Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Llámame loco, pero igual es porque cada vez que el gobierno sube los impuestos a los bancos y las empresas estas los ponen a sus productos de modo que el que lo acaba pagando es el pringado a pie de calle.
Vamos, que el gobierno se pone la medallita, el banco/empresa no pierde beneficios y tú tontolhaba acabas pagando más por lo mismo.
Con eso consigues que los grandes bancos y las empresas se vayan de España ya grandes empresas no hay trabajo
Es que si no las grandes empresas y los bancos se van y... y... bueno, entonces ¿quién nos roba?
Las hay. Son los jefes de los bancos y las grandes empresas y su voto vale más que el de cualquiera.
El "impuesto a los ricos", que supongo que os referís al impuesto de patrimonio, es una barbaridad teóricamente residual que sirve de suministro de información a la agencia tributaria... o eso decían. Mirad en el derecho comparado la existencia de este tributo a ver cuantos países de la UE lo tienen.
Por otro lado, no es tan difícil estar sujeto al impuesto de patrimonio y, dado que se supone que hay que fomentar el ahorro, este impuesto favorece todo lo contrario, el consumo.
#5 #5 brinxer dijo: El "impuesto a los ricos", que supongo que os referís al impuesto de patrimonio, es una barbaridad teóricamente residual que sirve de suministro de información a la agencia tributaria... o eso decían. Mirad en el derecho comparado la existencia de este tributo a ver cuantos países de la UE lo tienen.
Por otro lado, no es tan difícil estar sujeto al impuesto de patrimonio y, dado que se supone que hay que fomentar el ahorro, este impuesto favorece todo lo contrario, el consumo.@brinxer Lo que yo pondría es un impuesto al dinero inmovilizado, es decir, a la acumulación de capital en moneda o divisas. Si ese dinero lo tienes invertido y hace funcionar la economía, no tributarías por él, pero si sólo lo tienes guardado y es una cantidad grande, sí. ¿Que lo que tienes son viviendas? Pues si tienes más de tres, a tributar por aquellas que no sean vivienda habitual de nadie.
Tal y como te han dicho, los impuestos repercutirían en los consumidores. Si tu me obligas a pagar 100 euros y yo vendo 10.000 unidades de un producto, cada unidad de ese producto va a subir entre 0,1 y 0,2 euros (0,01 para impuestos y el resto para beneficios). No te engañes, las grandes empresas dominan el mercado y no pierden nunca.
Porque básicamente cuando pasa eso sacan el dinero de otras personas, las empresas a sus trabajadores con recortes de sueldo o despidos, los bancos a sus clientes, así va la cosa
¡Registra tu cuenta ahora!