Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Me acabo de dar cuenta ahora mismo.
¡Nunca me había dado cuenta de esto!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Porque los hombres se visten solo y a las mujeres se las viste. En el siglo XVIII, me refiero.
Para poder diferenciar una camisa de chico con una de chica, así de fácil
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Serán para diferenciarlas, simplemente.
Sí, es una duda que me corroe por las noches...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues no lo sé, pero dormiré igual esta noche sin saberlo.
Pues si que te aburres, yo nunca me he aburrido tanto como para mirarlo, pero alla voy... a mirar una camisa de mi padre y una que tengo yo... como sea mentira, te mato.
Lo comprobaré.
Pero juraría que tengo una con los botenes a la derecha y es de mujer...
Si eso, mandaré un TQD.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Las camisas son de hombre. Las blusas son de mujer, por lo tanto, son diferentes.
#8 #8 Sisito dijo: Para poder diferenciar una camisa de chico con una de chica, así de fácilsobretodo a oscuras, por la noche cuando andas en casa de la amante y justo llega el marido y te tienes que vestir a todo correr y a oscuras, si te confundes y te pones la camisa de ella daría mucho el cante, así que si ves que los botones no concuerdan te das cuenta de que no es tu camisa sino la de ella
#6 #6 escipin dijo: Porque los hombres se visten solo y a las mujeres se las viste. En el siglo XVIII, me refiero.Si no llegas a especificar, te comen xD.
Porque antiguamente era la criada la que se encargaba de vestir a la Dama, y para facilitarselo cambiaron el lugar de los botones en los vestidos de mujer.
y que mas da? no creo que nadie muera por eso
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para saber diferenciar entre ropa de hombre y de mujer?
Simplemente para diferenciarlo. De todas formas creo que es una tradición que se ha mantenido desde épocas señoriales cuando los hombres tenían que aguantar espadas (ya que nunca la dejaban). en el caso de las mujeres viene de las criadas que las vestían (creo) ya que los hombres se abrochaban ellos mismos las camisas pero las mujeres al tener los botones atrás no podían.
no me hagáis mucho caso... pero vamos que lo hemos heredado de tiempos inmemoriales...
Para que no la caguemos los que no entendemos de ropa
Existen dos teorías sobre el porqué de esto. Una teoría para explicar este hecho es la de que antiguamente a las mujeres las vestían las criadas y, para que les resultara más fácil abrochar los botones, se pusieron en el lado contrario a lo habitual. La otra teoría se puede resumir a grandes rasgos en que la ropa femenina empezó a abrocharse al revés que la masculina simplemente para diferenciarla, puesto que coincide cronológicamente con la lucha por la igualdad de derechos y uno de los primeros campos de batalla fue la ropa. Las mujeres querían llevar ropa cómoda parecida a la de los hombres, pero estaría moralmente mal visto llevar ropa de hombre, por lo que la forma de abrochar la prenda serviría para distinguir una de otra.
Wikipedia dixit
Hija eso da igual pues se aburrian y dirian las de mujer al contrario de los hombres yo que se
¿Desde cuando TQD se ha vuelto Yahoo Respuestas?
Que mas da donde estén si al final vas acabar arrancandolos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Porque las mujeres vestían a los hombres antiguamente, y con los botones a ese lado son más fáciles para abrochar y desabrochar.
Me parece que también ocurre con más prendas,por ejemplo,si te fijas bien muchos pantalones baqueros también tienen los botones en un lado diferente según el sexo de la persona que los utilice.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#37 #37 Sisito dijo: visto lo que dice #29 salir los que me votáis en negativo en #8 salir... y comerme un rato el p***
Diantres... ¿qué pasa? me censura la palabra p*** no lo entiendo... que me censuraran poya, pene, o similares lo entendería... pero p*** ver para creerno te preocupes, yo también estoy recibiendo mi "rapapolvo" por la wikiexplicación...
#39 #39 kuracha1997 dijo: Me parece que también ocurre con más prendas,por ejemplo,si te fijas bien muchos pantalones baqueros también tienen los botones en un lado diferente según el sexo de la persona que los utilice.¿Los pantalones baqueros son los que se ponen en las bacas de los coches?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Leí hace poco un libro en el que explicaban que, como las madres, tanto diestras como zurdas, suelen sujetar al bebé con el brazo izquierdo, estan a la izquierda para que sean más fáciles de abrochar con la mano libre, es decir, la derecha
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#47 #47 Sisito dijo: #44 no tío censuran p*** eso es lo desconcertante... puedo decir gilipollas, pero no puedo poner p***, será que tienen algún fetiche extraño con eso y es verlo escrito y se ponen to burracosfeel like 5 years-old jaja
¿Te suena google como buscador? Si no es así aquí tienes dos respuestas a tu pregunta.
“Las camisas se abrochan de izq a derech y las de las señoras abrochan de derech a izq . Obedece a que los hombres antaño podían desabrocharse la camisa o prenda similar con la izquierda y agarrar o sostener la espada con la mano derecha. Mientras que la mujer solía sostener al niño con la izquierda y desabotonar su camisa o blusa con la derecha”. Lo pongo en dos partes porque la 2º respuesta posible no cabe( y sí he copiado y pegado de un blog ,por si algún Séneca de estas págs lo dice)
¡Registra tu cuenta ahora!