Tenía que decirlo / Gente, tenía que contaros que el otro día mis amigos y yo entramos al primer bareto que se nos cruzó para tomarnos un café. En la pared tenían colgada una foto de Franco y debajo ponía: "¡Joderos, conmigo sí se podía fumar!".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

126
Enviado por joelle el 11 abr 2011, 16:15 / Varios

Gente, tenía que contaros que el otro día mis amigos y yo entramos al primer bareto que se nos cruzó para tomarnos un café. En la pared tenían colgada una foto de Franco y debajo ponía: "¡Joderos, conmigo sí se podía fumar!". TQD

destacado
#4 por advaddicted
12 abr 2011, 10:03

fumar si...otras libertades no tanto..

A favor En contra 184(246 votos)
destacado
#6 por williammunny
12 abr 2011, 10:03

Sí, y también se podía ir a la cárcel por no pensar lo mismo que él... prefiero fumar en la calle.

A favor En contra 176(266 votos)
destacado
#10 por Eringal
12 abr 2011, 10:04

Con Franco podías hacer de todo menos hablar mal de él. Y no había debates de política. Pero prefiero dejar de fumar en bares, y poder llamar cabrón al presidente de turno.

A favor En contra 143(189 votos)
destacado
#12 por documentalista
12 abr 2011, 10:04

Sí, también podías ser denunciado por tu vecino sin ningún motivo y pasarte 4 años en la cárcel... ya ves tú que grácia con el enano hijodelagranputa.

A favor En contra 96(160 votos)
destacado
#15 por rayben
12 abr 2011, 10:08

Si y me abuelo se tenia que meter en un zulo fabricado por el en el campo para leer los libros que a él le gustaban, ahora puedes sentarte a la sombra de cualquier arbol y leerlo tranquilamente, por ponerte un ejemplo.

1
A favor En contra 89(131 votos)
destacado
#2 por Keidan
12 abr 2011, 10:03

Reconozco que su gracia sí la tiene... xDDD

A favor En contra 86(148 votos)
destacado
#17 por ioioionimayo
12 abr 2011, 10:11

Con Franco necesitabas ser varón mayor de edad y tener la cartilla para poder fumar, o sea que no era la cosa tan fácil.

A favor En contra 83(115 votos)
destacado
#18 por exitus
12 abr 2011, 10:11

Si levantara la cabeza, simplemente se daría con el ataúd.

A favor En contra 83(113 votos)
destacado
#20 por documentalista
12 abr 2011, 10:14

#13 #13 kresta dijo: La sociedad está tan polarizada que, normalmente, si dices que Franco hizo alguna cosa buena ya te ponen de fascista para arriba.

Pues Franco, hizo muchas cosas buenas.

Y también muchas cosas malas.
perdón pero el hecho de que se pudiera fumar hasta en los pasillos del Hospital, o el profe mientras daba clase... para mi no es exactamente el concepto de "cosa buena".

1
A favor En contra 79(129 votos)
destacado
#19 por carlito99
12 abr 2011, 10:13

Leyendo TQD como este, uno se da cuenta que estudiar y divulgar Historia nunca fue tan importante como en nuestros días.

A favor En contra 63(75 votos)
destacado
#13 por kresta
12 abr 2011, 10:05

La sociedad está tan polarizada que, normalmente, si dices que Franco hizo alguna cosa buena ya te ponen de fascista para arriba.

Pues Franco, hizo muchas cosas buenas.

Y también muchas cosas malas.

2
A favor En contra 60(174 votos)
destacado
#16 por amelie86
12 abr 2011, 10:09

#13 #13 kresta dijo: La sociedad está tan polarizada que, normalmente, si dices que Franco hizo alguna cosa buena ya te ponen de fascista para arriba.

Pues Franco, hizo muchas cosas buenas.

Y también muchas cosas malas.
Sinceramente se puede meter sus cosas buenas por el culo, no compensan en absoluto, prefiero no poder fumar a otro enano cabrón

1
A favor En contra 57(117 votos)
destacado
#3 por hakla
12 abr 2011, 10:03

Y aunque no nos guste, razón tiene.

A favor En contra 44(114 votos)
destacado
#11 por mapatxe77
12 abr 2011, 10:04

Es la primera vez que oigo hablar de un bar que anda por la calle cruzándose con la gente.

A favor En contra 41(85 votos)
destacado
#21 por amelie86
12 abr 2011, 10:16

#20 #20 documentalista dijo: #13 perdón pero el hecho de que se pudiera fumar hasta en los pasillos del Hospital, o el profe mientras daba clase... para mi no es exactamente el concepto de "cosa buena".Supongo que con cosas buenas se referirá al sistema de pensiones y sanidad que es prácticamente el que tenemos actualmente...pero insisto, no compensa

A favor En contra 25(55 votos)
#32 por jen27
12 abr 2011, 10:46

A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.

3
A favor En contra 21(49 votos)
#9 por hipnosapo
12 abr 2011, 10:04

Creo que mi percepción del movimiento se ha visto alterada por este TQD.

A favor En contra 17(47 votos)
#24 por sangrefria
12 abr 2011, 10:21

Todo tiene sus pros y sus contras. Aunque, en este caso, teniendo en cuenta los pros, preferiría que me prohibieran fumar hasta en mi casa..

A favor En contra 17(35 votos)
#8 por jencerealgirl
12 abr 2011, 10:04

Interesante ironía...

A favor En contra 15(49 votos)
#27 por una_blaugrana
12 abr 2011, 10:27

Soy fumadora... y prefiero salir cada hora a la calle para fumarme un cigarro a que el "generalísimo levantase la cabeza" antes m voi del país!!!!!!

A favor En contra 15(45 votos)
#34 por escipin
12 abr 2011, 10:55

#32 #32 jen27 dijo: A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.cómo es posible que una persona con cerebro se haya atrevido a comentar? es lo primero sensato que leo sobre este tema en mucho tiempo.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#23 por soyunpinkfloyd
12 abr 2011, 10:18

y si nos ponemos asi, por poner 1 ejemplo, hitler tambien era bueno porque cuidaba perros (pastores alemanes) no¿?........dejadlo donde esta y mejor sera que no se levante.

A favor En contra 12(42 votos)
#38 por jen27
12 abr 2011, 11:02

#33 #33 naamath dijo: #31 Ahora también se tiene mucha libertad de expresión y vivimos en una perfecta democracia... lo que tu digas...

#32 AMÉN!
y #34 #34 escipin dijo: #32 cómo es posible que una persona con cerebro se haya atrevido a comentar? es lo primero sensato que leo sobre este tema en mucho tiempo.Es que es nombrarlo y ya todo el mundo se hecha encima de todo el mundo. Es historia de España, nos guste o no (y con esto quiero decir que no estoy justificando lo que hizo, que fue un cabroncete) siempre va a estar ahí, y esa foto yo la vi y me descojoné, es un chiste, no se tiene por qué alarmar nadie.

A favor En contra 11(23 votos)
#26 por quercus_
12 abr 2011, 10:26

Se podía fumar hasta en la cárcel, y también como última voluntad previo al garrote vil. Vamos, que se estaba muy rico, sí.

A favor En contra 10(30 votos)
#41 por Elemmiretiwele
12 abr 2011, 11:15

#32 #32 jen27 dijo: A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.Gracias por poner un poco de cordura, por aqui la gente no entiende la ironía y el humor

A favor En contra 9(17 votos)
#14 por rascahuevos
12 abr 2011, 10:05

seria lo unico....

A favor En contra 8(32 votos)
#48 por naamath
12 abr 2011, 11:41

#45 #45 amelie86 dijo: #39 Que me estás contando de pobreza? La segunda República duró del 1931 a 1939 cuando terminó la guerra civil, empezó en medio de la Gran depresión que no terminó hasta finalizar la segunda Guerra Mundial, magos no eran está claro. Respecto a al quema de Iglesias ¿Realmente fué el propio gobierno republicano quien instó a hacerlo o las quemó o fue la crispación de la población causada por el poder que tenía la Iglesia tras la monarquía?(El segundo páis donde la Iglesia católica tenía mas riquezas y poder, después de Italia).
Paracuellos, estamos en guerra, por supuesto que no es un acto digno de admiración, son consecuencias de una guerra, una guerra que no fueron los republicanos quien la inició.
El gobierno no instó, es cierto, pero también se negaron a actuar,y no es en sí la quema de iglesias, sino el encerrar gente en ellas a la hora de quemarlas... Pues claro que es guerra, y la dictadura fue lo que hubo después de la guerra, no te estoy diciendo ni que fuese buena ni mala, te estoy diciendo que es un HECHO HISTÓRICO, es algo que pertenece a nuestra historia y que por se utilice la imagen de franco en una broma no da derecho a sentirse ofendido ni a montar un revuelo o debate político.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#37 por lyla__007
12 abr 2011, 11:00

No hay que perder el sentido del humor xD

A favor En contra 7(13 votos)
#28 por jijajujojajelen
12 abr 2011, 10:30

Tampoco compensa demasiado la libertad de fumar con todas las demás que quitó :/
No me convence.

A favor En contra 6(22 votos)
#39 por naamath
12 abr 2011, 11:08

#35 #35 amelie86 dijo: #29 Mejor que él no sabía nadie como son las guerras, que para algo la empezóuy! ahora podríamos entrar en un interesantísimo debate sobre: "la pobreza en las hurdes durante la república" (Documentado en video por Luis Bu~uel), "Lo interesantísimo que era encerrar a la gente ne las iglesias y meterles fuego" (también ocurrido durante la república), "Parcueyos" (De lo favorito), "del por qué trasladaron a todos los que no estaban de acuerdo con la república a provincias lejanas" (entre ellos Franco, demostrando así la libertad de expresión durante la república) etc... (SIGO)

2
A favor En contra 6(24 votos)
#55 por harko69
12 abr 2011, 11:58

Pues a mi que quereis que os diga,me hace gracia por igual,sois todos muy polemicos,dejar de pensar tanto en ohhh es franco,es tal o es cual,solamente quedaos con la gracia,y si se todo lo que direis en su contra pero
"¡Joderos, con el sí se podía fumar!"

A favor En contra 6(10 votos)
#68 por lest
12 abr 2011, 12:26

(continuación)

- Un sistema político casi bipartidista donde no solo existe un bipartidismo sino que muchos de los que votan a un partido o a otro lo hacen ya casi que por tradición...
- Un lamentable gobierno "democrático" que miente cada dos por tres solo para o bien desviar la atención o evitar que la gente sepa la lamentable situación del país...

Nuestra democracia, cada vez es más y más penosa, y entre eso... la situación económica, el paro y una manada de gilipollas como juventud están haciendo que muchos (muchísimos) estén emigrando y muchos nos lo estemos pensando...

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por muxia
12 abr 2011, 10:17

#7 #7 eiwaz dijo: Si el generalísimo levantara la cabeza......se daria una hostia contra la lapida.

A favor En contra 5(33 votos)
#44 por juster
12 abr 2011, 11:29

Claro que se podía fumar en los bares, si lo hacías en la calle y te juntabas con más de tres personas ya la tenías liada.

A favor En contra 5(13 votos)
#75 por ElFaryViveLaLuchaSigue
12 abr 2011, 13:40

Pues Franco murió en la cama de un hospital público, a ver si hacen eso zp o Rajoy.

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por naamath
12 abr 2011, 10:50

#31 #31 ascazo85 dijo: Claaaro, y la libertad de expresión?? y la de prensa?? etc... Esta misma pagina que tanto adorais seria una utopia. Visto lo visto, estudiado lo estudiado y habiendo escuchado muchisimas historias de mis abuelos, les desearía a muchos que hubiesen vivido en la epoca franquista, a ver que tanta gracia les hacia.Ahora también se tiene mucha libertad de expresión y vivimos en una perfecta democracia... lo que tu digas...

#32 #32 jen27 dijo: A ver, los que se indignan. En el bar de unos conocidos también la tienen y no es más que para hacer "la gracia". Ya sabemos todos que con él muchas cosas estaban prohibidas, pero con este gobierno otras tantas también. Tomáos las cosas a cachondeo, no os pongáis así por tonterías que no dejan de ser más que un "chiste" fácil.AMÉN!

1
A favor En contra 4(34 votos)
#62 por naamath
12 abr 2011, 12:14

#59 #59 kresta dijo: #56 y #57 En Francia la democracia está más viva porque allí, si tienen un problema, el pueblo lo soluciona por las buenas o por las malas. Si hay que quemar coches, se queman de mil en mil. En España la "agitación social" está monopolizada por grupúsculos bastante violentos y de un bando en particular. Si no fuera así, mucha más gente se manifestaría.

Hoy no me apetece comentar el pasado. La Historia ya es historia.
no me jodas xD en espa~a dicen que hay que hacer huelga y lo confunden con "juerga"...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por mimimi
12 abr 2011, 10:03

Yo tambien he visto varios bares con ese cartel... y con otros que decian seria un dictador pero al menos, podiamos fumar!

A favor En contra 3(75 votos)
#31 por ascazo85
12 abr 2011, 10:43

Claaaro, y la libertad de expresión?? y la de prensa?? etc... Esta misma pagina que tanto adorais seria una utopia. Visto lo visto, estudiado lo estudiado y habiendo escuchado muchisimas historias de mis abuelos, les desearía a muchos que hubiesen vivido en la epoca franquista, a ver que tanta gracia les hacia.

1
A favor En contra 3(35 votos)
#65 por lambert_rush
12 abr 2011, 12:18

#61 #61 lest dijo: (continuación)

Y si, como han dicho, hizo cosas buenas y cosas malas... pero.. quien puso el actual sistema de pensiones?? quien hizo que hubiera institutos publicos?? quien fue el que más incentivo el desarrollo y la investigación de todo el siglo XX en España...?? quien fue el que aplico un proteccionismo sobre el producto español que permitió sacarnos de la depresión de una guerra que realmente iniciaron los republicanos??

Y me descojono de todos los que alaban a la republica y señalan a los nacionales como asesinos cuando en su bando se hizo lo mismo y más... que se mataban incluso a los sacerdotes no me jodas...
¿que Franco aplicó un proteccionismo sobre el producto español que nos sacó de la crisis? ¿Comoooo?
Si lo tuvo que quitar porque nos moríamos de hambre, por dios.

A favor En contra 3(11 votos)
#67 por lest
12 abr 2011, 12:26

Añado un último comentario:

Me alegro de estar en una democracia, pero por otro lado se me cae la cara de vergüenza cuando veo cosas como:
- Ningún referéndum para decidir cosas importantes
- Políticos que solo se miran su bolsillo (tanto de "izquierdas"(que poco les queda ya..) como de derechas (que también les queda poco de derechas porque es más un social centro popularismo)
- Penosa población española que tiene una democracia pero la desaprovecha y la incultura política, social y económica lo demuestra constantemente, por no hablar de el porcentaje de votantes que votan al tuntun solo porque les cae bien o mal haciendo una demostración de que a veces la democracia es un chiste...

(continuo abajo)

A favor En contra 3(11 votos)
#69 por tiovivomuerto
12 abr 2011, 12:26

En serio me gustaria saber por que la gente hace un chiste malo con la politica y ya estais gritando lo malos que fuimos...
Un poquito de sentido del humor coño! Que si nos pudieramos reirnos de nosotros mismos y de la vida mas a menudo tendriamos menos problemas!

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por amelie86
12 abr 2011, 12:36

#66 #66 hipnosapo dijo: #60 Me matas.Dios me libre xD

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por rabowar
12 abr 2011, 12:48

Uhm ... a ver, hay dos formas de tomar esta frase, una es por el lado fascista y otro, que creo que es lo que se quiere dar a entender en el texto, el lado cómico, es decir, comparar una disctadura como fue la franquista con esta "democracia" y decir que incluso antes se vivía mejor con Franco.
Yo me quedo con el segundo, puesto que me importa poco la ideología de cada uno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#110 por ElFaryViveLaLuchaSigue
12 abr 2011, 16:58

#99 #99 amelie86 dijo: #95 Por cierto, no estarían tan reprimidos cuando se levantaron sin mucho problema, no como con los 40 años posteriores de represión franquista, que ahí si que no se levantaba ni dios, me vas a venir a hablar de represión, hay que tener la cara muy dura vamosQue dices de Calvo Sotelo, o de Ramiro de Maetzu. ¿ Y las amenazas en el parlamento de los izquierdistas? ¿ Y la consigna directa de Largo Caballero " si las derechas ganan las elecciones iremos a la guerra civil"? Todo eso dicho por demócratas, por los que el pueblo eligió dices.. que quieres que te diga, prefiero una dictadura militar como la que tuvimos, antes que ser esclavos de Rusia, que es a lo que aspiraba la República, los defensores de la libertad, ¿ Por qué no investigamos un poquito del oro español que se fue a Rusia? Basta de demagogia, fue una puta guerra en la que España entera perdió mucho, y otra cosa, los defensores de la libertad que tú defiendes, querían enlazar la guerra española con la mundial, todo eso para aliviar el dolor del pueblo, ¿no? xD

2
A favor En contra 3(5 votos)
#113 por olahamijos
12 abr 2011, 17:41

#101 #101 amelie86 dijo: #100 Lo dudo, con la república el pueblo podía elegir si quería cambiarPodían elegir si violar a las monjas, o si violarlas y además quemar la iglesia.

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por ElFaryViveLaLuchaSigue
12 abr 2011, 18:08

¿ Pero de qué palabras me hablas? Si a Calvo lo mataron.. y ese fue el detonante para que comenzase la rebelión militar.. mira, olvídate de la guerra y de las muertes, y mira hacia adelante, es lo que tenemos que hacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por ElFaryViveLaLuchaSigue
12 abr 2011, 18:28

#118 #118 gran_chelem dijo: #110 te olvidas del rollo de que la República fue elegida democráticamente... se proclama una República tras unas ELECCIONES MUNICIPALES y la huída de la Familia Real. Los siguientes 5 años hasta el Presidente Azaña permitiendo y poco menos que alentando al anticlericalismo y la revolución campesina y obrera. Luego lo que dices, prolongar al Guerra para entrar en la IIGM.

Claro que en el 75 España necesitaba un cambio y ahora no tiene sentido echar de menos aquella época, pero en los años 30 era o Franco o Stalin. Habríamos sido un satélite soviético en medio de la Europa occidental, o lo que es lo mismo, un grano en el culo para EEUU y sus aliados.
Totalmente de acuerdo, el propio Franco sabía que no podía continuar la dictadura, y los propios franquistas fueron los pioneros en traer la democracia a España, le pese a quien le pese. Y no he dicho nada del rollo democrático de la República, simplemente porque no fue democrática en ningún sentido de la palabra jaja.

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por olahamijos
13 abr 2011, 13:24

#114 #114 amelie86 dijo: #112 No tan determinante como tu retraso mentalUna gran falta de respeto a gente inocente que nace con un trastorno mental, y cuyas familias sufren mucho. Tu orgullo ha cegado el reconocimiento de todo lo que han conseguido los homosexuales hasta ahora. Me da pena que tengas una visión tan sesgada de la realidad.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por medasigual
12 abr 2011, 10:58

#15 #15 rayben dijo: Si y me abuelo se tenia que meter en un zulo fabricado por el en el campo para leer los libros que a él le gustaban, ahora puedes sentarte a la sombra de cualquier arbol y leerlo tranquilamente, por ponerte un ejemplo.ne ha encantado leer tu comentario :D

A favor En contra 2(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!