Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que los catalanes tenemos fama de tacaños, pero en el programa La Marató de TV3, en el que se recaudaba dinero para la investigación del cáncer, recaudamos 10.113.158€.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por orgullosadesercatalana//*// el 29 dic 2012, 23:39 / Varios

Todos, tenía que decir que los catalanes tenemos fama de tacaños, pero en el programa La Marató de TV3, en el que se recaudaba dinero para la investigación del cáncer, recaudamos 10.113.158€. TQD

destacado
#3 por cuadrosyrayas
6 ene 2013, 12:02

Sí, pero una cerveza en Barcelona te puede costar más de 2'5€.
Así normal que tengamos la fama que tenemos, cariño.

2
A favor En contra 26(34 votos)
#1 por SombraFundida
6 ene 2013, 12:01

Y tan orgullosa que estarás de ser catalana, como que este TQD llevaba como 2 meses dando la lata por moderación. Insistir sí que has insistido...

2
A favor En contra 18(42 votos)
#8 por missdash
6 ene 2013, 12:17

De todas maneras, espero que eso vaya a la gente que lo necesite y no a "intermediarios" o para "pagos que de golpe salen".

1
A favor En contra 12(12 votos)
#16 por ClaviculaNox
6 ene 2013, 12:23

#11 #11 sargento_ladillas dijo: Los catalanes sois unos agarraos y unos chulos, vuestra obsesión por el dinero os convierte en unos tacaños de cojones y a mí no me engañas con una mierda de estadística así.sargento su comentario me ofende ya que soy catalán,le alzaré la voz cuando acabe de contar billetes

A favor En contra 11(13 votos)
#47 por bioluminiscente
6 ene 2013, 13:55

#2 #2 knoword dijo: Me parece muy bien, yo también soy catalana, pero no comparto el ser catalán = independentista, como se ve en tu nick. Soy catalana y española!!Luego son los independentistas los que no paran de hablar del tema. Te has sacado eso de la manga descaradamente.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#19 por milady_de_winter
6 ene 2013, 12:26

#13 #13 lambert_rush dijo: Y de eso, ¿cuánto se han quedado los Pujol?Depende, ¿ven la pasta antes o después de que Mas pase por allí?

2
A favor En contra 8(8 votos)
#41 por hchinasky
6 ene 2013, 13:25

#10 #10 milady_de_winter dijo: Que dividido entre la población de Cataluña (7.539.618 según google) sale 1,34 € por habitante, que cada uno saque sus conclusiones.Tienes que tener en cuenta que hay parte de la población que no participa, por diversos motivos. Yo, por ejemplo, estoy en contra de este tipo de actos. A la larga terminarán por sustituir la inversión pública en el tema, y nosotros seguiremos pagando la misma cantidad de impuestos. Que tiene que haber más dinero destinado a la investigación de los cánceres? Sí. Que tiene que salir de donativos nuestros a parte de nuestros impuestos? No, o al menos, no de éste modo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por SombraFundida
6 ene 2013, 12:04

La verdad es que me parece genial, pero no es algo exclusivo de allí. Incluso en mi pueblo se hacen pequeños festivales organizados por la Sociedad Española Contra el Cáncer y se llegaron a recaudar casi 200 mil euros..

A favor En contra 8(22 votos)
#13 por lambert_rush
6 ene 2013, 12:20

Y de eso, ¿cuánto se han quedado los Pujol?

1
A favor En contra 7(15 votos)
#57 por mi_gato_se_llama_guantes
6 ene 2013, 18:03

#6 #6 DOMADORdeYONKIS dijo: tu que donaste bonita????? Pues lo que quieras, payaso. No es cuestión de ir preguntando a cada uno cuánto dinero dio, igual que tampoco es plan de gritar a los 4 vientos cuánto donaste tu. Donas dinero si quieres, y si no, pues perfecto.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por poulos
6 ene 2013, 12:17

#7 #7 makkk dijo: QUE POCO!!!!¿Poco? Es donde más se recauda en España para tal finalidad.
Luego no digáis que somos tacaños, haced el favor.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#15 por meatieso
6 ene 2013, 12:23

¿Otra vez? Todos los putos años tiene que salir el mismo puto TQD de la Marató para venir a decir lo mismo. El primero que se envió, que ya era una mierda, creo que ya era suficiente. Pero no, tiene que venir otro catalán de mierda a tocar los cojones con su superioridad nacionalista, a presumir de lo que se ha donado, cuando probablemente esta persona no haya donado una mierda; y sobre todo, cuando se dona algo se supone que es por ayudar sinceramente y no para que el resto vean lo buena persona que eres. Patético en todos los aspectos.

2
A favor En contra 6(34 votos)
#49 por paeta
6 ene 2013, 14:12

#15 #15 meatieso dijo: ¿Otra vez? Todos los putos años tiene que salir el mismo puto TQD de la Marató para venir a decir lo mismo. El primero que se envió, que ya era una mierda, creo que ya era suficiente. Pero no, tiene que venir otro catalán de mierda a tocar los cojones con su superioridad nacionalista, a presumir de lo que se ha donado, cuando probablemente esta persona no haya donado una mierda; y sobre todo, cuando se dona algo se supone que es por ayudar sinceramente y no para que el resto vean lo buena persona que eres. Patético en todos los aspectos."catalán de mierda" ahí he dejado de leer.

Y me parece lamentable que tenga que ser yo el primero que te lo reproche, y lo peor que es que cada día se escucha mas la coletilla de turno.

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Zas en toda la boca? Si no hay ni una sola prueba de lo que dices, deja de inventar pareces Inda en persona. ¿Y sobre los catalanes solo sabes hablar de CiU o que? ¿Por que no hablas de Oriol Junqueras? ¿O a este no sabes por donde pillarle? ;)

2
A favor En contra 5(17 votos)
#66 por lookaround
6 ene 2013, 21:25

#11 #11 sargento_ladillas dijo: Los catalanes sois unos agarraos y unos chulos, vuestra obsesión por el dinero os convierte en unos tacaños de cojones y a mí no me engañas con una mierda de estadística así.Con una mierda de estadística así?
Yo soy catalana y la de cosas que se organizan para recaudar dinero durante la Marató y toda la gente que ayuda y participa voluntariamente es increíble. Me parece muy bien que nos odies pero replantéatelo porque si yo no fuera catalana, en lugar de criticar como hacéis lo que haría sería dar la enhorabuena a todos los que año tras año hacen posible recaudar millones de euros para la investigación de enfermedades.

Para los que no lo sepan y lo quieran saber, el eslogan de este año ha sido: "La mort hauria de ser el final de la vida. El càncer no." (La muerte tendría que ser el final de la vida. El cáncer no."

2
A favor En contra 5(5 votos)
#43 por niicole
6 ene 2013, 13:37

#2 #2 knoword dijo: Me parece muy bien, yo también soy catalana, pero no comparto el ser catalán = independentista, como se ve en tu nick. Soy catalana y española!!No sé tú, pero se puede estar ogullosa de ser catalana y no ser independentista, ¿eh? Igual que cuando algunos dicen que están orgullosos de ser andaluces, murcianos etc.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#69 por mccloud
6 ene 2013, 23:40

Muy bien, se publica un TQD hablando de La Marató, y le siguen una gran mayoría de comentarios insultando gratuitamente a los catalanes con argumentos inventados y puro odio y resentimiento injustificados. Luego los catalanes tenemos que sentirnos parte de españa, muy bien. Creo que con esto queda bien claro quien realmente tiene el cerebro lavado por sus políticos y prensa.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por terasbetoni
6 ene 2013, 13:01

Pero...¿Aún hay gente que se cree esos tópicos? Ni los catalanes tacaños, ni los andaluces vagos, ni los murcianos garrulos... Hay de todo, como en todas partes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#61 por blackdracko
6 ene 2013, 19:26

#8 #8 missdash dijo: De todas maneras, espero que eso vaya a la gente que lo necesite y no a "intermediarios" o para "pagos que de golpe salen".Se trata dirige integramente a laboratorios y clinicas de investigación. #23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu, no se si eres idiota o simplemente tienes alguna enfermedad que te impide ser mas que un troll imbécil. Resulta que en parte gracias a la Marató Cataluña tiene el mayor parque biomedico de españa cosa de la que no os quejais cuando venís a operaros. Metete con Mas, con los independentistas o contigo mismo que falta te hace un poco de autocrítica cateto de tres al cuarto. Pero no te metas con gente que hace mucho mas por mejorar el mundo que tu con tu mierda de conspiranoia patetica. No eres mejor que aquellos que criticas, solo eres un predicador mentiroso igual que los religiosos a los que criticas, sin pruebas y solo por la fe.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por DOMADORdeYONKIS
6 ene 2013, 12:07

tu que donaste bonita?????

1
A favor En contra 4(12 votos)
#39 por milady_de_winter
6 ene 2013, 13:17

#34 #34 terrainblack dijo: #10 ¿Cuánto habéis aportado los que sois de fuera, cielo? Porque si eso te parece poco, el 0 sigue siendo menor.Creo que he dado un comentario suficientemente objetivo, por si no lo has pillado, no he dicho si me parece mucho ni poco. Y por supuesto no voy a ir contando a alguien que viene buscando pelea cuánto dono o dejo de donar, no sé, llámame rara, pero yo si doy dinero es por ayudar para algo, no para presumir.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por PicaraxD
6 ene 2013, 13:14

Por ayudar algo no os iba a pasar nada, ya era hora.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por ligeia
6 ene 2013, 18:19

#1 #1 SombraFundida dijo: Y tan orgullosa que estarás de ser catalana, como que este TQD llevaba como 2 meses dando la lata por moderación. Insistir sí que has insistido...Pero sereis pesados?? Que tendrá que ver lo que haya insistido o no con su orgullo de ser catalana? Si es que... a quien no sea indepe lo haceis.

A favor En contra 3(9 votos)
#40 por _mj23
6 ene 2013, 13:24

Otra vez? Sembla mentida que cada vez que se hace la Marató tenga que salir el TQD de marras.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por porta00
6 ene 2013, 13:47

Serian los miles de andaluces y de otras Comunidades autónomas, residentes en Cataluña los que donaron el dinero. XDDDD
Ya en serio, me parece una tontería este TQD, este país esta lleno de clichés y no por eso vamos a llenar todo de TQD's rebatiendolos.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por Talim
6 ene 2013, 13:06

Más que qualquier cutre-gala benéfica a nivel español :)

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por terrainblack
6 ene 2013, 13:06

#10 #10 milady_de_winter dijo: Que dividido entre la población de Cataluña (7.539.618 según google) sale 1,34 € por habitante, que cada uno saque sus conclusiones.¿Cuánto habéis aportado los que sois de fuera, cielo? Porque si eso te parece poco, el 0 sigue siendo menor.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#14 por marianorajoyfanclub
6 ene 2013, 12:23

#1 #1 SombraFundida dijo: Y tan orgullosa que estarás de ser catalana, como que este TQD llevaba como 2 meses dando la lata por moderación. Insistir sí que has insistido...Está visto que lo que falla aquí es el sistema...

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por plutus
6 ene 2013, 13:15

Todos los años el mismo TQD. Ya es de ser un poco cansinos.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por citrinotrust
6 ene 2013, 17:24

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Sí, pero una cerveza en Barcelona te puede costar más de 2'5€.
Así normal que tengamos la fama que tenemos, cariño.
En los bares todo es mas caro. Mira el precio en un super. Yo ya me encontré cocacolas a de 330 ml a 5€ en algunas partes de Madrid cuando voy a un Eroski esta a menos de un euro.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por enma_ai
6 ene 2013, 12:52

Acabo de tener un dejá vu, ¿vais a mandar todos los años lo mismo? Agarrados no se, pero pesados un rato...

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por milady_de_winter
6 ene 2013, 12:49

#21 #21 lambert_rush dijo: #19 Yo es que creo que Mas ni pincha ni corta, sólo es el pringado que da la cara para que se la partan.Yo es que no creo que de la cara de gratis...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por caserilla
6 ene 2013, 12:45

Pero esto no se había dicho ya? Mucho catalán habrá estado moderando para que se publique esto.

#19 #19 milady_de_winter dijo: #13 Depende, ¿ven la pasta antes o después de que Mas pase por allí?Yo creo que todos van en cuanto pueden, no sea que lleguen 5 minutos tarde y ya no quede nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por bacteriafeliz
6 ene 2013, 12:39

Muy bien, has descubierto que los tópicos son eso, tópicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por lambert_rush
6 ene 2013, 12:36

#19 #19 milady_de_winter dijo: #13 Depende, ¿ven la pasta antes o después de que Mas pase por allí?Yo es que creo que Mas ni pincha ni corta, sólo es el pringado que da la cara para que se la partan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por marianodelgado3
6 ene 2013, 12:20

#9 #9 poulos dijo: #7 ¿Poco? Es donde más se recauda en España para tal finalidad.
Luego no digáis que somos tacaños, haced el favor.
Lo de tacaños es un fanstasma vuestro, a este ritmo os vais a ganar la fama de susceptibles.

A favor En contra 2(14 votos)
#42 por perquisitore
6 ene 2013, 13:26

Ale ale, tomad una palmadita en la espalda, venga.
Si donáis o ayudáis a alguien hacedlo porque queréis y no para decir: "Mira que bueno soy, que reparto dinero, jeje". Que no digo que todos lo hayan hecho por eso, pero sí que veo que es tu caso.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por Besbel
6 ene 2013, 17:21

#51 #51 hchinasky dijo: #44 la gente que sóis solidarios sólo para sentirse mejor, siempre decís lo mismo. Qué tu quieres donar dinero, me parece perfecto, no me opongo. Que hagan un puto espectaculo, para donar dinero, cuando el motivo principal que ta dan para donar dinero es que así te sentirás mejor contigo mismo, que si no lo haces eres un desalmado, etc. me parece horrendo. En caso de que no se destinara ni un sólo céntimo de lo que yo pago como impuestos a la investigación, créeme, sería el primero en donar. Ahora bien, cuando de mis impuestos ya va una parte a eso, y encima pretendan hacerme sentir mal porqué no me sale de los huevos contribuir a esa farsa, me parece que sois estúpidos. Escúdate en "yo ya pago suficiente" para todo, majo. Gracias a gente como tú vamos como vamos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por niicole
6 ene 2013, 14:03

Qué gilipollez más grande. No lo digo por la recaudación, sino por lo que dices de lo de la fama de tacaños. NINGUNA provincia se salva de tener tópicos, repito, NINGUNA. Los andaluces vagos, los madrileños unos chulos etc. Y ninguno es verdad, hay de todo en todos lados. Hacer caso a tópicos absurdos es de ser imbécil.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por terrainblack
6 ene 2013, 18:59

#49 #49 paeta dijo: #15 "catalán de mierda" ahí he dejado de leer.

Y me parece lamentable que tenga que ser yo el primero que te lo reproche, y lo peor que es que cada día se escucha mas la coletilla de turno.

#23 ¿Zas en toda la boca? Si no hay ni una sola prueba de lo que dices, deja de inventar pareces Inda en persona. ¿Y sobre los catalanes solo sabes hablar de CiU o que? ¿Por que no hablas de Oriol Junqueras? ¿O a este no sabes por donde pillarle? ;)
Eso sí que es un Zas xd (aplausos).

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por fsp
6 ene 2013, 17:38

#47 #47 bioluminiscente dijo: #2 Luego son los independentistas los que no paran de hablar del tema. Te has sacado eso de la manga descaradamente.No, el nick tiene una estelada, así que lo de inventárselo como que no

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por swag_bwoy
6 ene 2013, 18:31

#43 #43 niicole dijo: #2 No sé tú, pero se puede estar ogullosa de ser catalana y no ser independentista, ¿eh? Igual que cuando algunos dicen que están orgullosos de ser andaluces, murcianos etc. señores, en el nick de la chica tiene puesto un //*//, ósea, un símbolo independentista, de ahí viene el comentario. A ver si nos fijamos eh...

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por ChocapicForever
6 ene 2013, 12:25

Me alegro, de verdad. Pero tu nick me da por saco.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bukafski
6 ene 2013, 12:25

¡Por supuesto! tenia que salir, no cabía duda que hoy era el día para ello.
¿Orgullosa de ser catalana dice?¿Orgullosa de Mas, del indepefascismo, y de ser recordados como las mejores ciudades para el desfase sin medida, playa y sol?
Y lo mejor: La Marató de TV3, el colmo de la hipocresía. Un programa dirigido por la alta burguesía catalana para dar limosna a los que padecen las torturas de este sistema esclavista.
Yo soy catalán y te digo que vergüenza es poco comparado con lo que siento ante gente como tu que representa a la sociedad que más directamente me rodea. ¿Y me quieren enjaular entre fronteras con gente así?

A favor En contra 1(21 votos)
#74 por terrainblack
7 ene 2013, 13:05

CiU ya no goza de mayoría en Cataluña... es cierto que sigue ganando a la resta de partidos, pero en las últimas elecciones no obtuvo la mayoría ni de lejos, ¿por qué crees que ha tenido que pactar con ERC? Y no estamos para hablar de partidos políticos corruptos que gozan de mayoría cuando el PP sigue siendo mayoritario en muchas partes de España, ¿eso no es lamentable para una "democracia" europea o qué? Además, el comentario al que respondes está criticando justamente esto, ¿sólo sabéis hablar de política cuando habláis sobre Cataluña?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Eselese
6 ene 2013, 23:50

#3 #3 cuadrosyrayas dijo: Sí, pero una cerveza en Barcelona te puede costar más de 2'5€.
Así normal que tengamos la fama que tenemos, cariño.
Y la gente la paga.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por mi_gato_se_llama_guantes
7 ene 2013, 00:39

#32 #32 Dietilamido_Lisergico dijo: Yo soy catalán y también es cierto que Cataluña gana por goleada al resto de España en moralismo.
Vais como borregos tras la moda moral que se impone, independentismo, patriotismo, naturalismo y, en lo más alto del ránking, sentir pena por el cáncer... oh, perdón, el que no debe ser nombrado.

Espero algún día los cancerosos tengan la misma fama que los demás enfermos, como los del SIDA. Pero claro, como el cáncer elige a dedo y tú puedes ser el próximo sentimos pena, puro egoísmo.
En fin, me aburre el cáncer, ojalá se destinara ese dinero a otra cosa.
Me gustaría verte diciendo eso cuando algunos de tus parientes han muerto de cáncer, hijo de la grandísima puta. Para mí que no eres ni catalán, porque de ser así sabrías que cada año se destina a una cosa. Y este año ha sido para el cáncer, pero hubo otro para el SIDA, para las lesiones medulares, para las enfermedades crónicas, etc. Puta pena que das, si te viera por la calle, te escupía en un ojo, payaso de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lambert_rush
6 ene 2013, 12:53

#25 #25 milady_de_winter dijo: #21 Yo es que no creo que de la cara de gratis...¿Qué son varias decenas de millones de euros comparadas con tu nombre grabado en la Historia de la Patria Catalana?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por hamman
7 ene 2013, 00:17

#66 #66 lookaround dijo: #11 Con una mierda de estadística así?
Yo soy catalana y la de cosas que se organizan para recaudar dinero durante la Marató y toda la gente que ayuda y participa voluntariamente es increíble. Me parece muy bien que nos odies pero replantéatelo porque si yo no fuera catalana, en lugar de criticar como hacéis lo que haría sería dar la enhorabuena a todos los que año tras año hacen posible recaudar millones de euros para la investigación de enfermedades.

Para los que no lo sepan y lo quieran saber, el eslogan de este año ha sido: "La mort hauria de ser el final de la vida. El càncer no." (La muerte tendría que ser el final de la vida. El cáncer no."
y para los que no sepan que significa esa frase, se refiere que todos tendríamos que morir por la vejez no por la enfermedad del cáncer .. lo digo por los retrasados que hay por estas paginas que no saben ni sumar 2+2 xD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por bukafski
6 ene 2013, 12:59

#29 #29 caserilla dijo: #26 Qué?pues mejor que se publiquen y sacarle las verdades en la cara que no qué siga soñando toda la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por blackdracko
6 ene 2013, 19:39

#56 #56 hchinasky dijo: #53 Te equivocas. Hay muchos ejemplos de países en los que NO SE DONA NADA, NO HAY LIMOSNA NI CARIDAD, y va mejor... creo que el problema radica en que la gente espera que se hagan dichos donativos, cuando no debería ser así. Gracias a gente como tú, que cree que tiene que aportar algo más de lo que ya aporta, para sentirse mejor, y que el que no aporta es un maleante, alguien de mal, gracias a gente como tu, las cosas van como van. El colmo ya fue la marató del año pasado, para "erradicar la pobreza", patrozinada por La Caixa. Sabes cuál es el problema? Que en vez de solucionar los problemas estructurales, se confia en que con los donativos la gente estará mejor. La gente es estúpida, y tanto tu como La Marató son prueba de ello.Mira que el sistema no es correcto te lo admito, aunque incluso si se diese mucho dinero a la investigación yo seguiria donando pues es algo útil, como minimo mas util que gastarlo en tu mismo que no podras salvar ninguna vida.
Las cosas van mal porque se eligen gobiernos que no piensan que la investigación o la educación son inversiones de futuro. Los que donan intentan remediar la estupidez de lideres ignorantes. Que no deberia ser necesario? No, no deberia, pero lo és, y para mi mejor donar que no joder el progreso porque a ti no te mola como van las cosas. No es el mejor sistema pero es un sistema para hacer algo mejor. Y si eso demuestra que soy estupido lo soy pero el dia le debas la vida a estupidos como yo podras venir a lamerme las pelotas suplicando.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!