Tenía que decirlo / Argentinos, tenía que decir que tengo una duda existencia, si para vosotros la concha se refiere a lo que se refiere, ¿cómo demonios llamáis a las conchas del mar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

132
Enviado por Iamtheeggman el 13 jun 2011, 00:21 / Varios

Argentinos, tenía que decir que tengo una duda existencia, si para vosotros la concha se refiere a lo que se refiere, ¿cómo demonios llamáis a las conchas del mar? TQD

#101 por lunalovegood89
14 jun 2011, 01:59

#100 #100 vgis dijo: #99, en México, la palabra "pendejo" significa tarado, burro, tonto, estúpido, baboso, etc.
En Argentina es curioso que signifique eso. Tampoco lo sabía.
Gracias por la aclaración! Entonces a lo mejor lo escuché de mexicanos y por eso tenía ese concepto ^^ Yo me voy ya a leer y luego a dormir jeje Buenas noches!

A favor En contra 4(8 votos)
#102 por agarrate_catalina
14 jun 2011, 02:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por giioh
14 jun 2011, 02:04

Sirenas? xD (comentario estupido del dia)

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por belzenerf
14 jun 2011, 02:44

Sinceramente, conchitas de mar. Con o sin niños, suerte con que no sepan la otra utilizacion de la palabra.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por relativetruths
14 jun 2011, 03:09

Caracoles :3

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por cutiegirl18
14 jun 2011, 04:20

#45 #45 leuven111 dijo: Se le llama "conchita de mar"
Si en España "paja" se refiere a lo que se refiere... Cómo demonios llamáis a la paja? Pues lo mismo
hehe en Venezuela a las pajas le decimos cucazos o pedir cola para el cielo y echarle paja alguien es acusarlo o hablar demás sobre algo que no le conviene.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por zephyroth
14 jun 2011, 04:38

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(9 votos)
#108 por mavy
14 jun 2011, 05:07

Soy argentina y se les dice almejas, conchillas, mejillones, caracoles de mar, etc. Algunos les dicen conchas, pero no he visto a muchos que lo hagan.

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por 0chango
14 jun 2011, 05:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por 0chango
14 jun 2011, 05:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por espejismo
14 jun 2011, 09:40

Espera, espera, a ver quién dice la mayor estupidez: chichi de mar, pepe de mar, rajita de mar, conejo de mar, cueva de mar...

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por Fluor_Escente
14 jun 2011, 09:57

¿Y a las conchas Codan? ¿Cómo las llaman?

A favor En contra 4(4 votos)
#113 por arthemisa
14 jun 2011, 10:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#114 por marianodelgado
14 jun 2011, 11:40

#113 #113 arthemisa dijo: #61 #59 no, lo que ha pasado es que hace 60 años viajó al pasado y accidentalmente se acostó con su abuela, por lo tanto es su propio abuelo. Ese es el motivo por el que no le afectan las ondas electromagnéticas que envían los cerebros extraterrestres para controlar el mundo.

Sinónimos al poder
Como arthemisa la bruja del futuro uuuuuuuh miedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por ishida16
14 jun 2011, 14:36

pues vale

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por theydontcareaboutus
14 jun 2011, 14:51

Españoles que no conocen la polisemia
Luego los incultos y los que no sabemos hablar somos los argentinos...

A favor En contra 2(6 votos)
#117 por shadowmoon
14 jun 2011, 15:11

alemjas ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por misscamisetamojadah
14 jun 2011, 15:44

Pues aquí antes se decía peseta en vez de coño, y también había una moneda que se llamaba así.
¿Conoces lo que son los sinónimos?

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por paco89
14 jun 2011, 15:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por alba94
14 jun 2011, 17:58

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por heymonster
14 jun 2011, 19:12

Caracoles! hay que ver como os descojonais.. madre mia, ojalá fyerais a otro pais y no os entendieran.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por xuminator
14 jun 2011, 19:34

"Nabo para nosotros también tiene dos acepciones... Conoces la sinonimia?"

360+ positivos mientras sinonimia se refiere a términos diferentes que comparten significado, NO a un término que tiene más de un significado (POLISEMIA)

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por maria92_
14 jun 2011, 23:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por sonidosdeaerosol
15 jun 2011, 12:39

Lo que uno encuentra en la playa siempre fue y serán CARACOLES, sí sí, que se sepa.
Desde Argentina con cariño xD

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por mari010
15 jun 2011, 14:04

Yo soy argentina y a los que aquí en españa se le dice conchas allá se le dice caracolas.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por legendario93
15 jun 2011, 23:56

#79 #79 weasleyismyking dijo: Pues, yo soy de Argentina, y las llamamos 'caracoles'. La expresión correcta sería '¡Vamos a buscar caracoles!'. Si tenéis más dudas como esta, venid a mi, españoles; os iluminaré con mi amplio entendimiento del lenguaje sudamericano (?y a los caracoles?

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por legendario93
15 jun 2011, 23:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por darkstalker
16 jun 2011, 02:35

En México se le dice chaqueta a las pajas

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por miqqu
16 jun 2011, 04:14

Hay varias formas de decirlo acá en Argentina pero las mas comunes son: cucharita, almeja, ostra. También se dice concha de mar, pero puede generar que los demás piensen cosas fuera de lugar. Saludos!

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por basda
16 jun 2011, 04:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por ramyfuckyeah
16 jun 2011, 18:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por lpdlt
17 jun 2011, 08:57

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por wictcon
17 jun 2011, 16:50

#23 #23 chuipkabum dijo: Qué fina, te voy a poner un ejemplo para ver si entiendes cómo las diferencian:
a) Hoy me voy a comer unas conchitas con ajo y perejil.
b) Hoy te voy a comer toda la concha!
las conchas no se comen, precisamente es lo que se deja...

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por awesomemai
12 sep 2011, 20:14

#30 #30 mcilrath dijo: Qué importa son argentinos. La mitad no saben hablar!

#6 Vendido uuuh
xDD
JÁ, JÁ, JÁ. Después se quejan.
Caracoles. En realidad, yo no les digo de ninguna manera, porque son totalmente irrelevantes en mi vida.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!