Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la palabra desafortunadamente no existe, según la RAE es infortunadamente y me da que algunos hemos vivido en una mentira bastante tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por ale96asl4ever el 26 abr 2014, 12:32 / Varios

Gente, tenía que decir que la palabra desafortunadamente no existe, según la RAE es infortunadamente y me da que algunos hemos vivido en una mentira bastante tiempo. TQD

#1 por hakawati
11 may 2014, 08:02

Infortunadamente tienes razón, pero oye si aceptan barbaridades como guasapear, que acepten esta también.

A favor En contra 17(23 votos)
#2 por ablurulurulu
11 may 2014, 08:06

Desafortunadamente tienes razón.

A favor En contra 22(24 votos)
#3 por Anphas
11 may 2014, 08:12

Y quienes son los de la RAE? yo hablo como quiero >:(

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por harrycol
11 may 2014, 08:34

Bueno, entonces usare la palabra "desgraciadamente" asi me vean como un exagerado

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por kienifer
11 may 2014, 09:21

De todas formas, no me fiaria mucho de estas cosas en el diccionario de la RAE, la lengua la decidimos los hablantes y ellos no son capaces de recoger todo lo que decimos y a que nivel. (no hay que olvidar que son personas). Así que si tantas personas dicen desafortunadamente será por algo. Lo digo porque he hecho varios trabajos con ese diccionario (justamente para ver sus errores) y habia horrores como que grafito es una pintada en la pared de tono urbano, y grafitti no existia.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#8 por shin95
11 may 2014, 10:27

Bueno, ya te han dicho que sí está bien usado.
Por otro lado, piensa que la RAE suele aceptar palabras que la mayoría de gente usa así como maneras de hablar... por esto el leísmo está permitido, por ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por masterblastermaster
11 may 2014, 10:58

Si han autorizado términos como mondarina o almóndiga, puedes decir lo que te de la gana.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por aelan
11 may 2014, 11:13

Por desgracia eso ya no tiene importancia. Los de la RAE no sirven para corregir el lenguaje español, sirven para adaptar la lengua a la generación actual, por eso palabras que antes no se pronunciaban o escribían "correctamente" ahora son correctas porque mucha gente las usa así. Eso esta bien en parte porque adapta la lengua, pero también mal porque llega un momento en el que hablar mal se convierte en hablar bien y la lengua se pierde. (si por ejemplo mucha gente se pone a decir "caballu" en lugar de "caballo" durante bastante tiempo seguro que se acepta)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por expo7
11 may 2014, 11:30

#10 #10 aelan dijo: Por desgracia eso ya no tiene importancia. Los de la RAE no sirven para corregir el lenguaje español, sirven para adaptar la lengua a la generación actual, por eso palabras que antes no se pronunciaban o escribían "correctamente" ahora son correctas porque mucha gente las usa así. Eso esta bien en parte porque adapta la lengua, pero también mal porque llega un momento en el que hablar mal se convierte en hablar bien y la lengua se pierde. (si por ejemplo mucha gente se pone a decir "caballu" en lugar de "caballo" durante bastante tiempo seguro que se acepta)Que ocurra no es malo. Esto está bien y es lo que siempre pasa; un proceso necesario en el que la lengua se va adaptando cada vez más a los habitantes de un territorio, que son los que la utilizan.

Según tú, ahora mismo lo correcto sería hablar en latín, porque del latín deriva nuestro idioma, después de múltiples y diminutos cambios del tipo que has nombrado al final. ¿Dónde está lo malo en seguir el crecimiento natural de un idioma? Si no no pararían de ocurrir cosas como lo de "bizarro", que básicamente todos tenemos en la cabeza su denominación como raro y extravagante, pero sigue siendo erroneo usarlo así.

Las personas no deben adaptarse a la lengua, la lengua debe adaptarse a las personas.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por mrprecision
11 may 2014, 11:47

La lengua la hacen los hablantes no un diccionario...

Como decía mi profesor de lengua en bachiller, "domino tanto la lengua castellana que la uso como quiero"

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por iauj
11 may 2014, 12:04

#11 #11 expo7 dijo: #10 Que ocurra no es malo. Esto está bien y es lo que siempre pasa; un proceso necesario en el que la lengua se va adaptando cada vez más a los habitantes de un territorio, que son los que la utilizan.

Según tú, ahora mismo lo correcto sería hablar en latín, porque del latín deriva nuestro idioma, después de múltiples y diminutos cambios del tipo que has nombrado al final. ¿Dónde está lo malo en seguir el crecimiento natural de un idioma? Si no no pararían de ocurrir cosas como lo de "bizarro", que básicamente todos tenemos en la cabeza su denominación como raro y extravagante, pero sigue siendo erroneo usarlo así.

Las personas no deben adaptarse a la lengua, la lengua debe adaptarse a las personas.
¿Latín? ¿Latín? Por favor, sed serios. Esa lengua de soldados y meretrices. ¿Dónde quedó el glorioso indoeuropeo?

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por guerreraperonosoldado
11 may 2014, 14:17

Entiendo. Podemos decir Almondiga,Mondarina o Cocreta. Pero no "desafortunadamente". Anda a freir mondarinas, yo hablo como me sale de la almondiga.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por chicafffuuu
11 may 2014, 15:10

Te refieres a la misma RAE que pone que huevo ahora se escribe guebo?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por alma_dreamer
11 may 2014, 16:46

Pues el corrector de mi móvil acepta solo desafortunadamente, lo de inafortunadamente le queda grande.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por happiness_inc
11 may 2014, 18:41

Perdonadme, pero siempre aborrecí ese diccionario, la palabra infortunadamente es fea de cojones y prefiero seguir escribiendo "desafortunadamente" :)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por bluebeatle
11 may 2014, 20:11

Desafortunadamente la seguiremos utilizando inconscientemente aunque ya lo sepamos

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por vaginacondientes
12 may 2014, 16:36

Dejando de lado que la RAE recoja o no una forma... que validez tiene lo que la RAE diga, si es un organismo totalmente cerrado, en el que la manera de entrar es a dedo, independientemente de la formacion que tengas?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por aelan
18 may 2014, 13:30

#11 #11 expo7 dijo: #10 Que ocurra no es malo. Esto está bien y es lo que siempre pasa; un proceso necesario en el que la lengua se va adaptando cada vez más a los habitantes de un territorio, que son los que la utilizan.

Según tú, ahora mismo lo correcto sería hablar en latín, porque del latín deriva nuestro idioma, después de múltiples y diminutos cambios del tipo que has nombrado al final. ¿Dónde está lo malo en seguir el crecimiento natural de un idioma? Si no no pararían de ocurrir cosas como lo de "bizarro", que básicamente todos tenemos en la cabeza su denominación como raro y extravagante, pero sigue siendo erroneo usarlo así.

Las personas no deben adaptarse a la lengua, la lengua debe adaptarse a las personas.
estoy en absoluto acuerdo con tigo... pero tiene que haber un limite entre adaptar el lenguaje a las personas, y aceptar barbaridades que antes eran consideradas incorrectas solo porque ahora mucha gente la diga... en ese aspecto pienso que se debe corregir a la persona... no a la palabra...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!