Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Lo que sí que es inmoral es la vacunación: matar a un pobre bichito "que si se cae de la mesa, se mata" sólo porque quiere, presuntamente, provocar una mierda de resfriado. Eso sí que es un crímen. Me parece que estamos desvariando hace ya un rato.
#151 #151 goldenside dijo: Te recuerdo que un ANIMAL y una PERSONA no son lo mismo, sabes... Las personas pueden cambiar. Los animales NOLos animales cambian con una buena educación. (Yo he visto a un javalí actuar como un perro: ser docil y cariñoso como cualquier can...)
Las personas, aunque se las castigue, vuelven a hacerlo (en muchos casos).
Yo no veo tanta diferencia en lo que dices.
#150 #150 zitrone dijo: #143 Sí, una cucaracha puede matarte indirectamente con alguno de los muchos patógenos de los cual es vector. Pero no me refiero a eso; sino a que cuando se habla de que "matar un animal es un crimen", sólo se piensa en animales "bonitos", no en insectos, por ejemplo. Y, como muy bien dice #147, ¿acaso no intentarías matar a un animal que te atacase para salvar tu vida? Me reitero, señores; todos luchamos por sobrevivir al precio que sea; cuando nuestra vida está en peligro mandamos a la mierda la "moralidad".
#139 ¿Que sólo nosotros matamos como castigo? Eso díselo a los lobos dominantes que matan a los inferiores que se rebelan. Tienen una sociedad avanzadísima, con "leyes" y "normas", y, como consecuencia de las mismas, castigos. Y uno de ellos puede ser la muerte."¿acaso no intentarías matar a un animal que te atacase para salvar tu vida?"
Y no tiene el mismo derecho un animal a atacar a una persona para salvar su vida? Ya te respondo yo: no. O deja que lo maten, o lo matan por defenderse.
Seguimos equiparando? Matemos a todo aquel que le de un puñetazo a un atracador en defensa propia, aunque solo le deje un ojo morado. A un perro pueden matarlo por defender a su dueño de un atracador, aunque toda la herida que le haga se cure con betadine y una tirita. La defensa propia solo vale con los de nuestra especie?
#64 #64 ironman dijo: #56 no estoy trolleando para mí vale más la vida de mi perro que la de muchas personas que conozco. Si me dieran a elegir la vida de un desconocido o la de mi perro me quedo con mi perro sin dudarlo. Que más me da una persona que no significa anda en mi vidaY aquí, señoras y señores, tenemos al máximo exponente del egocentrismo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
NO ! No me parece ni medio normal, El especismo que existe entre los humanos y no humanos tendría que erradicarse YA. Además un perro de naturaleza y si está bien educado no es agresivo. Son los dueños los que lo educan para que sea agresivo, por lo que en vez de sacrificar al animal tendría que ser el dueño el que pague...
Ja, ja y ja!!! Tengo un amigo que tiene la cara marcada desde pequeño, cuando un "inocente y dulce" perrito quiso arrancarle la cara a mordiscos. Dile a el a ver si quiere encerrar al perro ese y "reintegrarlo"...
Suerte dandole palmaditas en la muñeca al perro y haciendole entender que está a punto de cumplir un tiempo de reclusion porque siguió su instincto en una situacion que le molestó/pareció hostil.
#122 #122 MorganaLeFay dijo: #119 Por eso he dicho que es "una forma de" racismo. Y porque la palabra "especismo" no existe.Si matar para comer no es ninguna forma de racismo, entonces tampoco debería estar penado el canibalismo, no? Lo importante es la supervivencia, según dices.
En cualquier caso, es mezclar churras con merinas. Aquí nadie hablar de matar para comer, sino de sacrificar como castigo, y eso que yo sepa no es ningún instinto, es venganza.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#143 #143 nkhanbal dijo: No me parece correcto el hecho de que si tu matas, pues te matan. Encima, se supone que el objetivo de las prisiones no es dejar a una persona durante toda su vida pudriéndose, sino de re-insertarla para que pueda ser "normal". Si pensáis que un animal tiene que ser encarcelado como los humanos, estáis infravalorando al animal. finalmente, #37 ¿De verdad crees que una cucaracha va a matar a una persona?Sí, una cucaracha puede matarte indirectamente con alguno de los muchos patógenos de los cual es vector. Pero no me refiero a eso; sino a que cuando se habla de que "matar un animal es un crimen", sólo se piensa en animales "bonitos", no en insectos, por ejemplo. Y, como muy bien dice #147,#147 grrrr dijo: Eh eh eh eh espera un momento. Que esto hay que matizarlo. No es justo si sacrifican por ejemplo a un perro por defender a su dueño. A quien habría que matar es al torero y no al toro.
Pero si a ti te viene un animal (nadie habla de perros o animal doméstico no?) a atacarte sin que le hayas hecho nada tú misma no intentarías matarle pa defenderte? Imagínate que vas por el campo y se te enrolla una serpiente por el cuerpo, sería de imbéciles no intentar aplastarle la cabeza para liberarse. O que te ataque un lobo/perro rabioso que te está intentando matar. ¿acaso no intentarías matar a un animal que te atacase para salvar tu vida? Me reitero, señores; todos luchamos por sobrevivir al precio que sea; cuando nuestra vida está en peligro mandamos a la mierda la "moralidad".
#139 #139 MorganaLeFay dijo: #131 Insisto por tercera y última vez, si lo quieres entender bien, si no más no puedo hacer:
MATAR PARA COMER NO ES IGUAL A MATAR COMO CASTIGO.
Un gato no mata a un ratón porque la ley de los gatos diga que si un ratón muerde la cola a un gato mientras duerme, deba reunirse un comité de gatos y dar muerte al ratón como castigo por meterse con uno de su especie.
En este caso, no matamos a un miembro de nuestra especie aunque haya matado a cien personas, pero si a uno de una especie que no puede defenderse solo por morder a un individuo de la nuestra (que no matar siquiera), aunque fuera simplemente jugando con una pelota o en defensa propia o de su amo. Castigar a los otros y beneficiar a los próximos, aunque sean peores.¿Que sólo nosotros matamos como castigo? Eso díselo a los lobos dominantes que matan a los inferiores que se rebelan. Tienen una sociedad avanzadísima, con "leyes" y "normas", y, como consecuencia de las mismas, castigos. Y uno de ellos puede ser la muerte.
javalí=Jabalí ida de olla, lo siento.
#15 #15 305etc dijo: Cuanta razón, pobre animal. En vez de sacrificarlo podrían encerrarlo como a las personas, y si tiene bueno comportamiento pues que lo suelten a los 2 meses. Igualdad!Oye, pero ¿tú te lees? xDDDDDDDDDDDD ¿Crees que eso es racional o simplemente, viable?
ademas el humano sale a la calle en 4 o 5 años con tanta mierda de buen comportamiento y tal sin embargo el animal no volvera a pisar la calle
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 Efstaquio dijo: La persona se puede reintegrar, el animal, no.creo que te equivocas, un perro es mucho mas facil de rehabilitar que una persona... una persona sabe que cosas debe hacer y cuales no, aun asi elige matar, violar, robar,... todo eso teniendo un completo uso de la razon. En cambio un perro actua por instinto, y es mucho mas facil de corregir que un humano
#119 #119 zitrone dijo: #117 No es cuestión de racismo por el simple motivo de que humanos y animales no somos razas distintas; sino especies distintas. Por eso "racismo" se aplica sólo a los humanos (ya que aún no se ha visto a un San Bernardo maltratando a un pequinés).Por eso he dicho que es "una forma de" racismo. Y porque la palabra "especismo" no existe.
¿Inmoral? ¿Me estás contando que para ti vale lo mismo la vida de un perro que la de un ser humano?
los que estana favor esto defensores de los animales todos
los que estan en contra cenutrios todos aquellos que formulan algo mas tienen algo de razon
no digo que no sea mala idea sacrificar un animal en caso de este haya matado una persona ya que eso se hace por que dicho animal supone un peligro para la gente y los animales tienen sus derechos, ademas pensad una cosa el animal aparentemente careze de uso de la razon y la persona si en esto nos basamos en que la persona puede rencauzarse y que el animal se ceñira a actuar por instinto y que si ve a otro humano como amenaza no se lo pensara dos veces
#150 #150 zitrone dijo: #143 Sí, una cucaracha puede matarte indirectamente con alguno de los muchos patógenos de los cual es vector. Pero no me refiero a eso; sino a que cuando se habla de que "matar un animal es un crimen", sólo se piensa en animales "bonitos", no en insectos, por ejemplo. Y, como muy bien dice #147, ¿acaso no intentarías matar a un animal que te atacase para salvar tu vida? Me reitero, señores; todos luchamos por sobrevivir al precio que sea; cuando nuestra vida está en peligro mandamos a la mierda la "moralidad".
#139 ¿Que sólo nosotros matamos como castigo? Eso díselo a los lobos dominantes que matan a los inferiores que se rebelan. Tienen una sociedad avanzadísima, con "leyes" y "normas", y, como consecuencia de las mismas, castigos. Y uno de ellos puede ser la muerte.El ejemplo de los lobos sigue sin valer, porque estás hablando de castigos ENTRE MIEMBROS DE LA MISMA ESPECIE. Los humanos podemos matar como castigo a miembros de especies inferiores en defensa y derechos, pero hacerlo entre nosostros (como los lobos) está mal.
Insisto, equiparar tal cosa es como permitir el asesinato como castigo si alguien te pisa por la calle.
Gente, tenía que decir que me parece inmoral que si veo un bicho y me da asco lo pueda matar a pisotones, y si es una persona la que me da asco no.
Una cosa es discutir sobre la pena de muerte y otra muy distinta igualar los derechos de un perro y una persona.
vamos a ver, viendo este TQD me he quedado flipando!
a ver, yo soy mucho de respetar a los animales porque son seres vivos pero la comparación no es válida!
que quieres, que se meta en la cárcel a un animal? o que se maten a todos los sere humanos? obviamente no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero lo que has dicho en el TQD me parece un tontería
#78 #78 thegodfather dijo: #73 Sí, soy un poco la hostia y hostio pero no me gusta decirlo en voz alta, de hecho no voy a escribir esto porque quedaría un poco de flipado de merde, así que lo dicho mejor no lo escribo
#75 No las discrimino, pero eso era una gilichorrez claramente, la gilichorreza es cuando hablo de teletubbies, y por supuesto que leo al señor Reverte, por eso me sorprende que me comparenNo comparaba tu manera y manero de escribir, el señor Reverte es un maestro y maestra de las letras y letros, si no comparaba que parece que os gusta lo mismo y misma no discriminar a nadie ni nadia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Porque tengo que alimentar a los sin papeles y no a los animales? igual que yo no puedo elegir donde va mi dinero sobre a quien alimentar tu tampoco tienes derecho a hacerlo. Los animales estarían bien sino fuera por los humanos que les hemos destruido su medio en cambio las personas estamos como estamos porque nuestra especie se lo ha buscado
#119 #119 zitrone dijo: #117 No es cuestión de racismo por el simple motivo de que humanos y animales no somos razas distintas; sino especies distintas. Por eso "racismo" se aplica sólo a los humanos (ya que aún no se ha visto a un San Bernardo maltratando a un pequinés).Y si nos ponemos exquisitos... mis caniches maltrataban bastante al mastín del vecino...
#128 #128 drkztan dijo: #124: no solo lo piensas, es así. Comer otro ser vivo no es racismo, ni especismo. No es una cuestión de opinion, es una cuestión de cadena alimenticia. Porque si no, desde ahora mismo me uno al siguiente movimiento lógico: REINISMO! QUIEN ABOGA POR LAS PLANTAS? SOLO PORQUE NO SEAN DEL REINO ANIMALIA NO SIGNIFICA QUE LAS PODEMOS EXPLOTAR EN MILLONES Y MILLONES! ELLAS NO PUEDEN LUCHAR POR SI MISMAS! NO AL REINISMO, NO AL CONSUMO DE PLANTAS!!!!!Reitero lo dicho en #126: aquí el tema de discusión no es la cadena alimentaria, es el sacrificio de seres vivos COMO CASTIGO. Yo no voy a condenar a muerte a una lechuga porque me haya mordido.
Si,sobre todo teniendo en cuenta que el animal es irracional, y el ser humano racional... pero bueno
No me parece bien que sacrifiquen a los animales, pero si me stas igualando un ser humano con un ser animal, estas muy equivocado. Las personas tenemos una capacidad que los animales no tienen, que es la de aprender de nuestros errores e intentar cambiar. Nose a donde pretendes llegar con este comentario, me parece absurdo.
Si esa ley se llevara a cabo entre personas, podría condenarse a alguien a muerte solo por pisar a otro por la calle. Parece una animalada, verdad? Y por qué no nos lo parece cuando se trata de hacérselo a otra especie? ANTROPOCENTRISMO.
No pasa nada, ya el planeta se encarga de recordarnos de vez en cuando que no somos sus dueños, y que somos tan vulnerables a él como los perros lo son ante nosotros. Pero claro, lo llamamos tragedia y nos echamos las manos a la cabeza. Más humildad, señores, que no somos el ombligo del universo.
No me parece correcto el hecho de que si tu matas, pues te matan. Encima, se supone que el objetivo de las prisiones no es dejar a una persona durante toda su vida pudriéndose, sino de re-insertarla para que pueda ser "normal". Si pensáis que un animal tiene que ser encarcelado como los humanos, estáis infravalorando al animal. finalmente, #37 #37 zitrone dijo: #7 Sí, claro, pero todos los que decís eso pensáis sólo en perros o gatos... no en arañas, cucarachas, o demás seres "no monos". Todos los animales son importantes, TODOS; y a menudo más cuanto más pequeños son.¿De verdad crees que una cucaracha va a matar a una persona?
ya estamos con la comparacion animal-persona...
#46 #46 ironman dijo: Para los que decís eso de como podemos comprar una persona con un animal..Yo prefiero que muera alguien que no conozco o muchos que conozco pero en mi vida me son indiferentes a mi perro. Que me aportan a mi vida esas personas ? nada y replicareis¡¡ PERO SON PERSONAS!!! pues muy bien por una menos que encima ni conozco, total somos más de 6 mil milllones en cambio para mí, mi perro vale mucho más que muchísimas personas
espero que estés trolleando
#37 #37 zitrone dijo: #7 Sí, claro, pero todos los que decís eso pensáis sólo en perros o gatos... no en arañas, cucarachas, o demás seres "no monos". Todos los animales son importantes, TODOS; y a menudo más cuanto más pequeños son.tienes razón, pero bueno yo de momento, concentraré mis esfuerzos en toros, perros, gatos, por que son los que en mi opinión se les persigue sistemáticamente con torturas prolongadas (y en algunos casos públicamente y jactándose de) aun que tengo q reconocer que con ciertos insectos soy como un americano...si irrumpen en mi casa se inicia una veda de la que solo saldrá uno por su propio pie
#47 #47 zitrone dijo: #42 Claro. Lo que quiero hacer entender es que si alguien mata un perro o un gato se le llama "torturador", "asesino", "sádico"; y con razón. Pero todos hemos pisado una cucaracha, aplastado un mosquito o una mosca y no veo a nadie poner el grito en el cielo por eso, ¿por qué?Por que osaron perturbar mi descanso espiritual invadiendo mi territorio
Y sabes que es lo peor? Que no solo matamos a los animales porque estos hayan matado una persona antes. Y no me refiero a la comida (cosa que tampoco estoy del todo de acuerdo) sino por otras diversiones humanas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Los animales son seres irracionales..
Yo al que matara un animal le pondría la misma pena que si matara a una persona. Aún la persona peude entender porque la matan o porque la quieren matar pero el animal? el pobre lo único que quiere es estar en una buena familia donde se le quiera y serles fiel
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#35 #35 thegodfather dijo: #23 Y para que no haya discriminación de sexo, que vaya un animal y una animala, todos serán miembros y miembras de las prisiones y los prisionas de España y Españoqué genial eres! jajajaj
#40 #40 nodigodiferentedigorara dijo: #3 No veo mejor respuesta que la tuya, ¡GRACIAS!gracias a ti jajaj qué maja!
Hay en sitios en los que se hace lo mismo con las personas que con los perros... ¿Eso es más justo?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sí. Tendría que venir Kira y imponer justicia
#35 #35 thegodfather dijo: #23 Y para que no haya discriminación de sexo, que vaya un animal y una animala, todos serán miembros y miembras de las prisiones y los prisionas de España y EspañoFeel like Arturo Pérez Reverte.
A ver, el ser humano es un ser racional, que se ha otorgado un porrón de derechos que NO LE HA OTORGADO A LOS ANIMALES! Así que, o se los otorgáis y, como consecuencia, dejáis de cumplir gran parte de los derechos humanos(por ejemplo el derecho a una alimentación sana que lleva proteínas animales), o dejáis de decir tonterías.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#102 #102 zitrone dijo: #98 Estamos hablando de animales, con lo cual, el término "racismo", no tiene sentido. Por lo demás, estoy de acuerdo con la puntualización que haces sobre la ley.Estamos hablando de seres vivos. Yo en el colegio estudiaba que los seres vivos se dividen en tres reinos: animal, vegetal y fungui (no me tortureis los biólogos, pero recordad que en el colegio vosotros también lo estudiasteis así); y como las personas no somos plantas ni hongos, supongo que vamos en el mismo lote que los perros: el de los animales.
Si somos todos parte de un mismo grupo biológico, sí es una cuestión de racismo desde el momento en que prima la defensa de los individuos de nuestra especie, de nuestros iguales, sobre otras. Y llevado al extremo, cuál es el límite? Cuándo dejas de considerar un individuo como "tu igual"? Cuándo dejas de considerarlo superior a otro por parecerse más a ti?
¡Registra tu cuenta ahora!