Tenía que decirlo / Fumadores, tenía que decir que hoy, por primera vez, he entrado en un bar y olía a café.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por Anónimo el 4 ene 2011, 13:45 / Varios

Fumadores, tenía que decir que hoy, por primera vez, he entrado en un bar y olía a café. TQD

#201 por chinchetilla
7 ene 2011, 16:41

#196 #196 bst dijo: #179 si cedes es tu problema, es cosa tuya, no lo pagues con los fumadores!!
#182 los no fumadores sois mayoria? yo creo que esta bastante por igual... y si realmente fuerais mayoría, entonces porque los bares optaron por gastarse un dineral en hacer reformas en su local separando zonas fumadores y no fumadores? pues porque les salía más a cuenta... y si les sale a cuenta significa que fumadores somos MUCHOS mas de lo que piensas...
No lo hago problema de los fumadores, sólo digo que es algo bastante común que como siempre los bares han sido territorio donde se fumaba, era bastante complicado meter a un fumador en las zonas donde no se podía. Y claro que se cede, es lo que pasa al tener amigos fumadores o con cualquier otra afición, que de vez en cuando para estar con las personas con las que te gusta compartir tu tiempo tienes que ceder un poco y se agradecería que esto fuera por ambas partes. Mis amigos si ceden conmigo de vez en cuando pero se que muchos otros no...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#202 por elmig_3
7 ene 2011, 16:43

#190,#190 elmig_3 dijo: #187 simplemente, si nadie fumase, podríamos tener una sanidad mejor, porque no habría tantas enfermedades relacionadas con el tabaco (y no todas son cáncer, también provoca infartos, bronquitis, etc)...por muy bajo que fuese el porcentaje de fumadores con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, no creo que el dinero aportado por sus impuestos fuera a justificar el mayor gasto por parte del Estado en Sanidad...ahora, si sois capaces de "autofinanciaros", por mí, estupendo. Respecto a lo del punto 2, un consumidor ocasional de alcohol, de marihuana y ya no digamos de cocaína, por ahí andan de considerados como un fumador, pero los adictos a esos 3 tipos de droga son mucho peor vistos en la sociedad que los adictos al tabaco, en mi opinión... a ver, estoy de acuerdo contigo, todo va en esa línea y, por supuesto, que si no interesera, se pararía la producción, etcétera. Ahora bien, no puedes discutir que habría una sanidad mejor, la gente que empezó a fumar "engañada" por la publicidad, grupos de amigos, etc, lo tendrá más fácil para dejarlo, y si hay menos gente en los grupos de riesgo, se puede invertir más en otras áreas. Por otro lado, en mi anterior comentario, ya me posicioné A FAVOR de la legalización de las drogas blandas, yo creo que, con educación social (un poco utópico en este país, por desgracia) se podría hacer que la gente que quisiera drogarse ocasionalmente tuviera acceso a substancias "recreativas", aumentando el número de ingresos del estado, y descriminalizando a los usuarios.

A favor En contra 1(3 votos)
#203 por guindy406
7 ene 2011, 16:49

os pueden dar por culo a todos los radicales anti-tabaco!!! Hablais de no contaminar el aire de los demas pero lo contaminais vosotros con vuestros coches y yo que nunca voi en coche me tengo que tragar oxidos de azufre y demaas mierda de vuestros escapes. hipocritas!!!

A favor En contra 2(14 votos)
#204 por bst
7 ene 2011, 16:52

#201 #201 chinchetilla dijo: #196 No lo hago problema de los fumadores, sólo digo que es algo bastante común que como siempre los bares han sido territorio donde se fumaba, era bastante complicado meter a un fumador en las zonas donde no se podía. Y claro que se cede, es lo que pasa al tener amigos fumadores o con cualquier otra afición, que de vez en cuando para estar con las personas con las que te gusta compartir tu tiempo tienes que ceder un poco y se agradecería que esto fuera por ambas partes. Mis amigos si ceden conmigo de vez en cuando pero se que muchos otros no...antes he leído un comentario (no me acuerdo cual era) que decía que tu no vas a ir a un partido de futbol si no te gusta el futbol... o no vas a ir a una discoteca si no te gustan las discotecas... vale, pues no vayas a un bar fumador si no te gusta el humo!!!!! o si lo haces por los amigos, pues haces un dia a bar fumador, otro dia a bar no fumador.... pero repito, esta ley NO es la solución.. causará muchísimos más problemas....

1
A favor En contra 1(7 votos)
#205 por lakeshis
7 ene 2011, 16:55

Cuándo salió la primera ley lo encontré bien. La gente que no quiere respirar humo/oler a tabaco tenía restaurantes, cafeterías, etc para ir. Igual que un fumador tenía espacios para fumar. Y si ibas a un sitio dónde no se podía fumar, pues te aguantabas. Era una ley justa, por que respetaba los derechos de ambos bandos y cada sitio decidía qué quería. Había OPCIÓN!
Ahora lo único que hay es un recorte a la libertad de los que fumamos y de los propietarios que en su momento DECIDIERON que su bar fuera de fumadores. Cómo la mayoría de sitios decidió que sería de fumadores y eso no es lo que querían nuestros queridísimos mandatarios, ahora han hecho una ley que obliga a hacer lo que ellos quierían desde un principio. Patético.

A favor En contra 4(8 votos)
#206 por chinchetilla
7 ene 2011, 16:57

#204 #204 bst dijo: #201 antes he leído un comentario (no me acuerdo cual era) que decía que tu no vas a ir a un partido de futbol si no te gusta el futbol... o no vas a ir a una discoteca si no te gustan las discotecas... vale, pues no vayas a un bar fumador si no te gusta el humo!!!!! o si lo haces por los amigos, pues haces un dia a bar fumador, otro dia a bar no fumador.... pero repito, esta ley NO es la solución.. causará muchísimos más problemas....Estoy completamente de acuerdo contigo. Un día a uno que se fume, otro a que no... Pero ya lo he puesto antes, por la universidad un grupo de amigos y yo (sociología) tenemos que hacer un estudio por lo de las zonas de no fumadores y ahora por la nueva ley. Y haciendo encuestas y demás a la gente por la calle hemos llegado a la conclusión de que a los fumadores les molesta más ceder en ese aspecto. Pero repito: no a todos, por supuesto, pero son mayoría.He puesto mi caso porque a mi me pasa, pero es más general.
De todas formas esto ya es un problema de educación y respeto. Respeto a los no fumadores que tenemos derecho a espacios sin humos y respeto a los fumadores porque esto es exagerado y parece una caza de brujas... Todo extremismo es malo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#207 por elmig_3
7 ene 2011, 16:58

por cierto, por si no lo sabéis, esta ley viene de Europa, no es una medida estatal. Y los recortes sociales y todas esas cosillas, tambien. Pero en concreto esta ley, como no fumador, me gusta. Si fuera a vuestro favor, os gustaría a vosotros. La vida tiene esas cosas, si estáis de mal rollo, veniros a mi casa que tengo una yerbika cosa buena XD

A favor En contra 0(8 votos)
#208 por bst
7 ene 2011, 17:13

#206 #206 chinchetilla dijo: #204 Estoy completamente de acuerdo contigo. Un día a uno que se fume, otro a que no... Pero ya lo he puesto antes, por la universidad un grupo de amigos y yo (sociología) tenemos que hacer un estudio por lo de las zonas de no fumadores y ahora por la nueva ley. Y haciendo encuestas y demás a la gente por la calle hemos llegado a la conclusión de que a los fumadores les molesta más ceder en ese aspecto. Pero repito: no a todos, por supuesto, pero son mayoría.He puesto mi caso porque a mi me pasa, pero es más general.
De todas formas esto ya es un problema de educación y respeto. Respeto a los no fumadores que tenemos derecho a espacios sin humos y respeto a los fumadores porque esto es exagerado y parece una caza de brujas... Todo extremismo es malo.
todo extremismo es malo, cierto.. entonces ¿por que han decidido prohibir fumar en lugares cerrados? antes había opción...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#209 por chinchetilla
7 ene 2011, 17:19

#208 #208 bst dijo: #206 todo extremismo es malo, cierto.. entonces ¿por que han decidido prohibir fumar en lugares cerrados? antes había opción...Esa es la gran pregunta... Antes había opciones y era lo más lógico y respetuoso con ambas partes, lo de ir a un sitio o a otro ya es elección personal. No se decirte si es que con la regulación antigua había problemas o simplemente que es interés económico o político de los que manejan el cotarro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#210 por bst
7 ene 2011, 17:26

#209 #209 chinchetilla dijo: #208 Esa es la gran pregunta... Antes había opciones y era lo más lógico y respetuoso con ambas partes, lo de ir a un sitio o a otro ya es elección personal. No se decirte si es que con la regulación antigua había problemas o simplemente que es interés económico o político de los que manejan el cotarro.
creo que es por el interés político con tal de recibir más votos.. porque yo también estoy de acuerdo en que la ley anterior era más lógica y respetuosa para ambas partes pero sin embargo se ha modificado.... interés económico seguro que no porque todos los bares/restaurantes/etc. van a perder dinero....

A favor En contra 2(8 votos)
#211 por sweetmia
7 ene 2011, 17:44

A los que dicen que los no fumadores podemos elegir no entrar a una discoteca si nos molesta el humo no me parece justo, nosotros no estamos haciendo nada que nos perjudique la salud y por tanto no deberíamos de fastidiarnos y no entrar a un sitio porque haya gente fumando. Veo más sensato que la gente que quiera fumar lo haga en la calle, o en sus casas, tampoco es necesario estar todo el dia fumando...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#212 por bst
7 ene 2011, 17:53

#211 #211 sweetmia dijo: A los que dicen que los no fumadores podemos elegir no entrar a una discoteca si nos molesta el humo no me parece justo, nosotros no estamos haciendo nada que nos perjudique la salud y por tanto no deberíamos de fastidiarnos y no entrar a un sitio porque haya gente fumando. Veo más sensato que la gente que quiera fumar lo haga en la calle, o en sus casas, tampoco es necesario estar todo el dia fumando...
no te parece justo poder elegir???? en serio??? y yo que soy fumadora que?? yo no puedo elegir!! eso si q no es justo!!! por eso mismo habían zonas fumadores y zonas no fumadores.... eso era justo!!!
y se nota que eres no fumadora por lo de "tampoco es necesario estar todo el dia fumando" porque si fueras fumadora no dirías eso..... se llama vicio!

A favor En contra 1(7 votos)
#213 por lau_hm
7 ene 2011, 18:10

Vamos a ver.... Dejad de decir tonterías los que estais en contra de la ley. Esta ley NO prohibe que fumeis, no os quita libertades...solo que lo hagais en vuestra casa y sin molestar a los que no quieren fumar.Que no estamos hablando de que ultilceis un tipo de colonia y no nos guste el olor y nos tengamos que fastidiar,no,estamos hablando de una sustancia tan seria como que produce cáncer (que los que fumais sabeis que estais expuestos porque quereis, pero los no fumadores no).
La única pega que pongo a esta ley es que se tenía que haber impuesto así de estricta desde el principio porque los hosteleros, discotecas...se han gastado bastante dinero en las reformas que ahora no sirven para nada.
PD: fumadores, se os pasará el cabreo en unos meses cuando os acostumbreis....

2
A favor En contra 0(12 votos)
#214 por sonson
7 ene 2011, 18:11

200, no se puede hacer una ley para discotecas y otra para bares cuando se trata del mismo tema....creiaria aun mas controversia y seria de risa

A favor En contra 3(9 votos)
#215 por sonson
7 ene 2011, 18:12

# 213, totalmente de acuerdo

A favor En contra 3(9 votos)
#216 por bst
7 ene 2011, 18:31

#213 #213 lau_hm dijo: Vamos a ver.... Dejad de decir tonterías los que estais en contra de la ley. Esta ley NO prohibe que fumeis, no os quita libertades...solo que lo hagais en vuestra casa y sin molestar a los que no quieren fumar.Que no estamos hablando de que ultilceis un tipo de colonia y no nos guste el olor y nos tengamos que fastidiar,no,estamos hablando de una sustancia tan seria como que produce cáncer (que los que fumais sabeis que estais expuestos porque quereis, pero los no fumadores no).
La única pega que pongo a esta ley es que se tenía que haber impuesto así de estricta desde el principio porque los hosteleros, discotecas...se han gastado bastante dinero en las reformas que ahora no sirven para nada.
PD: fumadores, se os pasará el cabreo en unos meses cuando os acostumbreis....
esta ley SI que prohibe libertades!! por supuesto que si!! la libertad de poder fumar donde quiera!!! a caso como estaba antes era malo?? zona fumadores y zona no fumadores... era malo eso?? porque?? verdad que fumar es legal? pues entonces no vayas a las zonas de fumadores!!! es tan sencillo como eso!! y PROHIBIR fumar en un bar, SI que es quitar libertad!!
y respecto al cancer hay UN MILLON de cosas más que provoca cáncer y no se hace NADA al respeto!!!!
No se nos pasará porque se llama VICIO, estamos enganchados, y en mi caso por ejemplo, no quiero dejar de fumar porque me gusta el olor en las manos, en la boca, me gusta el humo, me gusta el tabaco. Si no te gusta, no estés con gente fumadora.
PD: no fumadores, no os cabreeis que no era para tanto!

A favor En contra 6(8 votos)
#217 por mateutoni
7 ene 2011, 18:40

#14,#14 isthislove_rapsodia dijo: por gente que considera que el tabaco es un problema vamos como vamos, hay cosas más importante que machacar a los que nos reventamos los pulmones, es cosa nuestra, ¡presionad para que no volvamos a la revolución industrial! que a esa situación de trabajo estamos volviendo, en vez de tanto darnos caña hostia puta el problema no es que te revientes tú tus pulmones, sino que muchos fumadores pasivos tienen enfermedades graves relacionadas con el tabaco; de hecho, este año han muerto más de 800 fumadores pasivos en España.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#218 por lakeshis
7 ene 2011, 19:01

#213 #213 lau_hm dijo: Vamos a ver.... Dejad de decir tonterías los que estais en contra de la ley. Esta ley NO prohibe que fumeis, no os quita libertades...solo que lo hagais en vuestra casa y sin molestar a los que no quieren fumar.Que no estamos hablando de que ultilceis un tipo de colonia y no nos guste el olor y nos tengamos que fastidiar,no,estamos hablando de una sustancia tan seria como que produce cáncer (que los que fumais sabeis que estais expuestos porque quereis, pero los no fumadores no).
La única pega que pongo a esta ley es que se tenía que haber impuesto así de estricta desde el principio porque los hosteleros, discotecas...se han gastado bastante dinero en las reformas que ahora no sirven para nada.
PD: fumadores, se os pasará el cabreo en unos meses cuando os acostumbreis....
Que no quita libertades? Y la libertad de fumar dónde yo quiera? Obviamente no por eso el que no quiera tragarse el humo tiene que hacerlo por qué también es libre de decidir eso igual que yo de fumar. Y para respetar la libertad de todo el mundo existian sitios de fumadores y de no fumadores y si te ibas a uno de esos sitios tocaba acatar las normas. Ahora la ley sólo protege la libertad de los que no fuman. Obviamente a los radicales anti-tabaco os va genial esta ley restrictiva, pero si tan malo es el tabaco que no quereis ni olerlo de pasada exigid que prohiban su venta. Ah, pero espera.....que entonces el gobierno perdería dinero. Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#219 por koaladecoloree
7 ene 2011, 19:15

fumadores dejad de intentar razonar con los no fumadores porque por mucha razón que tengáis van a seguir diciendo que "miran por su salud" cosa que es mentira en la mayoría de los casos ya que solo les preocupa su salud en el caso del tabaco y no en casos como el alcohol u otros, rendiros, somos unos asesinos por fumar y el estado lo está haciéndolo todo genial ahora que han puesto esta ley,no importa que España se vaya a la mierda mientras la gente no fume en los bares,parques y demás...

que patético...

A favor En contra 7(9 votos)
#220 por lau_hm
7 ene 2011, 19:55

#218.#218 lakeshis dijo: #213 Que no quita libertades? Y la libertad de fumar dónde yo quiera? Obviamente no por eso el que no quiera tragarse el humo tiene que hacerlo por qué también es libre de decidir eso igual que yo de fumar. Y para respetar la libertad de todo el mundo existian sitios de fumadores y de no fumadores y si te ibas a uno de esos sitios tocaba acatar las normas. Ahora la ley sólo protege la libertad de los que no fuman. Obviamente a los radicales anti-tabaco os va genial esta ley restrictiva, pero si tan malo es el tabaco que no quereis ni olerlo de pasada exigid que prohiban su venta. Ah, pero espera.....que entonces el gobierno perdería dinero. Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....

3
A favor En contra 2(10 votos)
#221 por lau_hm
7 ene 2011, 19:56

PD:"Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo". Claro que lo siguen vendiendo...para que fumes en la terraza de tu casa!(ten cuidado que no tengas canarios ni nada de eso que tienen los pulmones muy pequeñitos).
#218.#218 lakeshis dijo: #213 Que no quita libertades? Y la libertad de fumar dónde yo quiera? Obviamente no por eso el que no quiera tragarse el humo tiene que hacerlo por qué también es libre de decidir eso igual que yo de fumar. Y para respetar la libertad de todo el mundo existian sitios de fumadores y de no fumadores y si te ibas a uno de esos sitios tocaba acatar las normas. Ahora la ley sólo protege la libertad de los que no fuman. Obviamente a los radicales anti-tabaco os va genial esta ley restrictiva, pero si tan malo es el tabaco que no quereis ni olerlo de pasada exigid que prohiban su venta. Ah, pero espera.....que entonces el gobierno perdería dinero. Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo. Te hago un tratamiento de tabaquismo gratis ;)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#222 por 876543210
7 ene 2011, 20:35

#148 #148 bst dijo: #144 lo que dices me parece muy bien... pero a este paso, si dejamos de consumir los fumadores, quienes saldrán perjudicados serán los dueños de esos bares y restaurantes... aparte, has dicho que has fumado menos, eso significa que a la larga comprarás menos tabaco y por tanto el gobierno acabará perdiendo dinero y la economía española irá aún peor.... si en el fondo esta ley lo único que hace es empeorar las cosas!!No creo que los hosteleros salgan perjudicados, porque todos los no fumadores que antes no iban a bares o discotecas, ahora irán y consumirán. Si son más que la gente fumadora, tendrán que estar los sitios de bote en bote, no?
Los tres bares a los que solía ir (café del curro, tapitas pa cenar y copichuelas por la noche) me han perdido como clienta, y lo saben y me fastidia mucho, pero...como dice mucha gente, es MI elección.
Lo único que pido (por lo menos en mi caso), es que, de acuerdo, no podemos fumar en los bares, y nos fastidia mucho, pero por favor...NO NOS LO RECORDÉIS A TODAS HORAS, que algunos parecen niños de colegio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#223 por sonson
7 ene 2011, 20:48

pues claro ke seguiran yendo por dios y si no espera a ke haya futbol,a ver ke te dicen

A favor En contra 2(8 votos)
#224 por sonson
7 ene 2011, 20:51

Eso de dividir los bares en zonas NO funciona,nos seguimos tragando lo mismo porque muy poca gente lo hizo como dios mandara.Y no es cuestion de que los ke no hacen nada no vayan a las zonas de fumadores,es que todo son zonas de fumadores!!!! Y si hubiese un poco de educacion no se fumaria en sitios como restaurantes donde sabes que estas molestando y no haria falta prohibir nada.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#225 por bst
7 ene 2011, 21:24

#217 #217 mateutoni dijo: #14, el problema no es que te revientes tú tus pulmones, sino que muchos fumadores pasivos tienen enfermedades graves relacionadas con el tabaco; de hecho, este año han muerto más de 800 fumadores pasivos en España.y también ha muerto mucha gente inocente con el coche, mujeres por la violencia de género, etc.!!!!

A favor En contra 2(6 votos)
#226 por juliaw
7 ene 2011, 21:26

En resumen, que quien quiera fumar que se vaya a su casita.
Gracias!

A favor En contra 2(8 votos)
#227 por bst
7 ene 2011, 21:27

#220 #220 lau_hm dijo: #218. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....
pero nos han quitado la libertad de poder fumar donde queramos!!!!!!!!!! claro que podemos fumar lo que queramos, pero no tenemos donde!!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#228 por bst
7 ene 2011, 21:28

#221 #221 lau_hm dijo: PD:"Viva la incongruencia: el tabaco es tan malo que no te dejo fumar en ningún sitio pero te lo sigo vendiendo". Claro que lo siguen vendiendo...para que fumes en la terraza de tu casa!(ten cuidado que no tengas canarios ni nada de eso que tienen los pulmones muy pequeñitos).
#218.Te hago un tratamiento de tabaquismo gratis ;)
entonces es igual que los porros: en la terraza de tu casa solamente no???

A favor En contra 5(5 votos)
#229 por bst
7 ene 2011, 21:31

#222 #222 876543210 dijo: #148 No creo que los hosteleros salgan perjudicados, porque todos los no fumadores que antes no iban a bares o discotecas, ahora irán y consumirán. Si son más que la gente fumadora, tendrán que estar los sitios de bote en bote, no?
Los tres bares a los que solía ir (café del curro, tapitas pa cenar y copichuelas por la noche) me han perdido como clienta, y lo saben y me fastidia mucho, pero...como dice mucha gente, es MI elección.
Lo único que pido (por lo menos en mi caso), es que, de acuerdo, no podemos fumar en los bares, y nos fastidia mucho, pero por favor...NO NOS LO RECORDÉIS A TODAS HORAS, que algunos parecen niños de colegio.
te equivocas, los no fumadores si que iban a bares, quizá no todos, pero la gran mayoría si!! pero ahora, los fumadores serán los que no irán a los bares y eso hará que los hosteleros salgan perjudicados!! a la larga, ya se verá como muchos bares o lugares parecidos cerrarán.... ya se verá y lo único que hace es empeorar la economía española y a esta paso no saldremos nunca de la crisis!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#230 por bst
7 ene 2011, 21:34

#224 #224 sonson dijo: Eso de dividir los bares en zonas NO funciona,nos seguimos tragando lo mismo porque muy poca gente lo hizo como dios mandara.Y no es cuestion de que los ke no hacen nada no vayan a las zonas de fumadores,es que todo son zonas de fumadores!!!! Y si hubiese un poco de educacion no se fumaria en sitios como restaurantes donde sabes que estas molestando y no haria falta prohibir nada.no se donde vives, pero donde yo vivo, muchísimos restaurantes hicieron reformas y ese dinero gastado, ahora que? te lo comes con patatas.... incluso a una discoteca a la que solía ir, si me veían fumando en la zona no fumadores me obligaban a apagar el cigarro y me decían que me fuera a otra sala!!! si que funcionaba!! aparte, que me dices tu de educación? si se podía fumar se podía fumar... no es por falta de educación... simplemente estas tomandote el café después de la comida y un cigarro apetece muchísimo!! como no fumas, no lo sabes, pero es así!!

A favor En contra 0(4 votos)
#231 por fowin
7 ene 2011, 21:37

bst enserio; déjalo, estoy contigo pero la mayoría ni razonan solo nos mandan a casita a fumar; ya está habiendo resquicios de la ley y ya los están aprovechando... tocará ir a "un club privado", o a un "centro de gastronomía" que són bares de toda la vida.... los pioneros en esto se van a forrar ; )

A favor En contra 6(8 votos)
#232 por lakeshis
7 ene 2011, 21:48

#220 #220 lau_hm dijo: #218. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....
Si, yo puedo fumar pero respetando a los demás. Me parece bien. Tú puedes no fumar también respetando a los demás no? O el respeto sólo se debe aplicar a los no fumadores?
Y entiendo que siendo tan anti-tabaco te moleste que no se hayan habilitado más zonas para los no fumadores pero ahí es dónde está la libertad de cada propietario de elegir, que era la opción que daba la antigua ley. Y si tu discoteca favorita no se ha habilitado cómo a ti te gusta o te aguantas y sigues yendo o no vas. Igual que yo, siendo fumadora, seguía yendo a restaurantes en los que no se podía fumar. Se trata de que haya un equilibrio y que todo el mundo tenga sus espacios. Ahora sólo hay sitios para los no fumadores y eso si que no es justo.

A favor En contra 3(5 votos)
#233 por lakeshis
7 ene 2011, 21:49

#220 #220 lau_hm dijo: #218. Que tu puedes fumar lo que quieras...pero respetando a los demás!!! Y sin nos ponemos así, a los nos fumadores también nos quitan la libertad de no aspirar humo si no queremos, de no oler a mierda o tener la garganta que parece que hemos estado gritando toda la noche. A la mayoría de las discotecas a las que voy, a los bares...todo el mundo puede fumar. Lo de "Habilitar" muchos se los han pasado por el forro y simplemente han dejado una parte de los locales separados por "nada" para los fumadores.
Esto se puede comprar también a la gente que toma alcohol y conduce. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero puedes provocar un accidente y que alguien que no haya tomado ni una gota de alcohol, sea el que lo sufra....
PD: no quiero el tratamiento, me gusta fumar muchas gracias ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#234 por tal
7 ene 2011, 21:51

Yo estuve en Irlanda donde no se puede fumar en los pubs y vale que al entrar en una discoteca a lo mejor te daba el tufo de sobaquillo, pero te acabas acostumbrando. Además, algunos pubs tenían patios interiores con estufas para los fumadores. Y el que no, pues a la puerta (sin la copa).

1
A favor En contra 2(8 votos)
#235 por tal
7 ene 2011, 21:51

Y sinceramente, prefiero MIL veces un poco de mal olor al del puto tabaco que me jode los pulmones, los ojos, la garganta y la ropa. No me sale de los huevos morirme de un puto cáncer porque a los fumadores se les meta entre ceja y ceja que pueden fumar donde a ellos les sale de las narices. Eso no es libertad ni nada. Vuestra libertad se acaba donde empieza la nuestra, la de los no fumadores. Vosotros tendréis derecho a fumaros un pitillo para desestresaros, quitaros el mono o lo que quiera que hagáis con ellos, pero yo tengo derecho a no joderme la salud por vuestra culpa. Ni siquiera se respeta lo de no fumar delante de menores.

A favor En contra 3(11 votos)
#236 por tal
7 ene 2011, 21:52

Y no me parece bien que en algunos locales sí se pueda fumar y en otros no. No, porque si tengo amigos fumadores, por huevos nos tocará a ir a locales ambientados y estamos en las mismas.

(perdón por el vocabulario, pero este tema me pone de muy mala leche)

2
A favor En contra 2(8 votos)
#237 por fowin
7 ene 2011, 21:58

#236 #236 tal dijo: Y no me parece bien que en algunos locales sí se pueda fumar y en otros no. No, porque si tengo amigos fumadores, por huevos nos tocará a ir a locales ambientados y estamos en las mismas.

(perdón por el vocabulario, pero este tema me pone de muy mala leche)
Si tanto te molesta eso; o dejas de ir con tus amigos o vas con ellos a sitios para no fumadores; pero no toques los cojones a los otros fumadores que nada tienen que ver contigo; manda huevos esto ya enserio

A favor En contra 6(8 votos)
#238 por talisker
7 ene 2011, 21:59

a ver, no os dais cuenta de que si había más bares para fumadores que para no fumadores cuando ésto se podía elegir por el dueño, sería por estadística? No será que los fumadores, quizá seamos menos a nivel de total de habitantes de este país, pero más en porcentaje del total de gente que va de bares?
Si el dueño de un bar decide que su bar es para fumadores, será porque le dan más beneficio que los no fumadores, y ésto es lo que se han cargado a decretazo limpio, la LIBERTAD DE ELEGIR.
Prohibir nunca es la solucion, lo diré siempre....
pd: a mi los bares ahora me huelen a sobaco.

A favor En contra 6(8 votos)
#239 por talisker
7 ene 2011, 22:01

#236 #236 tal dijo: Y no me parece bien que en algunos locales sí se pueda fumar y en otros no. No, porque si tengo amigos fumadores, por huevos nos tocará a ir a locales ambientados y estamos en las mismas.

(perdón por el vocabulario, pero este tema me pone de muy mala leche)
eso es problema tuyo con tus amigos, si tan amigos sois podéis llegar a un acuerdo, no nos pases a los demás tu problema.
No te parece bien poder elegir local de fumador o no fumador? NAZI.

A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#240 por defuentenegra
7 ene 2011, 22:30

Insisto.
Esta ley no busca salvar la salud de unos o censurar a otros, sino crear una polémica que distraiga al país de sus problemas. Una normativa populista hecha para salvar la dañada imagen del ejecutivo sin la menor coherencia, porque jamás será justo que los derechos de unos nieguen de los de otros, sean quienes sean.
Los no fumadores han luchado para conseguir esto, y yo pregunto: ¿Y si los fumadores reaccionaran logrando la ilegalización de otras cosas dañinas o molestas como el alcohol o el fútbol (puestos a ser demagogos genera ruido, basura, problemas de tráfico y vandalismo)? ¿Se aceptaría dócilmente ese recorte obligatorio a las libertades, como quieren que se haga ahora con los fumadores?
La duda (o quizá la certeza) está servida.

1
A favor En contra 27(29 votos)
#241 por plastilinadecolor
7 ene 2011, 22:39

Mirad que sois cabrones con el tabaco ¿eh? xD
Llevo dos días sin fumar y quiero hecharme a llorar. Mi sabia decisión de ir dejandolo paulatinamente se ha ido a la mierda con unas oportunas anginas (a favor de la ley anti-tabaco se ve).

A favor En contra 0(6 votos)
#242 por bst
7 ene 2011, 22:41

#234 #234 tal dijo: Yo estuve en Irlanda donde no se puede fumar en los pubs y vale que al entrar en una discoteca a lo mejor te daba el tufo de sobaquillo, pero te acabas acostumbrando. Además, algunos pubs tenían patios interiores con estufas para los fumadores. Y el que no, pues a la puerta (sin la copa).si hubieras leido el resto de comentarios, sabrías que según tu comentario, nadie podrá salir nunca de casa!! porque el tabaco te jode los pulmones, el aire que respiras en las ciudades también y muchísimas más cosas! aparte, supongo que sabrás que el cáncer de pulmón o cualquier tipo de cáncer lo puedes sufrir igual aunque no hayas estado en contacto con humo!! y respecto a la libertad, pero que dices? antes SI había libertad de fumar donde quisieras, excepto en lugares cerrados no fumadores.. ahora esos sitios NO EXISTEN!! ya no hay libertad!! antes si y ahora no!! tu como no fumador podías elegir, ahora los fumadores no podemos.. y respecto a los menores, es problema de los padres llevar a sus hijos a zonas donde saben que habrá gente fumando, y si no, nos los lleves!!

A favor En contra 3(7 votos)
#243 por bst
7 ene 2011, 22:44

es lo que dice el #240 #240 defuentenegra dijo: Insisto.
Esta ley no busca salvar la salud de unos o censurar a otros, sino crear una polémica que distraiga al país de sus problemas. Una normativa populista hecha para salvar la dañada imagen del ejecutivo sin la menor coherencia, porque jamás será justo que los derechos de unos nieguen de los de otros, sean quienes sean.
Los no fumadores han luchado para conseguir esto, y yo pregunto: ¿Y si los fumadores reaccionaran logrando la ilegalización de otras cosas dañinas o molestas como el alcohol o el fútbol (puestos a ser demagogos genera ruido, basura, problemas de tráfico y vandalismo)? ¿Se aceptaría dócilmente ese recorte obligatorio a las libertades, como quieren que se haga ahora con los fumadores?
La duda (o quizá la certeza) está servida.
si ahora nos ponemos todos diciendo que el futbol es malo, ¿qué? van a eliminar el futbol? o lo mismo con el alcohol, o incluso con la conduccion!! el coche es una máquina de matar y además instantánea, en cambio un cigarro te mata lentamente, no de golpe ¿prohibimos conducir también? estamos todo el dia prohibiendo cosas!! que tal un poco de libertad???

A favor En contra 6(8 votos)
#244 por plastilinadecolor
7 ene 2011, 23:11

Lo que no entiendo es ese odio desatado hacia los fumadores... ¿Por qué? TT
Habeis ganado, no se a qué tanto rencor ya, deberíais dejarnos quejarnos a nosotros, que somos los que tenemos que aguantar el mono.
Pero de buen rollo :) (No os critico, oh suprema mayoria no fumadora)

A favor En contra 3(7 votos)
#245 por against
8 ene 2011, 05:32

Fumadores, siempre ponéis como ejemplo el alcohol, pero yo quiero poneros otro ejemplo (que ya lo puse en otro TQD sobre tabaco) y que para mi es el que más se acerca a esta situación: el SIDA. Supongamos que yo tengo SIDA y me voy acostando cada día con uno, sin condón. De todos ellos, algunos se contagiaran, muchos no. Pero estoy poniendo en peligro a todo el que se acueste conmigo, y diréis: "claro, si un tío lo hace sin conocerte y sin condón, ya sabe a lo que se expone". (sigue)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#246 por against
8 ene 2011, 05:32

Cierto, ¿pero no sería más sencillo para todos, que yo usara condón y así evitar el contagio? Pero claro, es que yo quiero disfrutar de mis relaciones sin condón y si me obligan a usarlo están cohartando mi libertad, así que quien se contagie, que se joda. ¿De verdad alguien apoyaría mi postura? Yo creo que no.

A favor En contra 3(9 votos)
#247 por chriiss505
8 ene 2011, 12:54

no es por ser tocapelotas pero antes tambien podias entrar en cafes qe olieran a café si no querias oler tabaco no entres en ese bar y punto!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#248 por liar
8 ene 2011, 13:27

#245 #245 against dijo: Fumadores, siempre ponéis como ejemplo el alcohol, pero yo quiero poneros otro ejemplo (que ya lo puse en otro TQD sobre tabaco) y que para mi es el que más se acerca a esta situación: el SIDA. Supongamos que yo tengo SIDA y me voy acostando cada día con uno, sin condón. De todos ellos, algunos se contagiaran, muchos no. Pero estoy poniendo en peligro a todo el que se acueste conmigo, y diréis: "claro, si un tío lo hace sin conocerte y sin condón, ya sabe a lo que se expone". (sigue)¿De verdad estas poniendo el tabaco al mismo nivel que el sida?¿De verdad?
Puestos a poner datos de amarillismo, compara a los fumadores con los nazis, si total, si queremos exagerar tenemos un mundo a nuestra disposición. No soy fumador, pero me parece un atraco a la dignidad de las personas fumadoras el que tengan que salirse de un bar para poder fumar y me parece un atraco mayor a los dueños fumadores, que incluso ellos tienen que salirse de SU PROPIO local para fumar. Lo mejor es que esto es otra cortinilla de humo, como todas las leyes polémicas para tapar la subida alarmante de TODO, los recortes etc...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#249 por liar
8 ene 2011, 13:30

Y por cierto me gustaría preguntarles a los que votaron al PSOE por el no a la guerra de Iraq si votaran esta vez al PP por el no a la guerra de Afganistán. Si su respuesta es un no creo que son merecedores de la medalla de honor a la hipocresía.

A favor En contra 4(4 votos)
#250 por against
8 ene 2011, 14:09

#248 #248 liar dijo: #245 ¿De verdad estas poniendo el tabaco al mismo nivel que el sida?¿De verdad?
Puestos a poner datos de amarillismo, compara a los fumadores con los nazis, si total, si queremos exagerar tenemos un mundo a nuestra disposición. No soy fumador, pero me parece un atraco a la dignidad de las personas fumadoras el que tengan que salirse de un bar para poder fumar y me parece un atraco mayor a los dueños fumadores, que incluso ellos tienen que salirse de SU PROPIO local para fumar. Lo mejor es que esto es otra cortinilla de humo, como todas las leyes polémicas para tapar la subida alarmante de TODO, los recortes etc...
Vale, tienes razón, igual la comparación con el SIDA es muy exagerada, pero a mi me parece un ejemplo bueno, el de anteponer tus ganas de sexo o en este caso de fumar, a la salud de la sociedad. ¿Por qué tienen que molestarse en buscar un sitio sin humo niños, embarazadas, asmáticos, etc. o simplemente no fumadores? Los que tienen el vicio son los fumadores, por lo tanto los que deberían ceder.

1
A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!