Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que existe una teoría llamada "selección sexual" que dice que cuando un sexo sobrepasa en número al otro, los que están en minoría deben competir por una pareja, en algunos casos desarrollando colores llamativos como estrategia para llamar la atención. Según esta teoría, ese es el motivo evolutivo de los colores claros en los ojos de algunas personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por lapislazulideplata.blogspot.co el 21 nov 2013, 20:56 / Varios

Curiosos, tenía que decir que existe una teoría llamada "selección sexual" que dice que cuando un sexo sobrepasa en número al otro, los que están en minoría deben competir por una pareja, en algunos casos desarrollando colores llamativos como estrategia para llamar la atención. Según esta teoría, ese es el motivo evolutivo de los colores claros en los ojos de algunas personas. TQD

#3 por meatieso
3 dic 2013, 02:02

Entonces pronto tendremos el rabo de colorines como los pavos reales. A mí me mola la idea.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#9 por semecae
3 dic 2013, 02:17

Si eso tuviera un mínimo de sentido, solo un sexo tendría ojos claros ¿no?
La próxima vez que decida esperar la ronda de las 2am... nah, mejor no me arriesgo.

A favor En contra 9(11 votos)
#5 por atropa
3 dic 2013, 02:04

O te lo han explicado mal o no lo has entendido del todo bien...

Lo de los ojos me parece a mi que no va por ahí.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por PicaraxD
3 dic 2013, 02:06

Hombre, si esa teoría es cierta, entonces ya sabemos por qué existen los negros, chinos y demás... Anda que... Que me tenga que quedar hasta las 2am para esto...

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por birel
3 dic 2013, 02:02

No puedes ser más tonto.

A favor En contra 8(16 votos)
#22 por revenga6
3 dic 2013, 07:37

Existe una teoría llamada "no escribas chorradas si no sabes lo que dices" que dice que por tener los ojos claros no tienes garantizada tu reproducción ni eres un guaperas (hay gente que tiene los ojos claros y son feos de cojones). El estudio es mío.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por lelouch07
3 dic 2013, 02:03

Otra recordandome que no follo. Lo siento por no tener los ojos azules, ¿vale?

A favor En contra 5(11 votos)
#10 por srtaiommy
3 dic 2013, 02:18

#2 #2 FrootLoops dijo: ¿Eso podría explicar también que mis mejillas sean verdes y mi pelo azul?Un momento, ¿tú eras la peluda con alopecia?

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por FrootLoops
3 dic 2013, 02:02

¿Eso podría explicar también que mis mejillas sean verdes y mi pelo azul?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por atropa
3 dic 2013, 02:41

#11 #11 mypaces dijo: Si fuese como tu lo dices, solo los hombres tendríamos los ojos de color azul … ( o la mujeres) Pero como elemento sexual selectivo es prácticamente imposible debido a que está presente en los dos sexos. Es debido al tiempo ( a la temperatura) Me apuesto lo que sea que si dejáramos a una familia de étnia negra en un lugar muy frío , a la larga de muchos años su piel se volvería blanca, su pelo liso y sus ojos azules .Amigo, es duro decirlo, pero la verdad es que existen razas humanas, negarlos sería de hipócritas.Hay chinos, hay negros, hay blancos, mediterráneos, indios , etc… … … :D!#12 #12 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #11 En antropología se les prefiere llamar etnias o grupos étnicos, ya que raza sólo hay una y es la humana.
No hay una sola raza, hay una sola especie.
El término "raza" actualmente no tiene valor taxonómico, se usa únicamente para especies animales o vegetales domésticas sobre las que se haya realizado una selección artificial.

En antropología se suele usar "etnia" y en ocasiones "grupo biológico" pero esta cada vez se usa menos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por baabi
3 dic 2013, 02:43

#11 #11 mypaces dijo: Si fuese como tu lo dices, solo los hombres tendríamos los ojos de color azul … ( o la mujeres) Pero como elemento sexual selectivo es prácticamente imposible debido a que está presente en los dos sexos. Es debido al tiempo ( a la temperatura) Me apuesto lo que sea que si dejáramos a una familia de étnia negra en un lugar muy frío , a la larga de muchos años su piel se volvería blanca, su pelo liso y sus ojos azules .Amigo, es duro decirlo, pero la verdad es que existen razas humanas, negarlos sería de hipócritas.Hay chinos, hay negros, hay blancos, mediterráneos, indios , etc… … … :D!Emmmm no. Si he entendido bien lo que quieres decir, una persona de raza negra es negra porque su material genético así lo dice.
Si llevas un niño negrito a Alaska morirá siendo negro.
¿Son negras porque a raíz de miles y miles de años han vivido en X sitio...? Si, pero eso no implica que un negro se vuelva blanco si se va a vivir al norte, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos (suponiendo que se reproduzcan con personas de su misma raza)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 02:33

#11 #11 mypaces dijo: Si fuese como tu lo dices, solo los hombres tendríamos los ojos de color azul … ( o la mujeres) Pero como elemento sexual selectivo es prácticamente imposible debido a que está presente en los dos sexos. Es debido al tiempo ( a la temperatura) Me apuesto lo que sea que si dejáramos a una familia de étnia negra en un lugar muy frío , a la larga de muchos años su piel se volvería blanca, su pelo liso y sus ojos azules .Amigo, es duro decirlo, pero la verdad es que existen razas humanas, negarlos sería de hipócritas.Hay chinos, hay negros, hay blancos, mediterráneos, indios , etc… … … :D!En antropología se les prefiere llamar etnias o grupos étnicos, ya que raza sólo hay una y es la humana.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por kahosh
4 dic 2013, 00:27

Entonces la escopeta de maquillaje de Homer también tiene un sentido evolutivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por atropa
3 dic 2013, 02:53

#15 #15 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #13 Lo de la raza no es que sea aplicable al ser humano, como bien has dicho, pero lo decía por lo que había dicho él del comentario anterior.
Y, lo de etnia ya lo he dicho, lo de grupo biológico en primero de carrera no lo he escuchado nunca, en cambio lo de grupo étnico, sí. A lo mejor si hubiera estado más tiempo en antropología hubiera escuchado más términos, pero yo lo digo en referencia a lo que sé de ese ámbito.
Ya, sólo quería aportar un poquito más y matizarlo.

Lo de "grupo biológico" creo que está bastante desfasado. En este tema hay demasiada tontería con el racismo y la corrección política extrema...
De todas formas, como decía, raza sería incorrecto porque no somos una especie sobre la que se realice selección artificial... o sí. TCHÁN TCHÁN TCHÁAAAAN

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por kkdpz
3 dic 2013, 02:53

Por eso las conocidas chonis visten de forma llamativa, para conseguir atraer al macho cani y poder reproducirse.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por cicely
3 dic 2013, 03:46

El color de los ojos claros apareció por mutación. No todas las mutaciones son negativas, también son un mecanismo evolutivo

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por baabi
5 dic 2013, 01:38

#33 #33 mypaces dijo: #14 Creo que me expliqué mal … Con "a la larga de muchos años" me refería a centenares de años … un paso de tiempo considerable, Decenas de miles de años, más que nada fíjate en las personas de raza que negra que llegaron como esclavos a EEUU el siglo pasado, sus descendientes siguen siendo negros.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por grassroots
3 dic 2013, 08:59

Autora: el género en minoría no tiene que luchar por conseguir pareja sino al contrario. Quiero decir, que si hay dos hombre (mayoría) y una mujer (minoría), serán los hombres los que tengan que competir y no alrevés.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por disociacioncognitiva
3 dic 2013, 12:24

Querrás decir mayoría. Si hay menos tíos que tías, todos pillarán cacho seguro. Pero si hay más tíos que tías, los tíos necesitaremos ser más competitivos. Llamadme idiota, pero a mí me suena lógico.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por boki
5 dic 2013, 07:00

¿Y la Melanina qué? ¿y la mutación en el gen OCA2 qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por shiva_dilan
3 dic 2013, 21:52

#3 #3 meatieso dijo: Entonces pronto tendremos el rabo de colorines como los pavos reales. A mí me mola la idea.Me pido verde, a ser posible que brille en la oscuridad. Soy un jedi :megusta:

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por cricriherre
3 dic 2013, 19:20

no se llama seleccion sexual, se llama selección natural. El color de ojos viene dado por la ausencia o no de melanina (como en la piel) y la secreción de más o menos depende de la exposición solar (en los ojos por genética); a la larga sobrevivían más personas con esa característica en concreto (que apareció como mutación aleatoria), por lo que se reproducían y ese caracter pasaba de generación en generación. Así es como hemos llegado a ser hoy en día con todas nuestras características, los que estaban mejor adaptados al medio sobrevivian, los que no, se morían o reproducían menos.

antes de hablar estudia o informate, grácias.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 17:10

#32 #32 piily dijo: #29 Hoy en día la altura y la fuerza no son caracteres superiores, no tienen nada que ver con la pervivencia genética. Y además, todos los caracteres que has mencionado son no mendelianos, por lo que no dependen apenas de la genética. Si tu padre es un enclenque tu te puedes convertir en un culturista grimoso, si tus padre son gilipollas, pero te estimulan bien, puedes ser superdotado, y si tus padre miden dos metros y medio cada uno, si no te alimentan bien pues te quedarás en el metro cincuent¿Entonces a qué te referías con características superiores?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yoymiyo86
3 dic 2013, 14:08

Claro, no tienen nada que ver las zonas donde vivas, la irradiación solar o penumbra que haya... todo es por el ámbito sexual...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 12:46

#25 #25 piily dijo: #18 Lo que tu estas diciendo no tiene nada que ver con la selección artificial. Una cosa es la seleccion artificial, que es seleccionar los especimenes con características superiores (o que nos interesan) para su reproduccion y por tanto la creacion de un linaje con esas caracteristicas, y otra cosa muy diferente es la ingeniería genética en embriones y células recien fecundadas. Elegir de qué color tendrán tus hijos los ojos o el pelo es una gilipollez como una casa y no debería estar permitido. Ya si es para algo de verdad, como evitar una enfermedad o una discapacidad, pues mira, si me parece bien.¿Y qué se entiende por características superiores? Altura, fuerza, inteligencia... ¿puede ser eso?
PD: estoy de acuerdo en lo de que elegir el color de ojos y pelo es una chorrada, aunque no sabía eso de la ingeniería genética.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por piily
3 dic 2013, 10:43

#18 #18 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #16 No sé si será verdad, pero escuché que ahora se podría elegir el color de ojos de tus hijos y el de pelo o algo así. Lo que tu estas diciendo no tiene nada que ver con la selección artificial. Una cosa es la seleccion artificial, que es seleccionar los especimenes con características superiores (o que nos interesan) para su reproduccion y por tanto la creacion de un linaje con esas caracteristicas, y otra cosa muy diferente es la ingeniería genética en embriones y células recien fecundadas. Elegir de qué color tendrán tus hijos los ojos o el pelo es una gilipollez como una casa y no debería estar permitido. Ya si es para algo de verdad, como evitar una enfermedad o una discapacidad, pues mira, si me parece bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por er_banana
3 dic 2013, 10:05

En Rusia hay falta de hombres artificial (por aquello de la Segunda Guerra Mundial) y es por eso que las rusas se acicalan tanto, para apañarse uno de los pocos tíos que hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por malva96
3 dic 2013, 07:09

Tesoro, la evolución no funciona así.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por juanes8400
3 dic 2013, 04:17

Teoría válida. Solo tendría que corregir "...Los que están en MAYORÍA"
Buena explicación, aunque me sigue gustando más la otra: Que los ojos azules surgen porque aprovechan mas la luz escasa. Para #11,#11 mypaces dijo: Si fuese como tu lo dices, solo los hombres tendríamos los ojos de color azul … ( o la mujeres) Pero como elemento sexual selectivo es prácticamente imposible debido a que está presente en los dos sexos. Es debido al tiempo ( a la temperatura) Me apuesto lo que sea que si dejáramos a una familia de étnia negra en un lugar muy frío , a la larga de muchos años su piel se volvería blanca, su pelo liso y sus ojos azules .Amigo, es duro decirlo, pero la verdad es que existen razas humanas, negarlos sería de hipócritas.Hay chinos, hay negros, hay blancos, mediterráneos, indios , etc… … … :D! equivocado,pues no se blanquean los de raza negra...En miles de años, habrá alguna mutación que aclare un poco la piel. Bien sea que la piel más blanca sea exitosa por ser “sexy” o por ser más útil

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 02:55

#16 #16 atropa dijo: #15 Ya, sólo quería aportar un poquito más y matizarlo.

Lo de "grupo biológico" creo que está bastante desfasado. En este tema hay demasiada tontería con el racismo y la corrección política extrema...
De todas formas, como decía, raza sería incorrecto porque no somos una especie sobre la que se realice selección artificial... o sí. TCHÁN TCHÁN TCHÁAAAAN
No sé si será verdad, pero escuché que ahora se podría elegir el color de ojos de tus hijos y el de pelo o algo así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 02:48

#13 #13 atropa dijo: #11 #12
No hay una sola raza, hay una sola especie.
El término "raza" actualmente no tiene valor taxonómico, se usa únicamente para especies animales o vegetales domésticas sobre las que se haya realizado una selección artificial.

En antropología se suele usar "etnia" y en ocasiones "grupo biológico" pero esta cada vez se usa menos.
Lo de la raza no es que sea aplicable al ser humano, como bien has dicho, pero lo decía por lo que había dicho él del comentario anterior.
Y, lo de etnia ya lo he dicho, lo de grupo biológico en primero de carrera no lo he escuchado nunca, en cambio lo de grupo étnico, sí. A lo mejor si hubiera estado más tiempo en antropología hubiera escuchado más términos, pero yo lo digo en referencia a lo que sé de ese ámbito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 02:09

Mmm, yo me llamo Ralph y me tiró por la ventana. Segundo TQD de esta ronda en el que salgo confundida. Creo que por fin entiendo a Psyduck.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por verdeazul
3 dic 2013, 11:40

Para usar la palabra evolución en tu explicación no tienes ni puta idea de como va. Antes de ir de pseudo-científica de la vida, aprende biología o ciencias o algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nadaaqui
3 dic 2013, 14:18

Esto explicaría a las hipsters que se tiñen el pelo de arcoiris o azul?
PD: Claaaaro, es eeeeeso, no es que vengan alemanes, o nórdicos o personas de lugares con más penumbra y tengan los ojos claros para aprovechar mejor la luz solar, nada de eso, es para aparearse.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por piily
3 dic 2013, 15:33

#29 #29 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #25 ¿Y qué se entiende por características superiores? Altura, fuerza, inteligencia... ¿puede ser eso?
PD: estoy de acuerdo en lo de que elegir el color de ojos y pelo es una chorrada, aunque no sabía eso de la ingeniería genética.
Hoy en día la altura y la fuerza no son caracteres superiores, no tienen nada que ver con la pervivencia genética. Y además, todos los caracteres que has mencionado son no mendelianos, por lo que no dependen apenas de la genética. Si tu padre es un enclenque tu te puedes convertir en un culturista grimoso, si tus padre son gilipollas, pero te estimulan bien, puedes ser superdotado, y si tus padre miden dos metros y medio cada uno, si no te alimentan bien pues te quedarás en el metro cincuent

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por piily
3 dic 2013, 21:19

#34 #34 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #32 ¿Entonces a qué te referías con características superiores?La seleccion artificial no se da en humanos, solo en vegetales y animales. Por lo tanto, con caracteristicas superiores me refiero a que si unas naranjas salen más gordas que otras, pues nosotros elegiremos a las gordas oara reproducirlas con otras naranjas gordas para que nos salgan naranjas gordas, y por lo tanto llegara un momento en el que de tanti reproducir naranjas gordas con naranjas gordas, el material genetico que les decia a las naranjas que fuesen esmirridas, de no reproducurse o hacerlo poco, acabara desapareciendo. A eso me referia. ¿Lo entiendes ya?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por carryonwaywardson_deathoralive
3 dic 2013, 23:11

#36 #36 piily dijo: #34 La seleccion artificial no se da en humanos, solo en vegetales y animales. Por lo tanto, con caracteristicas superiores me refiero a que si unas naranjas salen más gordas que otras, pues nosotros elegiremos a las gordas oara reproducirlas con otras naranjas gordas para que nos salgan naranjas gordas, y por lo tanto llegara un momento en el que de tanti reproducir naranjas gordas con naranjas gordas, el material genetico que les decia a las naranjas que fuesen esmirridas, de no reproducurse o hacerlo poco, acabara desapareciendo. A eso me referia. ¿Lo entiendes ya?Pues haberlo dicho en el primer comentario y ya está, porque no decías nada de que no se diera en humanos y empezaste a hablar de características superiores por lo que yo he empezado a preguntar, porque me gusta informarme de lo que no sé. Así que tus aires de superioridad sobran.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por mypaces
3 dic 2013, 17:06

#14 #14 baabi dijo: #11 Emmmm no. Si he entendido bien lo que quieres decir, una persona de raza negra es negra porque su material genético así lo dice.
Si llevas un niño negrito a Alaska morirá siendo negro.
¿Son negras porque a raíz de miles y miles de años han vivido en X sitio...? Si, pero eso no implica que un negro se vuelva blanco si se va a vivir al norte, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos (suponiendo que se reproduzcan con personas de su misma raza)
Creo que me expliqué mal … Con "a la larga de muchos años" me refería a centenares de años … un paso de tiempo considerable,

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por mypaces
3 dic 2013, 02:31

Si fuese como tu lo dices, solo los hombres tendríamos los ojos de color azul … ( o la mujeres) Pero como elemento sexual selectivo es prácticamente imposible debido a que está presente en los dos sexos. Es debido al tiempo ( a la temperatura) Me apuesto lo que sea que si dejáramos a una familia de étnia negra en un lugar muy frío , a la larga de muchos años su piel se volvería blanca, su pelo liso y sus ojos azules .Amigo, es duro decirlo, pero la verdad es que existen razas humanas, negarlos sería de hipócritas.Hay chinos, hay negros, hay blancos, mediterráneos, indios , etc… :D!

4
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por Cristi18
3 dic 2013, 12:00

#5 #5 atropa dijo: O te lo han explicado mal o no lo has entendido del todo bien...

Lo de los ojos me parece a mi que no va por ahí.
además la flipada ha dicho 'los que están en minoría deben competir' y es al revés! Los que están en mayoría deben competir porque no hay pareja para todos ellos. Es decir las mujeres en España pronto se nos van a arrodillar para conseguir ser inseminadas.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por Keidan
3 dic 2013, 02:08

Tonta, gilipollas y medio subnormal. Respeta a los sabios de TQD. LO SABEN TODO.

A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!