Tenía que decirlo / A ciertos sudamericanos, tenía que decir que resulta hilarante que nos reprochéis a los españoles que nuestros antepasados masacraran a los indígenas y se llevaran su oro. No sé si os dais cuenta que nuestros ancestros se quedaron en España en vez de colonizar América, casarse con las indígenas y engendrar a vuestros tatara-tatarabuelos, así que abrid un libro de historia de una vez y dejad de hacer el ridículo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por herr_realista el 13 jun 2013, 18:10 / Varios

A ciertos sudamericanos, tenía que decir que resulta hilarante que nos reprochéis a los españoles que nuestros antepasados masacraran a los indígenas y se llevaran su oro. No sé si os dais cuenta que nuestros ancestros se quedaron en España en vez de colonizar América, casarse con las indígenas y engendrar a vuestros tatara-tatarabuelos, así que abrid un libro de historia de una vez y dejad de hacer el ridículo. TQD

destacado
#2 por pianosis
14 jun 2013, 12:03

A mí lo que me resulta hilarante es que se nos recrimine algo que hizo gente de hace 500 años. Yo no hice nada.

2
A favor En contra 76(82 votos)
destacado
#7 por milady_de_winter
14 jun 2013, 12:05

Esto ha salido en tantos comentarios de guerras absurdas de Internet panchitos vs gallegos...

¿Quieres montar otra? Pues nada, ya te ayudo: Homer es mejor que Homero.

A favor En contra 58(66 votos)
destacado
#5 por SombraFundida
14 jun 2013, 12:04

A mí la verdad es que me la repampinflaría igualmente aunque mis ancestros hubieran sido los que se hubieran ido allí a colonizar y luego hubieran vuelto. Ellos son ellos y yo soy yo.

Y yo no he colonizado a nadie...

1
A favor En contra 47(55 votos)
#9 por risketto_cheese
14 jun 2013, 12:06

#5 #5 SombraFundida dijo: A mí la verdad es que me la repampinflaría igualmente aunque mis ancestros hubieran sido los que se hubieran ido allí a colonizar y luego hubieran vuelto. Ellos son ellos y yo soy yo.

Y yo no he colonizado a nadie...
Si quieres.....puedes colonizarme a mí, tontorrón...(guiño guiño lenguetazo)

2
A favor En contra 21(29 votos)
#46 por pausenbrot
14 jun 2013, 12:25

A mí también me parece ridículo, principalmente porque pasó HACE 500 PUTOS AÑOS, y además quienes viven ahora no tienen absolutamente nada que ver. Pero hay varios errores en tu razonamiento (que por cierto no es tuyo, se ha visto en numerosos comentarios):
-Deberías hablar de hispanoamericanos, no sudamericanos.
-La verdad es que no, muy pocos tienen ascendentes colonizadores. La mayoría somos descendientes de inmigrantes mas tardíos, como los que vinieron en las guerras y eso...

Por este segundo punto, sobre todo, te recomiendo a ti también que abras un libro de historia.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#40 por YourFuckingNightmare_
14 jun 2013, 12:22

#2 #2 pianosis dijo: A mí lo que me resulta hilarante es que se nos recrimine algo que hizo gente de hace 500 años. Yo no hice nada.Y lo gracioso es que toda esa panda de idiotas lo recriminan utilizando la tecnología de occidente. Lo que hicieron los españoles cuando conquistaron américa, igual que los ingleses, fue una bestialidad, pero francamente... se quejan en nuestro mismo idioma, algo falla ahí.

2
A favor En contra 20(36 votos)
#8 por birel
14 jun 2013, 12:06

Ayer un gordo me miró mal. Ahora voy a odiar a todos los gordos y los mataré uno a uno solo porque uno me cae mal.

A favor En contra 18(20 votos)
#34 por cascarata
14 jun 2013, 12:16

A mí lo que me hace gracia es que se quejen de que nos invadieron cuando los españoles hemos sufrido invasiones de los cartagineses, los romanos, los germanos, los árabes y los franceses y nignuno de nosotros se lo va reprochando.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#13 por fapmeister
14 jun 2013, 12:08

Culparnos a los españoles por eso es como si nosotros culpáramos a los italianos por la conquista de Hispania por los romanos...

A favor En contra 13(13 votos)
#124 por pichiruchi
14 jun 2013, 20:13

Todos hablan y por lo visto no han salido nunca de su continente. Cosas varias:
¿Los españoles no masacraron indígenas? por poner sólo un ejemplo, ¿qué pasó con los Mokana en Colombia?En África hay teconología, aunque no todos pueden permitírsela. ¿Qué consideráis tecnología y progreso? En Perú, un país con una alta actividad sísmica, casi todas las construcciones incaicas eran antisísmicas, sin embargo, los invasores las desmontaron para sacar el oro que utilizaban en construcción e impusieron la típica construcción española, que aquí nos viene deputa madre, pero allí son estructuras de la muerte en caso de sismo. La patata, el tomate, el cacao (y por lo tanto el chocolate), el maíz, el cacahuete, etc vienen de América, no sólo trajimos oro.

3
A favor En contra 13(15 votos)
#125 por pichiruchi
14 jun 2013, 20:15

#124 #124 pichiruchi dijo: Todos hablan y por lo visto no han salido nunca de su continente. Cosas varias:
¿Los españoles no masacraron indígenas? por poner sólo un ejemplo, ¿qué pasó con los Mokana en Colombia?En África hay teconología, aunque no todos pueden permitírsela. ¿Qué consideráis tecnología y progreso? En Perú, un país con una alta actividad sísmica, casi todas las construcciones incaicas eran antisísmicas, sin embargo, los invasores las desmontaron para sacar el oro que utilizaban en construcción e impusieron la típica construcción española, que aquí nos viene deputa madre, pero allí son estructuras de la muerte en caso de sismo. La patata, el tomate, el cacao (y por lo tanto el chocolate), el maíz, el cacahuete, etc vienen de América, no sólo trajimos oro.
Ah y los sacrificios humanos, eso sí que no lo hacíamos, la Santa Inquisición eran amables misioneros

A favor En contra 11(13 votos)
#20 por RDaneelOlivaw
14 jun 2013, 12:10

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Pero bueno, esa mezcla indígena con español ha engendrado a taaaantos tíos buenos. ¿Soy la única que encuentra a los sudamericanos más guapos que los españoles?
Exotismo.

Hablando de esto, ¿cómo calificaríais la actitud del español que se mete a bailar salsa para entablar contacto con mujeres?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#86 por toccini
14 jun 2013, 13:45

#80 #80 elhenry91 dijo: #60 tengo la sensación de que no entiendes como funciona la tecnologia. de no haberla traído ustedes habría llegado de otra forma y quizás sin los asesinatos, enfermedades, explotaciones esclavistas y supuesta expansión de fe que trajeronPues la rueda os llegó con sólo 7000 años de retraso. Desagradecidos. Por el amor de dios, que la tecnología habría llegado de otra manera...por buro fax nos ha jodido.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por yoymiyo86
14 jun 2013, 12:09

En parte, tienes razón y, en parte, te falta comentar que muchos de ellos volvieron con esclavos a España... ¿O cómo llegó el oro a España? ¿Solito en un barco?
Pero como ya han dicho, eso pasó hace demasiados años, no se puede recriminar a una persona algo que hizo, "vete a saber quién"

1
A favor En contra 8(10 votos)
#48 por SombraFundida
14 jun 2013, 12:28

#9 #9 risketto_cheese dijo: #5 Si quieres.....puedes colonizarme a mí, tontorrón...(guiño guiño lenguetazo) ¡Genial! ¡¡Considérate en pie de guerra!!
Yo me pido ser el conquistador español y tú puedes ser la india indefensa...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#18 por risketto_cheese
14 jun 2013, 12:10

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Pero bueno, esa mezcla indígena con español ha engendrado a taaaantos tíos buenos. ¿Soy la única que encuentra a los sudamericanos más guapos que los españoles?
Sólo los que salen en la tele....

1
A favor En contra 7(7 votos)
#1 por somerexistroparaisto
14 jun 2013, 12:03

EEEEHHHHH eso lo puse yo el otro día en comentario de TQD.

De todas formas estoy de acuerdo.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#19 por kebabconfalafel
14 jun 2013, 12:10

Y ahora ellos se vengan viniendo a España y poniendo su música de mierda a todo trapo en el tren.

A favor En contra 6(10 votos)
#41 por bigbangdicktheory
14 jun 2013, 12:22

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ponme una foto de sudamericanos guapos.... Eso son 4 Españoles de fiesta.... Y no es que sean feos es que van to ciegos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#146 por soyfandemi
16 jun 2013, 00:37

mmmm vaya tontería más grandes la vuestra, en cuanto leí este tqd ya sabia la clase de comentarios que ibais a poner, que no todos los sudamericanos pensamos así, que esos son gente inculta y los más probable es que sean quinceañeros aburridos y que lo dicen para picaros, de la misma forma que muchos de vosotros decís cosas que resultan hilarantes para nosotros...así que menos aires de superioridad por parte vuestra.

A favor En contra 6(6 votos)
#153 por YourFuckingNightmare_
16 jun 2013, 19:48

#73 #73 neer0n93 dijo: #40 Igual que los ingleses no, ellos mataron a todos los indígenas, nosotros nos mezclamos, brutalmente si, pero no los masacramos#94 #94 yohoy2 dijo: #40 No me compares lo que hicieron los españoles con lo que hicieron los ingleses.
#10 Pues claro que los españoles no fueron sus asesinos, simplemente se aprovecharon de las guerras que tenían ellos para que se mataran unos a otros.
#15 Ignorante, las leyes para las Indias impedían esclavizar a los indígenas, los esclavos eran negros. Además, que una de las penas más comunes era castigar a los malhechores a las galeras.
#16 Gracias a Dios serás de las pocas, sí.
¿Os habéis estudiado lo que hicieron Hernán Cortés y Pizarro? Fueron unos auténticos sádicos.

A favor En contra 6(6 votos)
#76 por bigbangdicktheory
14 jun 2013, 13:22

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mas feos que los Españoles comunes y eso que esos son modelos o Misters...

A favor En contra 5(5 votos)
#82 por memnon
14 jun 2013, 13:40

#60 #60 Pretzelator dijo: #12 #12 wailor dijo: Ustedes son malos. Vinieron a nuestra tierra, se llevaron nuestro oro y fornicaron con nuestras chamaconas.Ni todo "tu" oro vale lo que valen los avances científicos que trajeron los colonizadores. Acaso prefieres tener un kilo de oro que no poder usar ningún invento que use una rueda? Si es que lo único para lo que sirves es de abono en cuanto de entierren, pedazo de escoria.Este no habla por el común de los Españoles, solo habla con la rabia del que se siente insultado, no le hagas caso.
#12 #12 wailor dijo: Ustedes son malos. Vinieron a nuestra tierra, se llevaron nuestro oro y fornicaron con nuestras chamaconas.Tampoco es para tanto lo del oro, saqueos de ciudades conquistadas hay en todos lados, ni un solo país del mundo se libra y ni uno se queja tan amargamente, sobre todo después de 500 años.
Luego creo que tendréis que agradecer el intento de respeto que tuvo suramerica, pues las leyes para la protección del indígena son muy progresistas. No me invento nada solo investiga. El problema es que de progresistas eran ingenuas y se quedaron ahí. Las leyes que mandamos desde España no fueron respetadas por vuestros antepasados. Ninguna nación conquistada en la historia tuvo una legislación tan protectora con ellos.

A favor En contra 5(5 votos)
#94 por yohoy2
14 jun 2013, 14:02

#40 #40 YourFuckingNightmare_ dijo: #2 Y lo gracioso es que toda esa panda de idiotas lo recriminan utilizando la tecnología de occidente. Lo que hicieron los españoles cuando conquistaron américa, igual que los ingleses, fue una bestialidad, pero francamente... se quejan en nuestro mismo idioma, algo falla ahí.No me compares lo que hicieron los españoles con lo que hicieron los ingleses.
#10 #10 alejandra23 dijo: Osea que.. Ellos son sus propios asesinos y colonizadores!
Además que se callen que gracias a nosotros viven en casas y tienen internet (un beso @lachikita)
Pues claro que los españoles no fueron sus asesinos, simplemente se aprovecharon de las guerras que tenían ellos para que se mataran unos a otros.
#15 #15 yoymiyo86 dijo: En parte, tienes razón y, en parte, te falta comentar que muchos de ellos volvieron con esclavos a España... ¿O cómo llegó el oro a España? ¿Solito en un barco?
Pero como ya han dicho, eso pasó hace demasiados años, no se puede recriminar a una persona algo que hizo, "vete a saber quién"
Ignorante, las leyes para las Indias impedían esclavizar a los indígenas, los esclavos eran negros. Además, que una de las penas más comunes era castigar a los malhechores a las galeras.
#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Pero bueno, esa mezcla indígena con español ha engendrado a taaaantos tíos buenos. ¿Soy la única que encuentra a los sudamericanos más guapos que los españoles?
Gracias a Dios serás de las pocas, sí.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#120 por milady_de_winter
14 jun 2013, 18:42

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una casa de madera no era una choza, y no todos vivían en casas de madera, había muchos que vivían en casas de ladrillos o piedras, que no fueron en la edad media, que empezaron a ir sobre todo en el XVI y el XVII (la época de los mosqueteros si te aclaras más). Que hasta queda algún corral de comedias de ese siglo. Además estaba todo lo que habían dejado los árabes, los romanos, etc, no puedes decir que estaban más avanzados, porque sencillamente no es cierto.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por alejandra23
14 jun 2013, 12:09

#9 #9 risketto_cheese dijo: #5 Si quieres.....puedes colonizarme a mí, tontorrón...(guiño guiño lenguetazo) creí que lo vuestro habia muerto.. A mi eso de ahora lo dejo ahora no no eh! Que me volveis loca y luego me lloras y te tengo que escuchar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por alejandra23
14 jun 2013, 12:11

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Pero bueno, esa mezcla indígena con español ha engendrado a taaaantos tíos buenos. ¿Soy la única que encuentra a los sudamericanos más guapos que los españoles?
Sí. A mi no me van sinceramente.

A favor En contra 4(8 votos)
#26 por mir07
14 jun 2013, 12:13

Este debate me parece absurdo.
¿Qué será lo siguiente? ¿Discutir con el moro del locutorio de mi barrio por mi porcentaje de sangre arabe? Claro como los musulmanes conquistaron la península hace 1400 años...

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por milady_de_winter
14 jun 2013, 12:14

#20 #20 RDaneelOlivaw dijo: #16 Exotismo.

Hablando de esto, ¿cómo calificaríais la actitud del español que se mete a bailar salsa para entablar contacto con mujeres?
Hay tan pocos españoles que bailen teniendo en cuenta que la cadera es una articulación y no algo fijo al tronco que probablemente tenga éxito...

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por risketto_cheese
14 jun 2013, 12:14

@Alejandra23 , @misssusu se debió de tomar su trabajo muy en serio, porque todavía no ha vuelto...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por toccini
14 jun 2013, 13:00

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vete a Autralia y cuenta cuantos aborígenes quedan, ve a EE.UU y cuenta cuantos Indios quedan. Perdieron bien rápido sus colonias ? Cogete un libro de historia, fueron colonia española hasta las guerras de independencia hispanoamericanas, eso supone que fueron colonia durante más de 300 años. España estuvo más tiempo en EE.UU que los propios ingleses. Además, cuando hace casi 200 años de la independencia, ¿ qué culpa tenemos de que en 200 años no hayan avanzado sino retrocedido ?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#71 por toccini
14 jun 2013, 13:05

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No se que mierda de avances, con 2 cojones. Mierda de avances como: Pólvora, barcos ( sólo había canos por allí ), el caballo, el trabajo de los metales, las carreteras empedradas, la medicina en lugar de 4 hiervas...Si a eso le llamas mierda de avances. Da gracias desagradecido, que estaban más atrasados que la república romana y eso fue 1500 años antes.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#75 por toccini
14 jun 2013, 13:12

#73 #73 neer0n93 dijo: #40 Igual que los ingleses no, ellos mataron a todos los indígenas, nosotros nos mezclamos, brutalmente si, pero no los masacramosGran parte de África fue de los ingleses. Un continente que destaca por su desarrollo. La culpa de que sean unos manguis y unos trapalas en sudamerica se ve que es nuestra.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por kebabconfalafel
14 jun 2013, 13:23

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, estarán mazaos y en forma. Pero guapos...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#115 por lucas1318
14 jun 2013, 17:59

#102 #102 neer0n93 dijo: #100 Si alguien mira mal a otro de otro país por algo de hace muchos años esque es subnormal, no hay más

Luego os quejáis cuando se os mira mal por delinquir actualmente en España... pero algo de hace 500 años está bien, ¿no?

Os tendría que haber colonizado Inglaterra y no quedaríais ni uno, así no os quejarais tanto... si es que os lo ganáis a pulso, por eso no salís de la pobreza, no es por culpa nuestra, sino porque sólo sabéis llorar en vez de salir adelante
dices que en latinoamerica solo nos quejamos y por eso seguimos en la pobreza? vaya eso significa mucho para mi viniendo de alguien que pertenece a un país con mas de 5 millones de parados, por cierto, no compares unos cuantos latinos robando con unos conquistadores españoles matando a 86 millones de indígenas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por RDaneelOlivaw
14 jun 2013, 12:04

Joder, es que comparas el método de actuación de los colonizadores españoles, preocupados por expandir la verdadera fe y que los indígenas abrazaran el catolicismo y a Jesucristo Nuestro Señor, con sus homólogos anglosajones, y das gracias por nacer en este país.

¡Arriba España!

A favor En contra 3(23 votos)
#11 por bigbangdicktheory
14 jun 2013, 12:07

#6 #6 bigbangdicktheory dijo: @lachikita te elijo a ti!!



ATACA!

3
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por bigbangdicktheory
14 jun 2013, 12:15

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Pero bueno, esa mezcla indígena con español ha engendrado a taaaantos tíos buenos. ¿Soy la única que encuentra a los sudamericanos más guapos que los españoles?
Yo creo que no... Como norma general son mas feos... O eso me parece a mi, y ellas también.

A favor En contra 3(9 votos)
#37 por alejandra23
14 jun 2013, 12:19

#36 #36 alejandra23 dijo: #30 a ver si le ha pasado algo.. Vaya mierda de proteccion que nos das! Me voy a instalar por mi cuenta en un piso y contrataré a un negraco de 2 metros para que me protega.protega, del verbo protegar.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por roedorz
14 jun 2013, 12:23

Atencióóóón atencióóóón: @lampara_de_lava ha escrito un libro. Ha publicado las primeras 7 páginas en un ADV, y ha tenido mucho tirón y éxito: http://www.ascodevida.com/sexo/1486264 comentarios 20-27.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por roedorz
14 jun 2013, 12:34

#48 #48 SombraFundida dijo: #9 ¡Genial! ¡¡Considérate en pie de guerra!!
Yo me pido ser el conquistador español y tú puedes ser la india indefensa...
@SombraFundida Jajajajaj, eres la SombraRecia:

- Risketto, sopla aquí y enseñame tus papeles, indigena.

- Pero señor... No tengo papeles.

- Agachate y date la vuelta que te voy a poner una multa.

#SombraAntonioRecio

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por roedorz
14 jun 2013, 12:36

#50 #50 roedorz dijo: #43 Querido kebab mío, yo no tengo varias cuentas, lo pensé, pero desestimé la idea porque con una ya me sobra para decir gilipolleces. Lo que pasa es que lámpara se ha lucido con el comentario mas largo de la historia: # 20 - # 27Pero @Jagu está loco, además, sigue siendo el comentario mas extenso escrito por una lámpara.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por SombraFundida
14 jun 2013, 12:37

#52 #52 roedorz dijo: #48 @SombraFundida Jajajajaj, eres la SombraRecia:

- Risketto, sopla aquí y enseñame tus papeles, indigena.

- Pero señor... No tengo papeles.

- Agachate y date la vuelta que te voy a poner una multa.

#SombraAntonioRecio
Ehhh... ¡Gracias por la idea!
¡¡@Risketto_cheese ya sé lo que vamos a hacer hoy!!

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por tradico
14 jun 2013, 12:46

#1 #1 somerexistroparaisto dijo: EEEEHHHHH eso lo puse yo el otro día en comentario de TQD.

De todas formas estoy de acuerdo.
Y yo llevo 3 TQDs mandados diciendo eso.....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por milady_de_winter
14 jun 2013, 12:47

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Inglaterra primero se cargó a casi todos los indígenas, lo que queda en esos países son descendientes de inmigrantes en su mayoría. ¿Mejor matar a todos que mantener a parte de la población indígena? Además diría que las dictaduras que han retrasado mucho el progreso en américa latina no son culpa de esos colonizadores...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por neer0n93
14 jun 2013, 13:07

#40 #40 YourFuckingNightmare_ dijo: #2 Y lo gracioso es que toda esa panda de idiotas lo recriminan utilizando la tecnología de occidente. Lo que hicieron los españoles cuando conquistaron américa, igual que los ingleses, fue una bestialidad, pero francamente... se quejan en nuestro mismo idioma, algo falla ahí.Igual que los ingleses no, ellos mataron a todos los indígenas, nosotros nos mezclamos, brutalmente si, pero no los masacramos

2
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por bigbangdicktheory
14 jun 2013, 13:47

#80 #80 elhenry91 dijo: #60 tengo la sensación de que no entiendes como funciona la tecnologia. de no haberla traído ustedes habría llegado de otra forma y quizás sin los asesinatos, enfermedades, explotaciones esclavistas y supuesta expansión de fe que trajeronPregunta a ver que tal ha llegado la Tecnología a Africa...

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por yosigoaqui
14 jun 2013, 14:10

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: Pero bueno, esa mezcla indígena con español ha engendrado a taaaantos tíos buenos. ¿Soy la única que encuentra a los sudamericanos más guapos que los españoles?
Pues es probable que si seas la única

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por toccini
14 jun 2013, 15:00

#100 #100 lucas1318 dijo: me suena algo creído que digas eso, es verdad ustedes no son los colonizadores que generaron el genocidio indígena pero es difícil que nosotros los sudamericanos, descendientes de indígenas los veamos normalmente así nomas, es como pedirle a un judío que vea normalmente a un alemán, el horror ya esta marcado en la historia y a pesar de que ya pasaron bastantes años sigue siendo algo que ocurrió y que la gente no debe olvidar, porque "el que olvida su pasado esta obligado a repetirlo". salu2 perdonen si ofendo a alguien con esto pero creo que tengo el derecho de comentar defendiendo mi punto de vista así como este TQD me ofendió a mi.Fijate, nosotros aún guardamos rencor a los romanos por habernos conquistado...Culpais a los españoles de lo que sois y haceis ahora, cuando los únicos culpables sois vosotros. Utilizais la excusa de los españoles para tapar vuestras carencias. Que han pasado 200 años desde la independencia, va siendo hora de que paseis página.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!