Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si llevo una funda para el móvil con la bandera de España, soy una facha, pero si la llevo de EEUU o Reino Unido soy una moderna. No lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

260
Enviado por Ñam el 1 feb 2012, 19:27 / Varios

Gente, tenía que decir que si llevo una funda para el móvil con la bandera de España, soy una facha, pero si la llevo de EEUU o Reino Unido soy una moderna. No lo entiendo. TQD

destacado
#4 por missfits
2 feb 2012, 20:03

Yo llevo la de Andorra, por qué soy así de diferente. ¡YO RESPIRABA OXÍGENO ANTES DE QUE SE PUSIERA DE MODA!

A favor En contra 124(154 votos)
destacado
#8 por jbootello
2 feb 2012, 20:03

En España hemos llegado al punto en el que un mínimo de patriotismo es considerado fascismo.

4
A favor En contra 118(180 votos)
destacado
#17 por milady_de_winter
2 feb 2012, 20:04

#8 #8 jbootello dijo: En España hemos llegado al punto en el que un mínimo de patriotismo es considerado fascismo.Salvo en deportes, si ganamos un mundial hay que desfilar con más banderas que en el día de la hispanidad.

A favor En contra 113(147 votos)
destacado
#5 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
2 feb 2012, 20:03

Tendéis a llamarlos modernos.

Yo prefiero llamarles gilipollas.

A favor En contra 110(142 votos)
destacado
#50 por blackdracko
2 feb 2012, 20:17

Todo depende de quien se la ha afianzado como simbolo, los grupos de rock americanos y ingleses usaron mucho las banderas de sus respectivos paises (y de hecho aún las usa claro). En cambio aquí se la apropiaron como suya la derecha y ultraderecha porque se creian los únicos españoles que querian a su patria y todos los demás eran anti-españa. Tanto se usó el ir con las banderitas por todos lados que ha cogido una connotación derechista el llevar-la. Simplemente si quieres llevarla, llevala, nadie puede impedirte que tu le des el significado que quieras a la bandera. Pero es como quien lleve una camiseta de V de Vendetta se le relacionara con Anonymus o la rebelión contra el Gobino y quizas simplemente le gusta la camiseta (por decir algo).

2
A favor En contra 46(54 votos)
destacado
#1 por lopezteruel
2 feb 2012, 20:03

Mas vale bandera española que americana, vamos creo yo.

3
A favor En contra 40(114 votos)
destacado
#82 por lumamam
2 feb 2012, 20:40

#8 #8 jbootello dijo: En España hemos llegado al punto en el que un mínimo de patriotismo es considerado fascismo.Totalmente de acuerdo contigo, ¿Qué tendrá de malo llevar la bandera de España? ¡Si es la de tu país! ¿No llevan los de otros paises las suyas o qué?

1
A favor En contra 39(59 votos)
destacado
#16 por alegriaalegria
2 feb 2012, 20:04

Aquí cualquier persona que no odie España/su gobierno/su historia/ideología es facha.

A favor En contra 33(65 votos)
#11 por crisythun
2 feb 2012, 20:03

Es que a casi toda España le da vergüenza su bandera...
Y eso que para mí es bastante más guapa que la de Inglaterra, por ejemplo.

A favor En contra 24(74 votos)
#20 por 1rv1n3
2 feb 2012, 20:05

#2 #2 farnsworth_mcrutherford dijo: Pues si no lo entiendes estudia un poco de historia porque la historia de cada país es diferente, así como su ideosincrasia.Eso, eso! Que no es lo mismo el indiosingrasia de USA que el nuestro! El nuestro es más gracioso, donde va a parar.

A favor En contra 20(42 votos)
#19 por smbcn
2 feb 2012, 20:05

!Y eso que no has probado de ponerte las camiseta de la selección española,en medio de una clase de catalanes independentistas!

4
A favor En contra 19(43 votos)
#26 por Favor
2 feb 2012, 20:05

La funda de mi móvil es una bandera de un país que todavía no existe (Ponyland), llámame Futurista.

A favor En contra 18(24 votos)
#49 por millanastray
2 feb 2012, 20:16

#38 #38 Grundy dijo: Cómprate una funda que no tenga ninguna bandera. Así de fácil

Y de paso vengo a decir que sentirse orgulloso por pertenecer a un sitio u a otro es de subnormales.Cuando arden, todas las banderas son iguales.
Hay gente que ha derramado sangre para defender tu bandera, aunque tú la escupas. Ellos no se pararon a valorar tus palabras, simplemente defendieron tu derecho a decir lo que quieras libremente. Múestrales un poco de respeto.

4
A favor En contra 15(33 votos)
#15 por chustas21
2 feb 2012, 20:04

que verdad, cuando la gente aprenda lo que es el fascismo, cuantas cosas cambiaran.

A favor En contra 14(38 votos)
#60 por milady_de_winter
2 feb 2012, 20:23

#46 #46 prerdiel dijo: a riesgo de morir a negativos...la bandera constitucional española es la misma que la franquista quitando el águila...como el himno, que es el mismo quitando la letra (de ahí que sea el único himno en el mundo sin letra...). Juraría que va por ahí el tema...Esos colores (cambiando los escudos) llevan en la bandera desde 1785, antes de que existieran los fascismos y compañía. Y el himno se puso en el siglo XVIII, también antes de los fascismos y compañía. Si la gente aprendiera un poco de historia no asociaría esa bandera a Franco, si no lleva águila no es franquista.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#57 por furiious
2 feb 2012, 20:21

#9 #9 nachoadv17 dijo: Por que las banderas de EEUU y de Reino Unido molan, la de España es bastante fea.Y en comentarios como este se nota el poco patriotismo español

A favor En contra 12(44 votos)
#12 por ppgjwwpppp
2 feb 2012, 20:03

Yo tampoco. Aunque si te refieres a llevar la de otros países aquí, pues se podría considerar una de estas modas estúpidas.

A favor En contra 11(21 votos)
#28 por enamorada
2 feb 2012, 20:06

Moraleja: dame tu móvil que a mi no me importa qué bandera lleve la funda

A favor En contra 11(17 votos)
#41 por millanastray
2 feb 2012, 20:12

Un italiano, por regla general, es un patriota, independientemente de su ideología. Un francés, sea Lepenista o socialista, está orgulloso de le France. Un español solo puede ser patriota en el mundial, si reclamas Gibraltar eres un fascista. Si estás orgulloso de tu historia un fascista. Si te gustan los toros un fascista. Si eres militar un fascista.

No es que seamos fachas por vocación, lo somos por obligación.

A favor En contra 11(41 votos)
#42 por taham33
2 feb 2012, 20:13

#27 #27 standingtallandtalented dijo: Bandera = trapo inservible. Mejor no llevar basuras de esas.Guau, eres todo un malote

1
A favor En contra 11(25 votos)
#45 por taham33
2 feb 2012, 20:14

#38 #38 Grundy dijo: Cómprate una funda que no tenga ninguna bandera. Así de fácil

Y de paso vengo a decir que sentirse orgulloso por pertenecer a un sitio u a otro es de subnormales.Cuando arden, todas las banderas son iguales.
Otro malote

1
A favor En contra 11(23 votos)
#33 por 1rv1n3
2 feb 2012, 20:08

#21 #21 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #6 No sé que gilipollezes digo a veces.... todo el mundo sabe que el color más combinable es el negro. xD

Lleva lo que te de la gana. Punto.
Por eso yo a mis negros me los llevo a todos sitios (menos a los aeropuertos que, cuando voy a ellos, no me dejan pasar si los negros van arrastrando la catapulta).

1
A favor En contra 10(14 votos)
#164 por loque
2 feb 2012, 21:53

#46 #46 prerdiel dijo: a riesgo de morir a negativos...la bandera constitucional española es la misma que la franquista quitando el águila...como el himno, que es el mismo quitando la letra (de ahí que sea el único himno en el mundo sin letra...). Juraría que va por ahí el tema...eso es una gilipollez, porque puedes decir lo mismo de que es la misma bandera que la republicana cambiando un color, y el himno, si te informaras sabrias que de la letra de franco a la de la republica anterior cambian dos palabras
aparte de eso, veo muchos que apoyan lo que dice el teniaquedecirlo, pero pocos por la calle, llevad vuestras banderas con orgullo y si os llaman fachas o lo que sea pues les contestais lo que dice el TQD, que es lo que hice yo cuando me querian pegar por llevar un polo con la bandera

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por javim
2 feb 2012, 20:03

Y bien que haces llevando la de España. Serías facha si llevaras la del Águila Imperial jajajaja

A favor En contra 9(41 votos)
#228 por the_binsey_poplars
3 feb 2012, 13:53

#8 #8 jbootello dijo: En España hemos llegado al punto en el que un mínimo de patriotismo es considerado fascismo.Tienes toda la razón. Y luego los que llaman "fascistas" a los demás no tienen ni puta idea de lo que significa esa palabra. En fin, yo flipo con la gente y sus incoherencias.

A favor En contra 9(11 votos)
#31 por soismuyfalsos
2 feb 2012, 20:07

VIVA ESPAÑA,VIVA LA LEGION,LA CABRA,Y ARRIBA LA GENTE DEL TACO!!!!(ahora votadme negativo por sentirme español)

A favor En contra 8(48 votos)
#34 por scorpio92
2 feb 2012, 20:08

No, si llevas la de EEUU eres imperialista XD!!!

A favor En contra 8(12 votos)
#211 por loisyy
2 feb 2012, 23:22

Ya se que me váis a poner muchos negativos pero que quería deciros que mi profesor de historia me dijo que posiblemente la falta de patriotismo fue debido a los nefastos gobiernos del siglo XVIII, XIX y XX.

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por doordie
2 feb 2012, 20:05

Una más de las hipocresías de este país.

A favor En contra 7(15 votos)
#37 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 feb 2012, 20:11

#33 #33 1rv1n3 dijo: #21 Por eso yo a mis negros me los llevo a todos sitios (menos a los aeropuertos que, cuando voy a ellos, no me dejan pasar si los negros van arrastrando la catapulta).Hay que ver los aeropuertos.. que no te dejen pasar a negros arrastrando la catapultas, que será lo siguiente ¿qué te obliguen a sacarte los zapatos? Como esta el mundo.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#39 por al4e
2 feb 2012, 20:12

Mis amigas tiene todas la de Reino Unido y son 'cool'. Yo la llevo de España y me dicen: A donde vas con eso? Que fea! Que les den, yo hago lo que quiero

A favor En contra 7(21 votos)
#10 por milady_de_winter
2 feb 2012, 20:03

Con la de Reino Unido también puedes ser punk o pija, depende de si es como envejecida, normal o en lentejuelas.

A favor En contra 6(46 votos)
#32 por chustas21
2 feb 2012, 20:07

#19 #19 smbcn dijo: !Y eso que no has probado de ponerte las camiseta de la selección española,en medio de una clase de catalanes independentistas!yo no, pero si que he llevado una camiseta de la division azul, vivo en bilbao xD risas aseguradas

1
A favor En contra 6(20 votos)
#86 por lambert_rush
2 feb 2012, 20:44

#73 #73 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #60 Y esos colores los quitaron de la bandera catalanoaragonesa (muchissimo más antigua)
Que gilipollez con la banderas, cada uno lo que le salga de ahí.
Quiero que me traigas tu libro de historia, que yo no sé qué mierdas os enseñan por ahí arriba.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#98 por milady_de_winter
2 feb 2012, 20:50

#86 #86 lambert_rush dijo: #73 Quiero que me traigas tu libro de historia, que yo no sé qué mierdas os enseñan por ahí arriba.Creo que en #88 #88 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #76 Eso que era de Aragon es mentira, que que idioma era el oficial el Catalán, se puso corona Catalanoaragonesa, después se acorto el nombre.ha respondido a tu pregunta.
#88 #88 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #76 Eso que era de Aragon es mentira, que que idioma era el oficial el Catalán, se puso corona Catalanoaragonesa, después se acorto el nombre.¿Me puedes enseñar una foto de un sólo documento antiguo en el que ponga Corona Catalanoaragonesa en vez de Corona de Aragón? Es que viendo tu comentario creo que faltaban cosas en mi libro de historia, es por documentarme, si me consigues un link que lo demuestre te daré la razón.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#104 por lambert_rush
2 feb 2012, 20:58

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no es Corona Catalanoaragonesa, es Corona Aragonesa-catalana. Cambias los nombres de sitio y parece lo que no es. Aquí el orden de los factores sí altera el producto.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#43 por 1rv1n3
2 feb 2012, 20:13

#37 #37 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #33 Hay que ver los aeropuertos.. que no te dejen pasar a negros arrastrando la catapultas, que será lo siguiente ¿qué te obliguen a sacarte los zapatos? Como esta el mundo.Sí, pero todavía no se donde está el problema. Creo que está en que los negros no pueden ir por el detector de metales, por eso de los restos de las puntas del látigo que pueden llevar. Hay que facturarlos y, para tirar de una catapulta, necesitas un puñado. Sale por una pasta.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#47 por sexandthecity
2 feb 2012, 20:15

¿Y de las que llevan la funda de Hello Kitty qué? ... Es algo realmente absurdo definir a una persona por la funda de su móvil.

A favor En contra 5(11 votos)
#58 por mujerorco
2 feb 2012, 20:23

Pues yo si tuviera que ponerle una funda a mi teléfono no sería una con un dibujo de una bandera, me da igual que bandera sea, pero como tengo un Nokia y ya se te puede caer en una sopa que sigue funcionando (me ha pasado). Y bueno, quien te juzgue por como es la funda de tu móvil es que es imbécil, así que qué mas te da lo que te diga.

A favor En contra 5(5 votos)
#83 por CrazyZipi
2 feb 2012, 20:42

Ahora la gente piensa eso, pero cuando empiece el europeo de fútbol este verano, verás cómo más de una la cambia!

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por mundo_enfermo
2 feb 2012, 20:47

Además añadiré el monólogo de la película Martín (Hache):
Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa

A favor En contra 5(7 votos)
#93 por lambert_rush
2 feb 2012, 20:49

#88 #88 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #76 Eso que era de Aragon es mentira, que que idioma era el oficial el Catalán, se puso corona Catalanoaragonesa, después se acorto el nombre.¿¿¿¿???? ¿Idioma oficial? Pero qué chorradas de idiomas iban a tener en el siglo XV.
A ver, si es que es taaan obvio. Aragón era un reino y Cataluña un principado. De haber algo subordinado a algo, sería Cataluña a Aragón, y no al revés.

A favor En contra 5(9 votos)
#113 por lambert_rush
2 feb 2012, 21:09

#107 #107 luso dijo: #104 Yo no discuto eso, pero defiendo la integridad de ese reino como soberano, donde se hablaba aragonés y catalán, el castellano no aparece en ningún lado. Precisamente fue la unión dinástica lo que empezó a joderlo todo.¿Y esa Corona Aragonesa-catalana no se creó por una unión dinástica también? Y no sé qué coño tiene que ver el castellano en esta historia, pero si van a formar un país tendrán que tener una lengua común (independientemente de que luego hablen otras más). Si el Reino de Aragón no se hubiera juntado con el de Castilla, igual habríais tenido que hablar aragonés o incluso castellano igualmente (no sé en qué año se impuso el castellano en Aragón).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#117 por lady_in_red
2 feb 2012, 21:15

#111 #111 milady_de_winter dijo: #102 Yo había pedido la foto, de todas formas he mirado el enlace que has puesto, y en la referencia de ese párrafo, además de esa traducción, también dice: "La Gran Enciclopedia Aragonesa transcribe la expresión latina tal y como aparece en la monografía de Ferran Soldevila en el contexto de los nombres ensayados que no prevalecieron". De todas formas tampoco es lo mismo que Corona Catalanoaragonesa, si no "Corona de Aragón y Cataluña", que además fue sólo uno de los nombres propuestos, como "Corona Regia" o "Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona" (este al parecer sí se usó y fue el que se acortó).yo siempre la estudié como Corona de Aragón que incluía el reino de Aragón y como tú has dicho el condado de Barcelona.

A favor En contra 5(9 votos)
#143 por lambert_rush
2 feb 2012, 21:31

#135 #135 luso dijo: #124 Pruebas, querido Watson.
#127 Dejemos de hablar del pasado y hablemos de ahora. Se produjo una conolización y ahora nos parece una puta mierda, queremos pirarnos de una vez, capisci?

Lo mismo pasa con Escocia, donde están a punto de hacer un referéndum. Ojala ellos se independicen y entonces nos servirá de ejemplo (puesto que está península siempre va un paso por detrás en todo). Si tanto habláis de democracia, dejad que sea el pueblo de cada región que decida por él mismo.

Y a razón de este TQD, sí, serás un facha por llevar esa bandera puesto que representa política centralizada impuesta.
La gran diferencia es que Escocia se asoció libremente al Reino Unido (Acta de Unión), vosotros nunca habéis sido un Estado independiente.
Y si quieres mírate la definición de colonización, que me da a mí que no se ajusta a lo que tiene Cataluña.
Por mí, haced todos los referéndum que os den la gana, pero no adoctrinéis a la gente que vive allí mintiéndoles. Si les contárais la historia tal como fue, ni el Tato se querría independizar.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#186 por luso
2 feb 2012, 22:20

#185 #185 lady_in_red dijo: #182 XDDDDDDDDDDD me parto.
Es cierto, si la memoria no me falla, ese gran político que nos dejó hace poco dijo qeu la tierra pertenecía al viento.
Vamos, hombre, hay que joderse. La tierra está delimitada por fronteras. Y las tierras catalanas están DENTRO de tierras españolas. Primero eres español (aunque te joda tanto) después catalán.

Pura agresión verbal y odio sí. Y para odio el vuestro. Odio y pura conveniencia. Además de ser cerriles de mente, paletos y patéticos con vuestras fronteras catalanas de meirda creyéndoos que sois algo que no sois. Y pensando que oh cataluña es conocida en el mundo mundial. Os pensáis que váis a crear un imperio o algo. Pobres tontos.
Es que no hay fronteras naturales que delimiten Portugal respeto España, pero bien que es independiente. ¿No hay una contradicción? Las fronteras las establecen las personas, no todas son naturales. ¿Y cómo se delimitan las fronteras? En la Edad Media con sangre o semen de reyes, actualmente con diplomacia y democracia. Cuando se haga un referéndum, hablamos. Y sólo demuestras que la única cerrada de mente aquí eres tú, insultando gratuitamente y negando principios básicos del Estado de Derecho.

Y yo no me creo nada, sólo quiero lo mejor para mí y mi gente.

A favor En contra 5(15 votos)
#221 por lu92
3 feb 2012, 01:16

Y yo pregunto... ¿cómo vamos a cambiar la mentalidad sobre la bandera de España si lo único que hacemos es recordar que es un símbolo facha? Venga hombre, yo llevo la mítica pulsera de España porque me gusta ser española y me gustan nuestros colores, tengo la funda del móvil de la bandera de Inglaterra porque me encantó Londres y tengo una camiseta de EEUU simplemente porque me queda bien... en la variedad está el gusto señores ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por doordie
2 feb 2012, 20:05

Una más de las hipocresías de este país.

A favor En contra 4(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!