Tenía que decirlo / Renfe, tenía que decir que después de que a una chica se le quedara el pie encajado en una de las puertas de vuestro tren, y el conductor no mirara por el retrovisor para comprobar que no quedaba nadie en las puertas, haciendo que el tren se pusiera en marcha y le arrancara el pie a la chica, me parece vergonzoso que no asumáis la denuncia que os a puesto si no os enseña el billete del viaje. ¡Cabrones!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por viajera indignada el 17 abr 2012, 16:39 / Varios

Renfe, tenía que decir que después de que a una chica se le quedara el pie encajado en una de las puertas de vuestro tren, y el conductor no mirara por el retrovisor para comprobar que no quedaba nadie en las puertas, haciendo que el tren se pusiera en marcha y le arrancara el pie a la chica, me parece vergonzoso que no asumáis la denuncia que os a puesto si no os enseña el billete del viaje. ¡Cabrones! TQD

destacado
#4 por schizoid
18 abr 2012, 12:06

Es normal que no quieran aceptar la denuncia, cuando pagas el billete, el billete es tu seguro, que si te pasa algo, renfe se hace cargo de la indemnización. Si te cuelas, no pagas el seguro, si no tiene billete, no hay seguro. Así aprenderéis a pagar, que llevo pagando toda mi puta vida, y parece que el raro soy yo.

2
A favor En contra 107(135 votos)
destacado
#20 por candra
18 abr 2012, 12:37

Muy raro me parece que:
a) Que la puerta no se haya abierto sola al detectar el obstáculo (cosa que me ha pasado a mí más de una vez con maletas, etc)
b) Que nadie haya abierto las puertas a la fuerza como dice #17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.o tirado del freno de emergencia, que para eso está
c) Que la prensa no se haya echo eco de una noticia tan morbosa y tan poco frecuente, con lo que les suelen gustar estas cosas
d) Que, en caso de ser verdad, una compañía tan grande como Renfe prefiera perder reputación antes que pagar una indemnización que para ellos, con el dinero que mueven, no significa apenas nada.

3
A favor En contra 68(74 votos)
destacado
#6 por Mector
18 abr 2012, 12:09

es que para eso sirve el billete .Al comprar el billete es como si compararas un seguro de accidentes durante el trayecto de la red de metro, o te pensabas que era solo para que la gente no se colara.

A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#5 por yoyo
18 abr 2012, 12:06

¿Eeeh? ¿Cuándo ha pasado esto? ¿Dónde? Yo no he visto nada.

Mira que estas noticias escabrosas las ponen en todos los periódicos...

3
A favor En contra 29(37 votos)
#39 por he_dit
18 abr 2012, 14:01

#4 #4 schizoid dijo: Es normal que no quieran aceptar la denuncia, cuando pagas el billete, el billete es tu seguro, que si te pasa algo, renfe se hace cargo de la indemnización. Si te cuelas, no pagas el seguro, si no tiene billete, no hay seguro. Así aprenderéis a pagar, que llevo pagando toda mi puta vida, y parece que el raro soy yo.No ha dicho que no comprara el billete, simplemente que no puede mostrarlo.
A mí me arrancan la pierna y lo último en que pienso es en conservar mi billete para reclamar después. Podría haberlo llevado en los pantalones que le quitarían los de urgencias o en un bolso que podría haberse extraviado entre tanto lío. Y por eso ha de quedarse sin pierna ni indemnización?
Todo esto suponiendo que sea cierto...

2
A favor En contra 23(35 votos)
#13 por weomir
18 abr 2012, 12:19

El billete es el seguro, eso sí. Pero Renfe puede asumir o no asumir lo que quiera que es el juez quién decidirá si admite a trámite la denuncia. Y si esto no fuera un fake, estaríamos ante un delito de lesiones muy graves y el juez o magistrados pertinentes deberían determinar si se deben a una acción u omisión punible. De ser así, billete o no billete, asuma Renfe lo que asuma, la pena es la misma.

A favor En contra 21(27 votos)
#1 por necrophagus92
18 abr 2012, 12:03

espera, espera... se le quedó en pie pillado en la puerta... pero como se lo arrancó? o.O

A favor En contra 19(37 votos)
#7 por Red_Rose
18 abr 2012, 12:10

Vamos , si no lo sabes cuando pagas el billete tienes derecho a un seguro.
Pero sin billete no hay seguro que valga , de ahi que tenga que acreditar que efectivamente pago y tiene derecho a ello.
No es tan dificil de enteder

A favor En contra 15(19 votos)
#3 por Hombredelaluna
18 abr 2012, 12:04

Oh joder, el maquinista es el aprendiz de Saw o algo, el pie arrancado... mode hardcore ON

A favor En contra 11(19 votos)
#24 por shock
18 abr 2012, 12:43

Yo no he leído esto en ningún periòdico ni visto en la televisión, si no citas fuentes no tenemos porque creer que es verdad o que simplemente has echo esta historieta para hacer el notas, si me dices de donde lo has sacado retiro lo dicho, sino no.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por mich_diddy
18 abr 2012, 12:20

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hablas como si tú nunca lo hubieses hecho... en caso de que no, felicidades por salir siempre a tu hora de casa, y en caso contrario, reza por que no te pase a ti. Me gustaría saber si también opinarías eso si fuese alguien de tu entorno la víctima de este suceso.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#18 por cat_independentista
18 abr 2012, 12:33

De verdad tengo que creerme que una puerta de esas, con lo avanzado que es el sistema, no note que hay algo? ¿De verdad?

A favor En contra 7(15 votos)
#28 por audrey90
18 abr 2012, 12:59

#15 #15 ayla91 dijo: Esto es mentira!!! si la puerta no se cierra del todo porque hay algo en medio, la puerta se vuelve a abrir!!! menos chorradas y más ir en tren!Las puertas se cierran igual... No son puertas de supermercado, son puertas de trenes.

A favor En contra 7(13 votos)
#10 por risketto_cheese
18 abr 2012, 12:12

¡¿Le arrancó el pie?!

A favor En contra 5(17 votos)
#15 por ayla91
18 abr 2012, 12:19

Esto es mentira!!! si la puerta no se cierra del todo porque hay algo en medio, la puerta se vuelve a abrir!!! menos chorradas y más ir en tren!

3
A favor En contra 5(19 votos)
#30 por elgatod
18 abr 2012, 13:06

Es increíble la tendencia que se tiene en TQD de aprobar en moderación aquellos TQD que, independientemente de su temática y de su contenido, terminan con una coletilla lapidaria, habitualmente insultos hacia los supuestos destinatarios del TQD. Parece que sin la susodicha coletilla no se puede publicar o deja de tener gracia... cuando algunos ni tienen gracia, ni contenido ni nada de nada, por mucha coletilla obligatoria que traigan.

Y para colmo ya ni se penalizan las flagrantes faltas de ortografía. Hay errores tipográficos pasables, pero ¿"que os a puesto"? En fin, sigamos con nuestros ¡Cabrones!, ¡Gilipollas!, Ahí lo dejo, Reflexionad... etc.

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por bioluminiscente
18 abr 2012, 20:10

#2 #2 makkk dijo: La verdad es que el tren metro y estos vehículos que de repente se les cierran las puertas sin avisar, a mi me dan un poco de yuyu y mas viendo TQDs en los que pasan este tipo de accidentes!!!Avisan, suena un pitido bastante fuerte... a no ser que esté estropeado. En ese caso se denuncia, ya que es una negligencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por makkk
18 abr 2012, 12:04

La verdad es que el tren metro y estos vehículos que de repente se les cierran las puertas sin avisar, a mi me dan un poco de yuyu y mas viendo TQDs en los que pasan este tipo de accidentes!!!

1
A favor En contra 4(22 votos)
#46 por nananananabatman
18 abr 2012, 14:59

Yo vi algo parecido en la estacion de Canet de Mar (Barcelona). Una mujer se le quedó el pie encajado en una puerta y el tren se puso en marcha. El tren no paró. Al final la mujer se soltó (no se como, no lo vi), se le veía todo el hueso de la pierna. Lo ha denunciado (si tenía billete).

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por audrey90
18 abr 2012, 12:58

Si no tenía billete, renfe no es responsable, la chica se ha colgado, lástima por ella, pero sin billete no puede hacer nada...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por neer0n93
18 abr 2012, 12:37

#16 #16 mich_diddy dijo: #9 Hablas como si tú nunca lo hubieses hecho... en caso de que no, felicidades por salir siempre a tu hora de casa, y en caso contrario, reza por que no te pase a ti. Me gustaría saber si también opinarías eso si fuese alguien de tu entorno la víctima de este suceso.Claro que todos lo hemos echo, pero da igual, si la puerta se esta cerrando y suena el pitido es que hay peligro, si no estas ya subiendo no debes subir, si subes es tu responsabilidad lo que ocurra, si no había pagado el billete el seguro no entra por lo que no podrá hacer nada, es como si te da por entrar en los puestos de alto voltaje y luego se quejan de que te electrocutes porque no había nadie vigilando cuando esta el cartel de peligro en grande, pues lo mismo, si encima se había colado, pues lo siento por ella pero se lo ha buscado

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por todoeltiempodelmundo
18 abr 2012, 14:12

#8 #8 moeszyslak dijo: yo pensaba que el conductor desde el puesto de mandos podía ver si quedaban puertas abiertas o cerradas.. pobre chica en finy pensabas bien. pero ya ves, a veces no miran.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por emadeloc
18 abr 2012, 15:35

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es este el caso, seria una imprudencia del chaval, no del maquinista o un fallo de las puertas. Tal vez el seguro del billete se lo cubra, pero dudo que ganase ningún juicio puesto que las medidas de seguridad funcionaron. Excepto que la normativa exigiese a Renfe que no haya huecos entre tren y andenes.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por bioluminiscente
18 abr 2012, 20:12

#39 #39 he_dit dijo: #4 No ha dicho que no comprara el billete, simplemente que no puede mostrarlo.
A mí me arrancan la pierna y lo último en que pienso es en conservar mi billete para reclamar después. Podría haberlo llevado en los pantalones que le quitarían los de urgencias o en un bolso que podría haberse extraviado entre tanto lío. Y por eso ha de quedarse sin pierna ni indemnización?
Todo esto suponiendo que sea cierto...
El billete es un documento que acredita que has pagado. Si no hay billete, es como si no hubieses pagado; la culpa es tuya por no guardarlo adecuadamente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por surfersolitario
18 abr 2012, 16:34

#20 #20 candra dijo: Muy raro me parece que:
a) Que la puerta no se haya abierto sola al detectar el obstáculo (cosa que me ha pasado a mí más de una vez con maletas, etc)
b) Que nadie haya abierto las puertas a la fuerza como dice #17 o tirado del freno de emergencia, que para eso está
c) Que la prensa no se haya echo eco de una noticia tan morbosa y tan poco frecuente, con lo que les suelen gustar estas cosas
d) Que, en caso de ser verdad, una compañía tan grande como Renfe prefiera perder reputación antes que pagar una indemnización que para ellos, con el dinero que mueven, no significa apenas nada.
Conozco a la susodicha (Es prima de mi novia) Y lo que paso fue que se le encajo con el escalón ese que se mete hacia a dentro, si es dificil, y a mi tambien me extraña que no se hayan echo eco las noticias.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por baabi
18 abr 2012, 23:33

A todos los que decis que es un fake tengo que daros dos datos:

el primero es que las puertas no se tienen porque abrir, a mi una vez se me quedaron los dedos pillados por intentar aguantar una puerta porque venia corriendo una mujer con un carrito y la tuvieron que abrir tres personas a fuerza.
Segundo, y que pasa si con todo este jaleo pierdes el billete? yo creo que dada la situación no sería nada raro que perdieras el bolso o la cartera

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por bioluminiscente
18 abr 2012, 20:21

#64 #64 karhu dijo: #49 tu estas dentro de su "propiedad" donde sin necesidad de seguir teniendo el billete porque pueda que con los sucesos lo hayas perdido, son ellos los que deberan de demostrar que te has colado (para ello tienen camaras) porque hasta que no se demuestre lo contrario eres inocente. Por lo que primero tendra que asumir la responsabilidad y luego si eso tratar de demostrar que te colaste.Te equivocas de concepto. Aquí a quien se acusa es a Renfe, por lo que quienes tienen que demostrar que Renfe es culpable es la chica; Renfe es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Para dejarlo más claro, sería la chica quien presentan la denuncia. Si fuera como tu dices, que fácil sería denunciar a todo cristo, y esperar a que alguien no pudiese demostrar su inocencia para cobrar.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por dagal
18 abr 2012, 13:53

#20 #20 candra dijo: Muy raro me parece que:
a) Que la puerta no se haya abierto sola al detectar el obstáculo (cosa que me ha pasado a mí más de una vez con maletas, etc)
b) Que nadie haya abierto las puertas a la fuerza como dice #17 o tirado del freno de emergencia, que para eso está
c) Que la prensa no se haya echo eco de una noticia tan morbosa y tan poco frecuente, con lo que les suelen gustar estas cosas
d) Que, en caso de ser verdad, una compañía tan grande como Renfe prefiera perder reputación antes que pagar una indemnización que para ellos, con el dinero que mueven, no significa apenas nada.
Ajá, así que no pudo haber sido el pie, deja suficiente margen. Si le ha arrancado algo, debió de ser otra cosa. Quizás se hiciera "chica" después del accidente.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por moeszyslak
18 abr 2012, 12:12

yo pensaba que el conductor desde el puesto de mandos podía ver si quedaban puertas abiertas o cerradas.. pobre chica en fin

1
A favor En contra 2(10 votos)
#33 por nhery
18 abr 2012, 13:23

Lo del pie es cierto, conozco a gente de la renfe y si ha pasado, el conductor tiene un botoncito que cuando lo aprieta lo que hace es permitir que alguien pueda abrir las puertas para entrar al tren, para cerrar es lo mismo, tiene el botoncito y las puertas si no hay problema se cierran solas, si viene una tia y mete el pie de por medio cuando las puertas se están cerrando si estas cojen pies o manos se cierran tal cual porque no reconocen la diferencia, así que ni es culpa del conductor y para algo esta prohibido subirse al tren cuando dan el aviso de cierre de puertas, la próxima vez comprara el billete

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por eggsandspam
18 abr 2012, 16:37

#5 #5 yoyo dijo: ¿Eeeh? ¿Cuándo ha pasado esto? ¿Dónde? Yo no he visto nada.

Mira que estas noticias escabrosas las ponen en todos los periódicos...
Habrá que esperar al informativo de Piqueras...

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por centrado
18 abr 2012, 13:05

¿Que qué?
A ver,primero, esa noticia no aparece por ninguna parte.
Segundo, el billete del metro/autobús/tren, entre otras cosas, es un seguro, de ahí que se lo pidan.
Tercero. Hay muchos muchísimos avisos (desde carteles hasta pitidos) que informan que no debe uno entrar al tren porque se va a porceder al cierre de puertas. El que sea tan tonto o desesperado para saltarse esas normas básicas de seguridad está actuando por su cuenta y riesgo. Como si haces el tonto en el puente de una autovía y terminas cayéndote... lo normal no es denunciar a la empresa constructora del puente por no hacerlo anti estúpidos.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por niikiita
18 abr 2012, 12:53

#15 #15 ayla91 dijo: Esto es mentira!!! si la puerta no se cierra del todo porque hay algo en medio, la puerta se vuelve a abrir!!! menos chorradas y más ir en tren!tu mui poco as visto accidentes en los metros de ese tipo,porque a mi hace 2 años la puerta me pillo el brazo y suerte que mi padre estaba alli y abrio la puerta a la fuerza,porque te puedo asegurar que no se abre la jodida puerta.

A favor En contra 2(10 votos)
#52 por Nadita
18 abr 2012, 15:21

Qué mala pata... se ve que empezó el día con mal pie.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por skuldnornao
18 abr 2012, 15:15

Sintiéndolo mucho por la chica, si se metió cuando sonaba el timbre del cierre de puertas y encima no llevaba billete, se lo ha buscado ella solita. La culpa es de la chica, no del conductor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por cacaolats
20 abr 2012, 09:41

Esto no es un fake y ocurrió de noche en la estación de Passeig de Gracia de Bcn. La estación estaba vacía y no hubo nadie allí para socorrerla. Y lamentablemente el billete es imposible que aparezca, porque la chica y su ropa quedaron destrozados. No entiendo como tampoco ha salido en las noticias y espero que Renfe se haga responsable de lo sucedido. Ánimos a ella y toda su familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por kyosha
18 abr 2012, 12:43

Fuente de la noticia? Un poco pillado por los pelos el TQD, demasiados factores apuntar a que es Fake...

A favor En contra 1(7 votos)
#76 por artwillneverdie
19 abr 2012, 18:46

A ver, soy la autora de este TQD y me he echo una cuenta para contestaros. Yo tambien flipé cuando me lo contó mi madre, pero es una conocida suya. La chica se engancho el pie en el escalón que sube para arriba cuando cierran las puertas del tren, las cuales no se pueden abrir a menos que el conductor de permiso, y si no la vió, como es lógico, no dara ese permiso.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por artwillneverdie
19 abr 2012, 18:46

SI QUE LLEVABA BILLETE!! pero como es normal cuando pierdes un pie no estas pendiente de donde dejas el bolso. El billete se ve que cayó a las vias y unos amigos de la accidentada fueron a buscarlo. No he encontrado la noticia de los periodicos, pero según tengo entendido sé que salió, pero esto pasó en la estación de tren de Paseo de Gracia de Barcelona. Alaa, aqui teneis la explicación que tachais de mentiroso sin saberr ni dejar opción!

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por karhu
20 abr 2012, 19:25

#68 #68 bioluminiscente dijo: #64 Te equivocas de concepto. Aquí a quien se acusa es a Renfe, por lo que quienes tienen que demostrar que Renfe es culpable es la chica; Renfe es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Para dejarlo más claro, sería la chica quien presentan la denuncia. Si fuera como tu dices, que fácil sería denunciar a todo cristo, y esperar a que alguien no pudiese demostrar su inocencia para cobrar.
Ella presenta una denuncia a renfe por estar dentro de su propiedad y sufrir unos daños. En base a esto, es renfe quien debera de quitarse el asunto de encima demostrando que entro de forma ilegal, por lo que no se hace responsable de ello. Mientras estes dentro de su propiedad tu demandas para recibir una indemnizacion (ya que estara demostrado que tu estabas en su propiedad en el momento del accidente al venirte a buscar los servicios medicos)
Caso sencillo: se te engancha el bolso en la puerta y se pierde por los tuneles, "no lo encuentran" pero en el incidente tu has sufrido daños en el brazo hombros y cuello, por decir algo. Como crees que procederia?

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por karhu
20 abr 2012, 19:28

#68 #68 bioluminiscente dijo: #64 Te equivocas de concepto. Aquí a quien se acusa es a Renfe, por lo que quienes tienen que demostrar que Renfe es culpable es la chica; Renfe es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Para dejarlo más claro, sería la chica quien presentan la denuncia. Si fuera como tu dices, que fácil sería denunciar a todo cristo, y esperar a que alguien no pudiese demostrar su inocencia para cobrar.
Caso aun mas sencillo: super mercado, suelo con agua sin señalizar, te caes y sufres lesiones. Quien corre con la responsabilidad inicialmente? El supermercado. Este tratara de quitarse dicha responsabilidad si sospecha que lo has hecho adrede o que lo has provocado tu (derramando dicho liquido) Te lo digo porque eso le sucedio a mi abuela y trataron de culparla de derramar ella el liquido ya que antes no estaba, como no pudieron demostrarlo (ya que no tenian una grabacion que asi lo demostrara ni testigos) tubieron que correr con los gastos. Y que quede claro, ella no derramo el liquido.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por karhu
18 abr 2012, 18:23

Algunas si que se abren pero en el tramo final ya no (y eso es una pierna o un brazo) si te pilla el cuerpo si que se abren ALGUNAS. La mayoria cuando cierran, cierran y a nos er que uses la fuerza no las abres, de parte de una mochila que perdi (cuando me engancho me la quite y antes de que mirara ya volo, culpa? mia por entrar cuando habia pitado, por lo que no se hicieron responsables y yo no insisti si no probablemente si se hubieran hecho cargo)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!