Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

148
Enviado por kanonsuzumiya el 8 sep 2010, 14:16 / Varios

Todos, tenía que decir que no me parece justo darle el premio Príncipe de Asturias a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial cuando hay gente como Edurne Pasaban que ha sido la primera mujer en en coronar los 14 ochomiles jugándose la vida. TQD

destacado
#2 por luku
10 sep 2010, 12:03

No, si ya sabemos que en este país sólo existe el fútbol como deporte. Solo hay que ver las noticias.

A favor En contra 94(126 votos)
destacado
#3 por babaloco
10 sep 2010, 12:03

Tampoco se lo han dado a los campeones olímpicos de piragüismo, ni a todos los campeones que tenemos en el deporte español...

A favor En contra 87(109 votos)
destacado
#21 por nipinchanicorta
10 sep 2010, 12:14

Mientras no se lo den a un torero yo dormiré tranquila x)

A favor En contra 72(96 votos)
destacado
#6 por dhxgcixjsuxh
10 sep 2010, 12:04

España = fútbol. No existe otra cosa en España

1
A favor En contra 60(76 votos)
destacado
#7 por drummer
10 sep 2010, 12:05

Bienvenido a España.

A favor En contra 59(67 votos)
destacado
#8 por diotimademantinea
10 sep 2010, 12:05

En realidad no es justo, pero la seleccion ocupa portadas en los periodicos mientras ella es mencionada en un simple articulo de "relleno".

2
A favor En contra 59(77 votos)
destacado
#11 por meis
10 sep 2010, 12:06

#8 #8 diotimademantinea dijo: En realidad no es justo, pero la seleccion ocupa portadas en los periodicos mientras ella es mencionada en un simple articulo de "relleno".Eso debería darnos vergüenza... mientras su competidora koreana, era adorada en su país a pesar de la dudosa veracidad de uno de sus logros, aquí apenas escuchamos hablar de nuestra campeona... Si es que...

1
A favor En contra 53(79 votos)
destacado
#27 por meis
10 sep 2010, 12:48

#25 #25 berta_chan dijo: Yo tengo entendido que es la segunda mujer en coronarlas... no la primeraEstá en conflicto con una deportista koreana. Al parecer, ella fue la primera, pero tenía una foto demostración que no parecía muy esclarecedora. Y alguno de los que la acompañaron, dijeron que no había llegado a la cima. En fin, hay una polémica con eso. Además, se sabe que a la española le denegaron entrar en un país (¿China, fue?) para alcanzar una de las cumbres y tuvo que hacer un cambio en su programa y subir dos cumbres con climatología adversa.

A favor En contra 39(45 votos)
destacado
#13 por souless
10 sep 2010, 12:06

Se lo dan porque han unido a la nación y no sé qué más chorradas

A favor En contra 29(65 votos)
destacado
#29 por theaqualilium
10 sep 2010, 12:53

#26 #26 meis dijo: #22 Pero el mundial lo puedes ganar más veces y ser la primera en cubrir 14 ochomiles jugándose la vida, solo una.Ten en cuenta que jugando al fútbol también se juega la vida. ¿No viste la patada de kárate que De Jong le metió a Xabi Alonso? xD.

1
A favor En contra 28(64 votos)
#10 por naiinred
10 sep 2010, 12:06

#5 #5 meis dijo: Dime, por favor, que es un FAKE... ¡POR FAVOR!, si ha sido la noticia estrella desde hace días, cuando se hizo pública la posibilidad de que lo fueran....

A favor En contra 24(26 votos)
#35 por bernadette
10 sep 2010, 13:09

#34 #34 hatex dijo: El mundial estaba amañado lo unico que pretendian era desviar la atencion de la crisis por eso "sufrio" tanto españa en casi todos sus partidos.. Si claro y que más.
El malvado zp unto a todos los árbitros y a todas la selecciones de fútbol para que España ganara.

1
A favor En contra 23(33 votos)
#1 por nyappy
10 sep 2010, 12:02

Pero en esta sociedad,las cosas son como son aunque no nos gusten...

A favor En contra 22(46 votos)
#4 por fomar
10 sep 2010, 12:04

El gran criterio que tenemos en este pais de tomar decisiones hace de este pais lo que es :)

A favor En contra 22(42 votos)
#26 por meis
10 sep 2010, 12:45

#22 #22 theaqualilium dijo: También es la primera vez que España gana un Mundial :)Pero el mundial lo puedes ganar más veces y ser la primera en cubrir 14 ochomiles jugándose la vida, solo una.

1
A favor En contra 20(48 votos)
#12 por rhea
10 sep 2010, 12:06

Spain is different amigos.

A favor En contra 19(33 votos)
#22 por theaqualilium
10 sep 2010, 12:37

También es la primera vez que España gana un Mundial :)

1
A favor En contra 18(50 votos)
#38 por a_a
10 sep 2010, 13:14

Y de Marta Dominguez que me decis? Siendo deportes que no es futbol y encima femenino.... esta condenado a la ignorancia. Es muy triste, ojala cambien las cosas

A favor En contra 16(26 votos)
#42 por meis
10 sep 2010, 13:20

#37 #37 adv_la_tuya dijo: #32 qué? jaja, no te entendí creo...:S
#33 y #35 gracias! y cuánta razón tienes majo, #34 es gilipollas creo xD
Bueno, cuando uno hace algo, debe enfrentarse a las consecuencias.

De todas formas, a mi, lo de dar premios por ganar competiciones, siempre me pareció estúpido. Es como cuando le dieron un premio a Barden por ganar un Óscar. ¿Ya no es un premio haberlo ganado? ¿Por qué seguir insistiendo? ¡Es la hora de promover más el deporte y la cultura y darle la oportunidad a otros de lograrlo también! No la hora de seguir insistiendo lo mismo, que parecemos muertos de hambre por un mísero premio. Deberíamos invertir en el futuro para que los premios se repitan en diferentes ámbitos, no insistir en uno como si solo hubiéramos hecho bien una puta cosa.

A favor En contra 15(17 votos)
#44 por candra
10 sep 2010, 13:22

#39 #39 Moshpit dijo: #16 y #30 los dos mejores comentarios, si por lo menos se jugaran la vida ellos SOLOS pues tendria un pase, pero que encima jueguen con la vida de los demas por un misero(si, misero) sueldo que les dan....

PD: Y a los que no os guste el futbol que os jodan :)
No creo que Edurne Pasabán haya puesto una pistola en la cabeza de los sherpas ni del equipo de al filo de lo imposible para obligarles a subir con ella. Si lo han hecho es porque les da la gana, ¿a vosotros en qué cojones os incumbe?

A favor En contra 14(30 votos)
#46 por kittie
10 sep 2010, 13:25

#29 #29 theaqualilium dijo: #26 Ten en cuenta que jugando al fútbol también se juega la vida. ¿No viste la patada de kárate que De Jong le metió a Xabi Alonso? xD. Oh no, entonces es la selección holandesa quienes se merecen el premio por fusionar dos deportes tan interesantes como la lucha libre y el futbol! xD

1
A favor En contra 14(22 votos)
#14 por jake
10 sep 2010, 12:06

#5 #5 meis dijo: Dime, por favor, que es un FAKE... ¡POR FAVOR!No lo es, ya te lo digo yo.

A favor En contra 11(13 votos)
#32 por meis
10 sep 2010, 13:03

#30 #30 adv_la_tuya dijo: Si te juegas la vida para salvar a alguien o para hacer algo bueno, eres un héroe o una buena persona. Si te juegas la vida porque quiers, eres gilipollas, y eso es lo que es la Pasabán esa y toda la panda de montañeros, que se juegan su vida y la de sus sherpas, pierden dedos, compañeros, están al borde de la muerte, y al mes siguiente vuelven otra vez. Son GILIPOLLAS y punto.Es como publicar un TQD: luego no puedes llorar con las críticas. Al publicar, te buscas que te llamen de todo ¿no? XD

1
A favor En contra 9(13 votos)
#48 por deneb80
10 sep 2010, 13:28

Han ganado Eurocopa y Mundial de forma consecutiva, además haciendo una fase de clasificación para el mundial perfecta (10 partidos 10 victorias), y además jugando de puta madre.
Yo creo que es un premio MUY MERECIDO

A favor En contra 9(21 votos)
#24 por zanahoria
10 sep 2010, 12:44

Que me lo den a mí, que soy campeona de sillonball :_____

A favor En contra 8(32 votos)
#50 por candra
10 sep 2010, 13:29

#47 #47 teayudoyovaliente dijo: Vamos a ver que aquí el personal va de contra cultural y seguro que todos celebrasteis la victoria en el Mundial. Primero y aunque no os guste el fútbol es el deporte más importante de largo, segundo el Príncipe de Asturias es merecidísimo un campeonato de Europa y otro del Mundo son grandes méritos por no hablar de los valores que transmite la selección. Nadie dice que Pasaban no se lo merezca pero no se puede criticar que se lo hayan dado a la selección de fútbol. Las críticas parecen producidas por animadversión al fútbol y nada más.Mi única participación en la celebración del mundial fue decir: "hostia, voy a meter el coche en el garaje que están rompiendo retrovisores en la calle". En otro orden de cosas, sí, creo que tienes razón en que es un mérito deportivo, pero como ya te dijeron por ahí arriba, ¿no les han dado ya una bonita copa como reconocimiento?

A favor En contra 8(26 votos)
#51 por odracir
10 sep 2010, 13:29

A nivel económico, político, psicológico y deportivo, la victoria de la selección española reúne muchos más requisitos que lo de Edurne, que no deja de ser una hazaña digna de mención, pero no creo que el Premio sea inmerecido. De todas formas, ese premio perdió toda credibilidad cuando se le dieron a Fernando Alonso sin haber ganado todavía ningún campeonato, estando por ahí Schumacher que llevaba 7.

A favor En contra 8(16 votos)
#70 por birolitel
10 sep 2010, 13:55

Es que "Pasaban" de ella

A favor En contra 7(9 votos)
#89 por tacata
10 sep 2010, 14:43

#86 #86 pwned dijo: A mi el futbol me la pela, pero por lo menos la seleccion no ha dejado morir a un compañero en la montaña.Yuju, demagogia... Ahora comparemos la dificultad y el peligro del fútbol con la dificultad y el peligro de la montaña. Venga, ánimo. Me gustaría veros a algunos a más de 7mil metros de altura, casi sin oxígeno, escalando otros 200 o 300metros (: Y no sé si Edurne ha sufrido esa desgracia o te refieres a lo que pasó con Juanito y Colo. Ah y por cierto, si con tu mensaje querías hacer ver el compañerismo o no compañerismo... Tampoco me parece de muy buen compañero meter patadas a otro hasta lesionarlo. Lo que pasa que comparar dos deportes tan diferentes es hasta de mal gusto D:

A favor En contra 7(11 votos)
#20 por meatieso
10 sep 2010, 12:14

Yo no sé de qué se sorprenden, si tras ganar el mundial estaba cantado.

A favor En contra 6(12 votos)
#31 por blohemio
10 sep 2010, 13:02

¿Pero Edurne vende camisetas? No, pero si esto es puro negocio...

A favor En contra 6(18 votos)
#55 por teayudoyovaliente
10 sep 2010, 13:35

Por esa regla de tres de no celebrar lo que ya se ha celebrado ningún deportista puede recibir el premio, porque como ya celebran los logros cuando los consigues porqué celebrarlo otra vez

1
A favor En contra 5(9 votos)
#57 por meis
10 sep 2010, 13:37

#55 #55 teayudoyovaliente dijo: Por esa regla de tres de no celebrar lo que ya se ha celebrado ningún deportista puede recibir el premio, porque como ya celebran los logros cuando los consigues porqué celebrarlo otra vezSe puede celebrar que X deportista promueva a través del deporte conciencia social y unión, como Carlinhos Brown que recibió un premio porque a través de la música hizo que muchos niños sin esperanza tuvieran un nuevo nivel de vida. ¿Acaso no hay deportistas que a través del deporte y la preparación física ayudan a crear nuevas oportunidades a chavales sin esperanza? ¿Acaso no hay gente que aprovecha su posición de poder para hacer de este mundo un lugar mejor?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#67 por adv_la_tuya
10 sep 2010, 13:50

#63 #63 adj dijo: al final fue la 1º segun tenia entendido habia una japonesa que habia llegado algo antes pero no sabian si era cierto o algo asi no????koreana, Miss Oh. Subió o Iba a subir a uno de ellos, pero las fotos que mandó para probarlo, supuestmente desde la cima, están tomadas abajo. Les pillaron, y dijeron que arriba hacía muy mal tiempo para sacar fotos. Están aún investigándolo (Edurne Pasabán ahroa mismo es la segunda).

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por meis
10 sep 2010, 12:04

Dime, por favor, que es un FAKE... ¡POR FAVOR!

2
A favor En contra 4(56 votos)
#58 por meis
10 sep 2010, 13:39

#56 #56 Moshpit dijo: Tiene que ver, si la seleccion no se la merece, Edurne Pasaban menos aun, pues su hazaña no seria posible si no fuera gracias a los sherpas :)Ningún logro de una persona o un grupo de personas es absoluto de ellos. Siempre hay gente detrás, en la sombra, que los ayuda y los impulsa.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#59 por candra
10 sep 2010, 13:41

#56 #56 Moshpit dijo: Tiene que ver, si la seleccion no se la merece, Edurne Pasaban menos aun, pues su hazaña no seria posible si no fuera gracias a los sherpas :)No, no tiene que ver, porque por esa regla de tres el logro de la selección tampoco sería posible sin la ayuda de la horda de empleados de la federación española de fútbol, ¿no? XD

A favor En contra 4(12 votos)
#68 por kittie
10 sep 2010, 13:51

#61 #61 akatung dijo: #58 Una cosa es que la selección tenga un entrenador y un médico ( aparte de más cosas, lo digo como ejemplo ) y otra lo de Edurne y los sherpas, que le llevan la mochilita de 50kg , le dicen por donde ir y arriesgan su vida sin ningún reconocimiento ( Edurne es la que se lo lleva en los periódicos y TV )bueno si no fuera con Sherpas no solo estaia arriesgando su vida estaria tirandola a un acantilado! además seguro, lo que hacen los sherpas no es cargar con mochilas de los demás, comparten el peso y como conocen el terreno y la meteorologia les muestran por donde es mejor ir!!

A favor En contra 4(10 votos)
#72 por candra
10 sep 2010, 13:56

#61 #61 akatung dijo: #58 Una cosa es que la selección tenga un entrenador y un médico ( aparte de más cosas, lo digo como ejemplo ) y otra lo de Edurne y los sherpas, que le llevan la mochilita de 50kg , le dicen por donde ir y arriesgan su vida sin ningún reconocimiento ( Edurne es la que se lo lleva en los periódicos y TV )Eso no está reñido con reconocer que ella estuvo ahí arriba 14 veces. Que no me entiendas mal, no le quiero quitar mérito a la selección, pero no me parece que hayan hecho nada que no fuera su trabajo: han ganado un mundial, lo han celebrado hasta la saciedad, les han premiado ya por ello y han cobrado un huevo. Fin. Me parece mucho más reconocible la labor de Messi en Unicef o la de Iniesta en Cruz Roja, utilizando el fútbol y su fama para otros objetivos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#73 por tacata
10 sep 2010, 14:00

La selección ha ganado dos títulos en apenas 4 años, pero yo también creo que se lo merecía más Edurne. Esa tía es una caña y lo que ha hecho ella, obviamente nadie más lo hará. Joder ¡¡que es la primera mujer en coronar los catorce ochomiles!! Ya si se lo dieran el año que viene estaría como a destiempo... Además coincido con #11.#11 meis dijo: #8 Eso debería darnos vergüenza... mientras su competidora koreana, era adorada en su país a pesar de la dudosa veracidad de uno de sus logros, aquí apenas escuchamos hablar de nuestra campeona... Si es que... A Pasaban no se le ha dado mucha publicidad en los medios que digamos y, además, siempre salen los típicos que desprestigian su gesta. Joder país de pandereta D:

A favor En contra 4(10 votos)
#106 por teayudoyovaliente
10 sep 2010, 16:49

y yo también xD acabo de matar a la Sra Oh, interfecta=muerta y resulta que no lo está la pobre

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por meis
10 sep 2010, 13:30

#47 #47 teayudoyovaliente dijo: Vamos a ver que aquí el personal va de contra cultural y seguro que todos celebrasteis la victoria en el Mundial. Primero y aunque no os guste el fútbol es el deporte más importante de largo, segundo el Príncipe de Asturias es merecidísimo un campeonato de Europa y otro del Mundo son grandes méritos por no hablar de los valores que transmite la selección. Nadie dice que Pasaban no se lo merezca pero no se puede criticar que se lo hayan dado a la selección de fútbol. Las críticas parecen producidas por animadversión al fútbol y nada más.Mis críticas nacen de celebrar algo que ya se ha celebrado. ¿Celebras tú con una fiesta el haber celebrado con una fiesta tu cumpleaños? Por favor, pasemos a invertir en una nueva fiesta para otro cumpleaños de otra persona o intentar que el de los demás sea genial. No seamos cansinos con el nuestro propio.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#60 por adv_la_tuya
10 sep 2010, 13:42

#57 #57 meis dijo: #55 Se puede celebrar que X deportista promueva a través del deporte conciencia social y unión, como Carlinhos Brown que recibió un premio porque a través de la música hizo que muchos niños sin esperanza tuvieran un nuevo nivel de vida. ¿Acaso no hay deportistas que a través del deporte y la preparación física ayudan a crear nuevas oportunidades a chavales sin esperanza? ¿Acaso no hay gente que aprovecha su posición de poder para hacer de este mundo un lugar mejor? , no sé en qué comentario has dicho que para qué dar un premio al que más trofeos gana. Te cuento l oque pienso yo: el premio príncipe de Asturias es un reconocimiento. No es un trofeo que se gana compitiendo, sino que te lo dan en reconocimiento a lo que has hecho ese año o en los últimos. Por ejemplo: Bardem gana un óscar, pero ese día se dieron muchos óscar, le dieron un premio en reconocimiento a ser el primer español en conseguirlo. A rossi se lo dieron o querían dar por ser un ejemplo de constancia y entrega continua, no por ganar una carrera en concreto. A la selección de basket, parecido al fútbol. Etc.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#69 por adv_la_tuya
10 sep 2010, 13:51

#64 #64 meis dijo: #60 Ya, pero considero que el premio príncipe de Asturias debería darse al reconocimiento por una labor social que pasa, la mayor parte de las veces, inadvertida. Quiero decir: artistas y deportistas que dedican su tiempo a través de su profesión, a mejorar en algo el mundo. Científicos y colaboradores que sin ellos no podríamos tener una mejora sustancial en nuestra calidad de vida. Y así muchos ejemplos. Recibir un reconocimiento por algo que todo el mundo ya celebra y sabe es una, perdona la expresión, GILIPOLLEZ. No creo que nadie pasara por alto a Bardén, a la selección española y demás... El premio príncipe de Asturias debería ser para resaltar valores, no resultados de competiciones.yo creo que resalta valores, no resultados, y ellos dicen que eso es lo que hacen. Como lo que te he dicho de Rossi, no reslta que haya ganado este mundial o este otro, sino que no se rinde y no mira el carné de identidad para saber cuántos años tiene, sólo entrena mucho y bien. Por ejemplo, si hubiese ganado holanda la final con el juego sucio que desplegó, o nosotros haciendo lo mismo, no nos habrían dado el premio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#75 por adv_la_tuya
10 sep 2010, 14:01

#72 #72 candra dijo: #61 Eso no está reñido con reconocer que ella estuvo ahí arriba 14 veces. Que no me entiendas mal, no le quiero quitar mérito a la selección, pero no me parece que hayan hecho nada que no fuera su trabajo: han ganado un mundial, lo han celebrado hasta la saciedad, les han premiado ya por ello y han cobrado un huevo. Fin. Me parece mucho más reconocible la labor de Messi en Unicef o la de Iniesta en Cruz Roja, utilizando el fútbol y su fama para otros objetivos.han destinado más de la mitad de las primas a obras sociales, y ese más de la mitad es un huevazo de dinero, y gracias a cosas como ésta son más famosos y por ende sus fundaciones también, y por tanto tienen más socios, ayudan más, generan más ayuda.
Si yo hago la fundación Arturo Parra para ayudar a los niños de África no voy a recaudar más de 10 euros, ellos, sólo por dar su nombre a una fundación generan una burrada de ingresos para ésta.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#82 por nanno08
10 sep 2010, 14:21

Es injusto que no se lo den a Edurne,sí,pero el fútbol tiene más tirón en España,hay mucha más afición,y han logrado algo que se llevaba persiguiendo desde hace 80 años sin éxito.. no veo tan escandoloso el tema.

A favor En contra 3(7 votos)
#95 por tacata
10 sep 2010, 14:58

#94 #94 buguis dijo: Ya se lo derán otro año, lo suyo tiene mérito, mucho, obviemente. Pero lo que ha conseguido la Selección española este año es algo que esperaban tres generaciones, desde 1930. Lo de esta mujer, aunque loable, sólo es un orgullo para ella (familiares, etc.).

#8 ¿Por qué mientes? Estuvieron hablando de ella en las noticias durante una semana entera a diario.
Me acabo de enterar de que Edurne es de mi familia, ¿será mi hermana? D: Que para ti no sea un orgullo que la primera mujer en subir los catorce ochomiles sea de tu país vale, pero muchos sí lo sentimos así ;)

A favor En contra 3(11 votos)
#98 por laiker
10 sep 2010, 15:07

ciertamente es un gran logro, pero como sólo se puede dar un premio príncipe de asturias, pues se elige al que tiene más repercusión.
además, no hay que olvidar que es un premio maldito (se lo dieron a Alonso y desde entonces da pena, se lo dieron a Nadal y estuvo un año lesionado), así que mejor que se quede sin el premio, que ella no se la puede jugar...

A favor En contra 3(5 votos)
#104 por teayudoyovaliente
10 sep 2010, 16:43

#66 #66 aleriano dijo: EN REALIDAD FUE LA SEGUNDA PEDAZO DE INCULTOS!!!!!!!!pedazo de inculto tu, era la segunda hasta que la federación coreana de alpinismo entendió que Miss Oh que así se llama la interfecta no había probado adecuadamente su ascenso al Kachekunja

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por aitor24
10 sep 2010, 23:47

Todo es publicidad, y los premio Príncipe de Asturias un bono regalo para tener contentos a los más populares. Edurne Pasaban tan solo ha coronado los 14 ochomiles, y allí arriba, no se juega al fútbol.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!