Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.
Jajaja, tienes razón, pero es mas irónico que una gobierno que adiestró y armó a un grupo de soldados árabes y los llamo talibanes ahora quiera exterminarlos.
Pues yo hoy me he gestapado mientras dormía y creo que me he resfriado.
En la Alemania de los años 30 ninguna fuerza política sabía como solucionar la pésima situación económica que se vivía. Solo Hitler sabía dar solución a los problemas de Alemania (el paro, la recuperación del orgullo alemán, etc...) por lo que era normal que la gente estuviera con él. Pero claro, desde nuestra perspectiva es más fácil criticar y si tiene que ver con la Iglesia, pues ya ni te digo.
Que pesaditos estais...
Por cierto ¿sabías que era obligatorio ir? Era como la mili en España, no quedaba otra.
y a mi me parece mas irónico aun que haya gente que aun les crea.
#7 #7 escipin dijo: A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.toda la razón
Es que eso en la Alemania de 1933 era algo normal.. seguro que Merkel tuvo familia metida ahi.
Qué cansina que es alguna gente... Va, un par de datos para iluminar las sombras de tu ignorancia:
Ratzinger estaba en el seminario cuando los nazis llegaron al poder (paradójicamente, de forma democrática). Él, como todos sus compañeros, fue obligado a ingresar en las Juventudes (1939, cuando la afiliación a éstas se convirtió en obligatoria). El propio Ministerio de Educación creía que los seminaristas eran una fuerza contra el régimen. Durante la IIWW fueron militarizados (aunque no entraron en combate). Desertó en cuanto le fue posible, y fue apresado por los aliados, que le liberaron casi inmediatamente por ser inocente.
Teniendo en cuenta lo que JPII sufrió bajo los nazis, dudo que quisiera convertir a uno de ellos en su más estrecho colaborador.
me parece por lo menos curioso lo de moda que esta meterse con la religión.
Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. — Lucas 15:7
Aunque uno no sea creyente (yo soy agnóstico) no está de más leerse, ni que sea por encima, la Biblia antes de criticar las ideas que ésta defiende en vez de buscar demagogia barata por Internet. Es como si yo defendiera las ideas del comunismo sin abrir El Manifiesto Comunista, pero buscando información en hanarkia.com, probablemente encontraré información manipulada y sesgada.
#15 #15 carlito99 dijo: En la Alemania de los años 30 ninguna fuerza política sabía como solucionar la pésima situación económica que se vivía. Solo Hitler sabía dar solución a los problemas de Alemania (el paro, la recuperación del orgullo alemán, etc...) por lo que era normal que la gente estuviera con él. Pero claro, desde nuestra perspectiva es más fácil criticar y si tiene que ver con la Iglesia, pues ya ni te digo.
creo que tienes mucha razón, hay que vivir en la época a criticar antes de hacerlo, no sabemos como se sentia la gente entonces, y tendiendo en cuenta la situación, si que se comprende que se agarraran a un clavo ardiendo, es mas, entonces las juventudes hitlerianas se vendian como ahora las fuerzas armadas (compañerismo, aventura, fraternidad bla bla bla) los jovenes somos faciles de arrastrar.
Seguramente dentro de 100 años la sociedad del futuro dirá : ¿pero como es posible que en el Siglo XXI se hicieran las locuras que se hacían? y razón no les faltará.
A muchos se les obligaba a ir en las joventudes hitlerianas... conozco a gente que iba totalmente en contra de Hitler y tubo que participar en ellas.
A mi me parece hipócrita criticar a los Papas y a la iglesia y luego dar crédito al nobel de la paz cuando éste, se lo dan hasta a terroristas.
#12 #12 mapatxe77 dijo: Pues yo hoy me he gestapado mientras dormía y creo que me he resfriado.eres la única persona que en un tema serio saca el lado cómico? esque ultimamente flipo con tus comentarios
#32 #32 electroukelele dijo: Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. — Lucas 15:7
Aunque uno no sea creyente (yo soy agnóstico) no está de más leerse, ni que sea por encima, la Biblia antes de criticar las ideas que ésta defiende en vez de buscar demagogia barata por Internet. Es como si yo defendiera las ideas del comunismo sin abrir El Manifiesto Comunista, pero buscando información en hanarkia.com, probablemente encontraré información manipulada y sesgada.Dejando aparte de las razones que ya se han comentado, el cristianismo es una religión (también es una tendencia filosófica, es mejor no olvidar esto) en la que se invita al arrepentimiento y a la confesión. Si el Papa actual fue un ex nazi y se ha arrepentido, no veo inconveniente en que haga las labores normales de el jefe de una institución que defiende los ideales de la Biblia.
#21 #21 amelie86 dijo: #15 Me encanta como en este mundo se anteponen las necesidades económicas a la vida en sí misma, no solo como escusa por la aceptación de Hitler, si no como modelo social y ético, ahora los que más me gustan, son los que intentan encubrir esta patética realidad diciendo "no es que estos actos son necesarios por el bien de la sociedad", si los actos necesarios para la sociedad vejan las necesidades de la humanidad, es que es un acto de mierda que solo favorece a una minoríaUn error muy típico de quienes juzgan la historia es no saber contextualizar:
en los años 30 (y mucho antes) existía en TODO el mundo un antisemitismo bestial, ya que el pueblo judío tenía muchas similitudes con el gitano hoy día, con la diferencia de que tenían los negocios más prósperos. En los años 30 se acentúa por la crisis económica. Además, el fascismo era una opción vista como válida por la gente, ya que las democracias no habían demostrado ser más efectivas, salvo por haber ganado la 1ª guerra mundial.
Por mucho que les reviente a algunos, el Papa Benedicto XVI estuvo en las juventudes hitlerianas por obligación. O eso o mataban a su familia. Que no todos eran nazis por placer, cari.
A ver espera que no me entero. ¿Desde cuándo es necesario que dos Papas hayan pertenecido a un mismo partido político, sean cuales fueran los motivos para estar en él, a la hora de proponer una beatificación? ¿Tiene algo que ver?
Quiero decir, salvando las distancias ya que sólo pretendo poner un ejemplo: Si tu y yo somos cocineros...¿es irónico que diga que haces una tortilla de patata de muerte si tú has ido a la mili y yo he sido hippie?
Se llama FE, y es capaz de eliminar barreras como esas.
(Que comiencen los negativos...)
#37,#37 miminyt dijo: A ver espera que no me entero. ¿Desde cuándo es necesario que dos Papas hayan pertenecido a un mismo partido político, sean cuales fueran los motivos para estar en él, a la hora de proponer una beatificación? ¿Tiene algo que ver?
Quiero decir, salvando las distancias ya que sólo pretendo poner un ejemplo: Si tu y yo somos cocineros...¿es irónico que diga que haces una tortilla de patata de muerte si tú has ido a la mili y yo he sido hippie? me gusta tu ejemplo! :)
Y #0,#0 iluck dijo: , tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQD a ver si aprendemos un poco de historia: Ratzinger estuvo en las Juventudes Hitlerianas porque éstas eran obligatorias y las impusieron mientras él estaba estudiando en el seminario. En la Alemania de los años 30, lo más conveniente era pertenecer al Partido Nazi y apoyarlos, pues si levantabas sospechas, podía haber represalias en tu contra y en contra de tus familiares. De todos modos, en el caso de que hubiese sido partidario de las ideas nazis, uno de los principios básicos de la religión Católica es el arrepentimiento y el perdón, por muy fácil que os sea a vosotros limitarse a juzgar. Así que ha podido arrepentirse. Sabiendo esto, no me parece tan "irónico" ni paradójico el que beatifique a un polaco perseguido por la Gestapo.
Supongo que no iria voluntariamente, ademas existe el arrepentimiento.
#34 #34 albertotti dijo: #21 Un error muy típico de quienes juzgan la historia es no saber contextualizar:
en los años 30 (y mucho antes) existía en TODO el mundo un antisemitismo bestial, ya que el pueblo judío tenía muchas similitudes con el gitano hoy día, con la diferencia de que tenían los negocios más prósperos. En los años 30 se acentúa por la crisis económica. Además, el fascismo era una opción vista como válida por la gente, ya que las democracias no habían demostrado ser más efectivas, salvo por haber ganado la 1ª guerra mundial.
Toda la razón, lo que pasa que en estas páginas escuchan fascismo y ya lo relacionan con campos de concentración y matanzas, y en realidad era un movimiento obrero formado por obreros, con muchos puntos en común con el marxismo, yo me atrevería a decir que la única diferencia que había entre esos dos movimientos eran el sentido a la patria que le daban unos y otros no.
#0 #0 iluck dijo: , tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQDa mí me parece más irónico que gente como tú se queje de todas estas cosas, cuando mucho de vosotros estáis mantenido por papá y mamá y no hacéis nada por ayudar al resto de personas que lo necesitan
Si no hubiera sido por el tratado de Versalles, Hitler no habría llegado al poder.
#0 #0 iluck dijo: , tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQDpara que tú veas cómo cambia la gente, en este caso, a mejor.
Y toda la gente emocionada por ello..
Y cuando muera, beatificarán al nazi este...
el papa benedicto xvi, estuvo en las jueventudes hitlerianas porque en la epoca del nazismo era obligatorio, informaros primero, que saber eso se da en historia
#7 #7 escipin dijo: A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.GRACIASSS!!! Por fin alguien con un poco de perspectiva histórica. Igual que nos pueden lavar el cerebro ahora, a los jóvenes de antes también se lo lavaban, incluso mejor.
Sois casi todos una panda de ignorantes, y los moderadores más.
Las juventudes hitlerianas eran: OBLIGATORIAS.
Si no enviabas a tu hijos allí, te fichaban y podían llegar a matarte. Informarse ante de hablar, señores.
Como bien se ha dicho aquí al actual Papa se le obligó a entrar en las juventudes hitlerianas, a él y a todos los seminaristas, que anteriormente fue una institución cuestionada por su lealtad al régimen.
Pero claro, como ahora lo que mola es ir de progre y de guay, lo mejor es enviar un TQD descontextualizando absolutamente la realidad. Sin comentarios.
La religión no tiene nada que ver con la política, no mezcles.
El papa tiene muchos años y es aleman.. quizás le obligaran a militar en el ejercito, como a todo el mundo en su época..
Vete a la mierda
Siendo tan joven y viviendo en ese ambiente dudo que tuviese otra alternativa, no creo que deba juzgarse a nadie por lo que hizo en el pasado y menos si está superado.
Seguro que cualquiera de aquí en esa época hubiese preferido mil veces participar en su parafernalia o bien dejarse comer el coco a ser considerado traidor en un país tan militar y belicista... a los únicos que se podía juzgar de esa época, están todos muertos.
#24¿ Conoces a mucha gente? Serán momias, porque esa gente tiene que tener por lo menos 90 años jaja. Hay que entender los ideales de aquella época, en tiempos de crisis las ideas totalitarias ganan muchos adeptos y es lo que toca. Ser nazi en 1933 tenía sentido( ahora no claro) pero hay que entenderlo.
No saques mierda de donde no la hay. En la Alemania nazi o estabas con Hitler o estabas muerto,y me parece muy vergonzoso que culpes a alguien por haber elegido la vida. Mis abuelos son alemanes y tuvieron que ingresar obligatoriamente los primeros años en las Juventudes Hitlerianas, y te aseguro que no les hacia ninguna gracia.
ESTIMADO USUARIO ILUCK, tenia que decirte que eres un inculto. El actual papa aleman huyó y fue perseguido precisamente por no asistir a las juventudes Hitlerianas , pero tuvo que apuntarse porque lo contrario significaba la persecucion de sus padres y obviamente la suya. Antes de encontrar paradojas informate un poquito, sobretoso si vas a criticar.
Y después de leer casi 50 comentarios que dicen lo mismo, solo me queda decir: ¿hace un pin pon?
Mas que ironico yo lo llamaria progreso.
#7,#7 escipin dijo: A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.
Vale, tienes razón, pero eso no quita que no merezca uno ser beatificado, y otro estar donde está.
Será que no hay personas que han hecho mil cosas verdaderamente grandes y gloriosas que se merezcan algo así u.u
#40 #40 w4rl0ck dijo: Si no hubiera sido por el tratado de Versalles, Hitler no habría llegado al poder.Yo no lo creo así. Por ejemplo, Italia ganó en la IGM y a prinicipios de la década de 1920 (creó que fue en 1922, pero no estoy muy seguro) los Fascistas llegaron al poder de Italia. La razón básica de la llegada de Hitler al poder fue la crisis económica y la desconfianza que había por parte de la gente hacía las democracias.
De lo de las juventudes hitlerianas, la realidad es que era o eso, o nada. Pero ellos era los únicos que podían organizar actividades juveniles, como campamentos o excursiones. Lo mismo pasó en España con falange
(viene de #34 #34 albertotti dijo: #21 Un error muy típico de quienes juzgan la historia es no saber contextualizar:
en los años 30 (y mucho antes) existía en TODO el mundo un antisemitismo bestial, ya que el pueblo judío tenía muchas similitudes con el gitano hoy día, con la diferencia de que tenían los negocios más prósperos. En los años 30 se acentúa por la crisis económica. Además, el fascismo era una opción vista como válida por la gente, ya que las democracias no habían demostrado ser más efectivas, salvo por haber ganado la 1ª guerra mundial.
) Si a este bonito cóctel le sumas una Alemania que había sido la mayor potencia cientifica, militar e industrial del mundo hasta 1914 como Imperio, y que como república iba a la deriva por las sanciones abusivas del Tratado de Versalles, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que un populista con buena labia y una hoja de ruta bien definida (Mein Kampf) se hiciera con el poder. Si comprendes ésto, comprenderás el comentario #15 #15 carlito99 dijo: En la Alemania de los años 30 ninguna fuerza política sabía como solucionar la pésima situación económica que se vivía. Solo Hitler sabía dar solución a los problemas de Alemania (el paro, la recuperación del orgullo alemán, etc...) por lo que era normal que la gente estuviera con él. Pero claro, desde nuestra perspectiva es más fácil criticar y si tiene que ver con la Iglesia, pues ya ni te digo.
Porque lo he estudiado en historia sino yo diría que esto es un chiste
Viva el hablar sin saber...
para varir un poco la rutina de la página...
Y a mi me parece increíble que no te informes bien. El régimen nazi exigió la afiliacion obligatoria a los seminaristas. Cuando fue destinado a Hungría, desertó en los últimos días y los aliados le hicieron prisionero en Ulm.
¡Registra tu cuenta ahora!