Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, estoy de acuerdo con castrar a las mascotas, creo que es lo mejor para evitar abandonos, etc... Pero también hay una cosa que se llama "dueño responsable" es algo tan sencillo como si tu perra/gata/etc.. está en celo, no dejarla salir si no quieres cachorros; o no dejar campar a sus anchas a tus animales machos, para evitar lo mismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 18 jun 2016, 16:56 / Varios

A todos, tenía que decir, estoy de acuerdo con castrar a las mascotas, creo que es lo mejor para evitar abandonos, etc... Pero también hay una cosa que se llama "dueño responsable" es algo tan sencillo como si tu perra/gata/etc.. está en celo, no dejarla salir si no quieres cachorros; o no dejar campar a sus anchas a tus animales machos, para evitar lo mismo. TQD

#4 por oolulusoo
19 jun 2016, 22:16

Sabes que las gatas se pueden volver locas si están en celo y no les dejas reproducirse? Mi gata tuvo un trastorno por eso, estuvo 5 meses en celo y al final el veterinario nos dijo que teníamos que dejarla salir o se trastornaria de forma crónica. Y no solo eso, crees que es agradable para un gato estar ahí en celo sin poder salir? Se estresan, les da ansiedad, etc. Además, que con la castración evitas que se peleen, que miccionen por la casa, que se escapen, etc.

A favor En contra 13(15 votos)
#2 por jlsalbatros
19 jun 2016, 22:08

A ver, sobre todo si tienes una hembra y no la dejas campar a sus anchas por ahí... la puedes sacar a pasear, al parque... en el peor de los casos si la montan la llevas al veterinario a que le den una inyección contraceptiva. Luego ya está el hecho de que castrando al animal reduces riesgos de ciertos tipos de cáncer (o incluso los eliminas)... Pero las protectoras piden compromiso de castración por razones obvias, ellas no saben quien se está llevando al perro ni si se va a preocupar suficiente porque no tenga camadas.

A favor En contra 11(11 votos)
#5 por frondoso
19 jun 2016, 22:17

No es tan sencillo como parece, sobre todo si es una gata. En la época en la que no estaba castrada, cada vez que estaba en celo se desesperaba por salir, naturalmente nunca le dejábamos. Pero era muy escurridiza y en ocasiones, sin que nos demos cuenta, aprovechaba para salir cuando nos íbamos. También se escabullía por la terraza. La mayoría de las veces nos dábamos cuenta, pero lamentablemente no pudimos evitar que quede embarazada en dos ocasiones hasta que finalmente decidimos que lo mejor era castrarla. Lo cual era algo que no queríamos hacer, ya que mi gata nació con un soplo en el corazón, y existía la posibilidad de que muriera en la operación, por suerte no paso nada.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por adha
19 jun 2016, 22:10

Las hembras bueno, pero los machos en muchas ocasiones se vuelven agresivos y territoriales.

A favor En contra 4(8 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
19 jun 2016, 23:02

La castración no es meramente para que no tengan descendencia, que habiendo tantos perros sin hogar, es una irresponsabilidad; es que ahorran muchos problemas, véase cáncer en las perras. Si las castras antes de los ocho años les ahorras pasar por el quirófano por ello o que mueran.
Y, yo me he considerado una dueña responsable, pero estar pendiente no es una garantía que pase. Otros no lo son, te encontrarás con ellos paseándolos, tu animal se puede perder o escapar. Hay mil posibilidades por lo que la castración, debe ser primordial. Y lo dice alguien que no pudo hacérsela a sus perros, pero si los vuelvo a tener, claro que la haré.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por costo
19 jun 2016, 22:30

Mi perro está esterilizado y en comparación con otros perros es más tranquilo y puedes pasearlo por el parque sin miedo a que le entren ganas de ir a ''jugar con una hembra''. Es decir, que si quieres tener un perro tranquilo y no quieres que tengan descendencia, cástralo porque mejorará tanto él como tu al estar más tranquilo y sin temor a que ataque a más perros por hembras o cosas parecidas.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nayabrabbit
19 jun 2016, 22:32

Y es importante hacerlo aunque no los saques, como los conejos. Las hembras tienen riesgo alto de cáncer si no están esterilizadas y no procrean, falta concienciación

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por psigma
19 jun 2016, 22:04

El concepto de la castración me fascina, debo ser feminista en el fondo.

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por yoysoloyo6
19 jun 2016, 23:25

Pues yo me considero una dueña responsable, y voy a castrar a mi perra, a parte de por qué no tenga perros, porque necesita correr y no puedo tenerla atada, si la llevo a un parque para perros es para que este suelta...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
19 jun 2016, 23:57

#13 #13 humorblanco dijo: No es más fácil dejar a los animales libres y en libertad y no tenerlos encerrados y con reglas estúpidas de no reproducirse si lo tienen en los genes , tendría que castrarte a ti y luego dirás que eres animalista ...Mucho mejor ser animalista y defender que no se castre a los animales cuando no hay espacio en las protectoras, y cada día se abandonan a más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por peppercat
20 jun 2016, 07:05

Dependerá del animal. Para algunos es un proceso necesario porque se vuelven inmanejables o su seguridad está comprometida. En otros casos se puede prescindir de ella. Por azares de la vida tengo una perrita con bajo nivel hormonal que, técnicamente, no tiene periodo de celo (si lo tiene, pero es estéril y no produce casi síntomas ni feromonas), así que el veterinario nos dijo que podía prescindir de la operación. Mi gato, por su lado, no solo no tiene forma de salir de casa sino que ni siquiera se inmuta cuando oye alguna gatita vecina pidiendo amor (no sé si es asexual o solo flojo), así que...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ispo
20 jun 2016, 00:22

Ahora me ha venido a la cabeza la.moda esa de castrar y esterilizar a los meses. Que si, que tiene muchos beneficios pero una mala operación o una operación a destiempo acarrea los mismos problemas que su no realización. Especialmente cuando se hace antes del primer celo porque el ciclo hormonal del animal no llega a desarrollarse.

#14 #14 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 Mucho mejor ser animalista y defender que no se castre a los animales cuando no hay espacio en las protectoras, y cada día se abandonan a más.en parte tiene razón, porque sinlo piensas hace años los animales viviannen esa naturaleza. Todo remonta a que hemos destruido su hábitat.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por garbancito74
20 jun 2016, 14:18

Que sí, pero en ocasiones es casi imposible controlar a un animal, sobretodo si es un gato, que les gusta escaparse para "explorar". Yo he tenido un montón de gatos, e incluso castrados han llegado a escaparse por la ventana. Viviendo en un segundo, se deslizaban por un bordillo de un tamaño ínfimo, y regresaban cuando les daba la gana. Eso por no hablar de una gata en celo, que se pone superpesada, y a la mínima que abras la puerta de la calle se escabulle como si fuera Flash. De todas formas, lo mejor es castrarlos, tanto a machos como hembras, en machos mejora el comportamiento y las hembras se libran tanto del celo como de algunas dolencias, como puede ser la piometra.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por einwanderer
20 jun 2016, 12:26

Esterilizar a las mascotas es parte de ser un dueño responsable, tolai. Mi gato fue castrado apenas comenzó con el celo. La única gata que tenía cerca era su hermana y no quise arriesgarme a que en un descuido procrearan y tuviesen cachorros enfermos, sin contar que los gatos marcan territorio y se vuelven agresivos. Los animales no tienen el suficiente raciocinio para elegir cuando, donde y con quien procrear, al contrario de los humanos. Ellos sienten la necesidad y si no lo llevan a cabo, puede acarrearles problemas a ellos mismos y a sus dueños. Es más irresponsable no operarlos y tener la arrogancia de creer que les puedes poner reglas a sus instintos.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por maryhasalittlelamb
20 jun 2016, 10:36

Depende mucho de cada dueño. Yo tengo pensado criar con mis perros, por lo que no tengo pensado castrar a ninguno, a no ser que medicamente lo necesiten.
Lo que me parece una burrada es castrar al animal antes de que termine de desarrollar, porque tienen muchos más problemas óseos...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por malleusmaleficarum
20 jun 2016, 00:22

#13 #13 humorblanco dijo: No es más fácil dejar a los animales libres y en libertad y no tenerlos encerrados y con reglas estúpidas de no reproducirse si lo tienen en los genes , tendría que castrarte a ti y luego dirás que eres animalista ...@humorblanco Animales como el perro, por ejemplo, han permanecido junto al ser humano desde hace tiempos inmemoriales.
De todas formas si piensas que es mejor que estén en libertad paseate por un refugio para animales. Cuando los veas famélicos y medio muertos corriendo hacia ti para que los acaricies di lo mismo. Yo a mi perra la salve de la muerte y ahora tiene un hogar con calor, afecto y comida.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por cascarata
19 jun 2016, 23:19

#7 #7 nayabrabbit dijo: Y es importante hacerlo aunque no los saques, como los conejos. Las hembras tienen riesgo alto de cáncer si no están esterilizadas y no procrean, falta concienciación @nayabrabbit Y los machos pueden tener problemas a la hora de que les bajen los testículos. Sinceramente, me parece que a menos que tengas la idea de hacerlos criar, castrar a ru mascota es lo mejor que puedes hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mesmer21
20 jun 2016, 00:22

tan fácil como llevar al animal con correa, como dice la ley vamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por la_cebolla_maldita
19 jun 2016, 22:55

La castracion no quiere decir ser un dueño responsable? En qué mundo vives, anon?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por humorblanco
19 jun 2016, 23:50

No es más fácil dejar a los animales libres y en libertad y no tenerlos encerrados y con reglas estúpidas de no reproducirse si lo tienen en los genes , tendría que castrarte a ti y luego dirás que eres animalista ...

2
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!