Tenía que decirlo / Valencianos, tenía que decir que no entiendo la lógica de las fallas: ¿de verdad veis bien quemar auténticas obras de arte, fruto del trabajo de un año con su respectivo coste económico y su enorme sacrificio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por colococo el 15 mar 2015, 16:13 / Varios

Valencianos, tenía que decir que no entiendo la lógica de las fallas: ¿de verdad veis bien quemar auténticas obras de arte, fruto del trabajo de un año con su respectivo coste económico y su enorme sacrificio? TQD

destacado
#4 por curc0vein
22 mar 2015, 09:11

Menos lógica tienen los toros, la tomatina o esa fiesta de echarse vino por encima.

A favor En contra 37(41 votos)
destacado
#7 por candra
22 mar 2015, 09:34

Hacerlas cuesta x dinero.
Quemarlas proporciona x + y dinero.

En cuanto al trabajo y el sacrificio, son una satisfacción por sí mismos que culminan en una fiesta, no hace falta guardar la obra en yn almacén para que se pudra del asco

1
A favor En contra 30(30 votos)
#1 por Gengarina
22 mar 2015, 08:03

Yo lo que no entiendo es que os cueste tanto entender que ese tipo de festivales atraen turismo y pasta. A ver si te vas a pensar que todo lo que se invierte no se recupera. Qué paliza de gente, por Dios.

2
A favor En contra 22(36 votos)
#6 por ofi
22 mar 2015, 09:27

Mucha gente vive de las fallas, eso para empezar. Además es una tradición.

A favor En contra 17(23 votos)
#5 por miguita83
22 mar 2015, 09:13

Dinerooooooo lumbreras. Se invierte mucha pasta y esfuerzo pero luego atrae gente de todas partes que va allí a vaciarse los bolsillos.
Crees que sería igual de famosa una fiesta en la que se hacen esas obras y luego simplemente se miran?? Y que iban a hacer luego con ellas? Donde iban a acumular 20 esculturas gigantes por año (el número es al azar, no tengo ni idea de cuantas se hacen)?

A favor En contra 14(16 votos)
#18 por srta_rabiolica
22 mar 2015, 12:20

Y que opinas de la tomatina? Eso si que es derrochar, gente muriendose de hambre para que otros se tiren toneladas tomates, y los toros, torturan a animales hasta la muerte, pero a ti lo que te parece raro es que hagan esculturas que atraen a turistas de todo el mundo para quemarlas, ademas las fallas no son solo los ninots, también esta la mascleta, las luces, los castillos...

Si soy valenciana

2
A favor En contra 12(12 votos)
#17 por lovelygirl
22 mar 2015, 12:18

Entre grandes e infantiles se plantan casi 700 monumentos sólo en Valencia capital (que en los pueblos de alrededor también hay fallas). ¿Qué hacemos con ellos si no los quemamos? A mi se me ocurre que podríamos poner un ninot en cada silla de un diputado, total no se iba a notar mucha diferencia...

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por jorgetomas
22 mar 2015, 12:46

#2 #2 nightriver dijo: Si votan a Rita Barberá no te esperes mucho de ellos.¿ eres gilipollas o no piensas? Si gana Rita Barberá es porque amañan los votos de los ciudadanos. ¿De verdad crees que ganaría después de todo lo que ha hecho su partido en nuestra comunidad?

#18 #18 srta_rabiolica dijo: Y que opinas de la tomatina? Eso si que es derrochar, gente muriendose de hambre para que otros se tiren toneladas tomates, y los toros, torturan a animales hasta la muerte, pero a ti lo que te parece raro es que hagan esculturas que atraen a turistas de todo el mundo para quemarlas, ademas las fallas no son solo los ninots, también esta la mascleta, las luces, los castillos...

Si soy valenciana
Tienes toda la razón del mundo, pero ten en cuenta que hay gente que se mete con las Fallas porque creen que solo es hacer un par de ninots y quemarlos, además de alcohol y etc... Espero que algún día lo entiendan ^^. Por cierto, yo también soy valenciano :D

1
A favor En contra 8(10 votos)
#11 por jill_valentine_
22 mar 2015, 10:38

Es una tradición y una fiesta que crea puestos de trabajo, el caso es enviar algo para que te publiquen.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por candra
22 mar 2015, 10:20

#8 #8 Plantarodadora dijo: #7 ¿Y si 'y' fuera un numero negativo?


O sea, se entiende lo que dices. Pero es solo por tocar los huevos.
Pues ese año tienen pérdidas en las fiestas. Y, si pasa todos los años, igual hasta se lo replantean.

(Te lo perdono por mencionar al hombre quemado)

1
A favor En contra 8(12 votos)
#10 por Plantarodadora
22 mar 2015, 10:25

#9 #9 candra dijo: #8 Pues ese año tienen pérdidas en las fiestas. Y, si pasa todos los años, igual hasta se lo replantean.

(Te lo perdono por mencionar al hombre quemado)
La gente ha votado negativo. Al parecer Malcolm es despreciado en estas paginas...

1
A favor En contra 7(11 votos)
#13 por jill_valentine_
22 mar 2015, 10:58

#12 #12 deadstarshine dijo: Lo de las obras de arte pase, pero en cuanto a la economía, dan bastante pasta; lo peor es lo que contamina la atmosfera, yo vivo en Alicante y solo celebro las fallas porque veo al pueblo unido y a amigos que no veo siempre, pero si pusieran las fallas en un sitio donde no cortase el transito de vehiculos podrían dejarlas allí todo el año sin quemarlas y así no habría ningun inconveniente, de todas formas solo es una excusa para desfasar durante una semana porque si.Un alicantino... ¿Celebras también las fiestas de San Juan?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por Plantarodadora
22 mar 2015, 10:10

#7 #7 candra dijo: Hacerlas cuesta x dinero.
Quemarlas proporciona x + y dinero.

En cuanto al trabajo y el sacrificio, son una satisfacción por sí mismos que culminan en una fiesta, no hace falta guardar la obra en yn almacén para que se pudra del asco
¿Y si 'y' fuera un numero negativo?


O sea, se entiende lo que dices. Pero es solo por tocar los huevos.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#19 por blowin_in_the_wind
22 mar 2015, 12:24

Tened en cuenta que cada Falla la pagan los falleros de allí, en todo caso reciben alguna subvención como también la reciben los toros. Y si no se quemasen, no se donde se iban a guardar.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por candra
22 mar 2015, 11:16

#10 #10 Plantarodadora dijo: #9 La gente ha votado negativo. Al parecer Malcolm es despreciado en estas paginas...No merecen tu ira, no merecen ni el aire que respiran.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por Plantarodadora
22 mar 2015, 08:24

Me gustan las fallas porque me recuerdan al Hombre Quemado de Malcolm in the middle.


Biba Malcolm.

A favor En contra 5(17 votos)
#15 por bannon
22 mar 2015, 11:23

El arte es efímero. (?)

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por lcvd
23 mar 2015, 03:31

Realmente no pretendemos que las entendáis porque para entenderlas se debe haber nacido aquí, siempre lo he dicho. Yo diría que es como un sentimiento, el ver arder esas obras para que el año que viene podamos volver a deleitarnos con otras nuevas y seguir creando historias y sátiras a través del arte de los ninots. Es simplemente una sensación que no todo el mundo de fuera de Valencia llega a comprender, lo que es normal. De todos modos, como valenciana, os animo a que visitéis la ciudad en Fallas para que disfrutéis de lo que es la fiesta en sí y el ambiente fallero que tiene la ciudad en esos días.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por osipandi
22 mar 2015, 17:30

Ir a valencia en fallas y entenderéis rápido porque se hacen.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ladyanon
22 mar 2015, 13:32

#18 #18 srta_rabiolica dijo: Y que opinas de la tomatina? Eso si que es derrochar, gente muriendose de hambre para que otros se tiren toneladas tomates, y los toros, torturan a animales hasta la muerte, pero a ti lo que te parece raro es que hagan esculturas que atraen a turistas de todo el mundo para quemarlas, ademas las fallas no son solo los ninots, también esta la mascleta, las luces, los castillos...

Si soy valenciana
y #20 #20 jorgetomas dijo: #2 ¿ eres gilipollas o no piensas? Si gana Rita Barberá es porque amañan los votos de los ciudadanos. ¿De verdad crees que ganaría después de todo lo que ha hecho su partido en nuestra comunidad?

#18 Tienes toda la razón del mundo, pero ten en cuenta que hay gente que se mete con las Fallas porque creen que solo es hacer un par de ninots y quemarlos, además de alcohol y etc... Espero que algún día lo entiendan ^^. Por cierto, yo también soy valenciano :D
ya te lo han explicado bastante bien, y además, tengo que añadir que se fabrican de manera EXCLUSIVA para quemarse. Ahora mismo no lo vemos así porque hemos crecido con una ideología cristiana y moderna, pero esas fallas son la evolución de las festividades paganas que celebran la llegada de la primavera (igual que las hogueras de San Juan la llegada del verano, etc). En esas hogueras se queman las "cosas malas", por eso las fallas son sátiras disfrazadas de esculturas hermosas. Al cristianizarse, se transformó en una fiesta en honor a San José, patrón de los carpinteros (y aun así se hacía para celebrar la entrada de la primavera). No es tan difícil entrar a la Wikipedia querido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por nephlir
22 mar 2015, 20:53

A ver desde el punto de vista de un fallero: si los que pagamos las fallas somos nosotros y estamos más que dispuestos a asumir pérdidas ¿Qué más os da lo que hagamos con NUESTRO dinero? Si además generamos dinerito para el sector de la hostelería, madera, sedería etc... ¿De qué os quejais?
Respecto a lo de quemar las fallas como dice #23 #23 ladyanon dijo: #18 y #20 ya te lo han explicado bastante bien, y además, tengo que añadir que se fabrican de manera EXCLUSIVA para quemarse. Ahora mismo no lo vemos así porque hemos crecido con una ideología cristiana y moderna, pero esas fallas son la evolución de las festividades paganas que celebran la llegada de la primavera (igual que las hogueras de San Juan la llegada del verano, etc). En esas hogueras se queman las "cosas malas", por eso las fallas son sátiras disfrazadas de esculturas hermosas. Al cristianizarse, se transformó en una fiesta en honor a San José, patrón de los carpinteros (y aun así se hacía para celebrar la entrada de la primavera). No es tan difícil entrar a la Wikipedia querido. las fallas se hacen para quemar lo malo y originalmente se hacían de trastos viejos, de hecho el "cant de la estoreta" dice algo así como: " Cruza la calle la chiquillería pidiendo trastos para la falla... una alfobrita viejita para la falla de San José"
Y sí, es una fiesta intrínsecamente cristiana pero si no quieres participar simplemente no te apuntas a una falla y no pagas.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ahemera
23 mar 2015, 13:03

Partamos de lo básico: si no se queman, habría problemas de almacenamiento, lo cual llevaría a la terminación de la fiesta, y con ello, la pérdida de trabajo de los artistas.

Ahora, por puntos: el coste de los ninots es pagado por los casales, no por el ayuntamiento.(menos la falla de la plaza del ayuntamiento).

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ahemera
23 mar 2015, 13:08

El problema es el desvío de las calles, sobretodo para la gente que depende de los buses para ir a trabajar, junto a la musica hasta las tantas de la mañana en las carpas. (mi familia siempre ha sido de trabajar por las mañanas sin poder cogerse libre esas fechas, con carpa al lado de la finca).

Tarde años en entender porque la tradición exigía quemar las fallas, pero una vez que me lo explicaron bien, me ha parecido siempre bonito.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por anasims
22 mar 2015, 12:14

Sí.

El comentario es demasiado corto.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por twoinarow
22 mar 2015, 15:36

Murciano tenías que ser.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por berfraper
22 mar 2015, 17:07

Dinero, llevan dinero a la ciudad.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por don_stracci
22 mar 2015, 13:16

Lo del dinero ya lo han explicado muchos usuarios y lo del trabajo... si no les importa a los artistas quemar el trabajo de construirla no me va a importar a mí que no soy artista.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por silvia236
22 mar 2015, 17:30

#13 #13 jill_valentine_ dijo: #12 Un alicantino... ¿Celebras también las fiestas de San Juan? @jill_valentine_ Claro que sí, en la capital.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por jill_valentine_
22 mar 2015, 19:20

#27 #27 silvia236 dijo: #13 @jill_valentine_ Claro que sí, en la capital.@silvia236 Le preguntaba a él/ella, pero bueno..

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por don_stracci
22 mar 2015, 13:15

#1 #1 Gengarina dijo: Yo lo que no entiendo es que os cueste tanto entender que ese tipo de festivales atraen turismo y pasta. A ver si te vas a pensar que todo lo que se invierte no se recupera. Qué paliza de gente, por Dios.@Gengarina Y bien que hacen, que el dinero ha de moverse.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lcvd
23 mar 2015, 03:35

#2 #2 nightriver dijo: Si votan a Rita Barberá no te esperes mucho de ellos.

@nightriver es español, vota a Rajoy, no esperemos mucho de él...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por LestatdeLioncourt
22 mar 2015, 19:03

#1 #1 Gengarina dijo: Yo lo que no entiendo es que os cueste tanto entender que ese tipo de festivales atraen turismo y pasta. A ver si te vas a pensar que todo lo que se invierte no se recupera. Qué paliza de gente, por Dios.@Gengarina Muchas veces estas fiestas contribuyen a un coste mayor que el dinero aportado. Por ejemplo en Andalucía se da muchísimas subvenciones a iglesias, cofradías... etc... para Semana Santa. Después el coste de redirigir el tráfico, la seguridad, la limpieza de las calles, etc... Remata que a veces, para colmo, no viene bien los días y no salen las cofradías, lo cual es dinero invertido que no se logra recuperar. Y si añadimos, por ejemplo, que España al parecer es laico toca un poco los huevos.

Comprendo que haya a quien le gusten estas fiestas, pero si las quieren que las subvencionen y costeen ellos. No que aquellos que no las disfrutan o no les gusta... tienen que pagarlas ¿me explico?

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por deadstarshine
22 mar 2015, 10:50

Lo de las obras de arte pase, pero en cuanto a la economía, dan bastante pasta; lo peor es lo que contamina la atmosfera, yo vivo en Alicante y solo celebro las fallas porque veo al pueblo unido y a amigos que no veo siempre, pero si pusieran las fallas en un sitio donde no cortase el transito de vehiculos podrían dejarlas allí todo el año sin quemarlas y así no habría ningun inconveniente, de todas formas solo es una excusa para desfasar durante una semana porque si.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por nightriver
22 mar 2015, 08:21

Si votan a Rita Barberá no te esperes mucho de ellos.

2
A favor En contra 9(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!