Tenía que decirlo / A los que hablan sin saber, tenía que decir que las pruebas físicas reducidas para mujeres se dan en las profesiones que buscan candidatos en buena forma (como policía), donde una buena forma física para mujeres requiere menos puntuación; sin embargo, en las profesiones donde realmente se necesitan esfuerzos físicos (como bombero) estas pruebas se igualan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Futura opositora el 28 dic 2013, 17:04 / Varios

A los que hablan sin saber, tenía que decir que las pruebas físicas reducidas para mujeres se dan en las profesiones que buscan candidatos en buena forma (como policía), donde una buena forma física para mujeres requiere menos puntuación; sin embargo, en las profesiones donde realmente se necesitan esfuerzos físicos (como bombero) estas pruebas se igualan. TQD

#5 por haru25
7 ene 2014, 08:44

#4 #4 jenny811 dijo: Es normal que las pruebas físicas sean distintas en hombres y mujeres, nuestros cuerpos son diferentes y no tiene nada que ver con la igualdad de génerosque va a ser normal! Si yo peso..digamos 80kg y me quedo atrapada inconsciente en una casa en llamas y a una mujer solo le exigen poder levantar 70kg para pasar las pruebas físicas, que hacemos? Prefiero a alguien, hombre o mujer, que pueda levantar 90kg.

Y eso de "las profesiones donde realmente se necesitan esfuerzos físicos"...en fin, que pasa, que un ladrón va a correr menos porque le persiga una mujer?

3
A favor En contra 21(33 votos)
#8 por Carlos1990
7 ene 2014, 08:57

La cuestión es... ¿Por qué cojones "requiere menos puntuación" la forma física de una mujer para ser policía? Como dice #5 #5 haru25 dijo: #4 que va a ser normal! Si yo peso..digamos 80kg y me quedo atrapada inconsciente en una casa en llamas y a una mujer solo le exigen poder levantar 70kg para pasar las pruebas físicas, que hacemos? Prefiero a alguien, hombre o mujer, que pueda levantar 90kg.

Y eso de "las profesiones donde realmente se necesitan esfuerzos físicos"...en fin, que pasa, que un ladrón va a correr menos porque le persiga una mujer?

, ¿acaso va a correr menos un ladrón por ser perseguido por una mujer, o tendrá más cuidado cualquier delincuente en general por enfrentarse a una? No defiendas lo indefendible.

2
A favor En contra 11(21 votos)
#12 por Carlos1990
7 ene 2014, 09:29

#9 #9 Perseida dijo: #5 y #8 #8 Carlos1990 dijo: La cuestión es... ¿Por qué cojones "requiere menos puntuación" la forma física de una mujer para ser policía? Como dice #5 , ¿acaso va a correr menos un ladrón por ser perseguido por una mujer, o tendrá más cuidado cualquier delincuente en general por enfrentarse a una? No defiendas lo indefendible. si os quedais atrapados en una casa en llamas inconscientes (por ejemplo) y pesáis 80kgs, una mujer no os puede sacar de ahí, pero sí que al tener un cuerpo más pequeño puede colarse por pequeños resquicios para llegar antes a vosotros y reanimaros, o haceros primeros auxilios, antes de que llegue quien os pueda sacar. Eso también puede ser crucial para vivir o morir... ¿cierto?
Y por lo del ladrón... No se si lo sabéis, pero los policías no suelen ir solos, así que perseguiría al ladrón quien corra mejor.
#8 #8 Carlos1990 dijo: La cuestión es... ¿Por qué cojones "requiere menos puntuación" la forma física de una mujer para ser policía? Como dice #5 , ¿acaso va a correr menos un ladrón por ser perseguido por una mujer, o tendrá más cuidado cualquier delincuente en general por enfrentarse a una? No defiendas lo indefendible. Conclusión, una mujer delgada de 1,60 (no sé el requisito exacto) puede entrar en el cuerpo de bomberos porque es pequeña y cabe por pequeños resquicios, pero un hombre delgado de 1,60 no puede entrar porque no da la talla mínima para hombres, pese a que también cabría por los mismos resquicios. Aquí no se discute la utilidad de una persona de menor tamaño y estatura, se discute el por qué esa persona vale si es mujer y no vale si es hombre... ¿igualdad?

1
A favor En contra 10(20 votos)
#22 por fidodido
7 ene 2014, 12:34

#16 #16 iauj dijo: No. Las pruebas son diferentes. Como los bomberos dependen de la diputación (o ayuntamiento, no sé), a lo mejor cambian en cada lugar, pero las pruebas por lo menos en Pontevedra son diferentes. Un día le pregunté a un bombero por ellas porque no me parecía normal y su contestación fue: "yo tampoco las entendía hasta que llegó el momento de colarse en un edificio y, entre tamaño, flexibilidad y todo eso, solo cabía ella"La cosa está en que yo (un hombre) si sacase los mismos resultados que esa pava en cuanto a tamaño, flexibilidad y todo eso no entraría a bombero, se pueden plantear distintos baremos, no pasas el de fuerza pero si pasas el de pasar por ese agujero pequeño contratado, seas del género que seas, pero lo que planteáis es buscarle tres pies al gato para justificar una mala gestión hecha desde el populismo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por rynoa
7 ene 2014, 12:01

Claro, y eso es así porque lo dices tú. Para ser policía deberían exigirte lo mismo, ¿o es que acaso los ladrones corrern menos, o pegan más flojo? Y, por otro lado, hace unos años, mi hermana pequeña casi se ahoga en la playa porque la inutil de la socorrista no podía sacarla. Cabe destacar que mi hermana en aquel entonces tenía doce años, y pesaba la impresionante cantidad de 40 kilos. Tuvieron que entrar más personas -que no socorristas- para sacar no solo a mi hermana, sino también a la pava ésa, que se estaba ahogando. Si una socorrista no puede con una niña pequeña, ¿qué iba a pasar cuando fuese un adulto? ¿O alguien obeso? Esos que se mueran, que la chica no tiene tanta fuerza como un hombre y no se le puede exigir lo mismo.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por Carlos1990
7 ene 2014, 10:25

#13 #13 Perseida dijo: #12 un hombre adulto de 1.60 tiende a desarrollarse más que una mujer que mida lo mismo, más ancho de espalda, etc. Hay muchos casos en los que se puede pedir la igualdad entre hombres y mujeres, pero este no es uno de ellos, porque por mucho que te pongas no somos iguales físicamente.Claro que no somos iguales, pero los requisitos para acceder a un trabajo tan exigente y con una responsabilidad tan grande como puede ser el de bombero sí han de ser iguales, se ha de contratar a los que mejor puedan realizar dicho trabajo, el género de la persona no tiene nada que ver.

En fin, que esto es injusto, os pongáis como os pongáis.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#1 por ujfr
7 ene 2014, 08:03

La gete habla sin saber y yo el primero

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por iauj
7 ene 2014, 10:49

No. Las pruebas son diferentes. Como los bomberos dependen de la diputación (o ayuntamiento, no sé), a lo mejor cambian en cada lugar, pero las pruebas por lo menos en Pontevedra son diferentes. Un día le pregunté a un bombero por ellas porque no me parecía normal y su contestación fue: "yo tampoco las entendía hasta que llegó el momento de colarse en un edificio y, entre tamaño, flexibilidad y todo eso, solo cabía ella"

3
A favor En contra 6(10 votos)
#15 por unnamed_freak
7 ene 2014, 10:44

No es por tocar las narices, pero estoy viendo las pruebas y tablas de baremos de las oposiciones a bombero y sí hay diferencia entre hombres y mujeres. No muy notables, cierto, pero sí las hay.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por yohoy2
7 ene 2014, 12:48

#16 #16 iauj dijo: No. Las pruebas son diferentes. Como los bomberos dependen de la diputación (o ayuntamiento, no sé), a lo mejor cambian en cada lugar, pero las pruebas por lo menos en Pontevedra son diferentes. Un día le pregunté a un bombero por ellas porque no me parecía normal y su contestación fue: "yo tampoco las entendía hasta que llegó el momento de colarse en un edificio y, entre tamaño, flexibilidad y todo eso, solo cabía ella"Éso es muy bonito, ¿por qué no facilitar también la entrada de hombres endebles cual mujer? También los hay, como también hay mujeres que pudiesen superar las marcas exigidas para hombres.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por seneca84
7 ene 2014, 19:50

#9 #9 Perseida dijo: #5 y #8 si os quedais atrapados en una casa en llamas inconscientes (por ejemplo) y pesáis 80kgs, una mujer no os puede sacar de ahí, pero sí que al tener un cuerpo más pequeño puede colarse por pequeños resquicios para llegar antes a vosotros y reanimaros, o haceros primeros auxilios, antes de que llegue quien os pueda sacar. Eso también puede ser crucial para vivir o morir... ¿cierto?
Y por lo del ladrón... No se si lo sabéis, pero los policías no suelen ir solos, así que perseguiría al ladrón quien corra mejor.
¿Colarse por resquicios? ¿Hablamos de mujeres o de lagartijas?

Ah, y si hay diferentes perfiles para una misma profesión, que busquen diferentes perfiles entre hombers y mujeres. Hacer distinciones implica que:
a) Se pide más de los necesario a los hombres => Injusto
b) Se pide menos de lo necesario a las mujeres => Peligroso

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por Perseida
7 ene 2014, 08:06

A mi me habían contado que las pruebas de las mujeres se basaban más en agilidad, y las de los hombres en resistencia, pero a saber. Aun así no me parece mal, tenemos cuerpos distintos y distintos puntos a explotar.

A favor En contra 3(19 votos)
#23 por yohoy2
7 ene 2014, 12:43

Una simple búsqueda en Google sobre las pruebas físicas exigidas en las oposiciones a bomberos dice que mientes.
*Natación (100 m. Libres)
-Hombres: 1'30''
-Mujeres: 1'35''
*Dominadas en escala:
-H: 12
-M: 7
*Press de banca:
-H: 40 kg.
-M: 30 Kg.
*Velocidad (60 m.)
-H: 8 s.
-M: 9 s.
*Resistencia (1000 m.)
- H: 3' 30''
-M: 3' 55''

De las 7 pruebas físicas, en 5 hay diferenciación entre hombres y mujeres, permitiendo a éstas marcas más bajas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por gnomomo
7 ene 2014, 11:55

#18 #18 Perseida dijo: #14 te remito a #16, no es machismo, es que cada uno tiene sus capacidadesMe parece muy bien, pero el de bombero es un trabajo, trabajo importante además, ya que de él depende la vida de mucha gente. Un trabajo no es teletubbielandia donde todos somos chupiguais y no queremos que nadie se sienta mal. Si das la talla para el trabajo, contratado, si no, a la puta calle. Parece que hay mucho niño por aquí que no sabe cómo funciona la vida y todavía cree que todo es de color de rosa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por sinatrathevoice
7 ene 2014, 08:51

#5 #5 haru25 dijo: #4 que va a ser normal! Si yo peso..digamos 80kg y me quedo atrapada inconsciente en una casa en llamas y a una mujer solo le exigen poder levantar 70kg para pasar las pruebas físicas, que hacemos? Prefiero a alguien, hombre o mujer, que pueda levantar 90kg.

Y eso de "las profesiones donde realmente se necesitan esfuerzos físicos"...en fin, que pasa, que un ladrón va a correr menos porque le persiga una mujer?

Mis dies.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por little_red_riding_hood
7 ene 2014, 10:51

#11 #11 milkaesamor dijo: Claro. Por eso cuando los policias envejecen un poco y ya no pueden correr detrás de un ladrón como lo habrían hecho antes, los despiden!

Anda que..

Los ponen en las oficinas, con todo el papeleo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por censuradmeotravezsipodeis
7 ene 2014, 09:11

Sí, sí, porque todos sabemos que un criminal se quitará 20kg de encima o correrá menos cuando lo persiga una mujer.

Como el caso del año pasado que un atracador le pegó un guantazo a una policía que pesaba poco más de 60 kg (como mis sobrinos pequeños), le quitó la pistola, le soltó dos tiros al otro policía y huyó.

No, no insistías, no se puede defender lo indefendible.

A favor En contra 2(18 votos)
#25 por agehachou
7 ene 2014, 12:56

Las pruebas para bombero, por lo menos en Castellón que es lo que sé, son diferentes para hombres y para mujeres (y en muchos otros sitios también).

Soy mujer, pero prefiero que venga a rescatarme alguien que haya pasado por unas pruebas físicas "completas".

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por memnon
8 ene 2014, 05:04

#9 #9 Perseida dijo: #5 y #8 si os quedais atrapados en una casa en llamas inconscientes (por ejemplo) y pesáis 80kgs, una mujer no os puede sacar de ahí, pero sí que al tener un cuerpo más pequeño puede colarse por pequeños resquicios para llegar antes a vosotros y reanimaros, o haceros primeros auxilios, antes de que llegue quien os pueda sacar. Eso también puede ser crucial para vivir o morir... ¿cierto?
Y por lo del ladrón... No se si lo sabéis, pero los policías no suelen ir solos, así que perseguiría al ladrón quien corra mejor.
Sin meterme en el tema, ese argumento es el peor que podrias haber esgrimido. Prácticamente parece que la mujer va en el coche para mirar mientras el hombre es el que le toca correr detrás del ladrón.
Aunque las mujeres les cueste, creo que si realmente quieren entrar en esa profesion pueden esforzarse y llegar al nivel requerido, que no son las únicas que tienen un cuerpo mas pequeños, muchos hombres nacen con cuerpos pequeños y sin fuerza y se esforzaran, ¿por que la mujer siendo igual o mas fuerte que un hombre de esos tiene que esforzarse menos?.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por ana_bolena_
7 ene 2014, 08:29

Esta bien saberlo, yo no tenía ni idea la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por iauj
7 ene 2014, 14:02

#19 #19 gnomomo dijo: #18 Me parece muy bien, pero el de bombero es un trabajo, trabajo importante además, ya que de él depende la vida de mucha gente. Un trabajo no es teletubbielandia donde todos somos chupiguais y no queremos que nadie se sienta mal. Si das la talla para el trabajo, contratado, si no, a la puta calle. Parece que hay mucho niño por aquí que no sabe cómo funciona la vida y todavía cree que todo es de color de rosa.#24 #24 yohoy2 dijo: #16 Éso es muy bonito, ¿por qué no facilitar también la entrada de hombres endebles cual mujer? También los hay, como también hay mujeres que pudiesen superar las marcas exigidas para hombres.#22 #22 fidodido dijo: #16 La cosa está en que yo (un hombre) si sacase los mismos resultados que esa pava en cuanto a tamaño, flexibilidad y todo eso no entraría a bombero, se pueden plantear distintos baremos, no pasas el de fuerza pero si pasas el de pasar por ese agujero pequeño contratado, seas del género que seas, pero lo que planteáis es buscarle tres pies al gato para justificar una mala gestión hecha desde el populismo.La explicación que os puse fue la que me dió el padre de una amiga, bombero desde hace muchos años, tras ver a las bomberas en acción. No sé hasta que punto habrá diferencia en preparación física entre ambos. Según los datos que da #23 #23 yohoy2 dijo: Una simple búsqueda en Google sobre las pruebas físicas exigidas en las oposiciones a bomberos dice que mientes.
*Natación (100 m. Libres)
-Hombres: 1'30''
-Mujeres: 1'35''
*Dominadas en escala:
-H: 12
-M: 7
*Press de banca:
-H: 40 kg.
-M: 30 Kg.
*Velocidad (60 m.)
-H: 8 s.
-M: 9 s.
*Resistencia (1000 m.)
- H: 3' 30''
-M: 3' 55''

De las 7 pruebas físicas, en 5 hay diferenciación entre hombres y mujeres, permitiendo a éstas marcas más bajas.
también hay pruebas en las que se exige más puntuación a ellas que a ellos, y eso que faltan pruebas como la apnea, carrera de 100m lisos... en las que habría que ver la valoración. Habría que buscar el equilibrio para que el equipo funcione perfectamente, si tienes tíos muy rápidos pero poco agiles... no arreglas nada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por yohoy2
10 ene 2014, 11:03

#38 #38 iauj dijo: #37 *deberíamos hablar más generalmente. Aunque habitualmente sí se "favorezca" o "compense" a las mujeres, sería interesante saber si se da la situación contraria.Personalmente lo dudo mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por iauj
9 ene 2014, 22:53

#37 #37 iauj dijo: #36 Es lo que tiene que dependan de cuarenta organos diferentes: diputaciones, ayuntamientos y comunidades... Cada cual pone sus pruebas. Por lo tanto supongo que debería*deberíamos hablar más generalmente. Aunque habitualmente sí se "favorezca" o "compense" a las mujeres, sería interesante saber si se da la situación contraria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por iauj
9 ene 2014, 22:52

#36 #36 yohoy2 dijo: #35 Puede ser, sólo vi los requisitos para la primera oposición que salía en google.Es lo que tiene que dependan de cuarenta organos diferentes: diputaciones, ayuntamientos y comunidades... Cada cual pone sus pruebas. Por lo tanto supongo que debería

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yohoy2
9 ene 2014, 15:47

#35 #35 iauj dijo: #32 Lo leí mal, lo siento. Pero faltan más pruebas a parte de las que aparecen y las dos que nombran. La apnea, por ejemplo, que es obligatoria por lo menos en las de aquí..Puede ser, sólo vi los requisitos para la primera oposición que salía en google.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por iauj
9 ene 2014, 14:34

#32 #32 yohoy2 dijo: #27 Perdona, ¿en qué prueba digo que se le exija más a las mujeres que a los hombres? Las dos pruebas que faltan son escalar por una cuerda, y otra de equilibrio en la que tanto hombres como mujeres tienen que cumplir los mismos requisitos.Lo leí mal, lo siento. Pero faltan más pruebas a parte de las que aparecen y las dos que nombran. La apnea, por ejemplo, que es obligatoria por lo menos en las de aquí..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por mftroll
9 ene 2014, 01:22

Perdona preciosa pero la primera en hablar sin saber eres tu; En las pruebas de acceso a bombero las pruebas no se igualan, y de echo ha habido muchas quejas al respecto, porque como bien ha mencionado algún comentario estan en juego vidas humanas.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por little_red_riding_hood
7 ene 2014, 23:00

#21 #21 milkaesamor dijo: #17 No, no lo hacen. Y te lo digo de primera mano.
Plazas para la oficina salen cada mil, y no ponen necesariamente a gente que supere X edad, pues también hay muchas personas con problemas de espalda y demás...
Bueno, ese dato no lo sabía. Tengo una tía guardia civil (no es lo mismo, pero me imagino que no debe alejarse demasiado en eso) a la que pusieron en oficinas por una depresión grave, y tiene compañeros que están ahí por edad, algun tema de salud que les impide seguir en la calle etc. No sabía que salía cada x tiempo, eso si que lo desconocía.
#20 #20 rynoa dijo: Claro, y eso es así porque lo dices tú. Para ser policía deberían exigirte lo mismo, ¿o es que acaso los ladrones corrern menos, o pegan más flojo? Y, por otro lado, hace unos años, mi hermana pequeña casi se ahoga en la playa porque la inutil de la socorrista no podía sacarla. Cabe destacar que mi hermana en aquel entonces tenía doce años, y pesaba la impresionante cantidad de 40 kilos. Tuvieron que entrar más personas -que no socorristas- para sacar no solo a mi hermana, sino también a la pava ésa, que se estaba ahogando. Si una socorrista no puede con una niña pequeña, ¿qué iba a pasar cuando fuese un adulto? ¿O alguien obeso? Esos que se mueran, que la chica no tiene tanta fuerza como un hombre y no se le puede exigir lo mismo.Esa tiene pinta de inútil metida a calzador, a la que te descuides ni tenía el curso requerido.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por riotinto
7 ene 2014, 16:18

¿Y en albañilería?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por srtaiommy
7 ene 2014, 08:51

#4 #4 jenny811 dijo: Es normal que las pruebas físicas sean distintas en hombres y mujeres, nuestros cuerpos son diferentes y no tiene nada que ver con la igualdad de génerosClaro. ¿Nunca has visto en los JJOO las pesas? En la sección femenina hay cierta diferencia, por ejemplo.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por milkaesamor
7 ene 2014, 12:17

#17 #17 little_red_riding_hood dijo: #11 Los ponen en las oficinas, con todo el papeleo.No, no lo hacen. Y te lo digo de primera mano.
Plazas para la oficina salen cada mil, y no ponen necesariamente a gente que supere X edad, pues también hay muchas personas con problemas de espalda y demás...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Perseida
7 ene 2014, 11:44

#14 #14 Carlos1990 dijo: #13 Claro que no somos iguales, pero los requisitos para acceder a un trabajo tan exigente y con una responsabilidad tan grande como puede ser el de bombero sí han de ser iguales, se ha de contratar a los que mejor puedan realizar dicho trabajo, el género de la persona no tiene nada que ver.

En fin, que esto es injusto, os pongáis como os pongáis.
te remito a #16,#16 iauj dijo: No. Las pruebas son diferentes. Como los bomberos dependen de la diputación (o ayuntamiento, no sé), a lo mejor cambian en cada lugar, pero las pruebas por lo menos en Pontevedra son diferentes. Un día le pregunté a un bombero por ellas porque no me parecía normal y su contestación fue: "yo tampoco las entendía hasta que llegó el momento de colarse en un edificio y, entre tamaño, flexibilidad y todo eso, solo cabía ella" no es machismo, es que cada uno tiene sus capacidades

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por yohoy2
8 ene 2014, 10:25

#27 #27 iauj dijo: #19 #24 #22 La explicación que os puse fue la que me dió el padre de una amiga, bombero desde hace muchos años, tras ver a las bomberas en acción. No sé hasta que punto habrá diferencia en preparación física entre ambos. Según los datos que da #23 también hay pruebas en las que se exige más puntuación a ellas que a ellos, y eso que faltan pruebas como la apnea, carrera de 100m lisos... en las que habría que ver la valoración. Habría que buscar el equilibrio para que el equipo funcione perfectamente, si tienes tíos muy rápidos pero poco agiles... no arreglas nada.Perdona, ¿en qué prueba digo que se le exija más a las mujeres que a los hombres? Las dos pruebas que faltan son escalar por una cuerda, y otra de equilibrio en la que tanto hombres como mujeres tienen que cumplir los mismos requisitos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por azotada
8 ene 2014, 17:12

#20 #20 rynoa dijo: Claro, y eso es así porque lo dices tú. Para ser policía deberían exigirte lo mismo, ¿o es que acaso los ladrones corrern menos, o pegan más flojo? Y, por otro lado, hace unos años, mi hermana pequeña casi se ahoga en la playa porque la inutil de la socorrista no podía sacarla. Cabe destacar que mi hermana en aquel entonces tenía doce años, y pesaba la impresionante cantidad de 40 kilos. Tuvieron que entrar más personas -que no socorristas- para sacar no solo a mi hermana, sino también a la pava ésa, que se estaba ahogando. Si una socorrista no puede con una niña pequeña, ¿qué iba a pasar cuando fuese un adulto? ¿O alguien obeso? Esos que se mueran, que la chica no tiene tanta fuerza como un hombre y no se le puede exigir lo mismo.Eso sería un argumento espléndido si no fuera porque dentro del agua la fuerza física no tiene ni una puta mierda de importancia. Yo peso 50 kilos y te aseguro que puedo sacar del agua a cualquiera que pese el doble que yo. Es una cuestión de saber hacer, no de fuerza.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Perseida
7 ene 2014, 09:05

#5 #5 haru25 dijo: #4 que va a ser normal! Si yo peso..digamos 80kg y me quedo atrapada inconsciente en una casa en llamas y a una mujer solo le exigen poder levantar 70kg para pasar las pruebas físicas, que hacemos? Prefiero a alguien, hombre o mujer, que pueda levantar 90kg.

Y eso de "las profesiones donde realmente se necesitan esfuerzos físicos"...en fin, que pasa, que un ladrón va a correr menos porque le persiga una mujer?

y #8 #8 Carlos1990 dijo: La cuestión es... ¿Por qué cojones "requiere menos puntuación" la forma física de una mujer para ser policía? Como dice #5 , ¿acaso va a correr menos un ladrón por ser perseguido por una mujer, o tendrá más cuidado cualquier delincuente en general por enfrentarse a una? No defiendas lo indefendible. si os quedais atrapados en una casa en llamas inconscientes (por ejemplo) y pesáis 80kgs, una mujer no os puede sacar de ahí, pero sí que al tener un cuerpo más pequeño puede colarse por pequeños resquicios para llegar antes a vosotros y reanimaros, o haceros primeros auxilios, antes de que llegue quien os pueda sacar. Eso también puede ser crucial para vivir o morir... ¿cierto?
Y por lo del ladrón... No se si lo sabéis, pero los policías no suelen ir solos, así que perseguiría al ladrón quien corra mejor.

3
A favor En contra 2(30 votos)
#26 por biteme
7 ene 2014, 13:45

Como vuelva a leer que mujeres y hombres somos físicamente diferentes porque si os doy un estufazo en la boca. A ver, en la generalidad puede parecer así porque desde pequeños a los niños se les anima a desarrollar más las capacidades físicas que a las niñas. Si en el cómputo global se mostrase que entrenando a dos personas de géneros diferentes y más o menos igual contestura inicial y se obtuvieran resultados diferentes, vale, serán diferentes. Pero entonces habrá que facilitar entrenamiento y gimnasio al que queda por debajo hasta que alcance lo necesario, no mandarle a la mierda por su sexo. Coño ya.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por milkaesamor
7 ene 2014, 09:26

Claro. Por eso cuando los policias envejecen un poco y ya no pueden correr detrás de un ladrón como lo habrían hecho antes, los despiden!

Anda que..

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por Perseida
7 ene 2014, 10:07

#12 #12 Carlos1990 dijo: #9 #8 Conclusión, una mujer delgada de 1,60 (no sé el requisito exacto) puede entrar en el cuerpo de bomberos porque es pequeña y cabe por pequeños resquicios, pero un hombre delgado de 1,60 no puede entrar porque no da la talla mínima para hombres, pese a que también cabría por los mismos resquicios. Aquí no se discute la utilidad de una persona de menor tamaño y estatura, se discute el por qué esa persona vale si es mujer y no vale si es hombre... ¿igualdad?un hombre adulto de 1.60 tiende a desarrollarse más que una mujer que mida lo mismo, más ancho de espalda, etc. Hay muchos casos en los que se puede pedir la igualdad entre hombres y mujeres, pero este no es uno de ellos, porque por mucho que te pongas no somos iguales físicamente.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#4 por jenny811
7 ene 2014, 08:34

Es normal que las pruebas físicas sean distintas en hombres y mujeres, nuestros cuerpos son diferentes y no tiene nada que ver con la igualdad de géneros

2
A favor En contra 10(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!