Tenía que decirlo / Emprendedores, tenía que decir que no tengo ni puta idea de montar negocios. Pero poner en algunas ciudades (por ejemplo Zaragoza) un pub con música distinta a la del resto. Os aseguro que os entraba un buen número de gente y otra incluso se animaba a salir más de fiesta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por QueremosMúsicaDecenteComoEnElRestoDeEuropa el 2 feb 2017, 20:22 / Varios

Emprendedores, tenía que decir que no tengo ni puta idea de montar negocios. Pero poner en algunas ciudades (por ejemplo Zaragoza) un pub con música distinta a la del resto. Os aseguro que os entraba un buen número de gente y otra incluso se animaba a salir más de fiesta. TQD

#1 por retormdf
5 feb 2017, 12:02

Menos salir de fiesta y más aprender a usar el imperativo.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#3 por personi
5 feb 2017, 12:14

"Música decente" = música que me gusta a mí.

Seguro que si fuera una idea tan brillante como tú crees que es ya habría varios de esos pubs por España.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#6 por Veren
5 feb 2017, 12:37

Sí, definitivamente no tienes ni puta idea de montar negocios. Hay una gran diferencia entre ese "os aseguro que os entraba un buen número de gente" y la realidad. Si no se ha hecho todavía lo más seguro es que los estudios de mercado dieran resultados negativos.

PD: Tú y tus 4 amigos no sois "un buen número de gente".

1
A favor En contra 6(12 votos)
#21 por tristevida
5 feb 2017, 13:54

#20 #20 viblios dijo: #16 @twoinarow ademas de que, para decir "poned" debe referirse a una segunda persona del plural, y tampoco es así@viblios ¿Tú tienes idea de gramática? No puede usar un infinitivo ahí, no tiene sentido. Que TODO Dios use mal el imperativo y lo pronuncie como infinitivo ("iros de aquí" en vez de "idos de aquí") no significa que esa aberración esté bien escrita. Cuadernillos Santillana os daba a todos, cagoenlaputa.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por tristevida
5 feb 2017, 14:09

#28 #28 viblios dijo: #26 @tristevida si? de corrector ortografico? te despidieron no? entonces me estas diciendo que el TQD nos rogaba A NOSOTROS, lectores de TQD, que abrieramos una discoteca en zaragoza? porque como sabras, el "poned" solo se usa en la segunda persona del plural. Que sentido tiene eso?@viblios Se lo está diciendo a LA GENTE QUE MONTA NEGOCIOS. Encima de ignorante, comprensión lectora 0. No sé quién es más ignorante, si el autor por no saber usar el imperativo, o tú por querer justificar un error gramatical. Y dejé el trabajo porque el jefe me tenía hasta la polla, y no aguanto déspotas. Pero tengo mucha menos tolerancia hacia los ignorantes que deciden serlo por propia voluntad.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por tristevida
5 feb 2017, 13:55

#21 #21 tristevida dijo: #20 @viblios ¿Tú tienes idea de gramática? No puede usar un infinitivo ahí, no tiene sentido. Que TODO Dios use mal el imperativo y lo pronuncie como infinitivo ("iros de aquí" en vez de "idos de aquí") no significa que esa aberración esté bien escrita. Cuadernillos Santillana os daba a todos, cagoenlaputa.@tristevida
-¡Poned un bar musical decente!
-Vale, vamos a poner un bar musical decente.

Es que de verdad, no sé qué cojones os enseñaron en el colegio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por tristevida
5 feb 2017, 14:01

#20 #20 viblios dijo: #16 @twoinarow ademas de que, para decir "poned" debe referirse a una segunda persona del plural, y tampoco es así@viblios Y más aún, el imperativo expresa orden, mandato O RUEGO, que es lo que está haciendo el autor. Es que me ponéis de mala leche. Si no tenéis ni idea de lengua no corrijáis, a no ser que os encante demostrar vuestra ignorancia. Como la puta moda de usar la interjección "ojalá" como completos analfabetos, sin acompañarlo de verbo en subjuntivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por misstoaster
5 feb 2017, 22:27

Por favor, cómo he gozado viendo a la mierda humana de @viblios siendo humillada una y otra vez por @tristevida. Creo que voy a masturbarme releyendo la discusión.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por twoinarow
5 feb 2017, 12:51

¿Que no hay bares en Zaragoza que pongan música decente? LOL

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
5 feb 2017, 13:07

1- Poned*
2- Las discotecas convencionales de Zaragoza ya se revientan sin necesidad de esos pub: Point, Kembo, Casa del Loco, cualquier antro del casco...
3- Ya hay sitios donde estar de tranquis con buena música, con tus cervecitas y tal. Lo que pasa es que esos bares cierran pronto, pero vamos, tienes sitios para estar a las 3 sin problemas. Que si no encuentras ninguno me lo dices y te re-descubro la ciudad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por rodionromanovitchraskolnikov
5 feb 2017, 13:10

#9 #9 twoinarow dijo: ¿Que no hay bares en Zaragoza que pongan música decente? LOL@twoinarow Me juego 20 ovejas a que este muchacho tiene 18 años, ha empezado a salir y sólo va a la Campus con sus coleguis de 1º de carrera a morir del asco. Que pa una vez está bien, pero cada finde como hacen esos mozos pues cansa.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por twoinarow
5 feb 2017, 13:16

#11 #11 viblios dijo: #1 @retormdf no esta usando el imperativo, inteligente -.-@viblios Está usando el imperativo mal, inteligente.

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: 1- Poned*
2- Las discotecas convencionales de Zaragoza ya se revientan sin necesidad de esos pub: Point, Kembo, Casa del Loco, cualquier antro del casco...
3- Ya hay sitios donde estar de tranquis con buena música, con tus cervecitas y tal. Lo que pasa es que esos bares cierran pronto, pero vamos, tienes sitios para estar a las 3 sin problemas. Que si no encuentras ninguno me lo dices y te re-descubro la ciudad.
@rodionromanovitchraskolnikof Yo cuando vivía en Zaragoza salía por la zona de Corona de Aragón/Fernando el Católico. Cuando cerraban, íbamos a la Sala Zeta, que sólo cierra cuando sale el sol.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por twoinarow
5 feb 2017, 14:09

#20 #20 viblios dijo: #16 @twoinarow ademas de que, para decir "poned" debe referirse a una segunda persona del plural, y tampoco es así@viblios "Emprendedores" es segunda persona del plural.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por misstoaster
5 feb 2017, 23:22

#37 #37 tristevida dijo: #36 @misstoaster Ni se te ocurra tocarte pensando en mí, maricón.@tristevida Zu spät.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por tristevida
5 feb 2017, 23:29

#38 #38 misstoaster dijo: #37 @tristevida Zu spät.@misstoaster La próxima vez avisa y te echo una mano. O dos. O una boca.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por skyan
5 feb 2017, 12:17

Antes cambiamos de gobierno a poner música decente en los pubs...

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por tristevida
5 feb 2017, 14:08

#24 #24 viblios dijo: #22 @tristevida el que? pues mira, para saber que el imperativo es para dar una orden, que no es el caso@viblios Y en castellano, ya que te pones así, si vas a hacer una pregunta estaría bien que usaras el símbolo de interrogación de apertura. En catalán te lo puedes ahorrar, pero no en castellano. Si vas a ir de espabilado intenta no cometer falta tras falta, te daría algo más de credibilidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por maldini
5 feb 2017, 14:34

No puede ser que en todo Zaragoza no haya un garito con la música que te gusta a ti. No te sabes mover.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tristevida
5 feb 2017, 14:05

#24 #24 viblios dijo: #22 @tristevida el que? pues mira, para saber que el imperativo es para dar una orden, que no es el caso@viblios "Pero poner en algunas ciudades un pub con distinta música a la del resto..." ¿Qué? ¿De verdad que no ves que es una frase inacabada? "Pero poner en algunas ciudades un pub con distinta música a la del resto (os traería ventajas) (sería ideal) (estaría bien) (nos encantaría) (ayudaría a que saliese más gente de fiesta)"

Te lo explico con dibujos si quieres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tristevida
5 feb 2017, 14:02

#23 #23 viblios dijo: #21 @tristevida si, mucho ir de grammar nazis corrigiendo, pero no saben diferenciar entre una orden y una sugerencia. El imperativo es para órdenes, aqui no esta dando ninguna orden, esta haciendo una sugerencia o una proposición. Si fuera una orden, si que no tendría sentido el mensaje. Además, a quien iría dirigido? a nosotros, lectores, como si todos fueramos empresarios o emprendedores de Zaragoza? -.-@viblios ORDEN, MANDATO O RUEGO. Y rogando está el autor, pues está hasta la polla de que todas las discotecas tengan la misma música de mierda. Me cago en todo lo que se menea, no he trabajado en una editorial como corrector ortográfico para que me vengan con estupideces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tristevida
5 feb 2017, 23:16

#36 #36 misstoaster dijo: Por favor, cómo he gozado viendo a la mierda humana de @viblios siendo humillada una y otra vez por @tristevida. Creo que voy a masturbarme releyendo la discusión.@misstoaster Ni se te ocurra tocarte pensando en mí, maricón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tristevida
5 feb 2017, 14:11

#31 #31 twoinarow dijo: #20 @viblios "Emprendedores" es segunda persona del plural.@twoinarow Déjalo, si no va a entender tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por retormdf
5 feb 2017, 13:08

#11 #11 viblios dijo: #1 @retormdf no esta usando el imperativo, inteligente -.-"Pero poner en algunas ciudades (por ejemplo Zaragoza) un pub con música distinta a la del resto."

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por eelysa
6 feb 2017, 11:06

Pense que al leer "poner un taltal" ibas a decir que era buena idea o mala, o a opinar en general... A ver si aprendéis a usar los imperativos, joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yo11
5 feb 2017, 12:35

#3 #3 personi dijo: "Música decente" = música que me gusta a mí.

Seguro que si fuera una idea tan brillante como tú crees que es ya habría varios de esos pubs por España.
@persone
dijo diferente, esa comprension lectora

2
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por wqidmhoqiu
5 feb 2017, 23:32

Los enterpernaurs son esa gente que se gana a pulso un buen billete a siberia. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por wqidmhoqiu
5 feb 2017, 23:33

#6 #6 Veren dijo: Sí, definitivamente no tienes ni puta idea de montar negocios. Hay una gran diferencia entre ese "os aseguro que os entraba un buen número de gente" y la realidad. Si no se ha hecho todavía lo más seguro es que los estudios de mercado dieran resultados negativos.

PD: Tú y tus 4 amigos no sois "un buen número de gente".
@Veren A lo mejor es que confías demasiado en la mano invisible.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por antsocial
6 feb 2017, 03:46

@tristevida ¿Cómo llega uno a posicionarse para optar al puesto de corrector ortográfico de editorial?

Me interesa bastante.

Gracias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por peppercat
6 feb 2017, 05:53

#36 #36 misstoaster dijo: Por favor, cómo he gozado viendo a la mierda humana de @viblios siendo humillada una y otra vez por @tristevida. Creo que voy a masturbarme releyendo la discusión.A mi me ha dado demasiada pena ajena para poder siquiera reirme.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por tristevida
6 feb 2017, 12:23

#42 #42 antsocial dijo: @tristevida ¿Cómo llega uno a posicionarse para optar al puesto de corrector ortográfico de editorial?

Me interesa bastante.

Gracias.
@antsocial El jefe era el padre de un colega. Siempre he sido un lector empedernido y escritor amateur, y el hombre necesitaba un corrector, así que acepté. Llegó un punto que no pude aguantar más su soberbia y pedantería y me largué. Tampoco es el trabajo de mi vida, el tema de maquetación y corrección lo encuentro interesante, pero muy pesado.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por antsocial
7 feb 2017, 09:22

#46 #46 antsocial dijo: #46 Ojalá pudiera yo conseguir algo de eso. La verdad, me encantaría la experiencia. Pero no eres la primera persona a la que le oigo (leo) que el dueño de la editorial es un profundo imbécil.Debe de venir con el puesto de regalo. Ojalá pudiera yo conseguir algo de eso. La verdad, me encantaría la experiencia. Pero no eres la primera persona a la que le oigo (leo) que el dueño de la editorial es un profundo imbécil.Debe de venir con el puesto de regalo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tristevida
7 feb 2017, 10:23

#46 #46 antsocial dijo: #46 Ojalá pudiera yo conseguir algo de eso. La verdad, me encantaría la experiencia. Pero no eres la primera persona a la que le oigo (leo) que el dueño de la editorial es un profundo imbécil.Debe de venir con el puesto de regalo. @antsocial Para ser corrector hay que ser muy meticuloso y estricto, supongo que con los años acaba formando parte de tu personalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por brujasinescoba
5 feb 2017, 12:09

Aciagos tiempos nos ha tocado vivir. Por qué trajeron el reggaeton? Por quééé?

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por eissel7
5 feb 2017, 14:27

No, ya lo arruinaste todo. No te mereces que pongan un pub así, sólo por no haber sabido usar el imperativo correctamente. La gente así pierde toda la seriedad para mí. El que esté libre de pecados...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2017, 13:37

No te quejes, desde que en Málaga cerraron el Vive le rock en el centro, nos morimos del asco; excepto algún pub irlandés por la zona universitaria, todo es bazofia.

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por velmilannister
5 feb 2017, 13:27

No tienes ni idea de redactar. He tenido que enterarme por los comentarios que era "poned".

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por viasildj
5 feb 2017, 12:54

Anda que no me ha costado entender la mierda que has escrito.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por personi
5 feb 2017, 12:46

#5 #5 yo11 dijo: #3 @persone
dijo diferente, esa comprension lectora
"QueremosMúsicaDecenteComoEnElRestoDeEuropa"

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por misstoaster
5 feb 2017, 12:41

#5 #5 yo11 dijo: #3 @persone
dijo diferente, esa comprension lectora
Mira el nick.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por viblios
5 feb 2017, 14:08

#27 #27 tristevida dijo: #24 @viblios "Pero poner en algunas ciudades un pub con distinta música a la del resto..." ¿Qué? ¿De verdad que no ves que es una frase inacabada? "Pero poner en algunas ciudades un pub con distinta música a la del resto (os traería ventajas) (sería ideal) (estaría bien) (nos encantaría) (ayudaría a que saliese más gente de fiesta)"

Te lo explico con dibujos si quieres.
@tristevida oh vale, disculpa, segun tu logica, voy a rectificar y voy a tomar en consideracion el TQD y abrir una discoteca en zaragoza, corriendo que voy, puesto que el autor me lo esta pidiendo a mí, por lo que se ve

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por viblios
5 feb 2017, 13:58

#22 #22 tristevida dijo: #21 @tristevida
-¡Poned un bar musical decente!
-Vale, vamos a poner un bar musical decente.

Es que de verdad, no sé qué cojones os enseñaron en el colegio.
@tristevida el que? pues mira, para saber que el imperativo es para dar una orden, que no es el caso

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por viblios
5 feb 2017, 13:49

#16 #16 twoinarow dijo: #11 @viblios Está usando el imperativo mal, inteligente.

#12 @rodionromanovitchraskolnikof Yo cuando vivía en Zaragoza salía por la zona de Corona de Aragón/Fernando el Católico. Cuando cerraban, íbamos a la Sala Zeta, que sólo cierra cuando sale el sol.
@twoinarow el imperativo es una orden, y no esta dando ninguna orden, es una proposicion

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por viblios
5 feb 2017, 13:16

#13 #13 retormdf dijo: #11 "Pero poner en algunas ciudades (por ejemplo Zaragoza) un pub con música distinta a la del resto."@retormdf si, eso no es uso de imperativo, no se esta refiriendo a nosotros, "pero poneD (..)" que es lo que tu quieres decir, esta planteando una idea, sin destinatario, y se usa el infinitivo. No esta dando una orden. Es como decir (si, decir, no decid) "podriamos poner (y no poned) un bar de musica alternativa)"

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por viblios
5 feb 2017, 14:07

#26 #26 tristevida dijo: #23 @viblios ORDEN, MANDATO O RUEGO. Y rogando está el autor, pues está hasta la polla de que todas las discotecas tengan la misma música de mierda. Me cago en todo lo que se menea, no he trabajado en una editorial como corrector ortográfico para que me vengan con estupideces.@tristevida si? de corrector ortografico? te despidieron no? entonces me estas diciendo que el TQD nos rogaba A NOSOTROS, lectores de TQD, que abrieramos una discoteca en zaragoza? porque como sabras, el "poned" solo se usa en la segunda persona del plural. Que sentido tiene eso?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por viblios
5 feb 2017, 13:57

#21 #21 tristevida dijo: #20 @viblios ¿Tú tienes idea de gramática? No puede usar un infinitivo ahí, no tiene sentido. Que TODO Dios use mal el imperativo y lo pronuncie como infinitivo ("iros de aquí" en vez de "idos de aquí") no significa que esa aberración esté bien escrita. Cuadernillos Santillana os daba a todos, cagoenlaputa.@tristevida si, mucho ir de grammar nazis corrigiendo, pero no saben diferenciar entre una orden y una sugerencia. El imperativo es para órdenes, aqui no esta dando ninguna orden, esta haciendo una sugerencia o una proposición. Si fuera una orden, si que no tendría sentido el mensaje. Además, a quien iría dirigido? a nosotros, lectores, como si todos fueramos empresarios o emprendedores de Zaragoza? -.-

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por viblios
5 feb 2017, 13:51

#16 #16 twoinarow dijo: #11 @viblios Está usando el imperativo mal, inteligente.

#12 @rodionromanovitchraskolnikof Yo cuando vivía en Zaragoza salía por la zona de Corona de Aragón/Fernando el Católico. Cuando cerraban, íbamos a la Sala Zeta, que sólo cierra cuando sale el sol.
@twoinarow ademas de que, para decir "poned" debe referirse a una segunda persona del plural, y tampoco es así

3
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por viblios
5 feb 2017, 13:04

#1 #1 retormdf dijo: Menos salir de fiesta y más aprender a usar el imperativo.@retormdf no esta usando el imperativo, inteligente -.-

2
A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!