Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que mucho quejarse de España, pero acabo de estar de vacaciones en Italia y allí no te permiten entrar a ninguna iglesia como no te tapes completamente las piernas y los hombros, porque lo consideran "indecente". Al menos aquí ya hemos superado la Edad Media.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

119
Enviado por elkarmaexiste el 19 ago 2011, 00:18 / Varios

TQDeros, tenía que decir que mucho quejarse de España, pero acabo de estar de vacaciones en Italia y allí no te permiten entrar a ninguna iglesia como no te tapes completamente las piernas y los hombros, porque lo consideran "indecente". Al menos aquí ya hemos superado la Edad Media. TQD

destacado
#5 por Cheecobo
21 ago 2011, 10:02

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es fake ...

A favor En contra 50(72 votos)
destacado
#13 por candra
21 ago 2011, 10:23

Pues como en España, que también pasa en algunas iglesias en las que no te miran demasiado bien si entras en pantalón corto o tirantes. Pero bueno: su edificio, sus normas. Si no te gusta no entres.
#7 #7 avgeos dijo: Te lo dirían a ti por que te vieron cara de tonto. Yo he estado 8 o 9 veces en italia (muchas ciudades importantes) y no te dicen eso. No te habrás confundido con una mezquita? porque a las mujeres no las dejan entrar..... Pues yo he estado dentro de bastantes mezquitas y hasta dónde yo sé, soy una mujer XD. Eso sí, bien tapadita y con la cabeza cubierta.

A favor En contra 29(37 votos)
#11 por unanochemas
21 ago 2011, 10:11

Bueno, no puedo decir que sepa del tema o no, pero si siguen unas costumbres, respétalas por muy mal que te parezcan y punto.

A favor En contra 22(32 votos)
#1 por rib
21 ago 2011, 10:01

This is Italy.

A favor En contra 17(37 votos)
#10 por lord_dark
21 ago 2011, 10:06

Es que es indecente, no vas a la piscina vas a un lugar sagrado. Parece que la edad media si la hemos superado pero no hemos llegado todavía tener sentido común y respeto, ¿verdad?

A favor En contra 17(45 votos)
#15 por youthanasia
21 ago 2011, 10:26

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no es fake. De hecho hay gente que se dedica a vender pantalones largos de plástico (o papel, o lo que sea, no lo recuerdo) en la entrada de las iglesias.

A favor En contra 15(21 votos)
#52 por facilysencillo
21 ago 2011, 11:55

En ninguna iglesia, y no sólo en Italia, está permitido entrar enseñando los hombros, es una falta de educación según sus normas. Sino fijate en las bodas religiosas, como las mujeres llevan chales y demás cuando llevan vestidos con los hombros al descubierto.
Son normas como otras cualquiera, y me parecen bien, igual que a mi casa no dejo entrar a gente descalza, por decir cualquier tontería. En cada casa, el dueño pone las normas.

A favor En contra 13(15 votos)
#17 por lauvadelaira
21 ago 2011, 10:32

Ejem...a mí no me dejaron entrar en la Almudena de Madrid por ir con una camiseta de tirantes, no hace falta irse a Italia. No lo veo tan descabellado, a nadie le molesta ir a una boda vestidos apropiadamente: todavía no he visto montar el pollo por tener que llevar corbata y no ir en chanclas.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#27 por milady_de_winter
21 ago 2011, 10:48

Lo que para unos es entrar a ver obras de arte y arquitectura, para otros es un lugar de culto. Con un poco de respeto podemos estar todos.

A favor En contra 12(14 votos)
#28 por Thatone
21 ago 2011, 10:49

Eso tampoco es así. Normalmente los hombros te los tienes que cubrir y las piernas, al menos tenerlas cubiertas de la rodilla para arriba (he estado en Italia hace un mes).
Y eso no es de estar en la Edad Media sino, a mi parecer al menos, una muestra de respeto ya que estás entrando en u lugar de culto, sagrado para todos los creyentes de esa religión. Ni creo en Dios ni en la iglesia, pero no me parece algo descabellado tener que cubrirte un poco para entrar en una iglesia.

A favor En contra 11(13 votos)
#16 por PinguPink
21 ago 2011, 10:27

Querida, cuando yo era pequeña todavía se veía esa vestimenta como inapropiada para la casa de Dios. Es desde hace unos años hacia aquí que las iglesias lo han permitido, ¿sabes por qué? Porque sino no entraría ninguna jovencita mojigata, con lo que les gustan las minifaldas y los tops ahora...

A favor En contra 10(18 votos)
#50 por _vulpix_
21 ago 2011, 11:53

A ver, Italia es un país MUY religioso. Para entrar en una mezquita también te tienes que tapar, y los hombres para entrar en un edificio judío tienen que cubrirse la cabeza. Son costumbres y señales de respeto hacia la religión del edificio al que estás entrando. Y te lo está diciendo alguien que es atea desde que nació, pero hay que saber respetar y comportarse en el lugar en el que estás y la cultura que visitas, la compartas o no. Que aquí vamos todos de supertolerantes pero arremetemos a quien sea por el más mínimo gesto.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#73 por martineden
21 ago 2011, 13:11

Si entras en una iglesia/mezquita / lo que sea tienes que acatar sus normas y costumbres .No es la Edad Media .

A favor En contra 9(9 votos)
#38 por vecina
21 ago 2011, 11:33

"Como no te tapes completamente las piernas y los hombros" no es verdad. Que te pidan decoro, sí, pero yo he entrado a muchas Iglesias y Catedrales de distintas ciudades de Italia, porque estuve allí de Erasmus, y he entrado a todas ellas sin probelmas llevando simplemente una vestimenta no provocativa (pero perfectamente en pantalones cortos y falda por las rodillas).

A favor En contra 8(10 votos)
#71 por khc
21 ago 2011, 13:05

Y si yo voy a trabajar no me dejan ir en camiseta de tirantes y bermudas, tampoco a un entierro, ni a muchos restaurantes y hasta bares. Que malvados ¿no? En fin.......

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por itstrollingtime
21 ago 2011, 10:14

No es fake, yo también he estado de vacaciones en Italia y ocurre en algunas iglesias, pero a qué viene lo de la edad media? Seguro que si estuviéramos hablando de otra religión, veríqia lo más normal del mundo, por ejemplo, descalzarse para entrar en una mezquita

prejuicios *infinito desprecio*

A favor En contra 7(23 votos)
#25 por milady_de_winter
21 ago 2011, 10:44

#22 #22 strawberryavalanche dijo: #3 Si que es un fake, cuándo yo fuí a Roma pude entrar todas las iglesias cuando iba mostrando pierna. Además en una que estaba supuestamente cerrada al público, el cura nos dejó entrar y nos explico algunos detalles de la iglesia.yo en Roma, dependiendo de la iglesia, si que se recomendaba ir con algo que tapara más o menos hasta la rodilla, y no llevar tirantes demasiado finos. Pero ya te digo que cambiaba dependiendo de la iglesia.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#26 por nightwishero
21 ago 2011, 10:44

#0,#0 elkarmaexiste dijo: , tenía que decir que mucho quejarse de España, pero acabo de estar de vacaciones en Italia y allí no te permiten entrar a ninguna iglesia como no te tapes completamente las piernas y los hombros, porque lo consideran "indecente". Al menos aquí ya hemos superado la Edad Media. TQD son costumbres. Si te gustan, bien y si no, también. La cosa es que debes respetarlas, profeses o no la religión. Si vas a la Abadía de Westminster te piden que te quites la gorra -como lo hicieron conmigo- o no te dejan entrar si vas con bermudas. No seas tan gilipollas, y dejen ya los temas religiosos. ¡Cansinos!

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por pepitou85
21 ago 2011, 11:25

Eso es mentira generalmente, depende de con quien te encuentres. Pero vamos, eso es culpa tuya, si vas a entrar a un recinto sagrado, podrías ir bien vestido, por respeto y educación (esos dos grandes desconocidos). Algo que tambien debería valer para los recintos históricos. Que entrar en el museo del Prado o en la Biblioteca Nacional en bañador y chanclas tambien tendría su aquel.

A favor En contra 7(9 votos)
#45 por eiwaz
21 ago 2011, 11:44

Se llama respeto y menuda exageración. Sólo tienes que llevar los hombros cubiertos y hasta las rodillas. No hace falta que te pongas una mantilla pero tampoco lleves un escote de infarto.

Y te equivocas. En España ese reglamento también está. Lo que pasa es que tú fuiste de turisteo, seguramente a la basílica de San Pedro, centro neurálgico de todo el tinglado católico en el estado del Vaticano (ya no es italia) ¿no te parece normal que ahí sean más exigentes?

A favor En contra 6(12 votos)
#64 por MorganaLeFay
21 ago 2011, 12:19

Hace unos años, cuando Aznar era presidente, el obispo de Santiago obligó a Ana Botella a cambiarse de ropa para la ofrenda al Apóstol del 25 de julio, porque llevaba una falda tan corta que al sentarse se le veían las bragas en pleno altar mayor de la Catedral.

En Italia, al igual que aquí, encontrarás a quien haga la vista gorda y a quien te llame la atención. Eso no significa ni que aquí esté bien visto ni que allí esté completamente prohibido.

Ahora, entiendo que una iglesia es un lugar de culto. Si no quieres entrar, nadie te obliga, pero si lo haces lo mínimo es mostrar algo de respeto por la gente que allí está. Yo no entro enseñando las bragas en una iglesia al igual que no lo haría en una mezquita.

A favor En contra 6(8 votos)
#74 por caserilla
21 ago 2011, 13:18

Y da gracias, Berlusconi puede aparecer en cualquier parte. Mejor ir tapada por si te invita a una orgía.

A favor En contra 6(8 votos)
#76 por j13
21 ago 2011, 13:23

Son las normas, si no las quieres respetar, no vayas y punto. Pero no sólo están presentes en las iglesias católicas, también en otras religiones, intenta entrar con zapatos a una mezquita y verás si te dicen algo.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por kratos18
21 ago 2011, 11:28

#17 #17 lauvadelaira dijo: Ejem...a mí no me dejaron entrar en la Almudena de Madrid por ir con una camiseta de tirantes, no hace falta irse a Italia. No lo veo tan descabellado, a nadie le molesta ir a una boda vestidos apropiadamente: todavía no he visto montar el pollo por tener que llevar corbata y no ir en chanclas.Así me miran luego a mi cuando voy de boda...

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por inma97
21 ago 2011, 11:35

se llama respeto por la iglesia ...

A favor En contra 5(9 votos)
#40 por aniusSLPWF
21 ago 2011, 11:36

Igual que tu no vas a una boda con vaqueros, ni al colegio con tacones hay que saber vestirse para cada momento.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por lest
21 ago 2011, 11:38

Prueba a entrar a una mezquita española con calzado ;) a ver si te dejan ;)

A favor En contra 5(7 votos)
#46 por unknow_person
21 ago 2011, 11:46

Ahora tendremos en cuenta que a una boda irás con una camiseta normal, triando a cutre, pantalones cortos y chancletas puesto que tu no quieres cumplir unas normas básicas. ¿Por qué no haces el mismo TQD en contra de las mezquitas en dónde si debes ir 100% tapado seas hombre o mujer? Que los TQD sobre "la iglesia esto, la iglesia aquello" empiezan a cansar, hay más religiones que son peores que la Iglesia católica y que están más "anticuados" que en Italia

A favor En contra 5(11 votos)
#100 por lilythweasley
21 ago 2011, 17:01

no soy religiosa, pero me parece ridiculo escribir ese tdq, NADIE te obliga a meterte en una iglesia asi que yo creo que lo minimo es respetar lo que te piden no?que tampoco te estan obligando a entrar tapado de los pies a la cabeza ESO si seria medieval y ten un poquito de respeto son costumbres, yo comprendo que en un lugar que se supone sagrado se pida algo asi. Ya esta bien de meterse con la iglesia, tu no tienes ni idea de lo que es la edad media, en esa epoca si que era radical la iglesia, vamos cabrearse porque te pidan taparte para entrar en una iglesa puff... que estupido...
mirad, si quereis freidme a negativos, insultadme, pero os estais pasando incultos que pedis respeto y avance pero lo unico que haceis es insultar sin ningun conocimiento...

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por elindor
21 ago 2011, 11:10

En Italia, no sé si pasará o no, pero en mi pueblo al menos, el día de mi confirmación no dejaron a las niñas enseñar ni los hombros, ni la espalda y mucho menos escote. Antes de entrar todas se tenían que poner una torerita.

A favor En contra 4(8 votos)
#66 por MorganaLeFay
21 ago 2011, 12:32

#55 #55 _vulpix_ dijo: #48 No puedes comparar esto con la imposición del velo. Para empezar, te piden que te tapes los hombros para entrar en una iglesias, si no quieres hacerlo, a otra cosa mariposa. El velo es una OBLIGACIÓN para las mujeres musulmanas, es algo que tienen que llevar siempre, quitándole su libertad e identidad.Habrá casos en los que sea imposición, pero no siempre es así. Encuentro tan mal esa imposición como la prohibición de llevarlo aquellas que así lo deseen.

Somos altamente etnocentristas y no somos capaces de entender otras culturas. Puede que a ti llevar un velo te parezca una imposición, pero para miles de mujeres es un símbolo de su cultura y una tradición que quieren conservar.

Por otra parte, tenemos que asumir que cada cultura tiene una visión diferente del erotismo. Si mañana decidieras irte a una tribu africana como cooperante, irías con los pechos al aire porque es su costumbre? Para una mujer musulmana, llevar el cabello descubierto puede resultar tan violento como para ti salir a la calle con los pechos descubiertos.

A favor En contra 4(8 votos)
#92 por saxofonistadejazz
21 ago 2011, 14:57

Su templo, sus normas.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por perdedordetiempoexperto
21 ago 2011, 10:05

Si eres religioso y crees en dios, solo cree en él, la iglesia es una gran mascara que oculta macabras verdades. como en la era oscura o de la inquisición, los descarados quemaban y torturaban gente solo para que creyeran en la iglesia. Ahora se dedican a robarnos por eso la repudio.

A favor En contra 3(27 votos)
#18 por thestrangelaura
21 ago 2011, 10:34

Pues yo fui al Vaticano en minifalda y nadie me dijo nada ._.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#19 por lasuertemeevita
21 ago 2011, 10:34

pero tu que haces? como se te ocurre manifestar que crees en dios? (digo yo,si no para que entras) aqui todos debemos ser ateos hasta la medula, asique mas te vale callarte

A favor En contra 3(11 votos)
#21 por rib
21 ago 2011, 10:37

#18 #18 thestrangelaura dijo: Pues yo fui al Vaticano en minifalda y nadie me dijo nada ._.Porque eres un orco monstruoso y no incitarías a la lujuria ni yendo en pelota picada.

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por strawberryavalanche
21 ago 2011, 10:59

#23 #23 rib dijo: #22 "Sí, venid por aquí atrás, en la parte más oscura y solitaria de la iglesia, os voy a enseñar unas cosillas..."a parte de tópico, es patético.
#25 #25 milady_de_winter dijo: #22 yo en Roma, dependiendo de la iglesia, si que se recomendaba ir con algo que tapara más o menos hasta la rodilla, y no llevar tirantes demasiado finos. Pero ya te digo que cambiaba dependiendo de la iglesia.seguramente será así. Aunque yo no he hablado por hablar, lo he hecho con fe de causa. Cuándo fuí a Roma a parte de ver lo más icónico (el Vaticano, el Coliseo, etc) fuí a todas las iglesias posibles del centro del Roma y en ninguna me dijeron nada. Puede que no dependa de la iglesia sino del que hay en ese momento en ella.

A favor En contra 3(9 votos)
#51 por bolivar
21 ago 2011, 11:54

Hombre, simplemente dicen que no se entre con camisetas sin mangas, minfaldas, pantalones supercortos, etc. Eso no es medieval, es protocolo.
A mi me hizo mucha gracia cuando fui a Milán, al principio pensé que significaba: "Prohibidos canis" xD

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por _vulpix_
21 ago 2011, 11:58

#48 #48 maryna_1992 dijo: Es protocolario. Yo discrepo, naturalmente, porque soy atea, pero si vas a un país turístico como es Italia, debes acatar la cultura que se te impone. Por eso hay tanta polémica con el tema de los velos. Si exigimos que en nuestro país se adapte uno a nuestras costumbres, debemos hacer lo mismo en los países ajenos. En eso consiste el respeto.No puedes comparar esto con la imposición del velo. Para empezar, te piden que te tapes los hombros para entrar en una iglesias, si no quieres hacerlo, a otra cosa mariposa. El velo es una OBLIGACIÓN para las mujeres musulmanas, es algo que tienen que llevar siempre, quitándole su libertad e identidad.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#70 por piruja
21 ago 2011, 12:55

A mi no me dejaron entrar en la Catedral de Barcelona con una camiseta de tirante.

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por panda
21 ago 2011, 13:34

Chica, son las reglas de cada entidad privada, no es Edad Media, si no lo quieres cumplir, pues no entres. A mí en España me han obligado un par de veces a taparme para entrar en una Iglesia....
Yo también me he indignado por ir en pantalones cortos y que no me dejen entrar, pero se comprende, para ellos es una falta de respeto que vayas enseñando carne en un sitio de culto.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por nib
21 ago 2011, 14:13

#81 #81 escarlataohara dijo: Eso es totalmente mentira, el único sitio donde te tienes que cubrir los hombros para entrar es en el Vaticano, pero en el resto de las iglesias no hace falta, yo fui en mayo (que ya hacia calor) y entré felizmente en todas en tirantes. Ahí queda eso.Mentira no es. Yo fuí hace uno o dos años y mi hermana se tuvo que tapar los hombros, supongo que dependerá de cada iglesia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por elena3007
21 ago 2011, 14:46

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es fake, yo he estado en Italia y para entrar en cualquier edificio de carácter religioso tienes que cubrirte hombros (piernas a mi no me hicieron tapármelas). Si no llevas nada para cubrírtelos, incluso te dan un trozo de plástico para que lo hagas.
#50 #50 _vulpix_ dijo: A ver, Italia es un país MUY religioso. Para entrar en una mezquita también te tienes que tapar, y los hombres para entrar en un edificio judío tienen que cubrirse la cabeza. Son costumbres y señales de respeto hacia la religión del edificio al que estás entrando. Y te lo está diciendo alguien que es atea desde que nació, pero hay que saber respetar y comportarse en el lugar en el que estás y la cultura que visitas, la compartas o no. Que aquí vamos todos de supertolerantes pero arremetemos a quien sea por el más mínimo gesto.Tienes toda la razón, porque no creo que cueste tanto respetar eso, cada uno con sus costumbres

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por tizaverde
21 ago 2011, 11:37

Nos quejamos de España por otras cosas. A mi personalmente me da igual que en España se me permita entrar a una inglesia con camiseta de tirantes si no puedo ejecutar mi derecho a manifestarme en una plaza pública, por ejemplo, por no hablar de nuestra monarquía... Edad Media en Italia? En España todavía tenemos establecidas las diferencias entre clases sociales, por favor...

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por totobonito
21 ago 2011, 11:43

no se si es verdad o no...pero nos qjamos de España por mil cosas más q por entrar en una iglesia...a mi me la repampifla !!!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por maryna_1992
21 ago 2011, 11:50

Es protocolario. Yo discrepo, naturalmente, porque soy atea, pero si vas a un país turístico como es Italia, debes acatar la cultura que se te impone. Por eso hay tanta polémica con el tema de los velos. Si exigimos que en nuestro país se adapte uno a nuestras costumbres, debemos hacer lo mismo en los países ajenos. En eso consiste el respeto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por blupi
21 ago 2011, 12:10

En la catedral de Barcelona tambien tienes que taparte los hombros para entrar, no puedes ir de cualquier forma

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por vindiesel
21 ago 2011, 12:53

cada recinto tiene sus normas, si no te gustan no vayas
ahh, y no solo en Italia, a mi novia le paso en Barcelona

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por caserilla
21 ago 2011, 13:31

#72 #72 potorro dijo: ¿Y para qué vas a la iglesia si estamos en el siglo XXI?y #75 #75 asdf2 dijo: por qué quieres entrar en una iglesia?En las iglesias hay obras de arte, además de ser muchas de ellas una obra de arte por su arquitectura. Anda que...

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!