Tenía que decirlo / Partidos políticos, tenía que decir que el día que se cree uno de vosotros que proponga cortarle los huevos a los hombres que maten a sus parejas, o encerrar de por vida a los menores violadores y asesinos, tendrá mi voto con los ojos cerrados. Ya está bien de tantas leyes blandas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

197
Enviado por polpol el 16 feb 2011, 15:15 / Varios

Partidos políticos, tenía que decir que el día que se cree uno de vosotros que proponga cortarle los huevos a los hombres que maten a sus parejas, o encerrar de por vida a los menores violadores y asesinos, tendrá mi voto con los ojos cerrados. Ya está bien de tantas leyes blandas. TQD

#74 por ube
19 feb 2011, 02:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por concorde
19 feb 2011, 04:49

#77 #77 diogeneselperro dijo: #60 por concorde
lo que dices es una total tontería, que no te vengases? bueno es una decisión tuya, la verdad es que si no se va a repetir solo sería volver a lo mismo y atarte emocionalmente a ellos, que lo olvidases por tí mismo y tu bienestar mental y emocional, bien hecho si de verdad lo conseguiste, las probabilidades de que un abuson sea consciente de su maldad y se corrija es muy pequeña, más que nada proque suelen ser reflejos de maltratos sufridos, y una psicopatía adquirida, no es vengarse cuando atacas a alguien para que sepa que ser así no siempre sale bien, el concepto cristiano no me convence.
Cada día me sorprendes más con tus comentarios. Primeramente, soy "yo misma"; mujer y ese "ti" no lleva tilde en ningún momento. Y continúo: cuidadito con usar términos como "psicopatía" y "cristinano" tan a la ligera, y mucho menos si al primero lo sostiene un "adquirida". En cuestión de desequilibrios, no son recomentables las etiquetas; puedes caer en el engaño.
Por otro lado, creo que tachar de tontería lo que opino es en principio una falta de respeto. Reitero lo de que tengas más cuidado.
(Continúo abajo)

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por concorde
19 feb 2011, 04:57

Los "abusones" son seres humanos como tú. Lo dañino tiene grados y la equivocación según los principios morales de bien/mal también puede ser jerarquizada, pero siguen siendo daño y equivocación. Por tanto, independientemente del grado al que nos enfrentemos, hay que tomar una actitud consecuente con lo que ambos conceptos suponen: hay motivos, causas, desencadenantes y soluciones -no siempre efectivas-.
Evidentemente, el que padece la acción, deberá ser tratado de manera diferente al que lo ejerce, en tanto que víctima; pero eso no significa que al segundo haya que negarle un tratamiento. (Sigo)

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por concorde
19 feb 2011, 05:17

Si la mayoría de nuestros padres no fueron capaces de evitar una torta, un bofetón o cualquier otro tipo de agresión (en la escala de grados) poco "dañina", ¿cómo se pretende que una persona que trae tras de sí carencias, traumas o desequilibrios, pueda hacerlo? No pido el perdón y desecho la venganza, lo que planteo es que nos dignemos a entender. Otro ejemplo: un kamikaze no surge de la nada. A nadie se le ocurre de repente inmolarse para asesinar al mayor número de personas posible. Su acción es "consecuencia de" y, como seres racionales que nos permite distinguir, deberíamos intentar atender al interrogrante de qué propició la idea, en qué se falla y cómo cambiarlo.

A favor En contra 1(7 votos)
#86 por quikelon
19 feb 2011, 10:04

Si actuamos como dice polpol, con el ojo por ojo, nos igualamos al agresor. Yo veo bien que la carcel se utilice como un modo de reinsercion social y no como metodo de castigo o de ajuste de cuentas, que es lo que se pide aqui. El matar al asesino de un menor, es un doble drama, porque si el asesino dejo a una familia sin un hijo, la sociedad "legalmente" estaria dejando a otra familia sin un hijo y la victima seguira muerta. No vale decir "que te pasara a ti a ver entonces que decias", las cosas se ven claras desde fuera, cuando te ocurre a ti, en caliente lo facil es ver la venganza.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por Unatortugamas
19 feb 2011, 11:17

Hazlo tú. Tienes mi voto.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por khc
19 feb 2011, 12:47

Pues yo estoy con Concorde. No hay persona que ejecute el mal por que sí, hasta los más monstruosos. Que evidentemente hay que apartarlos de la sociedad mientras esten en ese estado, pues claro. Pero castigarles sin más solo sirve para que teman el castigo, y si solo temes el castigo siempre llega el momento en que te da igual el castigo o crees que puedes evitarlo y entonces reincides.

En cualquier caso, ya lo recomende una vez, pero a muchos les sentaría genial leerse "los ojos del hermano eterno ", de Stefan Zweig. Trata precisamente sobre la culpa y el castigo y a muchos le abriría bastante la cabeza.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#110 por perdida
19 feb 2011, 13:42

hombre, sé que es una situación delicada y que despierta una rabia importante pero tampoco es eso...
por suerte o por desgracia, también son personas (aunque no lo parezcan)
no sé, ni un extremo ni el otro :P

A favor En contra 1(5 votos)
#112 por vaixelldepaper
19 feb 2011, 13:57

que fácil es hablar desde la ignorancia...
no se si sabes que el sistema de penas español es uno de los más duros de toda europa

1
A favor En contra 1(5 votos)
#113 por ikatz
19 feb 2011, 14:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#115 por ikatz
19 feb 2011, 14:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#122 por ikatz
19 feb 2011, 15:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#125 por jhoker
19 feb 2011, 17:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por mehepicadoytengoquecomentar
19 feb 2011, 21:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#151 por cablew
20 feb 2011, 11:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#168 por volume
20 feb 2011, 18:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#184 por hchinasky
21 feb 2011, 19:54

#183 #183 cablew dijo: #180 estoy defendiendo a las victimas y voy a insultarles?yo no he dicho que tienen que dar pena,creo que estás entendiendolo mal, he dicho que mas pena dan los que no van a poder disfrutar de su vida que un asesino por haber hecho algo terrible y pagar por ello en la cárcel, que es muy distinto de hacer de todo un show.
Y en la pregunta que has respondido es donde está la cosa, intentemos evitarlo para que no vuelva a ocurrir y esa solución no es dejar a un asesino que salga tan campante a la calle, bajo mi punto de vista
Tu punto de vista va bastante en contra del de los entendidos en la materia (que no es que yo sea aquí el masterchief). De todos modos, no creo que estés defendiendo a las víctimas, sino amargando a los culpables. ya que tenemos la gran suerte de tener un Estado SOCIAL y DEMOCRÁTICO de DERECHO, cosa que en la mayoría del mundo no es así, ni si quiera en los amados USA (amados por los amantes de la venganza, digo), saquemos provecho de ello e intentemos hacer aquello que nuestra constitución predica.

A favor En contra 1(3 votos)
#187 por cablew
21 feb 2011, 20:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#189 por cablew
21 feb 2011, 22:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por AnaysGaf
19 feb 2011, 00:23

#30
que no sepan lo que hacen no quita el hecho de que lo hayan hecho
acaso con disculparse van a deshacer el daño que han hecho?

2
A favor En contra 2(22 votos)
#43 por Emin
19 feb 2011, 00:31

#34 #34 AnaysGaf dijo: #30
que no sepan lo que hacen no quita el hecho de que lo hayan hecho
acaso con disculparse van a deshacer el daño que han hecho?
En que momento dije de tan solo disculparse y seguir con la vida?. Lo que digo es que no se puede poner una manzana pudriendose con una totalmente podrida (llevarlo a la carcel para que se relacione con esa clase de gente), se tendría que darle una atención psicológica especial para convertirlos en miembros productivos de la sociedad. Y por lo de "que no sepan lo que hacen no quita el hecho de que lo hayan hecho" quiero decirte que tenés razon, pero hay que tener en cuenta estas situaciones especiales. El tema con los menores es complicado, no se puede decir solamente "encierrenlos y ya"

1
A favor En contra 2(10 votos)
#52 por tomazzz
19 feb 2011, 00:50

¡Bienvenida al mundo Mesopotámico del "¡Ojo por ojo, diente por diente!"!

A favor En contra 2(10 votos)
#61 por concorde
19 feb 2011, 01:19

TODOS somos propensos a equivocarnos y más en casos como los que hablamos en los que existe un componente de descompensación psicológica.
Un poco de realismo y menos verdades baratas de vigencia universal.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por AnaysGaf
19 feb 2011, 01:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#66 por concorde
19 feb 2011, 01:35

#62 #62 AnaysGaf dijo: #57 no digo que se les mate sino que se les castigue como debe de ser
y aunque no vuelvan a atacar el daño ya está hecho y aunque consigan rehabilitarse en la sociedad ¿que hay de las víctimas?
De algo así nadie se recupera totalmente
¿o crees que eso es algo normal que se olvida y ya esta?
Las víctimas son víctimas, con sus evidentes consecuencias. Castigar de por vida no es una solución a lo acaecido ni una forma de borrar nada, es reproducir el maltrato. Reintegración, y lo repito por enésima vez para no hacerlo más.
#64 #64 AnaysGaf dijo: #60
no compares el acoso escolar con estos tipos de delitos
¿Con qué lees los comentarios? ¿Con la frente? ¿Qué parte de "no trato de hacer comparaciones de ningún tipo" no entendiste? Que defendiésemos puntos de vista estaba bien, pero discutir con alguien que no argumenta, sino que ataca, no me apetece. Mi punto de vista está expuesto y defendido, incluso con un ejemplo.
Los delitos son grados, desde el más ligero al más "dramático"; así que no te escabuyas del meollo del asunto. Por mi parte, zanjo la discusión. Un saludo.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#103 por aboggado
19 feb 2011, 12:09

¿Cuándo empuñará su espada la justicia?

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por ikatz
19 feb 2011, 14:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#149 por xylander
20 feb 2011, 03:41

si nos vamos a poner duros que sea con todos... no sólo hay hombres que matan compañera.
Y con esto que nadie me malinterprete, no los justifico, sólo quiero igualdad

A favor En contra 2(4 votos)
#157 por ikatz
20 feb 2011, 12:16

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#161 por cablew
20 feb 2011, 13:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(8 votos)
#181 por hchinasky
21 feb 2011, 17:21

#178 #178 cablew dijo: Y dices volume que si te maltratan no serias normal, ahi creo que tienes razón, todo crea un trauma pero lo que no te mata te hace mas fuerte y por suspuesto, y aunque esto depende de la persona, yo no lo repetiria(y creo que casi nadie), o a caso tu maltratarias a tu novia si hubieras visto maltrato en tu casa?así que no vengas diciendo como excusando a los maltratadores de que si maltratan es porque han visto eso porque me parece demasiado ya.

Y te hago una pregunta:Cuando pones el ejemplo de tu seres queridos ¿como te quedarias si el asesino es reincidente y ha salido a la calle por buena conducta?
Y aunque yo no haya dicho lo de los 20 años, si me parece que 20 años de carcel para un asesino son pocos
a la pregunta que le haces a volume, tengo que decirte que, en ese caso, no sé como reaccionaria, pero por si acaso, preferiría evitarlo.

Y esto va un poco hacia todos aquellos que creen que alguien por matar a otro ya es el maligno en persona: No creéis, y creo (aunque no las tengo todas conmigo) que vaixelldepaper podrá decir si me equivoco o no, que los asesinos no se sienten culpables? Que no les persigue el resto de su vida? Que todos han disfrutado con lo cometido? Yo tengo familia trabajando en cárceles, y me han dicho que los que suelen reconocer su crimen son los que no han dejado sangre de por medio... ¿Por qué será?

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por lalokadelapradera
21 feb 2011, 20:38

¿Acaso alguno de todos los que estamos hablando aquí seríamos capaces de matar a alguien a sangre fría? (O cualquier otro tipo de delito) Obviamente no, no y mil veces no, ninguno de nosotros. Con esta simple respuesta queda aclarado, que cualquier persona, cualquier ser humano en su sano juicio no comete esa clase de acciones. No voy a pelearme con nadie discutiendo si la culpa es de la sociedad, de la educación que hayan recivido,de esa persona o cualquier otro factor posible.
Y con esto no quiero decir que por eso no tenga que haber castigo, sino que todo hay que mirarlo desde la perspectica correcta y en su justa medida.
He dicho.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por AnaysGaf
19 feb 2011, 00:19

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(29 votos)
#49 por concorde
19 feb 2011, 00:36

#43 #43 Emin dijo: #34 En que momento dije de tan solo disculparse y seguir con la vida?. Lo que digo es que no se puede poner una manzana pudriendose con una totalmente podrida (llevarlo a la carcel para que se relacione con esa clase de gente), se tendría que darle una atención psicológica especial para convertirlos en miembros productivos de la sociedad. Y por lo de "que no sepan lo que hacen no quita el hecho de que lo hayan hecho" quiero decirte que tenés razon, pero hay que tener en cuenta estas situaciones especiales. El tema con los menores es complicado, no se puede decir solamente "encierrenlos y ya"Estoy de acuerdo.
#45 #45 lalarito89 dijo: #41 Yo sólo he aclarado ese concepto. La cadena perpetua también es anticonstitucional. Ya que lo explico, lo explico todo, hombre xDGracias por la información, creo que hiciste bien en incluir la pena de muerte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#121 por ppgjwwpppp
19 feb 2011, 15:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#175 por nayabrabbit
20 feb 2011, 20:46

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(9 votos)
#176 por nayabrabbit
20 feb 2011, 20:47

(Continuo)
No es justo que si alguien mata a otra persona, esta tenga derecho a ser perdonado alegando que "Ya está bien de la cabeza, fue un error." Todos cometimos errores, sí. Pero cargarse a una persona es un error muy grande que no debería llevarse tan a la ligera. Y más si esa persona en realidad no se arrepiente.

A favor En contra 3(7 votos)
#54 por concorde
19 feb 2011, 00:56

Sí, repetí "alguien" tres veces, visualizo rostros desmaterializados, no concretos, por todos sitios. xD
Lo siento.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por mika28
19 feb 2011, 00:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 5(75 votos)
#4 por DreamingSil
19 feb 2011, 00:02

Ya podemos esperar sentados...

A favor En contra 5(31 votos)
#32 por cablew
19 feb 2011, 00:19

estoy contigo, es una verguenza que gente que mata y despiadadamente vuelvan a salir a la sociedad, y si eres menor de edad hasta antes...

#7 #7 misslerda dijo: Sigo sin saber por qué os empeñáis en meter la política en páginas de humor.
... oh wait.
yo tb lo pienso aunque al final siempre acabo comentando xD

1
A favor En contra 5(25 votos)
#41 por AnaysGaf
19 feb 2011, 00:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#59 por erusebiru
19 feb 2011, 01:08

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por ieaiaio
19 feb 2011, 00:14

EN FIN,
no tengo más que decir.

A favor En contra 8(22 votos)
#12 por tuttifruti
19 feb 2011, 00:02

(ironía modo on) Eso! Formemos un partido a favor de la pena de muerte también! (ironía modo off)

A favor En contra 12(58 votos)
#5 por Lipsblue
19 feb 2011, 00:02

Bueno, mientras no pidas la pena de muerte, pase.

A favor En contra 16(62 votos)
#13 por jewelery
19 feb 2011, 00:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 18(32 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!