Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué los botones de las camisas de hombre están a la derecha y en las camisas de mujer a la izquierda. Busco explicación lógica. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

129
Enviado por pitafly el 16 ago 2011, 04:13 / Varios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué los botones de las camisas de hombre están a la derecha y en las camisas de mujer a la izquierda. Busco explicación lógica. Gracias. TQD

#1 por chrisdrewingle
17 ago 2011, 16:02

Me acabo de dar cuenta ahora mismo.

A favor En contra 20(86 votos)
destacado
#2 por sweetlemon
17 ago 2011, 16:02

¡Nunca me había dado cuenta de esto!

A favor En contra 34(98 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 67(113 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 54(104 votos)

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

+  Ver comentario

A favor En contra 49(103 votos)
destacado
#6 por escipin
17 ago 2011, 16:02

Porque los hombres se visten solo y a las mujeres se las viste. En el siglo XVIII, me refiero.

2
A favor En contra 443(481 votos)
destacado
#7 por night_lights
17 ago 2011, 16:03

Google es tu amigo.

A favor En contra 166(192 votos)
#8 por Sisito
17 ago 2011, 16:03

Para poder diferenciar una camisa de chico con una de chica, así de fácil

2
A favor En contra 18(130 votos)
destacado
#9 por FantasmikoDeNata
17 ago 2011, 16:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 249(309 votos)
#10 por charmer
17 ago 2011, 16:03

Serán para diferenciarlas, simplemente.

A favor En contra 16(52 votos)
#11 por nelson_manguera
17 ago 2011, 16:03

Sí, es una duda que me corroe por las noches...

A favor En contra 14(58 votos)

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

+  Ver comentario

A favor En contra 65(127 votos)

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

+  Ver comentario

A favor En contra 26(158 votos)
#14 por puurlz
17 ago 2011, 16:03

Pues no lo sé, pero dormiré igual esta noche sin saberlo.

A favor En contra 7(59 votos)
#15 por nodigodiferentedigorara
17 ago 2011, 16:03

Pues si que te aburres, yo nunca me he aburrido tanto como para mirarlo, pero alla voy... a mirar una camisa de mi padre y una que tengo yo... como sea mentira, te mato.

A favor En contra 21(67 votos)
destacado
#16 por crisythun
17 ago 2011, 16:03

Lo comprobaré.
Pero juraría que tengo una con los botenes a la derecha y es de mujer...

Si eso, mandaré un TQD.

A favor En contra 47(89 votos)
#17 por lambert_rush
17 ago 2011, 16:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 10(36 votos)
#18 por quintosinascensor
17 ago 2011, 16:03

Las camisas son de hombre. Las blusas son de mujer, por lo tanto, son diferentes.

A favor En contra 25(37 votos)
#19 por Sisito
17 ago 2011, 16:04

#8 #8 Sisito dijo: Para poder diferenciar una camisa de chico con una de chica, así de fácilsobretodo a oscuras, por la noche cuando andas en casa de la amante y justo llega el marido y te tienes que vestir a todo correr y a oscuras, si te confundes y te pones la camisa de ella daría mucho el cante, así que si ves que los botones no concuerdan te das cuenta de que no es tu camisa sino la de ella

A favor En contra 3(45 votos)
destacado
#20 por lendros
17 ago 2011, 16:04

#6 #6 escipin dijo: Porque los hombres se visten solo y a las mujeres se las viste. En el siglo XVIII, me refiero.Si no llegas a especificar, te comen xD.

A favor En contra 211(235 votos)
destacado
#21 por twik
17 ago 2011, 16:04

Porque antiguamente era la criada la que se encargaba de vestir a la Dama, y para facilitarselo cambiaron el lugar de los botones en los vestidos de mujer.

A favor En contra 189(205 votos)
#22 por MrNobody
17 ago 2011, 16:04

y que mas da? no creo que nadie muera por eso

A favor En contra 23(33 votos)

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

+  Ver comentario

A favor En contra 38(58 votos)
#24 por 30stm
17 ago 2011, 16:04

San Google! al ataque!

A favor En contra 11(31 votos)
#25 por unamargaritafucsia
17 ago 2011, 16:05

Para saber diferenciar entre ropa de hombre y de mujer?

A favor En contra 11(29 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 26(38 votos)
#27 por eira
17 ago 2011, 16:06

Simplemente para diferenciarlo. De todas formas creo que es una tradición que se ha mantenido desde épocas señoriales cuando los hombres tenían que aguantar espadas (ya que nunca la dejaban). en el caso de las mujeres viene de las criadas que las vestían (creo) ya que los hombres se abrochaban ellos mismos las camisas pero las mujeres al tener los botones atrás no podían.

no me hagáis mucho caso... pero vamos que lo hemos heredado de tiempos inmemoriales...

A favor En contra 19(45 votos)
#28 por metralla
17 ago 2011, 16:06

Para que no la caguemos los que no entendemos de ropa

A favor En contra 11(17 votos)
destacado
#29 por leuven111
17 ago 2011, 16:06

Existen dos teorías sobre el porqué de esto. Una teoría para explicar este hecho es la de que antiguamente a las mujeres las vestían las criadas y, para que les resultara más fácil abrochar los botones, se pusieron en el lado contrario a lo habitual. La otra teoría se puede resumir a grandes rasgos en que la ropa femenina empezó a abrocharse al revés que la masculina simplemente para diferenciarla, puesto que coincide cronológicamente con la lucha por la igualdad de derechos y uno de los primeros campos de batalla fue la ropa. Las mujeres querían llevar ropa cómoda parecida a la de los hombres, pero estaría moralmente mal visto llevar ropa de hombre, por lo que la forma de abrochar la prenda serviría para distinguir una de otra.

Wikipedia dixit

3
A favor En contra 212(230 votos)
#30 por ajuanje
17 ago 2011, 16:07

Hija eso da igual pues se aburrian y dirian las de mujer al contrario de los hombres yo que se

A favor En contra 15(21 votos)
#31 por MajorasMask
17 ago 2011, 16:07

¿Desde cuando TQD se ha vuelto Yahoo Respuestas?

A favor En contra 19(47 votos)
#32 por MorZilla
17 ago 2011, 16:07

Por costumbre.

A favor En contra 12(18 votos)
#33 por Tayler_Durdem
17 ago 2011, 16:07

Que mas da donde estén si al final vas acabar arrancandolos

A favor En contra 1(23 votos)
#34 por rccc
17 ago 2011, 16:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(23 votos)
#35 por mrwotton
17 ago 2011, 16:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(19 votos)
#36 por alexol91
17 ago 2011, 16:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(19 votos)
#37 por Sisito
17 ago 2011, 16:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#38 por neptune
17 ago 2011, 16:11

Porque las mujeres vestían a los hombres antiguamente, y con los botones a ese lado son más fáciles para abrochar y desabrochar.

A favor En contra 5(11 votos)
#39 por kuracha1997
17 ago 2011, 16:14

Me parece que también ocurre con más prendas,por ejemplo,si te fijas bien muchos pantalones baqueros también tienen los botones en un lado diferente según el sexo de la persona que los utilice.

1
A favor En contra 8(14 votos)
destacado
#40 por nelson_manguera
17 ago 2011, 16:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 66(98 votos)
destacado
#41 por nelson_manguera
17 ago 2011, 16:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 84(104 votos)
#42 por leuven111
17 ago 2011, 16:14

#37 #37 Sisito dijo: visto lo que dice #29 salir los que me votáis en negativo en #8 salir... y comerme un rato el p***
Diantres... ¿qué pasa? me censura la palabra p*** no lo entiendo... que me censuraran poya, pene, o similares lo entendería... pero p*** ver para creer
no te preocupes, yo también estoy recibiendo mi "rapapolvo" por la wikiexplicación...

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#43 por CoyotaEspacial
17 ago 2011, 16:15

#39 #39 kuracha1997 dijo: Me parece que también ocurre con más prendas,por ejemplo,si te fijas bien muchos pantalones baqueros también tienen los botones en un lado diferente según el sexo de la persona que los utilice.¿Los pantalones baqueros son los que se ponen en las bacas de los coches?

A favor En contra 74(92 votos)
#44 por escipin
17 ago 2011, 16:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#45 por leuven111
17 ago 2011, 16:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(12 votos)
#46 por cordondeleopardo
17 ago 2011, 16:19

Leí hace poco un libro en el que explicaban que, como las madres, tanto diestras como zurdas, suelen sujetar al bebé con el brazo izquierdo, estan a la izquierda para que sean más fáciles de abrochar con la mano libre, es decir, la derecha

A favor En contra 9(17 votos)
#47 por Sisito
17 ago 2011, 16:19

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#48 por TeConfiscoElFelpudo
17 ago 2011, 16:19

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 6(8 votos)
#49 por leuven111
17 ago 2011, 16:22

#47 #47 Sisito dijo: #44 no tío censuran p*** eso es lo desconcertante... puedo decir gilipollas, pero no puedo poner p***, será que tienen algún fetiche extraño con eso y es verlo escrito y se ponen to burracosfeel like 5 years-old jaja

A favor En contra 2(12 votos)
#50 por poisont
17 ago 2011, 16:22

¿Te suena google como buscador? Si no es así aquí tienes dos respuestas a tu pregunta.
“Las camisas se abrochan de izq a derech y las de las señoras abrochan de derech a izq . Obedece a que los hombres antaño podían desabrocharse la camisa o prenda similar con la izquierda y agarrar o sostener la espada con la mano derecha. Mientras que la mujer solía sostener al niño con la izquierda y desabotonar su camisa o blusa con la derecha”. Lo pongo en dos partes porque la 2º respuesta posible no cabe( y sí he copiado y pegado de un blog ,por si algún Séneca de estas págs lo dice)

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!