Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por infantero el 19 jun 2013, 18:27 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera. TQD

#123 por mir07
24 jun 2013, 22:10

#119 #119 stephenstills80 dijo: #116 Completamente de acuerdo, Mir07. Los nacionalismos surgen en el Siglo XIX como respuesta a la evolución de ese concepto que dices, y que antes no habían podido desarrollarse porque se carecía de las nociones de nación o de Estado. El nacionalismo siempre ha sido autártico y proteccionista, y de ahí que frecuentemente esté asociado a movimientos conservadores (incluso de izquierda) o etnocéntricos, como los nacionalismos periféricos. Lo que tuvo razón de ser en aquellos años empieza a no tener ningún sentido en un mundo global como el actual...Es que siempre se habla de la contradicción de la burguesía del XIX. Por un lado se eliminan los gremios, en teoría para que fuera el mercado quien marcara los precios, pero por otro el discurso de Adam Smith es históricamente falso, ya que para poder desarrollarse va a necesitar al estado y a la nación, para que se les garantice un marco económico para poder crecer así como paz social o mano de obra dócil.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por mir07
24 jun 2013, 22:30

#125 #125 guerreroeuropeo dijo: #118 el nacionalismo es la única forma de pensar que no a cambiado nunca ni se ha debido a intereses, de hecho no es una ideología, hasta hace 100 años todo el mundo era nacionalista, ya fuera conservador tradicionalista o liberal.

El izquierdismo fue la lacra que quiso acabar con todo esto, y aunque al principio nadie les hizo no caso y sólo engañaban a 4 obreros iletrados....

El izquierdismo es por tanto la mayor lacra que sufre Occidente, pese a todo en lugares como país vasco O Rusia la gente alienada a la izquierda siempre a sido muy patriota a su manera, al fin y al cabo lo único que justicia el estado es la nación, y no digamos ya un estado dictatorial...
El estado nación nace en el siglo XIX, autores como John H. Elliott hablan de como las monarquías compuestas del XV acaban evolucionado en los estados nación en un proceso que tiene lugar durante tres siglos.

Prueba de la existencia de las monarquías compuestas son los tercios, donde nos encontramos con soldados de hasta siete nacionalidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por mir07
24 jun 2013, 22:37

#128 #128 guerreroeuropeo dijo: Una nacionalidad no es algo abstracto, es una lengua una cultura, una lengua, un concepto fijado de fronteras ganadas a base de sudor y sangre, una etnia englobada en una raza, una identidad englobada en una civilización mayor...una forma de pensar...

Por supuesto sino eres nacionalista tienes que ser a la fuerza internacionalista, lo cual va en contra de tus propios intereses además de ser bastante estúpido y triste...
Tu das la definición de nación que ofrece la escuela alemana o nihilista, es decir, la existencia de una comunidad que comparte una serie de rasgos comunes (territorio, historia, etnia, lengua, tradiciones...), que dan lugar a una conciencia general que a su vez da lugar a un estado. Pero también existe una escuela democrática o francesa que sitúa el origen de una nación en la voluntad de los ciudadanos. Estas dos escuelas no son excluyentes.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por mir07
24 jun 2013, 22:44

#134 #134 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #128 InterNACIONALISTA implica reconocer las naciones, y, por tanto, ser nacionalista. Los que tú llamas izquierdistas que intentaban destruír el nacionalismo en realidad apelaban constantemente al espíriru patriótico(Lenin, Stalin...). Lo que pasa es que ellos tenían una idea diferente de nación de la que tú entiendes por nación, que supongo que es más próxima al nazismo.Si de hecho Stalin en 1915 ya hablaba del derecho de autodeterminación.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por descargas
24 jun 2013, 23:24

Fachorro!

A favor En contra 1(3 votos)
#152 por feuerundwasser
24 jun 2013, 23:53

que los americanos lleven sus banderas (o de cualquier otro pais) esta genial pero a un español que ni se le ocurra tener una

A favor En contra 1(5 votos)
#154 por expectro
25 jun 2013, 00:13

#132 #132 mir07 dijo: #128 Tu das la definición de nación que ofrece la escuela alemana o nihilista, es decir, la existencia de una comunidad que comparte una serie de rasgos comunes (territorio, historia, etnia, lengua, tradiciones...), que dan lugar a una conciencia general que a su vez da lugar a un estado. Pero también existe una escuela democrática o francesa que sitúa el origen de una nación en la voluntad de los ciudadanos. Estas dos escuelas no son excluyentes.¿cómo que no son excluyentes entre si? ¡Claro que lo son! . De hecho, es imposible que una escuela pueda pertenecer a la otra, puesto que la "alemana" (nótense las comillas) es excluyente mientras que la "francesa" (nótense de nuevo las comillas) es incluyente. ¿No me crees? Sólo tienes que ver en qué se basa cada "escuela nacionalista" para saber si son o no excluyentes entre si.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por raka
25 jun 2013, 01:14

Por que eso es de fachas o de gilipollas

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por athena_84
25 jun 2013, 01:25

Ya, yo también me siento orgullosa de ser española y quiero mucho a mi país, pero de ahí a emocionarme con el himno y a querer derramar mi última gota de sangre por España, como que no la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por sorbetedlimon
25 jun 2013, 01:51

Siempre van a ponerte una etiqueta, nadie se libra.

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por seriez
25 jun 2013, 03:12

¿Pero estos tribalismos no se habían acabado ya?

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por goda
25 jun 2013, 05:45

No preguntes que puedes hacer por tu país,pregunta que puede hacer tu país por ti

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por boludra
25 jun 2013, 09:33

El patriotismo es estúpido, para empezar un país no va a hacer nada por ti, segundo, si hubieras nacido en Estados Unidos serías patriota de ese país etc, por lo tanto no es un sentimiento fiel a un país sino a una región donde vives y las regiones no entienden de política ni de himnos. Lo único para lo que ha servido el patriotismo es para provocar guerras. Otra cosa es que seas seguidor de un tipo de política que se lleve a cabo en un país y por eso te guste ser o quieras ser de dicho país o países.

A favor En contra 1(3 votos)
#170 por aswasda
25 jun 2013, 10:20

Se puede ser patriota sin llegar a esos putos extremos y sin tener que mostrárselo a todo el mundo. Relajaros por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por olbaplol
25 jun 2013, 13:51

No hay más que decir, pero hay que dejar claro que no puedes juzgar a una persona simplemente por que tiempo atrás hubo el gobierno que había, que hizo que personas que aman su país no puedan expresarlo ahora por una panda de idiotas como vostoros.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por budgerigar
25 jun 2013, 19:21

Bien dicho, no todos los patriotas son fachas/fascistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por iruka3
26 jun 2013, 01:10

#180 #180 iruka3 dijo: #177 Con mucho gusto. Es verdad que hay muchos catalanes independentistas que encuentran ese día como un día "sin sentido" yo también, no me representa España, así que no lo celebraré, pero eso no quiere decir que vaya a meterme con una fiesta nacional que hay gente que respeta y le gusta, yo celebro la Diada, porque es la que me representa.
No voy a decirle nunca a un catalán que se sienta español que no celebre su fiesta nacional, es verdad que muchos insultan a la gente que la celebra, pero cada uno tiene su pensamiento, y si no daña a nadie no hay problema ni razón para faltar el respeto.
Me dejé que no estoy nada de acuerdo con los independentistas que insultan a los que se sienten españoles, por si no quedó claro D: , al mismo tiempo que tampoco estoy de acuerdo con los españoles que insultan los independentistas.
Supongo que cuando te encuentras con gente que piensa diferente a ti y los conoces, ves que somos parecidos aun nuestros pensamientos, soy incapaz de estar en contra de un sentimiento español y respeto su opinión aun que no la comparto :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por cientoquince
24 jun 2013, 20:19

Otro llorón moralista. Next

4
A favor En contra 0(8 votos)
#57 por gonenslayer
24 jun 2013, 20:27

#49 #49 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #38 Sionismo=Nacionalismo judío. Es la misma mierda que el nacionalcatolicismo del tío Paquito y el PNV de hace unos años, sólo que con diferente religión.no joder, es algo mucho más complejo.
Si no tienes ni idea del judaísmo no hables, el judaísmo esta dividido en varias ramas, al igual que el cristianismo y el islam, es decir al igual que un protestante no es lo mismo que un catolico, un fariseo no es lo mismo que un ortodoxo.

1
A favor En contra 0(0 votos)

#64 #64 gonenslayer dijo: #61 exacto chun li es la mujer más fuerte del mundo.Interesante reflexión. No se me había ocurrido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por scott_summers
24 jun 2013, 20:31

#64 #64 gonenslayer dijo: #61 exacto chun li es la mujer más fuerte del mundo.Lucy Lawless le puede.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por gonenslayer
24 jun 2013, 20:32

#65 #65 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #64 Interesante reflexión. No se me había ocurrido.cuando pierdes contra ella en el street figther lo dice " I am the strongest woman in the world"-Chun Li

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por gonenslayer
24 jun 2013, 20:32

#67 #67 scott_summers dijo: #64 Lucy Lawless le puede.estaría igualado, pero chun li ganaría.

A favor En contra 0(0 votos)

#72 #72 scott_summers dijo: #70 No, seguro que alejarte de TQD para siempre es lo que necesitas. Confíe en mí, soy médico.Tienes toda la razón. El problema es que decirlo es muy fácil, pero llevarlo a la práctica no.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por Gengarina
24 jun 2013, 20:36

#70 #70 cientoquince dijo: #50 Sí, la verdad es que es impropio de mí, pero es que ya estoy hasta los cojones de TQD. Ya se me pasará, como otras veces, supongo. Creo que el sentimiento es mutuo.

A favor En contra 0(0 votos)

#76 #76 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #70 ¡Venga, @cientoquince! ¡Yo te ayudaré! Empezaré yo el insulto... ¿De acuerdo?

A ver, gilipollas fascista, la gente como tú cree...

Continúa tu
Stalinista contrarrevolucionario.

A favor En contra 0(0 votos)

#76 #76 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #70 ¡Venga, @cientoquince! ¡Yo te ayudaré! Empezaré yo el insulto... ¿De acuerdo?

A ver, gilipollas fascista, la gente como tú cree...

Continúa tu
Imperialista burgués explotador.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por Gengarina
24 jun 2013, 20:43

#83 #83 scott_summers dijo: #58 #74 No discutáis, ¿Habéis olvidado quién tiene de nick Scott Summers y manda TQD relacionados con la actualidad de los cómics USA? Se lo dices a la del nick de Pokémon que hace unas tres referencias diarias al Mundodisco y a los Monty Python.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por lee_agort
24 jun 2013, 21:09

#94 #94 stephenstills80 dijo: Es que tu expresión, perdona que te diga, suena como a Parque Jurásico... Si la gente ahora no es "patriota", ni se siente bien llevando la bandera de España es porque sus símbolos, a pesar de estar inventados mucho antes, connotaron durante un régimen sangriento que duró 36 años. y cuyas consecuencias aún estamos padeciendo.

Y al mismo tiempo, porque eso de "derramar hasta la última gota de sangre" por un trozo de trapo colgado de un palo suena antiguo, casi primitivo. Muchos tenemos la idea de que los seres humanos son iguales y lo que hay que promover es la unión entre todos ellos, no la desunión o los localismos.

Hay que amar a las personas, no a las ideas.
No es por un simple trapo. Es por el vasco, el catalán, el gallego, el castellano..., la arquitectura, la gastronomía, las costumbres, los pueblos, sus gentes... sin importar si es una república o una monarquía o el color de la bandera... Derramaría su sangre por defender todo eso y más en caso de un ataque o invasión, no para neutralizar esa hipotética amenaza ni por la gloria o el honor, sino para que todo eso no desaparezca o caiga en el olvido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#101 por tamagucci
24 jun 2013, 21:13

Esas pulseras estilizan muy poco ):
Y los gemelos para las camisas con la banderita tampoco hacen bien. Está muy de moda entre los profesores, no lo entiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por belthazor
24 jun 2013, 21:36

Tu no eres patriota, eres idiota... no es lo mismo... bueno sí...

A favor En contra 0(4 votos)
#112 por lee_agort
24 jun 2013, 21:44

#106 #106 stephenstills80 dijo: #100 Yo es que no lo veo así. Creo que todos esos elementos que mencionas se defienden a través de la cultura, y no de las armas. El caso de ataque o invasión es más que improbable en estos tiempos. Lo malo que tiene todo lo que ha contado el usuario es que despide un cierto aroma a patriotismo del de a dos pesetas el kilo. Y que es una expresión más propia de un anciano de 80 años que de un joven de entre veinte a treinta.

Y puestos a pensar, las guerras generalmente no se hacen por defender a personas, sino sistemas de gobierno, privilegios privados o intereses de todo tipo. Yo, por esos elementos, obvio no voy a derramar ni una gota de sangre.
Pero no por pensar así se le ha de infravalorar o menospreciar a nadie.
Yo creo que en este país hace falta un pelín de patriotismo. No sé... Ver, defender, apreciar, valorar o dar importancia a todo lo que hay en él (o incluso cambiarlo) y sentirnos orgullosos de ello, porque a pesar de las distancias es nuestro. Y con esto no quiero decir que hay que gritar "Viva España" a los cuatro vientos ni a todas horas, pero un poquito de "amor"...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#117 por stephenstills80
24 jun 2013, 21:55

#113 #113 guerreroeuropeo dijo: #37 casi cualquier cosa referente. A los humanos es una invención, casualmente el nacionalismo no lo es enteramente, las naciones y los pueblos son realidades que han existido siempre, son más antiguas que los propios estados o gobiernos. Más antiguos que las propias ideologías.

El que no concibe el nacionalismo es por ignorancia perroflautismo, o por haber nacido en un país que se lo ha dado todo a cambio de nada.
Pues fíjate, que yo entiendo justo lo contrario que tú, que el concepto nacionalismo es lo que está atrasado, y no por eso soy ningún "perroflauta" o un iletrado. Y en cuanto a la ignorancia, pues... Casualmente (sólo casualmente) pensar por uno mismo, sin dictados de la Masa, y formarse un espíritu crítico a base de leer, viajar y contrastar opiniones y modos de vida no es lo que yo llamaría ser ignorante. Veo más incultura en otras muchas cosas. Procura no tildar a los demás de algo que no puedes luego refutar. Es opinión arriesgada,... (como consejo, si quieres tomarlo y tal).

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por renacida
24 jun 2013, 22:08

Pues yo, honestamente, no derramaría nada por algo tan abstracto como una nacionalidad. Para mí es sólo algo que me afecta culturalmente... Bueno, y me afecta en todos los sentidos porque vivo en España, pero no daría mi vida por el concepto de España. Aunque cada cual es como es.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por guerreroeuropeo
24 jun 2013, 22:11

#118 #118 mir07 dijo: #113 #116 Asimismo muchos dicen que el nacionalismo nace burgués (por la necesidad de crear un marco proteccionista), con el tiempo se amplía al resto del pueblo e incluso se convierte en anti burgués. el nacionalismo es la única forma de pensar que no a cambiado nunca ni se ha debido a intereses, de hecho no es una ideología, hasta hace 100 años todo el mundo era nacionalista, ya fuera conservador tradicionalista o liberal.

El izquierdismo fue la lacra que quiso acabar con todo esto, y aunque al principio nadie les hizo no caso y sólo engañaban a 4 obreros iletrados....

El izquierdismo es por tanto la mayor lacra que sufre Occidente, pese a todo en lugares como país vasco O Rusia la gente alienada a la izquierda siempre a sido muy patriota a su manera, al fin y al cabo lo único que justicia el estado es la nación, y no digamos ya un estado dictatorial...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por enplenodesierto
24 jun 2013, 22:12

Vale que seas patriota y todo eso... pero que curioso que los más patriotas siempre sean de derechas, de modo que aunque no lo seas, si te ven con la bandera piensen que eres facha.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por guerreroeuropeo
24 jun 2013, 22:13

Perdón por joder la lengua de mi patria que a su vez es un legado de la civilización romana, Cuna junto con Grecia de la civilización europea, pero escribo desde el i phone

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por guerreroeuropeo
24 jun 2013, 22:29

Una nacionalidad no es algo abstracto, es una lengua una cultura, una lengua, un concepto fijado de fronteras ganadas a base de sudor y sangre, una etnia englobada en una raza, una identidad englobada en una civilización mayor...una forma de pensar...

Por supuesto sino eres nacionalista tienes que ser a la fuerza internacionalista, lo cual va en contra de tus propios intereses además de ser bastante estúpido y triste...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por giru23
24 jun 2013, 22:36

La ignorancia es lo que ha acabado con el concepto de nación de este país. Niñatos mal informados creyendo que la bandera de España es Fascismo, o es de la derecha, y a partir de ahí prejuicios. Pues nada, mientras el resto de países crecen juntos como nación, nosotros nos vamos a la mierda, tanto la izquierda como la derecha. Al final somos lo que somos, un país a la deriva y a las órdenes de otros. Desde el más izquierdista al más derechista de nuestra historia, deben revolverse en sus tumbas viendo el panorama que hay en este país.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por mollejasdebebe
24 jun 2013, 22:37

No deberian existir los espacios determinados . Solo deberia importar los seres vivos que habitan en el . Ese es el secreto de la paz

A favor En contra 0(0 votos)

#138 #138 guerreroeuropeo dijo: #134 lo internacionalistas reconocen las naciones porque saben que existen, y quieren acabar con las poderosas como están haciendo en Europa occidental mediante inmigración masiva y globalización descontrolada.

Lo de los bolcheviques era nacional comunismo, al llegar al poder se dieron cuenta de que son patriotismo y nacionalismo un país imperial como ese no se sostenía... Es la hipocresía de la izquierda... Cuando robespierre llego al poder cambio las ideas que tenía de raíz...instauro la pena de muerte, y castigo más que nunca la traición a la nueva Francia.
Que sí, pesao, que la ziquierda mató a Manolete también.

A favor En contra 0(0 votos)

#138 #138 guerreroeuropeo dijo: #134 lo internacionalistas reconocen las naciones porque saben que existen, y quieren acabar con las poderosas como están haciendo en Europa occidental mediante inmigración masiva y globalización descontrolada.

Lo de los bolcheviques era nacional comunismo, al llegar al poder se dieron cuenta de que son patriotismo y nacionalismo un país imperial como ese no se sostenía... Es la hipocresía de la izquierda... Cuando robespierre llego al poder cambio las ideas que tenía de raíz...instauro la pena de muerte, y castigo más que nunca la traición a la nueva Francia.
Me pregunto si conoces la existencia de los términos ''anacionalismo'' ''anarquismo'' y su significado.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por mir07
24 jun 2013, 22:52

#141pureza liberal.

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por llamaradas
24 jun 2013, 22:59

Soy gallego, me gusta mi tierra, pero no soy independentista. Soy Español como el que más de primer habla castellana a pesar del gallego y no por querer ver a España unida por una bandera y su himno no voy a ser facha ni mucho menos. Entiendo tu postura y la apoyo, no cambies.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por guerreroeuropeo
24 jun 2013, 23:10

#137 #137 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #132 He visto muchas veces decir a guerreroeuropeo que los jacobinos eran comunistas... xD

Imposible, no inventes gañán... Ni siquiera ellos estaban tan enfermos de defender algo así... Las ideologías rojas nacen a partir del jacobinismo por las que precisamente se conocen así, pero desde el punto de vista actual eran liberales de izquierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por guerreroeuropeo
24 jun 2013, 23:20

#132 #132 mir07 dijo: #128 Tu das la definición de nación que ofrece la escuela alemana o nihilista, es decir, la existencia de una comunidad que comparte una serie de rasgos comunes (territorio, historia, etnia, lengua, tradiciones...), que dan lugar a una conciencia general que a su vez da lugar a un estado. Pero también existe una escuela democrática o francesa que sitúa el origen de una nación en la voluntad de los ciudadanos. Estas dos escuelas no son excluyentes.es que esas dos definiciones son parciales, la nacionalidad es todo eso, más la historia y el respeto por parte del estado y del gobierno, de la soberanía nacional que es básicamente, los intereses y beneficios generales del pueblo.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por eire88
24 jun 2013, 23:31

Nachacista

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por LeSilverTurtle
25 jun 2013, 00:13

#108 #108 Gryph dijo: #20 España son los españoles. No es un cacho de tierra, ni tampoco los políticos de turno.España son los españoles, estoy totalmente de acuerdo. Entonces entendería ese comentario si conociese a todos y cada uno de los españoles. Y los políticos, puesto que son españoles, también.

A favor En contra 0(2 votos)
#159 por vallamierdademoto
25 jun 2013, 01:26

Arriba España coño!!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#164 por eyone
25 jun 2013, 02:33

#56 #56 misssusu dijo: #51 No.
La letra de esta es preciosa:
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer
Ésta es mucho más bonita:
http://www.youtube.com/watch?v=hRR2OOvn3Ew
Aunque mejor ecucharla en la versión original italiana.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!