Tenía que decirlo / Fans de Suzanne Collins, tenía que decir que la saga de Los Juegos del Hambre sólo es una copia de Battle Royale. Para mí seguirá siendo un plagio dirigido a un público de adolescentes con exceso de hormonas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por avengedaltair el 5 feb 2015, 22:11 / Varios

Fans de Suzanne Collins, tenía que decir que la saga de Los Juegos del Hambre sólo es una copia de Battle Royale. Para mí seguirá siendo un plagio dirigido a un público de adolescentes con exceso de hormonas. TQD

destacado
#6 por nyusocratica
14 feb 2015, 18:07

¿En cuántos libros y series se ha dado el mismo caso de un grupo de niños/amigos que tienen que luchar contra ellos? No solo Battle Royale, en Naruto y otras series también se dan cosas parecidas. Es más, creo que el núcleo de la saga es la lucha contra El Capitolio ¿Cuántas pelis, libros y sagas hay de la lucha contra el poder establecido y nadie lo considera un plagio?

2
A favor En contra 42(48 votos)
destacado
#4 por yosoyhacienda
14 feb 2015, 18:04

Coño, otro TQD que se perdió en moderación durante años.

A favor En contra 40(40 votos)
destacado
#3 por preixana11
14 feb 2015, 18:04

Si necesitas decir eso para sentirte mejor, vale. He visto las dos sagas y aunque el concepto pueda ser el mismo son muy distintas. Pero eh, sigue repitiendo lo mismo para parecer más guay

A favor En contra 33(45 votos)
destacado
#13 por nuisance
14 feb 2015, 18:14

Da igual. Para ver niños aislados de la civilización intentando matarse ya está El señor de las moscas, que es más antiguo, mejor, y tiene la polla más grande.

¿Qué te parece?

2
A favor En contra 25(27 votos)
#1 por psigma
14 feb 2015, 18:02

Yo me pongo a cubierto que aquí va a llover napalm.

A favor En contra 22(26 votos)
#11 por expo7
14 feb 2015, 18:12

Battle Royale es una obra adulta que se centra en cómo responden distintos personajes a una situación como esa y en investigar en lo más profundo de la psicología de los mismos ayudándose de ello, con muchos flashbacks, traumas retenidos y similares en medio de un mar de violencia y gore donde la moral pierde para la mayoría todo su valor. Ignorando totalmente la razón de esa situación (la "distopía" propuesta es una gilipollez sin sentido y el autor lo sabe; es ignorada al poco y simplemente está ahí para justificar la matanza en la isla, que es lo importante), y sin buscar mensajes o reflexiones que salgan de la psicología de los personajes.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#14 por expo7
14 feb 2015, 18:14

#11 #11 expo7 dijo: Battle Royale es una obra adulta que se centra en cómo responden distintos personajes a una situación como esa y en investigar en lo más profundo de la psicología de los mismos ayudándose de ello, con muchos flashbacks, traumas retenidos y similares en medio de un mar de violencia y gore donde la moral pierde para la mayoría todo su valor. Ignorando totalmente la razón de esa situación (la "distopía" propuesta es una gilipollez sin sentido y el autor lo sabe; es ignorada al poco y simplemente está ahí para justificar la matanza en la isla, que es lo importante), y sin buscar mensajes o reflexiones que salgan de la psicología de los personajes.Los Juegos del Hambre es una obra para adolescentes que tiene como punto central la crítica social por medio de una distopía en la cual ocurre lo que ocurre, centrándose mucho más en cómo es esa sociedad distópica, los valores que hay en ella y en cómo afectan a la humanidad, mientras que en el plano psicológico (que en vez de ser lo principal toma una vía secundaria) se centra en un único personaje y los recobejos por los que se mueve son totalmente diferentes a los de Battle Royale (principalmente la presión originada por los que ponen sus esperanzas en ti sin pensar en cómo eso te afecta). Todo eso teniendo en primer plano la crítica y reflexión sobre diversas ideologías, claro.

Como ves, son totaaaaaaaaaalmente iguales, oye.

2
A favor En contra 19(27 votos)
#5 por jezabel93
14 feb 2015, 18:05

¿Exceso de hormonas? ¿Las fans se pelean por ser del team Gale o Peeta? Cada vez que leo el nombre de este último se me viene a la cabeza la música del anuncio "del pita pita dellll"

1
A favor En contra 18(24 votos)
#22 por shiraarena
14 feb 2015, 18:33

Pues yo he leído Battle Royale y Los Juegos y, la verdad, se pueden parecer un poco en el concepto, pero no va más allá (vamos, que me parece como decir que Drácula es un plagio de Carmilla porque Bram Stoker se inspiró en parte en esa obra). En cuanto a que va dirigido a adolescentes hiperhormonadas, pues no sé yo dónde lo ves. A mí, al menos, no me parece que el hilo conductor de la historia sea el triángulo amoroso, como en otras sagas juveniles. Está presente, más o menos, durante toda la trilogía, pero no es ni mucho menos la parte central. Donde está más presente es en el segundo libro, y no es nada exagerado ni pasteloso.

A favor En contra 14(14 votos)
#16 por expo7
14 feb 2015, 18:18

#14 #14 expo7 dijo: #11 Los Juegos del Hambre es una obra para adolescentes que tiene como punto central la crítica social por medio de una distopía en la cual ocurre lo que ocurre, centrándose mucho más en cómo es esa sociedad distópica, los valores que hay en ella y en cómo afectan a la humanidad, mientras que en el plano psicológico (que en vez de ser lo principal toma una vía secundaria) se centra en un único personaje y los recobejos por los que se mueve son totalmente diferentes a los de Battle Royale (principalmente la presión originada por los que ponen sus esperanzas en ti sin pensar en cómo eso te afecta). Todo eso teniendo en primer plano la crítica y reflexión sobre diversas ideologías, claro.

Como ves, son totaaaaaaaaaalmente iguales, oye.
Pero eh, que como las sinopsis son bastante parecidas, pues nada, la más nueva copió a la otra.

El desarrollo, los conflictos psicológicos presentados, los personajes y la forma de llevarlos, los mensajes intrínsecos en la obra, la manera en la que se narra la acción, el orden de preferencias en el argumento... todo eso da completamente igual y no diferencia unas obras de otras. Lo importante aquí es que las sinopsis se parecen mucho.

Lo siento por el tono, pero es que estoy un poco harto de ver cómo se consideran copias iguales cosas que en el fondo no se parecen una mierda; no es algo que solo ocurra con esto precisamente.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#9 por yosoyhacienda
14 feb 2015, 18:09

#7 #7 igenviex dijo: Nunca entro en esta página, solo estoy por el logro :Dxdxdddxd :trollfeis:

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por fandomdesupernatural
14 feb 2015, 18:47

Si bien la temática es muy parecida y hasta cierto punto si parece plagio, ambas sagas son completamente distintas, tu punto de vista es el de una chica que solamente vio Battle royale y cuando salieron los juegos del hambre se negó a verlos "por plagio " sin darle una oportunidad. Yo he visto las dos y otra infinidad de series que se centran en personajes matandose por culpa del gobierno, la mayoría son buenas porque dan una historia diferente sobre el mismo tema. Que igual historias de (por ejemplo) zombies y un grupo de gente sobreviviendo hay por montones y nadie las llama plagios entre ellas.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#28 por aliop
14 feb 2015, 19:19

¿Adolescentes hormonadas? La peli quizá por el actor que hace de Gale que es un pan, pero el libro no te altera las hormonas para nada.

#13 #13 nuisance dijo: Da igual. Para ver niños aislados de la civilización intentando matarse ya está El señor de las moscas, que es más antiguo, mejor, y tiene la polla más grande.

¿Qué te parece?
Me has matado. El mejor comentario. Y tienes razón, también sería un plagio a ese jajajaja

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por lavidaesjodia
14 feb 2015, 18:13

me encanta los que se las dan de listos poniendo a parir sagas nuevas jajaja

A favor En contra 5(9 votos)
#31 por teetothedee
14 feb 2015, 19:35

Pues yo ví y leí Battle Royale cuándo era un adolescente hormonado... A lo mejor si Los juegos del hambre hubieran salido cuándo tenía esa edad, lo hubiera visto y leído.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por lola_caracola
14 feb 2015, 20:18

Yo no sé si eso es o no plagio, pero desde luego que tiene elementos en común, como otras tantas obras los tienen y no por ello se dice que sean plagios

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por expo7
14 feb 2015, 20:12

#25 #25 curc0vein dijo: Y la película mola más. Al menos con la película de Battle Royale me enteré de qué cojones pasaba. La otra no tuve por donde pillarla y de na me enteré. Encima sale Takeshi Kitano. ¡El de Humor Amarillo!Pues la película de Battle Royale, al menos comparada con la novela o con el manga, es una reputísima mierda. Pero a lo bestia, eh, de las peores adaptaciones que he visto literalmente.

Quiero decir, hacer una película de Battle Royale ya es una gilipollez (no se puede; BR se centra en la pluralidad de personajes protagonistas y en la exploración de su psicología, y de eso en la peli no hay nada porque no hay tiempo, simplemente), pero es que incluso con esas lo hicieron fatal: cambios argumentales a peor absurdos, elección de casting bastante penosa, violencia light cuando Battle Royale es de lo más bestia que hay en ese sentido...

No digo que sea una peli horrible, eh, pero si te ha gustado, prueba a leerte el manga. Fliparás.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por personae
14 feb 2015, 18:52

yo me he leido la saga de los juegos del hambre y se pueden decir 1001 cosas malas de los libros pero tu critica es una mierda

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por hearts
15 feb 2015, 01:51

#19 #19 avengedaltair dijo: #16 @expo7 Si esto es debido a los que dicen que es de lo más original. Nada más.@avengedaltair Los autores actuales reciben influencias de otras novelas, y es obvio que battle royal fue la influencia de este autor. Aún así, para criticar novelas plagiadas echa un vistazo a 50 sombras de gray, que comenzó como una historia erótica de edward y bella (personajes de crepúsculo) por un fan, y mira en que se convirtió.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por neferpitou
15 feb 2015, 02:03

Tu TQD es una vil copia de millones de TQDs y comentarios anteriores con esta estructura:
- Argumento de mierda para criticar algo sin haberlo visto siquiera + Quejarse de los adolescentes y sus hormonas alborotadas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por al112
14 feb 2015, 19:49

#23 #23 fandomdesupernatural dijo: Si bien la temática es muy parecida y hasta cierto punto si parece plagio, ambas sagas son completamente distintas, tu punto de vista es el de una chica que solamente vio Battle royale y cuando salieron los juegos del hambre se negó a verlos "por plagio " sin darle una oportunidad. Yo he visto las dos y otra infinidad de series que se centran en personajes matandose por culpa del gobierno, la mayoría son buenas porque dan una historia diferente sobre el mismo tema. Que igual historias de (por ejemplo) zombies y un grupo de gente sobreviviendo hay por montones y nadie las llama plagios entre ellas.@fandomdesupernatural Gracias, al fin un comentario sin faltar o sin decir alguna gilipollada para hacerse el graciosillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por sexyditto
14 feb 2015, 19:38

#23 #23 fandomdesupernatural dijo: Si bien la temática es muy parecida y hasta cierto punto si parece plagio, ambas sagas son completamente distintas, tu punto de vista es el de una chica que solamente vio Battle royale y cuando salieron los juegos del hambre se negó a verlos "por plagio " sin darle una oportunidad. Yo he visto las dos y otra infinidad de series que se centran en personajes matandose por culpa del gobierno, la mayoría son buenas porque dan una historia diferente sobre el mismo tema. Que igual historias de (por ejemplo) zombies y un grupo de gente sobreviviendo hay por montones y nadie las llama plagios entre ellas.@fandomdesupernatural Estoy de acuerdo contigo. Yo le di una oportunidad a la primera peli de los juegos del hambre...y me pareció una mierda. Pero al menos la vi para opinar. Y es cierto que todo es un poco plagio de historias más antiguas, es muy difícil hacer una historia completamente original a estas alturas, y hay pelis muy buenas aunque la trama pueda ser parecida a otras más antiguas...

Por cierto... tu nick. Supernatural hardcore fan here.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por soyunmalditoangel
15 feb 2015, 11:37

Puff, está claro que te has leido Battle Royale, pero no debes de haber leido Los juegos del hambre. No se parecen tanto como piensas.
Y personalmente, disfruté más la lectura de los juegos del hambre, me sorprendió la crudeza del tercer libro y más teniendo en cuenta la media de la literatura juvenil.
Battle Royale tenía una idea original, pero literariamente no le vi la calidad por ningún sitio, los personajes no reflexionan de acuerdo a su personalidad, edad y a la situación en la que están, sino que daba la impresión de que todas las reflexiones eran del narrador. Y me decepcionó que no hubiese un solo personaje femenino que no fuese un paquete o una puta. Muy estereotipado.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por txus_21
14 feb 2015, 19:25

¿OTRA VEZ?
http://www.teniaquedecirlo.com/varios/737549

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por amaky
14 feb 2015, 19:12

Vale que se parezca a Battle Royal, pero creo que tiene más referencias a la antigua Grecia y Roma, a la lucha de gladiadores y a la leyenda del minotauro.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por curc0vein
14 feb 2015, 18:56

Y la película mola más. Al menos con la película de Battle Royale me enteré de qué cojones pasaba. La otra no tuve por donde pillarla y de na me enteré. Encima sale Takeshi Kitano. ¡El de Humor Amarillo!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#51 por esentor
17 feb 2015, 15:30

#6 #6 nyusocratica dijo: ¿En cuántos libros y series se ha dado el mismo caso de un grupo de niños/amigos que tienen que luchar contra ellos? No solo Battle Royale, en Naruto y otras series también se dan cosas parecidas. Es más, creo que el núcleo de la saga es la lucha contra El Capitolio ¿Cuántas pelis, libros y sagas hay de la lucha contra el poder establecido y nadie lo considera un plagio?@nyusocratica y sobretodo. ¿Porqué debería importarnos?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por espirales
15 feb 2015, 21:24

#14 #14 expo7 dijo: #11 Los Juegos del Hambre es una obra para adolescentes que tiene como punto central la crítica social por medio de una distopía en la cual ocurre lo que ocurre, centrándose mucho más en cómo es esa sociedad distópica, los valores que hay en ella y en cómo afectan a la humanidad, mientras que en el plano psicológico (que en vez de ser lo principal toma una vía secundaria) se centra en un único personaje y los recobejos por los que se mueve son totalmente diferentes a los de Battle Royale (principalmente la presión originada por los que ponen sus esperanzas en ti sin pensar en cómo eso te afecta). Todo eso teniendo en primer plano la crítica y reflexión sobre diversas ideologías, claro.

Como ves, son totaaaaaaaaaalmente iguales, oye.
@expo7 gracias, el mejor comentario. Estoy hasta las narices de que comparen una cosa con la otra sólo porque tienen en común que unos adolescentes tienen que matarse entre sí.

#48 #48 avengedaltair dijo: #46 Estáis pesados eh.@avengedaltair es que te has columpiado... para criticar algo hay que conocer las dos partes, y sobre todo entenderlas.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por mrpatolukas
14 feb 2015, 18:11

Parece que soy al único que no le gusta Los juegos del hambre.

A favor En contra 1(13 votos)
#41 por cybill
14 feb 2015, 22:06

#39 #39 lola_caracola dijo: Yo no sé si eso es o no plagio, pero desde luego que tiene elementos en común, como otras tantas obras los tienen y no por ello se dice que sean plagios@lola_caracola toda la razón, si nos ponemos así, todo es plagio de plagio de plagio... etc

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por biolove
14 feb 2015, 18:29

Volvemos a lo mismo de siempre... Para gustos, los colores.

No se deberían imponer, no hay nada original a día de hoy

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por scott_summers
14 feb 2015, 19:54

#35 #35 al112 dijo: #33 @scott_summers Sí tío, y el argumento de la peli original de Star Wars es un plagio de una peli de Akira Kurosawa llamada La fortaleza prohibida.Entonces el Quijote es un plagio de la Odisea, y seguro que Homero la plagió de unas pinturas de Altamira.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nopuedocreer
14 feb 2015, 18:32

#5 #5 jezabel93 dijo: ¿Exceso de hormonas? ¿Las fans se pelean por ser del team Gale o Peeta? Cada vez que leo el nombre de este último se me viene a la cabeza la música del anuncio "del pita pita dellll"Disfruta: m.youtube.com/watch?v=3-IXLOBSujM

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por al112
14 feb 2015, 19:51

#33 #33 scott_summers dijo: ¿Y entonces Avengers Arena también es un plagio de Battle Royal?
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/49/Avengers_Arena_01.jpg[/img]
@scott_summers Sí tío, y el argumento de la peli original de Star Wars es un plagio de una peli de Akira Kurosawa llamada La fortaleza prohibida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por scott_summers
14 feb 2015, 19:49

¿Y entonces Avengers Arena también es un plagio de Battle Royal?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por mrprecision
14 feb 2015, 22:43

Yo solo se que el apartado literario era de los pocos que quedaban por sucumbir a diferencia de series pelis videojuegos... y ya ha caido a los brazos de la fama-sobre-conocimiento

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por panesito
15 feb 2015, 01:06

Leiste las 2 historias? En serio que no se porque consideras que es un plagio... pero bueno. Yo leí ambas y como ya explicaron varios usuarios, tienen sus similitudes pero no son iguales...

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por skaenlacalleeeee
14 feb 2015, 18:32

No me gusta

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por xdurgax
15 feb 2015, 06:49

Despues de haber visto y leído ambos creo que la verdad no se parecen tanto como la gente le gusta pregonar; solo por que tengan similitudes no tiene por que ser un plagio.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por avengedaltair
15 feb 2015, 09:40

#46 #46 neferpitou dijo: Tu TQD es una vil copia de millones de TQDs y comentarios anteriores con esta estructura:
- Argumento de mierda para criticar algo sin haberlo visto siquiera + Quejarse de los adolescentes y sus hormonas alborotadas.
Estáis pesados eh.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por pitosyflautas
14 feb 2015, 19:16

Tienes razón, pero ya esta discusión tiene tiempo eh?

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por doordie
14 feb 2015, 20:02

Battle Royal es una basura.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por missdestroyer
14 feb 2015, 20:46

¡Amén a eso, hermana!

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por daz08
15 feb 2015, 00:09

#6 #6 nyusocratica dijo: ¿En cuántos libros y series se ha dado el mismo caso de un grupo de niños/amigos que tienen que luchar contra ellos? No solo Battle Royale, en Naruto y otras series también se dan cosas parecidas. Es más, creo que el núcleo de la saga es la lucha contra El Capitolio ¿Cuántas pelis, libros y sagas hay de la lucha contra el poder establecido y nadie lo considera un plagio?creo que en este caso la autora se paso de berga porque estas dosd son demaciado parecidas.
Chao, me voy a ver 50 sombras...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por avengedaltair
14 feb 2015, 19:30

#29 #29 txus_21 dijo: ¿OTRA VEZ?
http://www.teniaquedecirlo.com/varios/737549
Visito estas páginas desde 2014.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por IllegitimisNilCarborundum
14 feb 2015, 18:08

Battle Royale es una mierda como una casa que no se entiende,
Los Juegos del Hambre recoge influencias de muchos otros libros, nada es original hoy en día.

A favor En contra 5(29 votos)
#19 por avengedaltair
14 feb 2015, 18:31

#16 #16 expo7 dijo: #14 Pero eh, que como las sinopsis son bastante parecidas, pues nada, la más nueva copió a la otra.

El desarrollo, los conflictos psicológicos presentados, los personajes y la forma de llevarlos, los mensajes intrínsecos en la obra, la manera en la que se narra la acción, el orden de preferencias en el argumento... todo eso da completamente igual y no diferencia unas obras de otras. Lo importante aquí es que las sinopsis se parecen mucho.

Lo siento por el tono, pero es que estoy un poco harto de ver cómo se consideran copias iguales cosas que en el fondo no se parecen una mierda; no es algo que solo ocurra con esto precisamente.
@expo7 Si esto es debido a los que dicen que es de lo más original. Nada más.

1
A favor En contra 8(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!