Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Cómplices no, pero sí que es cierto que invalidar emocionalmente no ayuda. De todos modos, si lo sigues recordando con una gran carga emocional tal vez necesites ayuda profesional para salir de esa situación.
#1 #1 mike_mp7 dijo: Cómplices no, pero sí que es cierto que invalidar emocionalmente no ayuda. De todos modos, si lo sigues recordando con una gran carga emocional tal vez necesites ayuda profesional para salir de esa situación.completamente de acuerdo. Sufrí un bullying bestial, me partieron la nariz y un dia salí cubierto de gapos y moratones de clase porque me pillaron por banda y aunque me sigue cabrendo la ineptitud de los profesores, ya no lo recuerdo con miedo o rbia, fue una epoca que logré superar
Me voy a poner el papel de cabronazo insensible esta vez. Y admitamos que aunque las situaciones y las experiencias de muchos son muy duras y cicatrices que llevarán de por vida, también hay muchísimo llorica que vive en el rol de víctima perpetua por situaciones que hemos vivido todos y cuya carga emocional es de risa. Y recuerdo el ejemplo de una chica que decía que había sufrido bullying porque una vez se rieron de su ropa. Una vez, en 6º de primaria, y por aquella situación tenía crisis de ansiedad recurrentes, decía.
Casi nadie ha tenido una infancia perfecta, todos nos hemos llevado hostias de un tipo u otro. Que tu identidad esté formada por completo en base a una ocasión que lo pasaste mal, es muy muy malo. Y aunque lo hayas pasado realmente mal, vivir el resto de tu vida en la autocompasión, es desperdiciar tu vida entera. Todos necesitamos un tiempo para recomponernos después de un mazazo, pero eso no puede convertirse en lo único que seamos.
No es por nada, pero si han pasado más de 10 años y todavía no has pasado por un profesional pues sí que ya es hora de pensar un poquito en lo que estás haciendo.
Recibir acoso, palizas o lo que sea que te haya tocado no te excusa de que cuando crezcas busques ayuda profesional.
#4 #4 megustadiscutir dijo: No es por nada, pero si han pasado más de 10 años y todavía no has pasado por un profesional pues sí que ya es hora de pensar un poquito en lo que estás haciendo.
Recibir acoso, palizas o lo que sea que te haya tocado no te excusa de que cuando crezcas busques ayuda profesional.me apuesto que erad
#4 #4 megustadiscutir dijo: No es por nada, pero si han pasado más de 10 años y todavía no has pasado por un profesional pues sí que ya es hora de pensar un poquito en lo que estás haciendo.
Recibir acoso, palizas o lo que sea que te haya tocado no te excusa de que cuando crezcas busques ayuda profesional.me apuesto que eras el pringao de clase
Hombre, tanto como llamarles cómplices... El bullying y el mobbing me parecen en conjunto de lo peor que tenemos como especie gregaria: hay que ser malnacido hijo de pvta para que te haga feliz hacerle infeliz a alguien, y hay que ser cobarde de mierda para unirse a la causa.
Pero, como ha dicho @mike_mp7, después de mucho tiempo sí hay que superarlo, de lo contrario deberías ponerte en manos de profesionales (no serías el único, el estrés postraumático es muy frecuente en estos casos, y no me extraña).
Tampoco podemos descartar del todo lo que dice @adultspyro: no por echarle la culpa al acosado (ni mucho menos), sino por evitar que se meta en el papel de víctima del triángulo dramático de Karpman y no salga de ahí.
Llamar cómplice así sin más hace notar que tienes demasiado rencor. No podría juzgarte. Yo no hago eso como víctima de bullys de satan y es cierto que a los abusadores hoy en día me causan ganas de arrancarles la cabeza.
Pero no creo que sea buena idea dejar que eso te haga una perpetua víctima y usarlo para que de algún modo ya no te dejes herir de ningún modo. Se puede empezar de muchos modos pero ya ahí lo dijeron, ayuda profesional si te lo puedes permitir
Sí, el bullying deja secuelas, pero llega un punto en el que ya las tienes que superar, no puedes tener 30 años y que te siga afectando algo que te hicieron hace más de 15 años.
Yo hace unos años no podía casi ni hablar con gente en persona, pero me di cuenta que eso me afectaba negativamente a mí y ya está, que los bullys del colegio tenían sus vidas lejos de mí, que ya nadie me hacía nada y empezó a sudarme el coño todo y desde entonces soy yo misma, que no callo ni pa atrás.
En resumen, supéralo ya, y si no puedes solo pues busca ayuda, pero no puedes hacerte la víctima toda la vida porque al final el que seguirá teniendo una vida de mierda sin motivo eres tú.
¡Registra tu cuenta ahora!