Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
perdona, me parece bien. no provocas el mismo daño con una navaja que con una pistola. no es defensa propia, no lo veo asi. ¿veis moralmente "correcto" digamos poner por encima de la vida de alguien, sea quien sea, una propiedad? ¿estamos locos?
#36 #36 shiver dijo: Defensa propia no es matar, ni disparar, defensa propia es reducir al agresor para que deje de agredir o de suponer una amenaza, y cuando ya no te puede hacer daño, entonces tienes la obligación de parar, porque si no, te rebajas a su nivel.estoy de acuerdo contigo
Lo que no entiendo es el por qué de tu nick "zapateroalamierda". Dudo mucho que haya sido promulgada por él!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
!El emperador quiere ver un combate justo!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Q pasa? Por aquà a lo de la ironÃa no estais muy entrenados no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
"zapateroalamierda", si no tienes ni idea de lo que es la legÃtima defensa no escribas un TQD para decir tonterÃas. En España no existe la ley de la que hablas, lo que existe es la legÃtima defensa, que por si no lo sabÃas es una causa de justificación y consiste en obrar en defensa de la propia vida o de otros derechos de la persona, siempre que se den una serie de requisitos, entre ellos la "necesidad racional del medio empleado para evitar la agresión". Asà que, no es que vayas a la cárcel si el ladrón lleva un cuchillo y tu le pegas un tiro, sino que se valora si en el momento de la agresión la pistola era el único medio que tenÃas para defenderte, o existÃa la posibilidad de utilizar un medio menos lesivo. Cuando no sepas de lo que hablas, mejor es quedarse calladito.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si en España el ciudadano de a pie no puede tener pistolas. En todo caso, vas a la cárcel por poseer una arma ilegal.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Leete el Código Penal anda, que no te enteras bien de las cositas... Tienes que reducirle usando una fuerza proporcional.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues... ¡duelo a cuchillo en cubierta!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Acá en Costa Rica es casi igual esa ley, salvo que aunque el ladrón tenga pistola igualmente sigue en desventaja....
Ladrones... yo no dispararÃa a un tÃo que me quiere robar
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Obviamente no existe tal ley, simplemente el Código Penal español exige, además de otros requisitos, el de proporcionalidad de la legÃtima defensa (por ejemplo, si A insulta a B, no podrá éste aducir legÃtima defensa disparándole). Si la persona fue a la cárcel serÃa porque podÃa haber optado por otros medios menos lesivos para defenderse... creo yo.
Gracias por avisar, me largaré a por la frontera en cuando lo haga ^^
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eso no es asà exactamente... hay muchas otras cosas a tener en cuenta. De todas formas... eso no es lo peor que nos podemos encontrar en la legislación española; es una verguenza.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Las noticias y demás cosas importantes las comentan de refilon y si la esteban se plantea dejar la television aparece en los telediarios. Se nota, se siente, españa es diferente e indiferente!
#52 #52 meatieso dijo: #36 Pues no, porque están entrando en TU casa, violando la más sagrada de las propiedades privadas, tu domicilio no lo puede ni invadir el Gobierno, sin mediación de un juez, ¿y me vas a decir que te vas a estar a intentar reducir a un intruso, arreisgando tu vida para no acabar con la suya y no "rebajarte a su nivel"? El señor intruso entró por su propio pie exponiéndose, asà que si entra, cartucho del 12 con posta lobera y le vuelas la cabeza, que defensa ni qué ostias, que se joda, muerto, nadie le obligó, es una profesión arriesgada.
#40 Si eres cazador puedes tener munición real en casa, ¿para qué quieres el arma si no?eso solo pasa en bambi... valeee :'(:'(. que asco esto cada vez parece mas el foro de la mujer divina
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!