Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#1 #1 scott_summers dijo: ¿No has oído eso de que el cliente siempre tiene la razón?Pero no siempre...
-Oye niña, que tengo ya 100 puntos de esos del móvil y vengo a que me lo cambies por un aifon.
-Pero señora, es que eso no...
-Sí, un movifón de esos es, ¿no? ¿No cambiáis puntos por chuminás de esas? Pues enséñame los que tienes.
Algo así de absurdo oí yo la última vez que fui a la tienda de Movistar...
Siempre digo que trabajar de cara al público es a la vez lo mejor y lo peor. Por que la mayor parte de las veces, encuentras gente majísima o cuando menos, amable. Pero cuando te toca el bordeee... Yo siempre trato bien a todo el mundo, y no tolero que un cliente me insulte o se ponga borde. Yo estoy ahí para AYUDARLE, pero no para ser su anti-stress, y los hay que piensan "yo pago tu sueldo, así que tienes que aguantar lo que yo quiera, y si quiero cagarme en tu madre, lo haré y tú te callarás", y no es así. Para empezar, mi sueldo no "me lo pagan", me lo GANO YO, y mi trabajo me cuesta, tú no me lo regalas. Y como te pongas borde, colgaré. Mi trabajo es vender pólizas y solucionar dudas, pero no aguantar las iras de nadie, para eso están los psicólogos o el saco de boxeo.
¿No has oído eso de que el cliente siempre tiene la razón?
Eh, eso de menos educado que un gorila me ha ofendido.
#1 #1 scott_summers dijo: ¿No has oído eso de que el cliente siempre tiene la razón?#7 #7 SombraFundida dijo: #1 Pero no siempre...
-Oye niña, que tengo ya 100 puntos de esos del móvil y vengo a que me lo cambies por un aifon.
-Pero señora, es que eso no...
-Sí, un movifón de esos es, ¿no? ¿No cambiáis puntos por chuminás de esas? Pues enséñame los que tienes.
Algo así de absurdo oí yo la última vez que fui a la tienda de Movistar...Las típicas ancianas que les entra alguna cosa rara referente a un premio en la bolsa de pipas y quieren ganar un transatlántico con él.
¡A callar, esclavo! ¡Y tráeme otra botella de bourbon!
Ahora en serio, lo que me resulta extraño es que creas que la mayoría de clientes son unos maleducados, porque en absoluto es así. A ver si vas a ser de esos a los que no les gusta que los demás les pidan nada...
¿No te habrás parado a pensar que tal vez, por casualidad, los que son groseros contigo no son los mismos que te piden educación?
A ver, alguien qué está de cara al público tiene que tener un trato no exquisito, pero si educado, por mucho que el cliente tenga menos educación que un gorila.
Aunque generalmente la gente da lo que recibe.
#13 #13 ditadelapluma dijo: Siempre digo que trabajar de cara al público es a la vez lo mejor y lo peor. Por que la mayor parte de las veces, encuentras gente majísima o cuando menos, amable. Pero cuando te toca el bordeee... Yo siempre trato bien a todo el mundo, y no tolero que un cliente me insulte o se ponga borde. Yo estoy ahí para AYUDARLE, pero no para ser su anti-stress, y los hay que piensan "yo pago tu sueldo, así que tienes que aguantar lo que yo quiera, y si quiero cagarme en tu madre, lo haré y tú te callarás", y no es así. Para empezar, mi sueldo no "me lo pagan", me lo GANO YO, y mi trabajo me cuesta, tú no me lo regalas. Y como te pongas borde, colgaré. Mi trabajo es vender pólizas y solucionar dudas, pero no aguantar las iras de nadie, para eso están los psicólogos o el saco de boxeo.Olé tus ovarios, no lo pudiste explicar mejor, y en cuanto a #0 #0 decaraalpublico dijo: decaraalpublico, tenía que decir que me sorprende que exijáis siempre un trato exquisito cuándo la mayoría de vosotros tenéis menos educación que un gorila. TQDtienes razón pero sólo en parte: Seguramente te acordarás del típico cliente majísimo que te alegró la tarde, ¿Mi consejo? Piensa en ello cuando te toque el retard de turno. No es decir "pues yo vengo a consumir a tu tienda y me tienes que aguantar" porque si tu jefe no es un impresentable, se pondrá de tu parte, siempre que demuestres educación.
Lo único que tu jefe sea un cretino de "el cliente siempre tiene la razón y si se caga en tu madre, te jodes o te vas al paro", casi mejor que te largues de ahí. Otro llegará en tu lugar, pero lo que seguramente no te dirán es que se encontrará lo mismo y pillará la puerta a la misma velocidad que tú.
No todo vale...
Los que hemos estado de cara al público lo sabemos, aunque también hay que decir que a veces da gusto hablar con según qué personas, excepciones hay en todas partes.
#1 #1 scott_summers dijo: ¿No has oído eso de que el cliente siempre tiene la razón?Eso no es excusa para que se porten así con los empleados.
Ya, pero ellos pagan, te pagan el sueldo, sonreír no duele y poner cara falsa no es tan difícil.
Cuando doy con alguien así le digo, "¿sabes esas personas que les exigen ser agradable de cara el público? Pues no es mi caso."
Ya, pero como ellos son los que pagan...
Y esa minoría de clientes respetuosos, nos jodemos, ¿no?
Todo lleno de Manolos y Wendy Fernandas, ambos con su gran experiencia laboral cara al público... ¡Contratados!
Querida, de todo hay en la villa del Señor. Y si trabajas de cara al público, no te queda otra, más que cutirte.
Hay que saber torear en todo tipo de plazas. Que con una sonrisa y mucha educación se puede mandar a tomar por culo a alguien perfectamente.
Y un secretillo: a veces, un cliente cabreado puede ser tu mejor aliado para cambiar las cosas que más te joden de una empresa. Ofrecer discretamente una hoja de reclamaciones es mano de santo. Mejor que la valeriana para calmar los nervios.
Pobres gorilas, qué habrán hecho ellos...
#13 #13 ditadelapluma dijo: Siempre digo que trabajar de cara al público es a la vez lo mejor y lo peor. Por que la mayor parte de las veces, encuentras gente majísima o cuando menos, amable. Pero cuando te toca el bordeee... Yo siempre trato bien a todo el mundo, y no tolero que un cliente me insulte o se ponga borde. Yo estoy ahí para AYUDARLE, pero no para ser su anti-stress, y los hay que piensan "yo pago tu sueldo, así que tienes que aguantar lo que yo quiera, y si quiero cagarme en tu madre, lo haré y tú te callarás", y no es así. Para empezar, mi sueldo no "me lo pagan", me lo GANO YO, y mi trabajo me cuesta, tú no me lo regalas. Y como te pongas borde, colgaré. Mi trabajo es vender pólizas y solucionar dudas, pero no aguantar las iras de nadie, para eso están los psicólogos o el saco de boxeo.¡Bravo! Entré para decir más o menos lo mismo, pero te me has adelantado. Te mereces una ovación como mínimo.
He estado en los dos lados, trabajando de camarera mientras me sacaba la carrera y obviamente siendo clienta muchas veces. Y he de decir que efectivamente hay clientes muy desagradables.
Pero no es menos cierto que hay personas que trabajan de cara al publico a las que parece que ofendes si les pides algo. Yo siempre soy respetuosa y educada, y como tal pido unos modales exquisitos cuando me estan atendiendo. O por lo menos una sonrisa, ya ves que pobre de espiritu que soy. Y muchas veces no es asi, sales del local hasta de mala leche...
Los que te piden educacion no suelen ser los gorilas.
estoy deacuerdo pero por desgracia tu tienes la obligacion pero ellos no
Mira, estás de cara al público y hay que aguantar. Yo trabajé en un hotel y muchas veces me tuve que aguantar las ganas de partirle la cara a más de un desagradable que se piensa que por trabajar en un hotel eres inferior o algo así. Además, uno de ellos precisamente se me quedó grabado por lo desagradables que fueron él y su mujer...y total que ahora en donde trabajo me tiene a mí como uno de sus superiores, se le está de cojón por gilipollas.
¡Registra tu cuenta ahora!