Tenía que decirlo / Productores de cine, tenía que deciros que si una película me atrae por su argumento y sus efectos especiales, por muchas descargas en mala calidad que se puedan hacer seguiré yendo al cine a verla. Así que menos echar las culpas a las descargas y más hacer pelis interesantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por alguiennoanonimo el 24 ene 2012, 07:42 / Varios

Productores de cine, tenía que deciros que si una película me atrae por su argumento y sus efectos especiales, por muchas descargas en mala calidad que se puedan hacer seguiré yendo al cine a verla. Así que menos echar las culpas a las descargas y más hacer pelis interesantes. TQD

#3 por ykmasda1987
24 ene 2012, 18:02

si porque lo unico que hacen soon remakes de otras pelis mas antiguas o hacerlas en 3D...

1
A favor En contra 13(19 votos)
#19 por Un_hueco_de_luz
24 ene 2012, 18:45

No tiene nada que ver. Una cosa es que te guste la película y quieras verla en grande y por ello incites a los productores a crear buenas películas, y otra que digas que vas allí porque las descargas se ven mal porque perfectamente se pueden descargar en versión HD.

A favor En contra 12(12 votos)
#1 por diplopia
24 ene 2012, 18:01

Eso y menos tocaros el pene para hacer una super producción, y quiero mas cacahuetes

1
A favor En contra 11(19 votos)
#11 por natharyen
24 ene 2012, 18:04

#3 #3 ykmasda1987 dijo: si porque lo unico que hacen soon remakes de otras pelis mas antiguas o hacerlas en 3D...Hay películas que merecen tener una versión 3D, y, en cambio, hay nuevas que tienen 3D sólo para robarte más dinero. Así es la vida.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#17 por whateverworks
24 ene 2012, 18:28

Pues este año está plagadito de peliculones (The artist, Los Descendientes, Midnight in Paris, por ejemplo) o películas que vale la pena ver (La dama de Hierro, que Meryl Streep *babas*).
No son lo más de los efectos especiales, pero ahí están, en el cine, esperando... A los que vamos, claro.

A favor En contra 4(4 votos)
#51 por Grundy
24 ene 2012, 23:52

#49 #49 milady_de_winter dijo: #48 Pues yo creo que un gran problema son las subvenciones, además de que la forma en que se reparten entre las películas sería muy discutible. Pero ahora mismo hay películas que cuesta hacerlas 3 millones de euros, recaudan en taquilla 1, y siguen saliendo rentables por las subvenciones nacionales y autonómicas (que si las haces en determinados idiomas ganas más), y claro, en vez de hacer películas que comulguen con el público, hacen películas que comulgan con quien da la subvención, y luego dicen que el público no valora su cine de elevada complejidad intelectual (a veces es elevada y otras es que la película es un peñazo de cuidado, para que nos vamos a engañar).No es que no se repartan, es que se dan a los mismos, invariablemnte, te pongo un ejemplo: Un amigo solicitó una subvención para hacer un corto, no se la concedieron, se la dieron a una tía a la que los dos años anteriores ya se la habían dado.
Se inflan los presupuestos para que les concedan más subvenciones y que los productores puedan robar más, si te dicen que cuesta tres es que cuesta uno y medio.
Escucha a este señor: http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
Es largo, pero merece la pena. Habla de como funciona el cine en España y de su caso en particular.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por milady_de_winter
24 ene 2012, 19:16

#8 #8 ADVmehaBANEADO dijo: Películas hay de sobra, lo que pasa es que solo nos traen las de EEUU.
Si las pelis españolas se viesen en todo el mundo, nuestro cine no estaría en crisis.
Yo me informo de las pelis españolas que salen, pero la mayoría no me llama la atención ir a verlas, algunas las hacen malas, otras las pretenden hacer para una minoría intelectual (lo consigan o no), otras son entretenidas pero no te apetece ver otra peli más de la guerra civil... Al final el año pasado creo que sólo fui a ver al cine de pelis españolas la de "Chico y Rita" y la de "Buried". Creo que ví más cine francés y japonés que español. Si las pelis españolas las hicieran mejores, entonces iría la gente, que películas como El Orfanato, El laberinto del fauno o Celda 211 no tuvieron ningún problema para recaudar en taquilla pese a que ya existía la piratería.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por velokino
24 ene 2012, 18:03

Lo que pasa es que quejarse y recibir subvenciones es más barato que hacer buenas pelis.

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por smqq
24 ene 2012, 18:42

#8 #8 ADVmehaBANEADO dijo: Películas hay de sobra, lo que pasa es que solo nos traen las de EEUU.
Si las pelis españolas se viesen en todo el mundo, nuestro cine no estaría en crisis.
Nuestro cine es una mierda (no todo, pero sí la mayoría) Cuando me dicen que una película es española ya se me quitan las ganas de verla.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por milady_de_winter
24 ene 2012, 23:31

#48 #48 Grundy dijo: #23 El mayor problema del cine español es que en general hay un ambiente de superioridad moral e intelectual de los que lo hacen respecto a los espectadores. De todas formas hay películas buenas y buenos directores, pero si no comulgan con la mentalidad que reina, los marginan. Pues yo creo que un gran problema son las subvenciones, además de que la forma en que se reparten entre las películas sería muy discutible. Pero ahora mismo hay películas que cuesta hacerlas 3 millones de euros, recaudan en taquilla 1, y siguen saliendo rentables por las subvenciones nacionales y autonómicas (que si las haces en determinados idiomas ganas más), y claro, en vez de hacer películas que comulguen con el público, hacen películas que comulgan con quien da la subvención, y luego dicen que el público no valora su cine de elevada complejidad intelectual (a veces es elevada y otras es que la película es un peñazo de cuidado, para que nos vamos a engañar).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por martinezmadrid
24 ene 2012, 18:56

#11 #11 natharyen dijo: #3 Hay películas que merecen tener una versión 3D, y, en cambio, hay nuevas que tienen 3D sólo para robarte más dinero. Así es la vida.Ninguna película hecha en 2D necesita un remasterizado 3D. Créeme, que si has disfrutado con películas buenas como ESDLA, SW.... no merece la pena que te cobren 11 euros por ver unos árboles mas cercanos o como un tornillo sale disparado hacia ti cada media hora.....

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por milady_de_winter
24 ene 2012, 19:20

#0 #0 alguiennoanonimo dijo: , tenía que deciros que si una película me atrae por su argumento y sus efectos especiales, por muchas descargas en mala calidad que se puedan hacer seguiré yendo al cine a verla. Así que menos echar las culpas a las descargas y más hacer pelis interesantes. TQDY eso sí, espero que con "efectos especiales" los productores no entiendan una explosión subiendo el volumen dejándonos sordos a todos cada 10 minutos y entre medio diálogos casi susurrados, que últimamente lo hacen mucho.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por Grundy
24 ene 2012, 23:00

#23 #23 milady_de_winter dijo: #8 Yo me informo de las pelis españolas que salen, pero la mayoría no me llama la atención ir a verlas, algunas las hacen malas, otras las pretenden hacer para una minoría intelectual (lo consigan o no), otras son entretenidas pero no te apetece ver otra peli más de la guerra civil... Al final el año pasado creo que sólo fui a ver al cine de pelis españolas la de "Chico y Rita" y la de "Buried". Creo que ví más cine francés y japonés que español. Si las pelis españolas las hicieran mejores, entonces iría la gente, que películas como El Orfanato, El laberinto del fauno o Celda 211 no tuvieron ningún problema para recaudar en taquilla pese a que ya existía la piratería.El mayor problema del cine español es que en general hay un ambiente de superioridad moral e intelectual de los que lo hacen respecto a los espectadores. De todas formas hay películas buenas y buenos directores, pero si no comulgan con la mentalidad que reina, los marginan.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por Entelecheia
24 ene 2012, 19:23

Y con los discos igual. Yo me los descargo primero y, si me gustan, me los compro.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por natharyen
24 ene 2012, 20:28

#20 #20 martinezmadrid dijo: #11 Ninguna película hecha en 2D necesita un remasterizado 3D. Créeme, que si has disfrutado con películas buenas como ESDLA, SW.... no merece la pena que te cobren 11 euros por ver unos árboles mas cercanos o como un tornillo sale disparado hacia ti cada media hora.....He dicho que lo necesiten? he dicho que se MERECEN una versión 3D, dando por sentado que esté trabajada y no sea a la carrera para poder decir "oh, y con 3D" (léase: Furia de Titanes). El 3D no hace buena a una película mala, pero es un condimento que puede resultar en toda una experiencia.

#23 #23 milady_de_winter dijo: #8 Yo me informo de las pelis españolas que salen, pero la mayoría no me llama la atención ir a verlas, algunas las hacen malas, otras las pretenden hacer para una minoría intelectual (lo consigan o no), otras son entretenidas pero no te apetece ver otra peli más de la guerra civil... Al final el año pasado creo que sólo fui a ver al cine de pelis españolas la de "Chico y Rita" y la de "Buried". Creo que ví más cine francés y japonés que español. Si las pelis españolas las hicieran mejores, entonces iría la gente, que películas como El Orfanato, El laberinto del fauno o Celda 211 no tuvieron ningún problema para recaudar en taquilla pese a que ya existía la piratería.Ya lo has dicho todo... aunque viendo cómo están con las series españolas... (Hispania, Toledo, Cheers, el Barco, Tierra de Lobos, etc). Con Toledo tenían para exportar caché, Historia y originalidad, y se ha quedado la cosa en un intento fallido de calco a una serie reciente... en fin.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por milady_de_winter
24 ene 2012, 20:57

#31 #31 natharyen dijo: #20 He dicho que lo necesiten? he dicho que se MERECEN una versión 3D, dando por sentado que esté trabajada y no sea a la carrera para poder decir "oh, y con 3D" (léase: Furia de Titanes). El 3D no hace buena a una película mala, pero es un condimento que puede resultar en toda una experiencia.

#23 Ya lo has dicho todo... aunque viendo cómo están con las series españolas... (Hispania, Toledo, Cheers, el Barco, Tierra de Lobos, etc). Con Toledo tenían para exportar caché, Historia y originalidad, y se ha quedado la cosa en un intento fallido de calco a una serie reciente... en fin.
Pues a mí el 3D todavía no me convence, los colores no se ven tan nítidos, si la peli dura más de 2 horas me da dolor de cabeza, y aún no he visto una película que aproveche de verdad el 3D y merezca más la pena que en 2D, incluyendo Avatar (si conoces alguna por favor avísame, estoy segura que se puede hacer algo decente en 3D, pero no se hace normalmente). Todavía prefiero que me cobren más por el sonido digital que por el 3D.
Las series españolas, bueno, llevan pocos años intentando ser originales explotando otros temas que no sean familias felices y chistes fáciles, y de vez en cuando consiguen algo con un poco más de calidad como Gran Hotel (que no le hace sombra a Downton Abbey pero se deja ver).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por natharyen
24 ene 2012, 21:48

#42 #42 shotgunning dijo: #40 Bueno, para mí el aspecto técnico es una mejora, no lo es todo pero hace mucho (la estética cutre esa que la ves y piensas "buea, española" como si eso tuviese que ser malo ha hecho mucho daño). Por otra parte creo que nuestro problema es que tiramos para lo castizo y lo patrio, cuando es evidente que al público ya no le interesa. ¿Has visto Crematorio? Creo que la pasarán dentro de poco en abierto y, además de tener una magnífica puesta en escena el guión es maravilloso (las actuaciones también) ,y así da gusto. En ese sentido creo que deberíamos aprender de los ingleses, que hacen unas series que son cine en estado puro (personalmente me encanta Luther, Black Mirror es un gran descubrimiento, y qué decir de Sherlock...)Totalmente de acuerdo. A ver, yo por mi parte no tengo ningún problema con el cine español y hay varias películas que me han encantado (la que me viene siempre primero a la cabeza es Celda 211, y con razón. Agora, pese a lo larga que se hace, me ha gustado bastante en un sinfín de aspectos), pero es que parece (por lo que se suele ver) que lo que se busca es imitar a los de fuera. Qué pasa? que no saben y lo arreglan con escenas de desnudos, por ejemplo. Los que han sabido llevar las cosas bien han sido precisamente los que han buscado su propio estilo al margen del panorama internacional, de lo que "se lleva".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por natharyen
24 ene 2012, 21:57

#44 #44 natharyen dijo: #42 Totalmente de acuerdo. A ver, yo por mi parte no tengo ningún problema con el cine español y hay varias películas que me han encantado (la que me viene siempre primero a la cabeza es Celda 211, y con razón. Agora, pese a lo larga que se hace, me ha gustado bastante en un sinfín de aspectos), pero es que parece (por lo que se suele ver) que lo que se busca es imitar a los de fuera. Qué pasa? que no saben y lo arreglan con escenas de desnudos, por ejemplo. Los que han sabido llevar las cosas bien han sido precisamente los que han buscado su propio estilo al margen del panorama internacional, de lo que "se lleva". Aquí en series pues vemos que en A3 sin irnos lejos se sacan las ideas (aprovechando la estela de los éxitos originales) de Roma, de Downton Abbey, de Juego de Tronos (esta es la que más me ha dolido, porque es que NO HACÍA FALTA, coño, que es que el tema lo cogen los ingleses y ya tienen el éxito antes de empezar). A los Borgia no los han intentado imitar porque se adelantaron haciendo una película, que si no ni se esfuerzan... El Internado dejé de verlo porque es que se pasaron de rizar el rizo (por no hablar de los anuncios: a 5 minutos del final, 20-25 de anuncios... así da gusto).
En fin... me gustaría ver cómo intentan imitar una serie como Breaking Bad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por mrorange
24 ene 2012, 18:09

Y al que me diga "Avatar", "Avatar" es Pocahontas 2 en azul.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#4 por natharyen
24 ene 2012, 18:02

"Marchando una de tetas...!"

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por khc
24 ene 2012, 18:03

Vale , mu y bien. ¿pero y esas películas que ni os apasione ni os disgutan y que os hacen algo de tilin y no sabeis muy bien que hacer? Pues con pirateria ya se sabe. descarga y listo.

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por natharyen
24 ene 2012, 21:31

#39 #39 natharyen dijo: #33 Yo es que vivo en la idea de que el 3D tendrá una mejoría importante de un momento a otro (por lo pronto creo que las películas 3D pueden usarse para descubrir problemas de visión, aunque no sabría decirte dónde lo leí), pero es cierto que de momento no vale esos buenos euros de más con los que inflan la entrada (y cuando valga la pena se hinchará el doble/triple). Un problema del 3D más que nada imagino que es la pantalla, porque lo suyo sería el típico escenario con cúpula envolvente y de asientos reclinables. Yo ya paso de gastarme esa diferencia a no ser que prometa desde el principio, pero aspiro a tener una sala de cine en casa para poder disfrutar de la experiencia (cuando los problemas estén solventados, claro).
En cuanto a las series... Gran Hotel es una muestra de lo que se puede hacer y no se hace porque es más fácil ser cutre... de qué sirve gastarse un pastizal en efectos cuando los actores no dan la talla? o cuidar al dedillo la iluminación cuando el argumento es más plano que el suelo de mi casa? a veces parece que lo único que cuenta es poder decir "la serie/película más cara de España".
En cuanto a cine japo y demás... lo único que llega aquí es a través de cinematk ._.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por milady_de_winter
24 ene 2012, 21:07

#34 #34 shotgunning dijo: #32 A mí me encanta ir al cine y voy siempre que puedo a ver las películas que me gustan, sean españolas o no: Buried es un peliculón, como lo es No habrá paz para los malvados, Eva (una pena que no le fuese del todo bien en taquilla, aunque ahora con lo de los goya creo que la vuelven a pasar...) o Celda 211, que recaudó unmontón en su estreno...y este año están The Artist, El topo (a ninguno de mis amigos les gustó pero a mí me pareció una obra de arte), Drive, la de j edgar tiene una pinta genial (Eastwood y DiCaprio, no puede salir mal), Spilberg estrena una sobre la IGM (War Horse) que apuesto que será una joya, el remake de Millenium...Y todas esas que nombras (salvo las españolas) suelen estar concentradas en la misma época del año, para que estén calentitas para los Oscars, en otras épocas del año la calidad general es mucho más flojilla, y se acaba notando en taquilla. A mí siempre me pasa lo mismo, me encanta ir al cine, pero las buenas pelis se concentran muchas a la vez y coinciden con exámenes de enero. Eso sí, lo que más me fastidia son esas buenas películas que llegan a España 3 años más tarde (véase las de Zang Yimou como ejemplo) y pasan sólo dos semanas en taquilla, joder, luego se quejan de la piratería, pero es que hay algunas que si no es casi imposible verlas!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por shotgunning
24 ene 2012, 21:03

#34 #34 shotgunning dijo: #32 A mí me encanta ir al cine y voy siempre que puedo a ver las películas que me gustan, sean españolas o no: Buried es un peliculón, como lo es No habrá paz para los malvados, Eva (una pena que no le fuese del todo bien en taquilla, aunque ahora con lo de los goya creo que la vuelven a pasar...) o Celda 211, que recaudó unmontón en su estreno...y este año están The Artist, El topo (a ninguno de mis amigos les gustó pero a mí me pareció una obra de arte), Drive, la de j edgar tiene una pinta genial (Eastwood y DiCaprio, no puede salir mal), Spilberg estrena una sobre la IGM (War Horse) que apuesto que será una joya, el remake de Millenium...Aquí, en Valencia, están los cinestudio d'or, que pasan películas de reestreno en una sesión doble por poco más de un euro (a mí con el carné de estudiante me cuesta 1'50 los miércoles) y siempre que voy está lleno. Lo que no puedes pedir es que la gente vaya a ver una de Kiarostami como si fuesen a ver una de Nolan,o que paguen casi 8 euros por ver una peli en el cine que luego resulte ser una estafa...Por cierto, las películas más taquilleras del cine de la historia son de los últimos años, así que decir que la gente no va al cine es mentira, la gente va, pero hacia lo seguro

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por shotgunning
24 ene 2012, 20:51

A ver, no nos engañemos, la gente no va al cine porque es carísimo y la mayoría de las películas son más bien flojillas, porque antes que ver un producto de calidad (y para eso no hace falta que tenga muchos efectos especiales) en tu casa medio incómodo (por eso de verlo en el pc, por ejemplo), todos preferimos ir al cine. Y con las películas españolas pasa lo mismo, que cuando hacemos cine de calidad y para masas (porque es evidente que el cine de autor no va a verlo casi nadie y esto es así desde que el mundo es mundo) la taquilla sale bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por theheartneverlies
24 ene 2012, 18:03

Lo que tú digas. Pero como cualquiera, verías la película en casa. Toooda la gente que conozco sólo va al cine cuando tiene descuento o estrenan una película de un libro o una saga que les encanta y lo quieren ver "bien".

A favor En contra 1(11 votos)
#30 por maxpower9513
24 ene 2012, 20:25

#1 #1 diplopia dijo: Eso y menos tocaros el pene para hacer una super producción, y quiero mas cacahuetesHas vuelto :D, se echaban en faltas esos comentarios

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por bolinga
24 ene 2012, 20:03

Y ya de paso QUE BAJEN LOS PRECIOS en el cine, porque vamos si quiero ir a ver todas las pelis que quiero ver, me puedo arruinar.. :f7u12:

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por rovis
24 ene 2012, 19:32

Yo sigo iendo al cine a ver las peliculas del señor de los anillos, e ire tambien a ver la nueva de alien. Obviamente otro tostones no pienso ir a verlos, ni mucho menos pagar 10e por la puta entrada.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por frowl
24 ene 2012, 23:50

Tenía que decirte que si te atrae de una película sus efectos especiales tu gusto cinematográfico deja mucho que desear...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por wealldieyoung
24 ene 2012, 22:56

Amén a eso hermano.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lance11
24 ene 2012, 18:14

#14 #14 mrorange dijo: Y al que me diga "Avatar", "Avatar" es Pocahontas 2 en azul. Y más cara/peor

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por lisbeth__salander
24 ene 2012, 18:57

Tienes razón, por ejemplo yo conozco a mucha gente (yo incluida) que ha ido a ver El Rey León en el cine aunque ya la había visto porque le gustaba, pero si es una película que no sé si me va a gustar o no, no me gasto 10 € en el cine, la veo antes por internet

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por shotgunning
24 ene 2012, 22:13

#45 #45 natharyen dijo: #44 Aquí en series pues vemos que en A3 sin irnos lejos se sacan las ideas (aprovechando la estela de los éxitos originales) de Roma, de Downton Abbey, de Juego de Tronos (esta es la que más me ha dolido, porque es que NO HACÍA FALTA, coño, que es que el tema lo cogen los ingleses y ya tienen el éxito antes de empezar). A los Borgia no los han intentado imitar porque se adelantaron haciendo una película, que si no ni se esfuerzan... El Internado dejé de verlo porque es que se pasaron de rizar el rizo (por no hablar de los anuncios: a 5 minutos del final, 20-25 de anuncios... así da gusto).
En fin... me gustaría ver cómo intentan imitar una serie como Breaking Bad.
Nuestro problema no es que no tengamos buenas ideas. Y he trabajado con gente que alucinarías con las pedazo de ideas que tienen y que, en cualquier otro lugar serían un exitazo. Lo que pasa es que las cadenas no quieren arriesgar y piensan que si la narración es lenta la gente se va a aburrir (y qué mejor para no aburrirse que unas tetas?...humor patrio) y cosas así. Y claro, te plantas en una cadena o una productora con una idea de putísima madre y te saltan con : "uy, demasiado arriesgado"...y mientras los ingleses y los americanos haciendo obras de arte. Aquí los únicos que arriesgan (un poco) son los catalanes, que de vez en cuando hacen cosas más que decentes como Pop Ràpid o Polseres Vermelles (este último no me gusta pero reconozco que está muy bien)

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por w4rl0ck
25 ene 2012, 13:06

En realidad, el productor solo pone la pasta. El argumento depende del director y los guionistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tuutiiifruuuti
24 ene 2012, 21:47

tu ers tonto,prefieres pagar pa ver algo ke puedes ver gratis esperando un pokito

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por shotgunning
24 ene 2012, 21:38

#40 #40 natharyen dijo: #39 En cuanto a las series... Gran Hotel es una muestra de lo que se puede hacer y no se hace porque es más fácil ser cutre... de qué sirve gastarse un pastizal en efectos cuando los actores no dan la talla? o cuidar al dedillo la iluminación cuando el argumento es más plano que el suelo de mi casa? a veces parece que lo único que cuenta es poder decir "la serie/película más cara de España".
En cuanto a cine japo y demás... lo único que llega aquí es a través de cinematk ._.
Bueno, para mí el aspecto técnico es una mejora, no lo es todo pero hace mucho (la estética cutre esa que la ves y piensas "buea, española" como si eso tuviese que ser malo ha hecho mucho daño). Por otra parte creo que nuestro problema es que tiramos para lo castizo y lo patrio, cuando es evidente que al público ya no le interesa. ¿Has visto Crematorio? Creo que la pasarán dentro de poco en abierto y, además de tener una magnífica puesta en escena el guión es maravilloso (las actuaciones también) ,y así da gusto. En ese sentido creo que deberíamos aprender de los ingleses, que hacen unas series que son cine en estado puro (personalmente me encanta Luther, Black Mirror es un gran descubrimiento, y qué decir de Sherlock...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lady_in_red
24 ene 2012, 21:36

sí, y cada uno tiene un concepto de lo que es "peli interesante".
Y por mucho que tú vayas al cine a ver películas por sus efectos especiales, luego hay 100000000 de películas normaluchas que la gente se descarga y listo. Y ahora pues en lugar de bajarlas, a algunas decidirán ir al cine y a otras no.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por hayabusa1300
25 ene 2012, 15:37

Desde mi humilde opinion,llevas una pequeñisima razon,siempre se ira mas a las peliculas buenas,pero ultimamente he dejado de ver algunas por el excesivo precio

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por natharyen
24 ene 2012, 21:29

#33 #33 milady_de_winter dijo: #31 Pues a mí el 3D todavía no me convence, los colores no se ven tan nítidos, si la peli dura más de 2 horas me da dolor de cabeza, y aún no he visto una película que aproveche de verdad el 3D y merezca más la pena que en 2D, incluyendo Avatar (si conoces alguna por favor avísame, estoy segura que se puede hacer algo decente en 3D, pero no se hace normalmente). Todavía prefiero que me cobren más por el sonido digital que por el 3D.
Las series españolas, bueno, llevan pocos años intentando ser originales explotando otros temas que no sean familias felices y chistes fáciles, y de vez en cuando consiguen algo con un poco más de calidad como Gran Hotel (que no le hace sombra a Downton Abbey pero se deja ver).
Yo es que vivo en la idea de que el 3D tendrá una mejoría importante de un momento a otro (por lo pronto creo que las películas 3D pueden usarse para descubrir problemas de visión, aunque no sabría decirte dónde lo leí), pero es cierto que de momento no vale esos buenos euros de más con los que inflan la entrada (y cuando valga la pena se hinchará el doble/triple). Un problema del 3D más que nada imagino que es la pantalla, porque lo suyo sería el típico escenario con cúpula envolvente y de asientos reclinables. Yo ya paso de gastarme esa diferencia a no ser que prometa desde el principio, pero aspiro a tener una sala de cine en casa para poder disfrutar de la experiencia (cuando los problemas estén solventados, claro).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por malva96
24 ene 2012, 21:27

No sé si sois todos ricos o es que donde vivís el cine es barato.
A mí me cuesta 8 euros una bendita entrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por shotgunning
24 ene 2012, 21:26

#36 #36 milady_de_winter dijo: #34 Y todas esas que nombras (salvo las españolas) suelen estar concentradas en la misma época del año, para que estén calentitas para los Oscars, en otras épocas del año la calidad general es mucho más flojilla, y se acaba notando en taquilla. A mí siempre me pasa lo mismo, me encanta ir al cine, pero las buenas pelis se concentran muchas a la vez y coinciden con exámenes de enero. Eso sí, lo que más me fastidia son esas buenas películas que llegan a España 3 años más tarde (véase las de Zang Yimou como ejemplo) y pasan sólo dos semanas en taquilla, joder, luego se quejan de la piratería, pero es que hay algunas que si no es casi imposible verlas!!Hombre, claro, eso es puro marketing, porque entre globos de oro, baftas y óscars se aseguran de que la gente vaya a verlas (por eso de "ha ganado un premio"), como está pasando con "Los descendientes", que ahora está pegando no por el cierre de Megaupload sino por su éxito en los premios.

Respecto a lo que dices de las películas imposibles de encontrar, totalmente de acuerdo, yo sólo me descargo aquello que está descatalogado (como terror de la Hammer de los 50), cine clásico o cosas difíciles de encontrar...el cine asiático es particularmente frustrante (imposible comprar películas de Wong Kar-wai y eso que es de los más conocidos)...y bueno,muy pocas veces algunos truños por los que no pagaría ni loca, pero que al ser gratis...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por shotgunning
24 ene 2012, 20:58

#32 #32 shotgunning dijo: A ver, no nos engañemos, la gente no va al cine porque es carísimo y la mayoría de las películas son más bien flojillas, porque antes que ver un producto de calidad (y para eso no hace falta que tenga muchos efectos especiales) en tu casa medio incómodo (por eso de verlo en el pc, por ejemplo), todos preferimos ir al cine. Y con las películas españolas pasa lo mismo, que cuando hacemos cine de calidad y para masas (porque es evidente que el cine de autor no va a verlo casi nadie y esto es así desde que el mundo es mundo) la taquilla sale bien. A mí me encanta ir al cine y voy siempre que puedo a ver las películas que me gustan, sean españolas o no: Buried es un peliculón, como lo es No habrá paz para los malvados, Eva (una pena que no le fuese del todo bien en taquilla, aunque ahora con lo de los goya creo que la vuelven a pasar...) o Celda 211, que recaudó unmontón en su estreno...y este año están The Artist, El topo (a ninguno de mis amigos les gustó pero a mí me pareció una obra de arte), Drive, la de j edgar tiene una pinta genial (Eastwood y DiCaprio, no puede salir mal), Spilberg estrena una sobre la IGM (War Horse) que apuesto que será una joya, el remake de Millenium...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por karhu
25 ene 2012, 01:21

Que hagan mas peliculas en 3d y ya veras como la gente si es buena ira mas al cine... verlas por internet es una puta mierda!

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por Forever_Alone_Happy
24 ene 2012, 19:33

¡Pero si cada vez hacen más peliculas de mierda! ni siquiera vale la pena la descarga.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mrorange
24 ene 2012, 18:08

Lo malo es que generalmente las películas que atraen por su argumento no atraen por sus efectos especiales y viceversa.

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por ppgjwwpppp
24 ene 2012, 19:05

Osea que os quejáis de que son malas pero aún así os las descargáis??? Que fácil es auto engañarse. Osea que si yo voy a hacer algo, pero por puro aburrimiento no es que me parezca interesante, eso me da derecho a hacerlo gratis? ¿Sea lo que sea?
Si hubieras dicho que el cine está muy caro aún, pero esto xDD No os engañéis, estamos haciendo mal, no seáis unos jetas de mierda.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por ulster
24 ene 2012, 19:36

No te creo.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por DominusTimore
24 ene 2012, 18:05

Ademas la gente no va al cine solo para ver las películas si no para pasar un buen rato con los amigos. Todo oscuro, una pantalla gigante, una cocacola y unas risas. Esas son las razones por las que voy al cine. Osea que menos quejarse de las descargas.

A favor En contra 1(11 votos)
#15 por housedri
24 ene 2012, 18:13

Cuando alguien mata en este país: A quien te has cargado? Jajaja menudo cabrón.

Cuando alguien descargue una peli en este país: Hijo de puta, vas a morir en la cárcel.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!