Tenía que decirlo / Jóvenes a la caza de un empleo, tenía que decir que el orden correcto para plasmar vuestra experiencia y formación en un currículum es contracronológico, es decir, lo primero que tenemos que leer desde la empresa es lo último que habéis hecho. La primera impresión es muy importante y ¿qué se puede esperar de alguien que no sabe hacer bien ni su propio CV?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por eiwaz el 2 abr 2014, 18:37 / Trabajo

Jóvenes a la caza de un empleo, tenía que decir que el orden correcto para plasmar vuestra experiencia y formación en un currículum es contracronológico, es decir, lo primero que tenemos que leer desde la empresa es lo último que habéis hecho. La primera impresión es muy importante y ¿qué se puede esperar de alguien que no sabe hacer bien ni su propio CV? TQD

#3 por blackhawk
13 abr 2014, 00:01

Gracias por el dato, eso me lo explicaron en clase ya hace tiempo, pero es cierto que muchisima gente desconoce la importancia de esos pequeños detalles

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por vampire_night
13 abr 2014, 00:01

Joder, aquí cada uno recomienda cómo hacer un CV de una forma distinta. La gente no sabe cómo hacerlos por eso.

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por blackhawk
13 abr 2014, 00:16

#19 #19 FrootLoops dijo: #15 Yo de hecho estoy bastante de acuerdo con el TQD. De verdad que es un detalle importante y por lo que he visto, no tan obvio.

Tu CV habla mucho de tu persona.
Exacto, no es determinante, pero si se tiene en cuenta. Hay varias cosas que te ayudan a dar mejor imagen, por ejemplo ir vestido de forma adecuada, de la que entras en la sala donde te hacen la entrevista no estrar ofrenciendo la mano ya desde la puerta, tienes que esperar a que sea el entrevistador quien lo haga, nunca poner al hacerlo tu mano por encima de la suya, sentarse recto pero relajado...

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por FrootLoops
13 abr 2014, 00:02

Lo más destacable de mi CV es que tengo 17 publicaciones (en TQD) y que puedo cortar una tira de pH en 8 partes para economizar.

Es lo que tiene venir de escuela pública.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por pausenbrot
13 abr 2014, 00:06

¿Qué se puede esperar de alguien que no sabe hacer bien ni su propio CV? Pues mucho, no creo que su vida dependa de eso, más si como dices es joven y por lo tanto no puede tener mucha experiencia solicitando empleo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por blackhawk
13 abr 2014, 00:21

#21 #21 pausenbrot dijo: #19 Sigue pareciéndome una tontería de parte de quienes se encargan de evaluarlos tenerlo tanto en cuenta. Es decir, si una persona tiene todas las cualidades para el trabajo, incluso destacándose sobre otros, poco importa si pone su nombre dado vuelta. Entiendo que si han de elegir entre dos personas que tienen igual formación acaben eligiendo a quien dé "mejor impresión" de esa forma, pero si consideran que es lo más importante muy mal van.No es que sea muy importante, sino que se tiene en cuenta junto con otras muchas cosas, son cosas que pueden revelar como serias como trabajador

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por blackhawk
13 abr 2014, 00:39

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 ¿De qué época es? Sin ánimo de ofender... xDPues las curse sobre el 2009/2010, luego cambio la ley y RET desaparecio y FOL se mantuvo pero con cambios, por eso no la pude convalidar al hacer el segundo ciclo

2
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por lelouch07
13 abr 2014, 00:03

#7 #7 FrootLoops dijo: Lo más destacable de mi CV es que tengo 17 publicaciones (en TQD) y que puedo cortar una tira de pH en 8 partes para economizar.

Es lo que tiene venir de escuela pública.
Yo tengo 100, me cogerían antes en una empresa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por pausenbrot
13 abr 2014, 00:27

#24 #24 blackhawk dijo: #23 No es solo eso, sino que eso es algo de las muchas cosas que puden ayudarte a conseguir el trabajo. Pues para empezar puede revelar que no te has molestado en buscar como se hace correctamente un curriculum, que en internet tienes a patadas ejemplo de como se hacenSí, y tienes muchos ejemplos distintos y contradictorios...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por FrootLoops
13 abr 2014, 00:11

#15 #15 pausenbrot dijo: ¿Qué se puede esperar de alguien que no sabe hacer bien ni su propio CV? Pues mucho, no creo que su vida dependa de eso, más si como dices es joven y por lo tanto no puede tener mucha experiencia solicitando empleo.Yo de hecho estoy bastante de acuerdo con el TQD. De verdad que es un detalle importante y por lo que he visto, no tan obvio.

Tu CV habla mucho de tu persona.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por pausenbrot
13 abr 2014, 00:17

#19 #19 FrootLoops dijo: #15 Yo de hecho estoy bastante de acuerdo con el TQD. De verdad que es un detalle importante y por lo que he visto, no tan obvio.

Tu CV habla mucho de tu persona.
Sigue pareciéndome una tontería de parte de quienes se encargan de evaluarlos tenerlo tanto en cuenta. Es decir, si una persona tiene todas las cualidades para el trabajo, incluso destacándose sobre otros, poco importa si pone su nombre dado vuelta. Entiendo que si han de elegir entre dos personas que tienen igual formación acaben eligiendo a quien dé "mejor impresión" de esa forma, pero si consideran que es lo más importante muy mal van.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por pausenbrot
13 abr 2014, 00:23

#22 #22 blackhawk dijo: #21 No es que sea muy importante, sino que se tiene en cuenta junto con otras muchas cosas, son cosas que pueden revelar como serias como trabajador¿De verdad puede revelar cómo serías como trabajador que nunca nadie te enseñara eso?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por blackhawk
13 abr 2014, 00:26

#23 #23 pausenbrot dijo: #22 ¿De verdad puede revelar cómo serías como trabajador que nunca nadie te enseñara eso? No es solo eso, sino que eso es algo de las muchas cosas que puden ayudarte a conseguir el trabajo. Pues para empezar puede revelar que no te has molestado en buscar como se hace correctamente un curriculum, que en internet tienes a patadas ejemplo de como se hacen

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por pausenbrot
13 abr 2014, 00:31

#27 #27 blackhawk dijo: #25 No hay que quedarse con el primero que encuentres. ¿Pero entonces te quedas con el primero, con el segundo, con el cuarto, con el décimo? Todos te dicen que funcionan y que son la mejor opción. ¿Qué haces, a cuál le crees?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
13 abr 2014, 00:28

#13 #13 blackhawk dijo: #9 Yo nunca la tuve, a mi me lo explicaron en RET¿Qué es RET?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por blackhawk
13 abr 2014, 00:28

#25 #25 pausenbrot dijo: #24 Sí, y tienes muchos ejemplos distintos y contradictorios... No hay que quedarse con el primero que encuentres.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por vampire_night
13 abr 2014, 00:08

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Irradiación gamma, como mencionó @Scott_summers por la mañana. Oish, me acuerdo y todo...

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por herr_realista
13 abr 2014, 00:07

En efecto es que no enseñan en los colegios a hacer un CV como Dios manda
Ni a citar una bibliografía decentemente
Ni muchas otras cosas que deberíamos llegar a la universidad sabiéndolas
Eso sí, te meten por el culo las integrales cuando quieres dedicarte al campo biosanitario, donde no las necesitas y se te olvidan al año siguiente. Pero que se puede esperar de nuestro maravilloso sistema educativo

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por blackhawk
13 abr 2014, 00:05

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Eso lo explicaban en ciudadanía, lástima que quitaran la asignatura.Yo nunca la tuve, a mi me lo explicaron en RET

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por blackhawk
13 abr 2014, 00:34

#29 #29 pausenbrot dijo: #27 ¿Pero entonces te quedas con el primero, con el segundo, con el cuarto, con el décimo? Todos te dicen que funcionan y que son la mejor opción. ¿Qué haces, a cuál le crees?Con el que sea mas correcto, es mirar comparar y ver, investigar un poco, sino, siempre puedes acercarte a la oficina del INEM que te toque, alli suelen ayudar con estas cosas, al menos las que hay donde yo vivo asi lo hacen

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por Duckling
13 abr 2014, 00:04

No tiene conexión a internet ni imaginación destacable.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
13 abr 2014, 00:03

Eso lo explicaban en ciudadanía, lástima que quitaran la asignatura.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
13 abr 2014, 00:36

#28 #28 blackhawk dijo: #26 Relacion en el entorno laboral, era una asignatura que junto con FOL (formacion y orientacion laboral) te enseñaban a desenvolverte en las entrevistas, a saber como hacer un curriculum, ha hacer una nomina, un contrato... todo lo necesario para poder o bien conseguir un trabajo o bien montar una pequeña empresa ¿De qué época es? Sin ánimo de ofender... xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por herr_realista
13 abr 2014, 00:41

#32 #32 blackhawk dijo: #31 Pues las curse sobre el 2009/2010, luego cambio la ley y RET desaparecio y FOL se mantuvo pero con cambios, por eso no la pude convalidar al hacer el segundo cicloYo entonces estaba acabando bachiller, con lo que no eres tan viejo como dices. Mentiroso

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por herr_realista
13 abr 2014, 00:42

#32 #32 blackhawk dijo: #31 Pues las curse sobre el 2009/2010, luego cambio la ley y RET desaparecio y FOL se mantuvo pero con cambios, por eso no la pude convalidar al hacer el segundo ciclo¿Era optatova' Yo jamás la tuve

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por blackhawk
13 abr 2014, 00:30

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #13 ¿Qué es RET?Relacion en el entorno laboral, era una asignatura que junto con FOL (formacion y orientacion laboral) te enseñaban a desenvolverte en las entrevistas, a saber como hacer un curriculum, ha hacer una nomina, un contrato... todo lo necesario para poder o bien conseguir un trabajo o bien montar una pequeña empresa

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por blackhawk
13 abr 2014, 00:45

#33 #33 herr_realista dijo: #32 Yo entonces estaba acabando bachiller, con lo que no eres tan viejo como dices. MentirosoYo por aquel entonces ya habia acabado el bachiller jajaja

#34 #34 herr_realista dijo: #32 ¿Era optatova' Yo jamás la tuveNo no, era obligatoria, en la FP no tienes optativas, al menos en los que yo hice

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por semecae
13 abr 2014, 00:04

#7 #7 FrootLoops dijo: Lo más destacable de mi CV es que tengo 17 publicaciones (en TQD) y que puedo cortar una tira de pH en 8 partes para economizar.

Es lo que tiene venir de escuela pública.
#8 #8 lelouch07 dijo: #7 Yo tengo 100, me cogerían antes en una empresa.Yo solo uno, voy a morir en el paro...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por jawbreaker
13 abr 2014, 02:04

GRACIAS por este TQD. También remarcar que hay mucha gente que no especifica en sus curris de qué periodo a qué periodo en el que han estado en sus trabajos, poniendo por ejemplo centro: Casa Pepe - puesto: tralará, funciones - tururú, tiempo - tres años. Hola? pero la culpa no es de la gente en realidad, es porque apenas se enseña en los institutos a hacer este tipo de cosas y es un error fatal

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por _solosintilde_
13 abr 2014, 14:28

Pues a mí en el instituto (en la asignatura de castellano) sí que me enseñaron a hacer correctamente un "curriculum vitae"...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por stocker_
14 abr 2014, 16:52

#36 #36 garbancito74 dijo: Gastar un TQD en esto.Bah...

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por bebepeque
24 abr 2014, 01:22

Sí, y también es importante la experiencia laboral agruparla por sectores si has trabajado en distintos campos que no tengan nada que ver o dependiendo de la experiencia o los estudios de una forma u otra. Hay muchas formas de redactar un curriculum, adecuadas a cada situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por garbancito74
13 abr 2014, 01:40

Gastar un TQD en esto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por vampire_night
13 abr 2014, 00:06

#8 #8 lelouch07 dijo: #7 Yo tengo 100, me cogerían antes en una empresa.Si n=100, yo tengo n/2 - 1.

No doy para más.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por semecae
13 abr 2014, 00:02

¿En serio crees que es un detalle relevante?

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por aleph1
13 abr 2014, 00:02

#2 #2 lelouch07 dijo: Joder, también hay gente que puede pensar que es cronológico. Es lo lógico.Yo, por ejemplo. Y creo que disto bastante de ser el único.

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por pianosis
13 abr 2014, 00:00

Yo sacaba muy buenas notas en los Créditos Variables... :(

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por lelouch07
13 abr 2014, 00:01

Joder, también hay gente que puede pensar que es cronológico. Es lo lógico.

1
A favor En contra 7(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!