Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo ese valor prioritario que se le da a la innovación en el mundo del arte. Me encantaría entender el arte moderno, pero en algunos casos me parece una tomadura de pelo ¡Ayuda!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por wagnerin el 2 may 2021, 20:10 / Varios

Todos, tenía que decir que no entiendo ese valor prioritario que se le da a la innovación en el mundo del arte. Me encantaría entender el arte moderno, pero en algunos casos me parece una tomadura de pelo ¡Ayuda! TQD

#1 por ricardo_milos
4 may 2021, 10:10

Leí un hilo de Reddit sobre teorías conspiracionistas personales, y una que tiene que ver con esto me gustó.
El arte moderno sirve para blanquear dinero. Es decir, los que compran o venden arte moderno saben que esas obras no valen una mierda, por tanto, el objetivo es dar dinero a cambio de una cosa con un valor que no es el suyo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por elchipprodigioso
4 may 2021, 11:36

Dicen que el arte moderno expresa lo que quiere decir el autor. Entonces el arte no está en el cuadro, sino en el rollo que me sueltan para embaucarme. Yo no necesito entender de arte para apreciar la MonaLisa o el Guernica (y cuando me lo explican, lo aprecio mucho más). Pero cuando me explican que un punto negro en un lienzo vacío significa la mente del pintor y el vacío de la sociedad moderna me quedo en plan, lo que tú digas, chavalote.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por helitros
4 may 2021, 12:37

A mi me parece una chorrada. Los entendidos dicen que se trata de la expresión de sentimientos, de algún reflejo de la vida personal del autor, de una forma de arte que pocos entienden...
Pero en muchas ocasiones yo veo el arte moderno solo veo a "artistas" riéndose en la cara de los creadores de verdaderas obras de arte. Me estoy yendo a la diferencia mas gorda, pero creo que no se puede comparar la obra que es un punto y ya con la mona lisa.
Me podría pasar un montón de tiempo apreciando yo que se, cualquier obra de Velázquez. Pero para quedarme apreciando un punto de mierda me quedo mirando una mancha en la pared de mi casa, que queréis que os diga.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por malleusmaleficarum
4 may 2021, 13:31

A lo largo de los siglos los artistas han querido reproducir el arte con la mayor calidad artística posible utilizando diferentes técnicas para ello. Mejorando y exigiéndose tanto esfuerzo hasta conseguir obras como la escultura "El rapto de Proserpina'", que quita el aliento con solo pasear la mirada por su estructura. Sin embargo, cada año podemos observar que algún autollamado artista cuela alguna cosa que bien podría ser una mancha de su propia mierda al limpiarse el culo con el lienzo, y es un claro ejemplo de que el arte moderno busca hacer dinero del desconocimiento.
Para mí, el arte moderno no es más que un invento para que los perdedores, los que nunca serían capaces de crear belleza con sus manos, tengan un hueco en este mundo y puedan continuar produciendo dinero a costa de la ignorancia. El arte de la mediocridad que provoca que artistas que sí se esfuerzan por llevar su talento al límite no puedan destacar.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por ddesinope
4 may 2021, 14:33

Blanquear dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por ladycorazondeluz
4 may 2021, 17:12

Como ya han dicho, blanqueo de dinero, pero además traje invisible del emperador.
"No eres lo bastante inteligente para entender esta sofisticada pieza de arte."
Sobre los sentimientos y la visión del autor, ¿de verdad te importan los sentimientos y la visión de mundo del autor?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por wagnerin
4 may 2021, 17:48

Me lo estáis dejando clarísimo entre todos T_____T

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por megustadiscutir
4 may 2021, 18:40

#1 #1 ricardo_milos dijo: Leí un hilo de Reddit sobre teorías conspiracionistas personales, y una que tiene que ver con esto me gustó.
El arte moderno sirve para blanquear dinero. Es decir, los que compran o venden arte moderno saben que esas obras no valen una mierda, por tanto, el objetivo es dar dinero a cambio de una cosa con un valor que no es el suyo.
@ricardo_milos sueles decir gilipolleces pero eso es interesante, no es por generalizar pero algo similar pasa en el mundo de las subastas y material arqueológico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por bonibonita
4 may 2021, 22:09

No tengo ni idea pero Banksy me gusta.
Andy Warhol, también.
No me preguntes más.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ricardo_milos
5 may 2021, 15:18

#8 #8 megustadiscutir dijo: #1 @ricardo_milos sueles decir gilipolleces pero eso es interesante, no es por generalizar pero algo similar pasa en el mundo de las subastas y material arqueológico.@megustadiscutir Entonces, ¿tú crees que esa teoría esté bastante más cerca de la realidad de lo que todos pensamos?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!