinitas, el universo, la estupidez humana y los tqds sobre tallas de ropa

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por iauj
25 may 2014, 11:28

#23 #23 traskimonias dijo: #20 entonces me estás diciendo que la gente con una talla mayor a la 40 va desnuda por la calle porque encuentran ropa?No, simplemente van a otra tienda. La 42 de hym es más grande que la 42 de Trafaluc y de Zara (porque, aunque en la web no distingan tallaje, la 42 de un lado no es igual a la del otro), y así mismo según las medidas que da la propia web la 42 en Zara es más grande que la de Bershka. Con una talla mayor a cierto número vas descartando tiendas y te quedas con las que venden un tallaje en el que entres. Si en ninguna tienda encuentras, al final te quedas con la sección de Tallas grandes donde tallan hasta desde la 40 (si eres Mango) o de la 44 hasta la 60 normalmente y puedes encontrar talla sin problema. Que os falla la comprensión lectora que da gusto.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por iauj
25 may 2014, 11:29

#22 #22 chivata dijo: #20 Totalmente de acuerdo contigo. Es más un día fui a Stradivarius y me probé una 40 (ni en broma me entraba) una 42... Parecido. Me dió por medirlas con el pantalón que llevaba, precisamente de esta tienda y 40 de hace algunas temporadas y comprobé que le faltaba un buen cacho de tela.
Una amiga me dijo que le pasó lo mismo...
También influye que tallan mal. No solo reducen las tallas para ahorrar tela, sino que a veces encuentras en un mismo pantalón una 36 tres dedos más pequeña que otra 36 que está detrás.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por derribador2
25 may 2014, 11:47

Eres una mujer con inteligencia, sentido común e independencia. Me gusta.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por derribador2
25 may 2014, 11:50

La variación de tallas entre distintos comercios es un efecto de marketing. Si consigues crear complejos a las personas podras venderle productos para combatir esos complejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por missnobody94
25 may 2014, 12:05

Estoy alucinando un poco leyendo algunos comentarios: ¿a qué tiendas vais vosotros que la 40 es una talla grande? Porque yo voy a tiendas normales y jamás he tenido problemas para encontrar una 42.

Es verdad que si compro en "mujer" llevo una talla menos que si compro en "joven", pero aparte de eso...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por fdf
25 may 2014, 14:18

Adhiero, hace unas semanas sali a comprar remeras, y compre una talle L y otra talle S...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por rota
25 may 2014, 18:09

#20 #20 AScoriavich dijo: Lo que a muchas personas les resulta molesto es ir a una tienda de ropa (por ejemplo, Zara), y en la zona "joven" encontrar un tallaje hasta 42-44, que vendría a ser una 38-40. Pero si tienes una talla real de 42-44, no podrás encontrar pantalones de tu talla en esa tienda ni en broma. Ahora sigamos ese mismo patrón con el resto de las tiendas. ¿Al final donde te vistes? Y tener que ir a Tallas Grandes teniendo una 42, entiendo que pueda molestar.Mi madre, por ejemplo, lleva una 38 de la zona "mujer" del Corte Inglés y, al bajar a la planta joven, la 42.
Su chiste suele ser que adelgaza 2 tallas subiendo las escaleras mecánicas. Habrá que tomárselo con humor...

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por iauj
26 may 2014, 11:00

#29 #29 missnobody94 dijo: Estoy alucinando un poco leyendo algunos comentarios: ¿a qué tiendas vais vosotros que la 40 es una talla grande? Porque yo voy a tiendas normales y jamás he tenido problemas para encontrar una 42.

Es verdad que si compro en "mujer" llevo una talla menos que si compro en "joven", pero aparte de eso...

En Mango la línea Violeta que sacaron este año dirigida a tallas grandes abarca desde la talla 40 hasta la 52. No es lo habitual, pero que una cadena de ropa fuerte saque este tallaje es relevante.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!