Tenía que decirlo / Chica que lloró con el rescate de los mineros, tenía que decir que tienes razón, fue bastante conmovedor, pero en China mueren alrededor de 400 mineros al mes en las mismas circunstancias y nadie le presta la mínima atención. Eso sí que es para llorar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por artaud el 14 oct 2010, 14:27 / Varios

Chica que lloró con el rescate de los mineros, tenía que decir que tienes razón, fue bastante conmovedor, pero en China mueren alrededor de 400 mineros al mes en las mismas circunstancias y nadie le presta la mínima atención. Eso sí que es para llorar. TQD

destacado
#15 por puentemorosesriojano
14 oct 2010, 20:08

Gran verdad. Y otra cosa que os acojonara, ¿estais leyendo esto desde un portatil? Pues bueno, para fabricar ese portatil han muerto 2 niños en las minas de coltan, un metal escaso pero imprescindible para la fabricacion de ordenadores y moviles,que extraen niños en Africa en condiciones infrahumanas y en minas con constantes derrumbamientos. Repito, 2 NIÑOS.

1
A favor En contra 35(41 votos)
destacado
#3 por caramelizada
14 oct 2010, 20:04

Bueno, estamos más sensibilizados con loque vemos ya sabes el dicho: ojos que no ven, corazón que no siente.

A favor En contra 31(39 votos)
#8 por Silure
14 oct 2010, 20:04

¿Nos vamos a poner ahora así? ¿Por qué tenemos que comparar? ¿Por qué cada uno no puede alegrarse por lo que le dé la gana? ¿Por qué no podemos manifestarlo como y cuando queramos?

3
A favor En contra 23(51 votos)
#6 por ajandipora
14 oct 2010, 20:04

"Una muerte es una tragedia, 400 sólo estadística."

2
A favor En contra 23(33 votos)
#22 por mirieta
14 oct 2010, 20:19

#21 #21 la_bestia dijo: Pero es que chinos hay de sobra... xDDDDnormal que tu nick sea la_bestia

A favor En contra 16(18 votos)
#2 por tri3
14 oct 2010, 20:04

Que injusto es el mundo

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por violetsky
14 oct 2010, 20:04

Lo es, pero como eso no lo televisan...

A favor En contra 13(15 votos)
#23 por dark_lonely
14 oct 2010, 20:22

#21 #21 la_bestia dijo: Pero es que chinos hay de sobra... xDDDDtú si que sobras...
La verdad, casi cada segundo pasan cosas horrendas por el mundo...¿acaso vas a lamentarte por todo? Te pasarías toda tu vida llorando...la verdad, lo de la mina ha sido algo "mediático", que eso no le quita lo duro que fue...pero bueno, joder, tampoco hay que estar amargado con todo....deja a la gente que puede que sea feliz...

A favor En contra 12(12 votos)
#7 por gato
14 oct 2010, 20:04

pasan un monton de desgracias en el mundo, pero nosotros o no nos damos cuenta o pasamos de ellas...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#16 por ajandipora
14 oct 2010, 20:09

#10 #10 mirieta dijo: #6 :O, "asín mas dejao"#12 #12 conejillodeindias dijo: #6 400 es una estadistica de muchas tragediasPero es la verdad. En los periódicos no se habla de los miles de muertos que hay cada día por inanición, ni por las guerras, ni por las pésimas condiciones de trabajo... esos solo cuentan en las estadísticas. En los medios se habla de casos particulares, puntuales y anecdóticos... los cuales nos conmocionan mucho y nos llenan de tristeza.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#39 por nachi
14 oct 2010, 21:22

Será verdad que en China mueren 400 mineros al mes en las mismas circunstancias, pero la diferencia es que en Chile el gobierno inmediatamente comenzó con las tareas de rescate y se comprometió a no parar hasta que salieran todos los mineros con vida (porque afortunadamente los encontraron con vida luego de 17 días), ¿En China también buscan sacarlos a todos con vida?. Por eso esto ha sido tan mediático.

#9 #9 ibi dijo: y con el dinero que costó el rescate se podrían haber arreglado todas las minas del país, pero bueno dejémosles su minuto de gloria.Probablemente tengas razón, pero no se puede sacrificar la vida de 33 personas para que el dinero que se utilizó en su rescate sea utilizado en arreglar el resto de las minas. La prioridad era sacarlos con vida de ahí.

A favor En contra 11(13 votos)
#1 por drac
14 oct 2010, 20:04

Cuanta razón..

A favor En contra 10(14 votos)
#24 por loctite
14 oct 2010, 20:23

Que pasa, ¿que sólo tenemos que llorar y centrarnos en lo malo? ¿por una vez no podemos alegrarnos de que haya gente que ha salvado la vida?

A favor En contra 9(17 votos)
#30 por grohl
14 oct 2010, 20:45

En la mayoría de las minas de oriente las condiciones de trabajo son un chiste.
La ONU, al parecer, tambien lo es.

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por lakritze
14 oct 2010, 20:57

No quiero decir que lo que dices no es cierto, pero creo que esta chica ha llorado de felicidad, enpatizando con todos los mineros, no por la tristeza del derrumbamiento. Además, no es necesario recordarnos las miserias humanas después de un momento tan emotivo. No digo oídos sordos, pero, joder, no hay que perder la esperanza en el mundo.

A favor En contra 7(11 votos)
#35 por ascodeverdades
14 oct 2010, 20:56

Pero al menos estas lágrimas son de felicidad. Ahí está la diferencia.

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por mirieta
14 oct 2010, 20:04

#6 #6 ajandipora dijo: "Una muerte es una tragedia, 400 sólo estadística.":O, "asín mas dejao"

1
A favor En contra 7(13 votos)
#26 por lest
14 oct 2010, 20:32

y en china también se condenan a muerte 5.000 personas al año... quieres que te diga cuanto vale para su gobierno la vida de un chino?? sobre todo cuando son cientos de millones!

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por Sisito
14 oct 2010, 20:04

Es tan grande esa verdad como desgracia para los que lo sufren...

A favor En contra 7(9 votos)
#44 por thepianist
14 oct 2010, 21:58

Eso pasa en TODO EL MUNDO y nadie hace nada, se llora porque por lo menos en Chile aún queda algo de HUMANIDAD !!!!

A favor En contra 6(10 votos)
#45 por missssusu
14 oct 2010, 22:08

Creo que cada uno llora, se alegra o patalea por lo que le salga del chochin

A favor En contra 5(9 votos)
#38 por kantop
14 oct 2010, 21:20

#8 #8 Silure dijo: ¿Nos vamos a poner ahora así? ¿Por qué tenemos que comparar? ¿Por qué cada uno no puede alegrarse por lo que le dé la gana? ¿Por qué no podemos manifestarlo como y cuando queramos?¡Bien dicho!
Una cosa es llorar de emoción y otra muy distinta es deprimirse por las tristezas del mundo, que si empezamos con eso probablemente se produzcan bastantes suicidios colectivos.

A favor En contra 5(9 votos)
#33 por therealmandysdi
14 oct 2010, 20:53

Pasa de todo... es imposible que el mundo sea perfecto (ojalá lo fuera) .. en fin

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por beichu
14 oct 2010, 21:44

¡¿400 al mes?! Ni tenía ni idea... ¡Por Dios, eso es una salvajada!
Yo me acuerdo de los mineros de México en 2006: sus cuerpos ahí siguen, estando a menos profundidad de lo que han estado estos hombres.

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por replicadiedrica
15 oct 2010, 11:51

La televisión vende carnaza pura y dura. Claro que lo de Chile es noticia,¿pero hacia falta cubrirlo como lo cubrieron? Más de diez minutos en cada telediario, y toda la mandanga. Contaban a los mineros que iban saliendo como números en la lotería. Venden lo que ellos quieren y como quieren. ¿Qué es mas importante? ¿Que un niño se meta el solito en un globo (Fake en EEUU retransmitido hasta la saciedad) o que mueran 1000 niños en África? Lo dicho, yo no le quito importancia a lo de los chilenos, pero hay que pensar un poquito todo, que estamos muy aborregados.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por mirieta
14 oct 2010, 20:11

#16 #16 ajandipora dijo: #10 #12 Pero es la verdad. En los periódicos no se habla de los miles de muertos que hay cada día por inanición, ni por las guerras, ni por las pésimas condiciones de trabajo... esos solo cuentan en las estadísticas. En los medios se habla de casos particulares, puntuales y anecdóticos... los cuales nos conmocionan mucho y nos llenan de tristeza.si te doy la razón, estoy totalmente de acuerdo... me dejó así :O porque me impactó la frase.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por mj23
14 oct 2010, 20:40

Nuestro sistema es como un vampiro. Por el solo hecho de vivir el dia a dia, consumas mucho o consumas poco, hay gente que se muere de asco para que unos pocos vivamos como reyes.

Se que es egoista, pero si vas a echarte en cara cada individuo que vive mal por tu culpa (y la mayoria, la grandisima mayoria no lo decides tu), tu vida puede convertirse en una tortura.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por connectingmarmot
14 oct 2010, 20:51

ADV...
La televisión y la prensa en general siempre ocultan todas las tragedias de este tipo, dejando solo las historias 'conmovedoras' y demás mierdas de esas. ¿Cuantísima gente muere al día en condiciones inhumanas sin que sepamos nada (y no solo me refiero a los mineros)?

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por ainur
14 oct 2010, 20:05

Lo de los chilenos es todo mediático, en unos meses a ver quien se acuerda.

A favor En contra 4(16 votos)
#18 por imantada
14 oct 2010, 20:10

La tragedia es según como te la tomes, estoy de acuerdo con silure #8,#8 Silure dijo: ¿Nos vamos a poner ahora así? ¿Por qué tenemos que comparar? ¿Por qué cada uno no puede alegrarse por lo que le dé la gana? ¿Por qué no podemos manifestarlo como y cuando queramos? aquí cada uno puede alegrarse o entristecerse por lo que quiera.

A favor En contra 4(8 votos)
#34 por alen
14 oct 2010, 20:53

Toda la razón, pero vuelvo a repetir, ¿Por algo se empeiza, no? Vale que ocurran cosas peores en muchos países, pero si podemos protestar por esto, ¿Por qué no hacerlo?

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por unai
15 oct 2010, 09:18

Me imagino por los comentarios que la mayoría no conocéis esta noticia: después de unas 2600 muertes de mineros el año pasado en China, la nueva normativa obliga a los jefes a bajar a la mina junto a los mineros para garantizar la seguridad. Eso sí que es un avance, y deberían implantarlo en más países, se evitarían muchos siniestros.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por ifeeltheparanoia
14 oct 2010, 21:31

En la televisión nos enseñan lo que ellos quieren.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por chica_loca
15 oct 2010, 03:27

#9,#9 ibi dijo: y con el dinero que costó el rescate se podrían haber arreglado todas las minas del país, pero bueno dejémosles su minuto de gloria. eres un hijo puta, creeme que nosotros no vemos lo del rescate como nuestro "minuto de gloria", tienes razon respecto a lo de arreglar las minas, pero lo q has dicho es una mariconada. acaso crees q era mejor dejarlos asfixiarse ahi abajo??. tarado.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por dios42
14 oct 2010, 20:05

#7 #7 gato dijo: pasan un monton de desgracias en el mundo, pero nosotros o no nos damos cuenta o pasamos de ellas...y #8 #8 Silure dijo: ¿Nos vamos a poner ahora así? ¿Por qué tenemos que comparar? ¿Por qué cada uno no puede alegrarse por lo que le dé la gana? ¿Por qué no podemos manifestarlo como y cuando queramos?+1000

A favor En contra 3(11 votos)
#48 por kresta
15 oct 2010, 02:58

Es jodido... pero los medios de comunicación viven de la noticia. Si todas las semanas nos hablaran de mineros chinos muertos, al final no sería noticia. Es triste, pero es como funcionan.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por ajandipora
14 oct 2010, 20:13

#19 #19 mirieta dijo: #16 si te doy la razón, estoy totalmente de acuerdo... me dejó así :O porque me impactó la frase.Creo que la oí en algún sitio, y a mí también me impactó... o quizás me la haya inventado, no lo sé.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por leri
15 oct 2010, 03:12

En china los mineros trabajan como si fuesen esclavos, de hecho lo son, el Premio novel de la Paz de este año a recaido sobre el chino Liu Xiaobo esta encarcelado por la defensa de los derechos humanos, su esposa, en arresto domiliciario, a si que comparar Chile con China creo que hay un abismo, China simplemente los deja morir y en Chile se a volcado todo el pais para buscarlos y sacarlos desde aqui felicidades a Chile y a TODOS los chilenos por tirar todos del mismo carro, un ejemplo a seguir. ZAPATERO, DIMICION!!!!!!!!!

A favor En contra 3(9 votos)
#50 por lilly_
15 oct 2010, 03:13

Si a ustedes en España sienten que el tema de los mineros ya ronda el morbo, imagínense lo que puede llegar a ser acá que pasamos 2 meses con mínimo una hora diaria de noticias sobre el tema por casi dos meses...me alegro de que todos sobrevivieran, pero ya es un poco demasiado aprovecharse de algo así para captar audiencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por sherrick
15 oct 2010, 00:20

Que no tenga nada que ver la dictadura china y el bloqueo a los medios de información.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por ascodeque
15 oct 2010, 02:28

Bueno, si en china mueren tantos, esos 33 por suerte no murieron...

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por lest
14 oct 2010, 20:46

#28 #28 andalc92 dijo: Nose como se puede seguir permitiendo que china siga haciendo esto, como que se condenen a perna de muerte a 5.000 al año, o dejar morir a gente en las minas.
Nose como la ONU no hace nada al respecto
que coño vas a hacer contra la nueva potencia mundial?? que además dentro de poco serán los propietarios de USA... que coño vas a hacer??
que vas a hacer con un pais que no deja que uno de sus conciudadanos no sepa que ha recibido el novel?? que vas a hacer con un país donde hay tanta gente que la vida humana vale tanto como la de un animal??
que vas a hacer con un país donde si emigras de región ya te consideran un extranjero??
que vas a hacer con un país dónde a las mujeres del campo se las adoctrina para que creen que son poco menos que animales de carga???
que vas a intentar hacer contra un país donde el la media de C.I es 10 puntos superior a la de país??

QUE COÑO VAS A HACER??????

A favor En contra 2(18 votos)
#37 por nakedandfurious
14 oct 2010, 21:04

el mundo es una mierda y no lo sabemos, pero miremos el lado positivo... todas las quejas y reivindicaciones que salen en tqd y adv se escuchan :)

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por jaquemate
14 oct 2010, 20:41

De los mejores teníaquedecirlos que he leído. Un saludo ;)

A favor En contra 2(10 votos)
#28 por andalc92
14 oct 2010, 20:40

Nose como se puede seguir permitiendo que china siga haciendo esto, como que se condenen a perna de muerte a 5.000 al año, o dejar morir a gente en las minas.
Nose como la ONU no hace nada al respecto

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por mj23
14 oct 2010, 20:29

Tienes razón, pero aunque como tu, soy echado a recordar cosas de estas, tambien tenemos que reconocer que ver una imagen y emocionarse no obliga a emocionarse siempre, o ser un defensor de los rescates en cualquier sitio y lugar. Ya me entiendes.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por 1alvaro
14 oct 2010, 20:05

BUAH, lo de los mineros esta muy bien y todo. Pero eso ya ha pasado y ahora se esta convirtiendo en puro morbo, alomejor mañana dicen en los telediarios que uno de ellos se ha encontrado con su perro...

A favor En contra 2(12 votos)
#17 por semele
14 oct 2010, 20:09

ojos q no ven, corazón que no siente

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por conejillodeindias
14 oct 2010, 20:05

#6 #6 ajandipora dijo: "Una muerte es una tragedia, 400 sólo estadística."400 es una estadistica de muchas tragedias

1
A favor En contra 2(12 votos)
#42 por solona
14 oct 2010, 21:42

Entonces tú te pasarás cada segundo de tu vida llorando por cada persona que muere en lmundo, ¿no?
Si no te enterás de algo, no vas a llorar por ello. Si el que escribió ese TQD se ha enterado de lo de los mineros chilenos y no de los chinos no hay que culparlo. Habría que reñirle si le hiciera gracia o le diera igual.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!