Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El que se lleva la palma es Guarromán, en Jaén.
Pepino y Cebolla además están al lado, menos mal que no apareció Lechuga por allí porque sería la Comarca de la Ensalada
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
ARRIBA TOLEDO viva Castilla la Mancha!!!!
no se que os pasa toledo es la leche y orgulloso de ser como es
Un respeto a la capital del Imperio.
Les pillaría una época de pobreza, pasarian hambre y eso fué lo que se les ocurrió.
¡Qué simpáticos los toledanos! ¡Me encanta! ¡Así es!
#42 #42 emmy dijo: #40 Mu bonicos, que tipico de esta zona xDD
Hombre, cuidado, que tenemos el tajo, que está...lleno de mierda,pero bueno xDD Le tenemos,que es lo importante xDPues claro, tenemos el Tajo, que te bañas y sales radiactivo pero ojo, igual somos los nuevos superhéroes y no lo sabemos. Me pido SuperGato. Tendré superpoderes como supermaullido y superescupir superboladepelo.
#109 #109 yeayeayea dijo: #99 Talavera de la Reina no es la provincia de Toledo, la provincia de Toledo es Toledo.
Yo soy de Bargas, un pueblo de Toledo, y sí, el nombre se parece a bragas xDTalavera de la Reina sí está en la provincia de Toledo...
Me encantaría poder decir:
"Encantada, soy pepinera... Mi novio es de Cebolla y mis padres se criaron en Pimiento Morrón. Alba... Alba me llamo. Pero puedes llamarme Gazpacho, como al Fruiti"
Así que hay alguien que conoce esos pueblos... no estoy sola xD
Viva Toledoooo!!!!!!!!!!!!!!!!! de lo mejorcito de España!!!!!
#2 #2 oscuradamanegra dijo: Son meseteños, que esperas?Pues Ajo, provincia de Santander, tampoco está nada mal, y esos de meseteño poco
#40 #40 thegodfather dijo: Sí la verdad es que los de Toledo son una panda de retrasados con dosis de falta de actividad cerebral.
Sí, soy de Toledo pero las cosas cuanto antes se reconozcan mejor. Pero nuestros pueblos son mu bonicos eh, tenemos unos campos amarillos mu majos por tos laos, allí campo y allí campo y allí más campo.Mu bonicos, que tipico de esta zona xDD
Hombre, cuidado, que tenemos el tajo, que está...lleno de mierda,pero bueno xDD Le tenemos,que es lo importante xD
En Toledo hay un pueblo que se llama "San Bartolomé de las Abiertas"...
#136 #136 dipsomano dijo: y no olvidar Mascaraque, manzaneque, retuerta de bullaque, lillo, la guardia... y si cogéis la carretera de Andalucía lo flipaisRetuerta del Bullaque pertenece a la provincia de Ciudad Real.
Antiguamente a muchos pueblos se les ponia el nombre del producto que allí se conseguia, por ejemplo si en mi pueblo se cosechan lechugas, pues nada, mi pueblo se llama lechuga.
Así se conseguia que la gente que pasaba por mi pueblo y viese el nombre supiese que allí vendian lechugas y se parase a comprar.
#42 #42 emmy dijo: #40 Mu bonicos, que tipico de esta zona xDD
Hombre, cuidado, que tenemos el tajo, que está...lleno de mierda,pero bueno xDD Le tenemos,que es lo importante xDLE tenéis, LE tenéis, que manchego sonó eso.
Pues yo también soy de Toledo y mi pueblo se llama Miguel Esteban... adivinar como se llamaban los fundadores..
Son pueblos como otro cualquiera, no os riais tanto de mi provincia y fijaos en Viernoles o Sardines de Cantabria, Guarromán de Jaén u O Porriño en Galicia
Fdo: Una toledana orgullosa
#101 #101 kosm3_8 dijo: Yo soy de Mazarambroz, en la provincia de Toledo, y por aquí hay nombres "raros", si, pero una vez que te acostumbras no suenan para nada raros.
hay alguien que sea de por aquí cerca??Yo estoy cerca (relativamente) de Mazarambroz.
Tembleque?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD como mola!
#20 #20 caracartofen dijo: El que se lleva la palma es Guarromán, en Jaén.En Guarroman hay una venta en la que hay un cartel que pone:
"Autogrill Guarromán: Si duermes en nuestro hotel, MENÚ DÍA GRATIS. Si te duchas, MENU 6'50€"
Qué risas me echo cuando voy a Madrid en bus xD
#20 #20 caracartofen dijo: El que se lleva la palma es Guarromán, en Jaén.En Guarroman hay una venta en la que hay un cartel que pone:
"Autogrill Guarromán: Si duermes en nuestro hotel, MENÚ DÍA GRATIS. Si te duchas, MENU 6'50€"
Qué risas me echo cuando voy a Madrid en bus xD
El Tajo más bien por Malpica no? Y yo puedo decir oficialmente
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Leyendo los tres primeros te diría que en hacer gazpacho.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pues yo soy de un pueblo de toledo que se llama la puebla de almoradiel que en realidad viene de la puebla de el moro adiel de cosas así vienen los nombres, e informaros que tembleque está al lado de villacañas villa-cañas encontrarle la relación si podeis JAJAJA y la verdad es que que seamos de un pueblo castellanomanchego no quiere decir que seamos unos paletos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
estoy emocionada.... un TDQ Toledano!!! arriba la Tierra de Bolos!!!!!!!!!
#23 #23 haschwalth dijo: #18 Me hizo pensar en los gentilicios "Hola, soy Cebollense, o Cebolleño, o Cebollalandes"Cebollano y pepinero, no he podido evitar mirarlo
Mi nombre de pueblo favorito es y siempre será Guarromán.
En Murcia tenemos pueblos como Puente Tocinos, Alcantarilla, Caravaca, Mula...
La respuesta es ¡el fantástico Ralph!
Sabiendo un poco de dónde procede el nombre de esos pueblos se puede opinar.
Cebolla, de donde eran mis abuelos, procede de la evolución desde el nombre árabe "yevayla", que significa cerro, donde está situada la iglesia del pueblo en cuyo interior está la Virgen de la Antigua.
esque solo os fijais en los pueblos con nombres raros, tambien hay pueblos con nombres mas normalitos como TALAVERA DE LA REINA
¡Registra tu cuenta ahora!