Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre que veo páginas sobre mascotas raras como erizos, mapache, etc... Dicen que no son animales domésticos y que no se deberían tener como mascotas y demás, si bien estoy de acuerdo con ello también es verdad que todas las mascotas actuales empezaron siendo animales salvajes así que me pregunto qué tan ético es eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por zar123 el 11 abr 2020, 11:58 / Varios

Gente, tenía que decir que siempre que veo páginas sobre mascotas raras como erizos, mapache, etc... Dicen que no son animales domésticos y que no se deberían tener como mascotas y demás, si bien estoy de acuerdo con ello también es verdad que todas las mascotas actuales empezaron siendo animales salvajes así que me pregunto qué tan ético es eso. TQD

#1 por lila_
17 abr 2020, 20:09

Porque contribuyes a la caza furtiva y a su comercialización.
Porque los sacas de su hábitat natural.
Porque el animal de esencia salvaje nunca termina de estar domesticado, ya que este proceso lleva siglos.
Porque pueden tener enfermedades aunque no demuestren síntomas.
Porque la mayoría de los animales salvajes que ves como por ejemplo en "Tiger King" rodeados de niños, están droguis.

Yo me muero por un mapache, pero está mal.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por pettitsuisse
17 abr 2020, 21:30

Porque los otros animales son salvajes y no están domesticados. Y mira que me encantaría tener un mono de esos chiquitines que no crecen,de mascota. Pero no puede ser.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por kairix07
17 abr 2020, 21:40

Los perros, Los Gatos y otros animales como los caballos llevan siglos junto a los humanos. Si lees algo de historia sobre los perros, prácticamente llevamos juntos desde la prehistoria y la relación que tienen ambas especies no se da con ninguna otra.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por wagnerin
17 abr 2020, 21:17

No está mal tirado... pero sacarlos de su hábitat y meterlos en otro que no es ni parecido, en mi opinión, les provocaría algún tipo de estrés que podría evitarse, sencillamente, dejándolos donde están. En el pasado pudo haberles pasado lo mismo a gatos y a perros, que ahora mismo quizá se sientan más cómodos, tras siglos de adaptación, pero como no podemos dar marcha atrás, solamente nos queda impedir perpetuar el error con otras especies.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por cachorrodemente
17 abr 2020, 22:06

Ha habido una adaptación muy larga mediante cría selectiva de perros y gatos (en los gatos menos tiempo). No es lo mismo que coger un animal salvaje y metértelo en casa, luego hay problemas de agresividad, marcaje, adaptación, etc. Eso muchas veces lleva a que se les abandone en un medio que no es el suyo y mueran o lo desestabilicen (las especies invasoras son un problema muy grave). Aparte de lo que te han dicho de la caza furtiva, transporte y cría en condiciones lamentables y todo lo que conlleva. Es más complicado de lo que pueda parecer a simple vista.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por blakelivelo
17 abr 2020, 22:25

Dejando de lado el tema del maltrato y el tráfico de animales (del que ya han hablado por arriba), los animales necesitan ciertas condiciones para poder vivir adecuadamente. Algunos animales pueden convivir con las personas sin ningún problema, o incluso viven mejor siendo domésticos (mayor esperanza de vida, ausencia de depredadores, ausencia de inclemencias climáticas...), otros pueden vivir en una casa bajo ciertas condiciones (tener un jardín grande, una pecera, un terrario...), y otros directamente no están hechos para convivir con los humanos. Sufren, se deprimen, su esperanza de vida se reduce...

Lo ideal sería que, a la hora de tener una mascota, todos escogiéramos animales del primer grupo, o del segundo si estuviésemos seguros de que conocemos y podemos afrontar sus necesidades. El problema es que como nos creemos que "todo se puede comprar", y los animales no pueden quejarse, hacemos lo que nos da la gana. ¿Que mi hijo quiere mascota? Pues le compro una tortuga y cuando se canse la suelto en un parque ¿Que quiero un pez? pues me compro el más bonito que pille sin tener ni idea de cómo se cuida y cuando se muera me compro otro.

Dicho esto, teniendo en cuenta la irresponsabilidad que demostramos las personas con los animales comúnmente domésticos, ¿qué crees que pasaría si se permitiera a la gente tener animales exóticos sin control? Que los comprarían porque son monos y luego se les morirían o los abandonarían porque no saben cuidarlos, porque es muy caro, porque necesitan muchas atenciones... Para que un animal exótico acabe convirtiéndose en doméstico se requieren décadas de sufrimiento. No es justificable y no vale la pena.

Y bueno, te dejo aquí otro ejemplo de por qué no hay que tener animales exóticos en casa; la invasión de los mapaches: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-02-03/el-mapache-invade-madrid-814-capturas-y-eso-que-solo-habia-dos-hembras-en-2003_1796742/

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por zar123
18 abr 2020, 02:21

Una cosa para aclarar no estoy de acuerdo con la domesticación de la fauna salvaje salvo si es muy necesario, por mucho que quiera un maldito mapache, seriamente ¿por que un animal como ese tiene que ser salvaje?, me refiero por ejemplo al ganado y similares no mascotas, solo me preguntaba desde un punto de vista moral y ético hasta que punto está tan mal hecho, todas las especies de mascota y ganado, que no son pocas, en algún momento fueron salvajes y el humano decidió adaptarlas al interior, digo por ejemplo el perro y el gato fue como un acuerdo mutuo según creen los historiadores ya que el perro se quedaba con los humanos por la comida y los gatos vinieron porque donde estábamos se juntaban los roedores que eran sus presas predilectas, ahí fue donde decidieron que haríamos de buenos fieles pero les costó unos siglos que comprendieramls su divinidad XD, si existiera un animal igual que buscará por su mismo al humano...

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por klingon2
18 abr 2020, 18:40

Y que opináis de los conejos? Porque los conejos en muchos países son considerados mascotas aquí en España hay gente que los tiene como mascota pero aquí en España se come conejo
Así que que son los conejos comido mascotas?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por derribador2
25 abr 2020, 17:53

los perros se asociaron voluntaria y mutuamente con los humanos prehistoricos. Los humanos no los esclavizaron ni domesticaron. Fue mutuo. Se protegian los unos a los otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por lascaracolas
17 abr 2020, 20:31

Tu lo has dicho, antes eran salvajes, pero ya no lo son. Ahora los animales de hogar (perros, gatos) están adaptados para vivir con humanos.
Personalmente, aunque me gustan los perros, preferiría que estos sean libres o que, si están bajo un humano, que sea en un territorio grande como una finca o hacienda, no en un territorio inferior a 200 metros cuadrados (y creo que es insuficiente aún así).

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!