Tenía que decirlo / Cinéfilos, tenía que decir que para vosotros, ¿cuál sería el precio justo para vosotros, para ir al cine? No vale decir 2 euros, quiero respuestas "lógicas". Ahora que nos lo cierran todo, podrían bajar precios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por klab_kalas el 11 dic 2014, 00:40 / Varios

Cinéfilos, tenía que decir que para vosotros, ¿cuál sería el precio justo para vosotros, para ir al cine? No vale decir 2 euros, quiero respuestas "lógicas". Ahora que nos lo cierran todo, podrían bajar precios. TQD

destacado
#5 por verfolgungswahn666
19 dic 2014, 00:01

Por lo menos me tendrían que pagar 10 euros por cada película que vea. 20, si es española.

1
A favor En contra 27(37 votos)
destacado
#10 por lambert_rush
19 dic 2014, 00:04

#3 #3 AeR_96 dijo: Gratis, el cine es cultura, y con la cultura no debería lucrarse nadie.XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Y con qué cosas en concreto es moralmente aceptable para ti lucrarse?

1
A favor En contra 26(26 votos)
#2 por pianosis
19 dic 2014, 00:00

Pues para nosotros un buen precio sería el del día del espectador, para nosotros.

A favor En contra 18(20 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
19 dic 2014, 00:02

El precio de los días del espectador, 4,50 o 5,00.

A favor En contra 16(24 votos)
#1 por psigma
19 dic 2014, 00:00

Un dedo o una parte del cuerpo equivalente.

A favor En contra 16(18 votos)
#8 por cuddlyflea
19 dic 2014, 00:03

Yo con que vuelva a valer lo que valía hace poco más de 5 años me conformo. Que pasar de 5'90€ a 9,90€ en tan poco tiempo me parece vergonzoso como mínimo.
Y ya de paso que haya un día del espectador decente, porque algunos cines que no nombraré tienen precios de más de 7€, los muy judíos.

A favor En contra 15(17 votos)
#9 por lambert_rush
19 dic 2014, 00:03

Yo por 3'50 iría muchas más veces. Pero las previsiones de "cuando hacemos la fiesta del cine y lo ponemos a 3 € se llena todo, si se pusiera a ese precio todos los días los cines se harían de oro" demuestran que el que lo dice no tiene ni puta idea de cómo funciona.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por figure097810
19 dic 2014, 00:01

4,50 euros

1
A favor En contra 14(24 votos)
#6 por zorra_cachonda
19 dic 2014, 00:02

Pues el precio de su oferta de los miercoles sería cojonudo.

A favor En contra 12(12 votos)
#35 por EgoOzzymandias
19 dic 2014, 01:56

#3 #3 AeR_96 dijo: Gratis, el cine es cultura, y con la cultura no debería lucrarse nadie.@AeR_96 ¿Y las películas las paga su puta madre o cómo va esto?

1
A favor En contra 11(11 votos)
#18 por Gothic_Cynicism
19 dic 2014, 00:12

Lo justo son 4-5 euros. Y palomitas a precio normal. Asi seria mas facil acceder a la cultura y a su vez no creo que perdiese mucho el cine.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por lambert_rush
19 dic 2014, 00:08

#11 #11 shepardcommander dijo: En mi opinión el precio debería ser variable según la película y su coste de producción, ahora mismo ir al cine es como si vas al concesionario y te cobran lo mismo por todos loscoches, bastante absurdo. Totalmente de acuerdo, y una manera cojonuda de promocionar el cine español sin tener que clavarnos a todos, nos gusten o no las películas, por las subvenciones.

#12 #12 AeR_96 dijo: #10 Para mí, nada. Soy un loco de la vida, unos me llaman soñador, otros simplemente imbécil.Al menos tienes las ideas claras.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#32 por titto_
19 dic 2014, 01:39

Un sencillo cálculo. A 8€ la entrada, si consigues que vayan 10 espectadores, recaudas 80€. A 2€ la entrada necesitas 40 personas para recaudar los mismos 80€. Es más fácil encontrar a 40 que quieran gastase 2€ que encontrar a 10 que quieran gastarse 8€. Pero además no es lo mismo 10 personas comprando chucherías que 40. Y no se gasta lo mismo quien le han sobrado 2€ de su billete de 10 que el que le han sobrado 8€. Llena el cine de gente estarán encantados de multiplicar tus ingresos gracias a ese robo del maíz a precio de oro y el agua con sirope de cola a precio de tinta de impresora. Así que explícame por qué no valen 2€ como precio de una entrada.

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por strawberry_nails
19 dic 2014, 00:38

El cine al que yo voy esta a 4€ de lunes a jueves, 5 fines de semana y festivos. Ademas, el miercoles, al ser el dia del espectador el miercoles esta a 3.70, al igual que las peliculas infantiles de lunes a jueves. Oh, y con el carnet de la banda, los lunes y martes el niño entra gratis acompañado de un adulto que pague su entrada. Sinceramente, el precio base me parece muy razonables y las demas ofertas hace que la gente se plantee ir mas. No tiene 3D, pero si tuviera, con que costase un euro o dos mas sobre el precio que costara normalmente, me pareceria bien.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#24 por nib
19 dic 2014, 00:19

2 euros. Lo siento, es que como no valía me he visto obligado a decirlo.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por ensondepaz
19 dic 2014, 00:14

Una gallina, o 4 kilos de sal, o un hijo si te quieres sacar el bono anua

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por esytu
19 dic 2014, 00:06

5 euros si los precios de las palomitas y las gominolas son decentes. 2 si son una clavada.

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por shepardcommander
19 dic 2014, 00:11

#14 #14 lambert_rush dijo: #11 Totalmente de acuerdo, y una manera cojonuda de promocionar el cine español sin tener que clavarnos a todos, nos gusten o no las películas, por las subvenciones.

#12 Al menos tienes las ideas claras.
Es que es muy aberrante que cobren lo mismo por ver Avatar (o cualquier producción de presupuesto desorbitado) que por ver Las brujas de Zugarramierda u otra españolada que ya hemos pagado en parte con nuestros impuestos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por baabi
19 dic 2014, 00:18

1
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por malva96
19 dic 2014, 00:09

Hace años costaba 5 o 6 euros. Me parece un precio justo y adsequible.
Cuando ahora quiero ir al cine tengo que buscar ofertas(por ejemplo pagar con x tarjeta los jueves deja las entradas a mitad de precio) porque si no, ni loca voy

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por pessigolla
19 dic 2014, 04:00

#14 #14 lambert_rush dijo: #11 Totalmente de acuerdo, y una manera cojonuda de promocionar el cine español sin tener que clavarnos a todos, nos gusten o no las películas, por las subvenciones.

#12 Al menos tienes las ideas claras.
@lambert_rush En 2014, por primera vez el estado ha ingresado más del cine (en forma de IVA) de lo que le ha pagado (subvenciones). Así que eso de que el cine español lo paga el estado, ¡y una mierda! Puede que hace diez años eso tuviera una parte de verdad, pero hoy las subvenciones prácticamente han desaparecido.
Y además, a pesar del mito, España NO es un país donde históricamente se haya subvencionado mucho el cine. La mayoría de países europeos dan muchísima más ayuda a la cultura que España, especialmente Francia, solo que aquí, consideramos que nuestra cultura es mala e inútil.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por little_red_riding_hood
19 dic 2014, 01:56

3,50

Era el precio de cuando empezábamos con el euro, y me parece razonable (puntualizo, esto es precio de pueblo).

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por strawberry_nails
19 dic 2014, 00:40

#26 #26 strawberry_nails dijo: El cine al que yo voy esta a 4€ de lunes a jueves, 5 fines de semana y festivos. Ademas, el miercoles, al ser el dia del espectador el miercoles esta a 3.70, al igual que las peliculas infantiles de lunes a jueves. Oh, y con el carnet de la banda, los lunes y martes el niño entra gratis acompañado de un adulto que pague su entrada. Sinceramente, el precio base me parece muy razonables y las demas ofertas hace que la gente se plantee ir mas. No tiene 3D, pero si tuviera, con que costase un euro o dos mas sobre el precio que costara normalmente, me pareceria bien.@strawberry_nails ¿Os ha quedado claro que el miercoles el dia del espectador el miercoles? Porque es el miercoles, el dia del espectador el miercoles.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
19 dic 2014, 00:13

#17 #17 shepardcommander dijo: #14 Es que es muy aberrante que cobren lo mismo por ver Avatar (o cualquier producción de presupuesto desorbitado) que por ver Las brujas de Zugarramierda u otra españolada que ya hemos pagado en parte con nuestros impuestos. Las brujas de Zugarramurdi es divertida, para ser española... puede que decepcionara respecto la publicidad, pero es relativamente buena.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#49 por nosoynadie93
19 dic 2014, 12:14

#3 #3 AeR_96 dijo: Gratis, el cine es cultura, y con la cultura no debería lucrarse nadie.@AeR_96 Yo no opino lo mismo que tu, si es cultura pero los actores, productores... tienen que comer, esta claro que de amor al arte no comen.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por titto_
19 dic 2014, 01:27

Y por qué 2 euros no vale? si el cine costara 2 euros uno podría ir a TODAS las películas que le interesaran y verlas, además, todas las veces que quiera. Eso haría que lo que te sobrase en la cartera te lo gastaras en refrescos o palomitas, que es donde está el verdadero negocio de los cines. Va más gente, va más veces y pueden permitirse comprar comida en el cine. Pero es muy cómodo quejarse de la piratería mientras te roban 5 euros por 10 céntimos de maíz. Aunque para eso también haría falta un gobierno que gravara el cine con los mismos impuestos que la venta de obras de arte, por ejemplo.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por AeR_96
19 dic 2014, 00:09

#14 #14 lambert_rush dijo: #11 Totalmente de acuerdo, y una manera cojonuda de promocionar el cine español sin tener que clavarnos a todos, nos gusten o no las películas, por las subvenciones.

#12 Al menos tienes las ideas claras.
Coherencia ante todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por headdy
19 dic 2014, 09:11

Antiguamente, cuando había pesetas, iba al cine, compraba chuches/refresco, cenaba y volvía a casa con dinero de sobra cuando me daban mil pesetas. ¿Qué coño ha pasado desde entonces que el precio haya subido desorbitadamente tanto en las chuches/refresco como en la entrada?

Un precio justo sería 3 euros, siempre y cuando no te la claven por otro lado...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por shepardcommander
19 dic 2014, 00:05

En mi opinión el precio debería ser variable según la película y su coste de producción, ahora mismo ir al cine es como si vas al concesionario y te cobran lo mismo por todos loscoches, bastante absurdo.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#12 por AeR_96
19 dic 2014, 00:06

#10 #10 lambert_rush dijo: #3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Y con qué cosas en concreto es moralmente aceptable para ti lucrarse?
Para mí, nada. Soy un loco de la vida, unos me llaman soñador, otros simplemente imbécil.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por shepardcommander
19 dic 2014, 00:17

#19 #19 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 Las brujas de Zugarramurdi es divertida, para ser española... puede que decepcionara respecto la publicidad, pero es relativamente buena.Fue la primera peli española que se me vino a la cabeza, cierto que no es de lo peor que hay, los primeros 45 minutos son salvables.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por askeroth4
19 dic 2014, 09:18

5 euros es algo perfecto, y 6 por una película en 3D o de estreno me parecería óptimo, y también molaría que regulasen más el precio de los refrescos y snacks, a mí que me encanta el cine me daría la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por marceline93
19 dic 2014, 10:59

Como en mi ciudad el día del espectador: 3'90€

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nosoynadie93
19 dic 2014, 12:16

Yo pagaría unos 4,50€ o 5€ me parece un buen precio y en 3D unos 6€ o 6,50€ como mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por elverdezlomejor
19 dic 2014, 08:54

#38,#38 lauryrubio dijo: Hacer cine no es gratis, el arte no está bien valorado. Es verdad que diez euros no se paga por cualquier película, y cine sin palomitas y/o refresco no es lo mismo, asi que al final te cuesta casi 20€ dos horitas de ocio, podría ser un precio asequible entre 4-6€. Y con palomitas y refresco en total 10€. Totalmente de acuerdo. Un electricista te cambia una bombilla y te cobra una vez; un fantoche -que ni siquiera tiene por qué ser el intérprete o el autor- registra una canción y cobra derechos de autor durante 75 años. Evidentemente, el arte no esta bien valorado. Sobre el mensaje: No veo por qué dos euros no es un precio razonable.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por MrDarcy
19 dic 2014, 01:50

El cine de mi pueblo estaba a 3€, pero hace un año subieron el precio a 4. Lo curioso es que la gente prefiere irse al pueblo vecino para ver las pelis con 3D y esas cosas. Y las únicas veces que lo he visto casi lleno han sido los estrenos de películas infantiles.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lauryrubio
19 dic 2014, 02:54

Hacer cine no es gratis, el arte no está bien valorado. Es verdad que diez euros no se paga por cualquier película, y cine sin palomitas y/o refresco no es lo mismo, asi que al final te cuesta casi 20€ dos horitas de ocio, podría ser un precio asequible entre 4-6€. Y con palomitas y refresco en total 10€.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por baabi
19 dic 2014, 02:28

#22 #22 baabi dijo: [img]http://media2.giphy.com/media/ESt8At0PXpmj6/giphy.gif[/img]No, enserio, yo solo se que cuando voy con mi pareja, dos entradas+cocacola grande+palomitas medianas nos sale 21,50 euros.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por veryunexpectedjourney
19 dic 2014, 20:10

Ya, la verdad que no tengo ni idea de la ley, pero recuerdo de cuando era pequeña que si entrabas comida de fuera al cine al menos tenías que esconderla. Pero na, lo decía más que nada porque en el extranjero en muchos sitios no te dejan; a mí me han llegado hasta a mirar el bolso.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por AnonymousV
19 dic 2014, 01:04

3 euros está bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mery28
19 dic 2014, 00:19

4/5 euros.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por sgtolima6
19 dic 2014, 20:08

#56 #56 veryunexpectedjourney dijo: Hace unos años, cuando empecé la carrera en Salamanca costaba 4 euros yo creo y me parece un precio razonable, así iba todas las semanas. Mejor 3'50 o 2'90 o así cuando hacen descuentos especiales, pero si eso no les "sale rentable"... pues 4 no está mal. Ahora es verdad que cada vez es más sablazo, como las palomitas o bebidas; menos mal que aquí en España suelen dejar entrar la comida y bebida de fuera.Que yo sepa según la ley no te pueden prohibir traer comida o bebida de fuera, aunque no estoy seguro al cien por cien.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por gummyqueen
19 dic 2014, 16:16

En Cinesa, los miércoles está a 3'90€. Si el cine estuviera siempre a ese precio sería razonable, y no los sablazos de 7€ y pico.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por veryunexpectedjourney
19 dic 2014, 15:57

Hace unos años, cuando empecé la carrera en Salamanca costaba 4 euros yo creo y me parece un precio razonable, así iba todas las semanas. Mejor 3'50 o 2'90 o así cuando hacen descuentos especiales, pero si eso no les "sale rentable"... pues 4 no está mal. Ahora es verdad que cada vez es más sablazo, como las palomitas o bebidas; menos mal que aquí en España suelen dejar entrar la comida y bebida de fuera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por zackadri
20 dic 2014, 03:25

Yo lo dejaría en los 4€ con impuestos ya incluidos... y las 3D a unos 6 € el precio de la comida y bebida me la suda, yo no voy a comer al cine, voy a ver una PELÍCULA, a comer me voy a un restaurante.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por alex23yaexiste
19 dic 2014, 20:42

#35 #35 EgoOzzymandias dijo: #3 @AeR_96 ¿Y las películas las paga su puta madre o cómo va esto?
@EgoOzzymandias Si la mayoría que ganan las películas no es por las entradas de cine, eso se lo lleva en su mayoría el cine en si, las películas con lo que ganan es con la publicidad que ponen.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por aryak
19 dic 2014, 15:20

2 euros no? pero si yo iba hace 10 años por 2 y pico :) en serio no se puede? yo más de 4 euros no pagaría si quieren que vaya más o menos a menudo.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por garbancito74
19 dic 2014, 15:04

#3 #3 AeR_96 dijo: Gratis, el cine es cultura, y con la cultura no debería lucrarse nadie.@AeR_96 si claro, porque todos sabemos que los artistas se alimentan del aire, vaya soplamonguez. Haz una película, mínimamente decente e intenta distribuirla, ya me dirás si serías capaz de proyectarla a nivel internacional completamente gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por koe78
19 dic 2014, 13:34

Yo estoy entre 4 € y 5 € para las 3D (que tampoco lo veo muy pa allá...). Es más, yo solía ir semanalmente al cine viernes y sábados, muchas veces repetía película... y costaba eso, máximo 5 euretes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!