Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harta de que los vegetarianos intentéis convencernos a todos que matar animales para comer está mal. Yo no os persigo por la calle con un pollo para que os lo comáis. Igual que yo os respeto, respetad vosotros a los que nos gusta comer unos buenos filetes y dejadnos en paz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por Marta el 5 jul 2012, 11:22 / Varios

Todos, tenía que decir que estoy harta de que los vegetarianos intentéis convencernos a todos que matar animales para comer está mal. Yo no os persigo por la calle con un pollo para que os lo comáis. Igual que yo os respeto, respetad vosotros a los que nos gusta comer unos buenos filetes y dejadnos en paz. TQD

#53 por TrancyAlois
10 jul 2012, 00:42

#45 #45 el_tito_mc dijo: #41 Ah no ?¿ Que raro, un vegetariano que cree que los vegetarianos son opresivos. Solo te diré que los locos de Peta denunciaron a Mario por el traje de castor, y hacen manifestaciones desnudos simulando ser vacas.
Si os lo guardáis para vosotros vale, pero admite que me suena estúpido que alguien me interrogue y mire mal por comer carne, como si fuera la mayor salvajada del mundo.
En cambio a África de ayuda humanitaria no se van, prefieren capturar y desnutrir a un león alimentándolo con lechugas (es real, hay pruebas) o salvar una vaquita a mejorar las condiciones del ser humano.
Y sabes que? No se puede ayudar a todo el mundo, pero al menos los de ayuda humanitaria tratan de ayudar a los animales que hay ahí para que no mueran por las condiciones que hay en ese lugar.
Como dijo alguien más aquí arriba, te recuerdo que te estás cargando también MI planeta.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por el_tito_mc
10 jul 2012, 01:00

#55 #55 TrancyAlois dijo: #47 Y quien eres tu para decir ese tipo de cosas? Al menos hacen más que tu, que estás aplastado en la silla criticándolos. Y no te niego que ANTES si necesitábamos comer carne. ANTES. Ahora puedes encontrar un montón de sustitutos para esta. Si te gusta el sabor de la carne, está bien, cómela que nadie te obliga a ser vegetariano, pero por favor, no vayas soltando tonterías. Sustitutos pero no equivalentes. La soja a largo plazo produce desmineralización ósea. Muchos vegetarianos que conozco tienen que tomar suplementos de hierro.... que van produciendo manchas en el hígado. Y ademas el hierro de verduras, ingertos..... no se absorve igual de bien que el de la carne, al igual que los compuestos sintetizados en laboratorio no se absorven igual que los de otro ser vivo.
Para ser vegetariano y tener una dieta variada tendrías que comprar vegetales en 1000 sitios distintos para tener todos. ¿Sigo?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por el_tito_mc
10 jul 2012, 01:00

Además, no sirve de nada salvar una vaquita bonita si mientras obama sigue bombardeando gente. Cuando el ser humano deje de matarse se empezará a fijar en los animales. Mientras tanto los que vais a salvarlos sois gente como el que se distrae del problema jugando a la DS.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por Gengarina
10 jul 2012, 01:11

#57 #57 dr_antineutrino dijo: #48 Bueno, la industria ganadera daña el planeta, pero la inmensa mayoría lo hace. Y no digo que te comas ordenadores (¿alguien se come tres vacas a la semana?) pero tanto su fabricación como su consumo eléctrico (creo que no hace falta que comente lo altamente dañina para el medio ambiente que es la industria eléctrica desde la producción hasta el abastecimiento).

¿Nos planteamos soluciones? ¿Dejamos de consumir electricidad y energía de los combustibles fósiles y volvemos al siglo XVII? No, moderamos el consumo y nos encargamos de que el daño sea mínimo para que la naturaleza lo pueda absorver sin problemas.
Tres vacas no, pero tres raciones de carne a la semana + bocata chorizo todos los días es lo que come la mayoría de la gente que conozco. O más.
¿Cuántas de las personas que vienen aquí a rajar de los vegetarianos crees que se moderan? ¿A cuántas crees que les importaría una mierda que les digas que pueden ahorrar 25.000 litros de agua por comer arroz con champiñones en vez de un filete? Eso sí, después todos se echan las manos a la cabeza si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes. Aquí somos todos muy respetuosos hasta que alguien te dice que haces algo mal, y más si es un vegetariano-hippie-amante de los conejillos que intenta coartar tu libertad de comer lo que te da la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por sofi_8
10 jul 2012, 01:19

Debo decir que me he imaginado la escena de una chica, pollo en mano, persiguiendo a otras personas como una loca y me he empezado a reír sola delante del ordenador.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por mithrandir
10 jul 2012, 01:22

#36 #36 Gengarina dijo: #25
La industria ganadera es la que más gases de efecto invernadero genera.
Se gasta 10 veces más agua en un kilo de carne que en un kilo de vegetales.
Una parte muy grande de los piensos se hacen con vegetales transgénicos, que son tremendamente peligrosos para la biodiversidad.
En los cultivos vegetales para alimentar ganado se usan pesticidas, fertilizantes, etc, que pasan al suelo, al agua y al aire.
Las grandes extensiones de cultivos para alimentar ganado se consiguen a base de talar bosques, con la consiguiente pérdida del hábitat de cientos de especies, degradación del suelo, etc.
Y la lista sigue.
#60 #60 Gengarina dijo: #54 A ver, de un eslabón a otro de la cadena trófica sólo pasa un 10% de la energía. Es decir, que se necesitan 10 veces más tierras para hacer un kilogramo de carne que para hacer uno de vegetales (variados de forma que proporcionen los los mismos nutrientes).
Es decir, que como ahora mismo se está "fabricando" comida suficiente para alimentar a todo el planeta (aunque no se distribuya así), si nadie comiese carne con un 10% de las tierras que se usan ahora sería suficiente.
En cuanto a los transgénicos, los productores están obligados a marcar en el paquete si el vegetal en cuestión es transgénico. No creo que en los paquetes de Coren te diga si la soja con la que se alimenta a los pollos es transgénica o no.
#68
Cultivar un campo significa luchar contra las plagas. Para que una verdura llegue a tu mesa han tenido que utilizar insecticidas y fitosanitarios, que matan bichos, por lo tanto por el camino has ido dejando cadáveres animales. Un terreno destinado a la agricultura antes ha sido un terreno salvaje, por lo tanto cuando se ha roturado un trozo de bosque para sembrarlo, todo el ecosistema se ha eliminado. Eliminar el ecosistema implica quitar espacio para que se desarrolle la vida salvaje. El problema es más evidente en las zonas tropicales, donde el terreno agrícola se gana quemando parcelas de selva y abrasando a todo animal que viva allí, por lo tanto si te comes una fruta o verdura procedente de alguno de estos países, ya sabes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Gengarina
10 jul 2012, 01:48

#69 #69 mithrandir dijo: #36 #60 #68
Cultivar un campo significa luchar contra las plagas. Para que una verdura llegue a tu mesa han tenido que utilizar insecticidas y fitosanitarios, que matan bichos, por lo tanto por el camino has ido dejando cadáveres animales. Un terreno destinado a la agricultura antes ha sido un terreno salvaje, por lo tanto cuando se ha roturado un trozo de bosque para sembrarlo, todo el ecosistema se ha eliminado. Eliminar el ecosistema implica quitar espacio para que se desarrolle la vida salvaje. El problema es más evidente en las zonas tropicales, donde el terreno agrícola se gana quemando parcelas de selva y abrasando a todo animal que viva allí, por lo tanto si te comes una fruta o verdura procedente de alguno de estos países, ya sabes.
Si el otro comentario me dio cáncer, este me ha dado Sida. Veamos.
1. No es lo mismo un bicho que una vaca, igual que no es igual una vaca que un humano. Y no es hipocresía, es no ser gilipollas.
2. Es obvio que no te has leído mi comentario, así que repito. Sólo un 10% de la energía pasa de un eslabón a otro. Es decir, un 90% se pierde. Si no comiésemos carne, sólo necesitaríamos un 10% de los cultivos. O un 20%, si en vez de eliminarla la redujésemos. Así que todo el asunto de la deforestación, eliminar ecosistemas, etc, se atajaría considerablemente.
3. Yo no como frutas que no sean de aquí y de temporada, a no ser que lleven un certificado de que son biológicas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por sopadebombillas
10 jul 2012, 02:12

No generalizes Marta. Habrá cuatro mamonacos pesaos.
Pero conozco a vegetarianos que piensan que los que quieran comer carne que la coman y ya esta.
Cada uno que haga lo que piense respetando las decisiones de los demas.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por trollboy94
10 jul 2012, 04:22

Y yo de que cada vez q ves algun informe, articulo, comentario, etc de algun vegetariano la gente q come carne comienze a decir estupideces como, "q vas a comer? lechuga" o "mi comida se come la tuya" o esa de "los vegetales tambien son seres vivos, los estas asesinando" no estoy diciendo q todo mundo debe ser vegtariano, es decision de cada cual, pero si ven a alguien q como yo entiende q el cuerpo no es un cementerio, no lo miren como si fuera de otro planeta o un bicho raro, es una forma diferente de ver la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por 4321_a
10 jul 2012, 04:36

Con esta moda TQDera del vegetarianismo me ha dado por pensar y he llegado a la conclusión de que, por mucho que adore a los animales y en el fondo piense que no habría que matarlos, el pollo al horno de mi madre está demasiado bueno como para renunciar a él.
Y sí, lo admito, mi fuerza de voluntad es nula.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por littlepolarbear
10 jul 2012, 11:51

¡¡Creo que es el TQD número 92633 igual!! ¡Que pesados sois con los vegetarianos y las generalizaciones! Yo soy vegetariana y NUNCA he intentado convencer a nadie de que también lo sea. Plastas, que sois unos plastas.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por Gengarina
10 jul 2012, 14:01

#83 #83 mithrandir dijo: #80 Si que hay unas estipulaciones, pero aún no está legislado. Es la ventaja/inconveniente de la ciencia, avanza más rápido que el derecho.
Planteátelo de otra forma, ¿no desaparecerá el maíz porque es incapaz de resistir la plaga de taladro? El maíz Bt sí puede, por eso igual los agricultores lo siembran. Y sólo ha habido un caso de denuncia por contaminación del cultivo que además no prosperó.
Lo que mola de que haya varias clases de maíz, es que si desaparece una, probablemente las otras veinte resistan. Llevamos siglos así, y cada vez hay más variedad. Que el hombre meta mano creando una especie que puede contaminar a todas las demás, y que además se desconoce si puede ser perjudicial o no para el ser humano, no es una buena idea.
Y en cuanto a lo del b12 y los aminoácidos, sólo decirte que si comes adecuadamente, la dieta vegetariana tiene todos las ventajas y ninguno de los inconvenientes. Es cuestión de tomarse algún lácteo al día y un huevo de vez en cuando, y así suples todo lo que te pueda faltar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por shakma
10 jul 2012, 14:59

#93 #93 mithrandir dijo: #90 El biotecnólogo soy yo, no la autora. Aprende a mencionar, que para eso no hace falta FP. ¿Eres un troll? Lo de los transgénicos cancerígenos es la mayor bobada que existe. Y lo siento, pero comparado con una Licenciatura donde se estudian a fondo, tu FP no es la mejor referencia. ¿Puedes darme datos de algún estudio donde se haya demostrado esa patraña? Con datos fiables, por favor, y no me vale el Paganelli et al, que está demostrado que era un fraude ¿Sabes de que hablo, verdad?

¿Retirarías el arroz dorado transgénico del mercado?
Si lees mi comentario en ningún momento pone que fuera la autora, de hecho, más bien lo contrario. ¿Tienes algo en contra de la gente que tiene una FP? Porque yo lo tengo en contra de la gente que dice que tiene un título que salta a la vista que es mentira. Tengo una FP, estoy MUY orgullosa de ello y no me quedé ahí, sigo en la universidad, pero no me gusta presumir de títulos que aún no tengo. Y parece ser que no será la mejor referencia pero si sigues pensando que los transgénicos son la panacea de la agricultura deja que te diga que, o tu título es inexistente o tú eres tonto (sin ofender, como lo de la FP). Me explico: hay historiadores, con su carrera de historia sacada, que niegan el holocausto. Si ellos niegan algo así, ¿cómo no vas tú a soltar esas bobadas?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#116 por cdl
10 jul 2012, 16:01

#103 #103 cdl dijo: #100 A ti lo de un pelín te sobra! si no estuvieras obcecado en tu mente cerrada y con tus conocimientos pagados por empresas cárnicas, te darías cuenta que solo dices gilipolleces. Igual que todo lo que sueltas por tu boca, y enlaces que puedas aportar, hay mil respuestas igual de válidas y de fuentes más que respetables (por si no lo sabías cada vez hay más médicos veganos) que demuestran lo contrario.
Que tú quieres seguir explotando a seres indefensos y comiéndotelos muertos, allá tú, pero no te quieras justificar con chorradas.
Obvio que no te paga una empresa cárnica (y aquí vendría otro insulto, que se ve que en tu carrera es lo único que te enseñan), pero no sé si sabes que el mundo lo mueve el dinero! y las empresas cárnicas vienen a ser lo mismo que las tabaqueras, así que yo por muchos enlaces de estudios de la OMS que me pongas, seguiré leyendo mis propias fuentes y sacando conclusiones lógicas (como que comer materia muerta y putrefacta y luego tratada con mierdas para que parezca que está sana y que tengamos que cocinarla a altas temperaturas es obvio que no es bueno para la salud).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por Chino_cudeiro
10 jul 2012, 16:16

#0 #0 Marta dijo: Marta, tenía que decir que estoy harta de que los vegetarianos intentéis convencernos a todos que matar animales para comer está mal. Yo no os persigo por la calle con un pollo para que os lo comáis. Igual que yo os respeto, respetad vosotros a los que nos gusta comer unos buenos filetes y dejadnos en paz. TQDJajaja... Pero bueno, tú no les persigues con un pollo, pero tampoco creo que los vegetarianos te acosen persiguiéndote escarola o coliflor en mano, mujer.
Al final tendremos que alimentarnos mediante fotosíntesis para no herir susceptibilidades de ningún tipo.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por metralla
10 jul 2012, 17:01

#123 #123 cdl dijo: #118 Uhm... por eso yo no pongo los enlaces de los estudios por aquí, digo que a mí me da igual si comes carne o no y sigo mi vida feliz! aquí el problema es que los carnívoros no, tenéis que quedar por encima de todo con vuestras sentencias sobre la falta de proteínas y aminoácidos y restregando títulos a tutiplen. Yo un día os restregaré mis análisis médicos perfectos mejorando día a día a medida que dejo de comer derivados animales...A mi personalmente tus analisis me dan igual. Si me diesen a elegir entre dejar la carne, el alcohol, los puros, los deportes de riesgo y usar el transporte publico, garantizandome 100 años de vida, y seguir consumiendo lo que me de la gana fijandome 50 años, elegiria lo segundo. La primera, aunque larga, no me parece una vida ni si quiera un poco atractiva. Si tubiese pareja estable y perspectivas de tener hijos quizas (aunque creo que ni aun asi) me lo pensaba. Pero siendo soltero, no le veo incentivo ninguno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por filopolipo
10 jul 2012, 18:39

#101 #101 lavadoenseco dijo: Pues vale. No me persigas con un pollo y yo no te perseguiré con una berenjena. ¿Cuántas veces hemos visto ya ésto? Todavía no conozco a un solo vegetariano que sea tan, tan, taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan extremista. O sí, pero son idiotas, así que no cuentan.
Lo único que yo digo es que la carne roja no es buena. Y eso es una verdad como un templo, ya puedes ir a preguntárselo a un médico.
Nada es bueno si te pones a analizarlo a fondo. Nada es bueno en exceso, la carne roja tendra prblemas para gente contension alta o problemas de riñon pero en un cuerpo sano aporta una proteina de calidad y minerales y vitaminas en abundancia asi que no tiene por que ser mala si no se abusa de ella. Tambien puede ser mala la lechuga segun eso ya que tieen mucho sodio y a la gente con problemas de tension no se le recomienda.

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por totheb
10 jul 2012, 20:33

226 vegetarianos han votado este post.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por mithrandir
11 jul 2012, 00:48

De hecho, la única fuente es el documental "el mundo según Monsanto". Está muy bien, sobre todo las partes que coge de Wikipedia y sólo enfoca palabras sueltas tipo "hormonas" "PCB", o el minuto 49 cuando el coordinador de biotecnología de la FDA dice "tras todas las pruebas realizadas, concluimos que no hay ninguna diferencia en calidad ni seguridad de los transgénicos respecto a los tradicionales" Y luego la periodista hace cortes descarados y muchas veces no deja hablar. Hicimos un análisis detallado en clase...

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por enemeris
11 jul 2012, 02:32

#6 #6 trew dijo: Déjalo, es el eterno debate. Los que más piden tolerancia suelen ser los más intolerantes. Y no sólo se aplica en este caso.Al menos lo ha escrito educadamente, yo perdí los papeles escribiendo la basura que me publicaron

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por nathalie16
11 jul 2012, 03:36

¡LO MISMO DE SIEMPRE! Que cada uno coma lo que le sale de los huevos, coño ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Gothic_Cynicism
10 jul 2012, 00:03

Yo querria preguntar porque razon se obsesionan con que no comamos carne, y no en que no se coma carne de animales torturados ¿saben que hay sitios donde se tratan bien a los animales y se los mata de una forma indolora? y si me vienen con que asesinamos una vida... les digo que las plantas tambien estan vivas.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#38 por dr_antineutrino
10 jul 2012, 00:26

#36 #36 Gengarina dijo: #25
La industria ganadera es la que más gases de efecto invernadero genera.
Se gasta 10 veces más agua en un kilo de carne que en un kilo de vegetales.
Una parte muy grande de los piensos se hacen con vegetales transgénicos, que son tremendamente peligrosos para la biodiversidad.
En los cultivos vegetales para alimentar ganado se usan pesticidas, fertilizantes, etc, que pasan al suelo, al agua y al aire.
Las grandes extensiones de cultivos para alimentar ganado se consiguen a base de talar bosques, con la consiguiente pérdida del hábitat de cientos de especies, degradación del suelo, etc.
Y la lista sigue.
El mundo no puede permitirse una población de 7000 millones de habitantes, menos aún si se consume carne en exceso como se hace. Pero se podría moderar la población y el consumo de carne, tratar convenientemente el agua y proteger los bosques (que tienen muchas otras amenazas). También al usar el ordenador te cargas mi planeta, no caigamos en la demagogia.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#47 por el_tito_mc
10 jul 2012, 00:37

Con decir lo que le hicieron al león te lo digo todo. No les gusta siquiera la naturaleza, si por ellos fuera la cadena alimenticia sería la U alimenticia, en la que todos comemos vegetales los animales hablan como en Disney. Además niegan que tengamos los caninos desarrollados para masticar carne, y no admiten que si el hombre está donde está es por alimentarse de carne y semillas.
No veo a un australopitecus con un traje de piel sintética y comiendo tofu si se le acaban las bayas para comer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por TrancyAlois
10 jul 2012, 00:47

#47 #47 el_tito_mc dijo: Con decir lo que le hicieron al león te lo digo todo. No les gusta siquiera la naturaleza, si por ellos fuera la cadena alimenticia sería la U alimenticia, en la que todos comemos vegetales los animales hablan como en Disney. Además niegan que tengamos los caninos desarrollados para masticar carne, y no admiten que si el hombre está donde está es por alimentarse de carne y semillas.
No veo a un australopitecus con un traje de piel sintética y comiendo tofu si se le acaban las bayas para comer.
Y quien eres tu para decir ese tipo de cosas? Al menos hacen más que tu, que estás aplastado en la silla criticándolos. Y no te niego que ANTES si necesitábamos comer carne. ANTES. Ahora puedes encontrar un montón de sustitutos para esta. Si te gusta el sabor de la carne, está bien, cómela que nadie te obliga a ser vegetariano, pero por favor, no vayas soltando tonterías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por kibametalero
10 jul 2012, 00:48

NO OTRA VEZ NO D: creí este tema superado por los tqderos...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por dr_antineutrino
10 jul 2012, 00:48

#48 #48 Gengarina dijo: #38 ¿Y si sabes eso, por qué preguntas?
Por cierto, yo no me como tres ordenadores a la semana.
Bueno, la industria ganadera daña el planeta, pero la inmensa mayoría lo hace. Y no digo que te comas ordenadores (¿alguien se come tres vacas a la semana?) pero tanto su fabricación como su consumo eléctrico (creo que no hace falta que comente lo altamente dañina para el medio ambiente que es la industria eléctrica desde la producción hasta el abastecimiento).

¿Nos planteamos soluciones? ¿Dejamos de consumir electricidad y energía de los combustibles fósiles y volvemos al siglo XVII? No, moderamos el consumo y nos encargamos de que el daño sea mínimo para que la naturaleza lo pueda absorver sin problemas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por naota
10 jul 2012, 00:48

Vegetarianos, sexismos, derechos y deberes, religión, política, respeto, etiquetas, razas y estereotipos.
No sé si se me queda alguno atrás, pero estos son los temas sobre los que se gira por aquí en forma de un ciclo sin fin, no sé cómo os lo montáis pero os las apañáis para que un cantidad notable del mismo tema salga de golpe en el mismo espacio de tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por kurosaki
10 jul 2012, 00:49

Últimamente estoy empezando a pensar que este tipo de TQD en contra de los vegetarianos se mandan para intentar que a los usuarios de esta página les explote la cabeza de tanto leer una y otra vez lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Gengarina
10 jul 2012, 00:56

#54 #54 filopolipo dijo: #36 Pero todo lo que has mencionado de los cultivos se aplica exactamente igual a los cultivos para alimentar humanos. Te recuerdo que los humanos tambien somos animales y somos muchos. Comer carne no es lo que esta destruyendo el planeta, es la industria exacervada y una creciente superpoblacion del planeta, dejar de comer carne solo aliviaria un poco eso pero en pocos años de crecimiento humano volveriamos a estar en las mismas. Uno de los alimentos mas modificados es la soja, es el maor cultivo de estaods unidos y mucha es transgenica. Para alimentar animales y humanos. No seamos demagogos y echemos la culpa de todo al pore paisano que se come su filete de vez en cuando.A ver, de un eslabón a otro de la cadena trófica sólo pasa un 10% de la energía. Es decir, que se necesitan 10 veces más tierras para hacer un kilogramo de carne que para hacer uno de vegetales (variados de forma que proporcionen los los mismos nutrientes).
Es decir, que como ahora mismo se está "fabricando" comida suficiente para alimentar a todo el planeta (aunque no se distribuya así), si nadie comiese carne con un 10% de las tierras que se usan ahora sería suficiente.
En cuanto a los transgénicos, los productores están obligados a marcar en el paquete si el vegetal en cuestión es transgénico. No creo que en los paquetes de Coren te diga si la soja con la que se alimenta a los pollos es transgénica o no.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Jesucristo_Garcia
10 jul 2012, 00:58

#44 #44 TrancyAlois dijo: #5 El ser humano no necesita comer carne para estar sano. Claaaro y tampoco hace falta sexo para ser feliz

A favor En contra 0(6 votos)
#64 por spyrit
10 jul 2012, 01:07

-Jhon nos atacan con granadas de brocoli, rapido saca las chuletas tierra-aire.
- Mike si las ha comido todas.
-Mierda... que el mundo me perdone ( sonidos de radio ). Pilotos, preparar a la gran albondiga.
Jhon tenemos que largarnos, este se convertira en una carniceria.
A los pocos minutos un caza del ejercito choricero lanzo la gran albondiga, conviertiendo a miles de vegetarianos en carnivoros.
Esto va por esos valientes de la brigada ENTRECOT que se salvaron de las moriferas granadas de brocoli y de los rifles de esparragos.

Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por TrancyAlois
10 jul 2012, 01:23

#62 #62 el_tito_mc dijo: #55 Sustitutos pero no equivalentes. La soja a largo plazo produce desmineralización ósea. Muchos vegetarianos que conozco tienen que tomar suplementos de hierro.... que van produciendo manchas en el hígado. Y ademas el hierro de verduras, ingertos..... no se absorve igual de bien que el de la carne, al igual que los compuestos sintetizados en laboratorio no se absorven igual que los de otro ser vivo.
Para ser vegetariano y tener una dieta variada tendrías que comprar vegetales en 1000 sitios distintos para tener todos. ¿Sigo?
Ok. Crees que la carne hace igual de bien?
A largo plazo la carne produce diabetes, obesidad, perjudica los huesos, favorece las enfermedades del corazón y a todo eso súmale la cantidad de recursos que se tienen malgastar solo para que te puedas comer tu filete o lo que sea. No todos los alimentos son saludables del todo, pero por favor, no vengas con la excusa de que comes carne porque es saludable. Principalmente por eso me da un poco de rabia. Los vegetarianos y veganos están ayudando al planeta y eso te incluye a ti, sin embargo son criticados a más no poder. Mira que yo no he comido carne por más de 2 años y estoy de maravilla. No tengo ningún tipo de enfermedades. La gente come carne por adicción y punto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por TrancyAlois
10 jul 2012, 01:50

#72 #72 mithrandir dijo: #70 También una dieta que excluya completamente alimentos de origen animal puede presentar un déficit en ácidos grasos esenciales. Curiosamente un déficit severo en un tipo de ácido graso (los n-3 poliinsaturados), junto con un déficit en vitamina B12, que también se puede dar en vegetarianos, puede conducir a que las plaquetas no funcionen como deben, lo que llevaría a un riesgo elevado de trombosis, y aumentar el riesgo de accidente cardiovascular.

Adicción? Tu no eres muy normal
Ya acéptalo de una vez. La vitamina B12 la puedes conseguir en pastillas y no te hacen ningún daño (al menos que tengas reacciones alérgicas a esta.) Por qué te molesta que alguien sea vegetariano? No tiene nada de malo y como ya dije un montón de veces, está ayudando al planeta en el que tu también vives. No sé porque se tienen que criticar tanto. Algunas personas que comen carne son las que provocan primero, pero después los intolerantes somos nosotros. Ya te dije, si quieres seguir comiendo carne, HAZLO! Si nada de lo que te dije te convenció, quien soy yo para obligarte a convertirte en vegetariano.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Gengarina
10 jul 2012, 01:54

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lol, lo pegas aquí y me da que ni te lo has leído. Dice VEGETARIANISMO MÁS EXTRICTO. Eso se llama veganismo y, a pesar de que sigue siendo perfectamente saludable si se lleva un control muy severo de la dieta, no es lo mismo que el vegetarianismo. Cualquiera de las carencias de las que habla en tu artículo se suplen fácilmente si tomas lácteos o huevo de vez en cuando.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por mithrandir
10 jul 2012, 02:04

Lo que estoy diciendo #72 #72 mithrandir dijo: #70 También una dieta que excluya completamente alimentos de origen animal puede presentar un déficit en ácidos grasos esenciales. Curiosamente un déficit severo en un tipo de ácido graso (los n-3 poliinsaturados), junto con un déficit en vitamina B12, que también se puede dar en vegetarianos, puede conducir a que las plaquetas no funcionen como deben, lo que llevaría a un riesgo elevado de trombosis, y aumentar el riesgo de accidente cardiovascular.

Adicción? Tu no eres muy normal
es que la dieta más equilibrada y sana para el ser humano es aquella que contiene carne. La dieta vegetariana acarrea más posibilidades de enfermar que la que lleva carne, tal y como lo explican en el link que he puesto. Es un catedrático profesor de Biotecnología, sabrá más que yo. Y #75 #75 Gengarina dijo: #69 Si el otro comentario me dio cáncer, este me ha dado Sida. Veamos.
1. No es lo mismo un bicho que una vaca, igual que no es igual una vaca que un humano. Y no es hipocresía, es no ser gilipollas.
2. Es obvio que no te has leído mi comentario, así que repito. Sólo un 10% de la energía pasa de un eslabón a otro. Es decir, un 90% se pierde. Si no comiésemos carne, sólo necesitaríamos un 10% de los cultivos. O un 20%, si en vez de eliminarla la redujésemos. Así que todo el asunto de la deforestación, eliminar ecosistemas, etc, se atajaría considerablemente.
3. Yo no como frutas que no sean de aquí y de temporada, a no ser que lleven un certificado de que son biológicas.
lee mi conclusión en #71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tanto que hablas de no leer

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por Gengarina
10 jul 2012, 02:08

#78 #78 mithrandir dijo: #73 Pues teniendo en cuenta que te estás inventando todo ya que no existen cultivos de trigo transgénico en toda europa, sólo de maíz, y que los transgénicos no producen polen porque son estériles.....No se, partes de errores muy graves.
Admitamos que te has colado y querías decir contaminación por la semilla al sembrarse. A diferencia del trigo transgénico (inexistente,repito) el no transgénico sí se reproduciría en perjuicio del otro cultivo. Infórmate un poco, que no quiero pensar que te da pereza leer
Tienes razón, en gallego se dice millo y me salió trigo, pero es maíz.
Peeero en lo otro sí llevo razón. De hecho, se estipula que debe haber barreras para evitar que el polen contamine los cultivos circundantes, pero son medidas insuficientes. Y si no me crees googléalo, porque hay varias noticias sobre cultivos biológicos que fueron contaminados con cultivos transgénicos, y que aún por encima fueron denunciados por no respetar la patente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por mithrandir
10 jul 2012, 02:29

#80 #80 Gengarina dijo: #78 Tienes razón, en gallego se dice millo y me salió trigo, pero es maíz.
Peeero en lo otro sí llevo razón. De hecho, se estipula que debe haber barreras para evitar que el polen contamine los cultivos circundantes, pero son medidas insuficientes. Y si no me crees googléalo, porque hay varias noticias sobre cultivos biológicos que fueron contaminados con cultivos transgénicos, y que aún por encima fueron denunciados por no respetar la patente.
Si que hay unas estipulaciones, pero aún no está legislado. Es la ventaja/inconveniente de la ciencia, avanza más rápido que el derecho.
Planteátelo de otra forma, ¿no desaparecerá el maíz porque es incapaz de resistir la plaga de taladro? El maíz Bt sí puede, por eso igual los agricultores lo siembran. Y sólo ha habido un caso de denuncia por contaminación del cultivo que además no prosperó.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por wildflower
10 jul 2012, 03:27

soy vegetariana y nunca en la vida he dado la brasa a nadie para q deje de comer carne. yo no lo hago, pero respeto a los q sí ya que cada uno puede hacer con sus creencias lo q quiera... aun así te entiendo XD lo del pollo tú no lo harás, pero mi madre definitivamente lo hace conmigo... la mujer intenta engañarme dándome salsas y purés con carne camuflada para q coma porque se piensa q soy tonta XD

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por shakma
10 jul 2012, 05:30

Yo qué quieres que te diga, conozco a mucha gente vegetariana y NADIE ha intentado convencer a nadie de nada, simplemente si preguntas (que muchos lo hacen con idea de mofarse) te explican sus razones. De hecho, es más común ver a gente como tú criticando a las personas que no comen carne que a vegetarianos increpando a carnívoros/omnívoros. No tienes más que ver la cantidad de TQD's como el tuyo publicados y el mismo número al revés. Muchas veces creo que sois vegetarianos frustrados o que, simplemente, muy en el fondo creéis/sabéis que tienen razón y tratáis de autoconvenceros desacreditándoles de esta forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por shakma
10 jul 2012, 05:35

Por cierto, no sé quién hablaba de los transgénicos, pero espero que leas ésto y me contestes qué te parece la empresa MONSANTO, todo el daño que ha hecho a agricultores y todos los estudios que ha manipulado, frenado y tapado en los que se DEMUESTRA que los transgénicos son CANCERÍGENOS. Soy técnica superior en empresas agropecuarias, no biotecnológa (¿era eso lo que eras tú? :S) y parece ser que, o a mi se me dio muy bien la FP o tú nos estás mintiendo porque que los transgénicos son "caca" es lo primerito que aprendes cuando estudias cualquier tipo de cultivo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por Misila
10 jul 2012, 09:38

Me acabo de imaginar a una tía corriendo por la calle con un pollo en la mano... joder, me sigo riendo XD

Y a los vegetarianos: no es por nada, pero las plantas también son seres vivos. Además, si la naturaleza nos ha hecho omnívoros es porque necesitamos proteínas animales, y si sólo comemos carne tarde o temprano desarrollaremos enfermedades carenciales.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por mithrandir
10 jul 2012, 10:37

#90 #90 shakma dijo: Por cierto, no sé quién hablaba de los transgénicos, pero espero que leas ésto y me contestes qué te parece la empresa MONSANTO, todo el daño que ha hecho a agricultores y todos los estudios que ha manipulado, frenado y tapado en los que se DEMUESTRA que los transgénicos son CANCERÍGENOS. Soy técnica superior en empresas agropecuarias, no biotecnológa (¿era eso lo que eras tú? :S) y parece ser que, o a mi se me dio muy bien la FP o tú nos estás mintiendo porque que los transgénicos son "caca" es lo primerito que aprendes cuando estudias cualquier tipo de cultivo.El biotecnólogo soy yo, no la autora. Aprende a mencionar, que para eso no hace falta FP. ¿Eres un troll? Lo de los transgénicos cancerígenos es la mayor bobada que existe. Y lo siento, pero comparado con una Licenciatura donde se estudian a fondo, tu FP no es la mejor referencia. ¿Puedes darme datos de algún estudio donde se haya demostrado esa patraña? Con datos fiables, por favor, y no me vale el Paganelli et al, que está demostrado que era un fraude ¿Sabes de que hablo, verdad?

¿Retirarías el arroz dorado transgénico del mercado?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por aurum_79
10 jul 2012, 12:27

Lo mismo decían los Estados sureños de Estados Unidos cuando los del norte les decían que la esclavitud era aberrante y debía ser abolida. ¿Cuando algo está mal porque habría de callarse? ¿Acaso hay algo de respetable en la crueldad para con un ser sintiente o en la destrucción del medio ambiente solo para darle gusto al paladar?.

A favor En contra 0(4 votos)
#100 por mithrandir
10 jul 2012, 13:09

#97 #97 cdl dijo: Oh dios, voy a morir! me faltan todas las vitaminas y proteínas esenciales para la vida! no entiendo como puedo trabajar en 3 sitios distintos, sacarme una carrera y aún así tener vida social, si debería estar aplatanada en mi sofá con una anemia de caballo! Por favor, qué sarta de imbecilidades! soy vegana, desde que lo soy NO tengo anemia (cosa que había tenido toda mi vida por una enfermedad crónica que padezo) y tengo más vitalidad que todos los que coméis animales muertos a diario juntos! Y yo no convenzo a nadie para que deje de comer animales muertos, pero esa necesidad de justificaros tanto os delata! luego nos decís que os hacemos sentir culpables jajaja patéticos!Eres un pelín retrasada. Nadie dice que ser vegetariano implique morirse, aunque final te aseguro que te mueres igual. Simplemente la dieta vegetariana, y la vegana aún más, tienen carencias de aminoácidos esenciales que la carne sí aporta. Los puedes sustituir con huevos y leche, pero al ser vegana supongo que no los comerás. Además, las dietas veganas no aportan B12 ni un ácido graso poliinsaturado, cuya ausencia deriva en problemas cardíacos, como ya he explicado antes....

2
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por cdl
10 jul 2012, 13:35

#100 #100 mithrandir dijo: #97 Eres un pelín retrasada. Nadie dice que ser vegetariano implique morirse, aunque final te aseguro que te mueres igual. Simplemente la dieta vegetariana, y la vegana aún más, tienen carencias de aminoácidos esenciales que la carne sí aporta. Los puedes sustituir con huevos y leche, pero al ser vegana supongo que no los comerás. Además, las dietas veganas no aportan B12 ni un ácido graso poliinsaturado, cuya ausencia deriva en problemas cardíacos, como ya he explicado antes....A ti lo de un pelín te sobra! si no estuvieras obcecado en tu mente cerrada y con tus conocimientos pagados por empresas cárnicas, te darías cuenta que solo dices gilipolleces. Igual que todo lo que sueltas por tu boca, y enlaces que puedas aportar, hay mil respuestas igual de válidas y de fuentes más que respetables (por si no lo sabías cada vez hay más médicos veganos) que demuestran lo contrario.
Que tú quieres seguir explotando a seres indefensos y comiéndotelos muertos, allá tú, pero no te quieras justificar con chorradas.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#110 por shakma
10 jul 2012, 15:06

#93 #93 mithrandir dijo: #90 El biotecnólogo soy yo, no la autora. Aprende a mencionar, que para eso no hace falta FP. ¿Eres un troll? Lo de los transgénicos cancerígenos es la mayor bobada que existe. Y lo siento, pero comparado con una Licenciatura donde se estudian a fondo, tu FP no es la mejor referencia. ¿Puedes darme datos de algún estudio donde se haya demostrado esa patraña? Con datos fiables, por favor, y no me vale el Paganelli et al, que está demostrado que era un fraude ¿Sabes de que hablo, verdad?

¿Retirarías el arroz dorado transgénico del mercado?
Y, por cierto, el hecho de que digas cada dos segundos que eres biotecnólogo no hace si no que me lo crea menos. Mi hermana es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y todavía se está riendo de tus comentarios. No me verás presumiendo de ello ni diciéndolo en cada puto comentario. Pero esa carrera tampoco es un buen referente, ¿verdad? Sólo vale la tuya, porque tú eres "guay". Pues nada majo, "jínchate" a transgénicos que, con un poco de suerte, tendremos un inútil menos en el mundo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#111 por lilith_33
10 jul 2012, 15:14

Agradecería que no pusieras a todos los vegetarianos/veganos en el mismo saco. Yo no persigo a nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!