Tenía que decirlo / Gente que conozco, tenía que decir que sí, soy atea, pero no voy a dejar de serlo de repente por decir cosas como "gracias a dios" o "como dios manda". Son expresiones propias de nuestra lengua que se utilizan desde siempre. Tontacos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Anónimo el 14 may 2013, 16:15 / Varios

Gente que conozco, tenía que decir que sí, soy atea, pero no voy a dejar de serlo de repente por decir cosas como "gracias a dios" o "como dios manda". Son expresiones propias de nuestra lengua que se utilizan desde siempre. Tontacos. TQD

destacado
#2 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 16:02

Te entiendo: Yo soy agnóstico, pero mi abuela me pego esas expresiones. Dios mío, que cruz...

1
A favor En contra 33(41 votos)
#11 por candra
19 may 2013, 16:14

#5 #5 lachikita dijo: No, no y no. Las menciones a Dios son exclusivas de los creyentes. Si quieres usar esas expresiones o te conviertes o te jodes y no las usas. Pero ellos no pueden hacerlo, que eso es mencionar a Dios en vano y está muy feo.
Y al final el pobre Dios se queda solo sin que nadie se acuerde en él, se pone triste y acabamos teniendo otro diluvio universal.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#4 por terrainblack
19 may 2013, 16:03

¿Por qué le dais tanta importancia a gente con un nivel mental tan bajo como para pensar eso? Suda de esos comentarios y ya está.

A favor En contra 14(20 votos)
#10 por jill_valentine_
19 may 2013, 16:12

#5 #5 lachikita dijo: No, no y no. Las menciones a Dios son exclusivas de los creyentes. Si quieres usar esas expresiones o te conviertes o te jodes y no las usas. O que paguen a Dios por copyright.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por dagal
19 may 2013, 16:03

Gracias a Dios que no soy creyene... Qué pasa? Es una expresión popular, dejadme en paz ¬¬

1
A favor En contra 10(20 votos)
#1 por jeanne_beaudon
19 may 2013, 16:02

Menos un punto por el "tontacos."

A favor En contra 8(20 votos)
#6 por risketto_cheese
19 may 2013, 16:03

Yo no sé si es que os rodeáis de besugos o es que pensáis que estas cosas tienen gracia, y como no tenéis ocasión de soltarlas en ninguna conversación, venís aquí a decirlas y os sentáis a esperar que digamos que sois guays.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#9 por risketto_cheese
19 may 2013, 16:06

#7 #7 somerexistroparaisto dijo: Lo correcto es decir "Me cago en Buda" como Aragorn en Trola Films."Me cago en el señor Burns" me gusta más.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por sibilina
19 may 2013, 16:04

Exacto, igual que "ojalá" proviene del árabe "por Allah"

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por renacida
19 may 2013, 16:19

Bueno, yo también soy atea y digo "Dios mío" frecuentemente... Tampoco creo que casi nadie le de importancia a eso...

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por oveja_negra
19 may 2013, 17:41

#23 #23 Siempre_saludaba dijo: #6 pero si es atea... es como decir que es super-chachi-guay en estos ambientes, no?Es lo más, si encima dices que odias a los hipters ganas +3 puntos

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por oveja_negra
19 may 2013, 17:40

¿Cómo se te ocurre? ¿Acaso no sabes que al decir esas expresiones estan aceptando la existencia de Dios? ¡Lo pone en la letra pequeña! Además si las dices delante deun médico/bombero/policía esarás despretigiando su trabajo de una manera inimaginable y llamándole inútil indirectamente


^ Véase la ironía

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por Siempre_saludaba
19 may 2013, 17:27

#6 #6 risketto_cheese dijo: Yo no sé si es que os rodeáis de besugos o es que pensáis que estas cosas tienen gracia, y como no tenéis ocasión de soltarlas en ninguna conversación, venís aquí a decirlas y os sentáis a esperar que digamos que sois guays. pero si es atea... es como decir que es super-chachi-guay en estos ambientes, no?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por psigma
19 may 2013, 16:40

¡Es atea, o sea una quinceañera modernilla! ¡Quemadla en la hoguera!

#3 #3 dagal dijo: Gracias a Dios que no soy creyene... Qué pasa? Es una expresión popular, dejadme en paz ¬¬Había leído que eres cheyenne y ya te estaba imaginando con el tocado de plumas.

A favor En contra 3(11 votos)
#19 por yoyo
19 may 2013, 16:32

#15,#15 lachikita dijo: #14 Exacto, veo que has pillado mi mensaje. Si el contexto católico os influye os jodéis y punto. me parece bien.

Para dar ejemplo, podríamos empezar a dejar de considerar festivos días como el domingo u otras fiestas, tales como Navidad o Semana Santa. Ni que decir tiene que eventos como cabalgatas o romerías estarían completamente prohibidos. También me parecería congruente que rechazáramos cualquier tipo de arte que esté ligado de alguna manera al ámbito religioso. Y finalmente, nos negaríamos a acudir a cualquier evento familiar en el que haya una iglesia de por medio, tales como bodas o bautizos.

O bien podemos ignorar todo eso y vivir y dejar vivir. Yo no voy a cambiar mi forma de vida porque a ti no te parezca congruente. ¿Lo harías tú?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#31 por sunshadow
19 may 2013, 20:27

#2 #2 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Te entiendo: Yo soy agnóstico, pero mi abuela me pego esas expresiones. Dios mío, que cruz...No hace falta irnos a nuestras abuelas.
"Adios" viene de "Ve con Dios"
Encontradme a un solo español q no la haya usado en su vida... xD

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por jmx
19 may 2013, 16:20

si quieres lo puedes sustituir por gracias a chuck,o como chuck manda,para el caso es lo mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por bigbangdicktheory
19 may 2014, 11:59

Yo creia que los ateos y agnosticos eramos los unicos que podiamos utilizar esas expresiones ya que el segundo mandamiento de los catolicos es "No tomaras el nombre de Dios en vano".

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por lachikita
19 may 2013, 16:17

#11 #11 candra dijo: #5 Pero ellos no pueden hacerlo, que eso es mencionar a Dios en vano y está muy feo.
Y al final el pobre Dios se queda solo sin que nadie se acuerde en él, se pone triste y acabamos teniendo otro diluvio universal.
Lo de nombrarlo en vano está feo pero tiene el arreglo que digo en #12 #12 lachikita dijo: #10 Exacto. Por cada mención a Dios que paguen un euro. Para información de a donde enviar el euro mandad un mensaje a lachikita que ella os pasa un número de cuenta bancaria. Con eso no hay diluvio ni hay nada. Palabra de chiki.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por lachikita
19 may 2013, 16:15

#10 #10 jill_valentine_ dijo: #5 O que paguen a Dios por copyright. Exacto. Por cada mención a Dios que paguen un euro. Para información de a donde enviar el euro mandad un mensaje a lachikita que ella os pasa un número de cuenta bancaria.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por lachikita
20 may 2013, 00:36

#32 #32 Pretzelator dijo: #15 También pagas el diezmo? Tan creyente que eres,... ni llegas virgen al matrimonio (no follas solo para reproducirte), ... ademas las mujeres para los católicos solo sirven para vivir por y para un pene. Vete de este sitio incoherente, y ve a hacer pastelitos y cuidar a tu marido.

PD: Mujer y religiosa = incoherencia al poder.
Claro que solo follo para reproducirme. ¡Habrase visto! ¿¿¿Por qué tipo de mujer me tomas, infiel, @Pretzelator ?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por PicaraxD
19 may 2013, 18:22

Ya, pero es que la gente se cree que por el hecho de ser atea no tienes derecho a mencionar a Dios de ninguna manera.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por javilillolillo
19 may 2014, 22:11

entonces según la gente que conoces no podras decir "si Dios quiere" al ser ateo no?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por chiketa
19 may 2013, 16:19

estoy de acuerdo, yo soy atea y digo mucho bendito seas, ay la Virgen, Dios mío de mi vida bendita y otras cosas así.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por akanemiyano
20 may 2013, 01:39

A mí personalmente, me da tirría escuchar a ateos usándolas. Yo soy atea y si las usara sentiría que estoy mintiendo, y peor, faltandome el respeto a mí y a los verdaderos creyentes.
Pero sí, entiendo que son expresiones comunes y aún así no dejará de parecerme molesto xD (más si tenés una familia católica que porque dijiste una cosa relacionada con la fe cuando eras una cría que no entendía una mierda de religión, te van a poner siempre que pueden en duda y que "vos no sos atea, sólo estás siguiendo la moda" -los patea lejos-)

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por lachikita
20 may 2013, 00:38

#30 #30 yoyo dijo: #28, eh, eh, ni falta que hace. Yo lo digo en español.

Es más, mira, ahora me apetece decirlo en swahili:
hakuna matata!!!
hakuna matata!!!

Dame tu número de cuenta, que ahora te ingreso los derechos, si eso. O mañana.


Pero yo no soy hakuna mamatera. No mezclemos churras con merinas. Soy creyente y en el nombre de todos los ángeles me indignaré si no vas al infierno por nombrar el nombre de Dios. Que la ira de Él sea contra ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lachikita
19 may 2013, 17:48

#22 #22 yoyo dijo: #20,

si no me equivoco, ellos lo decían en swahili. Mira que dudo que hayan comprado los derechos para la traducción al español.

Así que no, mientras ellos no canten en cristiano (mira, otra referencia religiosa :D ), puedo seguir usando la expresión.
Pero da igual, no eres swahili, no lo puedes usar. Ajo y agua.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por elhenry91
19 may 2013, 17:47

lo mismo que la navidad. llevamos tantos años celebrandola sin siquiera pensar porque se celebra que es ya una fiesta social mas que una fiesta religiosa. yo soy ateo y celebro la navidad (y su significado es intentar reunir a familiares que se ven unicamente 2 dias al año y por supuesto regalos)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nonphixion
19 may 2013, 17:44

diooos que original eres atea!!

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por somerexistroparaisto
19 may 2013, 16:03

Lo correcto es decir "Me cago en Buda" como Aragorn en Trola Films.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#30 por yoyo
19 may 2013, 19:08

#28,#28 lachikita dijo: #22 Pero da igual, no eres swahili, no lo puedes usar. Ajo y agua. eh, eh, ni falta que hace. Yo lo digo en español.

Es más, mira, ahora me apetece decirlo en swahili:
hakuna matata!!!
hakuna matata!!!

Dame tu número de cuenta, que ahora te ingreso los derechos, si eso. O mañana.


1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por yoyo
19 may 2013, 16:54

#20,#20 lachikita dijo: #19 Todo lo que dices me parece muy muy bien. Que sean festivos solo para creyentes. Me gusta tu mentalidad.

Ahora si, lo de tu último párrafo tiene copyrigth también. Timón y Pumba. Si no eres un suricato o un jabalí no puedes predicar el hakuna matata. Te jodes también.


si no me equivoco, ellos lo decían en swahili. Mira que dudo que hayan comprado los derechos para la traducción al español.

Así que no, mientras ellos no canten en cristiano (mira, otra referencia religiosa :D ), puedo seguir usando la expresión.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por yoyo
19 may 2013, 16:17

#5,#5 lachikita dijo: No, no y no. Las menciones a Dios son exclusivas de los creyentes. Si quieres usar esas expresiones o te conviertes o te jodes y no las usas.

bueno, pues nada, entonces los que no somos creyentes desterremos toda referencia religiosa de nuestro vocabulario y de nuestras costumbres. Total, ¿por qué habrían de influir sobre nosotros cientos de años de historia religiosa de un país tradicionalmente católico como el nuestro?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por lachikita
19 may 2013, 16:35

#19 #19 yoyo dijo: #15, me parece bien.

Para dar ejemplo, podríamos empezar a dejar de considerar festivos días como el domingo u otras fiestas, tales como Navidad o Semana Santa. Ni que decir tiene que eventos como cabalgatas o romerías estarían completamente prohibidos. También me parecería congruente que rechazáramos cualquier tipo de arte que esté ligado de alguna manera al ámbito religioso. Y finalmente, nos negaríamos a acudir a cualquier evento familiar en el que haya una iglesia de por medio, tales como bodas o bautizos.

O bien podemos ignorar todo eso y vivir y dejar vivir. Yo no voy a cambiar mi forma de vida porque a ti no te parezca congruente. ¿Lo harías tú?
Todo lo que dices me parece muy muy bien. Que sean festivos solo para creyentes. Me gusta tu mentalidad.

Ahora si, lo de tu último párrafo tiene copyrigth también. Timón y Pumba. Si no eres un suricato o un jabalí no puedes predicar el hakuna matata. Te jodes también.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por Pretzelator
19 may 2013, 20:30

#15 #15 lachikita dijo: #14 Exacto, veo que has pillado mi mensaje. Si el contexto católico os influye os jodéis y punto. También pagas el diezmo? Tan creyente que eres,... ni llegas virgen al matrimonio (no follas solo para reproducirte), ... ademas las mujeres para los católicos solo sirven para vivir por y para un pene. Vete de este sitio incoherente, y ve a hacer pastelitos y cuidar a tu marido.

PD: Mujer y religiosa = incoherencia al poder.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lachikita
19 may 2013, 16:18

#14 #14 yoyo dijo: #5,

bueno, pues nada, entonces los que no somos creyentes desterremos toda referencia religiosa de nuestro vocabulario y de nuestras costumbres. Total, ¿por qué habrían de influir sobre nosotros cientos de años de historia religiosa de un país tradicionalmente católico como el nuestro?

Exacto, veo que has pillado mi mensaje. Si el contexto católico os influye os jodéis y punto.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por lachikita
19 may 2013, 16:03

No, no y no. Las menciones a Dios son exclusivas de los creyentes. Si quieres usar esas expresiones o te conviertes o te jodes y no las usas.

3
A favor En contra 16(34 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!