Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me cuesta creer que haya ciudadanos que estén en contra de que el gobierno les suba los impuestos a los bancos y las grandes empresas que nos explotan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Neoliberalismo criminal el 20 dic 2021, 16:36 / Varios

Gente, tenía que decir que me cuesta creer que haya ciudadanos que estén en contra de que el gobierno les suba los impuestos a los bancos y las grandes empresas que nos explotan. TQD

#1 por miguel_lacambra
22 dic 2021, 16:34

Llámame loco, pero igual es porque cada vez que el gobierno sube los impuestos a los bancos y las empresas estas los ponen a sus productos de modo que el que lo acaba pagando es el pringado a pie de calle.

Vamos, que el gobierno se pone la medallita, el banco/empresa no pierde beneficios y tú tontolhaba acabas pagando más por lo mismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por klingon2
22 dic 2021, 16:52

Con eso consigues que los grandes bancos y las empresas se vayan de España ya grandes empresas no hay trabajo

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por influmierderalabrasa
22 dic 2021, 17:32

Es que si no las grandes empresas y los bancos se van y... y... bueno, entonces ¿quién nos roba?

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por aelan
22 dic 2021, 19:05

Las hay. Son los jefes de los bancos y las grandes empresas y su voto vale más que el de cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por brinxer
22 dic 2021, 19:45

El "impuesto a los ricos", que supongo que os referís al impuesto de patrimonio, es una barbaridad teóricamente residual que sirve de suministro de información a la agencia tributaria... o eso decían. Mirad en el derecho comparado la existencia de este tributo a ver cuantos países de la UE lo tienen.

Por otro lado, no es tan difícil estar sujeto al impuesto de patrimonio y, dado que se supone que hay que fomentar el ahorro, este impuesto favorece todo lo contrario, el consumo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por carlosjfort
22 dic 2021, 22:38

#5 #5 brinxer dijo: El "impuesto a los ricos", que supongo que os referís al impuesto de patrimonio, es una barbaridad teóricamente residual que sirve de suministro de información a la agencia tributaria... o eso decían. Mirad en el derecho comparado la existencia de este tributo a ver cuantos países de la UE lo tienen.

Por otro lado, no es tan difícil estar sujeto al impuesto de patrimonio y, dado que se supone que hay que fomentar el ahorro, este impuesto favorece todo lo contrario, el consumo.
@brinxer Lo que yo pondría es un impuesto al dinero inmovilizado, es decir, a la acumulación de capital en moneda o divisas. Si ese dinero lo tienes invertido y hace funcionar la economía, no tributarías por él, pero si sólo lo tienes guardado y es una cantidad grande, sí. ¿Que lo que tienes son viviendas? Pues si tienes más de tres, a tributar por aquellas que no sean vivienda habitual de nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por patatasconhuevos
22 dic 2021, 22:57

Tal y como te han dicho, los impuestos repercutirían en los consumidores. Si tu me obligas a pagar 100 euros y yo vendo 10.000 unidades de un producto, cada unidad de ese producto va a subir entre 0,1 y 0,2 euros (0,01 para impuestos y el resto para beneficios). No te engañes, las grandes empresas dominan el mercado y no pierden nunca.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por zar123
23 dic 2021, 04:55

Porque básicamente cuando pasa eso sacan el dinero de otras personas, las empresas a sus trabajadores con recortes de sueldo o despidos, los bancos a sus clientes, así va la cosa

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!