Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.
#40 #40 meatieso dijo: Si queremos igualdad debemos dejar de buscar los derechos de los hombres o de las mujeres. Los derechos, desde la Revolución Francesa, son, o deberían ser, individuales. INDIVIDUALES. Seas hombre, mujer, gitano, blanco, negro, amarillo, verde o turquesa, la búsqueda de derechos colectivos no sólo es contraproducente, es antidemocrático. Además, el discurso incendiario de algunas "feministas" es bastante dudoso y demasiado radical. Pero lo dicho, eso del feminismo es una idiotez, lo que debería ser la gente, tanto hombres como mujeres, es democrática, e ideas como el feminismo o como lo queráis llamar no harían falta.Oye, tu comentario iba bastante bien, hasta que has dicho lo que la gente deberia hacer. Mal, muy mal. No puedes pedir que la gente sean individuos y democraticos cuando les estas diciendo ya lo que hacer. Muy mal.
si , lamentablemente se confunde el feminismo con el "hembrismo" , el feminismo sólo dice que nunca una mujer será bajo ningún concepto menos que un hombre.
que no sea aceptado por la RAE , es cierto , no es académicamente aceptado , no significa que no exista, si no no existirían la mitad de las palabras que hay por zonas.No es aceptada , pero existe mira : hembrismo!!
Nah , supongo que lo adecuado es decir "estoy a favor de la igualdad de genero"..pero bueno...si te gusta discutir por discutir señor "académico de la RAE" haz lo que te de la gana
#119 #119 jojosdick dijo: eso es falso, es lo mismo que el machismo pero al revés, el hembrismo no existe (una palabara existe cuando es aceptada por la RAE, y hembrismo no existe)
Según la RAE (que de momento es el organismo que dicta lo que significa una palabra:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
por lo tanto significa ambas cosas, la segunda definición a mi entender es estúpida, si exige igualdad no puede llamarse algo que está ligado a una sola parte ya que ahí ya no existe la igualdadpor jojosdick
y si , el tema es repetido..asi k moderadores...."esto ya está muy visto" :P
Estoy hasta los mismísimos. A los que sugieren que se cambie el nombre al movimiento, que se dejen caer a hace un pare de siglos y se lo sugieran a las mujeres de entonces. Se llama feminismo porque nuestra sociedad ha sido por defecto masculina, y el objetivo del feminismo ha sido que la mujer deje de ser el Otro para lograr igualdad legal (y luego laboral, social, etc) con el hombre.
#128 #128 ydalia dijo: Estoy hasta los mismísimos. A los que sugieren que se cambie el nombre al movimiento, que se dejen caer a hace un pare de siglos y se lo sugieran a las mujeres de entonces. Se llama feminismo porque nuestra sociedad ha sido por defecto masculina, y el objetivo del feminismo ha sido que la mujer deje de ser el Otro para lograr igualdad legal (y luego laboral, social, etc) con el hombre. sigue Además, el movimiento feminista se originó en Reino Unido y Estados Unidos, dónde hablan inglés y la palabra que usan equivalente a machismo es 'sexism' (o 'male chauvinism' pero esa no se usa tanto). Así pues, cuando un grupo de mujeres decidió organizarse y recibieron el nombre de 'feminists', no creo que se detuvieran a pensar si en otras lenguas, la traducción podría causar confusión semántica.
Y segundo, a todos los que utilizan la palabra feminazi para describir a una mujer que cree que la mujer es superior al hombre y por lo tanto debería tener más derechos, dejadlo ya. ¿Verdad que nadie dice que un hombre es un 'machonazi' para describir lo mismo en favor de los hombres? Dejad de utilizar una palabra cuyo único objetivo es degradar de forma 'sutil' el valor del feminismo como movimiento. Que hembrismo no es una palabra tan complicada, creo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Se llama hembrismo. Lo opuesto al machismo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues la palabra esta mal usada digo yo, que si machismo es superioridad del macho, feminismo tendria que ser superiorirad de la femina... Para lo que tu llamas feminismo tendriamos que llamarlo igualaismo o algo por el estilo... porque sino como llamas a la superioridad de la femina ? O es que para ti no existe ¬¬' ?
Pues ultimamente, ha sido asi,
Necesitamos un equivalente al machismo pero de mujeres
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
al igual que en el anterior TQD totalmente de acuerdo
¿Y las mujeres que no se consideran feministas qué son? ¿Machistas?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Dios mío Cuánta razóooooon ¡por fin alguien que lo dice!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#4 #4 braubrau dijo: Mira, igual que el TQD anterior no me puedo creer que haya conseguido un comentario en la cuarta posición.
Que felicidad
Esto lo dije yo, y lo dijeron otros, y otros y otros...
Eeeeeeeeeeen fín. Nada que decir.
¡Registra tu cuenta ahora!