Tenía que decirlo / Renfe, tenía que decir que eres una compañía malísima e ineficaz: tus trenes llegan tarde, tus operadores son unos amargados y tus precios son escandalosamente caros (amén de la deuda mil millonaria que acumulas). Hasta ahora has hecho lo que te ha dado la gana porque eras la única, pero ahora que van a liberalizar las líneas ferroviarias, sólo puedo decirte una cosa: ¡Jódete!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por ptolomeocesar el 26 jul 2012, 15:35 / Varios

Renfe, tenía que decir que eres una compañía malísima e ineficaz: tus trenes llegan tarde, tus operadores son unos amargados y tus precios son escandalosamente caros (amén de la deuda mil millonaria que acumulas). Hasta ahora has hecho lo que te ha dado la gana porque eras la única, pero ahora que van a liberalizar las líneas ferroviarias, sólo puedo decirte una cosa: ¡Jódete! TQD

#3 por javi1990
27 jul 2012, 22:04

Y eres de Madrid si allí le da mil vuelta que en Barcelona, en Barcelona sufrimos todos los días que si retrasos que si averías que si algún accidente, que si mala gestión, pagamos un dineral por un pésimo servicio ¬¬

2
A favor En contra 22(28 votos)
#2 por Gengarina
27 jul 2012, 22:03

Pero si Renfe es muy chuu-chuu-chuuli...

A favor En contra 18(22 votos)
#7 por Gengarina
27 jul 2012, 22:08

No sé si es en todas partes o sólo donde yo vivo, pero los empleados tienen una mala hostia de la hostia. Hace un par de días por poco me apuñala uno con un boli, porque estaba picando los billetes y yo no me enteraba porque me había quedado sopa.

2
A favor En contra 18(18 votos)
#1 por quintosinascensor
27 jul 2012, 22:02

Pobre Renfe, se va a quedar sin amigos.

A favor En contra 15(17 votos)
#9 por wunderdoge
27 jul 2012, 22:27

#3 #3 javi1990 dijo: Y eres de Madrid si allí le da mil vuelta que en Barcelona, en Barcelona sufrimos todos los días que si retrasos que si averías que si algún accidente, que si mala gestión, pagamos un dineral por un pésimo servicio ¬¬Por no hablar de la gente que no se puede ni sentar, porque en muchos trenes hay demasiada gente y estos de renfe no se dignan a poner mas vagones.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#15 por _freya_
27 jul 2012, 23:29

Claro, porque desde siempre, la privatización de una empresa pública y la liberalización de las redes conlleva una bajada de precios... Vease los ejemplos que tenemos en España, como la privatización de las redes de telefonía, la energética, el agua... Todas ellas han bajado los precios para el beneficio del consumidor!! Porque la bajada de calidad de un servicio público no es una estrategia burda para poder privatizarla...
Asique, como todo lo privado funciona mejor para todos porque pone los precios más baratos y da un servicio mejor para todos, privaticemos todo!! Fuera Sanidad!! Fuera educación!! Que lo público no sirve para nada oigan!

A favor En contra 12(18 votos)
#5 por ishtar_
27 jul 2012, 22:06

O también la mala suerte de que vas a hacer un trasbordo, el tren ha llegado pronto (cosa rara), se va y tienes que estar esperando ahí una hora...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por Grundy
27 jul 2012, 22:29

A mi me hace mucha gracia al llegar al final de trayecto cuando suena eso de: "Gracias por elegir RENFE" No te jode, como si tuviéramos otra opción.

A favor En contra 10(14 votos)
#14 por androsman
27 jul 2012, 23:23

Estan dejando morir a Renfe, así Rajoy la podrá malvender por cuatro euros a sus amigotes. El billete será mas caro, y en muchos pueblos pequeños dejará de parar.

A favor En contra 10(14 votos)
#16 por _freya_
27 jul 2012, 23:34

#11 #11 nakedandfurious dijo: ¿Liberalizar las vías es que cualquier empresa privada pueda hacerle la competencia con sus servicios no? ¿Alguien me informa un poco?Esa es la teoría que te venden, que al haber competencia el servicio es de mejor calidad y más barato... Pero claro, la realidad es que una vez privatizado el servicio en cuestión, las propias empresas pactan las subidas anuales de las facturas.

Así nos encontramos con que por ejemplo la factura del gas ha subido un 80% desde que Aznar privatizara el sector.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#8 por candra
27 jul 2012, 22:16

#7 #7 Gengarina dijo: No sé si es en todas partes o sólo donde yo vivo, pero los empleados tienen una mala hostia de la hostia. Hace un par de días por poco me apuñala uno con un boli, porque estaba picando los billetes y yo no me enteraba porque me había quedado sopa.Aquí tenemos el típico energúmeno que te suelta un ¡EHHHHHHH! acompañado de un silvido cabrero cuando estás durmiendo y te agita el brazo, que cuando te pilla dormida mete unos sustos de mil demonios.

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por Chococrock
28 jul 2012, 01:42

Uy sí, la liberalización será lo más. Te contaré como funciona liberalizar (privatizar) servicios públicos:

-Se vende una 'empresa' pública carísima a 4 duros, normalmente a un amiguito del gobierno, que se forra con la transacción, quedándose algo que es de todos.

-Liberalizar las líneas ferroviarias (como la electricidad o el agua), no es lo mismo que liberalizar mermelada de fresa. Hay poca o nula competencia y abusarán igual o más del cliente.

-olvídate de los servicios en pueblos pequeños: no son rentables.

-Como guinda del pastel, después de unos años la empresa puede contratar al político de turno que la privatizó. P.ej: Aznar privatizó Endesa, ahora cobra 200.000€ anuales como asesor

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por marianodelgado3
27 jul 2012, 22:06

Podríais protestar para que cambien el ancho de vía y así los ingenieros tengamos trabajo. Total, habéis protestado por cosas mucho más tontas... xD

1
A favor En contra 7(11 votos)
#13 por vestigio
27 jul 2012, 22:48

¿Apoyas la privatización de las redes ferroviarias? pues yo creo que si el servicio ya es malo, ahora será peor.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por Grundy
27 jul 2012, 23:48

#18 #18 nakedandfurious dijo: #16 ¿Entonces cualquier empresa de ferrocarril puede traer sus trenes y ocupar las vías antes públicas y para Renfe? Parecido a los aeropuertos, me refiero.

Gracias por aclarármelo.
No es exactamente así. Tienen que pagarle a Adif por usar las vías. Y les dan la oportunidad de alquilar trenes de RENFE que estén en desuso.
Al final privatizarlo se va a traducir en precios más altos y mismo servicio.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por nakedandfurious
27 jul 2012, 22:41

¿Liberalizar las vías es que cualquier empresa privada pueda hacerle la competencia con sus servicios no? ¿Alguien me informa un poco?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por cuadrosyrayas
27 jul 2012, 22:46

¿Esto significa que las demás también van a subir precios? Por Dios no...

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por Hot_Lollipop
28 jul 2012, 01:21

Pues mi padre trabaja en Renfe y tiene peligro de que le echen, ¿ que pasa, no se piensa en las familias o que? Si quieres que se joda RENFE muy bn pero la gente que vive de ello y a la que pueden echar como mi padre, que? Que les zurzan? No! No tienen derecho a que les jodan la vida

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por mfabreg3
28 jul 2012, 12:09

Estoy de acuerdo con el mal servicio, pero un conocido que trabajaba en el sector (y ha sido despedido este julio) me comentó que está todo hecho una mierda y que van reduciendo personal a lo loco.

Por otra parte, sólo uso el tren para ir a Barcelona ya que me sale más barato, pero siempre, siempre, siempre que he ido ha pasado algo. Unas veces el tren se paraba durante 20 minutos por una zona en obras, otra vez se cayeron no sé cuantos árboles en las vías y se retrasó mucho,... Soy gafe, es subir al tren y que pase algo.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por cientoquince
28 jul 2012, 01:13

¿Qué va a pasar cuando privaticen RENFE?

-Dinero para Rajoy
-Dinero para amigos de Rajoy
-Subida de precios pactada
-Detrimento de la calidad del servicio
-Ostracismo para regiones marginales, que perderan sus trenes por "no ser competitivas" ya que el factor humano no cuenta para el capital.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por fecality
28 jul 2012, 11:32

A los que se quejan de la puntualidad y los trenes de Renfe os diré sólo una cosa: TRENITALIA.
Más de una vez pillé un tren de esos de las pelis de nazis, compartimentos cerrados de 6 personas en los que parecía que en cualquier momento iba a aparecer la gestapo a pedir papelen.. Y si pillas un tren del sur al norte o al revés, reza para que se retrase sólo una hora.
Y caros... Id por Alemania y después me contáis que son caros...

La privatización sólo conseguirá lo que decían por ahí, encarecer todo, recortar personal y por ende calidad del servicio, y que algún coleguilla del gobierno se forre.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por wunderdoge
28 jul 2012, 00:56

#23 #23 yuuuuu dijo: No creo que debáis quejaros tanto. Mi padre trabaja en Renfe y está en el sindicato y estoy segura de que trabaja más que vosotros. Todo el día arreglando gráficos y sacando de problemas a los que son gilipollas. Dejad de generalizar porque además nunca he perdido un tren, tal vez deberíais mirar una cosa llamada horarios.Claro, y cuando estas esperando que pase el tren y renfe dice por megafonía que llegará con media hora de retraso que? de que te sirven los horarios? me parece que poco has viajado tu en tren.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por mi_habitacion_huele_a_limon
28 jul 2012, 04:23

En este país parece que nos gusta que nos den por donde amargan los pepinos... El billete de renfe es caro?? - Si. Lo pondrían más barato si se privatizara y mejoraría el servicio?? Claaaaaaro porque todo el mundo sabe que los oligopolios no acaban por establecer cárteles encubiertos maximizando beneficios y fijando precios, como sucede con la gasolina o con el tabaco. Es superguay vivir en el pais de la privatización, donde las calles son de gominola y las farolas saben a piruleta. Mira Mariano, un osito de gominola!!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por giru23
28 jul 2012, 00:29

Cuando Renfe se privatice, que ya está a punto de caramelo, el dinero de los españoles va a ir a parar a las manos de compañías extranjeras que están como perros rabiosos esperando entrar y meter trenes en nuestras vías y llevarse los ingresos a su país. Si se ha gestionado mal, es porque en los altos cargos meten a políticos y no a buenos gestores, aparte de que como empresa pública por supuesto se permite trabajar de manera mucho más procrastinada, limitación de decisiones y/o proyectos por orden de políiticos por temas de deudas con países, y un largo etc que no merece ni la pena hablar del tema ya a estas alturas. Una pena.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por nakedandfurious
27 jul 2012, 23:43

#16 #16 _freya_ dijo: #11 Esa es la teoría que te venden, que al haber competencia el servicio es de mejor calidad y más barato... Pero claro, la realidad es que una vez privatizado el servicio en cuestión, las propias empresas pactan las subidas anuales de las facturas.

Así nos encontramos con que por ejemplo la factura del gas ha subido un 80% desde que Aznar privatizara el sector.
¿Entonces cualquier empresa de ferrocarril puede traer sus trenes y ocupar las vías antes públicas y para Renfe? Parecido a los aeropuertos, me refiero.

Gracias por aclarármelo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por kimono
28 jul 2012, 11:06

Como hija de ferroviario voy a deciros unas cosas: los problemas de retraso de renfe se deben a los continuos robo de cobre, hace apenas 7 meses robaron una catenaria en las vías del ave que va desde Alicante a Albacete provocando un retraso de casi 2 horas, los precios del billete lo pone Adif, no Renfe, y la continua subida se debe al IVA. Mi padre cuando empezó a trabajar tenía 18 años, y hasta hace 10 trabajaba de cargador y descargador, después de haber estado moviendo vías, por edad lo han trasladado a la venta de billetes con las consiguientes disminución de sueldo y aumento de horas y turnos extraños, y mi padre trata mejor que nadie a los clientes, porque sabe vender. No generalices sin saber, por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por astarothxy
28 jul 2012, 06:13

#6 #6 marianodelgado3 dijo: Podríais protestar para que cambien el ancho de vía y así los ingenieros tengamos trabajo. Total, habéis protestado por cosas mucho más tontas... xDQujándonos por recortes, falta de dinero y tal, y vas a protestar para que cambien el ancho de vía, lo cual supondría un pastón. ¡Andate a la verga!

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por beretta147
28 jul 2012, 10:17

...A lo que dices de que los trenes llegan tarde, ¿de verdad crees que es culpa de Renfe? Últimamente son los piquetes y los mineros los que los retrasan para protestar, otras puede ser un pasajero ebrio e incluso un animal que ha sido arrollado... Depende de un millón de factores ajenos, pero cuando la culpa es suya, se te indemniza, así que sigo sin comprender tu queja...
Y bueno, para terminar, si piensas que con la liberalización de Renfe vas a tener un mejor servicio, siento discrepar. Los precios tenderan a subir, y yo no te niego que sea caro, porque es verdad, el servicio será peor y la organización entre tantas empresas será un caos, pero continua creyendo que así irá mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por giru23
28 jul 2012, 00:40

#21 #21 lcvd dijo: Tenía que decirte que a mi no me hace puta gracia el comentario porque mi madre está en paro y mi padre trabaja en RENFE y si es despedido no podremos comer, asi que moderate y baja los humos, ignorante.y ya fuera de lo personal, la privatización de Renfe no es nada buena para España, al menos no en este momento...

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por _freya_
27 jul 2012, 23:35

#16 #16 _freya_ dijo: #11 Esa es la teoría que te venden, que al haber competencia el servicio es de mejor calidad y más barato... Pero claro, la realidad es que una vez privatizado el servicio en cuestión, las propias empresas pactan las subidas anuales de las facturas.

Así nos encontramos con que por ejemplo la factura del gas ha subido un 80% desde que Aznar privatizara el sector.
quería decir de la factira de la luz, perdón.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por AyShurmano
28 jul 2012, 15:53

#0 #0 ptolomeocesar dijo: , tenía que decir que eres una compañía malísima e ineficaz: tus trenes llegan tarde, tus operadores son unos amargados y tus precios son escandalosamente caros (amén de la deuda mil millonaria que acumulas). Hasta ahora has hecho lo que te ha dado la gana porque eras la única, pero ahora que van a liberalizar las líneas ferroviarias, sólo puedo decirte una cosa: ¡Jódete! TQDYa estamos con el tópico de que RENFE va mal, 4 años todos los días cogiéndolo y siempre a su hora. Créeme que la privatización es la muerte, sino prueba a usar cualquier tren o metro de otro país.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por jrm2
28 jul 2012, 15:13

A continuación un fragmento de ABC :

El Gobierno prevé la aprobación de un Real Decreto por el que se abrirá la red de transporte de alta velocidad (AVE) a la competencia de operadores privados y permitirá la concesión de las llamadas «obligaciones de servicio público», es decir, las rutas de cercanías y las regionales, que aunque no son rentables económicamente sí lo son desde el punto de vista social. En estos casos, la titularidad seguirá siendo estatal.


Vamos que los trenes seguirán llegando a los pueblos pequeños porque estos servicios no serán privatizados.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por poyuno
28 jul 2012, 02:21

#19 #19 Grundy dijo: #18 No es exactamente así. Tienen que pagarle a Adif por usar las vías. Y les dan la oportunidad de alquilar trenes de RENFE que estén en desuso.
Al final privatizarlo se va a traducir en precios más altos y mismo servicio.
Vamos a ver, todo esto es muy relativo, se privatiza que? el uso de las vias? o la posibilidad de implantar tus propias vias? porq por ejemplo en telefonia, que yo sepa todas pagan a telefonica excepto jazztel que a optado por tirar su propia linea de cable, y aqui es lo mismo, y por si alguien lo duda, renfe y adif aunque son dos empresas distintas, estan juntas, no van a joderse a si mismos. Si adif no permite que otra compañie use las vias, solo estara renfe, y quien quiera poner trenes que ponga vias nuevas propias, pero vamos, que los que salen ganando son los de siempre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por beretta147
28 jul 2012, 10:22

Todo ello no te lo digo defendiendo a Renfe, porque veo lo que pasa por aquí, la de altos cargos que hay y la de pasta que se mueve y la mayoria ni olemos, solo defiendo a mis compañeros, que al igual que muchos de los que leemos estas páginas estamos en una situación que no hemos provocado y que algunos desgraciados y sinverguenzas no hacen por solucionar....

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por lcvd
28 jul 2012, 00:34

Tenía que decirte que a mi no me hace puta gracia el comentario porque mi madre está en paro y mi padre trabaja en RENFE y si es despedido no podremos comer, asi que moderate y baja los humos, ignorante.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por beretta147
28 jul 2012, 10:18

Me gustaría que la gente hablara siendo conocedora de lo que dice y dejará de arremeter contra los que no debe, o contra los que intentamos hacer lo mejor por y para la gente que viene aqui...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por beretta147
28 jul 2012, 10:16

Mira... Yo trabajo en una estación que no es ni Madrid ni Barcelona, estoy en el AVE y no soy de Renfe sino de una contrata. No conozco a mis compañeros de fuera, pero me parece muy injusto que generalices. Aquí la mayoría somos chavales entre 22 y 34 años trabajando en lo que nos dejan estos tiempos. Es como si yo dijera que todos los clientes que pasan son unos maleducados cuando no es así, la mayoría de la gente que coge el tren simplemente pasa, muchos no tienen ni la educación ni la decencia de saludar o dar las gracias, pero otros te responden con una sonrisa y son la mar de agradables y eso lo agradece cualquiera....

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por poyuno
28 jul 2012, 16:58

Yo trabajo en el telefono de renfe, en mi plataforma eramos unos 60 en marzo, ahora unos 20, y teniendo en cuenta que solo hay 2 plataformas, calculad cuanto genete somos para atender las llamads de toda españa. Y si es un 902, pero os aseguro que nos echan la bronca para que las llamadas duren menos, no para teneros al telefono y cobraros mas, porq a nosotros esos nos da igual, no nos pagan para hacer mas minutos, de echo...lo unico que nos valoran es la calidad de la llamada, no el tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por gandhisinmejillas
28 jul 2012, 17:28

ADV el mío que donde vivo ni hay un puñetero tren ni vistas de que llegue nunca. Aunque llegase tarde al menos tendríamos un medio de transporte pésimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por _freya_
28 jul 2012, 18:05

#44 #44 voyaromperlasventanas dijo: #35 Los saco por internet y muchas veces con semana de antelación pero siguen clavandome por que tengo que hacer cambio de trenes y toda la pollada, ahora estoy esperando a que me manden el carne joven, por que te hacen bastante descuento y a mí desde luego me cunde bastante xDDLos descuentos tanto web como estrella los ponen solo con minimo 15 dias de antelación, y a veces tienes que cogerlos antes incluso, he llegado a pillarlos con más un mes de antelacion. El precio web te hace de un 50 a un 70€ de descuento, y el estrella un 40%... A mi los viajes de zamora a coruña en tren me salen por 14 euros, cuando de normal cuestan 40... Ademas tienes tarjetas con las que acumular puntos... Si viajas tanto, deberías mirar todo esto por el bien de tu bolsillo, pero si te puedes permitir gastarte 300 euros al mes en viajes, no se muy bien de que te quejas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por poyuno
1 ago 2012, 11:17

#58 #58 _freya_ dijo: #44 Los descuentos tanto web como estrella los ponen solo con minimo 15 dias de antelación, y a veces tienes que cogerlos antes incluso, he llegado a pillarlos con más un mes de antelacion. El precio web te hace de un 50 a un 70€ de descuento, y el estrella un 40%... A mi los viajes de zamora a coruña en tren me salen por 14 euros, cuando de normal cuestan 40... Ademas tienes tarjetas con las que acumular puntos... Si viajas tanto, deberías mirar todo esto por el bien de tu bolsillo, pero si te puedes permitir gastarte 300 euros al mes en viajes, no se muy bien de que te quejas.Salen a la venta 2 meses antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por tiempoespacio
1 jul 2015, 22:00

#7 #7 Gengarina dijo: No sé si es en todas partes o sólo donde yo vivo, pero los empleados tienen una mala hostia de la hostia. Hace un par de días por poco me apuñala uno con un boli, porque estaba picando los billetes y yo no me enteraba porque me había quedado sopa.@Gengarina xDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Grundy
28 jul 2012, 10:13

#33 #33 poyuno dijo: #19 Vamos a ver, todo esto es muy relativo, se privatiza que? el uso de las vias? o la posibilidad de implantar tus propias vias? porq por ejemplo en telefonia, que yo sepa todas pagan a telefonica excepto jazztel que a optado por tirar su propia linea de cable, y aqui es lo mismo, y por si alguien lo duda, renfe y adif aunque son dos empresas distintas, estan juntas, no van a joderse a si mismos. Si adif no permite que otra compañie use las vias, solo estara renfe, y quien quiera poner trenes que ponga vias nuevas propias, pero vamos, que los que salen ganando son los de siempre.R también tiene línea propia. Y el teléfono, igual que la luz se ha encarecido mucho desde que se liberalizó el sector.
De todas formas de lo del tren solo han dicho cuatro cosas. No han profundizado en lo que pretenden hacer. Así que vete tu a saber que va a pasar, pero lo más probable es que se encarezca el servicio, como pasa siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por voyaromperlasventanas
28 jul 2012, 10:09

#32 #32 poyuno dijo: #27 Si podeis permitiros eso, contratad a un parado que tenga coche, que seguro q estaria encantado de llevaros de un sitio a otro por menos dinero, o usa el autobus, q es mas barato.yo estoy en el paro ahora mismo y no, no puedo permitirmelo mucho pero si quiero ver al hombre de mi vida no me queda más que joderme y tirar de ahorros. A ver si ahora con esto de la crisis está prohibido disfrutar y hay que vivir amargado por norma

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yuuuuu
28 jul 2012, 00:44

No creo que debáis quejaros tanto. Mi padre trabaja en Renfe y está en el sindicato y estoy segura de que trabaja más que vosotros. Todo el día arreglando gráficos y sacando de problemas a los que son gilipollas. Dejad de generalizar porque además nunca he perdido un tren, tal vez deberíais mirar una cosa llamada horarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Quechiasco
28 jul 2012, 01:30

Así es como renfe se quedo forever alone ~

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por poyuno
28 jul 2012, 02:13

#5 #5 ishtar_ dijo: O también la mala suerte de que vas a hacer un trasbordo, el tren ha llegado pronto (cosa rara), se va y tienes que estar esperando ahí una hora... Si quieres hacer un transbordo sin problemas (que si pasa algo te devuelvan el dinero) tiene que haber una hora si es en la misma estacion o 90min si es en distinta.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por poyuno
28 jul 2012, 02:17

#27 #27 voyaromperlasventanas dijo: La verdad es que es, yo me gasto la vida en billetes, mi novio vive a 700 kms y nos vemos tres findes al mes, cada viaje ida y vuelta me cuesta casi 100 euros y él que viene en preferente 130, la cafetería un timo, el tren que se cae, los revisores y eso ya.. pff! de chiste. Putamierdaquesolohayesaopción..Si podeis permitiros eso, contratad a un parado que tenga coche, que seguro q estaria encantado de llevaros de un sitio a otro por menos dinero, o usa el autobus, q es mas barato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por poyuno
28 jul 2012, 02:27

Y ahora le contesto al principal. En cuanto a los retrasos, te puedo asegurar que el 90% de los retrasos en larga distancia no es por culpa de renfe, los unicos retrasos por fallos de los trenes son en media distancia o regionales, como en extremadura, por ejemplo.
No se hasta que punto sera mala e ineficaz para ti, pero ha contruido en arabia saudi, ahora en rusia, y de bastantes paises vienen a españa a estudiar sus lineas ferroviarias por su calidad.
Los precios, tienes razon, son caros de cojones.
Y en cuanto a los operadores, las pocas veces que he ido, en taquilla y en el propio tren si que son bastante lerdos, en cuanto a trato se refiere, pero en el telefono te aseguro que se exige muchisima calidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por _freya_
28 jul 2012, 02:30

#27 #27 voyaromperlasventanas dijo: La verdad es que es, yo me gasto la vida en billetes, mi novio vive a 700 kms y nos vemos tres findes al mes, cada viaje ida y vuelta me cuesta casi 100 euros y él que viene en preferente 130, la cafetería un timo, el tren que se cae, los revisores y eso ya.. pff! de chiste. Putamierdaquesolohayesaopción..Planteate sacar los billetes por internet y con varias semanas de antelación... con el precio estrella y web te ahorras una pasta. Miralo, que igual no lo tienes todos los findes, pero es un pellizco muy grande el que te ahorras.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!