Tenía que decirlo / Capta-socios de ONG, tenía que decir que si me veis con auriculares, intentando esquivaros y mirando hacia otro lado es porque, muy posiblemente, no quiera tener que deciros a la cara que sois unos pesados y que no tengo dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por puxu el 19 dic 2012, 14:33 / Varios

Capta-socios de ONG, tenía que decir que si me veis con auriculares, intentando esquivaros y mirando hacia otro lado es porque, muy posiblemente, no quiera tener que deciros a la cara que sois unos pesados y que no tengo dinero. TQD

#1 por Birono
24 dic 2012, 00:00

Yo a veces digo que ya colaboro con otra ONG y siguen insistiendo. En realidad a casi todos ellos se la pela si colaboras o si eres solidario o no, solo quieren captar, captar y captar.

A favor En contra 12(16 votos)
#8 por alejandra23
24 dic 2012, 00:13

#3 #3 SombraFundida dijo: Sí, pero siempre se puede decir un "no, gracias" y seguir tu camino. Yo he llegado a ver en la calle cómo hay gente que los mira muy mal o los ignoran de mala manera, y en realidad esa gente simplemente está trabajando o lo hace voluntariamente por alguna buena causa en general...no no hay a veces que son muy pesados. Te piyan por banda y no te dejan escapar, y hay calles que es como si fueras mario bross esquivandoles.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por SombraFundida
24 dic 2012, 00:01

Sí, pero siempre se puede decir un "no, gracias" y seguir tu camino. Yo he llegado a ver en la calle cómo hay gente que los mira muy mal o los ignoran de mala manera, y en realidad esa gente simplemente está trabajando o lo hace voluntariamente por alguna buena causa en general...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por blaspascual
24 dic 2012, 00:09

Me cogieron en una entrevista de trabajo para ser captador (fundraising lo llaman) y no pasé del curso inicial. Las condiciones del trabajo son una joyita: Mínimo semanal de contratos, frases enlatadas, técnicas de manipulación...

Sentir que me estaban enseñando a manipular a la gente pudo conmigo y pasé del tema. También es cierto que era hace unos años y había bastante más trabajo. Pero fijaos si lo de la manipulación es cierto que si les dices que has trabajado como captador y que no va a funcionar contigo, pasan automáticamente de ti y se van a por el siguiente incauto. Lo he comprobado.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por doppelganger
24 dic 2012, 00:39

"No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gra"No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias","No, gracias"...
Ves, no es tan difícil

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por talisker
24 dic 2012, 00:28

Con un "tengo prisa" se soluciona, o sino, empezar diciendo que no tienes intención de dar dinero, yo lo he hecho y se cansan ellos antes de intentar convencerte más después de insistir y recibir educados "no".
Por cierto puxu, deja de ser tan pesadita, que estás monopolizando TQD estos días.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por carlosjfort
24 dic 2012, 00:07

Hace tiempo una persona me dijo que fue a una entrevista de trabajo para una ONG. El trabajo consistía en captar donativos, y un porcentaje muy elevado de los donativos era para los captadores, el resto básicamente para mantener la organización.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por sargento_ladillas
24 dic 2012, 00:29

#6 #6 blaspascual dijo: Me cogieron en una entrevista de trabajo para ser captador (fundraising lo llaman) y no pasé del curso inicial. Las condiciones del trabajo son una joyita: Mínimo semanal de contratos, frases enlatadas, técnicas de manipulación...

Sentir que me estaban enseñando a manipular a la gente pudo conmigo y pasé del tema. También es cierto que era hace unos años y había bastante más trabajo. Pero fijaos si lo de la manipulación es cierto que si les dices que has trabajado como captador y que no va a funcionar contigo, pasan automáticamente de ti y se van a por el siguiente incauto. Lo he comprobado.
Peor son los putos niños gitanos que te vienen haciéndose los sordos y luego cuando estás distraído te roban. Esta gente son lo peor, no puedes ni ponerles un dedo encima porque te caería una denuncia de la propia policía.

Cuando les veo venir, pongo cara de pocos amigos y me basta un rotundo 'NO' para que se aparten de mi lado. Ante un enemigo que te sorprende, es mejor mostrarte seguro e implacable y no ceder terreno.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por guaja16
24 dic 2012, 00:02

Para algo es su trabajo, o su intención gratis. Es como cuando vas a algún super y te meten el producto, pero como te dan a probar seguro que te quedas...

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por chitalu
24 dic 2012, 00:13

Y de paso que dejen de mandarnos garbanzos, los zambianos estamos HASTA LA POLLA de los garbanzos en lata.
Putas ONG!!
Por cierto, recuerdo un partido benéfico que hice. Los fondos iban destinados a curar la homosexualidad y yo jugué en la selección all stars. Marqué 19 goles.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por goingtopasalacqua
24 dic 2012, 10:40

Están en todas partes...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por schwarzblut
24 dic 2012, 01:48

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Razón por la que paso de ellos como de la mierda y si tengo que ayudar a alguien será a mi vecino, que también lo necesitará y si no tenemos en España casi para nosotros mismos no podemos dar para fuera... cuando nos sobre damos, pero ayudar en plan ONG se empieza con el vecino... no con en niño negrito de África. Que mucho mirar para otros lados y poco para nosotros mismos, y menos mal que poco a poco la gente se empieza a concienciar en ayudar al vecino directamente y que les peten a las organizaciones.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por chitalu
24 dic 2012, 00:20

#7 #7 chitalu dijo: Y de paso que dejen de mandarnos garbanzos, los zambianos estamos HASTA LA POLLA de los garbanzos en lata.
Putas ONG!!
Por cierto, recuerdo un partido benéfico que hice. Los fondos iban destinados a curar la homosexualidad y yo jugué en la selección all stars. Marqué 19 goles.
He marcado muchos goles en mi vida, pero sin duda el más doloroso fue el penalti que le marqué a la mujer de mi hermano. Murió lapidada :(

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por candra
24 dic 2012, 10:15

#3 #3 SombraFundida dijo: Sí, pero siempre se puede decir un "no, gracias" y seguir tu camino. Yo he llegado a ver en la calle cómo hay gente que los mira muy mal o los ignoran de mala manera, y en realidad esa gente simplemente está trabajando o lo hace voluntariamente por alguna buena causa en general...
-¿En serio no tienes un minuto para dedicar a los niños hambrientos de nosequekistán?
-No, no, lo siento, tengo prisa.
-¿Sabes que mientras hablábamos ha muerto otro niño?
-Vale, pero, lo siento, yo tengo prisa.
-¿A dónde tienes que ir que sea más importante que la vida de una persona inocente?

Que al final te quedas con ganas de decir: A cagarme en tu madre, guapa.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por MissiUnaci
24 dic 2012, 08:53

Yo simplemente les regalo una sonrisa y levanto la mano dando a entender que no voy a donar nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por PicaraxD
24 dic 2012, 01:53

Borde.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por the_lord_of_mind
24 dic 2012, 01:43

Que empieze la pelea. (risa maléfica)

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por giru23
24 dic 2012, 01:09

#12 #12 talisker dijo: Con un "tengo prisa" se soluciona, o sino, empezar diciendo que no tienes intención de dar dinero, yo lo he hecho y se cansan ellos antes de intentar convencerte más después de insistir y recibir educados "no".
Por cierto puxu, deja de ser tan pesadita, que estás monopolizando TQD estos días.
yo le dije eso a una de la cruz roja y va y me dice: -pues no te veo corriendo... y me fui andando más despacio con trollface mirándole y moviendo las cejas y fui desapareciendo de su rango de visión lenta y dolorosamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por athena_84
24 dic 2012, 01:03

Yo no me corto a la hora de despachar a esta gente. Simplemente si s eme acercan les digo: "no me interesa, gracias"
El otro día iba por la calle con mi madre, se nos acercó un chico de no se que ONG y antes de darle tiempo a que abriera la boca, le dije eso mismo y seguí mi camino.
Mi madre me dijo que había sido muy brusca pero anda ya, ¿para qué le voy a dejar hablar? si ya se lo que me va a decir y al final mi respuesta será no. Así el chaval ahorra saliva XD
Yo he sido comercial y se lo que jode soltar un rollo para que luego te digan que no. Así que en el fondo les hago un favor XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por oky
24 dic 2012, 00:33

yo e trabajado de eso y si el objetivo es vender ya que hay que hacer un mínimo de socios y es difícil,a todo esto lo de tener educación y no esquivar o mirar mal a alguien que te entra con un hola no cuesta tanto

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por regalicesrojos
24 dic 2012, 00:25

No cuesta nada decir con educación que no te interesa/no tienes tiempo. La mayoría de los que hemos estado (o están) no ha sido por gusto, si no por necesidad y nunca está de más un poco de educación cuando se dan los buenos días con una sonrisa.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por little_red_riding_hood
24 dic 2012, 00:24

El día que trabajes como captadora de ONGs, encuestadora, repartidora de flyers o similar, te darás cuenta de lo jodido que es y que tienes que hacer un mínimo para cobrar una puta miseria. Y entonces te darás cuenta que la desesperación te lleva a ser insistente.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por giru23
24 dic 2012, 01:18

#16 #16 athena_84 dijo: Yo no me corto a la hora de despachar a esta gente. Simplemente si s eme acercan les digo: "no me interesa, gracias"
El otro día iba por la calle con mi madre, se nos acercó un chico de no se que ONG y antes de darle tiempo a que abriera la boca, le dije eso mismo y seguí mi camino.
Mi madre me dijo que había sido muy brusca pero anda ya, ¿para qué le voy a dejar hablar? si ya se lo que me va a decir y al final mi respuesta será no. Así el chaval ahorra saliva XD
Yo he sido comercial y se lo que jode soltar un rollo para que luego te digan que no. Así que en el fondo les hago un favor XD
es que es eso, ahorras tiempo al captador y en definitiva dinero diciéndole que no de primeras, le haces un favor. Yo desde mi última experiencia en cuanto veo que se me acercan niego con la cabeza igual que cuando me venden clinex y sigo andando

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por athena_84
24 dic 2012, 02:34

#18 #18 giru23 dijo: #16 es que es eso, ahorras tiempo al captador y en definitiva dinero diciéndole que no de primeras, le haces un favor. Yo desde mi última experiencia en cuanto veo que se me acercan niego con la cabeza igual que cuando me venden clinex y sigo andandoA mi eso me funciona siempre jajaja
Yo es que no entiendo la gente que va en plan: "voy a escucharle a ver que me ofrece, pobrecillo, ya que se acerca..."
Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿si le vas a decir que no, para qué quieres escuchar lo que te va a decir? es de una ONG, ¿qué te va a ofrecer? ¿un piso en Benidorm? piensa un poco carajo XD

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por reyloco
24 dic 2012, 09:17

Pues ya es raro que te mareen si vas con los cascos puestos.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por carlosjfort
24 dic 2012, 18:19

#27 #27 immd dijo: Yo vivo en una calle en la que siempre hay un mínimo de 3 organizaciones pidiendo y lo de saludar y decir "no gracias" más de 6 veces diarias es agotador. Además bastantes veces no les basta y te persiguen chillándote y llamándote insolidaria o maleducada. Tampoco vale ya el truco de mirar el móvil, porque ya van varias veces que han metido su cara entre la mía y el móvil. Entiendo que es su trabajo, pero es que no debería permitirse que existiera un trabajo que consista en acosar a la gente. Los que lo vivís de vez en cuando no lo entendéis, pero si lo sufres a diario llega a afectarte saber que todos los días antes de llegar a casa te van a chillar algo desagradable.Diles que ya estás haciendo donativos en esas mismas ONGs, a ver qué te dicen.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por punkidepostal
24 dic 2012, 18:52

Yo he trabajado en dos ONGs diferentes y puedo decir que no son iguales. En una (Cruz Roja) te obligan a manipular y a mentir si hace falta, incluso nos decíamos que siguiésemos a la gente insistiendo. En otra (MSF) todo lo contrario.
Sí que es cierto que somxs unxs pesadxs, pero nos exigen un mínimo y si no, a la calle. No somos voluntarixs, cobramos una mierda y necesitamos captar, que para eso es el trabajo.
Que sí señorxs, que en España están las cosas como el culo, pero en otros países no tienen bancos de alimentos, ni servicios sociales ni seguridad social ni hostias.

Seremos pesadxs, pero la gente por la calle son unas perlitas de puta madre ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por immd
24 dic 2012, 12:23

Yo vivo en una calle en la que siempre hay un mínimo de 3 organizaciones pidiendo y lo de saludar y decir "no gracias" más de 6 veces diarias es agotador. Además bastantes veces no les basta y te persiguen chillándote y llamándote insolidaria o maleducada. Tampoco vale ya el truco de mirar el móvil, porque ya van varias veces que han metido su cara entre la mía y el móvil. Entiendo que es su trabajo, pero es que no debería permitirse que existiera un trabajo que consista en acosar a la gente. Los que lo vivís de vez en cuando no lo entendéis, pero si lo sufres a diario llega a afectarte saber que todos los días antes de llegar a casa te van a chillar algo desagradable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!