Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por infantero el 19 jun 2013, 18:27 / Varios

Gente, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera. TQD

Ah, que razón tenía Marx.

A favor En contra 3(7 votos)
#29 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 jun 2013, 20:17

@cientoquince, quería vacilar a este tío, pero te dejo los insultos a ti. Es el mejor regalo que puedo hacerte, aprovéchalo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por caserilla
24 jun 2013, 20:23

Pues ármate de paciencia porque te lo van a seguir llamando. No entiendo ese sentimiento tan tan fuerte hacia un país, pero lo respeto.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por surcooptoestriadoconestriayvenaterminal
24 jun 2013, 20:23

#32 #32 cientoquince dijo: Otro llorón moralista. NextFACHA DETECTED!

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por misssusu
24 jun 2013, 20:27

#51 #51 parsimoniademelocotones dijo: #39 Mi versión es más chupi-progre :DNo.
La letra de esta es preciosa:
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer

1
A favor En contra 3(3 votos)
#99 por nosoyyoerestu
24 jun 2013, 21:08

Joder...tu serás de los que cantan la letra del himno franquista seguro

A favor En contra 3(5 votos)
#141 por mir07
24 jun 2013, 22:50

#137 #137 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #132 He visto muchas veces decir a guerreroeuropeo que los jacobinos eran comunistas... xDYa yo también le he visto decirlo, pero no es el único que lo piensa...lo que no se han parado a pensar es que en principio el partido jacobino representaba la pureza ideal pero que acabaron cediendo por la "presión del pueblo", además Napoleón tuvo un programa similar a la Constitución de 1793 y al resto de medidas jacobinas.

A favor En contra 3(3 votos)
#143 por mir07
24 jun 2013, 22:57

#138 #138 guerreroeuropeo dijo: #134 lo internacionalistas reconocen las naciones porque saben que existen, y quieren acabar con las poderosas como están haciendo en Europa occidental mediante inmigración masiva y globalización descontrolada.

Lo de los bolcheviques era nacional comunismo, al llegar al poder se dieron cuenta de que son patriotismo y nacionalismo un país imperial como ese no se sostenía... Es la hipocresía de la izquierda... Cuando robespierre llego al poder cambio las ideas que tenía de raíz...instauro la pena de muerte, y castigo más que nunca la traición a la nueva Francia.
El terror jacobino solo afectó a la elite política mientras que la represión de la convención de termidor afectó a toda la sociedad. De hecho se depura a todo menos al ejército.

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por Albord
24 jun 2013, 23:22

#0 #0 infantero dijo: infantero, tenía que decir que estoy harto de que me llamen facha, fascista, nazi y derivados. No, no soy nada de eso, soy patriota, que es diferente, amo a mi país. No sé porqué coño os escandalizáis porque diga que no me importaría derramar hasta la última gota de mi sangre por España, porque se me pongan los pelos como escarpias al escuchar el himno o porque lleve una pulsera de la bandera. TQDsiento decir-te que por los únicos que derramarías sangre con este patriotismo sería para unos ricos avariciosos que no le importas una mierda, eso es lo que significa el patriotismo español y por eso esta relacionado con el fascismo, no se lucha por el pueblo sino por el interés de los ricos que ni si quiera moverían un dedo por ti.

A favor En contra 3(3 votos)
#150 por adrian0100
24 jun 2013, 23:33

#114 #114 guerreroeuropeo dijo: #5 y esas 4 persona son españolas? Si es así si que darías tu vida por España... Lo qe pasa es que la ideología progre y degenerada te hace ver las cosas deformadas...en definitiva el españolismo esta en este país estigmatizado y semi prohibido.las personas que queremos( padre, madre, hermanos, abuelos, hijos, amigos...) NO son España, deja de decir tonterias, son personas, y yo pienso que los nacionalismos siempre han sido una de las mayores pestes que han azotado a la humanidad, y si, el español es uno de ellos; y para acabar, derramar hasta la ultima gota de sangre por un presidente al que le importas una m.... no es ser patriota, es ser un poco corto de miras

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por memnon
25 jun 2013, 01:23

Yo también hermano, por que España somos todos los que vivamos en suelo español que nos unamos para hacer la vida mejor entre nosotros. Pero la experiencia me dice que muchos de los que se consideran patriotas solo defienden las ideas que les convienen. Es un estigma, por que solo el patriotismo haría que nos uniéramos y saliéramos adelante.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por morios
24 jun 2013, 20:04

#8 #8 morios dijo: Eres un borboncito que apoyas un sistema facha y obsoleto, que solo "apoyan" borregos y ahcen que España vaya como va. Eres un patroita de pacotilla. Pero oye, si eres feliz, adelante.*hacen

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por parsimoniademelocotones
24 jun 2013, 20:13

#22 #22 surcooptoestriadoconestriayvenaterminal dijo: #11 Se ha quitado una o. Ahora es @aspectoEs que se dio cuenta de que poniendo dos oes quedaba demasiado julai.
Aún y así no despista.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por gonenslayer
24 jun 2013, 20:15

Porque matarías y morirías por que simplemente naciste en cierto lugar.
Por ello me escandalizaría, bueno más bien sentiría lastima.

1
A favor En contra 2(8 votos)

#26 #26 gonenslayer dijo: Porque matarías y morirías por que simplemente naciste en cierto lugar.
Por ello me escandalizaría, bueno más bien sentiría lastima.
Y que eso lo diga un sionista...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por surcooptoestriadoconestriayvenaterminal
24 jun 2013, 20:19

#28 #28 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #26 Y que eso lo diga un sionista...Gran comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por misssusu
24 jun 2013, 20:21

He de confesar algo, la canción de cara al sol me parece preciosa.
Ya para lo que se usó no...pero la canción en sí es chula:
http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4&bpctr=1372099827

Por cierto, me parece de vergüenza que en youtube lo tengan como material inadecuado y luego haya videos de gente con la cabeza abierta y todos tan felices.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por scott_summers
24 jun 2013, 20:28

#54 #54 Gengarina dijo: #35 Joder, tíos, habéis quebrado su espíritu...
¿Veis? Por eso no podemos tener cosas bonitas.
¿Eso significa.......que se retira de TQD? Voy a abrir el Henry IV que había guardado para esto.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 jun 2013, 20:29

#29 #29 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: @cientoquince, quería vacilar a este tío, pero te dejo los insultos a ti. Es el mejor regalo que puedo hacerte, aprovéchalo.#32 #32 cientoquince dijo: Otro llorón moralista. Next¡Ese es mi @cientoquince!

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por gonenslayer
24 jun 2013, 20:29

#61 #61 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #57 Blablablabla... etc. etc. etceterestán.exacto chun li es la mujer más fuerte del mundo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por scott_summers
24 jun 2013, 20:34

#70 #70 cientoquince dijo: #50 Sí, la verdad es que es impropio de mí, pero es que ya estoy hasta los cojones de TQD. Ya se me pasará, como otras veces, supongo. No, seguro que alejarte de TQD para siempre es lo que necesitas. Confíe en mí, soy médico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por Gengarina
24 jun 2013, 20:35

#58 #58 lyhvy dijo: #54 Dat Simpson reference. Casi llegas a mi nivel de frikismo enfermizo.AJAJAJAJAJAJAJA.
Te falta un cacho para llegar a mi nivel, guapete.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por scott_summers
24 jun 2013, 20:35

#73 #73 cientoquince dijo: #53 #32 No has entendido mi comentarioPor eso deberías irte, la gente no te entiende.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por stephenstills80
24 jun 2013, 20:52

Es que tu expresión, perdona que te diga, suena como a Parque Jurásico... Si la gente ahora no es "patriota", ni se siente bien llevando la bandera de España es porque sus símbolos, a pesar de estar inventados mucho antes, connotaron durante un régimen sangriento que duró 36 años. y cuyas consecuencias aún estamos padeciendo.

Y al mismo tiempo, porque eso de "derramar hasta la última gota de sangre" por un trozo de trapo colgado de un palo suena antiguo, casi primitivo. Muchos tenemos la idea de que los seres humanos son iguales y lo que hay que promover es la unión entre todos ellos, no la desunión o los localismos.

Hay que amar a las personas, no a las ideas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por YourFuckingNightmare_
24 jun 2013, 20:55

#94 #94 stephenstills80 dijo: Es que tu expresión, perdona que te diga, suena como a Parque Jurásico... Si la gente ahora no es "patriota", ni se siente bien llevando la bandera de España es porque sus símbolos, a pesar de estar inventados mucho antes, connotaron durante un régimen sangriento que duró 36 años. y cuyas consecuencias aún estamos padeciendo.

Y al mismo tiempo, porque eso de "derramar hasta la última gota de sangre" por un trozo de trapo colgado de un palo suena antiguo, casi primitivo. Muchos tenemos la idea de que los seres humanos son iguales y lo que hay que promover es la unión entre todos ellos, no la desunión o los localismos.

Hay que amar a las personas, no a las ideas.
Las personas tienen ideas. Amar a tu país no es ser facha.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por topeheavy
24 jun 2013, 21:14

Y si yo hago eso con la bandera de catalunya me diras separatista o cosas por el estilo...

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por helvetti
24 jun 2013, 21:16

#3 #3 ViolandoVersos dijo: ¡Facha! ¡Fascista! ¡Nazi! ¡Derivados!
¡Fachinazi!

A favor En contra 2(6 votos)
#104 por laiquendi
24 jun 2013, 21:26

Para mí el patriotismo es símbolo de fascismo si te digo la verdad. Menos llorar por el himno y decir que estarías dispuesto a morir por España, y más ayudar a la gente, que hay cosas más importantes que el sentimiento patriótico. La patria es un invento.

A favor En contra 2(4 votos)
#105 por forseti
24 jun 2013, 21:26

¿Y si hubieras nacido en otro país? Viajar por el mundo, ver lugares impresionantes, saborear la gastronomía extranjera, deleitarse en otras lenguas, conocer otra gente y diferentes culturas puede provocar que te enamores de medio planeta y veas el lugar en el que naciste por casualidad con otros ojos. O quizá descubras que naciste en un lugar mucho más grande que España.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por guerreroeuropeo
24 jun 2013, 22:02

#14 #14 manolete90gz dijo: La pregunta no es si morirías por tu patria, si no matarías por ella?depende de lo que entiendas por morir por la patria, si ahora Marruecos invade España, tu no se, pero yo si voy a la batalla... Ahora bien, para defender los intereses peperos en Irak pues como que no nuevo un dedo meñique...

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por fractal
24 jun 2013, 22:11

#5 #5 SombraFundida dijo: Hombre, a mí también me gusta mi tierra y sus gentes, soy español y blablablá, pero de ahí a "derramar hasta la última gota de sangre" por España hay un trecho. Eso sólo lo haría por un par de personas mal contás...Estoy de acuerdo contigo. El país, la bandera y el himno no son nada. Y el país en lo que respecta a su gobierno, funcionamiento e ideales.. déjame morderme la lengua, pero desde luego no merece la pena que derrame mi sangre por ellos. Lo único que merece la pena son las personas, y a veces contadas con los dedos de las manos.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por 54860093
24 jun 2013, 22:43

O sea que si los catalanes (o vascos o chechenios o de donde sean) defienden su cultura e historia por encima del país al que no quieren pertenecer, ¿también lo entenderías? Quienes llaman nazis a los separatistas muy bien de la cabeza no están.

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por mir07
25 jun 2013, 00:42

#154 #154 expectro dijo: #132 ¿cómo que no son excluyentes entre si? ¡Claro que lo son! . De hecho, es imposible que una escuela pueda pertenecer a la otra, puesto que la "alemana" (nótense las comillas) es excluyente mientras que la "francesa" (nótense de nuevo las comillas) es incluyente. ¿No me crees? Sólo tienes que ver en qué se basa cada "escuela nacionalista" para saber si son o no excluyentes entre si.Te contesto por privado para no seguir armando revuelo.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por thebeatles271
25 jun 2013, 01:43

Me parece respetable. Lo que pasa es que muchas personas piensan que cuando dices que te encanta España, dices también que te encanta el gobierno, aunque quizá no sea así.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por garbancito74
25 jun 2013, 01:49

Es muy triste que por decir que te sientes patriota te digan facha... cuando no tiene nada que ver, pero claro esto es España y es así, pero tranquilo que el año que viene hay mundial y ya verás como las calles se llenan de banderitas. Soy totalmente de izquierdas que no quede duda, pero lo que necesita este pais es gente que mire por él y no solo por sus propios intereses, ¿que España no te da nada?, me parece que la enseñanza y la sanidad ya es algo, pero a eso es lo que me refiero, solo miramos lo que podemos sacar, TODOS somos España, y parece que nos avergüence.

A favor En contra 2(4 votos)
#173 por iruka3
25 jun 2013, 15:50

Me parece respetable tu pensamiento mientras esas gotas de sangre que vayas a derramar SOLO sean tuyas y no de los que no piensen como tu, mientras no impongas a la gente que tenga un pensamiento diferente a ti y los respetes. Es normal que te guste tu país, España tiene cosas buenas, nadie puede obligarte a no sentir lo que quieras, en cambio otros como yo no nos sentimos representado por esta España, tu llevas la bandera española en una pulsera, yo llevo la catalana y nadie me ha dicho nada, y a ti tampoco deberían, es tu pensamiento, no los de otros, mientras respetes los otros, lleva lo que quieras de tu país.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por surcooptoestriadoconestriayvenaterminal
24 jun 2013, 20:21

#35 #35 cientoquince dijo: #4 Esta vez no me apeteceRETARD ALERT! RETARD ALERT!!

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por parsimoniademelocotones
24 jun 2013, 20:24

#39 #39 misssusu dijo: He de confesar algo, la canción de cara al sol me parece preciosa.
Ya para lo que se usó no...pero la canción en sí es chula:
http://www.youtube.com/watch?v=2SOk9OT8zX4&bpctr=1372099827

Por cierto, me parece de vergüenza que en youtube lo tengan como material inadecuado y luego haya videos de gente con la cabeza abierta y todos tan felices.
Mi versión es más chupi-progre :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por lyhvy
24 jun 2013, 20:27

#54 #54 Gengarina dijo: #35 Joder, tíos, habéis quebrado su espíritu...
¿Veis? Por eso no podemos tener cosas bonitas.
Dat Simpson reference. Casi llegas a mi nivel de frikismo enfermizo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 jun 2013, 20:36

#70 #70 cientoquince dijo: #50 Sí, la verdad es que es impropio de mí, pero es que ya estoy hasta los cojones de TQD. Ya se me pasará, como otras veces, supongo. ¡Venga, @cientoquince! ¡Yo te ayudaré! Empezaré yo el insulto... ¿De acuerdo?

A ver, gilipollas fascista, la gente como tú cree...

Continúa tu

5
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por scott_summers
24 jun 2013, 20:37

#58 #58 lyhvy dijo: #54 Dat Simpson reference. Casi llegas a mi nivel de frikismo enfermizo.#74 #74 Gengarina dijo: #58 AJAJAJAJAJAJAJA.
Te falta un cacho para llegar a mi nivel, guapete.
No discutáis, ¿Habéis olvidado quién tiene de nick Scott Summers y manda TQD relacionados con la actualidad de los cómics USA?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#92 por lyhvy
24 jun 2013, 20:41

#73 #73 cientoquince dijo: #53 #32 No has entendido mi comentarioNo hay nada que entender.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por almaatreyu
24 jun 2013, 20:55

Se habla tan abiertamente del patriotismo...a mí me parece una cosa tan personal de cada uno que no debería dar explicaciones a nadie sobre cómo me siento sobre mi país.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por stephenstills80
24 jun 2013, 21:27

#100 #100 lee_agort dijo: #94 No es por un simple trapo. Es por el vasco, el catalán, el gallego, el castellano..., la arquitectura, la gastronomía, las costumbres, los pueblos, sus gentes... sin importar si es una república o una monarquía o el color de la bandera... Derramaría su sangre por defender todo eso y más en caso de un ataque o invasión, no para neutralizar esa hipotética amenaza ni por la gloria o el honor, sino para que todo eso no desaparezca o caiga en el olvido.Yo es que no lo veo así. Creo que todos esos elementos que mencionas se defienden a través de la cultura, y no de las armas. El caso de ataque o invasión es más que improbable en estos tiempos. Lo malo que tiene todo lo que ha contado el usuario es que despide un cierto aroma a patriotismo del de a dos pesetas el kilo. Y que es una expresión más propia de un anciano de 80 años que de un joven de entre veinte a treinta.

Y puestos a pensar, las guerras generalmente no se hacen por defender a personas, sino sistemas de gobierno, privilegios privados o intereses de todo tipo. Yo, por esos elementos, obvio no voy a derramar ni una gota de sangre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#115 por stephenstills80
24 jun 2013, 21:50

#112 #112 lee_agort dijo: #106 Pero no por pensar así se le ha de infravalorar o menospreciar a nadie.
Yo creo que en este país hace falta un pelín de patriotismo. No sé... Ver, defender, apreciar, valorar o dar importancia a todo lo que hay en él (o incluso cambiarlo) y sentirnos orgullosos de ello, porque a pesar de las distancias es nuestro. Y con esto no quiero decir que hay que gritar "Viva España" a los cuatro vientos ni a todas horas, pero un poquito de "amor"...
Sabes cuál es el problema? que ese grito de "Viva España" se lo apropiaron hace tres cuartos de siglo otros, y con ese lema intentaron exterminar a la otra mitad de la gente que no pensaba como ellos. El problema es que con ese himno se represalió a más de 400.000 personas, que perdieron vidas, haciendas, puestos de trabajo y hasta la dignidad bajo la bota de los vencedores. Otros países, como Francia o Inglaterra, no se han liquidado entre ellos como lo hemos hecho nosotros. Hasta que no pase más tiempo esas heridas no estarán cicatrizadas. Y puede que para entonces el mismo concepto España nos importe muy poco a todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por mir07
24 jun 2013, 21:51

#113 #113 guerreroeuropeo dijo: #37 casi cualquier cosa referente. A los humanos es una invención, casualmente el nacionalismo no lo es enteramente, las naciones y los pueblos son realidades que han existido siempre, son más antiguas que los propios estados o gobiernos. Más antiguos que las propias ideologías.

El que no concibe el nacionalismo es por ignorancia perroflautismo, o por haber nacido en un país que se lo ha dado todo a cambio de nada.
El nacionalismo tal y como lo entendemos adquiere fuerza en el siglo XIX. El concepto es bajomedieval pero hacia referencia a determinados grupos que vivían fuera de su lugar de origen, fundamentalmente estudiantes extranjeros de las universidades bajomedievales.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por mir07
24 jun 2013, 21:55

#113 #113 guerreroeuropeo dijo: #37 casi cualquier cosa referente. A los humanos es una invención, casualmente el nacionalismo no lo es enteramente, las naciones y los pueblos son realidades que han existido siempre, son más antiguas que los propios estados o gobiernos. Más antiguos que las propias ideologías.

El que no concibe el nacionalismo es por ignorancia perroflautismo, o por haber nacido en un país que se lo ha dado todo a cambio de nada.
#116 #116 mir07 dijo: #113 El nacionalismo tal y como lo entendemos adquiere fuerza en el siglo XIX. El concepto es bajomedieval pero hacia referencia a determinados grupos que vivían fuera de su lugar de origen, fundamentalmente estudiantes extranjeros de las universidades bajomedievales.Asimismo muchos dicen que el nacionalismo nace burgués (por la necesidad de crear un marco proteccionista), con el tiempo se amplía al resto del pueblo e incluso se convierte en anti burgués.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por stephenstills80
24 jun 2013, 22:00

#116 #116 mir07 dijo: #113 El nacionalismo tal y como lo entendemos adquiere fuerza en el siglo XIX. El concepto es bajomedieval pero hacia referencia a determinados grupos que vivían fuera de su lugar de origen, fundamentalmente estudiantes extranjeros de las universidades bajomedievales.Completamente de acuerdo, Mir07. Los nacionalismos surgen en el Siglo XIX como respuesta a la evolución de ese concepto que dices, y que antes no habían podido desarrollarse porque se carecía de las nociones de nación o de Estado. El nacionalismo siempre ha sido autártico y proteccionista, y de ahí que frecuentemente esté asociado a movimientos conservadores (incluso de izquierda) o etnocéntricos, como los nacionalismos periféricos. Lo que tuvo razón de ser en aquellos años empieza a no tener ningún sentido en un mundo global como el actual...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por david_gilmour
24 jun 2013, 22:09

Me alegro de que estés orgulloso de la cultura e historia de España (porque lo que es la política y economía actual, no creo que sea un orgullo, qué quieres que te diga), es cierto que tenemos un patrimonio muy variado y rico... Pero tío, lo de las pulseritas me ha dejado rota.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!