Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

158
Enviado por campsdimissió el 7 ene 2011, 23:09 / Varios

Gente, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan. TQD

destacado
#9 por laria
10 ene 2011, 00:03

Generan turismo y eso genera dinero. Por lo menos lo pagan entes privados y no públicos como la visita del Papa...

A favor En contra 160(198 votos)
destacado
#2 por gato
10 ene 2011, 00:02

pero y los turistas que atraen? eso tambien genera pasta

1
A favor En contra 126(194 votos)
destacado
#3 por juicebox
10 ene 2011, 00:02

Si te paras a pensar, gran parte de los festejos tradicionales no tienen ningún sentido.

A favor En contra 105(143 votos)
destacado
#17 por strazes
10 ene 2011, 00:04

Pues yo tengo entendido que son de las mejores fiestas de españa. En la originalidad de cada pueblo esta su esencia y las fallas me parecen de lo mas originales. Ojala pudiera ir algun año.

A favor En contra 88(112 votos)
destacado
#13 por Sisito
10 ene 2011, 00:03

Bonita, los millones que se tienen que quedar esa semana a causa del turismo creo que compensan de sobra el gasto que os supone a los valencianos

A favor En contra 68(126 votos)
destacado
#8 por PepperAnn
10 ene 2011, 00:03

Pero si les quitas las fallas el pueblo se te echa encima, es cuestión de política.

A favor En contra 62(110 votos)
destacado
#18 por Godzilla
10 ene 2011, 00:04

Yo también estoy en contra de esa quema de dinero y de la contaminación que acarrea, pero...

No nos engañemos, es una semana de parranda brutal.
Invito a venir a quien quiera, pongo las cervezas de las siguientes fallas.

5
A favor En contra 61(121 votos)
destacado
#4 por Silure
10 ene 2011, 00:02

Yo también soy valenciana y también a mí me parecen absurdas, por mucho que sea una tradición.

A favor En contra 52(180 votos)
destacado
#39 por nandomguez
10 ene 2011, 00:17

Pues prefiero que se gasten dinero en muñecos para las fallas, que atraen a turistas y dan trabajo a todos los del montaje, creación, transporte, diseño etc, a una fiesta catalogada como "cultural" como es matar a un toro.
Si, soy valenciano

A favor En contra 37(41 votos)
destacado
#22 por siestazadecafe
10 ene 2011, 00:04

A lo mejor la balanza se equilibra cuando atraéis turistas, ya no solo por las fallas, sino por todo lo demás que tenéis en Valencia, que me parece una tierra preciosa.

A favor En contra 30(40 votos)
destacado
#10 por penehambriento
10 ene 2011, 00:03

Bueno, si te pones así, hay mucho gasto que podría evitarse... pero tiene que haber algo que entretenga a la plebe mientras el país se va a la mierda sin que ésta se de cuenta.

A favor En contra 29(69 votos)
destacado
#44 por heco
10 ene 2011, 00:26

Las fallas se financian con dinero privado, el que pagan los falleros por su cuota de socio y vendiendo lotería, no con dinero público. Lo único que se paga con dinero del ayuntamiento es la falla de la plaza del ayuntamiento y la mascletà, que aunque es dinero, yo creo que con el bien que hace a bares, hoteles, tiendas y demás vale la pena. Y por supuesto, la gente que vive directamente del negocio, como los que hacen los trajes o los artistas falleros, que teniendo en cuenta que las fallas no se celebran sólo en Valencia ciudad sino en todos los pueblos de la provinicia... no son pocos.

A favor En contra 27(29 votos)
#54 por pichimechinchiljk333
10 ene 2011, 00:44

Bueno, yo también soy valenciana y te diré que:
1. Las Fallas atraen a MUCHÍSIMOS turistas. Y turismo es igual a dinero.
2. No las pagamos nosotros... las pagan entes privados.
3. No es una tradición que sacrifique ni degrade a ninguna persona o cualquier otro ser vivo.
4. Si quitas las Fallas, te aseguro que mucha gente se va a quedar sin trabajo...
5. Me parece una tradición preciosa, ya que lo que quemamos, representa todos los males, tragedias, etc. que hemos cometido desde las Fallas anteriores.

Pero vamos... que para gustos, los colores.

1
A favor En contra 24(30 votos)
#31 por NakNak
10 ene 2011, 00:10

pero es entretenido lo de los castillos de fuego y tirar petardos, sobretodo a los niños pequeños. Además, que yo sepa (tambien soy valenciano) las fallas las paga uno mismo junto con un grupo de MUCHA gente, no lo paga el estado. ¿Me equivoco?

A favor En contra 22(32 votos)
#7 por shampoo
10 ene 2011, 00:02

Hay que tener un poquito de sentimiento valenciano...

A favor En contra 17(121 votos)
#23 por Silure
10 ene 2011, 00:04

#18 #18 Godzilla dijo: Yo también estoy en contra de esa quema de dinero y de la contaminación que acarrea, pero...

No nos engañemos, es una semana de parranda brutal.
Invito a venir a quien quiera, pongo las cervezas de las siguientes fallas.
Hm... Quizá me deje caer, pues...

1
A favor En contra 16(28 votos)
#43 por lililele
10 ene 2011, 00:25

Otra cosa no, pero los valencianos (todos, Alicante, Castellón y Valencia) tenemos fiestas para todo: Fallas, Fogueres, Magdalena, Tomatina, Moros i Cristians, carnaval de Vinaròs, que si San Juan, que si Sant Antoni en enero, que si San Isidro, que si... etc, etc, etc...
Y lo que mola ir de fiesta en fiesta! Y nadie se queja!

A favor En contra 16(18 votos)
#36 por sabanas
10 ene 2011, 00:15

Lo siento mucho, pero yo también soy valenciana, y adoro las fallas!! Es un gasto, lo admito, pero es una fiesta con mucha tradición detrás y con un protocolo muy estricto que me encanta!
...per ofrenar noves glóries a espnya... (8)

1
A favor En contra 15(35 votos)
#38 por extremoscar
10 ene 2011, 00:16

En fin muchos pueblos y ciudades desearian tener una fiestas tan conocidas internacionalmente, y la gente que las tiene no las quiere tener... en fin paradojas de la vida.

PD- lo de la contaminación es lo de menos, no creo que por el echo de que no se celebren las fallas se vaya a reducir las emisiones de CO2

A favor En contra 15(21 votos)
#5 por antje
10 ene 2011, 00:02

eso es quemar el dinero, si señor...

A favor En contra 14(90 votos)
#32 por livehigh
10 ene 2011, 00:10

Si, contaminan, pero creo que se debería de hacer un cálculo sobre lo que se ahorra en emisiones gracias a que todos usamos el transporte público en Fallas. Puede que incluso se salga ganando. La Cremà es sólo una noche al año.

A favor En contra 14(20 votos)
#25 por Sisito
10 ene 2011, 00:07

#18 #18 Godzilla dijo: Yo también estoy en contra de esa quema de dinero y de la contaminación que acarrea, pero...

No nos engañemos, es una semana de parranda brutal.
Invito a venir a quien quiera, pongo las cervezas de las siguientes fallas.
esto... como se apunte mucha gente y no tengas dónde meterme... vamos a tener una crisis...

1
A favor En contra 13(31 votos)
#58 por ingravitizz
10 ene 2011, 00:51

Mejor quemar unas "figuritas" de cartón, que no matar toros............

1
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por zero0
10 ene 2011, 00:03

Pues igual que con la visita del papa, es gastarse una millonada para nada

A favor En contra 11(43 votos)
#28 por lililele
10 ene 2011, 00:09

Es cierto que atrae a mucha gente y genera turismo, pero joder, gastarse 100 millones de las antiguas pesetas en una figura de cartón-piedra... pues nunca lo entenderé. Y mucho menos ahora.
Y que conste que me encanta la fiesta fallera, pero ahí tenemos a los de Castellón, que también tienen una fiesta cojonuda, pero no queman nada y dudo mucho que se gasten ese dinero en las gaiatas. En fin, que podríamos tener una laaaaarga conversación sobre el tema.
Es muy difícil posicionarse en este tema: todos criticamos, pero todos salimos.

A favor En contra 11(33 votos)
#24 por geminis28
10 ene 2011, 00:06

también generan una gran cantidad ingresos mediante el turismo, y eso no lo dices.

A favor En contra 10(30 votos)
#101 por j053_4n70n10
10 ene 2011, 07:31

Aunque me reventéis a negativos, tengo que decirlo. Al igual que las fallas, los toros son inútiles, porque matan salvajemente a animales, así como una "fiesta" japonesa consistente en matar miles de delfines para acabar tiñendo el mar de rojo. Las fallas son bonitas, vale, pero valen una millonada... ¿dónde quedó eso de "la estoreta velleta per a la falla de Sant Josep"?

A favor En contra 10(20 votos)
#20 por Guill3m
10 ene 2011, 00:04

Y los altos cagos políticos están hasta el cuello de corrupción pero los cabrones siguen librándose una y otra vez, y cómo no, las próximas elecciones van a volver a ganar, por mayoría absoluta. Así somos los valencianos, gilipollas.

Fdo.: Otro valenciano frustrado y poco amante de las fallas, que pretende emigrar lo antes posible.

A favor En contra 9(67 votos)
#50 por penehambriento
10 ene 2011, 00:30

Oye oye, a mi me invita alguien a las fallas o qué? Muchas birras gratis veo yo aquí!

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por xuan
10 ene 2011, 00:08

En el futuro hablarán de las fallas y de las luces de navidad de la misma manera que nosotros hablamos de las estatuas de la isla de Pascua.

A favor En contra 8(22 votos)
#42 por Guill3m
10 ene 2011, 00:25

#36 #36 sabanas dijo: Lo siento mucho, pero yo también soy valenciana, y adoro las fallas!! Es un gasto, lo admito, pero es una fiesta con mucha tradición detrás y con un protocolo muy estricto que me encanta!
...per ofrenar noves glóries a espnya... (8)
La verdadera tradición de las fallas no se basa en gastar millones en monumentos para ser quemados. ;)

1
A favor En contra 8(14 votos)
#51 por pulpadelafruta
10 ene 2011, 00:35

Las fallas traen turismo, y turismo genera dinero.
Absurda eres tú por no saber valorar ni disfrutar de una fiesta, tradición...

A favor En contra 8(16 votos)
#115 por drunkenmarionette
10 ene 2011, 13:44

#112 #112 vskitten dijo: Vivo en Valencia desde hace 7 años, y la primera vez fue divertido y nuevo. Las siguientes 6 veces, las fallas sólo fueron una molestia en cuanto a ruido y gente y un aburrimiento en cuanto a fiesta.
Estoy de acuerdo con #0 y además, es bien sabido que los valencianos se van de Valencia en fallas porque les repatea el ruido, la multitud, etc. Los amantes de las fallas suelen ser los paletos de pueblo, los canis con ganas de emborracharse y las niñas pijas a las que les pagan trajes y tonterias para ser falleras. Oh, y los músicos, que se ganan una pasta en orquestas. Blaaagh.
Paleto de pueblo o paleta serás tú, aprende a no insultar si no quieres recibir lo mismo. Que ahora mismo has quedado como Guti cuando les llamo "paletos" a los del Villareal, la paleta (o el paleto) eres tú. Aparte de cani y niña pija, todo eso y más debes ser tú, por que yo como valenciana que soy y a la que le encantan las Fallas, no soy ninguna de esas cosas, no generalices reinona.

Y paso de meterme de lleno en el TQD viendo opiniones de la gente que consideraba sensata, pero no es por nada, las Fallas, mejor dicho, Comisiones falleras, que se dejan un dineral, suelen ser las más grande como Nou Campanar.

A favor En contra 8(8 votos)
#35 por elimidadme
10 ene 2011, 00:14

Bonito nombre, "camps dimissió". Pues eso, podíamos aprovechar las fallas y quemar a los políticos corruptos de paso.

A favor En contra 7(17 votos)
#41 por dard
10 ene 2011, 00:22

#15 #15 copista dijo: Pues igual que San juan en cataluña pero pasas un buen rato además teneis fiestas no es lo mismo que piensan algunos de las navidades No compares San Juan en Cataluña con las fallas. Las hogueras de San Juan se hacen con muebles viejos, maderas y cosas que ya no tienen uso. Las fallas se construyen expresamente para quemarse.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#46 por supercalifragilisticoespiralidoso
10 ene 2011, 00:28

entonces tu no eres valenciana

A favor En contra 7(23 votos)
#55 por chupachuses
10 ene 2011, 00:47

vaya gilipollez de tqd, el dinero que se gasta se mueve, no se pierde. y genera mas dinero de los turistas y demás del que se``gasta´´ ignorantes de la vida. quedaros en casa amargados y ya esta

A favor En contra 7(11 votos)
#61 por darty
10 ene 2011, 00:56

Ya estamos con más gilipolleces de "odio o amo", ¡digo que no! A ver si somos ya capaces de pensar un poco y razonar...los comentarios anteriores han dicho el por qué es necesaria que continue esta tradición: genera mucho turismo, muchos ingresos a locales, puestos de trabajo, etc. El dinero NO es tuyo, es completamente privado de cada falla que consiguen por sus propios medios de financiación, a excepción de la del Ayuntamiento, pero aún así se genera más dinero del que invierten en esta exclusiva falla. Ya somos mayorcitos y hay que razonar, ¿eh? Que todo no se basa en "sí o no", hay que ir más allá.

PD: Vivo en un pueblo de Valencia y nunca voy a las fallas.

A favor En contra 7(13 votos)
#118 por conchodrile
10 ene 2011, 14:19

yo no soy valenciana , pero me parece una fiesta muy bonita y digna de ver , mas absurdo veo yo , ver a un torero con un traje ridiculo clavandole espadas a un pobre toro

A favor En contra 7(7 votos)
#134 por migy
10 ene 2011, 17:16

Achanta la boca.
y votadme negativo por borde, me da igual.
es una tradicion y una fiesta de puta madre
y no veo que se haya suprimido ninguna otra
fiesta popular por la crisis
y no, no soy ni facha, ni de derechas
pero joder, lo nuestro es nuestro, si no, ¿que nos queda?

A favor En contra 7(9 votos)
#106 por didis
10 ene 2011, 12:25

Soy valenciana y fallera! el dinero que se gasta en las fallas que se queman, lo pone la comision fallera o patrocinadores
Otro tema, es que este año por ley, las fallas no pueden superar el coste de 100.000€ asi que se reducira bastante ese gasto
y lo del CO2, hay que tener en cuenta que durante una semana, se cierra al trafico media ciudad y la gente se mueve en metro y bus...se restan las emisiones de coches y esta la de la cremà

A favor En contra 6(10 votos)
#135 por mysu
10 ene 2011, 18:22

tenía que decir que las fallas cuestan dinero (aunque no todas cuesten tanto como dices, sólo las de la primera sección) pero obviamente ganamos muchísimo más dinero con la cantidad de turistas que vienen a verlas (hoteles, bares, tiendas...). Las cosas se hacen en esta vida por beneficios y tranquila que si las fallas no los tuvieran no se harían. Además ¿Por qué cargarse una tradición que no hace daño a nadie y nos permite disfrutar plenamente de nuestra ciudad?
Y quería añadir que ese dinero no se pierde, están los maestros falleros, por lo que generamos empleo. Ya tienes más cositas en las que pensar y abrirte de mente.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por copista
10 ene 2011, 00:03

Pues igual que San juan en cataluña pero pasas un buen rato además teneis fiestas no es lo mismo que piensan algunos de las navidades

2
A favor En contra 5(37 votos)
#33 por Godzilla
10 ene 2011, 00:11

#23 #23 Silure dijo: #18 Hm... Quizá me deje caer, pues...Si quedamos estas fallas, consta por escrito que te pago las cervezas hasta que vayas a gatas por las calles (aunque en fallas no es recomendable, que ambas sabemos cómo se pones las calles de meados xD).

#25 #25 Sisito dijo: #18 esto... como se apunte mucha gente y no tengas dónde meterme... vamos a tener una crisis...A ti siempre tendré dónde meterte... ejem...
Sí, me refiero al Restform. Sí sí... ejem... xD

2
A favor En contra 5(19 votos)
#37 por hadriel
10 ene 2011, 00:15

Sera un gasto brutal. Pero tambien se podria gastar menos dinero, que los turistas nos vendrian igual. Eso si...es que una semanaza de fiestas como esa...no nos la quitan.

A favor En contra 5(13 votos)
#57 por chupachuses
10 ene 2011, 00:49

#54 #54 pichimechinchiljk333 dijo: Bueno, yo también soy valenciana y te diré que:
1. Las Fallas atraen a MUCHÍSIMOS turistas. Y turismo es igual a dinero.
2. No las pagamos nosotros... las pagan entes privados.
3. No es una tradición que sacrifique ni degrade a ninguna persona o cualquier otro ser vivo.
4. Si quitas las Fallas, te aseguro que mucha gente se va a quedar sin trabajo...
5. Me parece una tradición preciosa, ya que lo que quemamos, representa todos los males, tragedias, etc. que hemos cometido desde las Fallas anteriores.

Pero vamos... que para gustos, los colores.
muy bien explicado, odio los tqd y adv de gente aburrida y amargada que desprecia esto, los que bebemos alcohol, los que toman drogas porque ellos no tengan amigos ni con los que salir a tomar una cocacola

A favor En contra 5(11 votos)
#103 por Fosfofructokinasa
10 ene 2011, 11:40

#102 #102 sky7 dijo: Los millones se gastarán en el festival en conjunto, porque los muñequitos de carton no creo que valgan tanto...No eres de Valencia verdad? XDDD
La falla Convento Jerusalén (que es la que el año pasado ganó) se gastó 300.000 € en la falla (pero ojo, este dinero sale del bolsillo de los falleros). El presupuesto de una falla de pueblo es menor, claro, pero si que se deja mucho dinero en el monumento.
Aún así, a mi me gustan estas fiestas, aunque no soy fallera me lo pasó genial de yendo de un casal a otro, son MIS fiestas como valenciana.

A favor En contra 5(9 votos)
#104 por tachikoma
10 ene 2011, 11:51

Como ya han dicho muchos, las fallas generan mucho dinero, especialmente en turismo.
Pero no solo eso, tambien estan los artistas falleros, las empresas pirotecnicas que ponen las mascletas y los castillos por la noche, etc.
Ademas, yo soy valenciano, y te digo que la mayoria de lo que cuestan las fallas se lo paga cada agrupación fallera como pueda.
Es una fiesta y una tradición. Si no te gustan, te vas de Valencia en fallas, pero respeta a los que nos gustan, que somos las mayoria XD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#105 por richi_clarinet
10 ene 2011, 12:21

pues los que tocamos en xarangas cobramos algo y nos lo pasamos bien

A favor En contra 5(7 votos)
#114 por atriquitran
10 ene 2011, 13:30

#112 #112 vskitten dijo: Vivo en Valencia desde hace 7 años, y la primera vez fue divertido y nuevo. Las siguientes 6 veces, las fallas sólo fueron una molestia en cuanto a ruido y gente y un aburrimiento en cuanto a fiesta.
Estoy de acuerdo con #0 y además, es bien sabido que los valencianos se van de Valencia en fallas porque les repatea el ruido, la multitud, etc. Los amantes de las fallas suelen ser los paletos de pueblo, los canis con ganas de emborracharse y las niñas pijas a las que les pagan trajes y tonterias para ser falleras. Oh, y los músicos, que se ganan una pasta en orquestas. Blaaagh.
Paletos de pueblo? Mira capulla, ni pagándome iría a la capital en fallas. Es más, no voy.
Si algún día fueras a un pueblo en fiestas ya te digo yo que cambiarías esa visión absurda que tienes. Que desde la ignorancia todos opinan, PALETA.

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!