Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por iluck el 1 may 2011, 23:04 / Varios

Mundo, tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQD

destacado
#7 por escipin
4 may 2011, 10:02

A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.

3
A favor En contra 287(333 votos)
destacado
#6 por loco_suelto
4 may 2011, 10:02

Jajaja, tienes razón, pero es mas irónico que una gobierno que adiestró y armó a un grupo de soldados árabes y los llamo talibanes ahora quiera exterminarlos.

A favor En contra 158(180 votos)
destacado
#12 por mapatxe77
4 may 2011, 10:07

Pues yo hoy me he gestapado mientras dormía y creo que me he resfriado.

1
A favor En contra 150(228 votos)
destacado
#15 por carlito99
4 may 2011, 10:22

En la Alemania de los años 30 ninguna fuerza política sabía como solucionar la pésima situación económica que se vivía. Solo Hitler sabía dar solución a los problemas de Alemania (el paro, la recuperación del orgullo alemán, etc...) por lo que era normal que la gente estuviera con él. Pero claro, desde nuestra perspectiva es más fácil criticar y si tiene que ver con la Iglesia, pues ya ni te digo.

3
A favor En contra 138(188 votos)
destacado
#16 por isuky_29
4 may 2011, 10:29

Que pesaditos estais...

Por cierto ¿sabías que era obligatorio ir? Era como la mili en España, no quedaba otra.

A favor En contra 127(141 votos)
destacado
#3 por moleculin
4 may 2011, 10:01

y a mi me parece mas irónico aun que haya gente que aun les crea.

A favor En contra 84(158 votos)
destacado
#9 por the_binsey_poplars
4 may 2011, 10:03

#7 #7 escipin dijo: A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.toda la razón

A favor En contra 82(110 votos)
destacado
#11 por ElFaryViveLaLuchaSigue
4 may 2011, 10:05

Es que eso en la Alemania de 1933 era algo normal.. seguro que Merkel tuvo familia metida ahi.

A favor En contra 74(98 votos)
destacado
#30 por odiotenerqueregistrarme
4 may 2011, 12:27

Qué cansina que es alguna gente... Va, un par de datos para iluminar las sombras de tu ignorancia:

Ratzinger estaba en el seminario cuando los nazis llegaron al poder (paradójicamente, de forma democrática). Él, como todos sus compañeros, fue obligado a ingresar en las Juventudes (1939, cuando la afiliación a éstas se convirtió en obligatoria). El propio Ministerio de Educación creía que los seminaristas eran una fuerza contra el régimen. Durante la IIWW fueron militarizados (aunque no entraron en combate). Desertó en cuanto le fue posible, y fue apresado por los aliados, que le liberaron casi inmediatamente por ser inocente.
Teniendo en cuenta lo que JPII sufrió bajo los nazis, dudo que quisiera convertir a uno de ellos en su más estrecho colaborador.

A favor En contra 55(59 votos)
destacado
#23 por 45678
4 may 2011, 11:17

me parece por lo menos curioso lo de moda que esta meterse con la religión.

A favor En contra 33(45 votos)
#8 por kori
4 may 2011, 10:02

Cómo se nota que leemos twitter...

A favor En contra 24(42 votos)
#32 por electroukelele
4 may 2011, 13:16

Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. — Lucas 15:7
Aunque uno no sea creyente (yo soy agnóstico) no está de más leerse, ni que sea por encima, la Biblia antes de criticar las ideas que ésta defiende en vez de buscar demagogia barata por Internet. Es como si yo defendiera las ideas del comunismo sin abrir El Manifiesto Comunista, pero buscando información en hanarkia.com, probablemente encontraré información manipulada y sesgada.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#26 por liu
4 may 2011, 11:30

#15 #15 carlito99 dijo: En la Alemania de los años 30 ninguna fuerza política sabía como solucionar la pésima situación económica que se vivía. Solo Hitler sabía dar solución a los problemas de Alemania (el paro, la recuperación del orgullo alemán, etc...) por lo que era normal que la gente estuviera con él. Pero claro, desde nuestra perspectiva es más fácil criticar y si tiene que ver con la Iglesia, pues ya ni te digo.

creo que tienes mucha razón, hay que vivir en la época a criticar antes de hacerlo, no sabemos como se sentia la gente entonces, y tendiendo en cuenta la situación, si que se comprende que se agarraran a un clavo ardiendo, es mas, entonces las juventudes hitlerianas se vendian como ahora las fuerzas armadas (compañerismo, aventura, fraternidad bla bla bla) los jovenes somos faciles de arrastrar.
Seguramente dentro de 100 años la sociedad del futuro dirá : ¿pero como es posible que en el Siglo XXI se hicieran las locuras que se hacían? y razón no les faltará.

A favor En contra 22(26 votos)
#24 por hatsumi
4 may 2011, 11:27

A muchos se les obligaba a ir en las joventudes hitlerianas... conozco a gente que iba totalmente en contra de Hitler y tubo que participar en ellas.

A favor En contra 21(31 votos)
#28 por dr_freud
4 may 2011, 11:44

A mi me parece hipócrita criticar a los Papas y a la iglesia y luego dar crédito al nobel de la paz cuando éste, se lo dan hasta a terroristas.

A favor En contra 17(27 votos)
#22 por Xaidra
4 may 2011, 11:16

Se llama superar el pasado

A favor En contra 15(25 votos)
#13 por moleculin
4 may 2011, 10:11

#12 #12 mapatxe77 dijo: Pues yo hoy me he gestapado mientras dormía y creo que me he resfriado.eres la única persona que en un tema serio saca el lado cómico? esque ultimamente flipo con tus comentarios

A favor En contra 12(46 votos)
#33 por electroukelele
4 may 2011, 13:17

#32 #32 electroukelele dijo: Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento. — Lucas 15:7
Aunque uno no sea creyente (yo soy agnóstico) no está de más leerse, ni que sea por encima, la Biblia antes de criticar las ideas que ésta defiende en vez de buscar demagogia barata por Internet. Es como si yo defendiera las ideas del comunismo sin abrir El Manifiesto Comunista, pero buscando información en hanarkia.com, probablemente encontraré información manipulada y sesgada.
Dejando aparte de las razones que ya se han comentado, el cristianismo es una religión (también es una tendencia filosófica, es mejor no olvidar esto) en la que se invita al arrepentimiento y a la confesión. Si el Papa actual fue un ex nazi y se ha arrepentido, no veo inconveniente en que haga las labores normales de el jefe de una institución que defiende los ideales de la Biblia.

A favor En contra 12(14 votos)
#34 por albertotti
4 may 2011, 13:47

#21 #21 amelie86 dijo: #15 Me encanta como en este mundo se anteponen las necesidades económicas a la vida en sí misma, no solo como escusa por la aceptación de Hitler, si no como modelo social y ético, ahora los que más me gustan, son los que intentan encubrir esta patética realidad diciendo "no es que estos actos son necesarios por el bien de la sociedad", si los actos necesarios para la sociedad vejan las necesidades de la humanidad, es que es un acto de mierda que solo favorece a una minoríaUn error muy típico de quienes juzgan la historia es no saber contextualizar:
en los años 30 (y mucho antes) existía en TODO el mundo un antisemitismo bestial, ya que el pueblo judío tenía muchas similitudes con el gitano hoy día, con la diferencia de que tenían los negocios más prósperos. En los años 30 se acentúa por la crisis económica. Además, el fascismo era una opción vista como válida por la gente, ya que las democracias no habían demostrado ser más efectivas, salvo por haber ganado la 1ª guerra mundial.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#39 por ayumu
4 may 2011, 14:26

Por mucho que les reviente a algunos, el Papa Benedicto XVI estuvo en las juventudes hitlerianas por obligación. O eso o mataban a su familia. Que no todos eran nazis por placer, cari.

A favor En contra 10(12 votos)
#37 por miminyt
4 may 2011, 13:57

A ver espera que no me entero. ¿Desde cuándo es necesario que dos Papas hayan pertenecido a un mismo partido político, sean cuales fueran los motivos para estar en él, a la hora de proponer una beatificación? ¿Tiene algo que ver?

Quiero decir, salvando las distancias ya que sólo pretendo poner un ejemplo: Si tu y yo somos cocineros...¿es irónico que diga que haces una tortilla de patata de muerte si tú has ido a la mili y yo he sido hippie?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#52 por guiblansan
4 may 2011, 17:54

Se llama FE, y es capaz de eliminar barreras como esas.
(Que comiencen los negativos...)

A favor En contra 8(10 votos)
#50 por ladypreppy
4 may 2011, 16:54

#37,#37 miminyt dijo: A ver espera que no me entero. ¿Desde cuándo es necesario que dos Papas hayan pertenecido a un mismo partido político, sean cuales fueran los motivos para estar en él, a la hora de proponer una beatificación? ¿Tiene algo que ver?

Quiero decir, salvando las distancias ya que sólo pretendo poner un ejemplo: Si tu y yo somos cocineros...¿es irónico que diga que haces una tortilla de patata de muerte si tú has ido a la mili y yo he sido hippie?
me gusta tu ejemplo! :)
Y #0,#0 iluck dijo: , tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQD a ver si aprendemos un poco de historia: Ratzinger estuvo en las Juventudes Hitlerianas porque éstas eran obligatorias y las impusieron mientras él estaba estudiando en el seminario. En la Alemania de los años 30, lo más conveniente era pertenecer al Partido Nazi y apoyarlos, pues si levantabas sospechas, podía haber represalias en tu contra y en contra de tus familiares. De todos modos, en el caso de que hubiese sido partidario de las ideas nazis, uno de los principios básicos de la religión Católica es el arrepentimiento y el perdón, por muy fácil que os sea a vosotros limitarse a juzgar. Así que ha podido arrepentirse. Sabiendo esto, no me parece tan "irónico" ni paradójico el que beatifique a un polaco perseguido por la Gestapo.

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por Fuckencianna
4 may 2011, 12:44

Supongo que no iria voluntariamente, ademas existe el arrepentimiento.

A favor En contra 7(11 votos)
#38 por ElFaryViveLaLuchaSigue
4 may 2011, 14:04

#34 #34 albertotti dijo: #21 Un error muy típico de quienes juzgan la historia es no saber contextualizar:
en los años 30 (y mucho antes) existía en TODO el mundo un antisemitismo bestial, ya que el pueblo judío tenía muchas similitudes con el gitano hoy día, con la diferencia de que tenían los negocios más prósperos. En los años 30 se acentúa por la crisis económica. Además, el fascismo era una opción vista como válida por la gente, ya que las democracias no habían demostrado ser más efectivas, salvo por haber ganado la 1ª guerra mundial.
Toda la razón, lo que pasa que en estas páginas escuchan fascismo y ya lo relacionan con campos de concentración y matanzas, y en realidad era un movimiento obrero formado por obreros, con muchos puntos en común con el marxismo, yo me atrevería a decir que la única diferencia que había entre esos dos movimientos eran el sentido a la patria que le daban unos y otros no.

A favor En contra 7(15 votos)
#18 por esteusuariosiexiste
4 may 2011, 10:36

#0 #0 iluck dijo: , tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQDa mí me parece más irónico que gente como tú se queje de todas estas cosas, cuando mucho de vosotros estáis mantenido por papá y mamá y no hacéis nada por ayudar al resto de personas que lo necesitan

A favor En contra 6(48 votos)
#40 por w4rl0ck
4 may 2011, 14:29

Si no hubiera sido por el tratado de Versalles, Hitler no habría llegado al poder.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por esteusuariosiexiste
4 may 2011, 10:34

#0 #0 iluck dijo: , tenía que decir que me parece irónico que un Papa alemán que militó en las Juventudes Hitlerianas beatifique a un Papa polaco que estuvo fichado por la GESTAPO. TQDpara que tú veas cómo cambia la gente, en este caso, a mejor.

A favor En contra 6(32 votos)
#5 por MI_ESTOMAGO_dice
4 may 2011, 10:01

Y toda la gente emocionada por ello..

A favor En contra 6(34 votos)
#4 por carlomagno
4 may 2011, 10:01

Y cuando muera, beatificarán al nazi este...

A favor En contra 5(71 votos)
#43 por iluck
4 may 2011, 15:28

No digo que estuviera en las juventudes por placer, ni creo que sea una crítica a la religión, ni a la Alemania de los años 30. Pero sí es cierto que es irónico. No hay que sacar las cosas de quicio.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#42 por xabeli78
4 may 2011, 15:25

el papa benedicto xvi, estuvo en las jueventudes hitlerianas porque en la epoca del nazismo era obligatorio, informaros primero, que saber eso se da en historia

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por fadamorgana
4 may 2011, 16:02

#7 #7 escipin dijo: A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.GRACIASSS!!! Por fin alguien con un poco de perspectiva histórica. Igual que nos pueden lavar el cerebro ahora, a los jóvenes de antes también se lo lavaban, incluso mejor.

A favor En contra 4(6 votos)
#44 por lawsimons
4 may 2011, 15:31

Sois casi todos una panda de ignorantes, y los moderadores más.
Las juventudes hitlerianas eran: OBLIGATORIAS.
Si no enviabas a tu hijos allí, te fichaban y podían llegar a matarte. Informarse ante de hablar, señores.

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por goldendark
4 may 2011, 23:23

Como bien se ha dicho aquí al actual Papa se le obligó a entrar en las juventudes hitlerianas, a él y a todos los seminaristas, que anteriormente fue una institución cuestionada por su lealtad al régimen.

Pero claro, como ahora lo que mola es ir de progre y de guay, lo mejor es enviar un TQD descontextualizando absolutamente la realidad. Sin comentarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por sakdmsadkasd
4 may 2011, 16:49

La religión no tiene nada que ver con la política, no mezcles.

El papa tiene muchos años y es aleman.. quizás le obligaran a militar en el ejercito, como a todo el mundo en su época..

Vete a la mierda

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por naota
5 may 2011, 21:26

Siendo tan joven y viviendo en ese ambiente dudo que tuviese otra alternativa, no creo que deba juzgarse a nadie por lo que hizo en el pasado y menos si está superado.
Seguro que cualquiera de aquí en esa época hubiese preferido mil veces participar en su parafernalia o bien dejarse comer el coco a ser considerado traidor en un país tan militar y belicista... a los únicos que se podía juzgar de esa época, están todos muertos.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ElFaryViveLaLuchaSigue
4 may 2011, 11:51

#24¿ Conoces a mucha gente? Serán momias, porque esa gente tiene que tener por lo menos 90 años jaja. Hay que entender los ideales de aquella época, en tiempos de crisis las ideas totalitarias ganan muchos adeptos y es lo que toca. Ser nazi en 1933 tenía sentido( ahora no claro) pero hay que entenderlo.

A favor En contra 2(18 votos)
#55 por tamara94de
4 may 2011, 21:52

No saques mierda de donde no la hay. En la Alemania nazi o estabas con Hitler o estabas muerto,y me parece muy vergonzoso que culpes a alguien por haber elegido la vida. Mis abuelos son alemanes y tuvieron que ingresar obligatoriamente los primeros años en las Juventudes Hitlerianas, y te aseguro que no les hacia ninguna gracia.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por menudasparidasponelagente
4 may 2011, 18:38

ESTIMADO USUARIO ILUCK, tenia que decirte que eres un inculto. El actual papa aleman huyó y fue perseguido precisamente por no asistir a las juventudes Hitlerianas , pero tuvo que apuntarse porque lo contrario significaba la persecucion de sus padres y obviamente la suya. Antes de encontrar paradojas informate un poquito, sobretoso si vas a criticar.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por ikemurray
4 may 2011, 23:27

Y después de leer casi 50 comentarios que dicen lo mismo, solo me queda decir: ¿hace un pin pon?

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por xiardon
4 may 2011, 19:16

Mas que ironico yo lo llamaria progreso.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por iluck
4 may 2011, 17:50

Los unicos que estais mezclando religion, politica y otras cosas sois vosotros. Por mucho que haya razones externas para que el papa fuera de las juventudes hitlerianas, sigue siendo irónico, os pongais como os pongais.

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por Bepece
4 may 2011, 11:42

#7,#7 escipin dijo: A mi lo que me parece ironico es que no entendais que en la Alemania en los años 30 o estabas en el partido, o muerto.
Vale, tienes razón, pero eso no quita que no merezca uno ser beatificado, y otro estar donde está.
Será que no hay personas que han hecho mil cosas verdaderamente grandes y gloriosas que se merezcan algo así u.u

A favor En contra 1(15 votos)
#41 por carlito99
4 may 2011, 15:23

#40 #40 w4rl0ck dijo: Si no hubiera sido por el tratado de Versalles, Hitler no habría llegado al poder.Yo no lo creo así. Por ejemplo, Italia ganó en la IGM y a prinicipios de la década de 1920 (creó que fue en 1922, pero no estoy muy seguro) los Fascistas llegaron al poder de Italia. La razón básica de la llegada de Hitler al poder fue la crisis económica y la desconfianza que había por parte de la gente hacía las democracias.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por albertotti
4 may 2011, 13:49

De lo de las juventudes hitlerianas, la realidad es que era o eso, o nada. Pero ellos era los únicos que podían organizar actividades juveniles, como campamentos o excursiones. Lo mismo pasó en España con falange

A favor En contra 1(7 votos)
#35 por albertotti
4 may 2011, 13:48

(viene de #34 #34 albertotti dijo: #21 Un error muy típico de quienes juzgan la historia es no saber contextualizar:
en los años 30 (y mucho antes) existía en TODO el mundo un antisemitismo bestial, ya que el pueblo judío tenía muchas similitudes con el gitano hoy día, con la diferencia de que tenían los negocios más prósperos. En los años 30 se acentúa por la crisis económica. Además, el fascismo era una opción vista como válida por la gente, ya que las democracias no habían demostrado ser más efectivas, salvo por haber ganado la 1ª guerra mundial.
) Si a este bonito cóctel le sumas una Alemania que había sido la mayor potencia cientifica, militar e industrial del mundo hasta 1914 como Imperio, y que como república iba a la deriva por las sanciones abusivas del Tratado de Versalles, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que un populista con buena labia y una hoja de ruta bien definida (Mein Kampf) se hiciera con el poder. Si comprendes ésto, comprenderás el comentario #15 #15 carlito99 dijo: En la Alemania de los años 30 ninguna fuerza política sabía como solucionar la pésima situación económica que se vivía. Solo Hitler sabía dar solución a los problemas de Alemania (el paro, la recuperación del orgullo alemán, etc...) por lo que era normal que la gente estuviera con él. Pero claro, desde nuestra perspectiva es más fácil criticar y si tiene que ver con la Iglesia, pues ya ni te digo.

A favor En contra 1(7 votos)
#56 por abetuors
4 may 2011, 23:16

Porque lo he estudiado en historia sino yo diría que esto es un chiste

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por romatf
5 may 2011, 13:22

Viva el hablar sin saber...
para varir un poco la rutina de la página...

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por sil_sil
29 may 2011, 21:19

Y a mi me parece increíble que no te informes bien. El régimen nazi exigió la afiliacion obligatoria a los seminaristas. Cuando fue destinado a Hungría, desertó en los últimos días y los aliados le hicieron prisionero en Ulm.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!